Papas, Hassan II, inmigrantes y obispos

Este post pretende dar claridad sobre lo que está pasando en España (y de paso en Europa) respecto al notable incremento de la inmigración procedente de Marruecos.

A día de hoy, en España hay cerca de un millón doscientos mil marroquíes. Es la comunidad extranjera más numerosa, doblando prácticamente a la siguiente, que es la de los rumanos.

¿Qué posibilidades hay de que se integren? Pues veamos lo que dijo en 1993 el rey Hassan II

Sospecho que ese hombre conocía más a su pueblo de lo que lo conocen los insignes expertos que dicen que puede producirse una integración que, a ojos vista, no se está produciendo. En otras palabras, el tiempo le ha dado la razón.

Ahora vamos a ver lo que enseñaron los dos mejores Papas del último medio siglo:

San Juan Pablo II

Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado (1996):

«Es deber de todo Estado, en la medida en que sea posible, acoger al extranjero que llega en busca de seguridad y medios de subsistencia que no puede encontrar en su país de origen. Sin embargo, este derecho debe ejercerse respetando las leyes vigentes y teniendo en cuenta el bien común de la comunidad que acoge».

Ecclesia in America (1999, n. 65):

«La Iglesia recuerda que el ejercicio del derecho a emigrar debe ser equilibrado con el derecho de cada nación a regular sus fronteras, atendiendo al bien común».

Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2001):

«La autoridad pública puede someter a regulaciones el ejercicio del derecho a emigrar, en atención a las exigencias del bien común».

Benedicto XVI

Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (2006):

«Todo Estado tiene el derecho a regular los flujos migratorios y a defender sus fronteras, pero también el deber de garantizar el respeto de la dignidad de todo ser humano y de favorecer la integración de los inmigrantes».

Caritas in veritate (2009, n. 62):

«Es necesario equilibrar la acogida de los inmigrantes con las posibilidades reales de integración y con el bien común de las sociedades que los reciben. Los Estados tienen derecho a regular los flujos migratorios y a establecer políticas que favorezcan la cohesión social».

Discurso al Cuerpo Diplomático (10 enero 2011):

«Es legítimo que los Estados velen por la seguridad de sus ciudadanos y por la estabilidad social, regulando los flujos migratorios según criterios justos y respetuosos con la dignidad humana».

A continuación les aporto dos datos económicos: 

- El índice de desempleo en España es del 11,4%. En Marruecos el 12,8%. Es decir prácticamente el mismo

- La economía en Marruecos ha crecido en los años 2023 y 2024 un 3,4 % y un 3,2% respecticamente. En ese mismo periodo, en España ha crecido un 2,7% y un 2,9%.

Y por último, hay que señalar que la Constitución de Marruecos no permite la conversión del islam a otra religión, ni el proselitismo dirigido a musulmanes. De hecho el código penal castiga con multas y hasta 3 años de cárcel el proselitismo hacia musulmanes. En otras palabras, un misionero cristiano que busque la conversión a Cristo de los marroquíes, seguramente acabe expulsado o en la cárcel. No se preocupen ustedes por los misioneros católicos. No existen. Sí los hay evangélicos, en situación evidente de clandestinidad.

En cuanto a la actitud de los obispos españoles ante la inmigración marroquí ¿se la tengo que explicar a ustedes o no hace falta? Es más, ¿hace falta que les diga lo que opino al respecto?

Sí diré lo que creo que tiene que hacer un político español que se tome en serio lo que enseñaron Juan Pablo II y Benedicto XVI: parar de inmediato la entrada de marroquíes en España y poner las bases para que los que ya viven aquí se vuelvan a su país, donde pueden ganarse la vida la mar de bien.

Cualquier político español que no haga eso, atenta contra el bien común de los españoles. 

Paz y bien.

Luis Fernando Pérez

PD: Alguien nos tiene que explicar por qué España debe acoger y atender a menores de edad marroquíes que tienen a sus padres en Marruecos

38 comentarios

  
Miriam de Argentina
Es sorprendente que hombres preparados y conocedores de la doctrina de la Iglesia, que además tiene un sacramento específico para ayudarlos en sus obligaciones, y con un nivel de estudio e intelectual que les permite razonar de manera lógica, que tienen una edad madura ( no son jóvenes, lo que podría justificar que mediten fuera del recipiente), sean tan poco lúcidos. ¿Que les impide ver la realidad? ¿Que les impide razonar lógicamente o sea cristianamente?
Es un misterio insondable para mí... Es inexplicable.
13/08/25 6:37 PM
  
jandro
Radiografía de los menas en España: el 94% son varones y el 60% provienen de Marruecos
Los menores y extutelados extranjeros se han disparado un 140% en cuatro años: de 7.878 en 2021 a 18.967 en 2025
www.theobjective.com/espana/2025-08-13/radiografia-menas-espana-varones-marruecos/

Lo que han estado haciendo las autoridades municipales españolas es ilegal puesto que han permitido el sacrificio multitudinario de corderos en condiciones higienicas deplorables, de forma cruenta, sin los debidos permisos y en instalaciones publicas.

Los obispos, todos, han perdido todo credito. Unos porque hablaron, otros porque matizaron intentando hacer una papilla más tragable para la feligresia y otros porque callaron.

Que el arzobispo de Tarragona hable de xenofobia desde Cataluña, tierra que ha demostrado sobradamente su xenofobia hacia los españoles y lo español es de aurora boreal. Ningun catalán, y menos un arzobispo que ante la deriva indepe calla, debería poder criticar a nadie por xenofobia
13/08/25 6:39 PM
  
Percival
La situación, para mí, es clarísima:
-Por parte de ellos, una invasión lenta, pero planificada.
-Por parte de los politicastros de España (y Europa): un colaboracionismo con intereses oscuros y, sin duda, también anticristianos, con el pretexto poblacional y de mano de obra.
No sé cómo verlo de otro modo en este caso concreto.
13/08/25 6:45 PM
  
Oscar
Como en los últimos cincuenta años se destronó a Cristo como Rey de la sociedad los citados en el artículo no mentan la obligación suprema de evangelizar a los inmigrantes. (Digo inmigrantes porque llegan, los migrantes eran los pájaros que iban y volvían según me enseñaron en el colegio)
13/08/25 7:01 PM
  
Giovanello de Pisa
Pues verde y en botella.
13/08/25 7:06 PM
  
Giovanello de Pisa
... o blanco y en botella.
13/08/25 7:07 PM
  
Jordán
poner las bases para que los que ya viven aquí se vuelvan a su país, donde pueden ganarse la vida la mar de bien.

____________________________

Luis Fernando: ¿qué pasaría con todos los marroquíes que están casados con españoles o españolas? En mi caso, tengo un amigo que es policía nacional y está casado con una marroquí de Agadir. Según el INE, cada año se registran varios miles de matrimonios mixtos hispano-marroquíes; de hecho, rondan el 10 % de todos los matrimonios con extranjeros en España, lo que supone fácilmente más de 2.500-3.000 parejas al año. ¿También a ellos los expulsarías con esas bases legales que planteas o sólo a los solteros?

---

LF
No se puede echar a quienes se han casado con españolas y mucho menos si tienen hijos que ya son españoles.
Por cierto, no se verá apenas una marroquí casándose con un español católico. Su religión se lo prohíbe.

13/08/25 7:10 PM
  
Jorge Cantu
Luis Fernando Pérez

"PD: Alguien nos tiene que explicar por qué España debe acoger y atender a menores de edad marroquíes que tienen a sus padres en Marruecos..."

Porqué son los que alzarán la espada para exterminar a los pocos cristianos que queden (de acuerdo al plan del gobierno mundialista masón).
13/08/25 7:31 PM
  
Teórico de Eurabia
Para los musulmanes la dimensión más importante de la propagación del Islam no es la conversión individual de los infieles, esto es la dimensión espiritual, sino la implantación en las sociedades de un sistema jurídico basado en la ley islámica, esto es la dimensión social, el equivalente islámico al "reinado social de Cristo". Para esta propagación social el medio hasta hace unos siglos era la jihad, la guerra santa, pero desde que las sociedades occidentales adoptaron una combinación de:

- forma de gobierno democrática en la que los contenidos del sistema politico y jurídico son definibles por la voluntad de la mayoría,

- apertura a la inmigración, en algunos casos sumada a la asistencia al migrante pobre,

la jihad ha dejado de ser no sólo el único medio sino también el medio más apto para la propagación socio-política del Islam, el cual es ahora la inmigración de musulmanes a los paises de "democracia abierta" seguida de procreación numerosa en esos paises, hasta que los musulmanes lleguen a ser la mayoría de la población de cada país y puedan redefinir su sistema jurídico en base a la ley islámica.

Las elites europeas conocen este plan y colaboran con él porque esa colaboración es requisito para que los árabes reinviertan en Europa el dinero que Europa les paga por el petróleo y el gas natural: la islamización lenta es el precio que Europa paga por tener energía abundante, un euro fuerte y mercados accionarios en alza.

Por lo tanto el que no esté dispuesto a renunciar a moverse en auto y andar en bicicleta que no proteste.
13/08/25 7:52 PM
  
Urbel
Cierto, una mahometana no puede casarse con un católico. Ya que no puede someterse a un infiel.

Conozco el caso de un español, bautizado en la Iglesia, que se casó en Marruecos con una mahometana. Para ello tuvo que apostatar, compareciendo ante un funcionario y declarando ante él: Alá es Dios y Mahoma su Profeta. Para su desgracia, esta formalidad no le costó nada porque era uno de tantos españoles completamente secularizados.

Para mayor infamia, vizcaíno de familia carlista, con un anciano tío abuelo jesuita y capellán requeté en la Cruzada. Hasta aquí ha caído la España católica.

En cambio, no hay obstáculo para que una mujer católica se case con un mahometano. Ya que es ella la que se somete.




13/08/25 8:13 PM
  
Juan Mariner
La postdata, Luis Fernando, obedece a un acuerdo secreto, porque los poderes públicos españoles eran tajantes no hace ni 10 años con, por ejemplo, los menores de edad marroquíes sometidos a kafala islámica en España, eran devueltos ipso facto a sus padres sin tener en cuenta tratados y convenios internacionales firmados por España que la autorizaban.
13/08/25 8:27 PM
  
Miguel A. Parra (Perplejo)
Un post clarividente, especialmente desde la perspectiva política del bien comun preconizado por la Iglesia,. Lamentablemente, la mayoría de nuestros politicos católicos no lo siguen ni por asomo, ni nuestros prelados lo proclaman como deberían hacerlo si fueran coherentes con los principios de la Doctrina Social de la iglesia.
Gracias Luis Fernando
13/08/25 9:05 PM
  
Jordán
No deja de sorprenderme cómo algunos dibujan mentalmente a todo inmigrante marroquí recién llegado como un misionero del islam con un plan maestro bajo el brazo y un mapa de España dividido en califatos futuros. La realidad es bastante menos de novela de suspense: la mayoría viene con un plan mucho más modesto, que suele incluir trabajar, enviar dinero a su familia y, si el presupuesto lo permite, comprarse un coche que sus primos puedan ver en Facebook.

¿Religión? Sí, claro, pero en la práctica muchos la viven como buena parte de los católicos: lo justo para mantener la foto de primera comunión sin que se note el polvo en el marco. Rezarán en Ramadán, comerán halal y, si se les pregunta, dirán que su fe es importante… del mismo modo que el españolito medio asegura que “cree en Dios” mientras pasa de largo por la iglesia incluso el Domingo de Ramos.

Y aquí es donde la imagen se vuelve deliciosa: algunos temen que estos marroquíes lleguen con un ansia misionera desbordante, cuando la mayoría está tan volcada en islamizar España como nosotros en rezar el Oficio de Lecturas en latín a las 6 de la mañana.

Así que, Luis Fernando, si algún día ves a un vecino marroquí que no falla a la mezquita, preocúpate… pero solo lo justo. Porque lo más probable es que, después de rezar, se pase por el bar a ver el Madrid-Barça. El verdadero choque de civilizaciones no es entre islam y cristianismo, sino entre quienes madrugan para cumplir sus rezos y quienes madrugan solo para pillar la oferta del Lidl.
13/08/25 9:09 PM
  
Federico
La primera invasión musulmana de España, la del 711, fue posible gracias a la complicidad de al menos una parte de los obispos (recordemos al famoso don Oppas). Parece que la segunda invasión (la del siglo XXI) también.
13/08/25 9:17 PM
  
Luis Fernando
No, no son misioneros pero su civilización es distinta de la nuestra. Suficiente como para que haya conflictos sociales importantes. No se hacen españoles. Se traen Marruecos a España. Y a Francia. Y a donde vayan. No se lo reprocho, por cierto. Es su forma de ser fieles a lo que son. Algo que la gran mayoría de los españoles ya no hace.
13/08/25 9:24 PM
  
Rafa
Gracias por el artículo. Alguien tenía que decir estas verdades, que son obvias para cualquier ciudadano de a pie. Yo quisiera añadir que, por experiencia profesional, sé que los marroquíes vienen aleccionados por su gobierno para tener al menos tres hijos, saben perfectamente qué ayudas pedir y nunca pierden su nacionalidad. Cuando obtienen la española, el consulado les extiende otro pasaporte marroquí.
13/08/25 10:15 PM
  
Luis Fernando
Jordán, con dos comentarios vale. No tenía pensado abrir los comentarios en este post y de hecho los voy a cerrar pronto, pero no quiero entrar en debates ni análisis sesudos.
13/08/25 10:59 PM
  
Luis Fernando
Señores, no he dado paso a varios comentarios por una sencilla razón. No puede ser que un comentario sea más largo que el post que comenta. Eso no tiene sentido. Ni en este blog ni en ninguno. Pero sobre este sí decido yo.
No es nada personal.
13/08/25 11:04 PM
  
Fermín
¿Pero les parece normal que haya en España más de un millón de "lo que sea"?. Jamás te íntegras en un país donde hay más de 1 millón de los tuyos. Jamás. No lo necesitas. ¿Ustedes creen que Marruecos admitiría tener dentro de sus fronteras 1'2 millones de españoles católicos y rezar públicamente?. Ni de coña, ¿por qué? Porque no son gil... Porque ellos protegen su país, su religión, sus costumbres, saben que eso es muy peligroso y además, eso es una invasión, pero aquí los flower-obispos ayudan a que cada día esto deje de ser España. No es acaso un deber como católico defender y cuidar la propia nación?
14/08/25 5:37 AM
  
Juan Mariner
En lo que se refiere a los acuerdos entre España y Marruecos, ya desde el franquismo, todo es secreto. Francia tiene un gran peso. Hay que recordar la Hispania Africana a los defensores de Al Andalus. Nuestra justificacion es Ceuta y Melilla contra el Gran Marruecos ficticio.
14/08/25 7:24 AM
  
Pedro de Madrid
Lo primero que tienen que hacerle a los menas es retirarles el movil para que no tengan contacto con sus padres, ya que esos padres los mandan y siguen teniendo contacto con ellos como si estuvieran en su casa y alimentados por los españoles y los gandules de las ONGs, que sin oposición alguna viven del estado, con grandes sumas de euros. Gobierno de inútiles muy contestones
14/08/25 8:42 AM
  
Argentino en España
2 cuestiones abusando de la paciencia de Don Luis Ferrnando

Conozco varios marroquíes que viven de pagas. Presumen de que convertirán a base de inmigración y de traer hijos a España en un país musulmán en el que no tendrán cabida cristianos, ateos, etc. por alguna razón cuando les pregunto de qué vivirá esa mayoría musulmana cuando se vayan los pagan impuestos para sostener esas paguitas se enfadan mucho.

En un iglesia evangélica del sur de Madrid, de trayectoria de décadas cuyo pastor ya se ha retirado solían repartir comida cierto día de la semana. Nadie se iba sin comida pero el buen hombre decía que había que darle gracias a Cristo Nuestro Señor e invitaba a pasar a quien quisiera a saber más. Los maridos de las musulmanas que esperaban en los coches mientras ellas recogían la comida se ofendieron mucho y pusieron el grito en el cielo. Pronto acabó el reparto de comida.


---

LF:
No sería la iglesia "Labranza de Dios", ¿verdad?
14/08/25 1:33 PM
  
Luis I. Amorós
Acertado post, Luis Fernando. En líneas generales, estoy de acuerdo con lo que dices. Obviamente, el acuerdo es pleno en cuanto a la enseñanza magisterial católica (hay que respetar a los inmigrantes como personas, pero deben cumplir las leyes del lugar al que acuden y respetar sus costumbres) o al absurdo de que nosotros estemos ocupándonos de casi 15.000 menores marroquíes no acompañados, mientras su gobierno gasta 5.000 millones de dólares anuales en su ejército.

Dicho todo esto, y para ponerlo en contexto, sí creo interesante señalar que aunque efectivamente Marruecos es la nacionalidad de extranjeros mayor en España, si tomamos áreas culturales la cosa cambia.

Según datos oficiales de 2024 (me ha echado una mano Grok), por regiones mundiales los extranjeros en España son:

magrebíes (marroquíes, argelinos y tunecinos): 1.192.000
Iberoaméricanos: 4.431.000
Europa Occidental: 840.000
Resto de Europa: 1.560.000
África subsahariana: 330.000
Toda Asia: 567.400

Es decir, que los iberoamericanos, que para mí son españoles de ultramar, superan por tres a los magrebíes. Que los europeos occidentales, la otra característica cultural en la que está inserta España, son apenas 350.000 menos que los magrebíes.
Que los europeos no occidentales en España son más que los magrebíes, y que si sumamos los extranjeros nacidos en Europa, doblan el número de extranjeros magrebíes en España.

Por tanto, el "problema musulmán" (incluso sumando los subsaharianos o asiáticos musulmanes, que ni mucho menos son mayoría en esas regiones) en España es minoritario entre los extranjeros, y eso nos diferencia mucho de Francia o Alemania. Afortunadamente, nuestros antepasados conquistaron pero también poblaron y se mezclaron con todo un continente, que ahora mismo es un pueblo hermano, y a cuyos emigrantes, con los problemas y dificultades que se quiera, apenas les cuesta integrarse en España.

Por otra parte, aunque mi experiencia no es tampoco muy amplia, conozco suficientes magrebíes para decir que la integración es muy variable (sobre todo las segundas y terceras generaciones están muy muy integradas en España), y que la práctica musulmana, cuando no están en un país mayoritariamente musulmán, es también muy irregular. Muchos de ellos lo tienen como algo cultural, no muy diferente que ocurría en España hace una generación, pero sin seguirlo muy estrictamente, ni tampoco predicarlo apenas.
14/08/25 1:36 PM
  
Luis I. Amorós
Por ejemplo, según grok, el número de extranjeros estimados en Francia según cifras oficiales, en 2024 (se supone que los de segunda o tercera generación mantendrán más o menos un porcentaje similar) son

Unión europea: 2,3 millones (la mayoría por cierto, portugueses y españoles).

Magreb 2, 04 millones (aquel argelinos y marroquíes más o menos la misma proporción)

Resto de Europa, 1,9 millones (destacan turcos, musulmanes, 1 millón, y rusos o ucranianos, 0,5 millones).

Resto de África (África negra, en la práctica), 2,6 millones.

Asia, 1,3 millones.

América, 0,5 millones.

Como se puede ver, derivada de su historia colonial (y su tipo de colonización), Francia tiene un problema de extranjeros musulmanes mucho más grave (magrebíes, turcos, mayoría de subsaharianos y parte de los asiáticos). Más de 5 millones sobre un total de 7 millones



---

LF:
Ciertamente en Francia están mucho peor. Pero es que aquí la población marroquí se está disparando.
14/08/25 1:48 PM
  
Iván
Exacto. El punto 2241 del Catecismo lo resume muy bien y los papas hasta Benedicto XVI lo han dejado bien claro.
¡Que desconocida es la Doctrina Social de la Iglesia o que manipulada es, solo escogiendo lo que suena bien a los oídos del mundo!
Desde luego, la gran mayoría de los obispos, están en una especie de burbuja aislados del mundo, buscando el camino cómodo de la "equidistancia" y el "diálogo". No están dispuestos a arriesgar lo que hace muy cómodas sus vidas en sus palacios. Ellos no tienen contacto real con los fieles, se limitan a discursos o visitas pastorales vacíos y buenrrollistas. Se han acomodado demasiado. No están dispuestos a dar la vida por sus ovejas.
Hace falta una persecución real que purifique la Iglesia, no solo a la Jerarquía sino también a nosotros todos los laicos.
Una persecución haría que nos olvidáramos de tantas chorradas y haría que nos centraramos en lo esencial, como nuestros hermanos perseguidos en tantos lugares del mundo que no aman tanto sus vidas que temieran la muerte.
Estamos sometidos y vendidos al poder civil.
En Caritas solo se reparten bolsas de comida a los musulmanes y no se predica a Jesucristo. Se pretende solo dar testimonio con la caridad...no con la palabra ni el testimonio.
Estamos claramente en una dejación de funciones en cuanto a nuestra obligación de predicar el Evangelio. El auténtico, el íntegro, no un cúmulo de ñoñeces y cursilerías.
14/08/25 1:56 PM
  
Argentino en España
Querido Luis Fernando:

Según recuerdo cuando me contaron la anécdota era una comunidad Bautista en el barrio de Villaverde.

Por otro lado este tweet que causa gran escándalo en la progresía a mi me ha alegrado el día:

editado

---
LF

Lo de ese tuit está en el último post de Juanjo

https://www.infocatolica.com/blog/delapsis.php/2508131109-title

Preguntaba por lo de esa iglesia evangélica por poco antes de que yo me fuera de Madrid estuve en contacto con un pastor pentecostal que se iba cada sábado por la mañana al hospital de la Cruz Roja cerca de Cuatro Caminos, donde un número nutrido de mujeres musulmanas recibían todo tipo de ayudas de la propia Cruz Roja. Él las ofrecía darles alimentos si se pasaban por su iglesia el domungo. A cambio, tenían que oír una breve predicación suya. Estuve en una de esas charlas y la situación era como poco "peculiar". Creo que la gran mayoría no entendían lo que decía el pastor pero al final se llevaban sus buenas verduras y otras viandas.
Estoy hablando de hace más de 25 años. Quién sabe si lograría alguna conversión genuina. Al menos lo intentaba.
14/08/25 4:45 PM
  
Lorenzo Valla
Los políticos utilizan de manera recurrente el argumento de que huyen de la guerra. Bueno, ese argumento puede ser válido para un nigeriano, pero --que yo sepa-- en Marruecos no hay ninguna guerra. En Mauritania tampoco. De manera que en este caso el argumento es completamente falso.
14/08/25 5:59 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
"No en vano Pedro Sánchez firmó en Marrakesh el pasado diciembre - a
espaldas del Congreso y sin informar a los partidos políticos, ni antes ni después de la firma - el Pacto Global Migratorio que permitirá la llegada de 200.000- 300.000 inmigrantes ilegales, a los que Sánchez pretende dar papeles y nacionalidad española con derecho a voto.
Desde la llegada al poder y tras su vuelta de Davos, Pedro Sánchez ha abrazado la agenda de Soros para el Gobierno del Mundo. A esta agenda, la ONU la ha llamado agenda 2030 y en ella se glosa toda ideología del Soros y el globalismo":
Joaquín Abad. LA RED SECRETA DE SOROS EN
ESPAÑA
Políticos, empresarios, diplomáticos, jueces yperiodistas al servicio del Nuevo Orden Mundial. Madrid, 2020, p. 192.

14/08/25 6:51 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
El Corán es la única ley para los musulmanes: ni Estado ni Derechos Internacionales, ni nada
Por eso ni existe ni existirá legalmente en todo país musulmán: ni feminismo, ni homosexualidad, ni cambio de sexo, ni pornografía, ni ideología política. Ni comunismo, ni socialismo, ni anarquismo, ni liberalismo: nada, nada que no sea El Corán.
14/08/25 7:17 PM
  
Tamayo
Las opiniones son una cosa y las mentiras otra.
Simplemente es falso que en CÁRITAS solamente ayuden a musulmanes.
Quien haga una acusación así debería decir en qué parroquia pasa exactamente eso.
Desde luego conozco varias donde se atiende a cualquiera.
Por otro lado también hay que ser cuidadoso con las cifras, pues en España 15.000 es el número total de MENAS y ciertamente la mayoría son marroquíes pero no es lo mismo quedecir que hay 15.000 menores marroquíes.
14/08/25 7:27 PM
  
Ignacio
La Iglesia parece estar desnortada. Es suicida lo que está haciendo. Es como si hubiesen perdido el más elemental sentido común. Mientras el catolicismo se desploma aceleradamente, el Islam va asentándose y creciendo de forma sostenida, con una notoriedad en la sociedad que no pasa inadvertida. Ellos viven sin complejos su identidad musulmana. Por otra parte, el hostigamiento de Marruecos es evidente. Nos están invadiendo porque el crecimiento de la inmigración procedente de Marruecos no para de crecer rápidamente. Espabilemos.

15/08/25 12:24 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
Lucifer manda en el NOM y en los poderosos que gobiernan el Mundo, para que fomenten el enfrentamiento entre religiones.
Las naciones que presumen de "democráticas" y de "libertad de religión" tienen la mitad de la culpa de las persecuciones de la religión en el Mundo, la otra mitad la tienen las naciones que no permiten ninguna otra religión más que la suya. Que es lo mismo que decir: en mi nación hago lo que me da la gana y en la tuya tambiém.
Cuando lo que había que hacer es: permito y prohibo en mi nación lo que permitas y prohibas en la tuya, y eso es RECIPROCIDAD: RESPETO DE VERDAD Y DE JUSTICIA.

16/08/25 9:35 AM
  
Jaime Zaragoza
Pues siento disentir, porque yo lo que veo en los marroquíes jóvenes que hay en España es que enseguida se adaptan al hedonismo occidental y pierden su fe, llevando una vida atea y disoluta.

Por ejemplo, compararando con París o Bruselas. En esas ciudades sí que vi una islamización profunda, con moros jóvenes vestidos con chilaba, trajes tradicionales y rezando en la calle. Aquí en cambio les veo vestidos con ropa hortera occidental, escuchando reggaeton, bebiendo alcohol, drogándose, ligando, y llevando una vida que contraviene diametralmente los preceptos de su religión, y que si los vieran sus abuelos marroquíes se les caería la cara de vergüenza.

Vamos, que por supuesto que hay un problema con ellos, pero el problema es de inseguridad, delincuencia y tercermundización, el mismo problema que puede haber con las bandas "latinas" cuyos integrantes son cristianos o ateos.

----

LF:
De cierto tipo de inmigración hispanoamericana no he hablado, pero también podría hablar. Y mucho.
Por ejemplo, el Puente de Vallecas ha dejado de ser lo que siempre fue. Es un antro infecto a día de hoy. Y hablo de un barrio que fue asolado por la heroína en los 70-80. Pero tenía vida. Hoy no. Y es "gracias" a la inmigración desde el otro lado del charco.
16/08/25 9:53 AM
  
Tamayo
La reciprocidad entre países se puede hacer en temas de aranceles y cosas así pero no por la libertad religiosa.
Porque en un país islámico no se permita la construcción de una iglesia no se puede prohibir a los musulmanes españoles hacer una mezquita.
Tienen que darse cuenta de que musulmán ya no es sinónimo de extranjero.

16/08/25 10:36 AM
  
Alvar
Los musulmanes fueron expulsados de España, y para los que aún son ESPAÑOLES de verdad, esa expulsión, por respeto a nuestros padres y antepasados sigue vigente y seguirá vigente por los siglos de los siglos. Amén.

----

LF:
Resulta que en España ya quedan muy pocos de esos a los que llama ESPAÑOLES de verdad. Y menos que van a quedar en 20 años.
16/08/25 12:00 PM
  
Ángel Manuel González Fernández
Si una Nación quiere puede cerrar sus fronteras, y tratar a los que quieren entrar del mismo modo que tratan a los ciudadanos de esa Nación fuera de su Nación.
Pero claro, excepto China y Rusia, todas las naciones llamadas occidentales son un coladero de todo.
Por ejemplo, a China uno de sus territorios de mayoría islámico quiso imponerse por las bravas y el gobierno de China acabó con ese problema. Y permite a la Iglesia católica que pueda Consagrar el Cuerpo y la Sangre del Señor que es lo más importante de todo, y que no se meta a dar lecciones de política que para eso están los del partido único, o de derechos humanos o de sindicatos que viven del dinero de los trabajadores.
Menos China, Rusia y Corea de Norte, todas las demás naciones están sometidas al NOM o al islam, o al NOM más el islam, o al NOM más el hinduismo.
16/08/25 1:12 PM
  
Lucía Ruiz Jarabo
Desde luego lo que es aplicable a la población sarracena del Magreb, en particular Marruecos, no lo es menos a los tan idealizados "represaliados" árabe-israelíes -todos con pasaporte israelí, que no palestino- que pueblan la Franja de Gaza y que no pocos españoles de bien, incluyendo muchos católicos, piden que por favor vengan a nuestro país porque son hombres de paz.

Efectivamente, era un dato que no se sabía mucho, pero muy revelador, mencionado por Luis Fernando, a saber: que el Reino de Marruecos (hablar de Gobierno Marroquí es absurdo, son simplemente un títere del Rey) castiga con penas de cárcel la apostasía y, para ciudadanos residentes en el extranjero, con penas que incluyen incluso la pérdida de la nacionalidad alauita.

Y lo que pasa en Puente de Vallecas que también cuenta Luis Fernando es representativo hasta el extremo de lo que pasa en otros puntos del país.

Lo que me surge de duda es si se puede casar una musulmana (pongamos de Argelia, Túnez o Marruecos) con un católico español por el rito católico conformando el llamado matrimonio mixto. El católico podría comprometerse a educar en el cristianismo, y la mujer, aceptar esto. ¿Es posible según el catolicismo? Si alguien lo sabe, que por favor nos aclare.

---

LF:
No hay la menor posibilidad de que los árabes del estado de Israel acaben aquí.
Un musulmán no aceptará no educar a sus hijos en su religión. Y si dice que lo acepta para poder casarse con una mujer católica, miente. O también puede ser que le tenga sin cuidado la religión.
16/08/25 1:26 PM
  
Masivo
En España han operado y operan redes criminales de países que habitualmente no salen mucho en la prensa. Por ejemplo, las bandas irlandesas trajeron sus operaciones y su guerra a Málaga y el Levante en este mismo siglo. Asesinatos incluidos. Ello en dura competencia con las mafias de Europa del Este que operan también por ahí. Pero estamos hablando de ciudadanos de la UE, que por lo que sea parece que tienen que dar menos miedo que los marroquíes, aunque venga armados con excedentes del IRA y con entrenamiento militar.

---

LF:
Esas bandas no se dedican a la delincuencia común. Se matan entre ellos, no se meten con la población. Así que sí, socialmente dan menos miedo.
16/08/25 2:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.