¿Qué pasaría sí.....
¿Qué pasaría si decenas de sacerdotes de una diócesis escribieran una carta pidiendo a su obispo que cese a los presbíteros que hacen de su capa un sayo en la liturgia y la administración de sacramentos?
¿Qué pasaría si grupos de laicos o movimientos eclesiales caracterizados por su fidelidad a la Iglesia enviaran cartas a los medios de comunicación solidarizándose con la decisión de Monseñor Rouco Varela en relación a la parroquia de Entrevías?
¿Qué pasaría si gran parte de los que viven su fe muy a gusto en la Iglesia se dedicaran, un día sí y otro también, a arremeter públicamente acá y allá contra los que promueven otro tipo de Iglesia que no es la de aquellos, que no es la que nos viene de veinte siglos de tradición?
¿Qué pasaría si se celebraran misas de acción de gracias cada vez que la Congregación para la Doctrina de la Fe censura, o matiza, algún libro o algún teólogo que haya cruzado los límites de la ortodoxia, cumpliendo de esa forma el mandato bíblico de cuidar de la buena doctrina?
¿Qué pasaría si se organizaran congresos, conferencias, etc, etc, para explicar la necesidad de mantenerse en plena comunión con el magisterio de la Iglesia y denunciar públicamente a los que quieren apartar a los fieles de dicha comunión?
¿Qué pasaría si la Iglesia, en vez de tener que gastar tiempo y energía en arreglar la situación de falta de unidad interna, provocada por los que quieren que ella vaya por un camino equivocado, se dedicara sólo a aquello para lo que ha sido llamada?
Luis Fernando Pérez