Os arrepentís porque estáis mal de la cabeza

Si alguien quiere saber de verdad qué modelo de sociedad desea el PSOE para toda España, sólo tiene que echarle un vistazo a Andalucía. Gracias a la voluntad mayoritaria de los andaluces que, inasequibles al desaliento, apoyan a los socialistas elección tras elección, el resto de los españoles sabemos lo que nos espera si el zapaterismo se prolonga durante 3 ó 4 legislaturas más. Algo que resulta mucho más probable de lo que pueda pensar el PP de Rajoy.

Fue en Andalucía donde se promovió por primera vez la investigación con células embrionarias procedentes de los óvulos fecundados de las clínicas de inseminación artificial. Es en Andalucía donde se han utilizado métodos soviéticos para asustar a los padres y alumnos que osaron objetar a la EpC. Es en Andalucía donde se han abierto ya las puertas a la eutanasia, bajo el disfraz de cuidados paliativos para enfermos terminales. Es en Andalucía donde los socialistas equiparan el Día del Orgullo Gay a la Semana Santa. Y es en Andalucía donde, desde ya mismo, al aborto se le considera como un “alivio” y se trata a las mujeres que se arrepienten de haber abortado como si fueran bichos raros con problemas psicológicos previos.

Con esta actitud del gobierno andaluz queda de manifiesto que los socialistas mienten cuando dicen que el aborto es un “drama". Si es un “alivio” no puede ser un drama. Es decir, el aborto les mola, les pone, les va, les priva. Tanto es así que se burlan de aquellas mujeres que, conscientes de que han matado a su hijo, tienen problemas de conciencia tras abortar. O sea, primero las animan a abortar, luego les ponen los medios para que lo hagan y si después sufren el síndrome post-aborto, las quieren convencer de que la causa de su depresión está en su psiquis previa al aborto.

Pero por más panfletos que publiquen, la realidad es la que es. Cuando una mujer va a una clínica abortiva sabe que no le van a extirpar un tumor ni a hacer una operación de cirujía estética. Sabe que van a matar al ser vivo que se está desarrollando en su seno. Por tanto, quienes de verdad tienen un problema psicológico de primer orden no son las mujeres que luego sufren pesadillas por realizar un acto tan infame. Las “enfermas” son las que tras haberse desecho de sus hijos viven como si no pasara nada. A las primeras la Iglesia les ofrece el perdón y la misericordia de Dios si es que se arrepienten de verdad. De las segundas sólo queda la esperanza de que algún día antes de su muerte lleguen a ser conscientes de la barbaridad que cometieron y puedan igualmente arrepentirse. De lo contrario, el infierno es su más que seguro destino. Y allá no habrá ningún gobierno socialista que pueda aliviar su sufrimiento.

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
JMMCBXVI
Tal cual, Luis Fernando, ¡ay!, qué país, ¡Dios mío! ¿Hasta cuándo, Señor, nos va a afrentar el enemigo? Y la conclusión a la que llegas es, como sabes, políticamente muy incorrecta a instancias de la progresía eclesial, pero en fin, es un agudo diagnóstico de una situación horrorosa como es el aborto y sus consecuencias... eternas...
29/06/09 11:32 AM
Lo más grave, querido amigo, es que los andaluces ven el Mal, lo padecen... y les gusta. Mucha Macarena, mucho Rocío, mucha Semana Santa, mucha Cofradía, ¿y qué? El PSOE arrasa en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén... Los cofrades dan premios y medallitas a Manuel Chaves. El arzobispo de Sevilla no dice ni mú ante las agresiones socialistas a la ley natural y a los católicos andaluces.

El único factor que está haciendo cambiar la orientación del voto (en las pasadas europeas, el PP quedó por delante del PSOE en Almería -por 12 puntos- y en Málaga -por menos de 1.000 votos-) es el desastre económico, pero el supuesto catolicismo andaluz (obispados, cofradías, parroquias, colegios religiosos...) no da señales de sentirse a disgusto con el PSOE y sus experimentos sociales.
29/06/09 11:34 AM
  
Luis López
Los mandamases de la Junta mienten como bellacos. El aborto no es quitarse un grano. El síndrome post-aborto es una realidad que ya está descrita en muchas revistas especializadas de psiquiatría. Pero es que además pueden quedar con mucha probabilidad secuelas físicas tras un aborto:

Consecuencias físicas:

· Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Embarazos ectópicos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Shock.
· Coma.
· Utero perforado.
· Peritonitis.
· Coágulos de sangre pasajeros.
· Fiebre /Sudores fríos.
· Intenso dolor.
· Perdida de otros órganos.
· Muerte

Transtornos emocionales:

· Llanto/ Suspiros.
· Insomnio.
· Perdida de apetito.
· Perdida de peso.
· Agotamiento.
· Tragar constantemente.
· Nerviosismo.
· Disminución de la capacidad de trabajo.
· Vómitos.
· Trastornos gastrointestinales.
· Frigidez.

Efectos psicológicos:

· Culpabilidad.
· Impulsos suicidas.
· Sensación de perdida.
· Insatisfacción.
· Sentimiento de luto.
· Pesar y remordimiento.
· Retraimiento.
· Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones.
· Inferior autoestima.
· Preocupación por la muerte.
· Hostilidad.
· Conducta autodestructiva.
· Ira/ Rabia.
· Desesperación.
· Desvalimiento.
· Deseo de recordar la fecha de la muerte.
· Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas pisquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

Lo dicho, mienten como bellacos, a sabiendas.
29/06/09 11:44 AM
  
Camino Iriarte
No hay tal voluntad mayoritaria de querer una sociedad así ni en Andalucía ni en las demás CCAA española. Lo que hay es una incapacidad o imposibilidad de agrupar el voto de los católicos y demás personas de buenos principios en torno a una opción política que crea que las leyes positivas tienen que respetar la Ley de Dios y que uno de los peores males de España es la fragmentación autonómica. En Andalucía, en Madrid, en Cataluña, en Baleares y en todas las CCAA españolas. Sigamos pidiéndolo a Dios y actuando según podamos.
29/06/09 11:56 AM
  
Eduardo Jariod
Es el mundo al revés. Ni el mismo Satanás lo hubiera expresado mejor. Es increíble que hayamos llegado tan bajo.

29/06/09 11:59 AM
  
asrone
Esperemos a ver qué dicen

el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos

la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud

la Sociedad Española de Psicología

y la Federación Española de Asociaciones de Psicología.
29/06/09 12:11 PM
  
Eduardo Jariod
Asrone, me temo que no dirán gran cosa, más que apoyar la legislación que está promoviendo los socialistas. La Psicología es un refugio de "progres".
29/06/09 1:03 PM
  
asrone
“El aborto no es asunto de nuestros tiempos, sin embargo, las mujeres siempre han sufrido las consecuencias de unas técnicas peligrosas para su salud”

Quedaos tranquilas porque ahora las nuevas técnicas se aplican así:

http://herestheblood.com/
29/06/09 1:26 PM
  
asun
Ya está bien de generalizar.
También en Andalucía hay votantes y militantes socialistas que se oponen al aborto.
Conste que yo no soy ni una cosa ni otra.
Y también en Andalucía hay montones de personas que votan otros partidos.
Así que no arremetas contra regiones completas.
Que no hay por donde coger a los individuos que dicen "os arrepentís porque estáis mal de la cabeza" está claro.
Pero Andalucía no es ni mejor ni peor que ninguna otra parte de España.
Y me indigna que quieras poner de representante de la mentalidad de los andaluces a un subnormal.
¿Y por qué no representante de todos los españoles, entonces?
Como dicen muchos socialistas el aborto no es "progre", es un acto más de presión machista de la sociedad (yo se lo he oído decir)
Pero sí es progre preocuparse también por los parados, por los inmigrantes, por los que mueren en las pateras en el estrecho, por los que mueren de hambre en el tercer mundo. Además de la preocupación por la justificación y el fomento del aborto.
La llamada de atención a esos majaras que nos consideran majaras me parecería perfecta si no la convirtieras en un insulto injustificado y generalizado a los andaluces.
29/06/09 1:33 PM
  
Motu Proprio
Me parece que se equivocan ustedes de cabo a rabo: Desde el autor a los comentaristas.

El mal no está "focalizado" en Andalucía: El mal vive y reina en Madrid, en las Vascongadas y en Cataluña. Et passim.

Lo que pasa en Sevilla y/o en Andalucia pasa antes y mayor (y más profundo) en todos esos sitios. Que lo quieran ustedes ver o no probará su perspicia (o, en su caso, obtusa consideración).

Conque mírense debajo del cojín, que quizá estén Uds. sentados encima de algo peor: Tengan cuidado, no les vaya a morder.

'
29/06/09 1:35 PM
  
Luis López
Asun ¿donde se insulta generalizadamente aquí a los andaluces? Por cierto, yo soy andaluz.
29/06/09 1:37 PM
  
Luis Fernando
No, si ahora resulta que por decir que los andaluces llevan votando socialismo durante décadas voy a ser anti-andaluz.

En La Mancha, idem de idem. Y en Extremadura, también. Pero los datos que doy (investigación con embriones, epc, etc) sobre el PSOE en Andalucía son ciertos.
29/06/09 1:44 PM
  
Luis Fernando
Por cierto, no estoy de acuerdo en que Andalucía no sea mejor ni peor que otras partes de España. Por ejemplo, allí no existe el problema de que obliguen a tus hijos a estudiar en un idioma que no es el materno.

29/06/09 1:48 PM
  
asun
Pues es una generalización que me parece algo insultante que considere a la mayoría de los andaluces como los pioneros del mal en España.
Estoy de acuerdo con el comentario de Motu proprio.
29/06/09 2:40 PM
  
0det
De acuerdo con Luis Fernando,vivo en Andalucia,en un pueblo muy grande ,la gente sólo vé Canal Sur,así no se enteran de nada,por cierto Luis F.Chaves dijo hace algunos años que los niños andaluces tendrían que aprender catalan y euskera porque les haría falta cuando salieran fuera a trabajar ,así las gasta chaves.
29/06/09 2:43 PM
  
azahar
Hay que ser objetivo. Si se dicen verdades, sea de la comunidad que sea, hay que aceptarlas. Yo soy catalana y me opongo a todas las idioteces que se generan aquí. A lo del idioma, al nacionalismo en todos los ámbitos, incluida la Iglesia, etc. Lo importante es que, aquéllos que no estamos de acuerdo, no nos quedemos quietos y lo podamos expresar y reconocer públicamente. Y Andalucía es la comunidad que sirve de antesala al PSOE en España, tradicionalmente, como Cataluña es una de la corruptas nacionalistas.

Por cierto, Luis Fernando, abres un tema que me interesa mucho. La culpabilidad de las mujeres que abortan, a quiénes la sociedad tiene protegidas y victimizadas. La Iglesia ofrece su perdón y ¿la ley? ¿cómo debería actuar?. El aborto es el asesinato de un ser humano ¿no?

29/06/09 2:48 PM
  
drnelson
Es cierto debe haber socialistas que se opongan al aborto. Posiblemente también haya vida inteligente en marte...Pero no se pude votar o pertenecer a un partido cuyo ADN estructural es contrario a: la vida humana, la familia, etc. etc.
29/06/09 3:09 PM
azahar:
El aborto tendría que seguir penalizado en España, para defender lo que está en juego, el derecho fundamental a la vida de los no nacidos, e incluso el derecho a la integridad moral de su madre (El derecho a la vida, según la constitución, no se refiere sólo a la vertiente física, sino también a la moral,ya que se puede matar moralmente a una persona).
Quienes piden la despenalización del aborto, están apoyando la injusta ley por la que se despenalizó el aborto en tres supuestos.
Que nadie te enrede en el sentimentalismo, en el presupuesto engañoso, de no querer que las mujeres vayan a la cárcel. Ya sabemos cómo ha terminado ese presupuesto; como toda ley injusta ha traído los efectos amplificados que ha traído; la solución, por supuesto, no es una nueva ley que "arregle" los "problemas", sino reconocer la injusticia de la ley despenalizadora del aborto.
Además, el aborto, nunca debió desligarse como delito, sino que seguir integrado en el delito de homicidio que es.
El ya penalizar el aborto con una pena menor al homicidio y su separación, ya fue una minusvaloración de la vida de los seres humanos más indefensos, los no nacidos.
29/06/09 3:30 PM
  
azahar
Efectivamente, entiendo y entenderé que el aborto debería estar tipificado como delito. Quién comete el delito es culpable, empezando por la madre que mata a su hijo y continuando por los aborteros que, además, se lucran y la víctima es, exclusivamente, el niño. Lo mire por dónde lo mire, no hay vuelta de hoja.

Si una madre, por diversas razones, mata a su hijo nacido, es juzgada y condenada. Si unos padres maltratan a su hijo son juzgados y condenados. No sólo por la ley establecida, sino que la propia sociedad lo condena. Pero ¿qué ocurre cuándo es una mujer que pretende desprenderse del hijo que lleva en su seno? Me parece que surgen continuos argumentos exculpatorios.



29/06/09 3:49 PM
  
Ana
Es increible la forma que tienen de rizar el rizo para justificar lo que en esos momentos quieren justificar, siempre tienen algo guardado en la manga y ahora han saltado con esto.
Azahar me imagino que si no dices nada tu sobrino va bien.
29/06/09 5:54 PM
  
azahar
Ana: Sí, va muy bien. Me quería esperar unos días para deciros algo porque dentro de poco, podrá salir de la incubadora un ratito, que podrá estar con los padres, hay que esperar a que llegue a pesar 1 Kg. Es muy lento pero la fase de peligro ha pasado, gracias a Dios.

Muchas gracias, Ana.
29/06/09 6:31 PM
  
solamente juan
Aunque no vivo en Andalucía, soy andaluz. Luis Fernando lleva razón En Andalucía la gente se complace en votar por el despotismo y nepotismo de los caciques rojos y medio moros.

Como si nos gustara ser trasero de Europa y España. No quiero entrar en discusión. Pero a los andaluces nos gusta más que a nadie el folklore.. A mi me encanta pero separo el folklore del Catolicismo menos en alguna Saeta bien cantada...y con alma.

En una cosa no le doy la razón a Luis Fernando, en lo que respecta a la imposición de otras lenguas... y no me refiero a la de “la Maleni o “la ´miembra´ Bibiana”, que desde que aquel individuo Blas Infante, “Padre de la Patria Andaluza” se enamorase de Mahoma, cosas raras nos cuentan en no sé qué lengua. Dale tiempo al tiempo. Pero ya veremos, que me da la impresión de que no tenemos mucho tiempo. A veces pido.

Por favor miren de pasada estos dos lugares...es para llorar aunque pocas lágrimas ya me quedan.

http://www.andalucia.cc/andalu/kien.htm
http://www.andalucia.cc/adarve/Propuehta.htm
29/06/09 6:43 PM
  
José Ángel Antonio
Datos del muy abortista "Salud y Familia", ente de la Generalitat catalana que paga los abortos públicos:
www.saludyfamilia.es/downloads/Memoria%20IVE%202006%20Cast.pdf


- más del 30% de las chicas que aborta afirma malestar psíquico después del aborto

- un 22% de las mujeres que han abortado declara que lo hizo confundida

- un 6% afirma que "incluso ahora me siento mal por haber tomado esta decisión".

Eso significa que, si ha habido 1 millón de abortos desde 1985, 60.000 madres se han arrepentido de su aborto y les duele, y 220.000 niños fueron abortados por mujeres que estaban confundidas, no decidían libremente. ¡¡¡Y son las cifras de una entidad abortista oficial!
29/06/09 7:10 PM
  
azahar
Y el 56,03% declara que lo tenía claro desde el principio y el 85% recomendaría los servicios a terceros ante la misma situación.

Estos son los mayores porcentajes, superan a las confundidas.



29/06/09 7:49 PM
  
Urdax
España hoy está tomada por el Demonio. Los socialistas presumen de ser abortistas, pero es que los otros no son mejores. Subvencionan el aborto, pero con la boca pequeña, no vaya a ser que se enteren sus votantes naturales.

Nos va a caer una, que ni Babilonia
29/06/09 7:51 PM
  
José Ángel Antonio
Azahar, claro que la mayoría de las que han abortado dicen que bueno, que qué se le va a hacer... pero a las 60.000 que se arrepienten de haberlo hecho... (y las 220.000 que dicen que no lo hicieron libremente) ¿quién les devuelve sus hijos?

Si lo das en adopción, aún puedes arrepentirte, buscar al bebé, conocerlo, etc... pero, ante la muerte. ¡¡La muerte no tiene marcha atrás!!

Los detractores de la pena de muerte dicen (con razón) que un 6% de ejecutados por error ya invalida la licitud del sistema: ¡¡no hay forma de compensar tal error!! Los mismo pasa con el aborto: un solo aborto "por error" ya debería bastar para abolir esta institución...

El aborto no es un tema de porcentajes, sino de números absolutos: los muertos se cuentan en números absolutos (¿o ETA no es mala porque solo mata a un 0,000001% de la población?)
29/06/09 8:21 PM
  
azahar
José Ángel: Lo que intento decir es que lo políticamente correcto es exculpar a la madre que aborta. Yo no la exonero pues tiene la primera y mayor responsabilidad en el aborto. Si las mujeres no acudieran a los centros aborteros, éstos se arruinarían. El lucro y las ganancias que obtienen provienen de los pagos de las mujeres que abortan y propiciado por las leyes despenalizadoras del aborto (es un eufemismo, además, porque tiene un nombre) las cuales están legisladas por diferentes gobiernos.

Las campañas contra el aborto, en las que participo, se centran en considerar víctima a la mujer también y yo me pregunto ¿víctima de qué?. Puedo considerar confundida a una menor que no ha recibido una formación adecuada, etc. pero no puedo considerar confundida a una mujer de 29 años, con trabajo y salario y con una capacidad de decidir. Nadie le engaña cuando contacta con un centro abortero, ¡nadie!, eso es una falacia, ya sabe a lo que se expone en esos momentos y aún así, no duda.

Y ya que has puesto el ejemplo: un terrorista arrepentido (que los hay) ¿merece una condena en prisión? ¿la sociedad es igual de permisiva?

Para mí, un crimen es un crimen. Y con agravación, si quién lo comete es la propia madre hacia su hijo. Si consideramos al feto un ser humano, eximir de responsabilidad penal o social a quién lo mata, me parece una falsedad. Lo siento, es mi opinión.

29/06/09 8:56 PM
  
José Ángel Antonio
Azahar, estoy de acuerdo en que debe haber responsabilidad penal para la madre que aborta.

Pero eso no significa cárcel. La cárcel no hace que una mujer que ha abortado sea mejor en ningún sentido. La responsabilidad penal puede ser de otros tipos, sin ingresar en prisión. Y habría muchas mujeres que podrían incluso ser absueltas o condenadas a una pena simbólica.

Quien sí debe ir a la cárcel, como homicida, es el cirujano abortista y el empresario abortista. A las enfermeras y anestesistas, con una pena menor por colaborar y otra por no denunciar a los criminales bastaría.

Cada año hay unas 12 o 20 mujeres que matan a sus bebés ya nacidos: es horrible y la ley permite encarcelarlas... pero no sé si eso las rehabilita, más bien seguro que no. Pero sin duda, si hubiera profesionales en matar a bebés ya nacidos, deberíamos encerrarlos muchos años.

(El caso del terrorista arrepentido: de nuevo, visto que la cárcel no es casi nunca eficaz en rehabilitar a las personas, pienso que debería pagar su culpa de otras formas, tareas sociales, voluntariados, etc... creo que los cristianos debemos facilitar las cosas a todo aquel que se arrepiente y quiere empezar de nuevo; la clave del cristianismo es ese "volver a empezar").
29/06/09 10:14 PM
José Ángel Antonio, ¿entonces tú tampoco recomiendas cárcel para la que ha cometido un homicidio a un adulto, con el mismo argumento, de que no va a mejorar en la cárcel?, ¿o cuál es la diferencia?
Por supuesto, que la cárcel tendría que mejorar, para todos, tendría que estar orientada a la reinserción de los internos, e individualizarse lo más posible.
Eso para todos; no decir que las mujeres que abortan no tienen que ir a la cárcel.
Azahar, es interesante lo que dice de la responsabilidad de las madres. Efectivamente no se pueden, a priori, exculpar por sistema, como en ocasiones se hace, pero tampoco se puede, ni a ellas, ni a nadie, juzgar en el sentido de atribuir una responsabilidad que desconocemos.
Sabemos que el aborto es materia grave, y si nos encaminamos a mejorar la situación desde todos los lados: estructuras jurídicas y sociales, educación moral de los menores, jóvenes y de la sociedad, etc., haremos lo que tenemos que hacer, sin necesidad de juzgar a nadie, ya que no sabemos la responsabilidad real de cada persona, ni es nuestra tarea, ni realmente la necesitamos para actuar.
Sabemos por supuesto que se está equivocando y que puede ser muy inducida a ello.

Lo que no podemos es caer en las trampas que nos va poniendo el gobierno, y una de ellas es decir que no quieren que las mujeres que abortan vayan a la cárcel.
30/06/09 12:03 AM
  
azahar
Las proposiones de la sociedad actual inducen a muchas cosas, Ana, estoy de acuerdo contigo. Es cierto que la prevención es la mejor forma de evitar el delito. No me convierto en juez de los sentimientos, no sería capaz, simplemente me atrevo a expresar que estamos condenando el aborto pero sólo nos fijamos en los despreciables médicos que, friamente (tras haber realizado un juramento mediante el que se comprometen a velar por la salud de sus pacientes) se ofrecen a ser brazos ejecutores de un deseo manifestado por otra persona. Son mercenarios. Pero la acción más execrable, proviene de la madre. Ella es el motivo de la acción del otro.

Los delincuentes son juzgados y un delito de estafa, de robo, delitos menores en comparación con el aborto, son condenables. Y estamos todos de acuerdo. No creo que nadie entienda que un arrepentimiento evite una condena., puede atenuar la pena pero no eludirla.

Hace poco se debatió en un blog la condena o justificación de una persona que asesinó a un médico abortero que, hipócritamente, acudía a una iglesia. Todos condenaron el crimen. ¿Qué diferencia hay entre ese asesinato y los numerosos que se producen por decisión de las madres? Entiendo que hay un poco de falsedad en este tema y la situación ha dado un giro político, olvidando la objetividad del hecho. Puede que sea un arma estratégica, colocarse al nivel de quiénes defienden el derecho a decidir de las mujeres sobre sus hijos y con ese mismo argumento, protegerlas. Unos para esgrimir el derecho inalienable a matar a su hijo y los otros para incorporarla al victimismo de la sociedad.

Pero me da pena el niño. Ese niño olvidado, no deseado por su madre y destrozado por el abortero. Mi defensa se centra en él, sólo en él. Y sobre él hay una cadena de personas, estamentos, estructuras, leyes….. que deciden. No hay justificación que valga su muerte. Ninguna.

30/06/09 12:51 AM
  
refractario
Estoy muy de acuerdo con Azahar. La verdadera víctima de un aborto es el niño, no la madre. A mí me resulta preocupante que casi todas las propagandas en contra del aborto ignoren este hecho y, por el contrario, se esfuercen en presentar a la madre como una pobre víctima. No sé a dónde pretenden llegar con argumentos tan pobres y contraproducentes.

Estoy de acuerdo en que la respuesta de los sociatas andaluces es criminal. Pero eso pasa porque las campañas contra el aborto se están centrando en el argumento de los "daños a la madre". A argumentos absurdos corresponden respuestas absurdas.
30/06/09 1:20 AM
  
azahar
José Angel Antonio: La reinserción social de los presos es completamente ineficaz, pese a las políticas existentes que convierten al agresor en víctima.

En cuánto a las madres que matan a sus hijos nacidos o no, lo siento, pero para mí no hay diferencia. Tan horrible es matar a un bebé de 3 meses de gestación como a un bebé de 3 meses fuera del útero materno. Para mí, la vida comienza desde el momento de la concepción y no hay diferencia. La vida es vida es cualquier estadio de la formación del ser humano.

Como católica, puedo perdonar ¡claro qué sí!. Pero la persona que comete un crimen debe recibir su castigo. En nuestra sociedad, se aplica la cárcel, gracias a Dios, porque podría ser una condena a muerte, con la que, evidentemente, no estoy de acuerdo.

Alternativas para la reinserción hay muchas. En Dinamarca, por ejemplo, existe un centro en el que los internos viven en pseudolibertad. Cultivan sus productos alimenticios, pueden establecer relaciones afectivas de pareja, comerciar su trabajo, digamos que viven en un microclima. No se han obtenido resultados efectivos una vez fuera del centro.

Y es verdad, hay que dar oportunidad a quién se arrepiente. Pero ¿actuamos igual con todos? Con el único crimen que somos permisivos es con el del aborto.
30/06/09 1:21 AM
  
asrone
"Se tiende a pensar -decía también Juan Pablo II en su Mensaje- en la justicia y en el perdón en términos alternativos. Pero el perdón se opone al rencor y a la venganza, no a la justicia". En realidad, como explica el Papa, el perdón, que es fruto del amor verdadero, da plenitud a la justicia: "Puesto que la justicia humana es siempre frágil e imperfecta, expuesta a las limitaciones y a los egoísmos personales y de grupo, debe ejercerse y, en cierto modo, completarse con el perdón, que cura las heridas y restablece en profundidad las relaciones humanas truncadas". El perdón, en efecto, "siendo mucho más que un frágil y temporal cese de las hostilidades, pretende una profunda recuperación de las heridas abiertas. Para esta recuperación son esenciales ambos, la justicia y el perdón"

http://herestheblood.com/
30/06/09 9:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.