Pido disculpas a Monseñor Blázquez

Monseñor Ricardo Blázquez, ayer escribí un artículo muy duro contra su persona pensando que la concentración "muévete por la paz" que se celebrará mañana en Bilbao, era una especie de boicot a la manifestación que también manaña se celebrará en Madrid, convocada por el Foro de Ermua.
Aunque retiré el artículo en cuanto alguien me avisó de que los actos de su diócesis se habían convocado antes de lo de Madrid, no hay excusa para mi comportamiento. Antes de opinar sobre cualquier información, debo de asegurarme que la misma es cierta en todos sus extremos o de que la he entendido correctamente.

Por tanto le pido disculpas a usted, con quien fui profundamente injusto, y a todos los lectores de mi blog.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
nemo
Luis Fernando: si Mons Blázquez se consideró ofendido por mi comentario en este hilo, acertadamente suprimido, le pido perdón con la seguridad de obtenerlo.
02/02/07 6:56 PM
  
Rodrigo del Pozo Fernández
Da gusto que todavía quede gente que sepa pedir perdon y rectificar. ¡Bravo Luis Fernando!.
02/02/07 7:23 PM
  
Tabira digital
Solo me cabe felicitarle. No le conozco ni leo a menudo su blog, aunque estoy en un blog vecino, pero su actitud de corregir el mensaje me parece de cahpeau! Pocas veces reconocemos un error, y usted nos ha dado un gran ejemplo.

Con Blázquez no compartimos muchas cosas, pero estoy seguro que le disculpara.

Hay muchas noticias de la iglesia vasca que rebotan con mala leche. Hay pocos como usted que nos dan ejemplo de rectificar.

Nota: la globada de la mañana sale del colegio de escolapios de Bilbao. ;)
02/02/07 8:10 PM
  
Luis Fernando
Sí, Tabira, encima la globada sale de mis queridos Escolapios, como en los últimos diez años.

Creo que es deber cristiano, y ciudadano, pedir perdón públicamente cuando públicamente se ha sido injusto con alguien. Así que, como dice la Escritura "siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" (Luc 17,10)

02/02/07 8:18 PM
  
sofía
Me alegro de que hayas rectificado. No tuve tiempo de leer el post sobre Blázquez, pero te lo hubiera protestado, seguro.
02/02/07 9:02 PM
  
JLLM
Las iniciativas por la paz en la diocesis de Vizcaya,son algo habitual desde mediados de los 90. En el mes
de enero es lo más habitual realizar diversos actos por la paz, la razón es que el 31 de enero mataron a Gandhi, estos actos han sido habituales en los últimos tiempos. La verdad es que los de este año no se desde cuando están
previstos, pero en una misa de diciembre ya nos
avisaron de los diferentes actos que se iban a realizar.
Me siento un poco decepcionado, no con el bloger, si no con quien ha firmado algunas de las noticias de este portal, como la de la anti manifestación, o como la que aparece en la portada de hoy en la que dice la
concentración de Blázquez, cuando es algo que hace la diocesis y se personaliza en el obispo para atacarle.
Este tipo de noticias por parte de algunos lo que hacen es envenenar a la opinión pública, como creo que
algunos titulares de religión digital tendían a ello.
Lo dicho Luis Fernando felicidad...
02/02/07 9:21 PM
  
JLLM
Sigue...
Lo dicho Luis Fernando Felicidades por haber reaccionado tan rapido
02/02/07 9:22 PM
  
Hermenegildo
Aún así, he oído que en la COPE, supongo que se referirían a Jiménez Losantos o a Vidal, han arremetido contra Monseñor Blázquez.
02/02/07 11:35 PM
  
Luis Fernando
Hermenegildo, César no. Federico no sé. No le he escuchado esta mañana.
02/02/07 11:53 PM
  
Dahrendorf
Estoy un poco abochornado por haber sido seguramente el origen de la confusión. La noticia inducía a ello. Disculpas.
No leí el post, pero tampoco me parece que se le deba canonizar. La concentración en el fondo es por el diálogo y la negociación. Y la nota pública de la diócesis lo deja muy claro. A cada uno eso le parecerá bien o mal, y lo criticará o alabará según le parezca. Pero es así.
03/02/07 9:41 AM
  
LuisFer
Enhorabuena Luis Fernando por tu comportamiento y rectificación.

A mi como lector no hace falta que me pidas perdón, es toda una garantía saber que lees a alguien que si se equivoca rectifica.

Es cierto que la convocatoria del obispado de Bilbao es anterior a la del Foro Ermua y por tanto no va contra ésta.

Otra cosa es, si dicha convocatoria fuera donde fuera es oportuna y se la da el sentido correcto (no por parte del obispo, de quien no dudo de su buena fe, sino por parte de los que le rodean y de los nacionalistas).
03/02/07 11:22 AM
  
nachet
De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
Cada uno se retrata.
Por eso sigo este blog con asiduidad, querido Luis Fernando. Un abrazo.
03/02/07 12:11 PM
  
nemo
D. Luis-Fernando: para conocer lo más exactamente posible lo que dice Mons Blázquez, y disponer del mayor número de elementos de juicio, ¿podría insertar un enlace al texto de la convocatoria prevista para hoy, y la fecha de esta convocatoria, precisando si esta fecha es anterior o posterior a la de la convocatoria en apoyo de las víctimas del terrorismo?
03/02/07 12:24 PM
  
juvenal
Lo primero felicitarte, Luis Ferando, porque un gesto como el tuyo no suele ser frecuente. Pero el problema es que creo que la rectificación sólo debió ser a medias, y es que si la manifestación de Bilbao estaba fijada con anterioridad a la de Madrid, claro es que lo se pretendía boicotearla, pero no obstante presumir y no poner en duda la buena voluntad de monñsor Blazquez, ponerle como lema muévete por la paz, me parece decir muy poco, porque no se trata de la paz en abstracto, se trata de la paz en una situación bien concreto, y además que no es exactamente la paz, porque lo único que hay es unos señores que cometen atroces delitos, y que yo sepa España no está en guerra con nadie, y menos con una parte de ella misma. Comprendiendo no obstante la situación de la diócesis de Vizcaya no es la de Guadalajera, pongamos por caso, el lema de la manifestación ni me parece acertado ni justo, y yo sí criticaría a Monseñor Blázquez por eso, pero reitero que no dudo de sus buenas intenciones, ...
03/02/07 11:20 PM
  
juvenal
Quería decir claro es que no se pretendía boicotearla.
03/02/07 11:21 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.