¿De verdad que es necesario caer tan bajo?

El cardenal Rouco Varela tiene una sobrina en Canarias, llamada Magdalena, de la que no sabemos si como persona vale gran cosa, pero que de momento ha decidido que lo mejor que puede hacer para ganarse unos euros es arremeter contra su tío y exhibir sus pechos en la portada de una revista. Y por si no bastara con eso, se permite hacer juicios morales sobre el hermano de su padre, con quien parece que no mantiene una buena relación.

Bravo Magdalena, te has cubierto de gloria. A la vez que te metes con tu tío, te aprovechas económicamente de él vendiendo tu cuerpo, que no valdría un euro si no fuera porque eres sobrina de un cardenal. Ya te falta menos para salir en televisión o en alguna película de Almodovar. Ya eres alguien.

Y bravo también a la revista de marras. Tras décadas exhibiendo a las mujeres que tienen tan poco respeto por sí mismas que venden su desnudez para colmar los deseos de varones pajilleros, ahora se apunta el tanto de sacar en bolas a la sobrina de un cardenal. Gran exclusiva, sí señores. A vender con ese desnudo lo que no pueden vender por la calidad de sus contenidos informativos y de opinión.

Y, sobre todo, bravo por los periodistas de información religiosa que creen que algo así merece ir a la portada de sus medios. Esto sí que es un ejemplo de profesionalidad periodística. Si al cardenal le ha salido una sobrina casquivana, hablemos de ella para fastidiarle. Total, contra Rouco vale cualquier cosa. Es cardenal, es conservador y no les cae simpático.

Luis Fernando Pérez Bustamante

21 comentarios

  
Estudiante
Pobre Rouco, se ve que no ha gustado su reelección. En fin lo único bueno de este asunto es que ver que el Presidente de la CEE es un buen pastor de la Iglesia Católica.
05/05/08 10:02 AM
  
amatoma
¿Lo hace por dinero? o ¿lo hace para llamar la atención de su tio? Ella se queja de que su tio predica de la familia y, sin embargo, a la suya la tiene desatendida, desconsiderada, ignorada. No seré yo quien juzgue a esta niña que hace lo que hace quién sabe por qué. Bustamante, creo que juzgas sus intenciones cuando no las sabes. Quizá es simplemente que necesite el cariño de su tio y no se lo da. Si es así, creo que Rouco debe hacer un examen de conciencia.
05/05/08 10:11 AM
  
Luis Fernando
Sí, claro, claro. Sale su sobrina en bolas en Interviú acusándole de ser un mal tío y el que tiene que hacer examen de conciencia es él.
Pobre sobrina. Qué tío más malo tiene. Con lo buena que es ella.
05/05/08 10:16 AM
  
Ester
Luis Fernando, a esta tipeja, cuanta menos publicidad, mejor.
05/05/08 10:58 AM
  
Luis Fernando
Por mi parte no le pienso hacer ninguna, salvo la que le "hago" en este post.
05/05/08 11:03 AM
Con los "asuntos" familiares tan "llamativos" que acaecen en las familias de tantos de los políticos actualmente en el poder, es extraño que ninguno de ellos haya salido a la "luz pública".

Con los comportamientos "íntimos" tan "llamativos" en instalaciones de "patrimonio público", "realizados" en "horas de trabajo" por "servidores públicos" especialmente designados para otras tareas, es extraño que tampoco ninguno de ellos se haya "descubierto".

Sin embargo la prensa marrón ha "descubierto" que la sobrina del cardenal Rouco tiene dos pechos: uno al lado del otro.

Sorprendente.
05/05/08 11:18 AM
  
Unitas
A mí me parece bien esta opinión en tu blog. Por lo que he "seguido" el asunto, esta mujer no es completamente consciente de que la están explotando. Sí debiera ser consciente de que aunque gane montón de euros, pierde mucho más, su dignidad. ¡Qué lamentable que no tenga familiares y amigos que puedan parar su descenso en picado y orientarle para que encuentre su lugar en el mundo y la paz!
05/05/08 12:57 PM
  
VK
Yo no creo que merezca la pena comentar lo que ha hecho esa mujer, ni nada de lo que aparezca en una revista así.

Saludos
05/05/08 1:48 PM
  
lidia alcolea
Estoy de acuerdo con VK, no merece ningún comentario.
Unitas, cuando llevas años sin querer saber de tus tios o primos y de repente, plasss, se te abre "las puertas al cielo", y en vez de mostrarte conciliadora, echas leña aun fuego ...
Hay una jota que dice:
Hechas fuego al chaparral, y eras tú la que querias hechar fuego al chaparral, y ahora que lo ves ardiendo lo quisieras apagar.
De todas maneras, cuando una persona así sale desnuda en una revista como Interviu, sin desmerecer a sus profesionales, ¡ojo!....
Si, a todo el mundo hay que dare el beneficio de la duda, pero hay veces que la duda ofende.
En fin, cada cual dará cuentas de sus actos.
05/05/08 2:45 PM
Hoy en día la gente es capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Magdalena lo único que conseguirá con su hazaña es retratarse a sí misma como lo que en realidad es y no digo por educación.
05/05/08 2:55 PM
  
hisopo
¿El cariño de su tío? Esa tía lo que necesita es un cirujano plástico. A lo mejor por ahí van los tiros...
05/05/08 6:59 PM
  
Aquilifer
Luis-Fernando: En mi opinión, el único error que has cometido en este post consiste en indicar explícitamente el medio de comunicación que publica las fotos de la impúdica sobrina. Al citarlo (añadiendo incluso su logotipo) le has hecho ciertamente una involuntaria publicidad, pues muchos de los que puedan leer este blog acudirán por simple curiosidad a la web de esa revista a fin de ver las tetas de la sobrina de un Príncipe de la Iglesia.
05/05/08 11:58 PM
  
Ana
No :no es necesario caer tan bajo y tampoco veo necesario hablar sobre ello. Rogaremos por ella
06/05/08 12:04 AM
  
Lez
¡Una cadena de oración por esta pobre magdalena! Quizás también un día pueda disfrutar de la paz en su corazón y recupere su dignidad maltrecha.
06/05/08 12:28 AM
  
Luis Fernando
Aquilifer, tienes razón. He quitado la referencia el nombre de la revista.
06/05/08 12:30 AM
  
Manuel
Que quitar la propaganda, lo que hay que hacer ver a la gente es donde está la bajeza de un mal periodismo burdo y soez, que todo el mundo se entere de la catadura moral de ciertas revistas que todos sabemos a que se dedican y que suman a su innumerables atropellos la de meterse con un representante de la Iglesia por muy conservador (afortunadamente por los tiempos que corren) que sea.
Por mi parte no lo voy a ver pero gracias por confirmarme la continuidad de una editorial que se dedica a lo que se ha dedicado toda su historia.
Estoy seguro que se multiplicará por bien las afrentas al cardenal Rouco. Dios le guarde siempre.
06/05/08 9:24 AM
  
CCR
Pobre mujer y qué dolido debe estar el Cardenal Rouco. Esto me hace pensar como le rompemos el corazón a Jesús y lo avergonzamos cuando hacemos algo malo. El Cardenal debe estar experimentando ese dolor, mas que nada por la pobre muchacha que ahora por toda la vida tiene eso encima. Cuando madure se dará cuenta pero ya no tendrá remedio lo hecho.
06/05/08 2:39 PM
  
ciudadano
Entiendo que la muchacha en cuestión anda un poco desinformada.
No se me ocurre pensar que ninguna persona con dos dedos de frente se dedique a salir desnudo en una revista, solo por fastidiar a un tio famoso.
Sin embargo sí se me ocurre que puesto que tiene un tio famoso, le pagan un dinero que no podría obtener, si no fuera por sus relaciones familiares, por tanto se está aprovechando de la posición de su tio.
Por otro lado creo que alguien que vende un desnudo por ser sobrina de....., puede estar dispuesta .......... ¿a qué más?
Otro caso es el de la revista y tv que lo han sacado en 1ª, estos tiene muy claro lo que pretenden: difama que algo queda.
Finalmente, sin ser un fervoroso seguidor de Monseñor Rouco, creo que no va a ganar ni perder nada en la opinión de nadie, que tengau n par de dedos de frente, por que tenga una sobrina un tanto ligera de cascos.
06/05/08 6:21 PM
  
Samuel
Solo desearía el e-mail de Luis Fernando. Gracias.
06/05/08 6:28 PM
  
Apolinar
amatoma:

Quizá es simplemente que necesite el cariño de su tio y no se lo da...

Sr. Amatoma, su sensibilidad es en verdad conmovedora. Sin duda es usted un ángel virtualmente bajado del cielo para velar por la pureza de los juicios que se emiten en la blogosfera. Pero no olvide que hacer juicios temerarios sobre un obispo por el hecho de que su sobrina haya salido en pelotas en una revista es cosa poco cristiana.
06/05/08 7:09 PM
  
Luis Fernando
No hagáis comentarios a amatoma porque él ya no va a participar más en este blog.
06/05/08 10:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.