Gran noticia en el seno de la Iglesia.

Llevamos demasiado tiempo escuchando noticias polémicas, malas, controvertidas e incluso escandalosas acerca de la Iglesia Católica y sus miembros. Los medios de comunicación son especialmente "sensibles" a toda información que añade descrédito al cristianismo. Pero no voy a criticarles por ello excepto en aquellos casos donde calumnian o dicen sólo medias verdades. Son hijos de su tiempo y sabemos muy bien que venden más las malas noticias que las buenas. De hecho, muchos blogs católicos, y no excluyo este, comentan más lo malo que lo bueno.

El caso es que hoy quiero comunicar a todos una gran noticia:

En la Iglesia Católica hay infinidad de obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que llevan una vida ejemplar, de servicio a Dios y al prójimo. Son muchos más que aquellos que causan escándalo. Se merecen nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento y nuestro apoyo. Ellos son protagonistas de esa maravillosa historia de amor entre Dios y los hombres que alcanzó su mayor esplendor en el Calvario y la tumba vacía.

No son perfectos, porque perfecto sólo es Dios, pero van camino hacia la perfección. Cometen errores y caen, pero saben en qué brazo han de apoyarse para levantarse y corregir el camino. Son los auténticos glóbulos rojos que llevan el oxígeno por las venas de nuestra sociedad. Son los glóbulos blancos que saben cómo combatir las enfermedades, aunque se encuentran en demasiadas ocasiones con que el enfermo se medica no para sanar, sino para atacarles precisamente a ellos. Son hombres y mujeres sin los cuales la humanidad no tendría esperanza alguna. Son los hijos de Dios, embajadores en el mundo de la Nueva Jerusalén que descenderá del cielo. ¡¡ Maranata !!

A todos ellos, gracias por ser como son. Que el Señor les bendiga, les guarde y les santifique para mayor gloria suya.

Luis Fernando Pérez Bustamante

6 comentarios

  
Dahrendorf
Dijo un obispo catalán que el bien no hace ruido y el ruido no hace bien. Hay polémicas incluso necesarias. Pero otras no. Cuánta gente no se acercará a Dios y a su Iglesia por recelos o prejuicios.
10/01/07 6:32 PM
  
Donja
Gracias Luis Fernando por tus palabras. Leo tu artículo después de saber que anoche en la Parroquia de Cedillo del Condado (Toledo) cercana a Illescas , por el método del alunizaje han reventado la puerta de la Parroquia, han robado varios objetos y depués de abrir el sagrario se han llevado el copón. El sacerdote ha ido encontrando las formas desperdigadas por el pueblo.Hoy durante todo el día el pueblo de Cedillo del Condado se encuentra en la Iglesia reparando ante la Eucaristía profanada. El sábado a las 20.00 el sr. Cardenal celebrará la Eucaristía de reparación. Alabado sea el Santísimo Sacramento del altar
10/01/07 9:02 PM
  
Luis Fernando
Espero que encuentren pronto al ladrón o ladrones y les pongan en el sitio que les corresponde: la cárcel.
10/01/07 9:06 PM
  
Ester
Luis Fernando Pérez Bustamante:
Yo también te doy las gracias por estas palabras. Ya ves que un texto de estas características no provoca tantas reacciones como otros anteriores que no son tan positivos: así somos!!
11/01/07 12:00 PM
  
Ester
Donja: cuando el demonio patalea... es que le están pinchando...

saludos de una toledana.
11/01/07 12:12 PM
  
libertad
A los foristas:

En el blog de D. Antonio Perez Hernández se está produciendo una vergonzosa censura:

Todo comenzó porque en un artículo suyo llamaba "luchadores por la libertad y la democracia" a quienes asesinaron a decenas de miles en el bando republicano. Tengo 3 familiares enterrados en Paracuellos (uno con 17 años) y le dije 2 cosas:
1. Que es un insulto a las víctimas hacer esos comentarios. Basta decir que luchaban por sus ideas,como los otros. Aporté infinidad de citas de Largo Caballero, El Socilista, Salvador de Madariaga, Prieto, Hugh Tomas, Pio Moa etc, etc.
2. Que - cosa curiosa- el dictador Franco en su testamento "Pide perdón y perdona de todo corazón". Se me ocurrió compararlocon la actitud del PSOE de ZP... y eso fue el colmo. Insultos de todo tipo, comentarios soeces etc.

Pido vuestra ayuda porque todo debe estar grabado en PD, y me censura e injuria abiertamente, contra las normas de PD.
11/01/07 1:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.