(380) Toda esta oscuridad

El Hijo todo lo hace pensando, primero, en su Padre, incluso nuestra justificación. La Madre todo lo hace pensando, primero, en su Hijo, incluso nuestra protección. María nos guarda para Él.

 

Recién se ora salió el sol y maduraron los membrillos. El Hortelano trabaja y su Madre también.

 

Recuerda que Cristo es viviente en María. Nunca, en el apostolado, se separe al Señor del seno materno.

 

La mañana es más fresca y gozosa en torno al Sagrario.

 

El tiempo de Sagrario alimentó la mañana y se deshizo en claridades.

 

Suele el santo rosario ser capricho de repeticiones, como la terca obstinación de cuando niños. Una insistencia inoportuna y sin remedio, como del hijo a su madre.

 

Madre, toda esta oscuridad, como de seno en que se guardan cosas, hasta el día del desvelamiento. En que entender será un regalo, y ver lo entendido un premio. No a hechura estricta del derecho, como si el don se debiera; sino según el grado de merced. Como en la oscuridad el pordiosero, a tientas, recibe y entrega.

 

Tradición significa maternidad de María: que el católico es accipiens, recipiente del legado; y al mismo tiempo tradens, quien lo entrega, intacto y sin mancha, a las generaciones venideras.

 
La Madre guarda dentro cosas que nadie sabe, ni la Tradición. Tiene primicias de sabiduría que sólo Dios conoce. Pero es en el Paraíso que todos los frutos se habrán de abrir y conocer, porque hay Hortelano y no estará solo. Hijo, no tienen vino, volverá a decir la Madre. Y toda sed de misterio tendrá su mosto.
 
 
(Ilustración de portada: Nuestra Señora de la Cristiandad. Acrílico por Alonso Gracián).
 

6 comentarios

  
Maricruz Tasies
Cuando escribes estas cosas y, no por ninguna otra cosa porque nunca lo hago, quiero llorar.
Es una gracia inmensa ver concretadas en palabras las certezas que se escuchan como murmullo en el alma.
29/08/19 3:56 PM
  
María Arratibel
Gracias por tanta Belleza, amigo Gracián.
29/08/19 5:25 PM
  
Chico
Pues me viene tristeza porque tanta oscuridad tuvo su causa: Años y años siendo enseñados por TEOLOGOS ciruela, que nos llevaron a semejante pozo espiritual . ! Que rabia !. Gracias a curas retrógrados me salvé de la muerte. Tipos Grandes, que andaban en zapatillas y olían a tabaco. Pero tenían la sabiduría de rezar rosarios cuando eso a ningún teólogo de copete le importaba un rábano.
29/08/19 7:59 PM
  
Palas Atenea
Gracias por este hermosísimo florilegio dedicado a la Madre, nunca separada del Hijo, Hija Amada del Padre y Bendecida por el Espíritu Santo.
29/08/19 10:03 PM
  
Javier
"Y toda sed de misterio tendrá su mosto."

Qué gran suerte disfrutar de un blog donde se recuerdan estas dichosas verdades. Gracias.

30/08/19 12:35 AM
  
javidaba
Gracias. ¿Oración en Poesía, o Poesía en oración?...
¿qué más da?... Bien y Verdad y Belleza.
30/08/19 10:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.