(356) Que el agua está turbia

«Yo les he dado tu palabra, y el mundo los aborreció, porque no eran del mundo, como Yo no soy del mundo.»  (Jn 17, 14)

 

Cristo no prueba el agua del mundo.

 

Poco fruto concede el Señor, que es Verbo de belleza, al que maltrata su Palabra, y no la expone ni la explica con esmero de converso, sino con el desaliño negligente de la acedia. Que el Logos viviente no es maestro de apáticos ni conformistas, sino de embajadores suyos.

 

Quede invisible nuestra sobrestimación, y brille la merced de Cristo, para que sea posible ser cristiano.

 

Como una parva retahíla de pequeñas perlas. Es poca cosa. Pero el Señor las pronuncia y tú oras. Es el tesoro escondido del Rosario.

 

Pide ardiente deseo de perfección, que nunca es bastante.

 

No es nueva la amenaza, porque siempre estuvo la Ciudadela sitiada por demonios. Lo que es nuevo es que se deje la puerta abierta.

 

La gracia no se cancela a sí misma.

 

Ciervo blanco, cuya sangre es triaca para todos los males, cuya sed es justificación de todos los manantiales, cuya hechura es forma de toda forma.

 

Evitan los demonios la orilla de los ríos para que el agua de Cristo no les encuentre.

 

Nada tener y nada querer, todo rehusar por Cristo.

 

Porque tiene sed, se acerca el Ciervo blanco a la torrentera, pero no la prueba, porque el agua del mundo está turbia.

 

David Glez. Alonso Gracián

 
 

3 comentarios

  
Manuel Pérez
Efectivamente, Cristo no prueba ni una mínima gota del agua del mundo, entendiendo éste como la mentalidad que engendra el enemigo. Y hago esta observación, si me lo permites, porque hay muchos que están como vigilantes a ver si pueden acusar a los piadosos de angelismo, de escapismo, de espiritualismo... El impío, el ánomos, no se conforma con no ser piadoso, sino que le molesta que otros lo sean. Y, en ese sentido, un artículo como éste puede resultarle hasta de risa. La risa de la impiedad.


__________
A.G.:
Buena observación Manuel. Es la risa del mysterium iniquitatis. De esa mentalidad que engendra el enemigo, como bien dices, con sus estructuras de pecado, de ese agua, no bebe Cristo. No beban tampoco los cristianos.
20/05/19 3:22 PM
  
Oscar de Caracas
Es posible y creo que lo hice muy mal al decirle que cada vez que le leo a usted veo un vástago de la gran tradición realista española y a la vez tan humana y generosa.. Una vez oí a un escritor comentar que el gran arte español en todos sus campos está en su mirada profundamente cristiana, desprovista de las ilusiones paganas sino del realismo cristiano, muy dura eso si y descarnada pero con un gran amor hacia el observador ¿curioso no?
Ahora leo un gran e injustamente desconocido: Francisco López de Gomara y su Conquista de México y me parece que usted se desliza cada vez más hacia la vieja escuela. Le deseo suerte De Gomara sufrió la censura.
21/05/19 2:57 PM
  
Tomás P.
Sr. Alonso Gracián
No es un comentario a tu reciente artículo, por cierto, muy acertado.
He comenzado a leer con interés tu Blog. Particularmente aquellos artículos en que analizas el pensamiento personalista. Quisiera detenerme en ellos pero su multitud me desorienta un poco. El tema me interesa vivamente, pues estoy emprendiendo un estudio de la Bioética. ¿Qué me recomiendas para leerlos en orden? ¿Por dónde comenzar? Muchas gracias.

__________
A.G.:
Gracias Tomás P., me alegro le parezca acertado e interese. Yo creo que podría empezar por (241) La suspensión teleológica de la clasicidad, y el problema de Midas. Y a partir de aquí, podría ir por temas: los que tratan del giro teológico del marxismo, los que critican la fenomenología, etc.
04/06/19 9:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.