El P. Juan Masiá sigue siendo sacerdote y jesuita

Son las 4 menos cinco de la mañana, hora de España, del 2 de enero del 2014 y a estas horas el P. Juan Masiá Clavel sigue siendo sacerdote católico y miembro de la Compañía de Jesús.

Estamos ante un hombre capaz de escribir lo que pueden leer ustedes en este enlace. Supongo que no es necesario que les explique lo que me parecen las palabras de este señor.

Tanto la Compañía de Jesús como diversos dicasterios de Roma saben perfectamente a qué se dedica el P. Juan Masiá, sj. Desde hace años. Y así seguimos.

Solo voy a decir una frase. Bien corta: ¡¡¡ Estoy harto !!!

Luis Fernando Pérez Bustamante

33 comentarios

  
JAHC
Pues sí señor, y parece que esto no tiene remedio...¡Así nos luce el pelo, ciertamente!
02/01/14 9:58 AM
  
Luis López
Si hubiera que eliminar fetos por malformaciones profundas, muchos teólogos y moralistas católicos no habrían visto jamás la luz. Masiá el primero.

La suerte de estos individuos es que en las ecografías no se percibe la terrorífica malformación moral de la que harán gala una vez nacidos. Y suerte también que sus madres (de quienes recibieron una fe católica que luego pisotearon) jamás se le pasaría por la cabeza asesinarlos en caso alguno.
02/01/14 10:25 AM
  
Jorge
Yo también. Del P. Masiá y de todos los que consienten este despropósito, empezando por el P. Nicolás, siguendo por monseñor Carballo y en ascenso..
02/01/14 10:37 AM
  
Juan 35
¡¡Yo también estoy hasta las gónadas¡¡
Si sigue siendo sacerdote y Jesuíta la responsabilidad está en quién le deja hacer estas declaraciones pervintiendo las almas de los fieles.Debemos pensar que el que le sigue permitiendo ser sacerdote jesuíta está de acuerdo y comulga con las declaraciones, desde su inmediato superior hasta la más alta jerarquía.(A buen entendedor...)
Asco y tristeza infinita por el daño inmenso a mi Iglesia y todas las almas que hacen Massía y todos los que le permiten seguir así.
No temen en Juicio de Dios.
Gloria in excelsis Deo
02/01/14 11:20 AM
  
Isabel
Cuando he ido a entrar en Infocatólica, me he encontrado con esa noticia, que me ha parecido como otras tantas, escandalosa, y no he podido por menos de dejar un comentario.
Lobos guardando a las ovejas. Las pocas ovejas que van quedando, (porque se han comido a una buena parte de ellas,) desperdigadas, confusas, atemorizadas...

¡Qué Dios nos ampare!

Hoy en Granada, ciudad en la que nací y vivo, se celebra el día de la Toma, en que se tomó la ciudad de Granada por los Reyes Católicos, el 2 de enero de 1.492, terminando así la Reconquista; proceso que llevó ochocientos años de dominación musulmana en la península.
Desde siempre se ha celebrado, con una manifestación desde el balcón del ayuntamiento y una procesión posterior a la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos.
Desde hace bastantes años, la fiesta se ha convertido en una polémica, porque hay sectores de ultra izquierdistas, izquierdistas sin más, sectores pro islámicos y grupos anarquistas, que van a boicotear la ceremonia, lanzando gritos y consignas en contra de la celebración del día de la toma de Granada.

Una fiesta que antes se vivía con alegría y paz, ha quedado totalmente desvirtuada, como tantas otras cosas

Eso es lo que tenemos y lo que hay.
02/01/14 11:23 AM
  
Francisco
Me quedo a cuadros...No entiendo nada...como pueden decirse esas cosas. Espero que haya una corrección disciplinaria por el bien del alma que adopte dichos argumentos.
Saludos y sigamos firmes en la fe.


----

LF:
Espera sentado.
02/01/14 11:34 AM
  
Francisco Javier
Yo también este harto..

Para hacer este viaje no hacían falta alforjas...

Es decir: Para ser como el Mundo, no hace falta ese rollo de ir a Misa y Cumplir los Mandamientos...

¿Somos tontos o qué?
02/01/14 11:38 AM
  
Percival
Masiá no sólo es consistentemente herético, profesor confirmado de inmoralidades, y escandalizador bien conocido, invitado a todos los guateques progres, sino absolutamente desobediente (¿no se le impuso no sé qué cosa de que no hablase?...).
Lo que harta en este caso y en otros es la total parálisis de acción de las autoridades competentes. Ni siquiera un deslinde público todo lo "suave" que se quiera.
Estos silencios retumban como un espaldarazo institucional a sus desventuradas tesis.
Lo que harta a cualquiera es esta bajada de pantalones. Y lo que escandaliza más es que los que pueden hacer algo se traguen el camello de Masiá y Forcades, y filtren el mosquito de los Franciscanos de la Inmaculada, y otras situaciones parecidas. Esquizofrenia pastoral.

---

LF:
No, por favor, más deslindes públicos suaves no. No valen para nada. Solo para reforzar a los "deslindados".
02/01/14 1:08 PM
  
jd
Y a los Franciscanos de la Inmaculada se les persigue y destroza con saña.

---

LF:
Como en su día a San Pío Pietralcina. Hay cosas que no cambian. Pero hoy el P. Pío está en los altares. Quienes le persiguieron no.
02/01/14 1:12 PM
  
Sarto
Me sumo a tu protesta. ¿Por qué no hacer una carta conjunta y enviar a sus superiores para obligarles, si, obligarles a un pronunciamiento nstitucional?

----

LF:
Porque ya lo hice hace años desde este blog y ahí sigue. Y no pienso volver a perder el tiempo enviando cartitas. Saben quién es, lo que piensa y lo que escribe. Y se lo consienten.
02/01/14 1:15 PM
  
Fer
Coincido plenamente con lo que afirma Masiá en su artículo. Yo estoy harto de inquisidores y censores.

---

LF:
Sí, y su padre Satanás también está harto.
Por aquí no vuelva. Soy inquisidor y censor. Como estos:

... y todavía viven algunos de los que oyeron decir que Juan, el discípulo del Señor, un día que fue a los baños en Éfeso y se encontró allí a Cerinto, salió inmediatamente de la casa de baños, sin bañarse, gritando: "¡Fuera todos! ¡Que los baños se hundan porque Cerinto, el enemigo de la verdad, está dentro!"

Relatado por San Ireneo de Lyon en Adversus Haereses.

Y
Y el mismo Policarpo, un día que se encontró con Marción, y cuando éste le dijo: "¿No me conoces?", le respondió: "¡Vaya si te conozco, primogénito de Satanás!"
Relatado por Eusebio, en su Historia Eclesiástica.

02/01/14 1:31 PM
  
Desde Chile
¿Y por qué iba a hacer algo este Papa cuando los anteriores no hicieron nada?

Porque en algún minuto alguien debe ponerse los pantalones bien puestos y si no es el Papa, por lo menos alguno con la autoridad suficiente.

Es una pena para los católicos que luchamos por defender la vida en nuestra conversaciones cotidianas y viene un "sacerdote" a decir semejantes cosas, el aborto es aborto aquí y en la quebrada del ají, como se dice en mi país.

---

LF:
A ver, sinceramente, sabiendo cuál era el perfil de los papas anteriores y cuál es el del actual, ¿qué nos hace pensar que lo que no hicieron con Masiá hace años lo van a hacer precisamente ahora?
Bueno, ahora que pienso, nosotros creemos en los milagros. Eso es lo que hace falta, me temo.
02/01/14 1:33 PM
  
Auspiciano
Yo seria un poco mas cuidadoso al demandar que se expulse a gente de la Iglesia. Si se expulsasen a todos los que Usted demanda, señor Luis Fernando, la Iglesia se veria reducida a una secta del judaismo. Tal como era en sus comienzos.

(Siento la falta de acentos)

---

LF:
No se preocupe, que en estos momentos no hay la más mínima posibilidad de que la Iglesia haga hoy con los heterodoxos lo que hizo en los primeros siglos de su existencia, hasta el fin de la era patrística. Ahí seguirán todos, o casi todos.
02/01/14 1:45 PM
  
Antonio M.R.
Cualquiera con dos dedos de frente, se da cuenta que la situacion de la Iglesia no tiene solucion humana posible, asique hay que implorar la solucion divina, y que nuestro Señor Jesucristo venga lo antes posible y acabe con este desproposito generalizado. Nosotros mientras tanto en guardia para no contaminarnos con toda esta basura que nos circunda.
02/01/14 1:47 PM
  
J.C. Polavieja
¡Harto! ¿Harto?

Pues agárraaaaaate, que vienen cuuuurvas...


----

LF:
Le veo muy capaz de creer que estamos ante lo que dice San Pablo en 2ª Tes 2,3. Pero que muy capaz, :)
02/01/14 1:57 PM
  
juan manuel ramilo costas
Este señor, al que me resisto a llamar sacerdote, defiende posturas abominables y no pienso perder ni un solo minuto mas de mi vida leyendo sus abominaciones.Cuando le toque comparecer ante el juicio de Dios, le van a dar para el pelo, dicho sea con expresión coloquial.Y cuanto antes comparezca, tanto mejor para la Iglesia de Cristo.
02/01/14 2:09 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Lo que varios pontífices toleran y consienten, a vista, ciencia y paciencia, y sobre todo, no corrigen, puede llevar a algunos a pensar que lo que tradicionalmente hemos entendido por Magisterio es letra muerta y que, por la vía de hecho, este nuevo mensaje es cristiano y, peor aún, Magisterio implícitamente querido por los sucesivos papas.
Ahora, en este momento, la responsabilidad suprema es de SS Francisco, a quién se le supone la plenitud de vigor y fortaleza de que BXVI no disponía para seguir confirmando en la fe a sus hermanos y gobernar la Iglesia.
02/01/14 2:47 PM
  
Fran
Varias veces he leido como estos heterodoxos se pasan quejando de la "represion" que segun ellos fueron objeto por parte de los dos anteriores Papas y hoy se dedican a hablar bonito del Papa Francisco esperando que el se les una en sus herejias algo que no me parece que ocurrira, si hasta mucho hicieron en tolerarlos dejandolos que siguieran controlando instituciones supustamente catolicas como universidades, escuelas y ostentando titulos de sacerdotes, teologos y monjas para asi confundir a los fieles catolicos y de paso ir dejando vacias las iglesias y metiendo el relativismo en las cabezas de muchisimos catolicos.
02/01/14 3:13 PM
  
Julia María
Yo también estoy harta, pero creo que es necesario seguir denunciándolo de forma privada entre familiares y amigos, y de forma pública en publicaciones y cualquier medio de comunicación como esta página no sólo porque llegue a oídos de la jerarquía aunque la denuncia no parezca ser eficaz sino, sobre todo, para advertencia a católicos incautos o deficientemente formados, especialmente los más jóvenes. No se canse, su labor es importante ¡Siga!

----

LF:
No es de denunciar de lo que me canso. Me canso de que quien puede hacer algo, no hace nada. O no hace lo suficiente.
02/01/14 3:31 PM
  
manuel
Respecto de la persecución del Padre Pío, tengo dudas de que nadie esté en los altares, o más bien de la participación (entiendo culposa, por ser engañado, nunca dolosa) de Juan XXIII, que va a ser canonizado.

02/01/14 4:32 PM
  
Santiago Ll
Yo también estoy harto, y esto pasa desde hace muchos años, no se persigue la herejía, sin embargo se acalla incluso se persigue a los que aman la sana doctrina y la tradición.
02/01/14 6:43 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Es Sacerdote, y lo será siempre. No existe un «divorcio sacerdotal». Si que pueden suspenderle de funciones, o desautorizar su opinión. Pero eso ya se ha echo, lo segundo, y no ha servido de mucho.
02/01/14 6:59 PM
  
Joaquín
La persecución del padre Pío comenzó ANTES del Concilio Vaticano II. Su canonización ha tenido lugar DESPUÉS. Que saquen las conclusiones oportunas los que le echan la culpa de todo al Concilio.
Y los que criticáis al Papa por no hacer nada, ¿os habéis parado a pensar cuáles son los medios de que dispone para actuar? ¿Sabíais que cuando Ratzinger fue nombrado prefecto de la CDF (que es la competente) se quedó atónito al ver el escaso personal con que contaba, bastante menos que en Múnich? Porque no os equivoquéis, la Curia Vaticana tiene unas dimensiones MUY reducidas. Y los jesuitas son, a pesar de los pesares, MUY poderosos dentro de la Iglesia. Y muy dispuestos a salir en defensa de "uno de los suyos", por muy hereje que sea. Eso por no hablar del control absoluto que ejercen los jesuitas sobre la Iglesia en Japón (que han dejado hecha unos zorros, por lo que he oído). Es muy fácil opinar cómodamente sentado ante el ordenador. Pero bastante más difícil hacerlo cuando tienes que actuar. Y aún más cuando la persona contra la que tienes que actuar cuenta con amigos muy bien situados.


----

LF:
Yo desde luego no creo que lo del P. Pío tenga que ver con el Concilio.

Sospecho, solo sospecho, que conozco algo mejor que usted como andan las cosas en la curia a nivel de personal y en relación al P. Masiá.
02/01/14 7:02 PM
  
Lorenzo Valla
Daos una vuelta por RD (y luego desinfectad vuestro ordenador) y veréis que Masía es uno de los santones de la página. Una página que en estos últimos tiempos ha tomado una deriva de auténtico acoso y derribo de todo aquello que quede fuera de su órbita, sean movimientos u obispos. Cuando Pablo VI decía que el humo del infierno había penetrado en la Iglesia, sabía muy bien lo que se decía. Aquí tenemos el ejemplo.
02/01/14 9:09 PM
  
Santiago Ll
Los que están con el padre Masiá viven en apostasía.
El relativismo no tiene cabida en la doctrina. Los que tienen dudas que se planteen seriamente por qué murió Cristo, y por qué murieron los mártires. No se pueden hacer concesiones, Jesús no hacía concesiones y los mártires tampoco, por eso los mataron.
Según este señor, las madres que han dado a luz sus hijos en un parto de riesgo y han muerto dando una nueva vida. ¿Han obrado mal? ¿No han hecho algo parecido estas madres a lo que hizo nuestro Señor Jesucristo?
Aparte de esto, este señor ha participado en un curso pro-eutanasia del doctor Montes.

---

LF:
Por si alguno no se cree lo que dice Santiago sobre el curso ese, helo aquí:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3918
02/01/14 9:53 PM
  
Maga
Querido Luis Fernando, yo también estoy HARTO de que se siga tolerando dentro de la Iglesia de Cristo tanta herejía.
02/01/14 10:26 PM
  
Maga
Mamá, LF, el enlace sobre Montes y Masiá es para ponerse a llorar. Terrible.
02/01/14 10:43 PM
  
santi
Si el que debe pastorear, oler a oveja, deja que los lobos arrasen con el rebaño, estamos ante un pastor o ante un lobo disfrazado? Francisco (por Papa y Jesuita), Adolfo Nicolás por superior (y por el caso que le ha hecho en lo de no publicar en español o algo así)... o son pastores o son lobos. Y en esto queda claro, palabrería ante los más media aparte.

---

LF:
Dudo mucho que el papa Francisco sepa quién es Masiá. Sé que el P. Adolfo Nicolás no solo sabe quién es sino que también sabe lo que los obispos españoles piensan de él. Lo sabe porque algunos se lo han dicho a la cara. Pero les ignora por completo.
02/01/14 10:46 PM
  
Pepito
Pienso que no le iría nada mal al Padre Masiá una buena dosis de vara paulina. Según San Agustín el mayor castigo para el pecador durante esta vida es no recibir de Dios ningún castigo. Cuando Dios deja pasar sin castigo los pecados es entonces cuando está más irritado. !Cúan gran castigo es no recibir ningún castigo¡
03/01/14 12:17 AM
  
José Luis
Limpieza se está haciendo en la iglesia dentro del clero´, y hace falta mas todavia.Pero se mueven poco las altas instancias para eliminar a estos jesuitas tan modernos con una moral tan asquerosa propia del mundo en que vivimos.Usted hace mucho daño a mucha gente con su posición sobre el aborto y otras.Para que le han servido tantos años de estudio, para justificar el aborto .Creo que se ha pasado tantos pueblos que no me explico como permanece usted todavia de jesuita.Pienso que seran los intereses economicos los que no quiere echar a perder.
A esta persona que se comprometio en su dia con la iglesia y la obediencia al papa que es lo que menos hace,debieran decirle con claridad por parte de su comunidad que gente así les sobran, que ahora que ahí
mucho paro verguenza tenia que darlos tener semejantes individuos en la compañia llevandoselo muerto.MENOS REUNIONES. MENOS PROTOCOLOS.MENOS LIBROS ENVENENADOS DE BASURA TEOLOGICA Y MEDITE QUE TIENE USTED UNOS CUANTOS AÑOS Y YA SABE AQUELLO que dice.
"Y AL FINAL LE EXAMINARAN EN EL AMOR"

03/01/14 12:26 AM
  
Jose2
¿Y a mí que me parece que este hombre lo que quiere es ser disciplinado para ir de mártir?
03/01/14 9:53 AM
  
Elma
La conciencia de cada uno no es patrimonio de la Iglesia, sino de Dios y es Él el que nos Juzgará. Cada cual que entienda lo que quiera

---

LF:
Eso, eso. Da igual todo con tal de tener la conciencia tranquila, ¿verdad que sí?
03/01/14 11:57 AM
  
Luis Fernando
Un email de una persona a la que aprecio mucho me hace entender que lo mejor que puedo hacer es cerrar los comentarios a este post y al de sor Viqui.
03/01/14 12:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.