Lugo, de predicar a dar trigo

Sinceramente deseo al nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que tenga el mayor de los éxitos al frente del gobierno de su país. Ojalá consiga todo lo que se propone para el bien de su pueblo. Pero una cosa es lo que deseo y otra lo que sospecho que va a ocurrir. No conozco bien la situación económica de esa nación y tampoco mucho su problemática social. Lo que sí sé es que si el presidente de un país toma como referentes a Salvador Allende y Leonardo Boff, su futuro no puede ser bueno. La izquierda real -no la socialdemocracia europea- ha demostrado su absoluta incapacidad de levantar un país de la miseria. Al contrario, todavía no he conseguido que alguien me demuestre de la existencia de un solo país que haya prosperado económicamente después de un gobierno de izquierdas.

Eso lo entendió hasta Lula, el presidente brasileño, la gran esperanza de todos los Boff, Casaldáliga y demás patulea progre-eclesial, que se dio cuenta de que hacer el indio en el ámbito de la economía mundial no lleva a nada. Una cosa es darse golpes en el pecho y lanzar discursos grandilocuentes llenos de demagogia populista y otra gobernar.

Ya que veo imposible que Kugo imite al mejor presidente de todo el continente, Álvaro Uribe, y poco probable que siga los caminos de la izquierda chilena, la más “europea” de la zona, esperemos que al menos vaya más por el camino de Lula o incluso del “nuevo” Alán García que por el de Chávez y Correa. Y claro, habiendo sido obispo católico no creo que se le pase por la cabeza dar lugar a leyes pro-abortistas o de matrimonios gays, que es lo que se intenta imponer por aquellos lares. Mejor no me pongo en esa tesitura.

Luis Fernando Pérez Bustamante

10 comentarios

  
Francesco
Lamento tener que decir que su flamante Ministra de Salud ya se pronunció abiertamente a favor del aborto y criticó a los grupos pro-vida... Mal comienzo.

16/08/08 8:00 PM
  
luis
pues con lo de abortista te equivocas. Mira qué joyita su ministra de la mujerhttp://cristianos.com/2008/08/ministra-de-la-mujer-en-urugay-causa-controversia-al-apoyar-legalizacion-del-aborto/:
16/08/08 8:03 PM
Creo que eres demasiado optimista en tus perspectivas sobre Lugo. Está claro con quien se alineará el admirador de Allende y Boff y no será precisament con Lula o con Bachelet sino con el gran cristiano que dice ser Chaves. En cuanto al tema del aborto, creo que has leído como yo las declaraciones de la nueva ministra de la mujer nombrada por Lugo manifestándose abiertamente partidaria de la despenalización del aborto.
Con la experiencia que tienes creo que deberías tener muy claro que alguien que pertenece a la Teologia de la Liberación cuando tiene que elegir entre izquierdismo y catolicismo elige siempre lo primero.
16/08/08 8:05 PM
  
Luis Fernando
No, no soy NADA optimista. Le deseo lo mejor pero me temo lo peor. Y si su gobierno aprueba el aborto, Roma debería de excomulgarle. De hecho creo que la Iglesia debería excomulgar no sólo a las mujeres que abortan sino a los políticos bautizados católicos que aprueban o firman leyes pro-aborto.
Tengo verdadera curiosidad por saber qué habría hecho Aznar -el de la pildora abortiva-, Trillo y el mismísimo Rey de España si la Iglesia tuviera esa norma.

A nadie obligan a ser católico, pero nadie puede serlo siendo responsable directo del mayor holocausto de nuestro tiempo.

Y conste que hablo de excomunión, no de negar la posibilidad de comulgar en misa, como ocurre en algunas diócesis de EEUU donde hay obispos con las cosas claras en cuanto a lo que tienen que hacer con los políticos "católicos".
16/08/08 9:14 PM
  
Francesco
Definitivamente... el hecho de que cite a la teología de la liberación como los exponentes de la "veradera Iglesia" es lamentablemente un signo de lo que se viene... Y lo de la ministra de la mujer es, sin duda, el primer ejemplo de ello.

Por otro lado, es evidente con quienes está "de amigo" Lugo: Chávez, Correa, etc... Elogió a Fernández de Kirchner(basta informarse un poco para ver las tensas relaciones del gobierno argentino con la Iglesia).

Por último, el presidente de Ecuador que, como nos ha demostrado, está lleno de odio a la Iglesia, a la Santísima Eucaristía, alos Obispos y sacerdotes dijo en referencia a Lugo: “América Latina no está viviendo una época de cambios, está viviendo un verdadero cambio de época donde gobiernos progresistas con una nueva visión, dignos y soberanos están arrasando a lo largo y ancho de la región pese a todos los obstáculos y a todas las trampas del poder (…). Este es el inicio de las luchas”.

En cuanto a lo de una excomunión... No sé si ayudaría así como no estoy seguro de que haya sido oportuno el "cambio de opinión" de la Santa Sede que primeró suspendió, luego amenazó con penas mayores y luego regularizó perfectamente toda la situación. Quizás hubiera sido mejor una única postura desde el comienzo.

Off topic: en cuanto a lo que dice Luis Fernando acerca de negar la Comunión en la Misa, les recomiendo leer la entrevista(http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2008/08/la-eucarista-derecho-o-don.html) a Monseñor Burke que es clarísimo en ese sentido. Da gusto saber que el Papa ha elegido a un hombre como él para ser Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica(cargo en el cual los "rumores" ubicaban, como recordarán a Martínez Sistach).

16/08/08 9:51 PM
  
Luis Fernando
Si uno lee la entrevista que la buena gente de La Buhardilla de Jerónimo ha tenido la gentileza de traducir, y que mañana voy a llevar a portada, y compara a Monseñor Burke con el cardenal "que no estaba en la lista" que mantiene sin suspender a un cura que dijo en un periódico que había pagado abortos, entenderá el porqué Burke está ahora donde está y Sistach se queda donde se ha quedado, para mayor desgracia de los fieles de Barcelona pero gran beneficio para los fieles católicos en todo el mundo. Burke será cardenal antes o después. Y aunque dudo que llegue a ser papable -aunque vete tú a saber-, sí le veo encaramado en unos años a la CDF o incluso a la Secretaría de Estado. Benedicto XVI sabe que es de lo mejor que hay en la Iglesia en EEUU.

Antoninus, creo que hay material para volverle a dar un toque a v.s.b.a arzobispo por lo del caso Pousa en Germinans.
16/08/08 10:13 PM
  
gorgonilla
¿Y por qué no excomulgará el papa en masa a tantos como ha pedido ya Luis Fernando que se excomulgue? Este señor llega el último después de haberse paseado por todas las confesiones del mundo y no para de querer echar a todos los demás que estaban antes de que él hubiera apostatado, entrado en diversos evangelismos, ortodoxias heréticas varias y vuelta a apostar de esto y aquello y viene ahora con querer echar a todo el mundo de su propia casa dspués de que le hicieron un hueco al úlrimo en llegar por misericordia.
16/08/08 11:22 PM
  
Luis Fernando
Bien, dejando aparte el hecho de que llevo ya más tiempo de vuelta en la Iglesia que el que fui protestante evangélico, y que eso no es un argumento contra lo que yo propongo, ¿tendré el comentarista gorgonilla algo que decir acerca de la propuesta de excomunión contra los políticos que voten a favor del aborto?
¿le parece mal? ¿bien? ¿fatal? ¿le da lo mismo? ¿o sólo trata de desviar la cuestión?
16/08/08 11:53 PM
  
Luis Fernando
Para no desviar el tema de lo de Lugo, he escrito un nuevo post sobre el asunto de los políticos católicos y el aborto.
17/08/08 12:13 AM
  
nachet
Yo le deseo lo mejor a Lugo (se ha declarado católico públicamente), pero desde luego poner a una ministra de salud abortista no es el mejor comienzo.
18/08/08 11:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.