No me han ofrecido dirigir ningún programa de la Cope

Cuando ayer mantuve una conversación telefónica con Pedro Fernández Barbadillo, mis sospechas sobre la posibilidad de que le hubieran ofrecido dirigir La Mañana de Cope quedaron despejadas. La charla fue, más o menos, tal que así:

- Hola Luis, ¿cómo estás?

- Bien, Pedro, algo preocupado por el futuro de la cadena Cope. Es que ya sabes que Coronel de Palma va por esos mundos de Dios ofreciendo a todo bicho viviente la dirección de los dos programas más importantes de la cadena. Y oye, ninguno quiere aceptar. Pero niguno…. ninguno.

- Sí, lo sé, la lista de ofrecimientos y negativas empieza a ser interminable.

- ¿Y a ti no te ha ofrecido nada? Mira que eres un chico muy formal, católico, de buena familia y con buena pluma. Encajas en el perfil.

- Pues no, Coronel todavía no ha hablado conmigo. Te lo digo poniendo por testigo al Niño Jesús.

- Vale Pedro, te creo. Pero déjame darte una gran exclusiva. A mí tampoco me han ofrecido dirigir ningún programa de la Cope.

- No somos nadie, Luis. No somos nadie.

- A Dios gracias, estimado Pedro.

A pesar de todo, y para despejar cualquier duda al respecto, el bueno de Barbadillo ha publicado hoy en su blog un desmentido radical para acallar los rumores de que él está también en la kilométrica lista de las personas a las que se les ha pedido que sustituyan a Losantos, Vidal y Abellán en la Cope.

Y siguiendo el refrán “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar", he decidido anunciar a todos mis lectores y a la sociedad española en pleno, que tampoco he recibido ninguna llamada de Coronel de Palma pidiéndome que dirija La Mañana o La Linterna. Es más, si me hace un ofrecimiento así, lo rechazaré. Sabiendo lo que sé sobre las posibilidades de supervivencia de la cadena de los obispos a corto plazo, la trapa me parece un destino mucho más apetecible.

Así son las cosas, así se las he contado. Salud,

Luis Fernando Pérez

39 comentarios

  
Miki V.
¿No habían dicho que apostaban por la cantera? Uno no se entera...

Y en todo caso, deja tus barbas como están ;)

Un abrazo.
01/07/09 1:04 PM
No somos nadie, Luis. No somos nadie.

(Cáspita: se ha puesto a sonar el teléfono. ¿Será Coronel? ¿Lo levanto?)
01/07/09 1:09 PM
  
Luis Fernando
Se ve que la cantera no les acaba de convencer. Aunque me huelo que al final tendrán que tirar de la misma. Y nos querrán vender que esa fue su intención desde un primer momento. Pues... no, no es así.
01/07/09 1:09 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Sólo espero que las acciones emprendidas por don Alfonso Coronel de Palma en la Cadena COPE sean para mayor bien de las almas.

¿Para qué si no?

ADVENIAT REGNVM TVVM.
01/07/09 1:10 PM
  
perico el inglés
Hombre, Luis Fernando; digo yo que no aceptaría porque, aún haciendo una gran labor en este medio, no tiene experiencia en la conducción de un programa de radio.
01/07/09 1:12 PM
  
Luis Fernando
Pedro, si te pregunta por mí, le dices que he salido ya con destino a las Seychelles con quien ya sabes. Y que me he dejado el móvil en España.

Miguel, eres un hombre de fe, está claro.
01/07/09 1:13 PM
  
Luis Fernando
Bueno, perico, hace un año y pico tampoco tenía experiencia en dirigir un portal de información y opinión sociorreligiosa y acepté dirigir uno.
Todo es ponerse en esta vida, je je.

Pero no, es obvio que mis capacidades como locutor de radio son mínimas.
01/07/09 1:18 PM
  
ugl1820
He de decir que a mi tampoco me han ofrecido nada, ni siquiera ser contertulio.

Eso sí, el día que llamen les diré que sí sin dudarlo. Tengo dos trabajos bien remunerados, pero tal y como están las cosas... :)
01/07/09 1:33 PM
  
José Ángel Antonio
Orad al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies.
01/07/09 1:37 PM
  
Genjuanpa
Todo es ponerse Luis, al final lo importante no es "locutar", sino lo que sale en el programa, que sea entretenido y también que llame la atención.

Yo sí te votaría para comenzar en radio, y además uno no puede andar con pasiones personales, sino que sólo debe meditar si ayuda a los deseos de Dios. Estate abierto chaval.
Y te lo digo porque con la misma "cultura" cristiana de antes, las cosas seguirán igual. Tu eres nueva generación, como tantos otros.

Se puede hablar de política y sociedad al mismo tiempo que de Dios. Es bien fácil, y yo estoy seguro que al pueblo LLANO le llega eso a la primera.

Además, es lo que hay que hacer, provocar al mundo haciendo lo que quieren prohibirnos. En España gusta eso.
Non Serviam, Satanás.
01/07/09 2:03 PM
  
Eleuterio
!Qué lástima!
01/07/09 2:07 PM
  
Eduardo Jariod
Estoy con Eleuterio: ¡Qué lástima! ¿Pues a qué esperan?
01/07/09 2:39 PM
  
Isaac García Expósito
"Mira que eres un chico muy formal, católico, de buena familia y con buena pluma"

Ya sabía yo que con tanta cabalgata, era cuestión de tiempo que te decidieras a salir del armario....
01/07/09 2:55 PM
  
Paloma
En fin, no me gusta esta entrada, pero hay que aguantarla, cosas de la libertad de expresión.
Espero y deseo que COPE solucione sus problemas.
Saludos,
01/07/09 3:25 PM
  
Eduardo Jariod
Sí, Paloma, no deja de ser triste el cachondeíto que se traen con la COPE por aquí. ¡Ay, es que como mi Federico...!
01/07/09 3:51 PM
  
Luis Fernando
Paloma, más que cosas de la libertad de expresión son cosas del humor.

Espero y deseo que la Cope sala adelante, aunque sorprende enormemente que la actual dirección no tuviera un plan alternativo seguro y definido a la salida de sus tres comunicadores de más audiencia. Porque si le emisora se hunde y entra en barrena económica, ¿qué hacen los obispos? ¿sacar dinero del destinado a pagar los sueldos de los curas para mantenerla? ¿malvenderla al primero que pase? Bueno, esto último es un decir.... me cuentan que ya se sabe a quién se la venderían.

Isaac, ya te hemos marcado el camino. Ánimo chico, que cuesta poco. Tú puedes salir también, je je.
01/07/09 4:22 PM
  
Tito Livio
yo sí que me pondría al frente pero no de uno de los programas, sino de todos, así podría arrearle a coronel de palma a todas horas y redireccionar la emisora a una alianza con esradio y... tachannnn!!! de nuevo tendríamos a D. Federico y D. César dando caña desde la nueva emisora llamada "cope es radio", bonito nombre ¿no os parece?
01/07/09 4:37 PM
  
Luis Fernando
Yo creo que lo que Federico y cía han hecho ahora lo deberían haber hecho antes. Pero claro, necesitaban tener una emisora propia a la que poder irse. Ahora tardarán un par de años en llegar a toda España por las ondas (por internet ya lo harán) pero lo van a conseguir. Y encima la emisora será suya y sólo suya ante lo cual no podrán recibir ninguna presión de nadie.

Al final, acabarán agradeciéndole a Coronel lo ocurrido. Así no quedarán ante el personal como aquellos que se van sino aquellos a los que echaron.

Tiene la cosa más guasa de lo que parece.
01/07/09 4:41 PM
  
juvenal
A mi si me lo han ofrecido, pero no me convencía el sueldo.
01/07/09 5:09 PM
  
nachet
Bueno, chavalines, bajaros un poquito de la nube. Tal y como está el patio y el paro que hay, me temo que la mayoría de los periodistas estarían bastante contentos de que les llamara Coronel de Palma para hacerse cargo de los programas más apetitosos de la segunda o tecera cadena de radio de España.
Otra cosa es que no hayan llegado a ningún acuerdo todavía, o no lo quieran anunciar aún, pero de ahí a presentar la estampa de Coronel de Palma implorando que alguien dirija "la mañana" o "la linterna", hay un buen trecho...

Hay vida más allá del clan periodista liberal (por no llamarle otra cosa). Entiendo la ansiedad anticipatoria por el síndrome de abstinencia, pero no os preocupéis, que váis a poder seguir oyendo a vuestros ídolos en otra radio. Aquí paz y después Gloria.

Yo personalmente, seguiré atentamente lo que ocurra en la COPE, a ver si de una puñetera vez se convierte en una radio católica, o ahora se convierte en el portavoz mediático de Sorayas y Cospedales, tipo "La Razón" y semejantes, como parece.
Lo mío es fe inconmovible.
01/07/09 5:16 PM
  
Luis Fernando
nachet, créeme si te digo que Coronel no consigue que nadie de la profesión y de fuera de la Cope quiera dirigir La Mañana o la Linterna. Y ya se lo ha ofrecido a bastantes. Directamente o por vía interpuesta.

Y sólo sé de uno seguro, José María García, y de otra -sí, fémina- probable, cuyo nombre no diré porque no lo tengo confirmado, que se hayan ofrecido voluntarios. El problema de García es que le atizó de lo lindo a Coronel en un chat que mantuvo en la web de la Cope hace unos días. El tío sigo siendo un fenómeno en eso de "buscarse amigos".

Y mejor no digo en quién se ha llegado a pensar para cubrir la franja matutina de 10 a 12, porque nos ponemos todos a llorar desconsoladamente.

Respecto a convertir la Cope en portavoz mediático de Sorayas y cías, es una opción deseada por muchos. Otra es volver a los tiempos en que los informativos y el programa de la noche estaban, en los cuadros "intermedios", tomados por gente filo-psoe. Lo cual sería, como te puedes imaginar, conmovedor.

Si se me pregunta a quién creo que pondrán, respondo que sólo considero seguro a Nacho Villa de 6 a 10. Aunque si encontraran a alguien de peso para la mañana(¿pero quién?), Nacho iría a la noche. Del resto, creo que ni Coronel sabe lo que hacer. No es imposible que Cristina acabe pasándose a la noche si Villa está en la mañana y no tienen quién sustituya a César.

Si Coronel me admitiera un consejo, le sugeriría que pusiera a Villa por la mañana, Esparza por la tarde y Cristina por la noche. Y en deportes, a Juanma Rodríguez. Y rizando el rizo, al actual número dos de César en informativos.
01/07/09 6:19 PM
  
nachet
A mí Villa me parece un plomo, pero al menos es bastante recto, aunque pepero de pro.
Me gusta Esparza, pero yo lo pondría para la noche, tiene más garra de lo que parece, y no creo que se casara con ningún político. Cristina... en fin, no voy a decir más. Creo que en la tarde anda bien, y no me parece mal la mayoría de lo que hace, salvo los espacios pseudoeróticos-que-moderna-soy.
El número dos de Vidal por la noche (¿Ricardo no-se-qué?) que le sustituye cuando falla (últimamente, casi siempre) es una auténtico coñazo, lo que confirma la ley de que los que ocupan puestos altos gustan de rodearse de quién no les pueda hacer sombra.

Por último, lo de Juanma Rodríguez... ¿Abellán se va? nadie ha dicho nada, ni en esradio lo publicitan. Tampoco deben tener tanta pasta para pagar a tanta estrella de las ondas.
01/07/09 6:26 PM
  
Rijad
Pues la verdad no me extraña que no quiera nadie, puesto que el propio Losantos se encargara de ensañarse con todo aquel que suena como posible sustituto, sea quien sea. Sacando trapos sucios, o haciendo pasar por sució lo que no lo es. Y en ese sentido si finalmente es Ignació Villa quien lo sustituya, lo hara mejor o peor, tendra mas o menos audiencia, pero para mi sera el unico que le ha hechado güevos al asunto, y tendra todos mis respetos.

Has pensado las barbaridades que podria Losantos decir de tí, simplemente por tu trayectoria espiritual? Ya no digo por cualquier otro motivo, que hablando de Losantos puede ser infimo, una entrada en tu blog defendiendo a AES... tu salida de ReL...cualquier cosa.

Esto lo digo sin acritud puesto que lo que de ti conozco, me merece todos los respetos. Pero tambien hay que tener en cuenta que Losantos quiere que su emisora crezca destruyendo a la COPE. Y en eso razon tenia ya hace tiempo Juan Manuel de Prada, se alimento a la hidra durante demasiado tiempo.
01/07/09 6:29 PM
  
Pedro-2
No olvidemos que en la siniestra y lamentable tarde del 13-M de 2004, cuando la izquierda dio su golpe de Estado, en la COPE el director de deportes, Edu García, no sólo daba información sobre los asedios del PSOE a las sedes del PP, sino que incitaba a participar en ellos.

Otro 'infiltrado' en COPE: Miguel Ángel Marfull, mano derecha de Pepiño Blanco y actualmente redactor en 'Público'.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13115
01/07/09 6:32 PM
  
Rijad
Puestos ha hacer quinielas. A mi se me ocurre un nombre para la tarde, pero la verdad decirlo aqui para que le pongan de chupadomine antes de tiempo, no me apetece.
01/07/09 6:37 PM
  
Urdax
¿Por qué nadie quiere hacerse cargo de las vacantes de la Cope? No creo que sea por miedo a lo que diga Losantos. Al revés, eso daría publicidad a las nuevas estrellas. Igual que Losantos buscó que Gabilondo lo criticara desde la Ser para subir la audiencia (reconocido en uno de sus libros por el propio Losantos).

Se supone que es una buena oportunidad para casi cualquier periodista dirigir un programa de radio en horario matutino o nocturno.
01/07/09 7:10 PM
  
Tito Livio
Cristina de noche... bueno eso parece un título de alguna peli de esas de los años '70 cuando el destape, ya saben. Creo que Cristina dormiría al personal. Si se mentiene por la tarde es porque su tono pega para esas horas medias de la tarde. Después los ritmos cambian y todo es distinto. Y por la mañana ni les cuento. Cristina de 10 a 12 no estaría mal en un programa,encaja con su tono. Pero bueno, todo esto es hacer cábalas y yo ya paso de eso. Este será mi último comentario cabalístico.
01/07/09 7:36 PM
  
Luis Fernando
No es por miedo a Losantos, Urdax. Es por miedo al EGM.
01/07/09 7:44 PM
  
Rijad
Pues oiga a lo mejor a usted no le importa si no le conocen mas que en su casa, pero cuando uno ya tiene cierta trayectoria no le hace gracia meterse en ciertos fregados, ademas, precisamente en este caso segiria siendo Losantos el que necesitaria la publicidad para su radio (y por lo tanto el que seguiria provocando) y por lo tanto al que le tocaria aguantar las provocaciones sin poder defenderse.

Lo que no entiendo es la facilidad con la que algunos dan por buena esa aptitud de consegir audiencia a costa de cualquier cosa. Por que a fin de cuentas el "provocar" se traduce en acusaciones concretas, en mas de una ocasión falsas y un buen numero de veces simplemente tergiversaciones interesadas. Y lo que ya me parece de traca es cuando los catolicos aceptan los argumentos seudoteologicos de un agnostico, pero eso ya es otro tema.
01/07/09 7:50 PM
  
Urdax
Pero bueno, Rijard, ¿quién ha dicho que yo de por buena esa actitud de conseguir audiencia de cualquier manera? Al contrario, nunca me han gustado los periodistas que derrochan hiel para atraer a los oyentes morbosos, algo que en este país se empezó a hacer habitual desde García.

A mi Loantos no me gusta, simplemente estaba haciendo la descripión de una situación. A ver si somos más prudentes a la hora de disparar.
01/07/09 7:58 PM
  
Rijad
No me referia a usted en concreto. En cualquier caso, si le ofendi, le pido perdon.
01/07/09 8:54 PM
  
Hermenegildo
Esta noticia que publica hoy El Confidencial abona totalmente lo que Luis Fernando dice con ironía en su artículo:

Víctor Arribas, el último ‘no’ que ha recibido la COPE y que se suma a los de Nieves Herrero, Isabel San Sebastián, Mariló Montero, Carlos Herrera, Alfredo Urdaci, Antonio Jiménez…

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21267

Está claro que el objetivo era echar a Jiménez Losantos de la COPE. Después Dios proveería... o no.

Por cierto, Luis Fernando, yo sí te veo como director de un programa radiofónico de actualidad religiosa. Seguro que lo bordarías.
01/07/09 9:55 PM
  
Luis Fernando
Si es como director, pase. Como presentador-locutor, insisto en que no, je je.

De todas formas, no es imposible que algún día varios bloggers hagamos una tertulia sociorreligiosa en alguna radio. En las que yo he participado vía skype han sido de un nivel muy aceptable.
01/07/09 10:18 PM
  
Paloma
Coronel tiene una papeleta dificilísima, pero FJL tenía secuestrada a COPE. Han tardado en reaccionar, yo le habría puesto de patitas en la calle el día que insultó a Aquilino Polaino por su intervención en el Senado con motivo de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.
02/07/09 12:58 AM
  
El tiempo ha pasado...
...y la fachenda se ha consumado. Así pues, con la perspectiva que da ese implacable señor tiempo y su señora la señora fatalidad, ¿alguien que sepa puede ya ponernos aquí, blanco sobre negro, los nombres de los responsables directos e indirectos de la salida de Losantos de la COPE? Gracias.
02/07/09 1:44 PM
  
Luis Fernando
Respuesta:
Coronel, quien un día decidió que podía llevarle la contraria a Rouco en este tema, es el responsable directo, pero lo ocurrido no habría sucedido sin el impulso del cardenal Cañizares, quien lo precipitó todo con su retirada de apoyo a la continuidad de aquellos a quienes defendió con uñas y dientes durante la presidencia de Blázquez. Eso son hechos OBJETIVOS.

Y si se me pregunta las razones de la actitud del anterior Primado de España, respondo que en mi opinión (ya no puedo hablar de hechos) todo tiene mucho que ver con su total desacuerdo ante la actitud crítica con el PP de Rajoy por parte de Losantos y César Vidal. Nótese que Nacho Villa, quien era tan duro o más que los otros dos con el rajoyismo, es hoy un oficialista pepero más, modelo Marhuenda. Su cambio de opinión tiene mucho que ver con el papel que cree que va a desempeñar en septiembre. Veremos si se lo dan. Parece que sí.
02/07/09 2:16 PM
  
Luis Fernando
Por cierto, me han dicho que ya está casi decidido en casi un 100% quién va a llevar La Linterna. No puedo decir el nombre, pero hoy trabaja en Onda Cero aunque hace años lo hizo en la Cope. Ya sé que Carlos Herrera encaja en esa descripción, pero no es él.
02/07/09 2:18 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿qué interés puede tener Coronel en llevar la contraria a Rouco y echar a Federico de la COPE?
En cuanto a la Linterna, supongo que te refieres a Juan Pablo Colmenarejo:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=98133
02/07/09 2:34 PM
  
Luis Fernando
Hermengildo, buena pregunta. Las posibles respuestas son a cada cual peor para el buen nombre de Coronel. Pero yo en eso, de momento, no entro.

Pero que ha ocurrido así, vamos... no lo dudes.
02/07/09 2:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.