Os fiáis de palabras engañosas que no sirven de nada

Jer 7,8-10
Vosotros os fiáis de palabras engañosas que no sirven de nada. ¿De modo que robáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal, seguís a dioses extranjeros y desconocidos, y después entráis a presentaros ante mí en este templo, dedicado a mi nombre, y os decís: ‘Estamos salvos’, para seguir cometiendo esas abominaciones?

Rom 11,21-22
Pues si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ver si tampoco te perdona a ti. En fin, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron; contigo, bondad de Dios, si permaneces en la bondad; de otro modo, también tú serás desgajado.

Efe 4, 14
Para que ya no seamos niños sacudidos por las olas y llevados a la deriva por todo viento de doctrina, en la falacia de los hombres, que con astucia conduce al error;

Prov 16,6
Con misericordia y verdad se corrige el pecado. Y con el temor del Señor los hombres se apartan del mal.

Sab 3,9
Los que confían en Él comprenderán la verdad, los que son fieles en el amor permanecerán junto a Él, porque la gracia y la misericordia son para sus santos y Él mira por sus elegidos.

14 comentarios

  
Gris Funcionario
Gracias.
07/05/16 11:35 AM
  
Jose
Gracias. El final me dice tanto... pidamos al Espíritu Santo el don de discernimiento de espíritus.
07/05/16 3:36 PM
  
pipo
¿Esta entrada se refiere a una cierta nota de pie de página, que se ha vuelto famosa? Hablo de una con el número “351” de un documento publicado recientemente, del cual no quiero dar el nombre para que no me veten el comentario.

Por lo menos yo la entiendo así. Si no es así, ¿podría por favor el autor decirnos a cuenta de qué espeta estos pasajes bíblicos?

Muy agradecido por la aclaración.

----

LF:
Yo me limito a citar la Escritura. Nada más.
07/05/16 4:58 PM
  
Mikel
Amén. Muchas gracias LF. Quiera el Señor dejar a su siervo Benedicto XVI el mayor tiempo posible con nosotros, es el corazón palpitante de la Iglesia, con él tenemos un santo viviente sosteniendo los pilares de la Iglesia y del mundo entero.
Señor Jesús, toma mis sufrimientos y sacrificios, te los ofrezco con amor suplicándote que Te sean agradables y puedan servir para que derrames bendiciones sobre nuestro amado Papa Benedicto XVI. María, Madre de Dios y Madre nuestra, protégelo, cuida su salud y mantenlo a salvo de todo mal en Tu Inmaculado Corazón. AMÉN.
07/05/16 6:34 PM
  
Manuel Argento
Permítame tomar sus palabras:
"Si Satanás tentó a Cristo con la Escritura, ¿qué no harán sus siervos para tentar a los redimidos por la sangre del Cordero? No en vano su objetivo mayor es que se propague la profanación eucarística. Es ahí, en ese lugar y momento en el que la Iglesia del cielo y la de la tierra se une, donde el Enemigo de nuestras almas quiere plantar su bandera. Quienes amen el Santísimo Sacramento del Altar no se pueden quedar de brazos cruzados. Quienes se crucen de brazos hoy verán como Cristo se quedará de brazos cruzados ante ellos cuando le rindan cuentas el día del juicio."
La mayor profanación eucarística es decirle a los que están en pecado mortal que pueden comulgar, la profanación formal es de los que incitan y la material de los idiotas útiles que la aceptan.

07/05/16 7:56 PM
  
Luis Fernando
El tema del post no es la AL. No publicaré más comentarios directos o indirectos sobre ese texto. Hay otros blogs y artículos de opinión para opinar.
07/05/16 10:42 PM
  
Almudena 1
Estas citas aclaran bastante La Misericordia de Dios. No llevan a engaño.
08/05/16 12:16 AM
  
josé manuel
Muchísimas gracias por tu post, Luis Fernando. Constituye una sugestiva búsqueda bíblica que alimenta mi oración. Te agradezco enormemente que, en este tiempo difícil para la Iglesia Católica, nos estimules a tomar conciencia de la gravedad del momento y a ser coherentes en la tribulación. Cuando los medios de comunicación oficiales de la Iglesia Católica se han convertido en medios de desinformación, tu post nos permite mirar la realidad de frente, sin edulcoraciones ni autoengaños. Que Dios te bendiga y pague tu fidelidad.
08/05/16 12:31 AM
  
Isabel
Vosotros os fiáis de palabras engañosas que no sirven de nada.
En ese vosotros, hablo por mí, ya no me fío de palabras de nadie. En las palabras solo veo buenas y malas, que traen paz o que la quitan. Hay un proverbio que dice: "Calumnia que algo queda." y llevo décadas escuchando palabras contra la fe, y aunque gracias a Dios no he perdido esa fe del todo, sí que tengo graves dudas que antes no tenía. La peor de todas, la de que haya otra vida después de ésta. Son tantas cosas que pasan en el mundo a las que no encuentro explicación basándome en la fe y sí pensando materialistamente, tantos ataques al cristianismo acusándolo de fe irracional, tantos los escándalos que se han producido entre los mismos sacerdotes que hubieran tenido que ser, por su vocación y formación los que tendrían que haber dado ejemplo y testimonio, que la fe se resquebraja con todo el dolor del alma.

08/05/16 9:59 AM
  
JOSE IGNACIO
Isabel, permita este ejemplo:
Me fío de las matemáticas; aunque haya matemáticos golfos, o profesores que no tienen ni idea de la materia.
Un saludo.
08/05/16 10:48 AM
  
JOSE IGNACIO
isabel, yo de nuevo. Sobre su parte de comentario:
"...sí que tengo graves dudas que antes no tenía. La peor de todas, la de que haya otra vida después de ésta."
A mi, alguna vez, también me asalta tal pensamiento. Utilizo un truco: Doy da vuelta al argumento. Trato de pasar, de la duda, a la "certeza" de que "no hay nada"... Resultado: ¡Nada tiene sentido!. Así qué, vuelta a la Fe y a la oración.
Un pensamiento de gran calado: "María, nunca reclamó nada, nunca insistió en las preguntas. Aceptaba las respuestas que le resolvían sólo en parte los misterios"
Paz y Bien.
08/05/16 11:14 AM
  
Isabel
JOSE IGNACIO: En primer lugar, gracias por sus comentarios.
Convendrá conmigo en que no es lo mismo que un matemático salga golfo a que salga golfo un pastor de almas. Cualquier persona que se dedique a la guía y la enseñanza de otros, y más cuando se trata de la fe, lo más importante es que predique con el ejemplo, sino, el problema consiste en que no es creíble.

Sobre las dudas que me asaltan sobre el sentido de la vida y la vida después de la vida, sé perfectamente que esta vida sin la otra, no tendría sentido alguno, pero otra vez me asalta el pensamiento ateo que dice que por qué la vida tiene que tener un sentido. Esas dudas, no sólo las tengo yo o usted, sino que las tienen un elevadísimo porcentaje de los que se confiesan cristianos, ¿usted cree que si todos tuviéramos la absoluta certeza de la otra vida, habría en el mundo la cantidad de sufrimientos que hay ocasionados por unos contra los otros? La vida con esa certeza sería una auténtica balsa de aceite, y se habrían acabado nuestras penas, porque estaríamos seguros que la vida habría merecido la pena y las cruces dejarían de pesar tanto cómo pesan, y se llevarían con garbo, cómo decía un sacerdote que conozco, y no arrastrándola cómo la llevo yo, cuando no quedo aplastada con su peso. El problema está en esas dudas que nos llenan de amargura y que nos hacen andar por la vida con tanto desánimo.

Y después de todo, gracias a Dios que sólo son dudas con lo que está cayendo. Debe ser terrorífico ser ateo, tanto que no sé cómo se puede sobrellevar la vida con esa "filosofía"; no me extraña que la mayoría de los discípulos de Freud acabaran suicidándose.

Le pido siempre a Dios que me llene el alma de auténtica fe en Él y que me perdone mi pobre fe de Santo Tomás.

Dios lo bendiga.
08/05/16 3:53 PM
  
JOSE IGNACIO
Isabel:
Me alegra, su recepción.
Un ejemplo, es sólo eso; pero se le puede dar mucho juego.
Tenga en cuenta, que he puesto: "...a la "certeza" de que "no hay nada"...". Suele ser el argumento ateo. Los creyentes, a base de Fe (por la Gracia de Dios), con alguna "noche oscura". Pero el Señor sabe más.
Lo mismo.
08/05/16 5:33 PM
  
Isabel
JOSE IGNACIO: Gracias.

Paz y Bien.
08/05/16 6:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.