Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios

Segunda lectura del domingo de la quinta Semana de Cuaresma

Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Ahora bien, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en vosotros. Si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, ése no es de él.
Pero si Cristo está en vosotros, ciertamente el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu tiene vida a causa de la justicia. Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo de entre los muertos dará vida también a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que habita en vosotros.
Rom 8,8-11

No nos engañemos. Si vivimos igual que aquellos que están sin Dios, es que no somos de Dios. O nuestras obras corresponden a lo que profesan nuestros labios, o estamos jugando un farsa, un juego muy peligroso que puede acabar con nuestra condenación eterna.

¿Qué es vivir según la carne? San Pablo lo explica:

Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, discordia, envidia, cólera, ambiciones, divisiones, disensiones, rivalidades, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen estas cosas no heredarán el reino de Dios.
Gal 5,19-21

Y añade:

En cambio, el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, lealtad, modestia, dominio de sí. Contra estas cosas no hay ley.
Gal 5,22-23

Habiendo recibido el Espíritu Santo, ¿vamos a seguir viviendo esclavizados a la carne y sus deseos? Como también dice el apóstol:

No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios con que él os ha sellado para el día de la liberación final.
Ef 4,30

En el evangelio de hoy leemos el pasaje de la resurrección de Lázaro. Cuando Jesucristo le resucita dice: "Desátenlo para que pueda caminar". Pues bien, el Espíritu Santo es Aquél que nos hace caminar cuando por la fe recibimos la vida eterna. No nos quedemos en la tumba para morir de nuevo. Salgamos a la luz, para andar en la luz.

Espíritu Santo, apodérate de nosotros por completo para que no haya resquicio alguno en nuestro ser que no esté sometido a tu voluntad.

Luis Fernando

7 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Espíritu Santo, apodérate de nosotros por completo para que no haya resquicio alguno en nuestro ser que no esté sometido a tu voluntad. Amén.

El Señor tenga piedad y nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación.
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.

Muchísimas gracias, Luis Fernando. Que el Señor te colme de bendiciones y el Espíritu Santo te siga iluminando.
02/04/17 12:21 PM
  
Luis
Nuestra Señora tiene 117 títulos y en Fátima se presentó: como la "Señora del Rosario". San Francisco de Sales, ha dicho, que el mejor método para rezar, es el Santo Rosario. Santo Tomás de Aquino predico durante 40 días seguidos en Roma sobre: el Ave María. El Rosario es el látigo contra el demonio (Papa Adrián VI). El Rosario es un tesoro de gracias (Papa Pablo V). El Padre Pío, estigmatizado y Santo manifestó: El Rosario es el arma más precisa contra el mal y para la Salvación. San Luis María Grignón de Montfort: El Rosario es arma potentísima para conmover el Corazón de Jesús, nuestro Redentor, que tanto ama a su Santísima Madre. La oración y el ayuno pueden detener las guerras y suspender las leyes naturales como vencer a cualquier herejía. La palabra sin la oración es como una barca sin remos. El que reza por las almas que no rezan puede facilitar su salvación. Son 15 las Promesas de la Virgen María para los que recen y extiendan la devoción de esta arma espiritual tan poderosa. El Sacerdote que no reza es semilla sin agua ni abono, sus fieles se perderán. Muchas de las secularizaciones son debidas a la falta de oración. Las familias que rezan con constancia, tiene muchísimas menos desgracias naturales, y salvaran a su familia. La Oración es la fuente de Santidad más clara y signo de predestinación al Cielo. El mejor regalo es un humilde Rosario para lograr la Gloria Eterna. ¡¡¡ Enamórate del Rosario, y rézalo a la vez que respiras ¡¡¡.
02/04/17 1:01 PM
  
josep
por eso pedir a Dios nos mande su Espíritu.
02/04/17 2:49 PM
  
Hector R
Gracias Luis Fernando, magnificas reflexiones a la luz de la palabra
02/04/17 3:39 PM
  
Martinna
Tiene que estar contristado el Espíritu Santo porque más que nunca se vive según el mundo. Leyes de aborto, eutanasia, de género,..
En otras épocas había crueldades y pecados como hoy de todas clases, pero eran debilidades particularticulares. Ahora es que el pecado es promovido y apoyado por leyes y subvenciones estatales obligando a cumplirlas bajo multas, presiones, y nada de arrepentimientos.
02/04/17 11:25 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Lamentando,q,nos hallamos bajo el paradigma del Nuevo Orden Mundial,al q adhirieron los políticos del mundo,incluidos,los de la ex Argenzuela:peronista, justicialista y Kirchnerista,los generadores de la impune Kofradia de la corrupto-clepto-cracia,cuyo vademécum(Ven Conmigo)o libro de cabecera,fue” Alí Baba y los 40 Ladrones)promovidos,publicitados y votados por gentes,q,han demostrado carecer de conciencia moral;ética y principios,a quienes en tiempo de elecciones,eligen,los q cínicamente se presentan,dicen y hacen creer q son cristianos,católicos y creyentes,o sea,lo q nos circunda,es la cultura erótica fornicaria de la genitalización de la sexualidad en la búsqueda neurótica maniaco obsesiva de excitación, placer y sensualismo en un contexto relativamente de heterosexualidad(con relaciones de emparejamiento,fuera del contexto matrimonial sacramental)
multiplicándose:la bisexualidad;homosexualidad; gaycismo , ;lesbianismo;bigamia;poligamia;degeneraciones,depravaciones y perversiones,pornografía por inetrnet,juguetes sexuales;hasta llegar a la zoo-necro-copro filia y todos los desequilibrios,aberraciones y degradaciones,y de ultima moda el“cleveland steamer”(defecación en el pecho)q,se catalogan en una antropología de la sexualidad (relaciones,q,no son sino simples “masturbaciones”con todo tipo de sexo-patologías-compulsivas)y, a los q intentan vivir la monogamia o la virginidad, y la castidad, se les invita a“vacunarse” y liberarse de tantos“tabúes”fabricados por la religiosidad,generadores de“culpabilidad”y una total ausencia a nivel docente de un educación para el amor,con Jefes de Gobierno, ministros , intendentes y políticos en general, y familias,la mayor parte del “ ganado”( espiritual)enredados en adulterios,infidelidades y traiciones al amor,y muchos en nombre de tal,si irrumpe un nuevo ser,por condondes rotos,no tienen ningún empacho en aplicarle la pena de muerte,utilizando la píldora del día después(aborto encubierto);con prevención de eyaculación afuera para evitar sorpresas…O sea: el muestrario al q asistimos ,es cual una ecuación algebraica al infinito,( nada nuevo bajo el sol)no dejando al futurizar de preguntarnos ,sobre el porvenir de las masas instaladas en tales “Patterns of Behaviors”.
03/04/17 2:20 AM
  
Juanjo Romero
Javier Ejías: La dirección de la publicación comunicará a la policía los datos necesarios para la identificación y las acciones legales pertinentes derivadas de cierto tipo de troleo.
03/04/17 1:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.