Vázquez, el embajador censor

Cuando en los últimos tres años y medio se han aprobado en este país leyes contrarias a la ley natural, cuando se favorece la manipulación de embriones humanos, cuando se impone con amenazas una asignatura de educación en valores que supone una intromisión clara y directa del Estado en el derecho paterno a elegir la forma en que han de ser formados sus hijos, cuando se resucita la guerra civil y se entierra el espíritu de la Transición, cuando se pone al Estado de rodillas para negociar con una panda de asesinos, aparece el "cristiano católico apostólico y romano" Paco Vázquez y dice ni más ni menos que un programa de radio de la Cope es un escollo para las relaciones de estado entre España y el Vaticano.

Hombre, lo único que les queda ya a los socialistas para tapar la boca a Jiménez Losantos es hacer lo que ha hecho Chaves en Venezuela con la televisión que le hacía oposición o, ya puestos…. mejor no lo digo.

Hay que ser muy miserable para usar el puesto de embajador ante la Santa Sede para pedir la censura de una de las pocas voces críticas, la más significada sin duda, contra el gobierno. Independientemente de la opinión personal que se pueda tener del estilo de Losantos, que obviamente no es la encarnación de la caridad y misericordia cristianas, no se puede por menos que mostrar la más absoluta repulsa a estos comportamientos más bien propios de dictaduras bananeras que de una democracia.

La Cope puede, llegado el momento, decidir si cambia o no cambia el modelo de radio que ha venido siendo en los últimos 15 años. Puede renunciar a la audiencia y abonarse a las pérdidas económicas a cambio de tener a comunicadores menos polémicos y más en sintonía con la moral evangélica. Pero lo que no puede la Cope y su accionista mayoritario es ceder ante el chantaje y la censura que desde un poder político con espíritu totalitario se le quiere imponer. Ceder en esto sería ceder en todo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

13 comentarios

  
nachet
Jiménez Losantos no es precisamente santo de mi devoción, pero me parece una salida de pata de banco que Vázquez diga que su programa es un obstáculo para la relación Iglesia-estado. Me parece que se ha bebido un orujo de más.
FJL es un periodista que en la COPE le dejan hablar libremente (excepto que ataque a la Iglesia, claro), de forma que él es el único responsable de lo que dice. Otra cosa es que la CEE, accionista mayoritaria, decida cambiar de profesionales en los micrófonos, pero la línea editorial de losantos la decide losantos. En PRISA, por ejemplo, no ocurre así: la línea editorial la decide la empresa.
A Losantos lo hacen grande esta gente progre cuando hablan así. Faltaría más que las relaciones entre obispos y gobierno dependieran de Losantos u otro vocero, por muy influyente que sea.
29/06/07 5:24 PM
  
nachet
Luis, en lo de pedírselo a ETA me parece que te has pasado. A ver si no nos dejamos arrastrar por esta ola de crispación que a algunos les interesa que domine el debate en España.
29/06/07 5:27 PM
  
Julián Moreno Mestre
Luis Fernando: La Mañana es un programa que no concuerda con el ideario de la COPE. no creo que la Iglesia deba seguir permitiendo que bajo su amparo siga un nauseabundo programa que insulta a montones de personas. Una cosa es que ese programa hiciese las más brillantes e indiscutibles críticas al gobierno, pero no es el caso, lo que propaga son insultos y mentiras.
29/06/07 6:28 PM
  
Luis Fernando
Sí, nachet, mejor quito lo de Eta
29/06/07 7:26 PM
  
Isaac García Expósito
¿Por qué has quitado lo de ETA, Luis?. Lo que habías puesto es verdad. Y punto. Pero bueno, a ver si nos hemos caído de un guindo. Francisco Vázquez está en un partido que está centrifugando España, a ver si nos enteramos. Se está cargando la nación. Ya lo hizo antes cuando reventó el sistema destruyendo la división de poderes. Hombre por favor.

Y por favor, vamos a dejarnos ya de ser unos melindres. ¿A quién insulta Losantos?. ¿Y cuáles son sus insultos?. Para mí, el verdadero insulto es que el PSOE metiera a Ruíz Mateos en la cárcel, cometiendo una ilegalidad monstruosa. Un insulto es montar terrorismo de Estado. Por cierto, Sr. Vázquez, usted no se ofendió tanto cuando secuestraron a Segundo Marey, ¿o es que eso no era un impedimento de las relaciones Iglesia-Estado?.
29/06/07 10:48 PM
  
Isaac García Expósito
Vamos a dejarnos ya de zarandajas y monsergas. El problema principal es que el PSOE quiere hacer un Estado totalitario, como el de Orwell. Pero, ¿no os dáis cuenta que está reescribiendo la historia?. ¿No sabéis que quien controla el pasado controla el futuro?.

En fin. Luis, tú a lo tuyo. Felicidades por el artículo. Es muy bueno.
29/06/07 10:50 PM
  
Luis Fernando
Lo he quitado porque me parecía excesivo. Y porque no quiero dar ideas, no vaya a ser que alguno se las apropie.

No está ese horno para bollos.
29/06/07 10:53 PM
  
kepa
FJL (ya es como JFK) es el periodista más divertido de toda la radio actual, independientemente de otras consideraciones. El insulto, tal y como él lo practica, es un arte literario; el mismo que desarrollaron Quevedo, Gongora, Lope, etc. Es un lujo que espero que dure mucho, en un programa u otro.
29/06/07 11:23 PM
  
Hermenegildo
Lo de Paco Vázquez es graciosísimo. Esto es lo que ha declarado a ABC: "Lo que yo he trasladado (a la Santa Sede) es nuestro malestar, no porque pueda perturbar las relaciones Gobierno-Iglesia, quiero que quede claro -porque el Gobierno es muy respetuoso con la libertad de expresión-, sino porque creemos que es perjudicial para la sociedad española y nos preocupa que para muchos españoles muchas de las afirmaciones y de las campañas de ataque contra personas e instituciones que se llevan a cabo en ese programa se puedan identificar con la Iglesia Católica española por la vinculación que tiene con la Conferencia Episcopal".

Ahora resulta que al Gobierno más laicista que ha padecido España desde la II República le preocupa la imagen que los españoles puedan hacerse de la Iglesia. Esto es para desternillarse de risa: ¡ja, ja, ja!
30/06/07 12:04 AM
  
juvenal
Me parece que las declaraciones hay que ponerlas en relación con las pésimas relaciones de FJL con el ABC. FJL no habla mal de Francisco Vázquez, además lo único que hace con ese es ponerse en ridículo, ya lo hizo la vicepresidenta cuando marchó a Roma para intentar parar la manifestación anti LOE, Sodano la remitió a la Conferencia Episcopal Española, y Vázquez a su vez parece que tiene buenas relaciones con el cardenal Rouco, quién apoya a FJL.
30/06/07 3:43 PM
  
Concordia
Amigo Luis, ¿ otra vez con tus palabras incendiarias? Eso de miserable es un insulto grave a una persona, sea quien sea.
Te olvidas de las palabras de Jesús. " No juzgues y no serás juzgado "
" Con la medida que juzgues serás juzgado". Creo de tu parte es una simple metedura de pata, pues tienes buen corazón. Perdón no quiero se tú consejero espiritual.

Atentamente.
30/06/07 10:54 PM
  
Luis Fernando
Pues no lo seas.

30/06/07 11:24 PM
  
Concordia
Luis, no lo pretendo y Dios me guarde caer en ser consejero de nadie mientras no me lo pidan.
Si te he puesto la anterior nota es porque veo incoherencias en tu escritos unos místicos y otros..... siempre he querido ver tu parte positiva.
Saludos
30/06/07 11:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.