Católico, español... ¿y votante del PSOE?

Prácticamente todas las encuestas dan por seguro que en las próximas elecciones generales en España el partido más votado va a ser el PSOE de Pedro Sánchez. También indican que probablemente necesitará el apoyo de la extrema izquierda de Podemos y de los nacionalistas/secesionistas para seguir gobernando.

Es de imaginar que, salvo quizás en Cataluña y el País Vasco, el cien por cien de los votantes del PSOE se consideran españoles.

Las encuestas del CIS indican que aproximadamente el 70% de los votantes del PSOE se declaran católicos. Según un reciente estudio de la fundación Ferrer i Guardia, uno de cada cuatro españoles se declara católico practicante. El CIS da menos porcentaje de practicantes. pero asumamos que un 25% de los españoles son lo que dicha fundación dice que son. Supongamos también que el nivel de práctica religiosa de los católicos socialistas es parecida al del resto de católicos de este país. Eso lleva a pensar que entre un 15 y un 20% de las papeletas a favor del PSOE el 28-A serán de españoles que van a Misa con cierta frecuencia.

Pues bien, pocas cosas son tan claras hoy como que votar al PSOE es traicionar a España y la fe católica.

- Es traicionar a España porque Sánchez es capaz de vender su alma, y la de España, a los secesionistas con tal de gobernar. Ya lo ha hecho. Sobre eso no cabe duda. Es más, cada vez que se le pregunta, no niega esa posibilidad. Dice que se atendrá a la Constitución pero ya ha sacado adelante decretos de ley con el voto de quienes buscan destruir la unidad de este país.

- Es traicionar a la fe porque lo viene siendo desde prácticamente el comienzo de la llegada de la democracia liberal a España, pero sobre todo desde el gobierno de Zapatero y su ingeniería social. Pedro Sánchez supera a Zapatero en radicalismo laicista. Con él llegaría la eutanasia y probablemente el fin de la asignatura de religión.

Alguno me dirá: usted lo que quiere es que los católicos socialistas voten a la derecha. Pues no, señores. Existen opciones sumamente respetables. Por ejemplo quedarse en casa. Cualquier cosa será mejor que no traicionar al país al que se ama y la fe que se dice profesar. Es lo mínimo que se le puede exigir a un católico español: no pisotear a Dios ni a la patria. Y si lo hace, que no tenga la desvergüenza de considerarse aquello que, con su voto, habrá demostrado no ser.

Luis Fernando Pérez Bustamante

73 comentarios

  
David
Totalmente de acuerdo
17/04/19 6:49 PM
  
Antonio Mª
Si la Iglesia española, partiendo de sus obispos y siguiendo hacia abajo en el escalafón, no hubiese querido permitir el aborto en España, ahora no lo tendríamos.

Si éstos mismos no hubieran querido que gobernase el PSOE tantos años en España, tampoco habría sucedido.

Y algo más: Podrían incluso haber evitado el giro de 180º a la izquierda que acometió el PP a partir del atentado del 11-M.

Luego... ¿De quién es la culpa? De los jerifaltes de la IC española. ¿Y por qué? Por el maldito parné del 0,7% y demás bagatelas.

Pues nada, fraile Mosén: Tú lo has querido, tú te lo ten. Ahora llorad como mujeres lo que no supisteis defender como hombres...

Con estos pastores... ¿Cómo pedir ejemplaridad a las ovejas? Lo ha dicho BXVI, el problema del católico es siempre rechazar el martirio.



---

LF:
Dos cosas:
1- Con obispos y sin obispos, el aborto habría llegado a España. Como el divorcio, va de la mano de la democracia liberal. Véase el caso de Irlanda y Malta.
2- Por expreso deseo de ellos hace 40 años, los obispos en cuanto tales pasaron a pintar muy poco en este país a nivel de influencia política. Dejaron eso en manos de la Cope... que ha pasado por varias manos a nivel de periodistas influyentes.
17/04/19 6:57 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: haces una mezcla de Fe Católica y patriotismo inadmisible desde la razón (el patriotismo no es patrioterismo del que quien no ve la patria como la veo yo ya es enemigo de ella); ninguna relación existe entre "patriotismo/derecha" y "patriotismo/catolicismo" (haya patriotas españoles anticatólicos y de izquierdas: Julio Rodríguez, Rosa Díez, Rodríguez Ibarra, Baltasar Garzón, Juan Alberto Belloch); también podríamos decir "Católico, español... ¿y votante del PP?" con el saqueo del Tesoro Público de España con destino a Suiza, Pànamá y otras hierbas.

---

LF:
Dos cosas:

- España es católica o no es. Se puede ser español sin ser católico pero no atacando a la Iglesia y despreciando los valores que han hecho que España haya sido lo que es... o lo que fue. Es más, le digo que la unidad de una España apóstata me importa algo así como un pimiento.

- He escrito tanto en este blog atizando al PP, que no pasa nada porque atice al PSOE.
17/04/19 7:09 PM
  
C. París
Estoy muy de acuerdo con usted. Por las mismas razones que usted arguye yo no he ido a votar en las tres últimas convocatorias para las generales me quedé en casa muy tranquila. Esta vez sí he hallado a quien votar.
17/04/19 7:14 PM
  
C. París
¡No me hable de la COPE! Conozco su evolución desde que alguien la "resucitó"; conozco sus entresijos y alguna de sus artimañas;: con tristeza conozco el cambio sorprendente de alguno de sus colaboradores de las secciones religiosas. Quiera Dios que la cadena vuelva a ser lo que un día fue.

---

LF:
Si, yo también conozco...
17/04/19 7:24 PM
  
José Ignacio.
Una buena opción para un católico -al revés lo digo, para que se entienda-; es votar al partido JELTZALE (EAJ-PNV):
(Wikipedia) JEL es el acrónimo del lema en euskera del PNV Jaun-Goikua Eta Lagi-zaŕa (Dios y Leyes Viejas)

¿Sabrán algo de ello, los "católicos" que les votan; cuyos representantes promovieron y mantuvieron en Pamplona, la exposición sacrílega? (De A. Azkona, se decía que le faltaba algún tornillo. ¿Sólo a él...?


---

LF:
https://www.navarraconfidencial.com/2009/10/30/inigo-urkullu-apoyara-la-ley-del-aborto-desde-una-profunda-conviccion-cristiana-y-pensando-en-un-dios-misericordioso/

Pues eso
17/04/19 7:41 PM
  
Chico
Pedro Sánchez , ganador?. Que horror. Eso es un suicidio nacional que Dios puede permitir para que se cumplan sus misteriosos planes de Salvación. Es clarísimo y muy verdadero afirmar que: EspañA sera católica o no será España sino.... cualquier otra cosa irracional

---

LF:
Dios lleva permitiendo que España se despeñe por el camino de la apostasía desde hace décadas. Pero también creo que se ha reservado miles de rodillas que no se postran ante el Baal de la democracia liberal. Veremos lo que nos depara el futuro.
17/04/19 7:42 PM
  
Chico
Conozco a católicos que alardean de serlo y votantes socialistas. Y digo también que son muy ignorantes en Fe católica y en política. Son muy sentimentales. Y se las dan de “ muy modernos “. Por eso hacen el arrrejunte
17/04/19 7:45 PM
  
ISCO
Vox puede ser en estas elecciones un mal menor. No es que sea un partido católico, pero apela a la patria y al menos va en la dirección de revertir algunas de las políticas de ingeniería social, sin los complejos del PP.

Para mí el futuro es incierto; nos espera una España muy distinta a la que conocemos, donde la fe va a ser muy minoritaria, más todavía que ahora, y el mal se extenderá aún más ante el retroceso de la Iglesia.

La esperanza está en que aparezca la Santidad en los cristianos para que así pueda aparecer una luz que salve a esta generación, si es que quiere convertirse.
17/04/19 7:53 PM
  
José Ignacio.
Lo que nos toca es: VELAR y REZAR

(Entre tanto, mantener la pólvora seca)

Gracias por el enlace; ¡Menudos reflejos ha tenido LF! (ñigo, el profesor de baile, recuerda a Bienvenido, Mr. Chance)

17/04/19 9:23 PM
  
Tulkas
He estado siguiendo las declaraciones públicas de VOX, son muchas desde 2018, y últimamente apelan con claridad a las raíces cristianas, además de a la Patria.

VOX no me parece “el mal menor”. ¿Dónde está el “mal” de VOX?

En conciencia sólo se me ocurren dos partidos votables por un católico: VOX y SAIN.

Ninguno de ellos tendrá apoyo del oficialismo eclesial, ¿por qué? VOX por ser clarísimo en sus ideas, SAIN por ser de izquierdas.
17/04/19 9:37 PM
  
Trabucaire
Muy buen análisis, LF, pero no me trago las encuestas. Creo que están manipuladas. Soy de los que creen que Vox es lo menos malo que le puede pasar a nuestra patria. Aún asi, no soy optimista en estas elecciones en cuanto a que tendremos que soportar al apostata Falconetti, como mínimo, otros 4 años, y no sólo porque los apoyen los bilduetarras, los golpistas catalanes y otros enemigos de España y del Bien, como Unidas-Podemos (tremendo nombre este), sino porque también se sabe por haberlo hecho público Roberto Centeno que el partido globalista Ciudadanos, atado como se sabe por medio del masón Valls al masón Macron, ha tenido en la persona de Garicano una reunión secreta con ese anticristo de nuestros días llamado George Soros, en un chalet de la Sierra de Madrid, para que Ciudadanos pacte con Falconetti para gobernar, o sea, hundir definitivamente, España y evitar que partidos como Vox,con todos los peros que tengan, puedan tener opciones de participar en algún gobierno.
En relación a esos votantes del PSOE católicos, me temo que son muchísimos menos del porcentaje estimado por ti y diría que casi ninguno con gente de menos de 60. Es más, creo -y alguna experiencia he tenido- que la mayoría de ellos niegan la mayor parte de los Dogmas de Fe y hasta la ley natural. Son relativistas en estado puro.
Por último, conviene decir que se acaba de publicar un libro en Homo Legens, donde se denuncia que Soros es el que financia a los golpistas catalanes. Su plan es destruir nuestra patria y acabar con los restos de Cristianismo que queden en Occidente, con migración masiva de musulmsnes, etc.

---

LF:
Yo creo que Vox va a ser segunda fuerza política y a no excesiva distancia del PSOE. Pienso que PP, Cs y Podemos se van a pegar un gran castañazo.
17/04/19 9:43 PM
  
Jaime Z
En la Transición por lo menos había cierto nivel entre toda la clase política (desde la izquierda del PCE hasta la derecha de Fuerza Nueva). Eran políticos con discursos mucho más elaborados, más cultos y sabían de lo que hablaban. En cambio, hoy en día tenemos una clase política "low cost" llena de ineptos donde solamente vale lo guapo, atractivo y joven que seas, lo popular e ingenioso que seas en Twitter y las polémicas que causes. ¿Por qué ese cambio? Pues porque el pueblo español nos lo hemos buscado por dóciles e indolentes.

Pues se podría hacer la misma analogía de la política a la religión, si comparamos lo de hace 40 años con lo de ahora.
17/04/19 9:52 PM
  
Yolanda
Pocas cosas son tan claras hoy como que votar a cualquier partido es traicionar a la fe católica.

---
LF:
Pues hale, a quedarse en casa
17/04/19 9:53 PM
  
Fede
ISCO:

Es que no hay que ser profeta para verlo. Vaya a misa a diario en cualquier parroquia y van unos cuantos que en 10 años no estarán. Luego alguno suelto de unos 40 años y por debajo de 30 el desierto absoluto.

No puede haber santidad en aquellos que solo pisan la Iglesia los domingos, y no todos.

No hay próxima generación de cristianos. Si coges a los cristianos por debajo de 30 años de cualquier provincia, caben en una Iglesia. De esos, solo un grupito podría explicar mínimamente la doctrina cristiana y colando errores de bulto. Y de esos quizás un puñado hace oración a diario de motu propio, por convencimiento personal y porque quieren poner a Dios en su sitio.

De esos, quita a la mitad, que los acaban volviendo carne de psicólogo e inestabilidades mentales varias en algún movimiento, en un (mal) seminario o algo similar y entonces te quedan esas migajas que formarán una rarísima y ejemplar familia cristiana y algún buen y sólido sacerdote.

En 15 años todos los cristianos que busquen la santidad se conocerán entre ellos por pura necesidad.

No hace falta ser profeta.
17/04/19 9:56 PM
  
José Ignacio.
Reconozco que soy "nuevo rico"; en apologética Católica y en cultura española.
También soy pecador. No dudo, que entre los que participaron en el Milagro de Empel; los había con errores, pecados y...
¡ME CONSTA, QUE FUERON VALIENTES!.
Lo más parecido, actualmente, es: VOX.
Yo, al menos, les presto el voto. También les agradezco, haber podido quitarme la pinza de la nariz.
Tendrán muchos "judas" incrustados. Pidamos al Señor, que seamos capaces de detectarlos.
¡TENGAMOS LA PÓLVORA SECA, COMO LOS DE EMPEL...!

----

LF:
Hombre, comparar a Vox con los tercios españoles es ... mucho comparar.
17/04/19 10:32 PM
  
Hermenegildo
Yo creo que en una situación de emergencia nacional como la que vive España, abstenerse en las elecciones no puede ser una buena opción.

---

LF:
Sí uno es socialista y no quiere votar a la derecha ni al traidor de la Moncloa, sí es una opción.
17/04/19 10:46 PM
  
Martinna
Estos que, por ser tan católicos ellos, se lamentan en público de manera tan derrotista, flaco favor hacen a nadie, ni siquiera así mismos.
Ya sabemos en que tiempos vivimos, no hace falta insistir tanto en lo peor, que solo sirve para entristecer y desanimar.
Como creyentes debemos vivir la fe y la doctrina que es lo que nos corresponde hacer. No importa la edad que se tenga sino el testimonio de vida. Confiar en Dios y no afanarse en cálculos políticos, económicos u otros que no dependan de nuestra vocación y responsabilidad. Lo que nos concierne es ser fieles a las enseñanzas de Jesucristo y ponerlas por obra. Haciendo la voluntad de Dios día a día en todo nos irá bien. No buscamos conveniencias humanas, nuestro bienestar procede del Señor, y eso nos basta. Celebremos la Pascua de Resurrección como cristianos, alegres de tener un Dios vivo y dador de vida, recibamos sus dones y démosle gracias porque sobreviviremos con su ayuda.
17/04/19 11:39 PM
  
Martinna
Pienso que hay que votar, porque si nos desentendemos, luego de que nos quejamos .
17/04/19 11:42 PM
  
Fuenteovejuna
Tal vez por aquello de que para los argentinos España es la madre patria, lo que ocurre con las encuestas para las elecciones en España, es lo mismo que ocurre en la Argentina con las encuestas para las elecciones de octubre venidero.
En efecto, así como el 70% de los votantes del PSOE son católicos e incomprensiblemente piensan votarlo pese a que persigue a la Iglesia y detesta a la España católica, en la Argentina sucede lo mismo porque el presidente Macri y su rival, Cristina Kirchner, encabezan también las preferencias de los argentinos, siendo católicos la mayoría de sus votantes y conscientes de que tanto Macri como Cristina son enemigos de la Iglesia porque impulsan el aborto, el matrimonio homosexual, la educación sexual integral en los colegios, la ideología de género y toda la basura contranatura que encarna el colectivo LGBT.
La única explicación que existe para ello es que, tanto en España como en la Argentina, esos votantes católicos son católicos de sobremesa que suelen hablar de Dios con la panza llena, porque para ellos lo primero es el bienestar económico, tener buena mesa, viajar y disfrutar los placeres de la vida, y si algún político miente mejor que los otros, a ese votarán sin importarles si es católico, judío, masón, ateo o protestante, siempre que prometa buen dinero.
¿Será que los argentinos somos así porque lo aprendimos de la madre patria?

---

LF:
Un día de estos vamos a tener que plantearnos qué es eso de ser católico
17/04/19 11:50 PM
  
juanlui
+ "- Es traicionar a España porque Sánchez es capaz de vender su alma, y la de España, a los secesionistas con tal de gobernar."

Incidir en lo dicho: los 21 puntos que suponían la hoja de ruta de Sánchez con el nacionalismo. www.abc.es/espana/abci-castellano-21-puntos-torra-sanchez-201902051947_noticia.html

+ "Alguno me dirá: usted lo que quiere es que los católicos socialistas voten a la derecha. "
No lo conozco, pero SAIN es un partido de izquierdas anti-abortista.

Creo que Vox es una opción muy buena para comenzar una reconquista de valores y moral cristiana en España. Que no es 100% "la creme dela creme". Bueno, tampoco es la COPE o 13tv que es de la CEE y a pesar de ello no nos largamos de la ICAR.

Hay algo que nunca se comenta, y es el voto del odio. En España se vota mucho "contra" los otros. También está el voto del que aún se cree los eslóganes: "la izquierda defiende al obrero": Sólo hay que ver los chaletazos de Felipe González, Zp o Pablo Iglesias para ver qué rentable es la venta de eslóganes.

Con respecto a las encuestas: Son un instrumento de propaganda al servicio del poder: Pretenden orientar el voto porque se sabe que la "peña" vota preferentemente a caballo ganador.

Para terminar sólo recordar que el golpe de estado en Cataluña continua. Que los gobiernos de "Madrit" son colaboracionistas. Que han mandado para allá 90.000 millones. Que Montoro mintió cuando aseguró que ese dinero no se había invertido en el golpe. Que necesitamos votar a un partido que esté fuera de los consensos que ahogan a este país y ese partido, hoy por hoy se llama V·O·X

---

LF:
Sain no se presenta a estas elecciones
18/04/19 8:39 AM
  
Tulkas
Yo he tenido muchas dudas con respecto a VOX, y sigo teniendo alguna con respecto a la inmigración ilegal (creo que no han aclarado bien su posición con respecto a refugiados).
Pero, a ver, tenemos un partido que por PRIMERA VEZ EN 20 años plantea:

- raíces cristianas
- defensa de la vida
- fomento de la natalidad
- reducción del gasto ideológico y político
- libertad de educación

Y todavía andamos cogiéndonosla con papel de fumar??

---

LF:
Volver a la ley del aborto del 85 no es defender la vida:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33844

De todas formas, el post no va sobre Vox sino sobre los católicos que votan al PSOE.
18/04/19 9:49 AM
  
Josafat
No todo es blanco o negro.

Hay diversas ideas de España y el Psoe tiene una de ellas.

En materias sociales y culturales, a saber aborto, eutanasia y género....es un partido que sin ambages ha declarado la guerra al orden creado por Dios.

En economía, hay una serie de servicios públicos que vienen muy bien después de una época de penuria, se agradece que empiece a haber algo de dinerito circulando.

---

LF:
El PSOE puede que tenga una idea de España. Pedro Sánchez solo tiene una idea: vivir en La Moncloa aunque sea traicionando a España aceptando el apoyo de quienes quieren destruirla.
Eso no es discutible. Es.
18/04/19 10:00 AM
  
Scintilla
No sólo es que, como dicen Chico y Trabucaire, los socialistas (algunos de los cuales no dudan en presentarse en las listas) que se dicen católicos tengan ya cierta edad y lo que llaman doctrina católica vaya contra el catecismo y el misal de la a a la z (promoviendo, por lo tanto, entre el pueblo fiel y menos atento la herejía e ideas contrarias a la ley de Dios), sino que son esos mismos los que ponen y quitan curas, buscando por lo general jovencitos fáciles de moldear. Ya vienen modelables y sin personalidad, y ellos le dan la última mano, el relleno de veneno y la cocción. Y a los pobres los desgracian para toda la vida. Intentar luchar contra ellos y advertir al cura es una cruz que no lleva a ninguna parte, más que para mal de la familia propia y a veces escándalo del pueblo, así que lo mejor termina siendo la retirada y rezar.
Ah, y, por cierto, de lo que dice Fede, de que no haya ningún católico menor de 30 años y que de aquí a poco esto sea un erial en el que nos conoceremos todos los eremitas de Dios, han ayudado y mucho, estos socialistas que se dicen católicos, la mayor parte de ellos entregados a la labor catequética, entre muchas comillas (muchos son profesores, claro, no pocas veces sin hijos o con hijos echados a perder, sin que eso ponga sospechas en nadie), a quienes no se atreven a quitar los curas con doctrina y que terminan hasta el moño de ellos y a los que los más jovencitos sin doctrina no paran de hacer concesiones gracias a lo buenos que son con ellos, lo que los miman mundanalmente y lo indulgentes que se muestran con ellos. El Señor confunda a estos Judas y a quienes negocian con ellos del sanedrín inserto en el corazón de la Iglesia.
18/04/19 10:15 AM
  
Antonio L
Buenos días.
Gracias Don Luis Fernando por su artículo. Muy de acuerdo sobre todo en que una España apóstata me importa un pimiento.
"Sain no se presenta a estas elecciones".
Los Carlistas tampoco (¿sabe usted por qué?), y lo siento. Alternativa Española y las Falanges tampoco (aunque luego a las europeas si en coalición).
Estos partidos ¿hubieran sido votables por un católico? quizá.
Con los que quedan en liza me planteo votar en blanco, nulo, no votar o votar a vox; al 25 por ciento cada opción.
Feliz PASCUA DE RESURRECCIÓN a todos.
Vale.

---

LF:
Para poder participar en las elecciones hace falta presentar las firmas de al menos el 1% del censo. Los carlistas podrían conseguirlas en alguna circunscripción. Los demás, no.
18/04/19 10:15 AM
  
Gabriel Araceli
Muy real el comentario de "Fede". Es la "Iglesia 70": el 70% de los fieles que acuden a ella son mujeres, y el 70% de todos lo que van, están en torno a los 60-70 años, incluidos los presbíteros.
18/04/19 10:42 AM
  
Gabriel Araceli
Muy acertado el comentario de "Fuenteovejuna".
18/04/19 10:44 AM
  
Faramir
Las apelaciones que leo en este foro a "mantener la pólvora seca" y la afirmación de que votar a cualquier partido "es traicionar la fe católica" me quitan más de 30 años de edad.

¡Lo mismo escuchaba y leía en la maldita Transición, reino de la Mentira!

Gente que no había hecho la mili y que participaba los fines de semana en maratones de ingesta de alcohol invocaban a los Tercios, a los requetés, a los falangistas y a los conquistadores de América. ¿Dónde está esa "pólvora seca" de la que hablan algunos?, ¿dónde su capacidad para morir? Ay, que me da la risa floja. ¿No serán además funcionarios del Estado?

La pureza inmaculada en política conduce a la abstención. Y si algo ha quedado demostrado en estos 40 años es que quien se abstiene SIEMPRE se equivoca. La partitocracia prosigue sus planes sin obstáculos.

Vox no es el partido ideal, pero es el bien posible. Por de pronto, ha hecho que se hable de asuntos considerados superados por la oligarquía política, desde las autonomías a la 'violencia de género'. Ya solo por haber desenmascarado los lobbies feministas y el montaje de las leyes de ideología de género (aprobadas y aplicadas por el PP y C's) merecería el voto de los católicos, aunque ya sabemos que muchos de éstos viven del PP, del PNV, de JxCat y hasta del PSOE... o reciben algunas limosnillas.

Yo lo veo así: un Vox con 50 diputados (no soy tan optimista como Luis Fernando) supondría empezar a frenar la carrera de la sociedad española hacia el precipicio.

---

LF:
Recuerda lo que te digo: entre 70 y 90. 50 solo si la última semana de campaña lo hacen mal.
18/04/19 11:31 AM
  
Trabucaire
Josafat, el PSOE en serio que tiene una idea España? Vamos a ver. Esto es una cuestión que sólo se puede entender desde categorías metafísicas. El PSOE es esencialmente la AntiEspaña y máxime el de Falconetti. Es como los que dicen que Al Andalus es España, pues no, siguiendo a Claudio Sánchez Albornoz. Fue la AntiEspaña. La España real eran los Reinos Cristianos del Norte, herederos del Reino Hispanogodo y a su vez de Roma y de la Fe Católica. Sin la herencia de Roma y luego del Cristianismo, que es nuestro Adn , no hay España. Asi de claro. España como concepto político empieza con el Reino Godo de Toledo, pero sus orígenes históricos están en el 218 a.C con la llegada a Ampuria de Cornelio Escipion. Antes sólo era un concepto geografico. Volviendo al tema, estimo que para ser español obviamente no es necesario ser Catolico, pero sí reconocer que nuestra Cultura, nuestra cosmovisión, antropología, etc, arrancan de la Fe, cosa que mucho reconoció el pensador ateo Gustavo Bueno. Insisto, no podemos reconocer nuestro Adn sin la civilización romana y la Iglesia. Todo lo que combata eso, como destruir la unidad nacional, hacer ingeniería social del Novus Ordo Mundi, odiar nuestras raíces, pactar con etarras, golpistas y podemitas, que todos odian España es entrar como Al Andalus en el plano de la AntiEspaña, al igual como hizo el Frente Popular en el 36 y no hay servicios supuestos sociales, que valgan para justificarlo, que, por cierto, que una cosa es lo que digan y otra los hechos, porque se los están cargando todos. Por último, Falconetti es un esbirro de Soros. Creo que eso dice que es un enemigo jurado de nuestra bendita Nación.
18/04/19 11:57 AM
  
Percival
Es que no se vota sólo al PSOE en genérico, se vota también a ese "señor" en específico. Y habiéndolo "catado" durante demasiados meses.
Lo cual duplica y triplica la dosis de insensatez suicida.
18/04/19 12:14 PM
  
Luis López
"Volver a la ley del aborto del 85 no es defender la vida"

Cierto, pero si se aplicase esa ley con el rigor y la voluntad de quien busca sinceramente defender ante todo la vida -si se interpretase con el máximo rigor pro-vida el supuesto/coladero 3º- , nos encontraríamos con poquísimos abortos legales.

Aún así, es algo repugnante, sí. Pero ese es el camino, un camino que podrá llegar a concienciar a esta sociedad enferma y algún día a la supresión definitiva ese crimen abominable.

Una derogación absoluta de la ley, no sería a día de hoy viable. Es triste pero es así. Seamos astutos como serpientes.


:
18/04/19 12:33 PM
  
Gedeon
Cuando ningun partido tiene en su ideario la defensa de la fe catolica como un bien a proteger, cuando ningun partido defiende a Cristo de las ofensas que recibe publicamente, cuando ningun candidato quiere identificarse abiertamente con Cristo y su doctrina..... los catolicos desparraman sus votos por todos los partidos convencidos de que sus partidos representan al Salvador: el mal menor.
18/04/19 12:42 PM
  
Jordi
Con un 40% de indecisos u ocultadores de voto, predecir el resultado global final es imposible, máxime cuandi los 99 escaños de la España vacía se dirimen por decenas o un centenar de votos.

Los obispos se han equivocado en delegar la participación pública de la Iglesia en la Cope y en la CEE. Con ello, han perdido la individualización del obispo, Sucesor de los Apóstoles, su misión de cura de almas, su función de denuncia profética de las leyes humanas contrarias a los Mandamientos de la Ley de Dios, su capacidad de crear pensamie to adaptado a su grey.

Ha sido un inmenso error dar el munus episcopal a dos entes carentes de personalidad humana consagrada, sin corazón ni alma humanos, basado su funcionamiento todo en sólo pactos, consensos, cálculos y presiones de grupos de interés, o en figurones mediáticos y equipos periodísticos cuestionables.

Se pierde la unción, el carisma, el munus, el razonamiento que sólo da la persona humana. El obispo debe ya de salirse de los consensos sociales, de la CEE, de la Cope e incluso de las directivas vaticana, puras e insanas cotillas y férreas camisas de fuerza, hacer que hablen las piedras, denunciar proféticamente, y ejercer su autoridad de obispo, que ahora más bien parece la de un esclavo diputado o senador.

De otro lado, se olvida que hay un cisma de facto dentro de la Iglesia, con un enfrentamiento, casi ya guerra civil, entre tradicionalistas y modernistas, entre la Iglesia Católica y la falsa iglesia, como ha revelado la reciente carta de Benedicto y la respuesta del portal de los obispos alemanes. Hay ya una Iglesia y otros que han salido de nosotros pero no son de los nuestros, pues por desgracia hay consagrados y laicos profanadores, sacrílegos y herejes excomulgados latae sententiae no declarada, que fingen ser católicos por culpa del silencio y omisión de la Jerarquía. No sois ya de los nuestros.

La situación del catolicismo español siguió la misma peripecia histórica desde 1968, que demuestra la carta de Benedicto: deriva progresista y modernista, entrada nutriente al cuerpo místico satánico, a la iglesia oscura, falsa y apostática, silente servidora de las potestades antiteocráticas del anticristo y las dos bestias: se requiere visión apocalíptica y escatológica de la historia.

Los católicos votantes de partidos que legislan actos intrínsece malum, como el aborto o eutanasia, la ideología de género, la cultura de la muerte, el laicismo excluyente y la dictadura del relativismo., deberán ya de considerar que pecan gravemente, profanan la eucaristía al comulgar y al participar con el mal. Se acaba el tiempo de estos últimos 42 años de Constitución prostituida por los políticos y el pueblo, como cuando se retorció el cuello del derecho humano a la vida del art. 15 pero se hacen leyes del aborto y eutanasia cada vez más libres, y se dice que esto es misericordia. Fin de la paciencia de Dios. Basta de la orgía de los mentirosos.
18/04/19 12:48 PM
  
Juan 35
Ahora mismo sòlo VOX es el mal menor del que hablaban los obispos como guìa para votar.Pero no nos confundamos.VOX nos defraudará.Tan sólo es un PP ochentero de los años de Fraga.Poco más.Me alegro por habernos sacado de la dictadura lingüistica del NOM donde el pensamiento es único. Yo voy a votar ese mal menor porque tiene opciones de salir y ser freno a la hecatombe que vivimos, pero España está perdida hace dècadas y sòlo un milagro de Cristo o su madre pueden volver a restaurar una España catòlica, apostòlica y romana.Una España de Teresa y Juan de la Cruz.Una España de martires de la fe.Simplemente por una cuestiòn de natalidad, inmigraciòn musulmana y.años de atea democracia liberal turbándose con un marxismo cultural NOM es imposible.
18/04/19 1:29 PM
  
Ricardo de Argentina
LF:Un día de estos vamos a tener que plantearnos qué es eso de ser católico.
---

Es que por ahí pasa el meollo de la cuestión de este artículo. Porque es que la fe católica está contaminada, y tanto, que un católico puede votar al PSOE tanto como declarar que apoya al aborto desde su posición "cristiana", como lo acaba de hacer un líder del PNV.
Y ningún obispo le salta a la yugular.
Es que los obispos no han sabido, ni saben, defender la pureza de nuestra Santa Fe. Hoy en día la fe católica es mercadería averiada, adulterada a más no poder, porque los controles de calidad se han caído. Y los católicos votantes del PSOE son el síntoma más irrefutable.

---

LF:
Lo del presidente del PNV es de hace años. Pero vamos, en eso andan los nacionalistas vascos de derecha.
18/04/19 2:05 PM
  
Pablo
Tienes toda la razón Luis Fernando pero... ese mismo argumento vale para casi todo el resto de partidos, y desde hace muchas elecciones.
El problema es que la Iglesia desde la transición por aquello del "que no digan" no se atrevió a hablar claro (muy pocas veces lo ha hecho a lo largo de la historia si somos sinceros) pidiendo el voto para el partido x, o diciendo que a los partidos y/z no se les vote.
Puro complejo. Porque democracia es aceptar las elecciones aun cuando no ganas, pero eso no implica no tocar las leyes de otros si ganas, o el oponerse a cosas con las que no estés de acuerdo (como hace la izquierda vaya, que hasta tuvo la cara dura de manifestarse contra el último resultado electoral en Andalucia, que ya es decir)
La Iglesia por cobardía y pensando que las izquierdas iban a ser sus amiguitos, en vez de ser un lobby de presión, se calló. Y así estamos. Y la gente vota psoe o podemos y se dice católica, igual que se divorcia, toma anticonceptivos e inclusa aborta y también se lo dice... pero es que ningún maestro les señaló ni les señala su error. (Bueno, el arzobispo de Granada de vox si que habla Sí)

---

LF:
Es que ya he escrito sobre casi todo el resto de partidos. Faltaba un post dedicado solo al PSOE.
18/04/19 2:14 PM
  
Grego Bagon
Ser católico y votar al PSOE es el círculo cuadrado. Es absurdo, o renuncias a uno o a otro. Aborto, eutanasia, ideología de género, persecuciones a la Iglesia, etc, etc.
Esto es lo que el PSOE representa y no creo que se acerque al Evangelio, más que distorsionandolo, metiendo la palabra pobres para disimular.

18/04/19 2:47 PM
  
Jordi
Juan 35, también opino que VOX es otro intento más de rejuvenecer el régimen del 78, el que aprobó una Constitución, pero luego le retorció el pescuezo, generó un sistema de corrupción autonómico y central, y no se cansó de aprobar leyes anticatólicas con un ligero pestañeo de ojos congresiles y diputadiles. Pero eso se verá cuando estén en el poder y pase un tiempo prudencial.
18/04/19 3:27 PM
  
Fede
Gabriel:

Hice ese comentario porque, a mi parecer, y como ha sido habitual en la Iglesia de los últimos 40 años, seguimos hablando de temas que ya no tienen solución. Es como si hablásemos con 10 0 15 años de retraso. Son conversaciones absurdas.

Aquí se plantean dilemas morales sobre el voto que hoy son absolutamente ridículos. Quizás hace unos años tenía un pase, hoy son la risa. El problema de tener una Iglesia donde la inmensa mayoría son jubilados, es que ya han perdido la capacidad de sentir el paso del tiempo. A esa edad, 10 o 15 años son como el verano pasado.

Hoy, España, es una sociedad pagana, en lo ideológico y en lo práctico. Y una sociedad pagana, tendrá leyes paganas, diversiones paganas, trabajos paganos y, por supuesto, política y políticos paganos. Aquí, los comentarios suelen girar en torno a lo que va a pasar. En la Iglesia se vive de forma permanentemente asincrona con la realidad del presente. ¡¡¡Que no, que no, que ya pasa, que lleva pasando años!!!.

Es que da risa o llanto, no sé qué decir, cuando empiezan las discusiones morales de si no votar, de si votar al menos malo, el mal menor...hasta algunos obispos se suman al debate con monsergas más o menos inquietas e inquietantes. ¡Qué no pintamos nada!. ¡Qué la política es el menor de nuestros problemas!. ¡Qué nos hemos bastado nosotros solitos para destruir a la Iglesia en España!. Vote Vd. a Vox y Vd. quédese en su casa, que eso no le hace ni mejor ni peor católico. ¡Qué nos quitan la libertad!, pero si hace años que el ciudadano medio no tiene libertad nada más que para hacer las cuatro cosas que le dejan.

Vaya dilemas morales, vaya preocupaciones. Que la Iglesia (la generación de los 70 años) haya fracasado como posiblemente ninguna otra, en la transmisión de la fe a la siguiente generación, eso no le quita el sueño a nadie. Todavía hoy me sigo encontrado con jubilados encantadísimos con la parroquia y su diócesis, aunque apenas entra alguno que no tenga canas.

Que si la defensa de la vida, la ideología de género, eutanasia, divorcio, ecologismo radical...pues claro, una sociedad pagana, una sociedad de bautizados que no saben rezar, de ritos que usan como convenciones sociales, ¿qué esperan?, ¿luchar contra eso con política?, pero si somos tan mediocres que por no haber, no hay ni mártires de verdad, que a la mínima que nos dicen ya salimos por ahí llorando porque nos persiguen.

Queden tranquilos, no les va a pasar nada. Por lo menos a la inmensa mayoría. Sufrir persecución es un don que se concede a los que son dignos. Vds se han pasado la vida pidiendo por una vida tranquila, ya saben, salud, dinero y amor, mucho amor y mucho dinero. Han dejado un mundo y una Iglesia de pena, pero Dios les ha concedido lo que pidieron. Se morirán con sus pensiones aseguradas y una parroquia con un cura cerquita.

De los que tienen 30 para abajo ya veremos...quién lo pueda ver.
18/04/19 3:34 PM
  
Rojo pero católico
Querido Luis Fernando:
¿Para un socialista de bien como yo una buena opción es votar al SAIN?

---

LF:
No se presenta a estas elecciones.
18/04/19 3:44 PM
  
Fray Escoba BCN
La Izquierda "española" es una franquicia de los Separatas Racistas y de los Hijos de la Viuda. Han colonizado de tal forma sus cuadros que su odio irracional les hace identificar España con la Religión Católica (lo cual es más cierto que 2+2 igual a 4).
18/04/19 4:20 PM
  
Javier Mondral Mondral
Sin duda es VOX el partido que mayor bien propone.
18/04/19 4:23 PM
  
Jk
¿Católico y votante del PSOE, PP, ciudadanos, podemos, IU, partidos separatistas? Pues también es estar de acuerdo con el abortismo leyes lgtb, ideología de género, laicismo asqueroso, gay parades, eutanasia, acoso de todo tipo hacia obispos, sacerdotes y laicos católicos que predican la verdad cristiana en materia de familia, vida o sexualidad ,... Entonces quien voté por el PSOE y/o demas partidos vota por todo esto y por lo tanto no es católico aunque vaya a misa cada domingo.
Y mientras tanto las conferencias episcopales (de todo el mundo) con sus comunicados ambiguos, políticamente correctos llamando a votar por un mentado bien comun como si el mandato de Cristo hubiese sido promover y defender la democracia liberal a cualquier costo. Pero hay que entender que asi es la decadente iglesia del postconcilio. Dios sabra porque y hasta cuando va a permitir esto con la Esposa de Cristo.
18/04/19 4:31 PM
  
Nicodemo
En Jaén, aunque el cabeza de lista sea alguien tan valiente como Francisco José Alcaraz, mientras VOX mantenga como su presidenta provincial a Salud Anguita, muchos, por católicos y por decencia, no podremos votar a este partido. ¿Verdad, Luis Fernando?

---

LF:
Verdad. Totalmente. Y en Madrid ya saben quién es esa tipa. Y ni caso.
Bien empiezan
18/04/19 5:44 PM
  
Faramir
Nicodemo, los jienenses que metan en la urna la papeleta de Vox para esa provincia estarán eligiendo como diputado en las Cortes a Alcaraz, no a Salud Anguita. Por ello, yo le invito a votar a Alcaraz en estas elecciones; en las siguientes, haga lo que quiera.
18/04/19 8:38 PM
  
Oriol
Estimado Luis Fernando, evidentemente puede usted atizar al PSOE, al PP, a Vox, a la CUP y a quien le parezca. Pero creo que le voy a llevar la contraria en un par de cosas:
- Pedro Sánchez no va a "vender" España a los secesionistas. Eso está claro. De hecho, el sector duro del independentismo -y créame que lo conozco de cerca- en el fondo preferiría el tripartito de derechas, porque le resultaría un enemigo más cómodo y que le suscitaría más apoyo dentro de Cataluña (muchos nacionalistas catalanes también piensan que suscitaría más apoyo en Europa; más simpatías seguramente sí, pero dudo que suscitara un apoyo más sustancial que el que hemos recibido hasta ahora, o sea, ninguno).
- Si la unidad de una España apóstata le importa un pimiento, y por apóstata entiende usted no seguir la modalidad de catolicismo que se predica desde esta página web, le recomiendo que se haga de Esquerra Republicana. Lo digo por chinchar, evidentemente, pero en el fondo sabe usted que estoy describiendo los hechos, nos gusten o no. La España católica que usted querría simplemente no existe.


---

LF:
- El PSOE ya vendió España a los secesionistas. Concretamente Zapatero ("yo apoyaré cualquier cosa que salga del parlamento catalán"). Sánchez llega para completar la tarea.
- La España católica, sea de la modalidad de catolicismo que sea, apenas existe. Cuando deje, si es que deja, de existir por completo -cosa de unos 15 ó 20 años- desaparecerá España del todo. Quizás antes. Ya lo dijo Menéndez Pelayo:
«España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente, y ciego será quien no lo vea»

Profético al 100%. Ahí lo tenemos. Delante de nuestras narices.

Cuando muera del todo, si es que muere, la España católica, la lloraré como se llora la muerte de una madre. Lo que queda en su lugar, esa furcia que fornica con Satanás, no me interesa. No es mi madre.
18/04/19 9:10 PM
  
JUAN NADIE
Un católico no puede votar al PSOE, o es socialista o es católico. Y si va a misa da igual, realmente no es católico. Puede ser católico por costumbre pero es solo apariencia. Votar al PSOE es votar por el aborto, por el despilfarro, por el aumento de funcionarios paniaguados colocados sin oposiciones públicas por el PSOE, es votar por favorecer a BILDU y a ERC y el resto de CATANAZIS.
Y sobre todo es votar por una recua de inútiles y mentirosos. Todos con sociedades patrimoniales, para no pagar impuestos, pero eso a nosotros nos los suben. Menudos sinverguenzas.
18/04/19 9:42 PM
  
Guus
Juan Nadie:

Bueno, existe SAIN, que defienden un socialismo no marxista, son católicos y pertenecen al Movimiento Cultural Cristiano, el cual pertenece a la Iglesia Católica. Pero no se presentan a estas elecciones por lo que es imposible votarles.

También es verdad que son la excepción que confirma la regla y el resto de izquierdistas son tal y como dices.
18/04/19 10:36 PM
  
DJ L
El único socialista bueno para la Iglesia Católica que hubo en España fue Franco.
Otra versión del socialismo es el del PSOE, que siempre hizo, hace y hará mucho daño a la Iglesia y, lo peor de todo, es que hay católicos que creen conciliable su voto a favor de esa pestífera lacra con la Santa Doctrina de la Iglesia.

----

LF:
Franco no era ni socialista, ni falangista ni cosa que se le parezca. Era un militar de carrera que tuvo que hacerse cargo de España y que detestaba la política. Adoptó la iconografía de la Falange y dejó hacer a los falangistas, pero él pasaba mayormente de la política.
18/04/19 10:38 PM
  
Javier Mondral Mondral
Votaba al PSOE porque me atraía su progresismo social pero, el PSOE con Zapatero y ahora con Sánchez, ha derivado en una revisión inaceptable para un católico de la antropología natural y de la identidad de la persona. Ahora el partido que me resulta con mucho el más atractivo es VOX.
18/04/19 11:06 PM
  
Oriol
Réplica a la réplica:

- La famosa frase de Zapatero no se tradujo en hechos, ni se traducirá. Para el PSOE, apoyar de verdad al secesionismo sería como hacerse el harakiri. Es verdad que está más dispuesto a llegar a componendas -ampliar el autogobierno, tal vez buscar una salida para los políticos y activistas catalanes en la cárcel o en el extranjero, etc. Pero no permitirá jamás de buen grado la independencia de Cataluña. No más que los partidos de derechas.
- Sí, en el fondo estamos de acuerdo: el catolicismo español se muere. Por supuesto que no podemos excluir que renazca, pero no veo nada claro cómo podría ocurrir eso, ni en qué condiciones. De todos modos, no creo que la decadencia del catolicismo español implique la desaparición de España como Estado. Quizá Cataluña, el País Vasco y alguna comunidad más conseguirán separarse, seguramente no, pero España como tal seguirá existiendo. Sin duda, será un país que usted ya no sentirá como suyo, y respeto ese sentimiento, pero para la gran mayoría de españoles seguirá siendo España.

Que tengamos un buen Viernes Santo.

---

LF:
Dice:
La famosa frase de Zapatero no se tradujo en hechos

Ea, ahí queda eso. No sigo debatiendo. Es perder el tiempo.

España sin Cataluña, las Vascongadas y... , no será España. Se le podrá llamar así, pero no lo será.

Por cierto, las cosas son lo que son independientemente de los sentimientos. Por ejemplo, aunque el 50% de los catalanes no sientan que son españoles, lo son. Y no digo solo legalmente, aunque también. Es más, esa Cataluña que sienten, no es la verdadera Cataluña. Es un engendro. Javier Barraycoa, de la CTC, ha explicado bastante bien en qué consiste dicho engendro.

A todo esto, a ver si va a resultar que en el ejército español queda todavía algo de amor por España y deciden que, de ser necesario, se toman en serio el artículo 8.1 de la Constitución:

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
18/04/19 11:26 PM
  
Tulkas
Al parecer SAIN dejó de pertenecer al “Movimiento Cultural Cristiano” por desavenencias internas sobre si se debía estar en política activa o no.

El MMC ha optado por ser fermento en la sociedad sin brazo político.

El MMC me resultaba totalmente desconocido hasta hace unas semanas, no así SAIN a quienes he votado en pasadas elecciones a las que sí se presentaron.

Está claro que VOX no es un partido confesional y, por lo tanto, a muchos puede parecerles que se queda corto.

Pero una de las razones por las que doy mi voto a VOX es para des-podemizar la educación y la universidad. Hace unos meses asistí a un acto de doctorados de la UAM en el que una de las personas que hablaron dio un discurso claramente politizado y podemizado. Hasta aquí hemos llegado.
19/04/19 12:11 AM
  
Trabucaire
Oriol, ya vendió Falconetti España a los golpistas de Cataluña y a los etarras. El problema es que, si gana, dejará no sólo el país arrasado con la ingeniería social de décadas (Lo próximo será la eutanasia), sino que también hará un Cambalache para reformar nuestra ambigua y desastrosa Constitución para convertir las nacionalidades en pequeñas naciones ubicadas o insertadas en España según un modelo Federal, Confederal o incluso Estado libre asociado con Puerto Rico, empezando por Cataluña y pasando por Vascongadas y Navarra. De paso, si se suma al pacto Ciudadanos con la ayuda del masón Valls tratarán de que la nueva Cataluña Confederada o federada nominalmente a España, pase a la órbita francesa. Vamos, que el amigo Falconetti es uno de los tipos más inmorales y traidores de otro país, que en otros tiempos recibiría lo que siempre defendió como justo la Iglesia hasta la última revisión del Catecismo.
19/04/19 12:45 AM
  
Trabucaire
LF, claro que es profético lo que dice Don Marcelino en el epilogo de su magna Historia de los Heterodoxos, pero no te preocupes, que, aunque se cumpla esto de un modo profético, la España inmortal, a pesar del castigo divino resurgira de nuevo, como siempre lo hizo a lo largo de la Historia. El Sagrado Corazón del Señor y su Inmaculada Madre terminarán haciendo renacer y brillar de nuevo a nuestra patria, aunque no lo veamos. Es más, esta profecía estuvo a punto de cumplirse en los años 30 y la Providencia nos dio un respiro de 40 años gracias a ese hombre providencia, defensor y salvador de la Iglesia, cuya tumba quiere profanar el inicuo inquilino de la Moncloa.

---

LF:
No existe un solo pueblo inmortal. España, tampoco. Muchos grandes pueblos son hoy la nada.
Posiblemente esa profecía... ya se cumplió. Pero estamos en plena apostasía y con una Iglesia absolutamente incapaz de hacer nada para revertir las cosas.
19/04/19 12:54 AM
  
Javierre
Usted también opina, Luis Fernando, que Sánchez se mueve por aferrarse al sillón, o al Falcón o todas esas simplezas en mi opinión. Yo creo que Sánchez es un buen obediente, aunque, a veces, pueda repugnarle lo que él cree que debe obedecer, aunque no lo comprenda: es la corrupción de la obediencia de Abrahám y , si me apura, la de la comprensión del sacrificio voluntario de Isaac: Los que a él le mandan son esclavos de aquél que ha sido llamado, la 'mona', el imitador de Dios.
Sánchez se ve un poco como ese mártir que debe obedecer a los que el ve como los que saben, los que tienen el conocimiento, los maestros y hermanos. Já. Pero yo creo que él lo ve así.
Está claro que, para llegar ahí, Sánchez ha marchado por caminos oscuros y tortuosos; a m i no me da vergüenza pensar, al ver esa foto de un guapito yogurín Sánchez entre los amigos y 'confidentes' del ministro que fuera ministro Sebastián, quien 'veló' por que le hicieran la tesis a Sánchez (sobre el resultado, hay que decir que, en lo que cuesta algo que sea para bien, por ejemplo, una buena tesis doctoral, que no es moco de pavo, si los sentimientos y la voluntad, el comportamiento verdaderamente moral, no son como deben ser, hacer bien una tesis y que no les paguen lo que pedirían -las relaciones entre Sebastián y sus 'amigos' incluidos, por qué no, los que quizá le acompañaran en sus correrías por el mundo gay, donde también existe prostitución de lujo y chicos guapos y yogurines que piden favores por sus servicios (ya no entrecomillo que me aburro- es mucho pedir. Por eso, la tesis se la hicieron como se la hicieron.
Creo que es muy pertinente decir, porque creo que también está relacionado, por analogía, con lo que creo que subyace en el uso del Falcón y quizá el enchufe descarado de su mujer y la vidorra que se da, etc.., que eso me recuerda a lo que es también incomprensible por anti-izquierdoso, lo del chalé del coletas. Quieren imponer a todos que sus actos son buenos sólo PORQUE SON SUYOS. Muy propio, por otra parte también del PNV y todo el nacionalismo, por lo menos, del vasco.
Pretenden imponer la irracionalidad de querer que todos digamos que sí, a lo que hasta ahora sólo ha sido común entre las élites comunistas , que no alardeaban, por cierto, de esa forma ante el público.
Esa actitud del de Podemos y de Sánchez yo la veo como una burla a la cara, de origen claramente satánico, como lo es se pretender matarnos por vergüenza ajena a base de ese lenguaje de "unidas" Podemos refiriéndose a hombres también y esa barbaridad, en la que todos los políticos -excepto Vox por ahora- están inmersos que es la ideología de género y esa ley hembrista de 'defensa' de la mujer, etc.
Creo que todo esto está incluído en esa actitud de Satanás de actuar cada vez más al descubierto para todos. Y se reviste de abusón: porque a mi me da la gana tragáis. Yo lo veo con toda claridad. El enfrentamiento contra él no puede tener una mínima base de racionalidad o de pensar que sus esclavos podrían avergonzarse de él. Ellos son verdaderamente, si no totalmente, sí en enorme medida, sus hijos. Y se parecen a su padre.
Tiempos de martirio..de sacrificio. Pero si Dios no nos ayuda PRONTO con lo que se conoce en el ambiente de Garabandal como Su Aviso, donde TODOS veremos nuestro interior, nuestra conciencia, etc. como Dios la ve, lo tenemos crudo. Sabemos que el aviso vendrá cuando, como dijo Loli de Garabandal, sea muy difícil poder hacer misa.
Se ha dicho también que incluso, a pesar del Aviso y de los milagros de la Misericordia de Dios, muchos no se convertirán y persistirán, pétreos, en su ya díría que sí, filiación satánica. Sabrán perfectamente
que su padre les engaña y, aún así, persistirán. Misterio de oscuridad.
19/04/19 1:11 AM
  
XaJavierre
Alguien, por ahí arriba o no sé si por ahí abajo, ha dicho que hoy votar a cualquier partido es traicionar a la fe católica. Por Vizcaya al menos, se presenta Familia y Vida. Estos ¿tampoco quieren prohibir el aborto?

19/04/19 1:47 AM
  
DJ L
Está usted muy equivocado LF:
En España hubo 40 años de socialismo del bueno. Además de salirse del hilo del post no puedo sintetizarle la respuesta en un párrafo, pero repase Ciencia Histórica. Verá que había empresas estatales (PEGASO, CETME, SEAT, etc) que exportaban a docenas de países pero no imponían un oligopolio típico del capitalismo (como la luz o la Banca en España) o el monopolio típico de una dictadura.
Qué le contaré de las viviendas sociales para trabajadores aún existentes.

Volviendo al hilo del post, siento sinceramente que un católico fortalezca a un PSOE que, como dije, hizo , hace y hará todo el daño que pueda a la Iglesia Catóiica hasta hacerla desaparecer

--

LF:
Sí, vale, estoy muy equivocado. Para usted la perra gorda, que diría mi abuelo.
19/04/19 8:07 AM
  
Raul Uriarte
Poco a poco de la mano de fariseos y de los que pregonan que ser un buen cristiano es soportar la desigualdad, la pobreza, las carencias de todo tipo (médicas, sociales, educativas, jurídicas, alimentarias) por amor a Dios y a su santo hijo que murió entre nosotros precisamente predicando lo contrario; los nacionalpopulistas cuecen sin pudor ni vergüenza el próximo apocalipsis que azolará este continente tan proclive centuria a centuria a crear grandes períodos de hambre, muerte y destrucción a través de la manipulación ideológica, filosófica, moral y religiosa. Nuevamente repetiremos la tan manida frase de "quien no aprende de la historia; se condena a repetirla una y otra vez", que Dios guarde a nuestros hijos y nietos de aquellos que resguardados detrás de la fe nos condenan a repetir el martirio de Jesucristo por la codicia oscura de ambiciones personales, institucionales y políticas!!!!!
19/04/19 9:52 AM
  
F. G. Barrios
Don LF:
España, la civilización occidental, la sociedad que nos ha tocado vivir está como está. La imposición educativa, cultural, mediática, de mentalidad es tan efectiva y dominante que va a tener que ocurrir algo muy llamativo para que pueda revertirse la situación. La minoría que intenta contrarrestar este estado de cosas es tan exigua que su eficacia es casi nula. A veces tengo la sensación de que somos como salmones debilitados de tanto nadar contracorriente y que saben que no podrán remontar. Una nación en la que acepta mejor una sensación que un dato, una mentira bien contada y grata que una verdad irrefutable e incómoda tiene los días contados.

---

LF:
Yo también soy de la opinión de que solo un suceso -o conjunto de sucesos- muy impactante puede cambiar el rumbo de las cosas. Lo que ocurre es que sé cómo se las gasta el Señor cuando hace algo así.
19/04/19 10:05 AM
  
Gabriel Araceli
sofia:
La política social se hace con impuestos, es decir con el dinero que a Vd. le quitan de su bolsillo, y más política social, la haga quien la haga, solo se puede hacer, elevando los impuestos o su número, es decir, sacando más dinero de su bolsillo, y resulta que ya no se puede sacar más dinero, porque su bolsillo está como el mío, completamente esquilmado y confiscado. Y si quiere más política social, no espere a ninguna evolución de nadie, ni a esperar a un año de estos para votar al PSOE, ya tiene Vd. al Gobierno actual repartiendo millones todos los viernes, al igual que en la Cabalgata de Reyes se reparten caramelos. Y para los recalcitrantes que se empeñan en creer que esos Reyes Magos no son papa y mama y con la misma inocencia se creen los de los impuestos a la Banca y las grandes empresas y fortunas, les diré que esos impuestos, al igual que los regalos de Reyes, los pagarán papa y mama, y Vd. y yo.
19/04/19 2:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Israel es un pueblo inmortal, y con garantía escrita.
Rusia y España son probables candidatas sumarse el club, porque también tienen un sólido fundamento religioso.

--

LF:
Bueno, Israel aparte, quiero decir.
19/04/19 4:42 PM
  
Juan Carlos
La opción más "católica" de cara a las europeas es ADÑ, pero con el auge de Vox y la falta de medios les veo muy pocas opciones.
19/04/19 8:18 PM
  
Ricardo de Argentina
Juan Carlos, creo que has traído la clave del asunto.
Antes de que el hartazgo de los españoles se decantara por Alternativa Española y sus socios, el sistema ha preferido darle alas a VOX, un partiducho hasta hace poco raquítico y que hora amenaza con desplazar al PP como alternativa "conservadora", y hasta quizás, con restaurar el bipartidismo.

A diferencia de ADÑ, VOX defiende el "tercerdgadismo liberal" que David Alonso explica admirablemente en su blog. Por eso VOX "es" sistema. Por eso todos sus oponentes, al tiempo que lo insultan por la galería en tonos variados, han puesto lo suyo para ayudarlo a presentarse como David contra Goliat, con lo cual ha logrado enardecer al auditorio.

VOX no tiene ni repajolera idea de lo que podrá hacer cuando logre el poder, pero al menos ha prestado un servicio "democrático" importante: ha evitado que muchísimos votos vayan a beneficiar a una coalición cuyos miembros tienen en claro que la principal misión de un político, es bregar porque Cristo reine en la sociedad civil.
20/04/19 2:27 AM
  
Juan Caballero
El problema de fondo no es el PSOE, que ha sido nefasto desde sus inicios y fue el principal causante de la Guerra Civil, sino el mismo sistema de la democracia liberal. San Juan Pablo II escribía en Centessimus Annus que tanto la monarquía como la oligarquía o la democracia pudieran ser legítimos si se basan en principios éticos irrenunciables, pero en ningún país se da tal cosa. Puede haber una constitución que se basa en la Ley Natural y la Doctrina Social de la Iglesia, como era el caso de la irlandesa, pero ya vemos lo que pasó con eso.
El sufragio universal no funciona porque hoy en día los métodos de la manipulación y del lavado de cerebro con mucho más eficaces que antes. Hay señoras devotas que igual van a misa todos los días que votan PSOE. ¿Por qué? Porque ven la televisión y se creen las mentiras que les dice Sánchez, por ejemplo que les va a subir las pensiones, cuando en realidad hay un agujero de más de 20,000 millones de euros tan solo este año en las pensiones. Son totalmente insostenibles. A mi parecer, si gana Sánchez, durará más o menos un año porque provocará una hecatombe económica tal que no va a poder seguir. Además viene una crisis económica debida a la deuda soberana e impagable de todos los países occidentales. En el proceso es probable que acabe con el euro, que la economía china venga abajo y también la de USA, o sea todo. Luego arrasará Vox. Claro, Rajoy tiene gran parte de la culpa de esta situación.
Esperemos que se descubra finalmente quienes eran los autores intelectuales del 11-M y si se confirma lo de Villarejo según el cual fueron los Servicios de Inteligencia Franceses y Marroquíes, más ETA en comunión con el PSOE. ¿A quienes benefició? Si esto se confirma, se puede esperar razonable la destrucción del PSOE, porque a mi parecer, o se destruye el PSOE y él terminará de destruir a España, pues ya lleva adelantada la tarea.
20/04/19 7:52 AM
  
Josafat
Rusia y España no tienen sellada ninguna Alianza con Dios como Israel (al menos hasta que llega Cristo)

Por otra parte no sé hasta que punto el Israel sionista se puede identificar al Israel bíblico, más allá de que ocupen el mismo territorio.

Por no hablar de que el judaísmo rabínico surge en el 70 AD, en el Israel bíblico la Fe se practicaba en torno al Templo, cosa que no sucede ahora.

---

LF:
No, ciertamente no se deben identificar.
20/04/19 9:21 AM
  
Tulkas
Jusn Caballero:

Sí, VOX es sistema liberal y Constitución del 78, sí. Hasta ahí coinciden con los obispos españoles, excepto alguno filoterrorista vasco o encubridor de pedrrastas catalàn.

¿Qué no es VOX?
- no es aborto como pseudoderecho
- no es endeudamiento de tus nietos
- no es podemización educativa
- no es desigualdad autonómica
- no es permisividad con esa inmigración que NADIE QUIERE, la islamista
- no es despilfarro político y chiringuitil

Ademàs, es la única alternativa posible, el liberalismo moderado y la tolerancia es ls única alternativa en una sociedad en la que una parte grande y creciente de la población NO cree.

Lo que NO es admisible es el liberalismo y la tolerancia con el error dentro de la Jerarquía de ls Iglesia, es decir: el fruto del V-2.
20/04/19 10:32 AM
  
ROMA
Esto, demuestra el bajo nivel cultural, y que leyendo las noticias de un político a la gente le importa tres bledos el panorama en muchos ámbitos. ¡¡¡ Que gran desgracia ¡¡¡. Es una alienación en propuestas de burradas. No hay una preocupación por la Familia y de las educación de los pequeños, y si hay católicismo por medio. Es cabreante que después de los malos resultados del poco tiempo que estuvo en el poder unos católicos, que se suponen que anti- abortistas vayan a votar a a la ideología que apoya la muerte de los inocentes no nacidos que son seres humanos. Bien, de todo habrá que dar cuentas y el votar a este sr. no es indicativo de amparar a los católicos. Y serán corresponsables de las leyes que vayan contra los Mandamientos de la Ley de Dios que se aprueben por la Izquierda. DIOS se toma muy en cuenta el pecado más que todos los curas juntos. Y lo peor es que siempre - como en las películas - llega el fin y habrá que dar cuentas.

Esa supuesta deriva a votar a unos ideales de la izquierda demuestra que esta nación camina a la apostasía.
20/04/19 10:56 AM
  
Luis Fernando
Tulkas, entiendo las ganas de desahogo respecto al pontífice que mencionas, pero yo estoy sujeto a esta normas de moderación de comentarios:


http://www.infocatolica.com/blog/reforma.php/1810210958-title
20/04/19 3:39 PM
  
Juan Carlos
Ricardo. ADÑ es una opción más parecida al nacionalcatolicismo de la España franquista y eso es bueno, pero también creo que Vox es necesario en la medida en que mejora con mucho (si cumple sus promesas) la situación actual de España. De hecho para mí no es un problema su adscripción liberal conservadora mientras respeten el derecho natural y la moral objetiva.
20/04/19 4:00 PM
  
Ricardo de Argentina
Tulkas y Juan CArlos, lo que conozco de la realidad española me hace pensar que lo mejor que le puede pasar a España es que VOX arrase.
Mencioné las malas de VOX, pero también las tiene buenas: Abascal es un caudillo de raza que tiene lo que hay que tener, por empezar, un buen equipo que lo secunda de maravillas. Sabe rodearse.

Si el "fenómeno VOX" eclosiona como parece, se va a dar cada vez menos el caso de españoles y católicos que voten al PSOE. ¡Eso sí que es un círculo cuadrado!
20/04/19 7:00 PM
  
Tulkas
LF: ok.

Desde el Vaticano II el magisterio falible y prudencial es permisivo con cierto liberalismo moderado en política: por eso Montini propone un “diálogo de salvación” y Ratzinger unos “principios innegociables”. El diálogo es la herramienta de la Iglesia en la comunidad política y los principios innegociables son el marco de referencia y AMBOS presuponen una comunidad política de tipo liberal moderada, al igual que la Dignitatis humanae.

Claro, la aceptación de este liberalismo en la comunidad política supone un CAMBIO PRUDENCIAL de doctrina, pero ya me dirán ustedes qué alternativa hay en un mundo donde cada vez hay menos creyentes.

La única herramienta para el Reinado Social de Cristo es la conversión.

Lo que no es de recibo es que la tolerancia con el error y la libertad religiosa sean admisibles dentro de la Iglesia, donde hay herejes que son libres para negar la Divinidad de Cristo, la materialidad de sus milagros, la objetividad del pecado mortal etc.

Si un erudito bloguero se lamenta del “liberalismo de tercer grado” hace bien, si se lamenta de él en tanto que existente DENTRO de la Iglesia, pero no en la comunidad política.


---

LF:
Dices:
Desde el Vaticano II el magisterio falible y prudencial es permisivo con cierto liberalismo moderado en política

Digo:
No, no es desde el CVII. Es desde bastannte antes. Ya León XIII metió la pata con la Ralliement. Y Pío XII obligaba a las monjas a ir a votar a la Democracia Cristiana, que ella sola fue capaz de descristianizar toda Italia.

De aquellos barros, estos lodos putrefactos.

¿Alternativa? Ni idea. Algunos nos dedicamos a exponer la sana doctrina sobre el Reinado Social de Cristo. Y allá cada cual.
20/04/19 7:48 PM
  
Tulkas
Ya, pero lo de León XIII y Pío XII se hizo como actuación puntual para casos concretos, igual que la Jerarquía inglesa restaurada podía y puede ser cívicamente fiel a un rey cismático.
Pero el V-II y el magisterio prudencial posterior consagran este principio de manera universal.

---

LF:
El Reinado Social de Cristo no es algo discutible. ES. No se negocia.
20/04/19 9:21 PM
  
Tulkas
A ver: hasta la Quas primas diferencia entre Reinado Social de hecho y de derecho.

El Reinado Social de derecho no puede negarse salvo riesgo de blasfemia.

Pero el mismo tono desiderativo de la Quas primas y sus alabanzas a las misiones prueba que el Reinado Socisl de hecho no está establecido aún.

El papel que la democracia liberal pueda tener en establecer este Reinado yo creo que es neutro mientras que aquí establecéis una falsa dicotomia entre Reinado Social y liberalismo. En tiempos de Donoso Cortés, con una sociedad mayoritariamente católica la dicotomía no sería falsa, pero HOY DÍA, con una minoría católica, la democracia nos asegura al menos no resolver diferencias ideológicas a tiros.

---

LF:
El liberalismo NIEGA el Reinado Social de Cristo. De hecho y de derecho. ¿Cómo va a ser neutral?
En fin, paso de discutir sobre lo evidente.
21/04/19 7:48 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.