Mormones, tan simpáticos y tan sectarios

¿Quién no les ha visto alguna vez por la calle? Van siempre bien vestidos, llevan un cartelito en la camisa o la chaqueta con sus nombres y acostumbran a llevar una Biblia y un Libro de Mormón.

Si hablas con ellos, muestran una amabilidad exquisita mientras intentan convencerte de que ellos son la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ciertamente es complicado que convenzan a muchos católicos, ya que hay que estar en una situación personal realmente rara para aceptar la historia que se inventó el polígamo Joseph Smith, pero siempre encontrarán a personas que se sientan atraídos por la bonhomía de sus misioneros.

Ahora bien, cuando alguien osa salirse de la secta, las buenas maneras desaparecen. Un ejemplo de ello es lo que acaba de hacer SUD Noticias en Facebook. Es una página de noticias mormonas. En el día de ayer se hicieron eco de esta información de El Faro de Mormón:

Pareja de delincuentes se hacen pasar por investigadores de la Iglesia

La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque los sectarios de SUD Noticias han puesto como imagen de la noticia la foto del P. Luis Santamaría y Yasmin Oré Ramírez, ex-adepta mormona y hoy católica por la gracia de Dios:

Hay que ser muy sinvergüenza, sectario y mala gente para hacer eso. Se les ha pedido que retiren esa calumnia, pero ahí sigue. Animo a nuestros lectores a que se pasen por esa web a decirles lo que opinan de semejante bajeza. Y de paso, les animo a que se lean el testimonio de Yasmín, publicado en el blog de RIES en InfoCatólicaSi algo bueno podemos sacar de todo esto es precisamente una mayor difusión de la obra de Dios en la vida de nuestra hermana peruana en la fe.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Vídeos en Yotube con el testimonio de Yasmin

y

31 comentarios

  
Carlos
El error creo no fue la noticia en si, sino que han colocado la imagen errónea,, que conociendo como son de sectarios y agresivos, querían matar dos pájaros de un tiro: por un lado transmitir la noticia de esos falsos "investigadores" y por otra con la foto desprestigiar el testimonio de la hermana Yasmín que logró salir de esa secta peligrosa.

---

LF:
Pues sí, es como dices.
29/01/15 4:43 PM
  
Secretaría RIES
Para que se vea que así se lo han tomado los lectores mormones, como muestra, este comentario que pusieron hace unos días a la noticia del testimonio de Yasmin, y que por supuesto no hemos aprobado para que aparezca:

"¿Sabian que los de la foto estan siendo buscados por trafico de droga y robo en un hogar Santo de los ultimos Dias? Super devota la señorita!!!!!!!!!!!!!"

Se comenta por sí mismo...

----

LF:
¡¡Qué gentuza!!
29/01/15 4:48 PM
  
Maga
Son unos desgraciados. Hermano y Padre Luis Santamaria, mi total apoyo.
29/01/15 4:58 PM
  
JUAN NADIE
Caramba con los muermones.
29/01/15 5:07 PM
  
Maga
LF, ya me metí en la web de los sectarios los puse verdes con un comentario incendiario.


---

LF:
No he leído tu comentario pero conviene no faltarles al respeto, porque se harán las víctimas. Y es lo que faltaba...
29/01/15 5:08 PM
  
JUAN NADIE
LF me has alegrado la tarde, fantastico lo del "pie de limon".
29/01/15 5:08 PM
  
María de los Ángeles
Aún no lo quitan, y veo que los mormones siguen compartiendo esa noticia.
29/01/15 6:13 PM
  
halcón
Editado:
Obviamente hemos decidido no dar nada de eso.
29/01/15 6:55 PM
  
Maria
Si la foto está publicada en Facebook hay que denunciarla y si no la quitan Facebook la quitará. De todas formas deberían ejercer el derecho de rectificación. Es muy sencillo, basta con enviar un escrito al medio y ai no rectifican se puede solicitar amparo ante los Tribunales.

---

LF:
Eso es ya cosa del P. Santamaría y de Yasmin.
29/01/15 9:01 PM
  
Luis Fernando
Al que ha escrito proporcionando datos que no quiere se que se publiquen... ¡¡GRACIAS!!
29/01/15 10:56 PM
  
Joaquín Simó Caballer
Los mormones son luciferinos. El ángel Moroni es Lucifer, al que adoran como ángel de luz.
Estas Navidades me ha sorprendido positivamente constatar cómo Infocatolica ha sido de los pocos portales católicos que no han promocionado el villancico interpretado por el exitoso conjunto mormón The Piano Guys.

---

LF:
Yo dudo que hubiera un ángel Moroni. Pero si lo hubo, desde luego formaba parte de los ángeles caídos.
29/01/15 11:24 PM
  
Teresa Escamilla
Estoy totalmente convencida de que fue una equivocación. A mí me ha pasado muchísimas veces que cuando quiero poner un link en facebook (digamos relacionado con futbol), me sale otra foto diferente que también integra la misma página que estoy posteando (digamos del escritor del artículo).
Hay que ser más misericordiosos y comprensivos con los demás, sin importar sus creencias.
Y en el último de los casos, "poner la otra mejilla" y agradecer a Dios, que, aunque sea mínimamente, podamos sufrir la difamación (en caso de ser intencional) que sufrió Jesús en su Pasión.
Tenemos que repetir con más amor y humildad la oración de San Francisco:
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es: Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.
¡¡Ánimo!!


----

LF:
No es una equivocación. El enlace al que se refiere la noticia no tiene esa foto así que ese argumento no tiene sentido. Pero aun así, si fuera un error, ¿qué hacen manteniéndolo?
No hay mayor problema en sufrir la difamación siempre que quede claro que el que difama es un difamador indigno de ser considerado como cristiano.
29/01/15 11:37 PM
  
gerardo ortiz
Gal 1,7-8No es que haya otro evangelio,sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar el Evangelio de jesuscristo.Pero aun cuando nosotros mismos o un angel del cielo les anunciara un Evangelio distinto del que les hemos anunciado,que sea MALDITO. 1 tim 4,1-2.7 El Espiritu nos dice claramente que en los ultimos tiempos algunos abandonaran la fe,por hacer caso de inspiraciones falsas y enseñanzas de demonios,de impostores hipocritas,insencibles de conciencia.Tu encambio evita todos estos cuentos de viejas,mas bien ejercitate en la piedad.
29/01/15 11:42 PM
  
gerardo ortiz
cite cita biblicas de san pablo y no las publico a los mormones se les reprende con la misma palabra de dios y ustes o ellos no la dejan publicarse solo la palabra de dios los puede defender

----

LF:
Dos cosas:
1- No diga cosas raras, como eso de que yo no dejo publicar citas bíblicas. Es absurdo.
2- No publique varios comentarios seguidos.
29/01/15 11:47 PM
  
gerardo ortiz
el que es juez se somete a juicio y el que condena o injuria se somete al mismo juicio
29/01/15 11:49 PM
  
Marco
por favor cambien la foto y listo, me parece un error grave de edicion, si hay malicia tb, ahora yo soy cristiano y SUD, y no me gusta acusaciones falsas para ninguna persona.
tenga las convicciones o desiciones q tome, si no es culpable no tengo porq acusarla.

La iglesia no enseña esas cosas y esta web no es la iglesia, pero si me parece como antes dije una falta de respeto no se cambie una foto equivocada mas en estas noticias.
30/01/15 12:13 AM
  
Javier Cevallos
A Marco, solamente decirle una cosa, aunque talvez no sea el espacio apropiado, SUD no es una secta cristiana. en absoluto, el hecho de no creer en Cristo como Dios, les quita el ser cristianos de verdad. Estudie cualquier libro acerca de religion comparada y lo verificará.
30/01/15 2:17 AM
  
socorro
buenas tardes mi nombre es socorro y en verdad le pido disculpas pero en verdad lo que dice la hermana escamilla es muy cierto solo dios es el que puede juzgarnos y si hay algun pecado en ser mormon les comento que me bautise desde los 8 años y no por eso no escucho a todas las religiones e aprendido con los mormones que todos pecamos pero cada uno peca de diferente manera es como en nuestra familia no por ser una familia de abolengo no quiere decir que no haya un hijo prodigo por eso solo les puedo decir que dios es muy justo y el nos da lo que merecemos cuando el cree pertinente porque nuestros tiempos no son los del padre que dios los bendiga y soy muuy feliz siendo mormona...
30/01/15 2:26 AM
  
Enrique Alberto
Gracias Luis Fernando por esta nota y por los testimonios de Yasmin.
30/01/15 5:21 AM
  
pelicano
MARCO, si fuera un error de edicion lo habrian cambiado, se les ha mandado cantidad de inbox y la publicacion tiene mas de 150 comentarios reclamandoles x lo que han hecho,eso es difamar publicamente a alguien.Ella es mi esposa, nunca hemos estado en Chile, esa foto es del metro de Madrid la han cogido SIN PERMISO de este portal.Eso es aun peor,xrq se les olvidan los modales y la educacion, y encima los ponen como TRAFICANTES DE DROGAS. No creo sea un simple error,esto viene porque hemos grabado videos en you tube donde Yasmin cuenta su testimonio de conversion y mas de uno esta ardido,los judios tambien se ardieron al ver San Pablo se habia convertido al catolicismo. Pasa igual con los SUD. BENDICIONES.
30/01/15 7:01 AM
  
MARIA HERNANDEZ ROBLEDO
CONSIDERO QUE ES MUY BUENO QUE ENTRE CATOLICOS NOS APOYEMOS, PROCLAMANDO LA PALABRA DE DIOS Y VIVIENDO EN ESPIRITU Y EN VERDAD, Y SI LA VERDAD NO SE ENCUENTRA EN ESA PUBLICAION, PUES SINCERAMENTE LA CONSIDERO COSA DEL DEMONIO, QUE ANDA COMO LEON RUGIENTE, TRATANDO DE DEVORAR A LOS MAS QUE SE PUEDA, Y YO SOY TESTIGO DE QUE EL ENEMIGO TIENE SUS MANERAS PARA EXTRAVIARNOS, ASI QUE A PONERSE LA ARMADURA DE LA FE Y NO PERMITIR ESE TIPO DE ABUSOS, TODOS JUNTOS EN ORACION, PODREMOS VENCER CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS A ESOS ENEMIGOS DE LA FE' PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN EL CIELO, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE, HAGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO, NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION Y LIBRANOS DEL MAL. AMEN.

---

LF:
María, en internet no se debe escribir con mayúsculas.
30/01/15 7:39 AM
  
Rafa
"...hay que estar en una situación personal realmente rara para aceptar la historia que se inventó el polígamo Joseph Smith". La verdad es que sí, que hay que estar en una situación más que rara para eso, pero lo cierto es que antes veía a muchos mormones con pinta de anglos y cada vez más veo a mormones hispanos. No sé si es que vienen "misioneros" norteamericanos de origen hispano (por cuestiones del idioma) o si directamente son inmigrantes latinos convertidos aquí, pero me da que algo estamos haciendo mal.
30/01/15 9:15 AM
  
Alfredo
AD HOMINEM: Desacreditar la razón, desacreditando al oponente.
30/01/15 11:59 AM
  
pablovelasco
Pues el caso que en esto pasa como con los testigos de jehová, curiosamente tienen más adeptos de los que se puede pensar uno en principio
30/01/15 12:10 PM
  
Melissa
Soy SUD y claro q.creemos en Dios el eterno Padre en su hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo.. La iglesia no es un lugar de gente perfecta.. con respecto a la página quien les garantiza que es.una pagina verídica de la iglesia ...
30/01/15 4:04 PM
  
Tony de New York
'Tenemos que repetir con más amor y humildad la oración de San Francisco:"

NO, NO , y NO!!!
Esa 'oracion' NO fue dicha o escrita por San Francisco, sus origen es un poco turbio y confuso.
30/01/15 9:31 PM
  
Pedro
Pues supongo que en las más altas instancias romanas no tienen una opinión tan negativa de los mormones como tú, Luis Fernando, porque en la web que indicas aparece una información según la cual "Durante la mañana de hoy en el Vaticano, el Presidente Henry B Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunión con Su Santidad, el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica Romana" ( y me temo que es cierto, porque se acompaña foto muy sonriente de ambos, se puede ver también aquí https://www.facebook.com/ElFaroMormon/photos/a.145398825664967.1073741828.145095889028594/310205069184341/?type=1 )

--

LF:
El Papa recibe a imanes, rabinos, pastores protestantes, budistas, sintoístas y a todo el que se acerque a Roma para verle. ¿Y qué? ¿ignora usted el hecho que de la Iglesia Católica ni siquiera acepta la validez del bautismo de los mormones? Sin embargo, sí acepta el bautismo de los protestantes.
31/01/15 4:46 AM
  
Anónimo
He leído este artículo, soy católica
Y mi pregunta aquí es ¿por qué echar tierra a otras religiones?
Sólo las personas que están en ese conflicto saben la verdad, cada quien sólo escucha y prefiere entender una parte de la historia, nadie dará la razón a la otra persona.
Que no, ¿ lo más importante aquí en realidad es creer en Jesucristo y en Dios?
Me da de verdad, mucha pena ver como hay personas que no aceptan la religión de las personas.
Cada persona tiene su derecho de elegir.
Y en realidad no se sabe sí esa página es de ellos o alguien más lo puso ahí... Que tristeza de las personas que sólo de moján al escuchar una parte de la historia y no quieren entender el resto.
Hay algo llamado "amor" que muy pocos lo tienen hacia personas ajenas... Viven y dejan vivir.

---

LF:
¿Tienes idea de lo que creen los mormones sobre la divinidad de Cristo?
¿Crees como católica que da lo mismo ser católico que mormón o que Testigo de Jehová?
31/01/15 5:23 AM
  
Luis Ángel
Queridos amigos,

No entiendo muy bien esta situación ni el grado de apasionamiento de estos comentarios. Por lo que se ve, dos personas estupendas decidieron dejar de pertenecer a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su foto salió en las redes con titulares malintencionados por parte de algún "mormón".

Bien, pues no entiendo que se tenga que denostar a 15 millones de "mormones" por lo que han hecho tres o cuatro de ellos. Eso no lo haría jamás el Papa Francisco, quien se ha reunido con ellos en noviembre en el Vaticano para acercar posiciones y tratar lo mucho que tienen en común.

También encuentro intolerante perder la cortesía con alguien sólo porque tenga creencias diferentes de las propias. Además los juicios son erróneos: los "mormones" no sólo creen que Jesucristo es Dios, sino que creen que es el Yahvéh del Antiguo Testamento y que creó los cielos y la tierra. Ignoro de dónde sale ese mito tan extendido de que no son cristianos, dado que creen en la Biblia.

También habría que revisar el concepto de "secta". Si quieren decir con esa palabra "grupo pequeño" o "grupo diferente", eso no es ofensivo. Ahora bien, si asociamos "secta" a cosas como coacción, dominación de las conciencias, alianza con gobiernos corruptos, masacres, asesinatos... la historia eclesiástica está repleta de estas cosas, y quizá sólo los Amish o los menonitas, o los propios "mormones", estarían libres de pecado.

Yo voto por que abramos más nuestras capacidades cristianas y sigamos el ejemplo del Santo Padre.

Un saludo muy amistoso.



LF:
No, de algún mormón no. De una de las páginas mormonas más importantes en Facebook, sin que nadie de la clase dirigente mormona haya hecho nada para que lo quiten.
31/01/15 3:06 PM
  
Luis Ángel
Ya lo he mirado, y "El Faro Mormón" es una web de unos particulares muy particulares, sin ninguna supervisión por parte los líderes "mormones". Jamás veríamos posts como ése en la página oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que siempre están recomendando la amistad y el respeto por todo el mundo.

---

LF:
El Faro Mormón no tiene ni arte ni parte en este asunto. Léase bien el post.
31/01/15 10:31 PM
  
Jose2
Qué afán tienen algunos por defender lo indefendible.
01/02/15 7:15 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.