Me duele Jaime Ignacio del Burgo

El diputado popular navarro Jaime Ignacio del Burgo tiene un blog -"Por Navarra, para España"- en la web de la Cope. Hoy ha escrito un artículo al que ha titulado “Me duele la Cope". Del Burgo se queja de la caña que se da al PP de Rajoy desde la cadena de los obispos y además se lamenta que se presente a Rosa Díez como la única que hace oposición al PSOE. Don Jaime Ignacio dice, y con razón, que la opción política de UPyD, laicista y de izquierdas, representa “un modelo de sociedad contrario a los postulados de la COPE". Para empezar habría que decir que al menos UPyD tiene un modelo de sociedad. Del PP no sabemos nada al respecto.

Pero donde el navarro riza el rizo es al querer hermanar a la Iglesia y al PP en la cuestión del aborto. Dice este hombre, y no se le cae la cara de vergüenza:

El Partido Popular no es confesional y, en consecuencia, no tiene que coincidir en todo con la Iglesia Católica. Sin embargo, en alguna de las cuestiones esenciales del ideario de la Cadena –como, por ejemplo, el aborto libre-, el Partido Popular no difiere de la postura de la Conferencia Episcopal.

Oiga, caballero, ¿usted nos toma por imbéciles? ¿cómo puede tener el rostro de cemento de siquiera sugerir que la postura del PP y de la Iglesia en el tema del aborto son parejas? ¿acaso no aprobó el gobierno de Aznar la píldora abortiva? ¿acaso no miró para otro lado el gobierno Aznar en el tema de las clínicas abortistas? ¿acaso el gobierno de Aznar movió un solo dedo para que al menos se aplicara estrictamente la actual ley del aborto? ¿acaso esa dejación del gobierno de Aznar no supuso en la práctica la instauración del aborto libre? ¿acaso las comunidades donde gobierna el PP han investigado la actividad de los matarifes abortistas?

Mire, don Jaime Ignacio, el PP no es una opción seria para un católico de verdad. Hasta ahora muchos le han votado por ser un mal menor frente al PSOE. Pero muchos estamos hartos del mal menor. La lástima es que no salga una Rosa Díez a la vera de su partido. Las otras opciones políticas existentes, tipo AES y FyV, tienen verdaderas dificultades en darse a conocer y en no ser catalogadas de extrema derecha, pero le aseguro a usted que si alguien, en este país, tuviera los arrestos para presentarse a las próximas elecciones europeas siguiendo el modelo que Magdi Allam quiere desarrollar en Italia con su partido “Europa por el cristianismo", el PP se vería privado de una cantidad de votos muy considerable, que irían a parar a alguien que de verdad defiende los valores cristianos. Y usted mismo, si en verdad se llama cristiano y católico, no tendría más remedio que votar en conciencia a una opción así, porque es contrario al sentido común pretender que el PP de Gallardón, el que financia desfiles del lobby gay donde se chotean de la Iglesia, es un partido “votable” para un católico fiel.

Y mire usted que hasta ahora no he entrado en otros asuntos de carácter político que usted menciona. Pero desde ya le digo que por muy de izquierdas que sea Rosa Díez, su posicionamiento en temas como la política anti-terrorista, la unidad de España, la recuperación de competencias para el Estado y la política linguística, la hacen a día de hoy infinitamente más atractiva que el partido que dirige ese gallego barbudo que consiguió el hito de que María San Gil se fuera asqueada de la política.

No, don Jaime Ignacio, no. Que no le duela la Cope. Que le duela este PP que traiciona a su base social y que piensa que para llegar al poder le basta con recoger la fruta madura que caerá el árbol de la espantosa crisis económica a la que nos vemos abocados. Como bien han dicho recientemente algunos obispos españoles y de todo el mundo, esta crisis es sobre todo consecuencia de una raíz moral enferma de muerte. Y en España, esa enfermedad moral alcanza cotas inimaginables. Fue con ustedes cuando el aborto se disparó. Fue con ustedes cuando la televisión basura se propagó como lepra incurable. Fue con ustedes cuando la formación y educación de nuestros hijos no fue corregida convenientemente. Cuando quisieron hacer algo, ya era tarde. Ustedes no son la solución para España. Son parte del problema.

Luis Fernando Pérez Bustamante

65 comentarios

  
Isaac García Expósito
El PP hace mucho tiempo que perdió el oremus...
11/12/08 11:58 AM
  
Eduardo
el PP no hizo nada contra el aborto, ni en muchos otros asuntos. Tampoco anularía la educación para la ciudadanía, si mañana estuviese en el gobierno. Son iguales que el PSOE con respecto a los ideales de Cristo. Otra cosa es que no se dediquen a poner a la gente en contra de la Iglesia, que también lo hacen muchas veces, pero no es su prioridad.
11/12/08 12:21 PM
  
Rosendo
No, no y mil veces no. No a ustedes, quiero decir, a los fundamentalistas arcaicos, que no sirven ya mas que como freno para el Nuevo Orden al que vamos dirigidos cual cohetes. Se pongan como se pongan, el mundo se ha salido de la orbita de ustedes, los fanaticos fundamentalistas. Eso que propone el autor del blog es como la sharia, pero en cristiano, volver a cuando mandaba la iglesia, cuando quemaban a la gente en la plaza publica y se enviaba a los cruzados a cortar cuellos de herejes, con eso que llaman indulgencia, o sea, lo mismo que nos propone Bin Laden, morir matando para ir al cielo.

Haganselo mirar, por favor, haganselo mirar, que eso de ustedes es muy preocupante. Hasta luego.
11/12/08 12:55 PM
  
Luis Fernando
Así que querer evitar la masacre de 110.000 inocentes al año, querer que los padres tengan derecho a que sus hijos sean educados conforme a sus valores, querer que se defienda la familia natural, querer que desde el Estado no se haga ingeniería social, querer que la voz de los que tienen conciencia religiosa no sea declarada contraria a la civilización, etc, etc.... querer todo eso es ser un fundamentalista arcaico.

No mire, aquí el único fundamentalista totalitario es usted. Usted tiene mucho más que ver con Bin Laden que nosotros.
11/12/08 1:00 PM
  
Apolinar
este PP que traiciona a su base social

Me temo, Luis Fernando, que idealiza usted algo a la base social esa (ya me gustaría equivocarme). Es costumbre muy extendida entre los periodistas llenar de halagos al sufrido y heroico votante, al noble y desinteresado contribuyente, al laborioso y solidario ciudadano frente al pérfido, ladino, corrupto e ineficaz político. De esa forma, los periódicos venden porque en ellos los lectores pueden constatar su bondad natural frente a la tremenda mezquindad de los políticos. Y los ciudadanos adquirimos la certeza de que los malos son los políticos, no así nosotros, no así, que solemos ser gente como Dios manda, como hay que ser, sin complejos, con unos principios inmaculados y de recto proceder. Yo tengo la vaga impresión de que si el PP, o cualquier otro partido, apreciara que hay un rechazo frontal al aborto en la base social esa, sus políticos tardarían relativamente poco en convertirse en entusiastas activistas pro-vida. Por desgracia, los de la "base social", no seamos ingenuos, tenemos los políticos que nos merecemos.

Preguntita: ¿dónde estaba la base social esa del PP durante la última concentración de DAV-Hazteoir el pasado noviembre contra el aborto? O mejor, ¿dónde estaba cualquier base social?

Y que Losantos le hace la campaña a UPyD parece claro; podemos discutir lo que queramos sobre las maldades del PP, pero es manifiesto que UPyD es la única opción que permanece a salvo de críticas en La Mañana y la única a la que le caen de vez en cuando encendidos elogios. Y sí, UPyD tiene un modelo de sociedad, pero en él cabe pacífica y armoniosamente la ampliación del aborto con la bendición de Savater. Del modelo del PP tal vez no sepamos absolutamente nada, pero al menos el PP ha llamado a declarar a Esperanza Puente de Red Madre a la Subcomisión sobre el aborto. Que se critique al PP me puede parecer bien, pero que hagamos la vista gorda con UPyD me parece una pérdida de perspectiva algo preocupante.
11/12/08 1:16 PM
  
Rosendo
Ni hablar, señor, ni hablar. Ustedes quieren volver a los tiempos donde la Religion Unica dictaba los destinos, no de las personas, sino de las naciones, pero eso ya se ha acabado, ¿como quiere que ahora nos pongamos a dirigir paises con los diez mandamientos como base juridica? Ya le digo que eso es lo que hacen algunos musulmanes, en sus paises, los talibanes y demas, apedrear mujeres en publico, como ocurria con los tribunales de la inquisicion, que te quemaban por no creer en la Religion Unica, pero ahora , hombreeeeee..... no quiera usted poner a los catolicos a votar a un Partido Unico, como en tiempos preteritos, cuando España era una especie de isla dictatorial en medio del oceano democratico. Recapacite, señor, recapacite, vea que no vivimos en la edad media ya, y que no podemos pretender una España Una Grande y Libre, a la sombra de la Religion Unica. La religion es para las conciencias personales, no para adoctrinar a las masas.
11/12/08 1:17 PM
  
Alberto
LF, leo casi todos tus post, y los que menos me gustan son los que hablan de política.
11/12/08 1:18 PM
  
Desde la Giralda
Comentario de Rosendo:
"No a ustedes, quiero decir, a los fundamentalistas arcaicos, que no sirven ya mas que como freno para el Nuevo Orden al que vamos dirigidos cual cohetes."
Que mal me suena eso de Nuevo Orden, me suena a nazis.
11/12/08 1:20 PM
  
Luis Fernando
Apolinar, cierto. Digamos entonces, a buena parte de su base social. Esa por lo general sabe poco de concentraciones de DAV y HO.

De todas formas, la Iglesia tampoco ha hecho mucho en este país por concienciar a los católicos de la necesidad de que hagan notar su peso en el ámbito político.

Alberto, siendo laico como soy, es normal que hable de política de vez en cuando, sobre todo cuando desde la misma se marca la pauta moral de la sociedad. Es casi un deber el hacerlo. Y en ese sentido, el PP no hace lo que creo que debería hacer.
11/12/08 1:27 PM
  
Foix
Bueno es que hay muchas COPES. ¿Tiene algo que ver el mensaje de Cristina López Schligting o de Jose Luis Restán con lo que profiere Jiménez Losantos? Yo creo que hay mucha distancia entre aquéllos y éste, la distancia al menos que hay entre quienes son creyentes y quien no lo es.

En cuanto al PP está claro que no saben por dónde andan; a base de mimetizarse con el paisaje progre que nos rodea son casi irreconocibles. Han cedido ante la izquierda laicista en temas sustantivos, y no sólo en el orden moral. Necesitaría una refundación inmediata.
11/12/08 1:39 PM
  
dante
Pasa con el blog de Luís Fernando cuando habla de política lo que me pasa a mí cuando les hablo de religión a mis alumnos de 1º de Facultad : que casi todo el mundo se molesta. Vamos a ver, Luís Fernando habla en su blog de lo que le parece, y a quien no le guste que diga en qué discrepa o que se vaya a otra parte. Lo que muchos católicos no vamos a consentir es que el PP pretenda estar con los católicos y contra ellos. Del Burgo, Gallardón y Rajoy deben entender que muchos votos de católicos no los van a conseguir en las próximas elecciones, porque yo no le voto a un partido de cobardes y relativistas (me refiero a sus responsables y a una parte de sus militantes y votantes). En lo que se refiere a Rosa Díez, que cada uno haga lo que le parezca ; yo, por ejemplo, aunque reconozco que es la única que dice lo que yo pienso sobre terrorismo, jamás le votaré porque es abortista y de izquierdas. Pero en la Cope hay libertad, es el único medio donde hay libertad completa de expresión : el día que se vayan el agnóstico Federico y el protestante Vidal, esa radio se cae y jamás volverá a levantar cabeza. Porque esos señores tienen bastante más vergüenza y están bastante más cerca de los valores de muchos católicos que algunos obispos nacionalistas y ciertos locutores religiosos que gallardonean a diario, cuando no batasunean descaradamente.
11/12/08 1:45 PM
  
raquel
Enhorabuena blogger. Perfecto análisis. Coincidencia absoluta de la A a la Z. No puedo añadir nada porque lo considero intachable.
11/12/08 1:50 PM
  
Rosendo
Lo de nuevo orden suena mal, en efecto, no se donde lo he leído por ahí, pero a mi tampoco me gusta. Me refiero a que la sociedad mundial va a cambiar, porque se ve venir. Yo creo que se instaurará una especie de gobierno mundial, que se basará en la ONU, pero eso es mi propia visión, no se si alguien mas lo ve así. Claro, que primero tienen que pasar muchas cosas, como que la guerra contra el terror se gane, y no está del todo claro que se vaya a ganar. Pero si se pierde, entonces ya sabemos quien gobernará en el mundo: Bin Laden y los suyos. Mejor no perderla.

Por cierto, es verdad, esto parece un foro de politica, no de religion, a ver si nos centramos
11/12/08 2:03 PM
  
Rosendo
por otro lado, siento decepcionarles, pero no creo que salga el PP en las proximas elecciones tampco, porque no saben ganarlas. Una vez las ganaron, y el Aznar no se le ocurre otra cosa que decir a voz en grito que la matanza de Atocha la hizo la ETA, cuando en la CNN decian desde el siguiente minuto, que era Al Qaeda, y ellos erre que erre, si me lo preguntan a mi se lo hubiese dicho, pero como no me preguntaron, perdieron las elecciones. Se siente.
11/12/08 2:11 PM
  
David
Este PP es tan asqueroso como las estrellitas de la COPE.
11/12/08 2:13 PM
  
miguel servet
Señores cde la iglesia:
Qué les parece que un individuo, integrante de un comando terrorista cuya misión era rematar a martillazos a un policia ya herido de muerte por el disparo del compinche, sea hoy en día uno de los ídolos del conglomerado cope-libertad digital.
Es éste individuo(pio moa) un ejemplo para los católicos?
11/12/08 2:33 PM
  
Foix
Miguel Servet: ¿No fue perdonado Pedro?¿No hay redención para el que ha pecado? Es usted más duro y obstinado que el verdadero Miguel Servet.
11/12/08 2:53 PM
  
miguel servet
Foix:
Aplicarias ese criterio a los etarras?
11/12/08 3:01 PM
  
paseante
Ponerse a elecubrar los misterios de lo que defiende el Partido Popular está bien. Yo he decidido tomármelo en serio y he establecido un calendario de reflexión. Cada vez que haya una votación en la que participe el Partido Popular me quedaré en casa meditando: ¿qué defiende el Partido Popular?. Así de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Don Mariano ha dado una lección de lo que sea eso que defiende y creo que esta vez la he captado. Aquí se votó a un partido con Acebes y Zaplana, que si Navarra era España, que si ZP era un mentiroso de vivos y muertos, y hubo diez millones de personas de acuerdo y de todo eso, ¿qué fue?. Yo tengo una cuenta de voto pendiente y me la voy a cobrar en abstenciones aunque la crisis económica seque los ríos. Yo no soy socialista. El Partido Popular es un partido del que nunca sabremos lo que hace hasta que no lo haga. Debemos entregarnos en confianza a sus decisiones. Don Mariano es el líder en mantener el secreto al vacío. Don Mariano trabaja un rato en las Cortes y el resto que se quemen en su honor. Como lo de don Manuel que le duró muchos años. A medida que pase el tiempo saldrán los Jaime Ignacio del Burgo a recomponer los destrozos de don Mariano grapando una cosa con otra.

El Partido de Rosa Díez, ¿le sacará votos al socialismo?. Nunca lo he visto claro porque el socialismo, a diferencia del Partido Popular, defiende a quienes le votan y no le votan sino es en un estado de intensa felicidad más allá de la reflexión. Aquí hay una larga y aburrida cuestión sobre los cerebros grises que llevan el Partido Popular con el mayor secreto posible y hay una psicología del auto-ocultamiento que define a ese partido. Es algo en lo que perderé el tiempo discurriendo el día que no me toque votar al Partido Popular. Lo que voy sacando en claro es que es un partido para los eternos perdedores, el primero Mariano "Ganador" Rajoy que fue nombrado sucesor a título de ganador, y es normal porque hay muchos perdedores y necesitan un partido que lo pierda todo por éllos. Por otro lado sospecho que la estrategia de don Mariano es a despacho cerrado. Así consiguió que Aznar le nombrase ganador y de tanto reunirse con ZP en cualquier habitación que se tercie conseguirá que ZP le nombre, de nuevo, ganador. Tampoco creo que le sirva pero hay millones de personas a las que les sirve. Es una cosa de mucha enjundia.
11/12/08 3:22 PM
  
pepiño
D. Luis:

Comentario redondo, de 10.

El tema de que no salga un partido como UPyD del PP es básicamente porque no hay democracia. La tarta se la reparten entre 4, que son siempre los mismos.

Lo que es lamentable es que no haya ni un solo cristiano con influencia del PP que no de el salto. FyV y otros partidos no van a triunfar nunca sin un padrino, sin una cara conocida.

Por eso en el PP están tan tranquilos y hasta se permiten el lujo de ridiculizar a los que les votan, porque en el fondo nos dicen "esto son lentejas". Los políticos están tan acostumbrados a hacer tonterías sin que se les pase factura que siempre están dispuestos a tensar un poco más la cuerda.

Y Rosa Díez podrá gustar o no, pero es una valiente. Es de los poquitos que ha demostrado que defiende ideas y no su trasero.

Y los del PP han tenido una oportunidad única para demostrar lo mismo y no han querido, por cobardía.
11/12/08 4:05 PM
  
ciudadano
ROSENDO
"..que no sirven ya mas que como freno para el Nuevo Orden al que vamos dirigidos cual cohetes. Se pongan como se pongan,... "
"...como no me preguntaron, perdieron las elecciones...."
Cálmese, tomese una tila, y si no se le pasa le puedo recomendar un buen profesional. Aún no está todo perdido.
11/12/08 4:05 PM
  
ciudadano
D. Luis Fernando
Hablando con sinceridad me preocupa todos esos apoyos que la Sra. Diez ha conseguido para su partido. Me parece que siendo un partido pequeño, que tiene claro que no va a llegar al poder se puede permitir ser todo lo "politicamente correcto" que quiera, ofrecer lo que quiera, y criticar lo que quiera, al fin y al cabo una de las razones de ser de la oposición debería ser sacar los colores al gobierno.

Pero de la misma forma que todos somos hijos de nuestra biografia, tambien la Señora Díez lo es de la suya. Por ejemplo, no recuerdo que abriera la boca cuando desfenestraron a Nicolas Redondo Terreros, eso sí aceptó un puesto, muy bien remunerado, en Europa, por bastante tiempo.

Por otro lado no se cómo alguien que tenga una mínima sensibilidad, no ya cristiana, sino simplemente humanista, puede llagar a votarla.

La verdad es que como partido pintoresco, como Pepito Grillo de la política está bien, pero creo que tampoco es el partido que, en conciencia, debamos votar los cristianos.
11/12/08 4:15 PM
  
miguel servet
pepiño:
Dices que rosa 10 es una valiente. Resilta un tanto contradictorio que en un blog católico se defienda la postura de Judas Iscariote, y conste que yo estoy encantado con la señora ésta. Al fin y al cabo todo lo que sea restar votos al partido perdedor me agrada.
11/12/08 4:15 PM
  
juvenal
No es el PP el partido más cercano a la iglesia, hay otras opciones que si no totalmente, sí coinciden con la iglesia en mucho mayor grado que el PP, a ellas ya se refirió en su día el cardenal Cañizares. Desde una óptica católica sería a esas opciones a las que hay que apoyar y no a Rosa Díez, con cuyos postulados es posible identificarse en algunas cosas, pero es más lo que pesa en su conra, sobre todo la cuestión del aborto, aunque supongo que también la eutanasia, las gaymonios, y demás.
11/12/08 4:42 PM
  
CCCP
Miguel Servet: Pío Moa nunca remató a nadie (aunque formaba parte del comando que asesinó a un policía, no llegó a intervenir personalmente). Expió sobradamente sus culpas: 1) mediante la condena judicial correspondiente; 2) analizando, desmontando, desenmascarando públicamente a la ideología marxista que le llevó a semejante aberración (y que es la que tú compartes, supongo); refutando, especialmente, las falsedades históricas (sobre la Segunda República, la Guerra Civil, etc.) en las que la izquierda basa su tramposa "hiperlegitimidad". Por eso lo odiais, claro.

¿Por qué no te vas a provocar a El Plural, hombre?

11/12/08 4:49 PM
  
miguel servet
CCCP, tu cinismo y relativismo moral resulta sorprendente. Defiendes a un terrorista porque es "de los tuyos" como dicen los del pnv, y lo argumentas con que el pobre hombre se vio abocado a ello por teorias marxistas que le habian anulado la voluntad.
Yo condeno TODOS los terrorismos, cosa que tu no haces y si no, te propongo el siguiente juego:
donde dices pio moa, cambialo por de juana y donde dices marxista cambialo por fascista y si luego no se te cae la cara de verguenza es porque quizá no sepas ni lo que es.
11/12/08 5:04 PM
  
CCCP
Miguel Servet: de relativista, nada. Si De Juana (o cualquier otro etarra) cumple plenamente su condena judicial y encima escribe un gran libro desenmascarando los mitos y falacias del nacionalismo vasco, no sólo estoy de acuerdo, sino que soy capaz de echarme a la calle a aplaudirle.

De hecho, admiro y leo profusamente a un ex-etarra (militó brevemente en ETA hacia los 20 años): Jon Juaristi. Que se ha convertido en el debelador más formidable del nacionalismo vasco. No hay mejor cuña que la de la misma madera.

11/12/08 5:13 PM
  
Apolinar
Para empezar habría que decir que al menos UPyD tiene un modelo de sociedad...

Vale, Luis Fernando. Eso para empezar pero ¿y para continuar? ¿Qué le parece que desde la COPE se esté apoyando discreta pero eficazmente a ese partido? A mí no me parece esto una cuestión menor o algo que podamos despejar diciendo que la Sra. Díez tiene una idea clara y diáfana de España y de la sociedad. ¿No cree?
11/12/08 5:18 PM
  
miguel servet
Es decir, que para justificar a personas que intentan imponer sus ideas con la violencia, lo único que necesitas(además de cumplir sus condenas, faltaría más) es que luego escriban un libro que contenga opiniones similares a las tuyas.
Supongo que la familia del policia asesinado por el comando de moa estaría completamente de acuerdo contigo.
Insisto, eso es relativismo moral y cinismo.
11/12/08 5:29 PM
  
Luis Fernando
Ojalá la totalidad de los etarras se conviertan algún día en hombres tan íntegros y respetables como lo es hoy Pío Moa. Él sí es un ejemplo de que existe un auténtico camino de reinserción social.
11/12/08 5:37 PM
  
Fleming
Para el amigo Rosendo: Ya que usted escribe con evidente intención de que le contestemos, efectivamente, le vamos a contestar.
Ciertamente su evidente ignorancia sólo puede justificarse en su juventud. Si usted tiene más de treintaicinco años y escribe esa serie de sandeces, entonces la cosa es peor de lo que parece y créame que ya parece muy malo.
Mezclar las cruzadas con el nuevo orden (magnífica la elección del término, que tanto gustaba a Hitler) y añadir que los que no estamos de acuerdo con el devenir de los acontecimientos (Devenir: suceder, acaecer) pretendemos imponer nuestra moral y quemar (en la plaza pública, por supuesto) a los que piensan y actúan de otra manera es lo típico de quienes sustituyen el estudio riguroso de la Historia por cuatro consignas.
Y eso de que Aznar sólo (puede ponerse el"solo" con o sin acento) pegó cuatro gritos histéricos el desgraciado 11M le define como muy joven (hipótesis* favorable) o como muy tonto o algo peor.
¿O es que usted no recuerda que en la primera legislatura de Aznar la población activa española era de 12 millones y el tipo la dejó en 17? ¿Y recuerda usted cuantos criterios de convergencia cumplía España de cara al Euro? ¿Y del terrorismo de ETA, se acuerda usted de algo?
Atentamente.
*Hipótesis: suposición.
11/12/08 5:59 PM
  
Luis Fernando
Respecto a Rosa Díez y su UPyD, creo que en el artículo dejo claro que "la opción política de UPyD, laicista y de izquierdas, representa “un modelo de sociedad contrario a los postulados de la COPE". Pero como quiera que del PP se puede decir más o menos lo mismo, pues la opción de Rosa Díez, al ser mejor que la del PP en asuntos de no poca importancia, es normal que en la Cope algunos la consideren como un mal menor.
Dicho eso, si hubiera una Rosa Díez -o un "Roso"- que fuera auténticamente cristiana, yo sería el primero en pedir que se la apoyara desde la Cope. De hecho, en eso andamos algunos todavía. Y no digo más.
11/12/08 6:03 PM
  
Luis Fernando
Señor Servet, este es el último comentario suyo que admito sobre Pío Moa. No es es el tema de este post.

Yo alabo a Pío Moa no por cambiar de ideas políticas, aunque también digo que desde luego las actuales son mucho más sensatas que las que tenía antes, sino porque antes era un terrorista y hoy es un señor rehabilitado, que ha fundado una familia y que ha renunciado a combinar política y violencia, condenado esta última en todos sus supuestos.

Como cristiano creo firmemente en la rehabilitación de aquellos que abandonan el mal. Punto y final. Aquí no se habla más de ese tema.
11/12/08 6:11 PM
  
Rosendo
El Nuevo Orden Mundial no es cosa de Hitler, parecen ustedes escolares de la ESO, no tienen ni idea, es cosa de que vamos a un Gobierno Mundial, donde todos tendran que obedecer. Ya estan habiendo reuniones, y ha salido la Carta de la Tierra, y nadie podrá salirse de esa perspectiva, ya que es lo unico viable para salirnos del hoyo negro que ha cavado el crisitianismo proveniente del Concilio de Nicea, donde inventaron un personaje inexistente que luego han convertido en la excusa de todas su enooooormes fechorias a lo largo de la historia, a saber: genocidios, asesinatos masivos, represiones brutales (Solo superadas por los grandes dictadores del siglo XX, que son herederos de su propio orden, el suyo, el de ustedes)

Bien, dicho esto, vuelvo a decir que esto es una contradiccion permanente, venir aqui a hablar de religion y ver que estamos en un foro de politicos ultraconservadores, deseosos de volver al regimen anterior. Eso si que no, no podrian aunque qusieran, es algo imposible del todo. Las dictaduras han sido superadas, y hoy tenemos esto que se llama democracia, pero que es facil dirimir que no lo es mas que para los libros de historia (no, no solo este pais, ¡todos!) Aqui debe mandar ZP, porque es el unico que permite que pasen las cosas, por ejemplo, ahora ustedes los españoles (yo soy un ciudadano del mundo, no entro en nacionalidades) tienen posibilidad de enviar casi 8000 soldados a dejar en alto el honor que perdieron al salir de Irak. ¿Lo hubiesen conseguido con Aznar? ¡No! Y ademas, no fuman en espacios libres de humo, ¿lo hubiesen conseguido con Rajoy? ¡No! ZPin sabe como gobernarles, y aunque el hombre parece un trapo recien sacado de la lavadora, no se lo quitaran de encima facilmente. (Por supuesto yo no voto, he renunciado a la nacionalidad española, y no saben lo bien que estoy sin ella)
11/12/08 6:29 PM
  
Luis Fernando
Rosendo, si lo que dices es que el anticristo, que posiblemente se presentará de una forma parecida a como nos cuenta, tendrá su "momento de gloria", ya lo sabemos. Usted parece ser que obedecerá y se arrodillará ante él. Otros no lo haremos.

Pero de lo que se trata en este post es de lo que Jaime Ignacio del Burgo, así que ahórrese más discursos como ese.
11/12/08 7:02 PM
  
Fleming
Bueno al menos ya sabemos que las fuentes documentales de alguno de los que por aquí se pasean se reducen al "Código Da Vinci".
11/12/08 7:11 PM
  
Fleming
Por cierto: no he dicho que la expresión "nuevo orden" sea de Hitler. He dicho que le gustaba mucho.
11/12/08 7:14 PM
  
Noby
Los hechos enunciados son incontestables, la ingenuidad de J.I. Del Burgo,también. Yo creo que se encuentra en un dilema grave, ya que en este momento, lejos de aquellos tiempos en los que como miembro de UPN, recién escindido de UCD, hubo de aguantar los gritos,en las manifas de los abertzales: "Del Burgo, Aizpún Navarra es euskaldun".
J.I. Del Burgo no es un personaje que se arredre por las dificultades, sin embargo creo, rotundamente, que habla de un PP, que quizá, hoy, no existe, que se lo pregunten a Jaime Mayor Oreja, p.e.
11/12/08 7:27 PM
  
Rosendo
¡No es cierto en absoluto! No conozco al señor Jaime Ignacio del Burgo, no tengo el placer de saber nada de ese señor, yo soy muy ignorante (lo sienteo). ¿El Anticristo dice? Interesante cuestion. Si lo desea, podemos entrar a tratar la situacion que porpone, la del Anticristo gobernando el mundo.....


Editado por LFP:
No, no me interesa. El tema de hoy es lo que ha dicho Jaime Ignacio del Burgo. Si en algún momento sale en algún post mío el tema del anticristo o del "Orden Mundial", pues ya dirá usted lo que le parezca.
11/12/08 7:31 PM
  
anarico
LF:
Esta vez me duele que tengas razón. Pero antes que nada hay que ser fieles a la verdad. Y... cruja por donde cruja.
11/12/08 7:34 PM
  
Rosendo
¿Cree que tiene la sarten por el mango, porque tiene un raton que hace clic, señor LF? La censura nunca consiguio nada, recuerdelo.
11/12/08 7:50 PM
  
Luis Fernando
A ver, caballero, desde luego que tengo la sartén por el mango para hacer cumplir las normas. Una de ellas dice lo siguiente: "Los comentarios deben estar relacionados con el tema planteado en el post".
Yo no censuro a los que opinan diferente, como es obvio y evidente. Pero sí modero el blog intentando que las discusiones se centren en los temas que planteo. ¿Lo acepta? Bien. ¿No lo acepta? También bien.
11/12/08 9:26 PM
  
Camino Iriarte
Jaime I. del Burgo y -peor si cabe- Jose I. Palacios se han equivocado e inducen a equivocarse a otros navarros. Si querían defender los principios irrenunciables para los cristianos en política, debieron haberlo hecho en UPN como aliada del PP en Navarra. Algo más pudieron haber hecho allí, si hubieran tomado unas posiciones más claras en la elaboración de los sucesivos programas electorales. Lo que no han podido hacer con UPN igual o menos podrán defender con PP. O quizás crean que pueden ellos liderar el PP español y cambiarlo...
En todo caso, quede constancia que Del Burgo está completamente en contra del aborto, y cree que la legislación actual no es constitucional, con lo que Noby creo que tiene razón: Del Burgo -y una parte importante de quienes han pasado al PP Navarro- piensan que el PP de ahora es como aquél del padre de Gallardón, que presentó -aunque perdió- el recurso contra la ley actual. Sí, hubo una vez un PP que no quiso el aborto y que defendió a la familia... Este ya no.
11/12/08 9:30 PM
  
Apolinar
[A UPyD]es normal que en la Cope algunos la consideren como un mal menor

Vaya, Luis Fernando. Mire por donde nos sale el mal menor ahora...
Ya siento ponerme pesado, pero es que creo que la actitud crítica ante los políticos no inmuniza de suyo ni contra la ingenuidad política ni contra la mediática. En serio, ¿no cree que empieza a rechinar un poco lo de UPyD? Julio Anguita también era una persona bastante decente y tenía toda una serie de cosas claras en lo relativo a España ¿no?
11/12/08 9:30 PM
  
Luis Fernando
Apolinar, por activa y por pasiva he dicho que estoy HARTO del mal menor. Pero cuando la Iglesia lo ha venido "proponiendo" en España durante tanto tiempo, no es de extrañar que en sus medios sigan dándonle cancha. Por mi parte, no votaré a Rosa Díez. No me parece una opción buena para un cristiano y estoy haciendo todo lo que está en mi mano, que no es mucho, para que haya una opción que pueda recibir el apoyo mediático necesario para ser votado por los cristianos españoles en las próximas europeas.
11/12/08 9:33 PM
  
Inukai
No acabo de enteder a quien votaran ustedes los autores de estos blogs, ¿a la Falange quizas? Su radicalismo va in crescendo, segun veo.
11/12/08 10:13 PM
  
Luis Fernando
Pues no sé los demás, pero yo no he votado ni votaré nunca a ninguna de las Falanges (hay varias). Sí voté una vez a Familia y Vida. Y espero poder votar en las europeas a una lista que me permita no tener que acercarme a la urna con una pinza en la nariz. Desde luego al PP no.
11/12/08 10:30 PM
  
Noby
Inukai
A quien votamos o no, aparte de que nada tine que ver con el tema del post, tiene en su comentario, además, la coletilla, de "Su radicalismo va in crescendo". Vea, yo entiendo lo que vd. dice, pero está mal expresado, aunque para vd., postmoderno consumado, las personas de convicciones y sus discursos no entran en su imaginario: le desbordan, le extralimitan de ahí que utilice el topicazo, la muletilla, el paupérrimo recurso de calificarnos, a los que no somos de su, digamos,enfoque de radicales. Mire ni disparamos a la nuca, ni quemamos autobuses, ni instalamos bombas lapa, ni quemamos cajeros, ni...
Si vd. puede, pese a desbarrar, expresarse y permitirse censurar, sepa que esta es su casa, si quiere participar, pero no abuse, porque en las fuentes donde vd. bebe, a mi. a nosotros, no se nos permitiría acercar, y llenar, el vaso.
Pero, es que del agua de sus fuentes no tenemos sed.¡Ah, sobre nuestro voto, a vd. no le importa,oiga!¡acabáramos!.
11/12/08 11:07 PM
  
dante
¿Quién es el "Roso", Luis Fernando?

Que salte cuanto antes, pues el barco se está hundiendo...
11/12/08 11:31 PM
  
Luis Fernando
Más bien es Rosa, pero no se llama Rosa. De hecho, todavía no se llama de ninguna manera. Y veo milagroso que llegue a llamarse.

Pero es que yo creo en los milagros.
11/12/08 11:33 PM
  
Mikiroony
Todos estos Inukais, Rosendos y demás Trolls de poca monta no merecen el caso que les estáis haciendo. Simplemente vienen aqui a reforzar su opinión de que Católico = Facha, que es lo que les sirven El País (con tilde) y el Repúblico.

En cuanto dejen de ENVENENARSE con esa ponzoña periodiquil, van a poder hablar con sensatez.

Del asunto que nos ocupa: Comparto de Don Jaime Ignacio pierde el norte, pero que nadie se asuste. Aznar también se cogía unos berrinches de cuidado cuando la COPE, su única aliada mediática le soltaba alguna tarascada con Luis Herrero. Lo que me duele es que sea él. Quoque Tu, Jaime. Pero en eso se nota que está la mano del "patriota de hojalata", que no hace el trabajo sucio.

Lo que duele es el proceso de "Fraguización" de Jaime Ignacio del Burgo, que le debe a Rajoy el haberse quedado en ese partido desangelado, en vez de sumarse a los desertores de UPN, que han jugado la carta de ser los enésimos nacionalistas...

Y no, nada de fascismo: La salida, hoy por hoy, es Familia y Vida, y AES lo sería de no contar con amistades tan "ilustres" en Europa.
11/12/08 11:38 PM
  
Francisco José Delgado
Sinceramente, compadezco a los integrantes del PP. Debe ser muy difícil vivir en un partido con tantas líneas políticas como líderes regionales; al menos otros partidos tienen claro sus intereses, perversos en muchos casos. Los que aún no han abandonado el barco supongo que mantienen una actitud similar a la de algunos católicos, que nos quedamos en estructuras muertas con la falsa esperanza de poder rehacerlas desde dentro (véase el caso del Forum de P. Juvenil)

Una vez más se constata la escasa influencia social que tiene nuestro cristianismo adormecido. Siempre me ha llamado la atención, a mí, que soy un hijo del postconcilio, esa imagen que se nos vendía de la Iglesia de los 50 oscura y anquilosada (cuántas similitudes con el nefasto plan ilustrado de la historia), que habría eclosionado en una primavera exuberante a partir del 65. Sin embargo, Schuman, Adenauer y De Gasperi, desde su conciencia cristiana, pudieron poner en marcha la CECA, embrión de la actual UE, tan masona y anticristiana hoy en día.

La COPE es un orgullo para la Iglesia, que a lo largo de la historia se ha tenido que defender de las injerencias continuas del poder secular, más asfixiantes según han corrido los siglos. La COPE es ese hermoso marco de libertad que sólo la Iglesia podía posibilitar, con todos los riesgos que implica dicha libertad (recuerden lo del Pecado Original), pero con un sabor mucho más humano que todas esas consignas prefabricadas que se pregonan desde los medios oficiales y oficiosos del poder. Y la prueba de la libertad es esa, que si el PP falla, la COPE no va a dudar en criticarlo, aunque a algunos esto de la libertad todavía les cause escozor.

Ah, por cierto, creo que en la COPE se toman en serio eso de que "la verdad os hará libres".
12/12/08 12:04 AM
  
Luis
Enhorabuena, Luis Fernando, por hablar de politica y religion.
Enhorabuena, Dante, porque das en el clavo.
Gracias, porque podamos hablar claramente hasta donde podamos, incluyendo nombres.
Y que sigamos.
Yo tampoco puedo votar al actual PP y mi voto busca destino. No sera UPyD, claro.
12/12/08 10:02 AM
  
Olimán
Vamos a ver, Sr. Rosendo. Yo entro en esta página, que es como Ud. dice, de determinada ideología, expreso mis opiniones, y nadie me llama troll, ni nada por el estilo. Y eso que muchas veces discrepo. El secreto está en la forma en que se expresan esas opiniones: "No, no y mil veces no." "Ni hablar, señor, ni hablar." "...pero como no me preguntaron, perdieron las elecciones. Se siente." Sinceramente, no me parecen modos de una persona centrada, como Ud. se autocalifica. Y aún así, creo que aquí no se le censura, no sé en otras partes. A las pruebas me remito: yo puedo leer sus deposiciones en esta bitácora. Y además, hay alguien que podría evitar su contribución al diálogo: el blogger, si quisiera, y fíjese por dónde, no lo hace. Y si lo hace, está en su perfecto derecho.

Por otra parte, me molestan las ínfulas pedantes de una persona que trata a los demás como escolares de la ESO, cuando no pone Ud. una sola tilde, y escribe cosas como "Ya estan habiendo reuniones" por "Ya está habiendo reuniones." "Estan" sin tilde, por supuesto.

No se lo tome a mal, por favor, pero a una persona centrada se le supone más humildad. Venga, anímese: céntrese, modérese, ya verá como va todo mucho mejor. Créame, es fácil. Sólo hay que expresarse con humildad y moderación. Ahí tiene Ud. un buen ejemplo de palabras que van con tilde.

En cuanto al tema del blog, el Sr. Del Burgo está dejándose llevar por la corriente actual de su partido, y es una lástima. Se va a llevar un buen susto el PP en las europeas. Yo, de entrada, o voto en blanco o me quedo en casa. UPyD es la única voz de auténtica oposición actualmente en el Congreso, y la Sra. Díez me parece una persona, al menos, coherente en ese gran mundo de mentiras que es la política. Además, la UPyD ha sido injustamente tratada por la Ley D'Hont, y las dichosas circunscripciones, porque obteniendo muchos más votos que el PNV, hale, al Grupo Mixto. Pero es incompatible con el voto católico.
12/12/08 10:58 AM
  
Rosendo
Me ha convencido plenamente, señor Olimán, lo ha expresado de un modo cabal. De repente me he dado cuenta de que mi actitud no está siendo positiva, quizás por prejuicios, quizás por falta de sinceridad. No hay mas que hablar, voy a dejar de participar. No me siento bien haciéndolo, así que no hay necesidad de seguir. (Ademas, este nombre que me he buscado es espantoso, no puedo con el, jeje)
12/12/08 11:59 AM
  
Luis Fernando
Hombre, el gran Rosendo cantaba aquello de "Loco por incordiar", je je. Es broma, ¿ok? no se lo tome a mal.
12/12/08 12:07 PM
  
Frederic
Es cierto que el PP de Rajoy está totalmente descolocado, sin una ideología clara. Pero también es cierto que la COPE de FJLosantos, también está descolocada: fue este locutor que trató de meapilas a los que estaban en contra de determinados abortos; a parte de que transmite constantemente su ideología agnóstica, aunque a veces lo disimule.

Es más, los que defendeis a FJL, no os dais cuenta que este locutor lo unico que le interesa es él mismo, no sirve a la COPE sino que se sirve de la COPE.
12/12/08 12:17 PM
  
Olimán
Cambiando de tema, ya sé que no tiene nada que ver con Del Burgo, pero no me resisto. Además, el fútbol desengrasa.

Te dije, LF, que les metiérais cinco al Olympique, macho. Os va a tocar la Juve y a nosotros el Liverpool, para vengarnos mutuamente. Dame un pronóstico para el Camp Nou el sábado.
12/12/08 12:20 PM
  
Apolinar
Yo creo que aquí revolotea una cuestión centralísima que sigue abierta en canal: ¿es de recibo que la COPE prestigie a un partido que está abiertamente a favor del aborto? Sí, el PP es acomplejado y todo lo que quieran pero ¿vamos a terminar respaldando desde la independencia, la libertad, la coherencia... a un partido que está a favor del aborto? ¿Vamos a mirar para otro lado ante el hecho bien notorio de que desde la COPE se promociona a UPyD? Usted verá, Luis Fernando, porque sabe perfectamente que eso está ocurriendo y, vista la confusión que hay, convendría aclarar un poco las cosas. ¿Cree usted que decir que UPyD no es una opción para un cristiano mientras guardamos un piadoso silencio sobre quien le está haciendo la campaña a UPyD es lo correcto?
12/12/08 12:44 PM
  
Camino
Por lo visto, no interesa realmente quién es J.I. del Burgo y si tiene o no razón en lo que ha dicho. Pues el tema tiene más miga de lo que parece. No sólo por el PP, sino también por UPN... y por lo que toca al futuro de Navarra en España. Pero nada, a seguir dándole vueltas a la COPE y acallar a quienes puedan ser una opción para los católicos españoles. Si hubiera una seria advertencia de la Iglesia española para los católicos con carnet del PP... otro gallo nos cantara
12/12/08 1:22 PM
  
Luis Fernando
Olimán, la cosa andará entre un 4-1 y un 5-0.
12/12/08 2:07 PM
  
Olimán
¿Dónde vas, hombre? Se cree el ladrón que todos son de su condición...
Yo digo 1-2.
12/12/08 3:24 PM
  
Luis Fernando
Hombre, por mí... como si les metéis 7. Soy colchonero pero no anti-madridista. Cosa rara, ya lo sé, pero es que de todos es conocido que yo soy muy raro pa to.

Por cierto, no me cabe duda de que tu objetivo al tratar este asunto es desacreditarme porque así queda claro que admito hablar de algo que no tiene que ver con el post. Y he caído en tu vil trampa, je je je.

En fin... un poco de humor no viene mal.
12/12/08 4:20 PM
  
Olimán
Je je, pero qué listo es mi chico...! Efectivamente, hay que desengrasar un poco de vez en cuando.
Por cierto, te pasa lo mismo que a mí con el Atleti. Raro, raro...
12/12/08 4:55 PM
  
Frederic
¿Alguien se imagina el motivo porque FJLosantos hace tanta propaganda a UPyD, pero tiene al total ostracismo a partidos como Familia y Vida y AES? Pues por eso que todos sabemos.....
12/12/08 11:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.