(353) La gran riada


No rara vez los atajos, en la vida cristiana, pululan de monstruos. Cíñete al mapa que elabora para ti tu Defensor, aunque pase por Mordor.

 

En esta Gran Batida habrás de estar con el Ciervo y no con el cazador.

 

Todo lo arrastra la gran riada, excepto la cruz, que prevalece en pie.

 

La cruz, mejor a secas, sin lo que te gusta de la cruz.

 

Por mucho que te vistas de voluntad, has de nacer de nuevo. Que de poco te sirve seguir muerto y remuerto.

 

La voluntad, sin gracia, andará siempre cansada, entretenida en los naufragios que observa a lo lejos, en el horizonte de la santidad. Porque no entiende el divino auxilio como el velamen que le hace falta.

 

El consuelo del Señor deja su rastro, recién terminas de orar. Como cuando comiste la naranja, y quedó el color y el olor en las manos. Y las uñas están naranjas y frescas, como de hortelano.

 
 
David Glez. Alonso Gracián

 

FLORILEGIO DE AVISOS, I: la gran riada

5 comentarios

  
Soledad
".... aunque pases por Mordor". Creo estamos en el, o entrando de manera vertiginosa.

Decía Sam :"me gustaría saber en que tipo de historia estamos". Está pregunta me la llevo haciendo desde hace tiempo. La respuesta va tomando forma, y la verdad, no me gusta.

Dice muy bien que la voluntad no nos sirve para esta riada, que lo está arrastrado todo. La gracia, esa es la fuente de nuestra resistencia!, pero se habla tan poco del pecado y la necesidad de conversión, que la cegamos.
En un momento donde la palabra misericordia es central, el sacramento de la confesion es el gran olvidado. Existe mayor misericordia que saber que Dios perdona en el y te llena con su gracia?.

Volviendo al Señor de los anillos y a Sam, para mi el personaje más heroico, humilde, leal, sacrificado, prudente..... aquel que acompaño a Frodo hasta el final sin desfallecer....muchas de sus conductas permitieron el caminar de ambos en el País Negro. Más estamos en una batalla espiritual, que lo está abarcando todo y a todos. Es superior a nuestras fuerzas, y va más allá de nuestra cotidiana realidad.

Vuelvo a la pregunta :"me gustaría saber en qué tipo de historia estamos".

_________ __________
A.G.:
Así es, Soledad, la gracia es nuestra resistencia. Estamos en tiempos recios, de oscuridad, los tiempos de Saruman, de Sauron, de los orcos, de la batalla. Pero no estamos solos, tenemos a Jesucristo, a la Inmaculada Concepción, a los santos; tenemos la doctrina de Jesucristo, como un faro para no naufragar.
11/05/19 8:05 AM
  
Oscar de Caracas
/…/
Se que mi madre no me ha abandonado sino que sus hijos no me dejan verla.

_________
A.G.:
Óscar, no desespere, el poder de Cristo no ha menguado, Él es Rey, no retorna porque no quiere, porque tiene que pasar lo que tiene que pasar.

Nosotros, a lo nuestro, que es poner luz donde haya tinieblas.
11/05/19 8:34 AM
  
Ana María
Gracias David por tus palabras que son buena guía del verdadero camino cristiano.
Que el Señor te bendiga y su Santísima Madre te cubra con su manto.
Stat Crux dum volvitur orbis.
_________
A.G.:
Gracias Ana María. La cruz permanece, como la verdad. Este lema, hoy por hoy, es como un faro.
11/05/19 11:19 AM
  
Oscar de Caracas
Gracias, muchas gracias D. Alonso por sus palabras...
Veré el Retorno de Don Camilo que refleja muy bien lo que pasa ahora entre la iglesia de componendas y de la que jamás renuncia a su misión, aunque meta el pie por excesivo celo.

Nota: en onepeterfive.com tienen un excelente análisis de cómo destruir la Iglesia dejando intacto el caparazón, al modo de ciertos insectos parásitos que devoran el interior de su víctima sin tocar el exterior. En inglés.

Dios le bendiga.
11/05/19 8:12 PM
  
José Díaz
Gracias, A. G., por recordar lo esencial, sustantivo y básico en nuestra vida de fe. Lo nuestro es configurarnos con Cristo de tal forma que nos convirtamos, parafraseando a San Pablo, en emisores de su fragancia (2 Cor 2, 15). Recuerdo que en una bellísima catequesis pascual, Benedicto XVI decía que el destino de los que incurren en la idolatría de las cosas humanas es el de hacerse semejante a ellas, es decir, sin vida y llamado a perecer. Un abrazo y que el Señor Resucitado y Santa María Inmaculada, la Virgen Santísima de Fátima, le bendigan

__________
A.G.:
La idolatría de las cosas humanas. Es una buena expresión. Me parece que sintetiza el problema de los problemas.

Como bien apunta, recordar lo esencial, ir a lo esencial y permanecer en ello, se ha vuelto, hoy por hoy, apremiante.
13/05/19 10:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.