Cataluña, tierra de misión (Patianus en Germinans germinabit)

Mucho de lo que dice Patianus de Cataluña en su artículo de esta semana en Germinans germinabit, se podría decir del resto de España.

Cataluña, tierra de misión - 15/06/2007

Pocos pueden dudar ya de que Cataluña es hoy tierra de misión, pues gran parte de su población está totalmente descristianizada o en vía de estarlo. Ciertamente la cultura catalana, como la del resto de los pueblos de España, hunde sus raíces en la fe católica de tal forma que no se puede hablar de una Cataluña real sin hacer referencia a sus santos, sus iglesias, sus monasterios y sus advocaciones marianas, con Montserrat de faro luminoso de la identidad cristiana de ese pueblo. Pero aunque el pasado está ahí y no puede ser borrado ni anulado, lo que debe preocupar al pueblo cristiano que queda en tierras catalanas es tanto el presente, ciertamente poco alentador, como el futuro, que si en verdad somos de Cristo ha de afrontarse con la esperanza que nace de la conciencia de ser luz en medio de las tinieblas y sal que dé sustancia a la Cataluña del siglo XXI

…..

Ver artículo completo en Germinans germinabit

1 comentario

  
Silveri Garrell
Por lo que vemos, la descristianización suele empezar por las nacionalidades incipientes rebeldes periféricas de la Península. Quienes se empeñan en querer ser como el "padre" (gobierno), caen en la tentación similar de querer ser como Dios Padre.
15/06/07 10:31 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.