A rezar por las almas y a pedir el consuelo de Dios

Conozco de primera mano lo que es perder un familiar en una catástrofe aérea. Mi padre murió el 19 de febrero de 1985 cuando su avión “se precipitó” ladera abajo por el Monte Oíz de Vizcaya. La muerte de un ser querido es siempre un shock tanto si es esperada, tras una larga enfermedad, como si acontece de forma inesperada, tras un accidente, un atentado o cualquier otra circunstancia pareja. Pero cuando a tu dolor se une el de centenares de familias y va acompañado de repercusión mediática, parece que se agranda.

Como cristianos podemos y debemos orar tanto por los que han partido a la otra vida -quiera Dios que todos hayan podido tener un momento de lucidez para ponerse en paz con el Señor-, como por los que se quedan en esta a llorar por su pérdida. Nadie piense que las oraciones no causan efecto. No todos podemos estar junto a los que han sufrido la tragedia, pero sí podemos rezar a Dios para que les dé fuerzas para sobrellevar el drama al que se enfrentan. El Cristo que lloró por la muerte de Lázaro es quien mejor puede consolar a quienes hoy han perdido a sus seres queridos. Y la Iglesia es el mejor instrumento del Señor para encarnar visiblemente dicho consuelo.

Orad especialmente para que el Señor conceda sabiduría y gracia a los sacerdotes que van a atender a los fieles afectados por el accidente. La fe no es algo etéreo que se disipa ante el dolor. Muy al contrario, es en el sufrimiento donde la fe se convierte en el único asidero firme al que agarrarse para no derrumbarse. Que el Señor derrame de su gracia sobre todos nosotros, en especial sobre los que más lo necesitan en estos momentos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

10 comentarios

  
Eduardo Jariod
Unámonos en oración a todas tus peticiones. Que así sea.
20/08/08 9:00 PM
  
Eleuterio
Quizá sean el dolor y el sufrimiento los momentos en los que más y mejor podemos demostrar que somos hijos de Dios y cristianos.
20/08/08 9:14 PM
  
alfa
¿Y cómo saben si es un accdente?
¿Han tenido tiempo de investigar?

Hantes de que se pierda la información:

http://paz-digital.org/new/content/view/8378/26/

20A. Avión de Spanair en la T-4 de Barajas. Siniestro, sí; ¿accidente? Vídeo en directo. Por Dosydos

Paz Digital, a las 16:15.

VER VÍDEO EN DIRECTO DE LAS EXPLOSIONES QUE SE PRODUCEN EN EL AVIÓN SINIESTRADO ESTANDO EN VUELO

http://es.youtube.com/watch?v=RVw-RhQj9a8&eurl=http://paz-digital.org/new/content/view/8378/26/

20/08/08 11:12 PM
  
Carmen
Hoy he tomado como tema la cruz en mi blog. Ahora pienso en lo difícil que puede ser consolar a los familiares de las víctimas, especialmente a quienes no tienen fe.

Me sumo a la oración por el descanso de sus almas y el consuelo de sus familiares

Un saludo
21/08/08 12:01 AM
  
Ana
Tenía una hermana en barajas en ese momento y nos hemos preocupado mucho. A los seres queridos habría que decirles más a menudo que los queremos porque no sabemos cuando será la última.
Hemos rezado mucho por los difuntos y por los que quedan que dios les de el consuelo y especialmente por los que no tengan fe. Debe ser terrible perder a un ser querido para siempre
21/08/08 12:06 AM
  
Unitas
Muchas gracias por estas palabras tan verdaderas y consoladoras. Descansen en paz los difuntos. Que sus familiares y amigos, y todos nosotros, afectados por esta tragedia reactivemos nuestra fe y esperanza en Cristo nuestro Señor, que ha vencido a la muerte. Mis oraciones.
21/08/08 12:21 AM
  
Esther
Éste es el enlace de Spanair donde aparecen los nombres de los pasajeros, por si alguien quiere rezar por ellos con nombre y apellidos.
21/08/08 11:00 AM
  
Camino
Gracias, Esther, anoche entré y ví varias familias enteras, y recé por todos ellos. La comunión de los santos, una realidad hermosa y muy consoladora también.
21/08/08 11:48 AM
  
nachet
Que el Señor les acoja en su seno. Descansen en paz
21/08/08 12:07 PM
  
Luis Fernando
Desde ahora en adelante, y por tiempo indefinido, todos los comentarios a este blog funcionarán como los de las noticias de ReL y necesitarán ser validados para aparecer, así que os ruego paciencia.
21/08/08 11:40 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.