Papas, Hassan II, inmigrantes y obispos
Este post pretende dar claridad sobre lo que está pasando en España (y de paso en Europa) respecto al notable incremento de la inmigración procedente de Marruecos.
A día de hoy, en España hay cerca de un millón doscientos mil marroquíes. Es la comunidad extranjera más numerosa, doblando prácticamente a la siguiente, que es la de los rumanos.
¿Qué posibilidades hay de que se integren? Pues veamos lo que dijo en 1993 el rey Hassan II
Sospecho que ese hombre conocía más a su pueblo de lo que lo conocen los insignes expertos que dicen que puede producirse una integración que, a ojos vista, no se está produciendo. En otras palabras, el tiempo le ha dado la razón.
Ahora vamos a ver lo que enseñaron los dos mejores Papas del último medio siglo:
San Juan Pablo II
Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (1996):
«Es deber de todo Estado, en la medida en que sea posible, acoger al extranjero que llega en busca de seguridad y medios de subsistencia que no puede encontrar en su país de origen. Sin embargo, este derecho debe ejercerse respetando las leyes vigentes y teniendo en cuenta el bien común de la comunidad que acoge».
Ecclesia in America (1999, n. 65):
«La Iglesia recuerda que el ejercicio del derecho a emigrar debe ser equilibrado con el derecho de cada nación a regular sus fronteras, atendiendo al bien común».
Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2001):
«La autoridad pública puede someter a regulaciones el ejercicio del derecho a emigrar, en atención a las exigencias del bien común».
Benedicto XVI
Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2006):
«Todo Estado tiene el derecho a regular los flujos migratorios y a defender sus fronteras, pero también el deber de garantizar el respeto de la dignidad de todo ser humano y de favorecer la integración de los inmigrantes».
Caritas in veritate (2009, n. 62):
«Es necesario equilibrar la acogida de los inmigrantes con las posibilidades reales de integración y con el bien común de las sociedades que los reciben. Los Estados tienen derecho a regular los flujos migratorios y a establecer políticas que favorezcan la cohesión social».
Discurso al Cuerpo Diplomático (10 enero 2011):
«Es legítimo que los Estados velen por la seguridad de sus ciudadanos y por la estabilidad social, regulando los flujos migratorios según criterios justos y respetuosos con la dignidad humana».
A continuación les aporto dos datos económicos:
- El índice de desempleo en España es del 11,4%. En Marruecos el 12,8%. Es decir prácticamente el mismo
- La economía en Marruecos ha crecido en los años 2023 y 2024 un 3,4 % y un 3,2% respecticamente. En ese mismo periodo, en España ha crecido un 2,7% y un 2,9%.
Y por último, hay que señalar que la Constitución de Marruecos no permite la conversión del islam a otra religión, ni el proselitismo dirigido a musulmanes. De hecho el código penal castiga con multas y hasta 3 años de cárcel el proselitismo hacia musulmanes. En otras palabras, un misionero cristiano que busque la conversión a Cristo de los marroquíes, seguramente acabe expulsado o en la cárcel. No se preocupen ustedes por los misioneros católicos. No existen. Sí los hay evangélicos, en situación evidente de clandestinidad.
En cuanto a la actitud de los obispos españoles ante la inmigración marroquí ¿se la tengo que explicar a ustedes o no hace falta? Es más, ¿hace falta que les diga lo que opino al respecto?
Sí diré lo que creo que tiene que hacer un político español que se tome en serio lo que enseñaron Juan Pablo II y Benedicto XVI: parar de inmediato la entrada de marroquíes en España y poner las bases para que los que ya viven aquí se vuelvan a su país, donde pueden ganarse la vida la mar de bien.
Cualquier político español que no haga eso, atenta contra el bien común de los españoles.
Paz y bien.
Luis Fernando Pérez
PD: Alguien nos tiene que explicar por qué España debe acoger y atender a menores de edad marroquíes que tienen a sus padres en Marruecos
38 comentarios
Es un misterio insondable para mí... Es inexplicable.
Los menores y extutelados extranjeros se han disparado un 140% en cuatro años: de 7.878 en 2021 a 18.967 en 2025
www.theobjective.com/espana/2025-08-13/radiografia-menas-espana-varones-marruecos/
Lo que han estado haciendo las autoridades municipales españolas es ilegal puesto que han permitido el sacrificio multitudinario de corderos en condiciones higienicas deplorables, de forma cruenta, sin los debidos permisos y en instalaciones publicas.
Los obispos, todos, han perdido todo credito. Unos porque hablaron, otros porque matizaron intentando hacer una papilla más tragable para la feligresia y otros porque callaron.
Que el arzobispo de Tarragona hable de xenofobia desde Cataluña, tierra que ha demostrado sobradamente su xenofobia hacia los españoles y lo español es de aurora boreal. Ningun catalán, y menos un arzobispo que ante la deriva indepe calla, debería poder criticar a nadie por xenofobia
-Por parte de ellos, una invasión lenta, pero planificada.
-Por parte de los politicastros de España (y Europa): un colaboracionismo con intereses oscuros y, sin duda, también anticristianos, con el pretexto poblacional y de mano de obra.
No sé cómo verlo de otro modo en este caso concreto.
____________________________
Luis Fernando: ¿qué pasaría con todos los marroquíes que están casados con españoles o españolas? En mi caso, tengo un amigo que es policía nacional y está casado con una marroquí de Agadir. Según el INE, cada año se registran varios miles de matrimonios mixtos hispano-marroquíes; de hecho, rondan el 10 % de todos los matrimonios con extranjeros en España, lo que supone fácilmente más de 2.500-3.000 parejas al año. ¿También a ellos los expulsarías con esas bases legales que planteas o sólo a los solteros?
---
LF
No se puede echar a quienes se han casado con españolas y mucho menos si tienen hijos que ya son españoles.
Por cierto, no se verá apenas una marroquí casándose con un español católico. Su religión se lo prohíbe.
"PD: Alguien nos tiene que explicar por qué España debe acoger y atender a menores de edad marroquíes que tienen a sus padres en Marruecos..."
Porqué son los que alzarán la espada para exterminar a los pocos cristianos que queden (de acuerdo al plan del gobierno mundialista masón).
- forma de gobierno democrática en la que los contenidos del sistema politico y jurídico son definibles por la voluntad de la mayoría,
- apertura a la inmigración, en algunos casos sumada a la asistencia al migrante pobre,
la jihad ha dejado de ser no sólo el único medio sino también el medio más apto para la propagación socio-política del Islam, el cual es ahora la inmigración de musulmanes a los paises de "democracia abierta" seguida de procreación numerosa en esos paises, hasta que los musulmanes lleguen a ser la mayoría de la población de cada país y puedan redefinir su sistema jurídico en base a la ley islámica.
Las elites europeas conocen este plan y colaboran con él porque esa colaboración es requisito para que los árabes reinviertan en Europa el dinero que Europa les paga por el petróleo y el gas natural: la islamización lenta es el precio que Europa paga por tener energía abundante, un euro fuerte y mercados accionarios en alza.
Por lo tanto el que no esté dispuesto a renunciar a moverse en auto y andar en bicicleta que no proteste.
Conozco el caso de un español, bautizado en la Iglesia, que se casó en Marruecos con una mahometana. Para ello tuvo que apostatar, compareciendo ante un funcionario y declarando ante él: Alá es Dios y Mahoma su Profeta. Para su desgracia, esta formalidad no le costó nada porque era uno de tantos españoles completamente secularizados.
Para mayor infamia, vizcaíno de familia carlista, con un anciano tío abuelo jesuita y capellán requeté en la Cruzada. Hasta aquí ha caído la España católica.
En cambio, no hay obstáculo para que una mujer católica se case con un mahometano. Ya que es ella la que se somete.
Gracias Luis Fernando
¿Religión? Sí, claro, pero en la práctica muchos la viven como buena parte de los católicos: lo justo para mantener la foto de primera comunión sin que se note el polvo en el marco. Rezarán en Ramadán, comerán halal y, si se les pregunta, dirán que su fe es importante… del mismo modo que el españolito medio asegura que “cree en Dios” mientras pasa de largo por la iglesia incluso el Domingo de Ramos.
Y aquí es donde la imagen se vuelve deliciosa: algunos temen que estos marroquíes lleguen con un ansia misionera desbordante, cuando la mayoría está tan volcada en islamizar España como nosotros en rezar el Oficio de Lecturas en latín a las 6 de la mañana.
Así que, Luis Fernando, si algún día ves a un vecino marroquí que no falla a la mezquita, preocúpate… pero solo lo justo. Porque lo más probable es que, después de rezar, se pase por el bar a ver el Madrid-Barça. El verdadero choque de civilizaciones no es entre islam y cristianismo, sino entre quienes madrugan para cumplir sus rezos y quienes madrugan solo para pillar la oferta del Lidl.
No es nada personal.
Conozco varios marroquíes que viven de pagas. Presumen de que convertirán a base de inmigración y de traer hijos a España en un país musulmán en el que no tendrán cabida cristianos, ateos, etc. por alguna razón cuando les pregunto de qué vivirá esa mayoría musulmana cuando se vayan los pagan impuestos para sostener esas paguitas se enfadan mucho.
En un iglesia evangélica del sur de Madrid, de trayectoria de décadas cuyo pastor ya se ha retirado solían repartir comida cierto día de la semana. Nadie se iba sin comida pero el buen hombre decía que había que darle gracias a Cristo Nuestro Señor e invitaba a pasar a quien quisiera a saber más. Los maridos de las musulmanas que esperaban en los coches mientras ellas recogían la comida se ofendieron mucho y pusieron el grito en el cielo. Pronto acabó el reparto de comida.
---
LF:
No sería la iglesia "Labranza de Dios", ¿verdad?
Dicho todo esto, y para ponerlo en contexto, sí creo interesante señalar que aunque efectivamente Marruecos es la nacionalidad de extranjeros mayor en España, si tomamos áreas culturales la cosa cambia.
Según datos oficiales de 2024 (me ha echado una mano Grok), por regiones mundiales los extranjeros en España son:
magrebíes (marroquíes, argelinos y tunecinos): 1.192.000
Iberoaméricanos: 4.431.000
Europa Occidental: 840.000
Resto de Europa: 1.560.000
África subsahariana: 330.000
Toda Asia: 567.400
Es decir, que los iberoamericanos, que para mí son españoles de ultramar, superan por tres a los magrebíes. Que los europeos occidentales, la otra característica cultural en la que está inserta España, son apenas 350.000 menos que los magrebíes.
Que los europeos no occidentales en España son más que los magrebíes, y que si sumamos los extranjeros nacidos en Europa, doblan el número de extranjeros magrebíes en España.
Por tanto, el "problema musulmán" (incluso sumando los subsaharianos o asiáticos musulmanes, que ni mucho menos son mayoría en esas regiones) en España es minoritario entre los extranjeros, y eso nos diferencia mucho de Francia o Alemania. Afortunadamente, nuestros antepasados conquistaron pero también poblaron y se mezclaron con todo un continente, que ahora mismo es un pueblo hermano, y a cuyos emigrantes, con los problemas y dificultades que se quiera, apenas les cuesta integrarse en España.
Por otra parte, aunque mi experiencia no es tampoco muy amplia, conozco suficientes magrebíes para decir que la integración es muy variable (sobre todo las segundas y terceras generaciones están muy muy integradas en España), y que la práctica musulmana, cuando no están en un país mayoritariamente musulmán, es también muy irregular. Muchos de ellos lo tienen como algo cultural, no muy diferente que ocurría en España hace una generación, pero sin seguirlo muy estrictamente, ni tampoco predicarlo apenas.
Unión europea: 2,3 millones (la mayoría por cierto, portugueses y españoles).
Magreb 2, 04 millones (aquel argelinos y marroquíes más o menos la misma proporción)
Resto de Europa, 1,9 millones (destacan turcos, musulmanes, 1 millón, y rusos o ucranianos, 0,5 millones).
Resto de África (África negra, en la práctica), 2,6 millones.
Asia, 1,3 millones.
América, 0,5 millones.
Como se puede ver, derivada de su historia colonial (y su tipo de colonización), Francia tiene un problema de extranjeros musulmanes mucho más grave (magrebíes, turcos, mayoría de subsaharianos y parte de los asiáticos). Más de 5 millones sobre un total de 7 millones
---
LF:
Ciertamente en Francia están mucho peor. Pero es que aquí la población marroquí se está disparando.
¡Que desconocida es la Doctrina Social de la Iglesia o que manipulada es, solo escogiendo lo que suena bien a los oídos del mundo!
Desde luego, la gran mayoría de los obispos, están en una especie de burbuja aislados del mundo, buscando el camino cómodo de la "equidistancia" y el "diálogo". No están dispuestos a arriesgar lo que hace muy cómodas sus vidas en sus palacios. Ellos no tienen contacto real con los fieles, se limitan a discursos o visitas pastorales vacíos y buenrrollistas. Se han acomodado demasiado. No están dispuestos a dar la vida por sus ovejas.
Hace falta una persecución real que purifique la Iglesia, no solo a la Jerarquía sino también a nosotros todos los laicos.
Una persecución haría que nos olvidáramos de tantas chorradas y haría que nos centraramos en lo esencial, como nuestros hermanos perseguidos en tantos lugares del mundo que no aman tanto sus vidas que temieran la muerte.
Estamos sometidos y vendidos al poder civil.
En Caritas solo se reparten bolsas de comida a los musulmanes y no se predica a Jesucristo. Se pretende solo dar testimonio con la caridad...no con la palabra ni el testimonio.
Estamos claramente en una dejación de funciones en cuanto a nuestra obligación de predicar el Evangelio. El auténtico, el íntegro, no un cúmulo de ñoñeces y cursilerías.
Según recuerdo cuando me contaron la anécdota era una comunidad Bautista en el barrio de Villaverde.
Por otro lado este tweet que causa gran escándalo en la progresía a mi me ha alegrado el día:
editado
---
LF
Lo de ese tuit está en el último post de Juanjo
https://www.infocatolica.com/blog/delapsis.php/2508131109-title
Preguntaba por lo de esa iglesia evangélica por poco antes de que yo me fuera de Madrid estuve en contacto con un pastor pentecostal que se iba cada sábado por la mañana al hospital de la Cruz Roja cerca de Cuatro Caminos, donde un número nutrido de mujeres musulmanas recibían todo tipo de ayudas de la propia Cruz Roja. Él las ofrecía darles alimentos si se pasaban por su iglesia el domungo. A cambio, tenían que oír una breve predicación suya. Estuve en una de esas charlas y la situación era como poco "peculiar". Creo que la gran mayoría no entendían lo que decía el pastor pero al final se llevaban sus buenas verduras y otras viandas.
Estoy hablando de hace más de 25 años. Quién sabe si lograría alguna conversión genuina. Al menos lo intentaba.
espaldas del Congreso y sin informar a los partidos políticos, ni antes ni después de la firma - el Pacto Global Migratorio que permitirá la llegada de 200.000- 300.000 inmigrantes ilegales, a los que Sánchez pretende dar papeles y nacionalidad española con derecho a voto.
Desde la llegada al poder y tras su vuelta de Davos, Pedro Sánchez ha abrazado la agenda de Soros para el Gobierno del Mundo. A esta agenda, la ONU la ha llamado agenda 2030 y en ella se glosa toda ideología del Soros y el globalismo":
Joaquín Abad. LA RED SECRETA DE SOROS EN
ESPAÑA
Políticos, empresarios, diplomáticos, jueces yperiodistas al servicio del Nuevo Orden Mundial. Madrid, 2020, p. 192.
Por eso ni existe ni existirá legalmente en todo país musulmán: ni feminismo, ni homosexualidad, ni cambio de sexo, ni pornografía, ni ideología política. Ni comunismo, ni socialismo, ni anarquismo, ni liberalismo: nada, nada que no sea El Corán.
Simplemente es falso que en CÁRITAS solamente ayuden a musulmanes.
Quien haga una acusación así debería decir en qué parroquia pasa exactamente eso.
Desde luego conozco varias donde se atiende a cualquiera.
Por otro lado también hay que ser cuidadoso con las cifras, pues en España 15.000 es el número total de MENAS y ciertamente la mayoría son marroquíes pero no es lo mismo quedecir que hay 15.000 menores marroquíes.
Las naciones que presumen de "democráticas" y de "libertad de religión" tienen la mitad de la culpa de las persecuciones de la religión en el Mundo, la otra mitad la tienen las naciones que no permiten ninguna otra religión más que la suya. Que es lo mismo que decir: en mi nación hago lo que me da la gana y en la tuya tambiém.
Cuando lo que había que hacer es: permito y prohibo en mi nación lo que permitas y prohibas en la tuya, y eso es RECIPROCIDAD: RESPETO DE VERDAD Y DE JUSTICIA.
Por ejemplo, compararando con París o Bruselas. En esas ciudades sí que vi una islamización profunda, con moros jóvenes vestidos con chilaba, trajes tradicionales y rezando en la calle. Aquí en cambio les veo vestidos con ropa hortera occidental, escuchando reggaeton, bebiendo alcohol, drogándose, ligando, y llevando una vida que contraviene diametralmente los preceptos de su religión, y que si los vieran sus abuelos marroquíes se les caería la cara de vergüenza.
Vamos, que por supuesto que hay un problema con ellos, pero el problema es de inseguridad, delincuencia y tercermundización, el mismo problema que puede haber con las bandas "latinas" cuyos integrantes son cristianos o ateos.
----
LF:
De cierto tipo de inmigración hispanoamericana no he hablado, pero también podría hablar. Y mucho.
Por ejemplo, el Puente de Vallecas ha dejado de ser lo que siempre fue. Es un antro infecto a día de hoy. Y hablo de un barrio que fue asolado por la heroína en los 70-80. Pero tenía vida. Hoy no. Y es "gracias" a la inmigración desde el otro lado del charco.
Porque en un país islámico no se permita la construcción de una iglesia no se puede prohibir a los musulmanes españoles hacer una mezquita.
Tienen que darse cuenta de que musulmán ya no es sinónimo de extranjero.
----
LF:
Resulta que en España ya quedan muy pocos de esos a los que llama ESPAÑOLES de verdad. Y menos que van a quedar en 20 años.
Pero claro, excepto China y Rusia, todas las naciones llamadas occidentales son un coladero de todo.
Por ejemplo, a China uno de sus territorios de mayoría islámico quiso imponerse por las bravas y el gobierno de China acabó con ese problema. Y permite a la Iglesia católica que pueda Consagrar el Cuerpo y la Sangre del Señor que es lo más importante de todo, y que no se meta a dar lecciones de política que para eso están los del partido único, o de derechos humanos o de sindicatos que viven del dinero de los trabajadores.
Menos China, Rusia y Corea de Norte, todas las demás naciones están sometidas al NOM o al islam, o al NOM más el islam, o al NOM más el hinduismo.
Efectivamente, era un dato que no se sabía mucho, pero muy revelador, mencionado por Luis Fernando, a saber: que el Reino de Marruecos (hablar de Gobierno Marroquí es absurdo, son simplemente un títere del Rey) castiga con penas de cárcel la apostasía y, para ciudadanos residentes en el extranjero, con penas que incluyen incluso la pérdida de la nacionalidad alauita.
Y lo que pasa en Puente de Vallecas que también cuenta Luis Fernando es representativo hasta el extremo de lo que pasa en otros puntos del país.
Lo que me surge de duda es si se puede casar una musulmana (pongamos de Argelia, Túnez o Marruecos) con un católico español por el rito católico conformando el llamado matrimonio mixto. El católico podría comprometerse a educar en el cristianismo, y la mujer, aceptar esto. ¿Es posible según el catolicismo? Si alguien lo sabe, que por favor nos aclare.
---
LF:
No hay la menor posibilidad de que los árabes del estado de Israel acaben aquí.
Un musulmán no aceptará no educar a sus hijos en su religión. Y si dice que lo acepta para poder casarse con una mujer católica, miente. O también puede ser que le tenga sin cuidado la religión.
---
LF:
Esas bandas no se dedican a la delincuencia común. Se matan entre ellos, no se meten con la población. Así que sí, socialmente dan menos miedo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.