InfoCatólica / Cor ad cor loquitur / Archivos para: 2014, semana 0

5.01.14

¿Qué gigantes?

¿Quién no conoce este pasaje de El Quijote?:

En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho, ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran…

El resto de la historia ya la saben. La buena intención del ingenioso hidalgo estaba adornada de un deseo de servir al Señor -"es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra"-, pero su mente trastornada no atendía a las razones del fiel escudero, que era consciente de como acabaría la cosa.

Leer más... »

4.01.14

La dignidad de una nación en una foto

¿Saben ustedes qué tienen en común todas las personas que aparecen en esa foto?

Que son terroristas y asesinos. Todos.

Que han salido de la cárcel gracias a una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha hecho llorar a los familiares de sus víctimas.

Que han recibido el permiso de un juez de la Audiencia Nacional para llevar a cabo ese acto de reivindicación de la secesión de las Vascongadas, leimotiv de sus actos terroristas.

Que el gobierno de España no ha movido un dedo para impedirlo.

Que forman parte de una parte importante de la sociedad vasca que se dedica a decir a las víctimas del terrorismo cosas tan lindas como “Los nuestros a la calle, los vuestros en el hoyo”.

Este es mi país a principios del año 2014.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Si algún vasco cree que las Vascongadas son una región con derecho a separarse de España y convertirse en una nación indepediente, vale igual el titular del post. Esa nación tendría como representantes genuinos de sus esencias a los protagonistas de la foto. Vamos, como para estar orgulloso de ser parte de “eso".

Hubo un español digno en ese aquellare:

2.01.14

Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa

Son las tres y media de la tarde, hora de España, del 2 de enero del 2014 y a estas horas Sor Viqui Molins sigue siendo religiosa de la Compañía de Santa Teresa.

Estamos ante una mujer capaz de decir lo que pueden leer ustedes en este enlace. Supongo que no es necesario que les explique lo que me parecen las palabras de esta señora.

Leer más... »

El P. Juan Masiá sigue siendo sacerdote y jesuita

Son las 4 menos cinco de la mañana, hora de España, del 2 de enero del 2014 y a estas horas el P. Juan Masiá Clavel sigue siendo sacerdote católico y miembro de la Compañía de Jesús.

Estamos ante un hombre capaz de escribir lo que pueden leer ustedes en este enlace. Supongo que no es necesario que les explique lo que me parecen las palabras de este señor.

Tanto la Compañía de Jesús como diversos dicasterios de Roma saben perfectamente a qué se dedica el P. Juan Masiá, sj. Desde hace años. Y así seguimos.

Solo voy a decir una frase. Bien corta: ¡¡¡ Estoy harto !!!

Luis Fernando Pérez Bustamante

1.01.14

Feliz Año 2014


En nombre de los que formamos InfoCatólica, os deseo a todos un Feliz Año 2014. Y os doy las gracias por estar ahí, acompañándonos en esta aventura maravillosa que el Señor nos concede poder realizar.

Que su gracia nos ayude a ser más santos.

Paz y bien,

Luis Fernando Pérez Bustamante
Director de InfoCatólica