¿Entienden ahora porqué ni un millón de ISIS podrán vencer?

Cuento con los dedos las noticias que hemos dado en Infocatólica que me han emocionado hasta las lágrimas. Y de ellas dos son sobre los mártires y confesores cristianos en Oriente Medio.

La primera es de este obispo que lloró por no poder celebrar una fiesta cristiana en su diócesis:

Obispo de Mosul rompe a llorar y se recompone lleno de santo orgullo

La segunda es esta maravilla de entrevista a tres niñas cristianas de Irak, una de las cuales deja al entrevistador árabe impresionado.

La respuesta de una niña cristiana al odio de ISIS conmueve a un reportero árabe

No hay nada en este mundo que pueda vencer el amor de esas niñas por Cristo. No hay nada en el fundamentalismo islámico que pueda derrotar ese testimonio.

Podrán tener las armas, podrán cortar cabezas, podrán seguir expandiendo el odio, podrán seguir demostrando hasta qué punto el ser humano es capaz de ser un monstruo. Pero ese simple vídeo vale más que mil predicaciones, mil citas bíblicas y mil reuniones diplomáticas.

El ISIS, el Ejército Islámico, Al Qaeda, Boko Haram, etc, son la muerte. Tanto el obispo como las nenas son la vida. Son de Cristo. Han vencido. 

Luis Fernando Pérez Bustamante

24 comentarios

  
Fran Salvadoreño
si los sacerdotes en occidente fueran como el obispo del video, si los fieles fueramos como esa niña y todos esos martirizados por negarse a renunciar a su fe en Cristo, creo que no habria crisis en el catolicismo ni crisis moral en todo el otrora occidente cristiano.
22/02/15 11:44 PM
  
Miguel Ángel
¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

Cuando el amor de Dios entra en el corazón del hombre, cambia todo. Se nota que sus padres les han transmitido perfectamente la fe en Cristo.
22/02/15 11:47 PM
  
José Ernesto
Me he quedado sin palabras. Cuando estamos convencidos de la certeza del Evangelio de Jesucristo no hay mal Que venza en nosotros. ¡Viva Cristo Rey!
22/02/15 11:53 PM
  
Gregory
Conmovedor el testimonio de esta niña y el Obispo que llora para recuperar la paz y la fortaleza son signos de esa fuerza proviene de lo alto y ha nutrido a la Iglesia desde la antiguedad.
23/02/15 12:35 AM
  
Joaquín Simó Caballer
Estas niñas están llenas del Amor de Dios. Su testimonio es el mejor compendio posible en teología y sus respuestas son la Sabiduría misma del Espíritu Santo.
Luego es posible un Nuevo Pentecostés!! en medio de la barbarie y aparente aniquilación parcial o total de la Iglesia, como demuestran estas radiantes niñas y como visualizó el escritor y sacerdote inglés Robert H. Benson al final de su profética novela del 1.908 El Amo del Mundo, que termina con La Parusía, novela a la que tantas veces se ha referido nuestro Santo Padre el Papa Francisco por algún motivo. Quizás sólo para los que tengan oidos? O qué piensas Luis Fernando?
23/02/15 12:38 AM
  
Gloria Irene (Flavia)
Dios nos habla de muchas maneras. Me permito opinar que nos ha hablado por medio de esta criatura angelical y bella. Me sorprende, además, su humildad y sencillez al no negar los dones recibidos y reconocer que era la primera en la escuela.

Me ha conmovido profundamente. Es un signo de la VICTORIA de Cristo. Y recordemos sus palabras: "Si no os hacéis como niños..."
23/02/15 10:57 AM
  
antonio
Nuestra Madre la Iglesia es una BELLEZA, que congresos, etc totalmente de acuerdo con tu post ,es así de rotundo.

Es un ejemplo auténtico, para nuestros jóvenes, para esas personas endiabladas, alejadas de la Fe.

Para los niños, para nosotros, está llenas del Espiritu Santo, y pertenecen a Nuestra Madre la Iglesia.Muchas Gracias SEÑOR:

Que BELLEZA!!!
23/02/15 11:46 AM
  
Palas Atenea
¡Maravilloso testimonio! Daría todo lo que tengo porque mi sobrina-nieta tuviera la fe de esta niña. Buenos padres tiene que tener, buena familia, la han encaminado por el sendero de Jesús, tras sus huellas y su luz. Detrás del testimonio de las niñas veo padres cristianos a la antigua usanza, veo a mis propios padres, ¡Dios bendiga a las familias fieles a Jesús!
En cuanto al obispo, sus lágrimas son otro testimonio, como el de las niñas, estoy de acuerdo que con esto ISIS está vencida de antemano.
23/02/15 12:58 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Cada mártir es una lágrima de Dios para conmover al mundo. Cada lágrima de un niño es un clamor que sube directo al Cielo. Acaso en verdad creemos ya en Dios? Pues dónde está el santo temor de Dios? Dónde la vergüenza? Al menos Adán y Eva cubrieron su desnudez. Y en nuestra serenidad inmutable y magnífica, no logramos pasar del querer al amar, ese verbo que nos da el ser, el existir y el permanecer. Sólo sabemos enumerar decálogos y más decálogos de intenciones, esperando respuesta de "otro" lado. Hay que ...., hay que ...., hay que...., Y si, de acuerdo: "hay que ...". Pues eso, hagamos algo leches!! tengamos amplitud de visión hacia dónde va el mundo y Dios no nos faltará, pues, o nos dará la gallardía de los santos mártires, o la elocuencia y comprensión de un niño puro en los brazos del Divino Maestro.
23/02/15 1:03 PM
  
Luis López
Verdad, Bien y Belleza (en mayúsculas). Eso es la fe cristiana.

23/02/15 1:16 PM
  
Sonia S
Hola Luis Fernando, contertulios ...

Acabo de venir, me he pasado la comida leyendo la ultima entrada del blog de Patricio, donde tenemos un debate de los 'profundos' y de los que me interesan mucho para ver si puedo averiguar cosas, buscando como certezas ... no se si me explico. Bien, casi nunca no solo no saco en claro nada, sino que cada vez mas lio y complicaciones.

Mas aun, creo que argumentos y contra-argumentos todavia hacen mas dificil comprender la fe.Ya no se ni que creer.

Leo tu entrada de hoy, Luis Fernando, y no solo conmueve, a mi por lo menos me dice mas, mucho mas que categorias y ordenes. Alguna fuerza tiene que haber en el corazon de esta niña, tan poderosa que es victoria sobre la injusticia y el mal. No me da corte decir que he llorado que hasta un compi me ha preguntado si me pasaba algo, con el testimonio de esta niña y ganas me han dado de ir a ella, abrazarla y darle aliento, aunque a lo mejor es ella quien me consolaria.

Saludo,
23/02/15 4:25 PM
  
Luis I. Amorós
La Iglesia de Oriente, si no me equivoco, es la única comunidad cristiana que en ningún momento de la historia ha sido dominante o mayoritaria en su territorio. Siempre ha sido una minoría, y con frecuencia discriminados, sufriendo no pocas persecuciones, tanto de persas, árabes, turcos o mongoles.
Están templados en el martirio y la persecución desde siglos. Su fe no es débil, sino firme.
Hice un resumen de su interesante historia en mi bitácora: infocatolica.com/blog/matermagistra.php/1311071026-la-iglesia-de-oriente-i#more22044

El obispo de Mosul que llora emocionado es Nikodimos Daoud, exiliado en Kurdistán desde que toda la región fue tomada por el ISIS a sangre y fuego. En el vídeo que cuelgas solloza ante el hecho de que por primera vez desde que apareció el cristianismo en la región, no van a poder celebrar la festividad mayor del milagro de la sombra de la Virgen en su catedral.
Pertenece a la Iglesia siríaca miafisista (los llamados jacobitas o arameos), que no son la mayoría en la región del Alto Tigris (la mayoría son asirios católicos o caldeos, seguidos de asirios nestorianos). Pero es obvio que en las actuales circunstancias, la unión entre los cristianos de allí es total.

En este otro vídeo le vemos entrevistado por una televisión libanesa, con subtítulos en inglés. Aunque rechaza la violencia, no tiene, desde luego nada de lenguaje políticamente correcto: habla con dureza de Occidente y de los árabes por haber alimentado a la bestia salafista. No busca componendas con el mundo. En el Occidente democrataliberal hace muchos años que no oímos a un obispo hablar sin pelos en la lengua como este, pero estoy convencido de que sus feligreses estarán orgullosos de la fuerza y valor con los que defiende sus derechos:
www.youtube.com/watch?v=GLXKx1z2dj0

Dios guarde a los cristianos de Irak y Siria. Y a los de Nigeria, Centroáfrica, Sudán, Egipto, Pakistán, India, China y Corea del Norte. Nuestro Señor guarde a los cristianos perseguidos en todo el mundo.
23/02/15 5:18 PM
  
Victor Somovilla
Los cristianos de oriente medio estan dando un autentico testimonio de Fe.Tambien me gustaria que elevaramos nuestras oraciones por esos 4000 combatientes cristianos que en una guerra justa estan luchando tan solo por que se les deje sobrevivir fieles a Cristo
23/02/15 6:03 PM
  
David
Impresionante, y para un cristiano mediocre como yo, que vergüenza siento al ver estas imágenes.
23/02/15 6:16 PM
  
Luis López
LF, si me permites y en relación con esta noticia me gustaría recordar también cómo el cristianismo nos hace mejores personas (en realidad nos hace nuevas personas) en un ejemplo muy reciente y dramático.

Hace unos día murió el etarra Bolinaga, que tuvo torturando a Ortega Lara durante quinientos y pico de días en un infecto agujero. Pues bien, preguntado su víctima -a quien su verdugo estaba dispuesto a dejar morir de hambre- sobre este fallecimiento dijo simplemente: "Que descanse en paz, punto y final"

Ningún odio o rencor, sólo un deseo de que pudiera descansar en paz. Eso es grandeza humana, y eso sólo la da una fortísima fe en Cristo.
23/02/15 6:26 PM
  
Antonio
Me dan ganas de llorar como al dignísimo obispo, que Dios lo bendiga, al pensar en esos niños que han perdido toda su vida anterior por ser cristianos, y compararlos con los que estamos criando nosotros, que no son capaces de perder ni tres cuartos de hora de televisión por ir a misa los domingos. Nos llamamos cristianos, pero no somos dignos ni de desatarles las correas de las sandalias.

Ten piedad de nosotros, Señor
23/02/15 6:31 PM
  
Rexjhs
El Espíritu Santo habla por la boca de esta niña. El perdón, la misericordia, convertirán algún día (no muy lejano) la rigidez del judaísmo y del Islam.... Y mirarán al que traspasaron, y harán luto por él como se hace por un hijo.
23/02/15 6:47 PM
  
Juan Mariner
No podrán con nosotros ni Obama ni sus esbirros.
23/02/15 7:10 PM
  
Almudena
Para mi está claro, ellos nos sostienen a nosotros aunque parezca lo contrario. Bendito sea Dios.
23/02/15 7:29 PM
  
clara
Madre mía, las niñas, son ángeles...
23/02/15 8:15 PM
  
Josafat
Es conmovedor el perdón cristiano.

Pero la comunidad internacional en tanto que ente politico racional no debe ni perdonar ni olvidar. El ISIS no tiene cabida en la familia de personas civilizadas a la que pertenecen los cristianos sirios e iraquíes.
23/02/15 8:32 PM
  
Trabis
Y el video de los coptos decapitados habla por sí mismo.
Asesinos vs Cristianos.

No sé si siendo de otra denominación cristiana pueden ser canonizados. Pero desearía verlos venerados en nuestra Iglesia Católica.
23/02/15 10:43 PM
  
antonio
Para mi está claro, ellos nos sostienen a nosotros aunque parezca lo contrario. Bendito sea Dios.

Claro que si, Almudena!!! Es asi, con ella te puedes encontrar en la EUCARISTIA, el pan, que une el cielo con la tierra.

Desde Monseñor Shi, en China,hasta estas niñas, hasta tantas personas que no conocemos se une al Unico Sacrificio, el de la CRUZ, en cada Santa Misa, potenciando, ya el terrible amor de Dios.

El Mundo gira,la Cruz permanece ,san Bruno, La re Santisima Misa, y su fruto la EUCARISTIA.
Nuestra Madre la Iglesia es francamente UNA BELLEZA.Me siguen commoviendo, San Tarsicio, todas la almas de los mátires, que están en el cielo están siempre intercediendo por nosotros, desde San Estéban.Aunque siempre le rezo a San Juan Bautista.Estamos todos alli en ese pancito, más cerca que hacer un batifondo en la igelsia, saludandonos unos a otros
24/02/15 1:17 AM
  
Tulkas
Mientras tanto en Occidente andamos con Sínodos adulterados, adulteradores y adulterantes: el Sínodo del Adulterio.

Sigue habiendo mártires y sigue habiendo confesores.
24/02/15 7:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.