La Providencia ha actuado con la ley abortista del PP

Algunos pensarán que me he vuelto loco, pero estoy convencido de que la retirada de la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro Gallardón, si finalmente se confirma -está por ver- es una buena noticia.

Dicha reforma iba a dejar las cosas, como mínimo, prácticamente igual a como estaban antes de la aprobación de la ley vigente. Es decir, se volvía a una ley de supuestos entre los que estaba el colador de la salud psicológica de la madre. Con la ley del PSOE de Felipe González, que era a lo que nos encaminábamos, España alcanzó los cien mil abortos al año.

La diferencia ESENCIAL es que aquella ley de 1985 se aprobó con la oposición frontal de la derecha política de este país y de la Iglesia. Sin embargo, esa misma derecha y, desgraciadamente, esa misma Iglesia -salvo excepciones notables-, estaban dispuestos a presentar como un gran avance lo que siempre ha de ser considerado como una gran catástrofe, que es el caso de cualquier legislación permisiva con todo tipo de abortos.

Todo indica que Mariano Rajoy ha decidido abortar la reforma, incumpliendo una vez más su programa electoral -eso no es nuevo- y dejando a los pies de los caballos tanto a su ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, como al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, católico de misa diaria que, desde ya mismo, es aún más cómplice del aborto de lo que era hace unas semanas. Allá él y su conciencia.

Esta decisión del PP va a servir igualmente para que dentro del movimiento provida todo el mundo se quite la careta y muestre su verdadera identidad. Por si alguno no lo tenía claro, es ya evidente que los populares son tan abortistas como los demás partidos de izquierda. Fuera engaños, fuera excusas. No caben benignidades ni facilitadores de lavados de cara del peperismo. Si se está a favor de la vida, se está radicalmente contra el PP -y contra el PSOE, IU, UPyD, Ciutadans, PNV, CiU, Podemos, etc-. La excusa del mal menor ya no sirve. Si el PP les ha dejado tirados, lo decente, lo lógico sería que ellos abandonaran el PP. Pero dudo que lo hagan.

Dice el apóstol San Pablo :

“No os unáis en yunta desigual con los infieles. ¿Qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué comunidad entre la luz y las tinieblas? ¿Qué concordia entre Cristo y Belial? ¿Qué parte del creyente con el infiel?”
(2 Cor 6,14-15)

En materia de defensa de la vida, el PP está entre los infieles. No cabe consorcio alguno con ese partido. Pero ocurre lo mismo en materia de familia. Ahí tienen ustedes el matrimonio homosexual. Y en cuestión de educación religiosa, el gobierno de Rajoy ha dado el golpe de gracia a la asignatura de religión en el Bachillerato, que ya no será de oferta obligatoria para los centros.

Ante todas esas evidencias, ¿qué puede llevar a los católicos y a los medios de comunicación de la Iglesia a apoyar al Partido Popular? ¿el miedo al PSOE que, en asuntos de anticlericalismo, ha demostrado ser perro ladrador, poco mordedor? ¿el miedo a Podemos, que se supone que es más un problema de la izquierda que de la derecha? ¿es que somos tan cobardes que nos movemos solo por miedo y no por la defensa valiente de los principios no negociables marcados por Benedicto XVI? ¿dónde queda la gracia que recibimos del ejemplo de nuestros mártires? ¿puesta a los pies de un mal menor que se está convirtiendo en el nuevo beso de Judas?

Insisto en que la retirada de la reforma es providencial. No pocos prefieren una ley abortista inicua que ha sido denunciada por la Iglesia que una ley abortista inicua apoyada expresamente por muchos de nuestros pastores. Dios evita así que la Iglesia en España sea cómplice de un abortismo disfrazado de provida.

Ahora toca tomarnos en serio de verdad la defensa de la vida, tanto a nivel político como cívico-social, partiendo del reconocimento de que somos una minoría pequeña sobre la que se lanza el anatema laicista y políticamente correcto de “son de extrema derecha". Y es que, lo queremos o no, es bastante probable que incluso entre los católicos de misa dominical, el rechazo a la actual ley del aborto no sea muy mayoritario. Pero no olvidemos que Dios nos quiere fieles aunque seamos pocos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

69 comentarios

  
Ignasi Garrido i Vallhonrat
He coincidido en alguna en misa con el Ministro Jorge Fdez Díaz, también en un retiro cuando ya era ministro. Si no se aprueba esta ley, espero que cumpla con su palabra y dimita.

--

LF:
Yo sé que hay obispos que se lo van a pedir, si es que no se lo han pedido ya.
13/09/14 11:03 PM
  
José Manuel.
Esto es indignante. No volveré a votarles. No me volverán a engañar más. Estoy de acuerdo contigo Luis Fernando: ¿Para eso tienen la mayoría absoluta? ¿Es que tienen miedo a la izquierda? Pues que se vayan a su casa.
ZP, en el primer año de gobierno, introdujo la actual ley del aborto y estos se acomodan a la ley ZP. Pues las próximas elecciones municipales y autonómicas, me quedaré en casa y ellos que se busquen el sueldo en la empresa privada. Es espeluznante lo que han hecho. No quiero saber nada del PP, es como el Psoe. Me siento traicionado y ninguneado, no se reirán más de mi voto.

---

LF:
Bienvenido.
13/09/14 11:21 PM
  
Jorge
No había caído en lo que usted comenta. Pero creo que tiene toda la razón. Reconozco que voté al PP porque aún confiaba en que la nueva ley del aborto iba a ser modificada de manera contundente. Después nos enteramos que iba a ser como la ley anterior y ahora los acomplejados del PP vuelven a hacerse caquitas y no mover un dedo. Qué gran decepción. Me gustaría preguntarle, ha cambiado su forma de pensar sobre VOX después de los últimos cambios que ha tenido esta formación? Creo que finalmente lo presidirá Santi abascal, y éste ha dejado claro que es antiabortista.

---

LF:
Todo lo que me llega de Vox en las últimas semanas me hace pensar que ese partido desaparece. Ya se verá tras su congreso en octubre.
13/09/14 11:34 PM
  
Juan Mariner
Ha sido muy bien razonado tu comentario, Luis Fernando.

Sin embargo, opino que, con la retirada definitiva de Mons. Rouco, al Partido Popular se le abre una vía de "tranquilidad" al no tener que rendir cuentas a ningún valedor, con el asunto del aborto provocado legalizado. La trajicomedia (macabra) se ha acabado, han sido tres largos años del PP tomando el pelo (o no tanto, recordemos el aznarismo con su mayoría absoluta) al 25% de sus votantes. Nunca creí en la pretendida "reforma" de estos hipócrita liberales de derechas, pero en estos temas no me satisface nada acertar en mis observaciones. Siento mucha desolación por estos "montajes" políticos malvados que no cesan: muchas veces, la mayoría, lamento acertar predicciones de esta índole.
13/09/14 11:51 PM
  
Pablo
El "nuevo mal menor" será que viene la izquierda y nos quita los conciertos educativos y todos a tragar,...
Los lapsi lo son porque serlo tiene un precio: mantener el negocio educativo y a menudo nada apostólico (más de un colegio religioso tiene todo el profesorado ateo o agnóstico, pero,... da dinero a su religiosos dueños,...)
14/09/14 12:02 AM
  
Javier Garisoain (secretario general CTC)
Totalmente de acuerdo con el fondo y la forma de esta reflexión. La situación es perversa de todas todas así que cuanta mayor sea la claridad más difícil será que se pierda la gente por el engaño de las medias verdades.

Ahora sólo nos queda aprender la lección. Que los palmeros que han pedido -benignamente- confianza ciega en el Partido Progre de derechas pidan perdón por su error. Que los responsables de los medios de comunicación y de plataformas que, por miedo y por cálculos mezquinos llevan décadas pidiendo el voto para el PP pidan perdón por su cobardía. Que los políticos que se dicen pro-vida entren en las agrupaciones pro-vida o funden otros nuevos partidos pero que dejen de una vez por todas de negociar con lo no-negociable.

Y NO, con toda la autoridad que nos proporciona el poder decir "ya lo avisamos", hay que advertir que Vox no sirve, porque a estas alturas aun no han sido capaces de definirse en asunto tan trascendente. Son al fin y al cabo un "neo-pp", o sea, el mismo disco rayado que ya sabemos cómo termina.

---

LF:
Yo es que creo que VOX va camino de la desaparición. Pero supongo que se verá en octubre.
14/09/14 12:11 AM
  
Luis I. Amorós
Que cosas dices, Luis. Lo importante es que siga gobernaido la derecha, no sea, que vengan los rojos...

Tranquilo, enseguida apareceran Enriques, cccp y otras hierbas para explicarte porque los católicos razonables deben seguir apoyando a la mafia de los barcenas para evitar que gobiernen los terribles rojos.

Y algún que otro obispo o nuncio de su santidad podrán retirar la palabra airadamente al católico que critique a la mafia liberal conservadora, cuyo único dios es el dinero.

Me voy a vomitar. Luego vuelvo.
14/09/14 12:16 AM
  
J.
--- ¿el miedo al PSOE que, en asuntos de anticlericalismo, ha demostrado ser perro ladrador, poco mordedor?

¿el miedo a Podemos, que se supone que es más un problema de la izquierda que de la derecha?

Hay más, pues los partidos insumisos son, como mínimo, dos: ERC, que desea las urnas independentistas en la calle; Podemos, que plantea la insumisión en Cataluña y apoya un programa bolivariano de sociedad, política y economía.

Parece que Rajoy, a cosa de un año de las elecciones, abandona proyectos polémicos. La ley del aborto la planteó mal: tarde.


--- Quizás, a lo mejor, estamos en un tiempo de castigo de Dios: el nacionalismo (tres) por un lado; la izquierda populista (dos) por otro; la crisis transeuropea a las puertas (Ucrania, Califato Islámico), la crisis intraeuropea a punto (tercera recesión)...

Parece que estamos en una época muy azarosa, de difícil pronóstico político y económico.

Me recuerda cuando Dios convirtió Asiria en instrumento de castigo a Israel, y luego envió Babilonia para castigar a Asiria por pasarse en el castigo.


----

LF:
Sinceramente no creo que la cosa llegue a la deportación babilónica. Pero sí que estamos recogemos de forma natural lo que hemos sembrado.
14/09/14 12:40 AM
  
Simpson
¿Y crees que si los "católicos de misa diaria" abandonan el PP harán más bien fuera? Lo cierto es que yo prefiero que haya católicos en el PP que con sus opiniones claras influyan en el partido, aunque sea una corriente minoritaria.
Hasta ahora, todos los intentos de formar un partido alternativo de declarada inspiración católica sólo han sacado un puñado de votos, lo que demuestra que no es solución.

Dentro del partido mayoritario pueden sin embargo potenciar cosas buenas como políticas de apoyo a la familia: no "contra" nada, sino "a favor de la familia": Red Madre para mujeres gestantes, subvenciones a familias numerosas, respeto a la propia conciencia, planes de educación, etc.

Otra cosa (te concedo) es que con botarates en lugar de líderes, poco se puede avanzar...


----

LF:
35 largos años - ¡¡¡ 35 !!!! - llevan los católicos dentro de UCD, el PP -antes AP, el PSOE, el PNV, CiU, etc, ¿y qué tenemos hoy?

Aborto libre, gaymonio, divorcio express, ataques a la asignatura de religión, ideología de género, educación sexual aberrante en escuelas públicas -y algunas "católicas"- etc.

Así que si algo queda claro como el agua es que ESA SÍ QUE NO ES LA SOLUCIÓN. A menos, claro, que pretendan seguir tomando el pelo a le gente, engañando al personal que está la mar de feliz de ser engañado

El problema con los partidos o coalición de inspiración católica es que, para empezar, la jerarquía los ha ninguneado porque estaba muy conforme con el bipartidismo PSOE-PP. Y no han tenido presencia mediática. Y lo que no se conoce, no se vota. Si ahora esa jerarquía quisiera, que no va a querer, hacer algo para apoyar discretamente una opción política que un católico pueda votar sin traicionar a Cristo, apenas podría hacerse nada. Se ha perdido, como poco, el 90% de influencia real que la Iglesia tenía en este país. Eso sí, a las procesiones de Semana Santa todavía va la gente.
14/09/14 1:09 AM
  
J.
Aunque no es el tema de hoy, ...


---

LF:
Efectivamente, no es el tema. Leído.
14/09/14 1:36 AM
  
Maga
Creo que los que piensan que el PP es abortista no tienen excusa.
14/09/14 1:52 AM
  
María
¿¿Y???
¿¿¿A quién votamos???
¿Soy realmente libre si no tengo un partido que me represente?

---

LF:
Pues cuando llegue la hora de votar, mire a ver si hay opciones políticas que defiendan los principios no negociables. Seguramente en este portal encontrará noticias al respecto.
14/09/14 1:56 AM
  
Maga
José Manuel, no eres el único que votó al PP durante años. Yo lo hice y empecé a abrir los ojos hace 2 años y medio o algo así. No te imaginas Cómo me arrepiento de haber ayudado a estos a llegar al poder. Son tan laicistas como los otros, pero más hipócritas.
14/09/14 2:02 AM
  
Pepito
Pues sí, hay algunos católicos que por miedo a una futura persecución religiosa de las izquierdas, seguirán votando al PP como mal menor, a pesar de las contundentes pruebas que ha dado este partido de que le importan un bledo los valores católicos.

Estos tales no se dan cuenta de que su propio miedo hace que sean desde ya moralmente derrotados, aún antes de ser realmente perseguidos.

La mayor victoria que pueden obtener las izquierdas sobre los católicos es que por ese miedo a una futura persecución perdamos desde ahora mismo nuestra propia identidad y coherencia católica, cooperando con nuestro voto a graves crímenes como el del aborto y otros.

Los católicos no debemos decidir nuestro voto por el miedo a una futura persecución izquierdosa, pues Cristo nos dijo que no tengamos miedo a los que matan el cuerpo sino a Aquel que puede arrojar cuerpo y alma al infierno.

El voto católico decidido por miedo a una futura persecución izquierdosa tiene, a mi juicio, muy poco o más bien nada de evangélico.
14/09/14 3:07 AM
  
Pepito
Acabo de ver el debate de La Sexta en el que se trataba, entre otras cosas, de esta marcha atrás del PP en promover su Ley del Aborto. La ley del aborto interrupta, podríamos llamarla.

Y a Dña. Elisa Beni no se le ha ocurrido decir otra cosa que dicha ley era una exigencia de los grupos "ultracatólicos" al PP.

Me he partido de risa, pues a los que somos verdaderamente ultracatólicos nunca nos ha gustado esta ley pepera, pues precisamente por ser cavernícolas ultracatólicos lo que queremos es que se deroge totalmente cualquier ley del aborto.

Esta ley pepera del aborto podría, como mucho, satisfacer a católicos tibios e incoherentes, pero jamás a los grupos ultracatólicos de pelo en pecho y cerumen en las orejas.

Dña. Elisa podría informarse antes de hablar de los ultracatólicos de lo que realmente queremos.

Perdón, no quiero decir que Luis Fernando e Infocatólica sean un grupo ultracatólico, Dios me libre, pero un servidor si tiene a gala presumir de ello y me encanta ver la cara de extrañeza, cuando no de enfado, que ponen algunos cuando se lo digo.

---

LF:
Puedes decirlo. Nos da igual.
14/09/14 4:38 AM
  
David
Oye, tu, el que votas PP por mal minorismo... ya es hora de despertar, dejar ese cáncer de la sociedad española de la era de la democracia, llamado miedo; deja ese miedo y reafirmate en tu Fe, tus convicciones, tus creencias y dale el voto solo a partidos intachables es su programa en estos aspectos tan importantes como la oposición a permitir leyes que asesinen seres humanos en el vientre materno
14/09/14 7:34 AM
  
Javier Paredes
Bien visto. Sin duda que la Providencia ha venido en ayuda nuestra, porque de haberse aprobado una ley inicua con el beneplácito de la jerarquía y el apoyo de los provida-proPP, el aborto libre se hubiera instalado en España sin dejarnos ninguna posibilidad de acción a los provida. Ahora todavía nos queda trabajo.
Hay un segundo beneficio de la retirada de la ley. A los provida-proPP -Arsuaga, Joya, Poveda, Benigno Blanco- que llevan años manipulando a la opinión pública y utilizando las organizaciones provida para tapar las vergüenzas del PP y asegurar al PP el voto católico, la retirada de la ley les deja sin argumentos . Y no tienen nada más que dos salidas: o se van a su casa o piden perdón por el daño que han hecho a la causa provida, y comienzan a trabajar por la vida sin hipotecas políticas, de subvenciones, de vanidad de protagonismo...
14/09/14 7:53 AM
  
Cristiano viejo
Totalmente de acuerdo con usted excepto, por lo que entresaco de algún comentario que aparece, que apoya la abstención en vez de el voto nulo. Creo que sería interesante y clarificador distinguir entre abstención, voto en blanco y voto nulo. No olvidemos la grave obligación moral que tenemos los católicos de votar.
Rogaría, por su importancia, aunque no sea tema de este foro, que se clarifique de una vez las diferencias que existen entre no votar, votar en blanco y votar nulo (creo que la mejor opción actualmente para un cristiano).

--

LF:
Yo es que si voto, voto por alguien que merezca la pena. Si no, me quedo en casa.
Pero no es ese tema de este post.
14/09/14 7:57 AM
  
eleazar
Estoy de acuerdo con el artículo de LF incluso cuando dice que hay obispos le van a pedir al ministro del Interior, que por lo escrito es católico, si es que no se lo han pedido ya, que dimita. ¿Y esto me hace preguntarme por qué la misma Iglesia que se opuso en 1985 a la ley del aborto, salvo honrosas excepciones, estaban dispuestos a presentar como un gran avance la propuesta que parece se iba a presentar? No tengo acceso a círculos de decisión en el gobierno de la iglesia, pero la iglesia que conozco, sus fieles, está en contra del aborto, de la ley en vigor y de la frustrada propuesta, aunque es cierto que muchos católicos van por libre y no se conmueven ante la muerte de estos hermanos; cada uno de ellos imagen de Dios. La iglesia está contra el aborto, si el fiel no lo está hay que preguntarse en qué iglesia está. El PP ha incumplido ¿mentir? sus promesas sobre el aborto, en la propuesta y en la no propuesta, antes y ahora ¿se puede uno fiar? para el votante es mejor que no finjan más, así queda clara la promesa, y es más clara la decisión.
14/09/14 9:50 AM
  
Pedro
El que no se consuela es porque no quiere. (Jeremias,14.23)
14/09/14 10:05 AM
  
Luismi
La Providencia no ha tenido nada que ver en este paso atrás del PP respecto a reformar la ley del aborto.Si no la Logica politica, porque la reforma solo iba a soliviantar a toda la izquierda, y a no conseguir apenas apoyo de los pro-vida que apuestan por el aborto 0. Asi que mejor dejar tranquilo el tema.

---

LF:
La Providencia actúa no solo con medios sobrenaturales.
14/09/14 11:15 AM
  
Sergio
Lo que ocurre es que el PP le está viendo las orejas al lobo ante el auge de partidos de ultraizquierda como podemos, y temen una futura coalición de partidos de izquierda en las próxima elecciones. Ya no les interesa ganarse a los católicos como a veces han intentado hacer, pues los católicos políticamente no somos relevantes, somos minoría comparados con la gran masa de esta España apóstata.

---

LF:
Nunca les interesó ganarse a los católicos. Creyó, y no sin razón, que siempre le votarían mayoritariamente. Y saben que lo seguirán haciendo hagan lo que hagan.

Pero a estas alturas, la culpa no es del PP. Es de esos católicos.
14/09/14 11:46 AM
  
Sergio
Pues sí, lo más triste es que muchos de esos católicos incluso forman parte de movilizaciones provida. Para muestra un botón:

ht-tp://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/09/14/provida-boicotearan-pp-retira-reforma/1641984.html?utm_medium=rss

Los provida boicotearán al PP si retira la reforma del aborto

Es decir, que dan a entender que estaban perfectamente de acuerdo con ese coladero de la ley del aborto.

Pero de todas formas no nos engañemos, este país nunca va a tener una ley del aborto como Dios manda, pues ningún partido que sea realmente católico va a llegar nunca al poder. A lo máximo que podríamos aspirar es a una coalición de partidos realmente católicos con el PP y que luego desde dentro presionaran para sacar una ley del aborto en condiciones. Quizá el auge de partidos de izquierda mueva al PP a buscarse apoyos en estos partidos, quién sabe.
14/09/14 12:07 PM
  
Pedro Luis
Enésimmo intento desde posturas no confesionales por la familia, la vida y la erradicación de las causas de la miseria:

Sábado 20 de Septiembre 2014 (de 10 a 20h) / Hotel Urpí, Avda. 11 de Setembre, 40 Sabadell Barcelona

Ven al Congreso Nacional Extraordinario
del Partido Familia y Vida.


---

LF:
A mí es que eso de defender desde posturas no confesionales aquello en lo que se cree precisamente por profesar la fe, me parece algo cercano a la negación de Cristo ante el mundo.
Pero son cosas mías, claro...
14/09/14 2:23 PM
  
Pedro Luis
Es impensable que Rajoy no fuerce un consenso interno en el PP sobre este asunto, un mínimo común, aunque sea in extremis. Y sigo pensando que algo tendrá que ver la postura del TC sobre el recurso de inconstitucinalidad que en 2010 interpuso el PP, y que de publicarse la sentencia antes de finalizar la tramitación parlamentaria, le resolvería aparentemente el problema planteado( como con el gaymonio )
14/09/14 2:26 PM
  
María J.
Tengo entendido que no se nos juzgará por los resultados sino por el empeño que pongamos en la defensa de la Verdad. ¿Entonces a qué viene tanto cálculo electoral? Votemos en conciencia y no nos preocupemos de más, porque no se nos exige más. Los resultados no dependen de nosotros.

Aunque entiendo el análisis del autor hay una cosa que no puedo compartir. Y es esa visión de algunos de nuestros pastores como seres inocentes y cándidos que apoyan una inicua ley del aborto sin percatarse de lo que hacen. ¡Allá ellos con su conciencia! ¿Es que vamos a tener que proteger nosotros a nuestros "ingenuos" pastores?

---

LF:
A decir verdad, siempre añadían que la reforma propuesta no era la ley ideal. Igualito que los movimientos cívicos. O sea, las formas que no falten...
14/09/14 3:40 PM
  
Long
La portavoz de Derecho a Vivir, la Dra. Gádor Joya dice «vamos a intentar se le retire el voto en las próximas elecciones», y El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado este que en los próximos meses realizarán una «campaña intensa» pidiendo que «no se vote al PP» si se confirma que el Gobierno retira la Ley del Aborto, porque ello supondría una «traición» del Ejecutivo a su electorado. Me imagino que este senyor pertenece al electorado del PP, claro, porque sino, no se entiende.
A buenas horas mangas verdes,y con estas medidas que pretenden, asustar a los del PP que se estan riendo y las carcajadas se oyen hasta en Papua. Lo mas que les van a restar son cuatro votos, dos por asociacion, y creo que me he pasado.
Y lo del voto catolico del PP sera por lo de estar bautizados, porque a estas alturas de la pelicula que un "catolico" siga votando al PP colaborando con miles de asesinatos de ninyos, pues eso, "pa mear y no echar gota".

---

LF:
Llevo más de una década advirtiendo que no existe voto provida y católico en este país. Amenazar al PP con pérdidas de votos, sobre todo cuando en el momento de mayor auge de los movimientos cívicos provida se hizo más bien lo contrario, no vale de nada. Porque, además, ¿qué van a proponer? ¿que la gente se quede en casa? ¿esperar a ver si Vox deja a los liberales y se convierte, como por arte de magia, en un partido cristiano?

Los que durante tanto tiempo han apelado al voto útil para conseguir las migajas de una reforma patética de la ley del aborto y ahora ven como hasta ni eso consiguen, se encontrarán de bruces con la realidad de que ese mismo voto útil y de cobardes, que han alimentado, ahora tiene como excusa Podemos.

Pues eso, bienvenidos al club al que pertenece la Iglesia en España por decisión propia. El de la insignificancia socio-política fruto del maridaje con la derecha pagana.
14/09/14 3:41 PM
  
solodoctrina
Editado:
Eso, para otra ocasión.
14/09/14 3:57 PM
  
Alberto Mínimo
Esta situación nos muestra que los católicos hemos tocado fondo en lo que significa capacidad de influencia política, social y mediática. Hasta ahora podíamos hacernos la ilusión de que el PP, aunque vagamente, respondía a la cosmovisión cristiana, pero desde ahora hemos de afrontar la realidad de que en todo el arco político que cuenta mínimamente, no hay nadie dispuesto a respaldarnos. ¡Bien por quienes hace unos años, desde la jerarquía, desde la prensa,por supuesto desde el PP, hicieron lo posible para que no pudiera surgir una iniciativa política capaz de aglutinar al voto católico!
El caso es que en España hay no menos de cinco o seis millones de ciudadanos católicos huérfanos de cualquier forma de representación política. Ni siquiera en el semidifunto VOX tenían claro lo de la defensa de la vida, no digamos en amplios sectores del PP cuya obsesión es ganarse al lobby feminista y gay. ¿Es posible que con esa masa de posibles votantes nadie articule nada? Algo que, desde luego, sin el visto bueno de los obispos no sería posible. En fin, Sancho, con la Iglesia hemos topado...

---

LF:
No hay ni habrá visto bueno de los obispos de forma colegiada. Si acaso alguno por su cuenta y riesgo puede salirse del guión de nadería de los últimos 35 años. Pero como no tendrá la categoría eclesial de un cardenal Marcelo, que era un gigante comparado con cualquier prelado español de hoy en día y no le hicieron ni caso, de poco valdrá.
14/09/14 4:28 PM
  
pedro de madrid
Mi pregunta es ¿al retirar el PP el anteproyecto de Ley del aborto, va a ganar a la mayoría de los votantes de la izquierda?

---

LF:
Pregúntaselo a Arriola. Es el que "entiende" de eso.
14/09/14 5:03 PM
  
Eduardo Jariod
Siempre es bueno quitarse o quitar las máscaras a otros. No sorprende a nadie, si es que quedaba aún algún incauto. Denominé en su día a este proyecto un aborto de ley. Bien; ni a aborto ha llegado. Mejor, sin duda, que no proliferen más mentiras.
14/09/14 7:40 PM
  
Isabel. Granada.

El PP no le tiene miedo a la izquierda en el tema del aborto, le tiene miedo a la misma sociedad que le da sus votos.

En los últimos diez años la sociedad se ha descristianizado de una forma alarmante. Descristianización que ha vaciado las iglesias, y que ha acabado con lo poco de cristiano que había en ésa misma sociedad. Ésta mañana en misa era desolador ver la iglesia prácticamente vacía en misa de una, y a pesar de ello había varias personas para confesar con un sólo sacerdote, que ha acabado ya bien mediada la misa; ésa misma iglesia hace apenas dos décadas, estaba llena de fieles en las misas dominicales. En lugares en dónde se rezaba antes de emprender un viaje, ya no se reza, mejor dicho, reza una sóla persona (por seguir con las buenas costumbres, según sus mismas palabras), pero mientras hace siete años le seguían casi todos los viajeros, ahora ya la siguen uno o dos, o ninguno.

Y por lo demás nada más que mirar a nuestro alrededor y ver lo que pasa. ¡Desolador! Cómo no va a haber aumentado la tasa de suicidios... Si no se cree en Dios y en Su Amor y Justicia, y por lo tanto no se cree que se nos juzgará al pasar a otra vida, porque no creen en otra vida, ante la menor contrariedad, depresión, enfermedad o desengaño ¿para qué vivir?

Los medios de comunicación, redes sociales y "evolución", han hecho muy bien su trabajo. Y la sociedad se ha dejado seducir. Muchos que se dicen cristianos y católicos, están a favor de las herejías que muchos sacerdotes y monjitas van esparciendo por los distintos medios de comunicación, entre esas herejías, la comprensión con determinadas lacras cómo la del aborto.
Y hay muchas personas que se encargan de querer dar ésas opiniones heterodoxas cómo buenas, para engañar o confundir a los demás, diciendo que quienes las dicen son "personas de la Iglesia" y por lo tanto de confianza.
14/09/14 7:41 PM
  
Ramiro II
De niño recuerdo un debate en la Clave allá por finales de los 70, sobre el divorcio, donde uno de los tertulianos dijo mas o menos: ' si dejamos pasar esto, luego vendrá lo del aborto' a lo que otro, entiendo que el progre dijo algo como 'no,no hombre, de ninguna manera'. Fue la primera vez que oí hablar del aborto. Cuando el PSOE, unos años mas tarde abrió la puerta, lo hizo con el término 'despenalización'. Fueron listos. Decían con esto que era un delito no penal, para adormecer las conciencias, y a la vez comenzaron a educar a la sociedad para que lo viera como algo normal. Con la fruta madura se pasó al 'derecho'.
'Los hijos de las tinieblas son mas sagaces que los hijos de la luz' dijo Cristo. Si pretendemos invertir este proceso de degeneración directamente de derecho a aborto 0, sin educar, sin despertar las conciencias, tendremos el mismo éxito que ellos si hubieran ido al 'derecho' en 1978.
14/09/14 7:48 PM
  
María de las Nieves
La Providencia a través de sus hijos fieles ya llamó la atención sobre los asesinatos de nonatos, hijitos inocentes de nuestra injusticia.

A partir de ahora cada uno en nuestra conciencia decide que hace, seguir como hasta ahora o pensar que nos depara el futuro.

Si el Mesias no vuelve la violencia y muerte seguirá por tanta Apostasía de la Fe y de la Vida.
¿O habrá que esperar el fin de esta generación perversa y el juicio? No quedan tantos años.

Si la nueva generación vienen mejor o peor sólo Dios lo sabe, los resultados de muertes de inocentes no nacidos es devastadora, son los resultados de la sociedad que dejamos. Satanas rey de este mundo se frota las manos y no podemos más ya vencidos el triunfo sólo con EL ¡Ven Señor YahoShua!


---

LF:
En castellano es Señor Jesús.
14/09/14 7:49 PM
  
Rexjhs
La masonería hace años que se infiltró en el PP. Hay ya muchos en la cúpula del PP en todas las CC.AA., y en el Estado. El liberalismo (masonería) y el comunismo se aliarán para crear el NOM. A fin de cuentas, el liberalismo y el comunismo son esencialmente la misma cosa: materialismo ateo. Ya se han unido en China, que tiene un partido único comunista y acepta el capitalismo liberal, y está siendo exitoso. Creo que China es el modelo de lo que se implantar a nivel Mundial. Y entonces, el único enemigo será la Iglesia católica fiel.
14/09/14 7:52 PM
  
Longinos
La ley del aborto de Gallardón es, ciertamente, un mal menor, dependiendo de cómo se apruebe. Ningún pastor en España -que yo sepa-, ha bendecido esa ley, pero sí han señalado que es un paso en la dirección correcta, aunque sea muy insuficiente. Además, teniendo en cuenta la tremenda oposición del lobby abortista, a nivel nacional e internacional, aprobarla sería un paso difícil, y yo creo que será una verdadera pena que no se apruebe. Otra cosa es que, si no se hace, quizá tenga alguna consecuencia buena, para desligar definitivamente a algunos católicos de un partido que demuestra estar en las antípodas de la doctrina social de la Iglesia y que tiene demasiados apoyos, por ejemplo en 13TV, con programas informativos parcialmente peperos. Pero no creo que sea obra de la providencia esto, más bien al contrario, en mi opinión.


---

LF:
No puede ser un paso adelante una ley que quita cualquier responsabilidad penal de la madre si "aborta" en el noveno mes de embarazo. Eso no lo hace ni siquiera la actual ley.
14/09/14 10:03 PM
  
Palas Atenea
Esto es lo que dije en el post anterior y por eso no lo repito. Sólo diré lo de atarnos los machos, fajarnos o como quiera que se dijera en castizo. Como ahora el español está también de capa caída y ha perdido parte de su riqueza léxica no sé si quedará claro. En eso los amigos sudamericanos suelen entender mejor. Guapear dicen los cubanos. ¡Pues eso, a echar p´alante con nuestro guía en el sufrimiento que es Cristo Jesús!¡Alabado sea!
14/09/14 10:14 PM
  
J.
Fue extraño que Gallardón no aprobara una ley orgánica que reconociera la personalidad humana y los derechos humanos del feto y embrión humanos.

Por contra, retrocede a la ley de 1985, una ley realizada en un pasado científico superado por los avances actuales en embriología.

A pesar de que el reconocimiento de los derechos humanos a los fetos y embriones humanos, en absoluto hubiera representado un retroceso significativo en el número de abortos, almenos habría representado un avance progresista en la ampliación de los derechos humanos.
14/09/14 10:39 PM
  
mdlm
El que ha escrito esto, como el 90% de la población, todavía no se ha dado cuenta de que la política como tal ya no existe y que los ideales se olvidaron en el siglo XXI.

El principal objetivo de un político es: 1. Su propia carrera personal, 2. El éxito de su partido porque beneficia al punto (1.), 3. El éxito de las multinacionales donde irá a parar cuando cese su actividad política.

Las demás consideraciones, como la ética, la moral, la ideología, el bien del ciudadano, etc. pasan a un nivel no apreciable.

Quieren que el aborto se prohíba? que las bodas homosexuales dejen de estar legalizadas? Para ello no tienen que votar a un partido concreto, sólo tienen que conseguir: 1. que alguien gane mucho dinero con la medida de alguna forma (justo como ocurre con el negocio abortista) y 2. que genere votos.

Esto es luchar contra corriente, porque los medios de comunicación, los púlpitos del siglo XXI que indican al ciudadano lo que está bien y lo que está mal, están controlados 'por el otro lado'.
14/09/14 10:48 PM
  
David
Decir que Fernández Díaz es cómplice resulta muy injusto. Me consta que ha hecho grandes esfuerzos por la lucha en favor de la vida. Otra cosa es que no hayan dando sus frutos. Pero seguramente habrá hecho muchas mejores cosas que malas en este tema. No quiera suplantar el papel que le corresponde a Dios en el juicio a este señor.

---

LF:
En mi opinión, que evidentemente no es juicio divino, si Fernández Díaz se mantiene en este gobierno, lo será. Y también en mi opinión lo era en cierta manera estando en ese partido, pero concedo que eso es discutible.
14/09/14 10:49 PM
  
Enrique
Estimado señor Garisoain:

Abundando en su intervención, me permito preguntarle:

a) Teniendo en cuenta que solicita una petición de perdón, agradecería que me dijera cuántos, en virtud de los principios no negociables, han pedido confianza CIEGA en el PP.

b) Igualmente, agradecería nos dijera cuántos responsables de los medios de comunicación y de plataformas llevan décadas pidiendo el voto para el PP (sobeentendiendo, igual que antes, que hacen esa petición desde los principios no negociables, pues son los que aquí interesan).

c) Por último, dado que pide a los políticos que se dicen pro-vida, que "entren en las agrupaciones pro-vida o funden otros nuevos partidos" porque han fracasado en su táctica, agradecería saber si Ud. mismo está dispuesto a hacer lo mismo que les pide, que es cambiar de táctica.

Por ejemplo, si estaría dispuesto a renunciar a su carlismo con todo lo que eso significa, como la cuestión dinástica, para hacer su opción atractiva a los votantes.
14/09/14 11:10 PM
  
Yolanda
Longinos: no sólo se trata de que los católicos dejen de votar al PP. Se trata, ante todo, de que los obispos dejen de dar esa espantosa imagen de peperos.

Y, ya que muchos mencionan a 13TV, por favor, lo ruego, lo suplico, lo imploro: que alguien tenga la caridad de decirme que ningún euro de mi X en la DR va a parar a 13TV.



---

LF:
Por el momento ningún euro de la X de la DR va a parar a 13TV. Pero solo por el momento.
14/09/14 11:33 PM
  
Rosio
Muy bien dicho, si señor!!!!
14/09/14 11:47 PM
  
Xaberri
Javier Paredes,¿tanta influencia ha tenido Póveda, por decir uno de entre los que nombra y a quien admiro, que ha podido -perdón por repetirme- influir hasta el punto que los católicos que no nos enteramos de nada aunque votamos, podamos sentirnos influídos en nuestro voto? ¿Tanto católico hay que se entera de algo en este País? ¿Tanto católico que sabe que hay políticos católicos que defienden los principios no negociables? Participo en Hazte Oír y me parece bien (editado) que se oiga un poco la voz de los católicos. Un poco.
Más eco tendría si los medios católicos nos explicaran quiénes somos contándonos nuestra verdadera historia -por ejemplo en tertulias en informaciones.. Pienso en Julio Ariza y en su magnífico equipo, en periodistas católicos como el director del decano de los digitales... el miedo a ser agradecidos con nuestra reciente historia de verdad paraliza..
Pues hasta que no se empiece desde cero, pienso, contando las cosas como Monseñor Guerra Campos, como Don Blas Piñar y alguno más...pues a dar vueltas como un perro que se sigue la cola.
Bueno, he perdido el hilo, pero ya es tarde.

---

LF:
Lo editado es para evitar cualquier debate en este blog sobre ese asunto.
14/09/14 11:53 PM
  
MH
Enrique

Imagino que te contestará Javier Garisoain, pero su grupo se unió en coalición a otros grupos con los que tenía diferencias, y éstos entre sí, pero que todos dejaron a parte pensando en lo importante.
15/09/14 1:51 AM
  
Santiago Ll
Excelente análisis Luis Fernando. No falta ni un punto ni ninguna coma.
15/09/14 2:16 AM
  
Luis I. Amorós
Ya salió Simpson para decirnos lo importante que es que haya grupos de "católicos" dentro del PP para evitar males mayores.

Han conseguido grandes cosas: de momento, no sólo no ha cambiado el PP las leyes contra la vida y la familia del PSOE, sino que además ha retirado de los institutos públicos la obligación de ofertar la asignatura de religión.

A propósito, para otros comentaristas: en el PP no hay "miedo a la izquierda". No. LA INMENSA MAYORÍA DE LOS MILITANTES DEL PP SON TAN PROGRESISTAS SOCIALES COMO LOS DEL PSOE, sobre todo en temas de familia y vida. No hay hipocresía alguna: dicen lo que piensan. basta conocer militantes (sobre todo de Nuevas Degeneraciones) para verlo.

Ejercicio para este año en el seminario de desprogramación partitocrática: vamos a desterrar del lenguaje los términos "derecha" e "izquierda" para describir las acciones políticas. Lo que hay que hacer es fijarse en la forma y fondo de las iniciativas legislativas y reguladoras de cada grupo político. En este tema (como en tantos otros), no se distingue a los dos grandes partidos del sistema.

O, mejor dicho, a las dos alas del único partido del sistema.

Eso sí, mientras el borreguil pueblo está entusiasmado discutiendo sobre lo de "derechas" o "izquierdas" que son los suyos o los otros (en émulo de ese otro gran entretenimiento nacional), el trabajo de destrucción social ya está hecho: somos la sociedad que asesina alegremente (sí, he dicho ALEGREMENTE) a 120.000 de sus hijos. Por no hablar de las leyes de destrucción del matirmonio, los ancianos o los enfermos crónicos. Y todo aceptado como correcto.

A los católicos ya no nos queda más salida que aceptar que somos el resto de Israel. Pero la mayoría preferirá apostatar y sacrificar a los dioses.

La vida de los macabeos fue francamente incómoda, y la religiosidad de muchos católicos españoles no da para tanto.

---


LF:
Perros de Gedeón. Eso somos:
http://infocatolica.com/blog/mirada.php/1409030649-20-de-las-virtudes-naturales
15/09/14 9:33 AM
  
Jose Antonio Rodriguez Hervella
Magnífico artículo, Luis Fernando. Enhorabuena.
Como bien dices, ya no hay excusas.

Ahora son los movimientos provida quienes tienen la pelota en el tejado. Sería conveniente que tales movimientos dejaran ya de hablar de la Ley Aido y empezaran a llamarla Ley Rajoy.

También les toca mover ficha a todos aquellos que militan en el PP. Y es que es evidente la incompatibilidad entre el apoyo a tal formación política y unos criterios elementales de defensa del ser humano.
15/09/14 10:34 AM
  
Luis López
Aquí lo verdaderamente trágico es que el PP nos está diciendo que, en materia de valores, el PSOE tenía razón: que la tenía en 1985 y que la tenía con ZP. Nos dice ahora a la cara con un cinismo asombroso que las leyes de ingeniería social del PSOE son las correctas.

Y que la oposición que hicieron a esas leyes fue una pantomima hipócrita más falsa que Judas. Sabían que ganarían votos de católicos, y que, aunque mostrasen luego, gobernando, la verdadera cara del PP, la inmensa mayoría de esos votos católicos no se le irían por miedo a una izquierda cada vez más radicalizada.

Ya está bien. Ojalá entre en el corazón de los cristianos que votar a esos farsantes peperos es tan grave como lo que hicieron algunos cristianos de inicios del siglo IV. Aquellos cristianos asustados por las amenazas impleriales, que consintieron en echar incienso a la estatua del César.

---

LF:
Si la ley Aído sobre el aborto queda como está, podemos llamarla la ley Rajoy. Quien puede deshacer un mal y no lo hace, es autor de ese mal.

Idem con el resto de leyes de ingeniería social.
15/09/14 10:40 AM
  
GKC
La mayoría nos esperábamos algo así o una reforma que no reformase nada. Sin duda esto es más claro. Pero no deja ser triste que después de todos los incumplimientos de programa del PP que han aprobado sin apenas polémica entre sus filas llegue esto y lo retiren por el lío que se ha montado dentro. Es muy triste que la rebeldía haya surgido cuando se ha insinuado (aunque venía con trampas) que a lo mejor a partir de ahora a los síndrome de Down tendrías que buscarte una exusa para matarlos y que por fácil que fuese buscarla (y Gallarodn dejo claro que sería muy muy fácil y que nadie se quedaría sin matar a su Down si quería) había que ponerla. Por mucho que lo supiéramos, es la constatación de que vivimos en un asco de sociedad. Y si,el PP no ha hecho esto por miedo a la izquierda sino porque le conviene. Los que estamos en contra somos 4 gatos.
15/09/14 10:54 AM
  
Jaime
Todo el artículo está basado en una hipótesis: Efectivamente, si se retira la reforma.

Estoy totalmente de acuerdo en hacerle pagar electoralmente al PP dicha retirada.
De hecho difícilmente les vote aunque retiren la reforma de la ley, por el simple hecho de tardar tantos años, amagar y dar por saco al votante.

Llega un momento en que no se puede votar a un partido que ha ido traicionando todo. ¿Quieren ser de centro? Muy bien, pero yo no quiero.

Desde luego si retiran la reforma, quien les vote es cómplice de asesinato, sin duda ninguna para mí.
15/09/14 11:43 AM
  
Juan Mariner
D. Javier Paredes: con todo respeto, pero meter en el mismo saco a Dña. Gádor Joya junto con los otros personajes dudosos que usted enumera me parece injusto. Todo mi respeto y admiración para la Dra. Joya, su trayectoria y sus valientes y razonadas intervenciones en los medios públicos hostiles de este país hacen que se le puedan perdonar y disculpar todos sus errores y carencias, hasta el que haya apoyado explícita o implícitamente al inicuo PP.
15/09/14 12:17 PM
  
Néstor
Me parece que uno de los problemas aquí es la interpretación de Evangelium Vitae 73. Para muchos ha significado que se puede votar una ley abortista si es menos abortista que la actualmente vigente. Pero una ley abortista es intrínsecamente mala, y lo que es intrínsecamente malo no se puede elegir en ninguna circunstancia, ni siquiera para lograr un fin bueno. Me parece que la única interpretación correcta es que se puede votar derogaciones parciales de leyes abortistas, siempre que sean solamente derogaciones y no lleven en sí mismas autorizaciones de abortos, aunque dejen subsistir otras partes de la ley abortista vigente.

Saludos cordiales.
15/09/14 2:46 PM
  
Catholicus
Una nación necesita líderes espirituales, no digo ya católicos, sino con ciertas altas miras.

Pero estos pobres ellos mismos se jactan de ser gestores.

Que monten una gran gestoria. Gestoria PP
15/09/14 6:19 PM
  
Enrique
Estimado MH:

Los carlistas se han coaligado con otros partidos, cediendo sus diferencias... y el resultado ha sido un fracaso estrepitoso. Los tres juntos consiguieron un resultado peor que uno solo hace cinco años.

Eso sí, se permite dar lecciones a todos los demás. Por eso me interesa saber si además de dar lecciones a otros, está dispuesto a reconocer que él tiene unas cuantas lecciones que aprender.

Y además, me parece que es interesante saber si en el caso de que sea necesario por el bien común, si estaría dispuesto a renunciar al carlismo.

Esto es, en caso de conflicto, qué pesa más en eĺ, si su catolicismo o su carlismo.
15/09/14 11:42 PM
  
Enrique
Estimado Luis Amorós:

No te preocupes por mí, no voy a pedir el voto para el PP ni para ningún otro partido. De hecho, nunca lo he hecho. A los hechos me remito: dime UNA SOLA VEZ que haya pedido el voto para un partido político.

Lo que he hecho siempre es defender la libertad de los católicos de buscar el bien común, incluido en estos temas, por diversos medios. Pero claro, eso no os conviene, por lo que estáis dispuestos a mentir con mis intervenciones, y a decir que defender la libertad de los fieles es defender al PP.

Con la doctrina de la Iglesia hacéis lo mismo. Como no dicen que hay que votar a AES y similares, decís que favorecen al PP.

Eso sí, los traidores son otros.

Miedo dais. Si sois cuatro gatos y tratáis así a la Iglesia, a saber de lo que seríais capaces si tenéis el poder.


---

LF:
Uy, el día que tengamos el poder, hacemos un auto de fe y te quemamos en una hoguera. Como poco.
15/09/14 11:57 PM
  
pepiño
LF:

Creo que se parte de una premisa equivocada. Vd. dice que la influencia de los católicos en la política de los grandes partidos no ha servido para nada, y que la Iglesia en España ha estado optando por el PP como mal menor, y se equivoca.

Parece que el PP nos ha engañado.

No. Me parece que nos engañamos a nosotros mismos. Si mañana en una parroquia cualquiera, en una misa de domingo se tuviera que sondear cuantos apoyaban el aborto cero, nos llevaríamos una sorpresa.

Por eso los "católicos" seguirán votando al PP. Porque es el PP el que se ha infiltrado en la Iglesia. Es el PP el que influye en la Iglesia y en sus medios. Es 13tv, con un coste tremendo para la Iglesia, la que hace propaganda constante al PP. Salvo excepciones independientes, el PP seguirá recibiendo el apoyo eclesial en sus tradicionales formas.

Porque la Iglesia no es independiente. Depende del Estado y de una forma casi absoluta. Y el Estado tiene el poder de destruir a la organización de la Iglesia en España tal y como la conocemos actualmente.



---

LF:
Lo mismo me da que me da lo mismo. Llevo años diciendo que la Iglesia renunció a cumplir su papel de orientadora EFECTIVA y EFICAZ en la Transición en temas fundamentales, precisamente relacionados con el derecho a la vida y el matrimonio. Y de ahí vienen todos los males.
16/09/14 10:26 AM
  
Xaberri
No se si los de HO son escuderos del PP. Parece que no desde el momento en que su última alerta - que pide ayuda para los gorros y materiales de la próxima convocatoria- deja bien claro que están contra la ley Aido y -mejor copio y pego sus palabras, las mayúsculas son mías-.."sé que harás lo que esté en tu mano. Y, tenlo por seguro, no nos vamos a parar hasta que acabemos con esta ley injusta y cruel Y CUALQUIER OTRA QUE POSIBILITE EL ABORTO." Y, puestos,:"¿Puedes ayudarnos a poner en la calle, el próximo 21 de septiembre, miles y miles de gorras, banderines, pancartas, globos... y personas? Por favor, si puedes, haz ahora tu donativo de 15, 25 o incluso 50 o 75 euros, (o cualquier otra cantidad que te sea posible) aquí:
//colabora.hazteoir.org/
16/09/14 12:13 PM
  
BarrufetRondinaire
Totalmente de acuerdo con el post. Sólo añadiría que es importante no precipitarse en el juicio sobre los motivos por los que tantos católicos relevantes han apoyado al PP. Mejor intentar convencer con un tono propositivo para que a partir de ahora seamos todos más consecuentes.
16/09/14 12:18 PM
  
pepiño
Tiene Vd. razón, la Iglesia renunció, o al menos lo hizo de una forma muy débil.

El tema no es tanto lo que hace e hizo, que más o menos se puede estar de acuerdo, sino por qué lo hizo y sigue haciendo.

No creo que esa renuncia sea el origen de todos los males, porque de serlo, hace tiempo que, por lo menos en alguna diócesis, las cosas serían de otra forma. No todo el mundo actúa igual.

El origen de todos los males viene de la aceptación de que el sostenimiento económico de la Iglesia se realice a través de un estado no católico, que es posible que en ocasiones sea anticátolico.

Es muy cómodo que el Estado te haga el trabajo de recaudación, te financie la educación, te subvencione arreglos de los monumentos, se hagan conciertos económicos de todo tipo con ONGs, etc..es cómodo, pero tiene un precio.

Y no digo que no sea justo, pero en este país, todos los que se someten a ese juego tienen que pagar el precio del vasallaje a un partido político y de lo políticamente correcto. La Iglesia también.

Y si no pagas ese precio, estás fuera. Punto.

No es el PP el que no se entera, somos nosotros, lo católicos comunes digo. Por eso cuando algún obispo - como Reig-Pla - se sale del guión y molesta a algún pepero, la reacción de estos es airada, porque no quieren sino recordar que es la Iglesia la que sirve al PP, que para eso recibe las facilidades que recibe.

La CEE lleva años intentado encontrar un equilibrio entre seguir con ese status quo cómodo, y proclamar la Palabra de Dios con fidelidad. Es obvio que no se ha librado de la coacción del dinero.

Hoy día, la renuncia a hablar claro, a que se entienda todo, es el miedo atroz a perderlo todo, a ser mártir. Todos sabemos que un comunicado solemne, que incluya las necesarias excomuniones, por el tema del aborto y otras leyes sería una guerra frontal contra toda la clase política y quién sabe si contra la mayoría de la población.

No se iba a cambiar una coma de ninguna ley, y la Iglesia se vería en pocas semanas sin un duro para pagar el mantenimiento de sus edificios y la nómina de cientos de miles de personas. En esa situación el estado aprovecharía para expropiar los activos más valiosos quedando la estructura de la Iglesia en una sombra de lo que es ahora. Casi todos los sacerdotes y religiosos, y muchos laicos se verían de forma inmediata en la miseria.

Y por eso nadie levanta mucho la voz, no sea que se pueda enfadar el ministro de educación, o el presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de la ciudad o cualquier otro politiquillo que tenga en su mano seguir otorgando dádivas.

No es casualidad que en todos los países donde la Iglesia recibe dinero del Estado, tenga una situación dudosa. No voy a decir que sea la raíz de todos los males, pero desde luego es la tierra bien abonada de la que se alimentan.

16/09/14 1:29 PM
  
José Antonio Rodríguez Hervella
Creo que los participantes en este foro coincidimos en algo: que el PP no se diferencia en nada del PSOE. Vienen a ser idénticos, dos gotas de agua. Es decir, ambos partidos son uno solo: el PPPSOE.

Dicho esto, quiero compartir con todos unas reflexiones que he leido recientemente, expuestas por una persona conocedora del movimiento provida:

La noticia de que el PP abandona la proyectada reforma del aborto no es más que un globo sonda, para pulsar la opinión de la sociedad y para medir el coste que tal decisión tendría para el PP (electoralmente hablando).
En función de la respuesta de la gente a tal actuación, de su pasividad, de su apoyo al PP o de su reacción en contra, el Gobierno decidirá si sigue adelante con tal reforma o si la archiva definitivamente. La reacción en contra la verificarán, sobre todo, dependiendo del número de personas que asistan a la "Marcha por la Vida", cuya celebración está prevista para este domingo, 21 de septiembre de 2014, en varias ciudades de España.

Por favor, que os conste esto: No estoy de acuerdo, en absoluto, con la proyectada reforma del PP. Es decir: no estoy de acuerdo con la explotación del ser humano y la negación del Derecho a la Vida de los seres más indefensos. Y la proyectada Ley de Gallardón, pese a su rimbombante título de defensa del concebido y protección a la mujer, atenta, evidentemente, contra este elemental derecho.

Hablemos claro: Si tal reforma legal saliera adelante, su culminación sería "el abortismo legalizado con disfraz provida", como acertadamente afirman varias personas de este foro.

Hace unos días escribí a un destacado representante de Derecho a Vivir, comentándole que yo participaría activamente en la marcha del domingo de mi ciudad si en la pancarta cabecera de dicha marcha se hace constar, en letras así de grandes: "NO AL PSOE, NO AL PP, SÍ A LA VIDA DE LOS BEBÉS". Debo deciros que no he tenido respuesta.

Desde la primera legalización del asesinato infantil en 1983, he asistido a todas las manifestaciones en defensa de la Vida. Pero en esta ocasión no sé que hacer, si asistir o si quedarme en casa. Francamente, no se me apetece nada, nada, que en una oficina de marketing del PP me computen como un asistente más, a efectos de plantearse si siguen adelante con su proyecto de Ley educamente abortista, amablemente abortista, prudentemente abortista.

LLego a la conclusión de que lo más sensato, razonable e inteligente que podemos hacer los que nos llamamos provida, sería demostrar con nuestro voto en las urnas que creemos realmente en la vida. Con todas las consecuencias. Es decir, que somos capaces de no votar al PPPSOE ni a ninguno de los partidos con representación en nuestro Parlamento, puesto que ninguno de ellos, ninguno, defiende este elemental derecho con rigor y seriedad. Y llego también a la conclusión de que, al igual que en las pasadas elecciones europeas se gestó la coalición "Impulso Social", integrada por partidos defensores de veras de la Vida (AES, PFyV, CTC), debemos seguir impulsando esta coalición, invitando a sumarse a la misma a todas aquellas otras formaciones políticas que coincidan en la defensa del ser humano.

Os agradecería a los que querais, que me comenteis vuestros criterios para asistir o para no asistir a la Marcha por la Vida del 21 de septiembre.

MUCHAS GRACIAS

---

LF:
Yo iría a la Marcha. Independientemente de la opinión que se tenga sobre la estrategia seguida por los movimientos provida en los últimos años, a la hora de defender el derecho a la vida hay que ir juntos. Cuanto más abultemos, mejor.
17/09/14 1:27 PM
  
Enrique
Me temo que Garisoain no quiere responder a mi pregunta. Ya han pasado tres días, sin que haya respondido.

¿Cómo se puede interpretar su silencio? Si su respuesta es que antes es católico que carlista, no hubiera tenido problemas para responder. Pero si su respuesta es que antes carlista que católico, comprendo que prefiera callar.

Si esta interpretación no es la correcta, que lo aclare. Mientras que no lo haga, la daré por buena y la tendré en cuenta

Por lo tanto, amigos votantes de CTC, ya sabéis qué catolicismo defienden vuestros líderes: un catolicismo supeditado a la ideología política.

---

LF:
No debería haber dado paso a tu comentario porque eres un provocador nato, pero quienes conocemos a Javier Garisoain sabemos de sobra que jamás se esconde, así que -¡listo, que eres muy listo!- la única razón por la que no te ha respondido es porque no te ha leído.
Pero no te preocupes, que me voy a encargar de que te lea y te ponga en tu sitio


Después de eso, te aseguro que no daré más paso a ese tipo de comentarios tuyos en este blog.
18/09/14 1:11 AM
  
Javier Garisoain (secretario general CTC)
Estimado Enrique,

La cantidad de comentarios que suelen tener los enjundiosos artículos del director de Infocatólica hacen a veces difícil poder leer todas las intervenciones. Acabo de ver su cuestionario así que paso a responderle con mucho gusto para que pueda dormir tranquilo:

a) y b) Reitero mi exigencia de que todos aquellos presuntos provida y responsables de medios o movimientos católicos que llevan años apoyando al PP de una u otra forma y ninguneando a los que tratamos de hacer una política coherente con nuestra fe católica pidan perdón. O que se vayan a casa. Un líder provida dispuesto a negociar con lo no negociable es un fraude.

b) La táctica malminorista que es la que han seguido hasta ahora los presuntos provida peperos supone por definición un fracaso constante, permanente y preventivo en el que es uno mismo, y no el adversario, quien rebaja día a día su exigencia por el bien común. En cuanto a la táctica de los grupos minoritarios que como el Carlismo tratamos de no rebajar nuestro Ideario está, para su tranquilidad, en una revisión constante. Jamás dejaremos de buscar resquicios que nos permitan defender los llamados principios no negociables.

En cuestión de renuncias me hace Vd. una reclamación contradictoria. Por un lado me pregunta si “estaría dispuesto a renunciar a su carlismo con todo lo que eso significa, como la cuestión dinástica, para hacer su opción atractiva a los votantes.” Pero por otro lado, cuando acabamos de hacer exactamente eso mismo que Vd. nos pide promoviendo la coalición IMPULSO SOCIAL en las elecciones europeas nos recuerda que “el resultado ha sido un fracaso estrepitoso”.

En definitiva, no veo contradicción en “dar lecciones” a los católicos liberales peperos y filopeperos y al mismo tiempo estar “dispuesto a reconocer que tengo unas cuantas lecciones que aprender”.

Para terminar, ya se ve que no conoce Vd. mucho sobre Carlismo y por eso me pregunta qué es lo que pesa más en mí, si mi catolicismo o mi carlismo. Le diré que el Carlismo no es una “ideología” sino la reivindicación de la tradición política española, aquella forma práctica de llevar adelante las cosas de la política que hizo posible que más de la mitad de los católicos del mundo vivan hoy en día en los antiguos dominios de Felipe II. Por sus frutos los conocereis.
18/09/14 11:07 AM
  
Carlos T.C.
D. Enrique Rodriguez expresaba hace unos días idénticas amenazas hacia CTC y su secretario general en ReL.
"Enrique Rodríguez 03/09/2014
Los carlistas traicionan a la Iglesia.
Constato que Garisoain no me contestó, y ya han pasado tres días."
Entiendo que considera una afrenta a su ego el no recibir pronta contestación. No creo que se le haga ningún bien inflamando su complicada personalidad.
En esas páginas quiso dar por acabado el debate:
"No te molestes en exponer aquí tus principios. No es el lugar. Te recuerdo que esa es una web de religión. Qué manía tenéis de mezclar todo.
No voy a seguir este debate. Si me contestas, no esperes mi respuesta"
Pero veo que a su ego, además de minuciosamente repetitivo, es saltimbanqui. Volverá.

---

LF:
Tiene fijación con todo el que se atreva a presentarse como político católico. Eso a pesar de que tanto este Papa como los anteriores no han hecho otra cosa que animar a los seglares católicos a entrar en la política. Se ve que prefiere que la política quede en manos de paganos abortistas, como los el PP, o anticlercales, como la izquierda.
18/09/14 11:43 AM
  
Carlos T.C.
Sobre el susodicho y sus análisis y vaticinios:

"Enrique Rodríguez
10/02/2014
Sí, parlamentarios católicos.
Estimado Miguel José:
a) Que hay parlamentarios católicos se nota, por ejemplo, en la actual reforma de la ley del aborto, que -no olvidemos- los Obispos han declarado que es un avance, aun siendo injusta. Si no fuera por ellos, no tendríamos ni siquiera eso."

Errores tenemos todos... pero no tan gordos.


---

LF:
¿Un avance una ley que permitiría abortar a una mujer en su octavo mes de embarazo sin que ella sufriera reproche penal alguno, cosa que no ocurre ni siquiera con la actual legislación?
En varios aspectos, la reforma de Gallardón dejaría las cosas bastante peor a como están.

Pretenden que aceptemos como gran avance el hecho de que el aborto dejara de ser un derecho. Pero luego resulta que la reforma ratifica el derecho de las mujeres que abortan a que se les pagara sus abortos con dinero público. Lo peor no es que nos tomen el pelo. Lo peor es que muchos provida están dispuestos a que se lo tomen.
18/09/14 11:49 AM
  
pepiño
Editado:
Leído. No estoy de acuerdo. Esto viene de muy atrás. Llueve sobre mojado.
18/09/14 11:59 AM
  
Enrique
Estimado LF:

No me preocupa que no des paso a mis comentarios. Lo que me preocupa es que no des paso a la doctrina de la Iglesia, la de verdad, no a la que te estás inventando.

Dices que Garisoain me va a poner en mi sitio. Lo que has conseguido es desenmascararte.

Sospechaba que estás de acuerdo con los líderes de AES y otros. Y resulta que sin quererlo has confirmado mis sospechas. Sabes perfectamente cuáles son los motivos de Garisoain para no leerme, le envías un correo para que me conteste y voila! Me contesta unos minutos después.

HIPÓCRITA, me acusas de ser un agente del PP, y tú eres un agente de un partido político.

ERES UN FALSO, la gente entra en este portal creyendo que se encontrará información simplemente católica, y lo que se encuentra es un montaje político-religioso. Engañas a muchos y te quedas tan tranquilo.

Así que a partir de ahora, a ver si tienes un poquito de sentido de la decencia. Confío en que NUNCA MÁS me acuses de ser agente del PP.

Por cierto, no esperes que deje de criticarte. Cada vez ue vea que traicionas a la Iglesia, ahí estaré yo pra contestarte. Si esto no te gusta, cierra los comentarios en Infocatólica. Pero si los tienes abiertos, ahí me leerás. Aunque no los publiques. A quien no podrás censurar es al Señor.


----


LF:
Publico este comentario para que el resto de los lectores entienda la razón por la que este señor no volverá a participar en este blog.

Me arrepiento de haberle pedido a Javier Garisoain que le responda. Tiene otras cosas mejor que perder el tiempo respondiendo a trolls provocadores peperos. Sabemos que los grandes partidos tienen a gente contratada para hacer labor propagandista y/o boicoteadora en redes sociales, blogs, etc. No sé -más bien creo que no- si este señor cobra sueldo por ello, pero si no lo hace, en Génova deberían plantearse ofrecerle la dirección de esa sección.

Por supuesto, soy favorable a Impulso Social. Tanto, que pedí el voto por ellos. Como lo pedí por AES hace años. Y como lo seguiré pidiendo las veces que me apetezca. Y si no se presentan, votaré a PSAIN. Y si no, a cualquier partido que apoye el derecho a la vida, la familia y a la educación en valores cristianos, siempre que no defienda cosas incompatibles con la fe como la xenofobia.

Efectivamente, InfoCatólica es un portal católico que en materia política -la que nos corresponde a los seglares- siempre ha tenido como referencia los principios no negociables marcados por Benedicto XVI. Y siempre hemos dicho que hay que votar en base a dichos principios. Y lo seguiremos diciendo. Aquí hemos llegado a publicar un editorial arremetiendo contra el Rey Juan Carlos I por votar leyes inicuas, así que queda bien claro que no nos escondemos ni tememos a nadie.

Con eso no hacemos otra cosa que seguir el mandato del papa Francisco, que dijo en junio del año pasado: «Involucrarse en la política es una obligación para un cristiano»

Es nuestro deber hacerlo. Y si nos metemos en política, no lo vamos a hacer en partidos paganos, proabortistas y que mantienen leyes satánicas (Bergoglio dixit) como es el caso del PP. Quien colabora con esa opción política, o con las del resto del arco parlamentario, sirve a quien sirve. No a Dios precisamente.

Una sola cosa más. Tengo no solo el email sino el teléfono de todos los responsables de las opciones políticas mencionadas. Pero también el de diputados y senadores del PP y de algún otro partido. Es mi trabajo.
19/09/14 1:25 AM
  
M.Sanfelix
Hace tiempo escribí varios comentarios sobre el desconocimiento que tienen los ciudadanos del Partido Impulso Social, algunas personas nunca han oído hablar de él, por eso pienso QUE DESDE YA, deben participar en todos los medios de comunicación que puedan ¿se ha dado cuenta de que todos los días sale D. Pedro Sánchez en Radio, TV? Pienso que parte del "fracaso estrepitoso" de IS en las europeas fue por desconocimiento de los electores. No me gusta nada lo de quedarme en casa si no debo votar a nigún partido de los que se presentan, voto en blanco y es como decir: ninguno me merece confianza.


---

LF:
El fracaso estrepitoso de IS tiene sobre todo que ver con el hecho de que en este país no existe apenas voto católico.
19/09/14 9:54 PM
  
M.Sanfelix
La defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, no es solo deber de los católicos, porque la vida es el primer derecho y después vienen los demás.Y eso es así para todos los hombres de todos los tiempos. Mi imaginación se ha soltado y he pensado ¿qué pasaría si los niños, no nacidos aún, pudieran votar? pero no pueden y por eso no los tienen en cuenta los políticos. Las generaciones futuras se horrorizarán de los crímenes cometidos en nuestra época y de la pasividad con que hemos tolerado esas atrocidades sin rebelarnos contra tantas injusticias.
19/09/14 11:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.