No queda otra que denunciar la maldad del sistema democrático en Occidente

Lo que acaba de ocurrir en Bélgica, por salvaje y aberrante que nos parezca, no es sino un paso más en un camino de destrucción de una civilización que, alguna vez, tuvo raíces cristianas. En ese país, otrora católico, se ha decidido que a los niños que están sufriendo una enfermedad incurable y que les causa mucho sufrimiento, pueden ser matados si ellos -pobrecillos, ¿cómo van a poder decidir libremente?- y/o los padres así lo solicitan. El actual estado de la medicina hace que no haya un solo paciente que tenga que pasar por un sufrimiento físico indecible. La sedación permite evitar ese dolor. Por tanto, lo que se plantea es matar antes que sedar.

La eutanasia es el penúltimo escalón en la cultura de la muerte. Primero fue la proliferación de la anticoncepción. Le siguió el aborto en determinados supuestos, algunos de ellos claramente eugenésicos. Luego llegó el “derecho” al aborto en determinados plazos (en algunos estados de EE.UU hasta el día antes de dar a luz). Ahora vemos como la eutanasia va extendiéndose cual chapapote asesino por todo el continente europeo. En algunos países, caso de Holanda, los ancianos prefieren no ir al hospital por tener miedo a que les quiten de en medio. De hecho, en el caso en que sufran algún tipo de demencia, no les corresponde a ellos tomar le decisión de si siguen viviendo o no.

Todo este tipo de “progresos” se llevan a cabo sin apartarse ni un milímetro de los principios de la democracia liberal. Es decir, un gobierno lleva a un parlamento una propuesta de ley, la misma se vota, se aprueba, y pasa a ser aplicada. Por medio de la democracia, el derecho a la vida desaparece. La institución familiar se convierte en una farsa y llega hasta la aberración de considerarse matrimonio la unión de personas del mismo sexo, que además tienen derecho a adoptar niños, que se encuentran con que en vez de tener un padre y una madre, tienen dos padres o dos madres.

Además, poco a poco van apareciendo leyes que buscan desarmar a aquellos que, por principios morales, se oponen a este avance de la obra de Satanás en Occidente. En Francia un anciano de 84 años ha sido declarado culpable por un tribunal por el “delito” de dar a una mujer embarazada un par de zapatos de bebé con el fin de disuadirla de abortar. En España vemos como se pide encausar a un cardenal electo por osar decir que la homosexualidad puede ser tratada. Y no olvidemos la polémica por un libro que, mal o bien, sostenía un modelo de relación entre el marido y la mujer basado en una interpretación de la Escritura y -eso no admite duda- en la Tradición de la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. También pidieron retirarlo de la venta y la fiscalía abrió diligencias.

Los últimos Papas han hablado en repetidas ocasiones sobre la democracia. Aceptan la misma pero no sin condiciones. Ejemplos:

Una sana democracia, fundada sobre los inmutables principios de la ley natural y de las verdades reveladas, será resueltamente contraria a aquella corrupción que atribuye a la legislación del Estado un poder sin freno ni límites, y que hace también del régimen democrático, a pesar de las contrarias, pero vanas apariencias, un puro y simple sistema de absolutismo.
El absolutismo de Estado (que no debe ser confundido, en cuanto tal, con la monarquía absoluta, de la cual no se trata aquí) consiste de hecho en el erróneo principio de que la autoridad del Estado es ilimitada y de que frente a ésta -incluso cuando da libre curso a sus intenciones despóticas, sobrepasando los límites del bien y del mal- no se admite apelación alguna a ley superior moralmente obligatoria.
(Pío XII, Radiomensaje de Navidad de 1944)

“…la misma ley natural que rige las relaciones de convivencia entre los ciudadanos debe regular también las relaciones mutuas entre las comunidades políticas.
Este principio es evidente para todo el que considere que los gobernantes, cuando actúan en nombre de su comunidad y atienden al bien de la misma, no pueden, en modo alguno, abdicar de su dignidad natural, y, por tanto, no les es lícito en forma alguna prescindir de la ley natural, a la que están sometidos, ya que ésta se identifica con la propia ley moral.”
(Juan XXIII, Pacem in terris, nº 80-81)

“La Iglesia promueve el valor de la democracia, entendida como gestión participativa del Estado a través de órganos específicos de representación y control, al servicio del bien común; una democracia que, más allá de sus reglas, tenga un alma, constituida por aquellos valores fundamentales sin los cuales “se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto” -Centesimus annus, 46-”
(Juan Pablo II: Discurso al mundo de la cultura en Riga, 9 de septiembre de 1993).

“La historia demuestra con gran claridad que las mayorías pueden equivocarse. La verdadera racionalidad no queda garantizada por el consenso de una mayoría, sino sólo por la transparencia de la razón humana ante la Razón creadora y por la escucha de esta Fuente de nuestra racionalidad. Cuando están en juego «las exigencias fundamentales de la dignidad de la persona humana, de su vida, de la institución familiar, de la justicia del ordenamiento social, es decir, los derechos fundamentales del hombre, ninguna ley hecha por los hombres puede trastocar la norma escrita por el Creador en el corazón del hombre, sin que la sociedad quede golpeada dramáticamente en lo que constituye su fundamento irrenunciable".
(Benedicto XVI, discurso a los miembros de la Comisión Teológica Internacional, 5 de octubre del 2007)

Como vemos, los Papas han dicho “democracia sí, pero no absoluta”. Hay una serie de principios predemocráticos -básicamente la ley natural-, que no pueden ser quebrados. Es evidente que el derecho a la vida es el primero de todos. Pues bien, ese derecho no existe en prácticamente ninguna de las democracias existentes en Occidente. Y hay otros derechos igualmente irrenunciables que van siendo minados poco a poco desde la “legitimidad” democrática que emana de los gobiernos y parlamentos elegidos por los ciudadanos.

El problema que, en mi opinión, tiene hoy la Iglesia, es que apelar a la ley natural es poco más o menos lo mismo que hacer un brindis al sol. Porque lo primero que preguntan los que se oponen a la misma es “¿Dónde aparecen los artículos de esa ley?", “¿Quién dice lo que es ley natural o no?", “¿Dónde se ha votado?". Por tanto, por más que gritemos “ley natural, ley natural", ellos permanecerán sordos. No creen que exista y si lo creen, no están dispuestos a que alguien ajeno a ellos mismos sea el responsable de marcar sus límites.

Se apela mucho al diálogo y al consenso. Pero, sinceramente, ¿qué consenso puede haber con quienes creen que se puede matar a un ser humano antes de nacer o se puede unir en matrimonio a dos personas del mismo sexo? O como decía San Pablo: “… ¿qué consorcio hay entre la justicia y la iniquidad? ¿qué comunidad entre la luz y las tinieblas? ¿qué concordia entre Cristo y Belial?” (2 Cor 6,14-15).

No nos engañemos. Por más que estemos dispuestos a dialogar, siempre habrá un abismo insalvable con los adalides de la cultura de la muerte. No hay terreno intermedio en el que podamos caminar juntos. O se puede abortar o no. O la familia es lo que es, o deja de serlo. O se admite que se pueda matar a enfermos que lo piden o que estorban, o no se admite.

No cabe connivencia alguna de la Iglesia de Cristo con las democracias occidentales tal y como están planteadas y funcionando en este momento. Si alguna excepción hay, confirma la regla. Es el sistema en sí mismo, lo que está corrupto. Toca fijar los ojos en San Juan el Bautista, que murió mártir por denunciar a un rey corrupto. Toca fijar los ojos en Santo Tomás Moro, que prefirió derramar su sangre por Cristo antes que ceder ante otro rey inmoral. Toca fijar los ojos en los mártires cristeros de México y en la miriada de mártires durante la Guerra Civil española.

Todavía no estamos como en tiempos del nazismo, cuando la protesta de unos obispos holandeses contra la deportación de judíos, provocó una reacción aun más virulenta de los nazis y por tanto, más dolor a los que se pretendía defender. Lo cual, dicho sea de paso, convenció a Pío XII de que debía ser prudente, y por tanto sabio, a la hora de hablar de ese régimen despótico. Su actitud, lejos de ser cobarde -como algunos necios le acusan- salvó muchas vidas. Pero hoy la Iglesia puede, no sé por cuánto tiempo, alzar la voz de forma mucho más contundente denunciando a los gobiernos y parlamentos que han machacado los principios elementales por los que se debe regir una civilización que merezca sobrevivir. Y si en esa denuncia se encuentra con la oposición de la sociedad que apoya esos gobiernos y parlamentos, ¿cuál es el problema? ¿Acaso los primeros cristianos no eran despreciados por la sociedad en las que vivían? ¿No eran acusados de todas las barbaridades habidas y por haber?

Alguno me preguntará “¿y qué sistema político propones a cambio?” Pues sencillamente, no tengo ni idea. Solo sé que el actual es infame, nefasto, satánico, despreciable y condenable. Y que como cristiano fiel a Cristo y a su Iglesia no puedo callar. Eso sí, diré una cosa más. Hubo otros papas que nos avisaron de lo que pasaría. Pronunciaron discursos y escribieron encíclicas que hoy son objeto de desprecio o de desdén. No se equivocaron en nada. Fueron verdaderos profetas.

Para que no quede un poso demasiado amargo en este post, recomiendo vivamente la lectura de la serie que el P. José María Iraburu escribió sobre “Católicos y política” (primer post de un total de treinta). Merece mucho la pena y da tanto una visión de la doctrina católica sobre el tema como una serie de indicaciones sobre lo que los católicos podemos hacer dentro de este sistema perverso. En otras palabras, que no basta con denunciar. Hay que actuar, al menos mientras nos lo permitan. Cuando no nos lo permitan, llegará la hora del martirio.

Luis Fernando Pérez Bustamante

49 comentarios

  
albert
Gracias Luis Fernando por este Post! Lamentable la situación de Bélgica y Europa en general... pero en Argentina vamos a la vanguardia.
Tanto el gobierno como la oposición política en mi país tienen la misma política cultural. No hay diferencia entre los Kirchneristas (Peronistas), los Radicales, y las "nuevas" figuras, como Sergio Massa, que dijo estar "orgulloso" por haber realizado un aborto en su municipio cuando era intendente de Tigre. Para los católicos, no hay opción.
Y hablando con amigos, muchas veces he afirmado la necesidad de que los Obispos ayuden a generar una opción válida para los bautizados. ¡Ellos tienen un poder y una influencia que no tenemos los laicos!
Sólo todos juntos haremos posible esa opción...
14/02/14 2:30 AM
  
sergio
lo bueno de la democracia que tanto le fastidia es que todos pueden expresarse, las democracias tuteladas no son tales, no soy catolico, Por que debo atenerme a los principios de dicha Iglesia si no creo en ella?, prefiero la democracia que a una monarquia absoluta, yo soy libre, y solo estoy con Dios y mi conciencia, nada mas necesito, solo Dios basta


---

LF:
A mí no me fastidia que todos puedan expresarse. Me fastidia que se maten seres humanos antes de nacer.
Y no he hablado de monarquías absolutas y otros sistemas políticos. Me basta con decir en qué se ha convertido el que tenemos en Occidente.
14/02/14 2:41 AM
  
Néstor
Recomiendo leer "The Party System" de Cecil Chesterton (el hermano de G.K.) e Hilaire Belloc (el amigo de G.K.) Se trata de Inglaterra, pero me parece que algunas de las cosas que dice son válidas para muchas democracias occidentales.

Es decir, que el parlamentarismo inglés, en resumen, no representa al pueblo, como se supone que es en teoría, sino a una oligarquía que utiliza el sistema de dos partidos "opuestos" que en realidad actúan coordinadamente, para mantenerse siempre en el poder.

Lo cual explicaría porqué tantas veces la "oposición" no se opone a nada, es decir, a nada serio.

La idea es excluir a los independientes y a los que sinceramente quieren representar a la gente (sin entrar en el tema de la validez de la democracia como tal).

Me gustaría saber si existe traducción al castellano.

En cuanto a la ley natural, el tema no es convencer a los otros, ante todo, me parece, sino ante todo tener claro nosotros lo que es lícito moralmente y lo que no lo es, sobre la base de una argumentación racional que desmienta la acusación de que queremos imponer una creencia "particular" a la sociedad en su conjunto.

Es decir, es vital a mi modo de ver evitar y combatir el fideísmo dentro de la Iglesia, porque le hace el juego al relativismo externo, que a su vez es la única alternativa a la ley natural.

Saludos cordiales.
14/02/14 2:56 AM
  
Daniel Pina
Luis Fernando Perez Bustamante....que te puedo decir... es exactamente lo que pienso, pero no sabía o no tenía las palabras para expresarlo, adhiero a todas y a cada una de tus palabras 100% . Tambien puedo agregar que cada vez que en mi pais hay elecciones me siento podrido de participar de esta falsa democracia... y me abstengo.
Luis Fernando, agradezco tus palabras, con ellas corroboro que no soy el unico que siente ve y va en sentido contario al del comun, me siento extraterrestre...gracias por hacerme sentir acompañado en este peregrinar
14/02/14 3:01 AM
  
Maga
Sí, Luis Fernando. Uno de estos Papas Profetas fue León XIII en la Humanum Genus. Creo sinceramente que esta nuestra sociedad merece desaparecer. Las monstruosidades satanicas que vemos y las que nos quedan por ver exigen la Justa Venganza Divina.
14/02/14 3:35 AM
  
Ricardo de Argentina
La Iglesia condena el Liberalismo.
Por lo tanto condena también a la Democracia Liberal. Como asimismo a la Monarquía Liberal. O a la Dictadura Liberal. No por democracia, monarquía ni dictadura, sino por ser liberales.

Claro que la Iglesia no condena a la democracia per se, o sea una democracia que no sea forzosamente liberal. Pero hete aquí que no existe sobre la faz de la Tierra una democracia que no sea liberal. O sea, relativista y positivista. Negadora del Derecho Natural y por supuesto, del Reinado Social de NSJC.

La prevalencia de la burguesía materialista y mercantilista que se insinuó en la Francesada ha llegado a su paroxismo, a su consumación: estamos sometidos a la Tiranía de los Ricos. Los cuales, obviamente, no quieren ni oir hablar de Cristo. Para un rico, los enfermos y los débiles no son "eficientes", ellos no "sirven", entonces deben morir.

Todo esto sucede para que se cumplan todas y cada una de las profecías del Apocalipsis: "Cuando quiero enterarme de las últimas noticias, leo el Apocalipsis".

¡Ven Señor Jesús!
14/02/14 5:17 AM
  
Luijo
Bravo!!
--Para que no quede un poso demasiado amargo en este post,--

No se trata de un poso amargo, es la realidad de nuestra Fe. No puede haber compromiso alguno entre la Luz y las Tinieblas. Se trata de purificar nuestra vocación, a la cual fuimos llamados. Cada dia más radicales por Jesús. No hay de otra. No a quemar incienso a dioses falsos. Si, a la Liberación que Jesús ofrece, Que no se quedará ni un acento por cumplirse de todo lo que Nuestro Señor nos avisó que pasaría. Bendiciones para todos.
14/02/14 5:18 AM
  
Mª Virginia
Una democracia eligió a Barrabás, y no puede sorprendernos que lo siga aclamando, y mirando a Cristo y a los cristianos, gritando tarde o temprano el "¡Crucifíquenlo!"...Si en la práctica hay hoy una democracia que no sea liberal, será a mi juicio, poco menos que un milagro al punto que ha llegado todo.
Enhorabuena por el artículo, Luis.
14/02/14 8:01 AM
  
Juan 35
El martirio civil ya ha llegado.El otro, no creo que llegue, en occidente, porque es poco "estético". Eso sí si queremos ser católicos de verdad debemos prepararnos para la ruina económica (sanciones, multas por la expresión de nuestra conciencia relativo al gaymonio, el aborto..etc) y la cárcel.
Me remito en este comentario al blog del padre Fortea, que nos habla de la figura del siniestro Juez nazi Roland Freisler, de la dignidad de algunos de sus reos...etc.
Y me remito al post del día 8 donde nos habla de "Los huevos de la serpiente".
"Son millones de individuos los que en España odian a la Iglesia y a los sacerdotes con todas sus fuerzas. No digo que muchos millones de personas en España estarían dispuestos a realizar actos violentos, pero sí que millones se alegrarían de que las iglesias fueran quemadas. Son millones los que ante la muerte de algunos sacerdotes, condenarían las muertes pero añadirían que, en el fondo, se lo merecían"

Esta afirmación la corroboro día tras día.
Si uno se mueve, como se mueve un servidor en el desempeño de su trabajo, entre cientos de personas cada uno de su padre y de su madre, se dará cuenta el aumento de la violencia verbal y el apoyo directo o indirecto a todo ataque contra la Iglesia católica o a toda mínima manifestación de su fe.
El día del ataque a monseñor Rouco Varela por parte de las Femen, me pase el día escuchando las mas atroces blasfemias y barbaridades ante un hecho tan grave.
Si lo hubieran apaleado, me atrevo a decir, que incluso si hubieran asesinado a Monseñor Rouco, apostaría dinero de que la gran mayoría de españoles o lo apoyaría, o simplemente diría "no esta bien pero él se lo busco". Así esta la cosa de grave. Quien no quiera verlo no tiene ojos o no quiere ver.
GLORIA IN EXCELSIS DEO.


14/02/14 8:44 AM
  
Fredense
En Alemania ha surgido un partido llamado AUF ("hacia arriba" o "adelante") y cuyo subtítulo es "Cristianos por Alemania". He leído sus propuestas y no tiene mala pinta. Impecable, por ejemplo, en los principios no negociables. Desgraciadamente, no tengo tiempo de traducir su página, pero para aquellos que puedan leer alemán, lo recomiendo.

http://www.auf-partei.de/

El programa es muy completo y abarca todos los puntos esenciales de una propuesta política seria. Me gusta cómo empieza: en su punto 1.2 (posicionamiento en el espectro político), escriben: "No existe una idea cristiana del hombre ni una ética cristiana que no esté anclada en Jesucristo. Estamos convencidos de que esta relación con Jesucristo es la mejor garantía para un futuro positivo y digno. Los miembros de AUF confiesan por lo tanto el Credo Apostólico..."

Se pretenden presentar a las elecciones europeas con la conocida escritora y psicóloga católica Christa Meves, de 88 años de edad. Ojalá tengan éxito, esta mujer es admirable.

Un saludo muy cordial.
14/02/14 9:33 AM
  
Jaime Fernández de Córdoba
La democracia ¿sistema de gobierno o ideología?
Si es un sistema de gobierno, habrá que juzgarlo por sus frutos.
Pero si es una ideología ( y lo es desde el momento que alguien dice: "yo soy demócrata" ) , sean cuales sean sus frutos, los que protesten van a ser señalados cuando no perseguidos; en nombre de la Democracia (con mayúsculas, pues es dios de idólatras) se justifica todo. Si los nazis matan, malo; si lo hacemos los demócratas, bueno.
¿Puede la democracia dar buenos frutos (verdad y justicia, por ejemplo)?
Si consideramos que en el hombre predomina el deseo del bien, de la verdad, de la justicia, puede.
Si consideramos que en el hombre predomina el mal, la envidia, la ignorancia, el hedonismo...es imposible.
14/02/14 10:20 AM
  
Luis López
La democracia, en rigor, no es más que una manera de acceder al poder (a mi juicio, la menos mala), mediante elecciones periódicas con voto universal de la ciudadanía.

El problema no es tanto la democracia (como sistema formal) sino la llamada "democracia liberal" (democracia en sentido material), basada en mayorías que legislan sin sujeción a los valores y principios de una sana ley natural (vida desde la concepción hasta la muerte natural; familia constituida por esposo, esposa e hijos; protección integral de la infancia; respeto al derecho de propiedad...)

No me cabe duda de que una democracia en un país con una Constitución que blinde los valores de la ley natural es el mejor de los sistemas políticos. La cuestión es si esto es en la práctica posible, dado el carácter expansivo de la democracia, su facilidad en degenerar en demagogia (como ya observó Aristóteles en su "Política") y al final su cuestionamiento de los principios que parecían inmutables.

El ejemplo más claro de esto es la Constitución Española de 1978. Nadie en su sano juicio hubiera pensado en 1978 que treinta y tantos años después llegarían las aberraciones que vemos hoy en día. ¡Y que el gran partido de la derechas las aprobaría!

¿Es inevitable ese camino hacia el mal que parece inserto en el sistema democrático...? En fin, como dice el Señor "por sus hechos los conoceréis".


----

LF:
Dices:
Nadie en su sano juicio hubiera pensado en 1978 que treinta y tantos años después llegarían las aberraciones que vemos hoy en día

Digo:
El cardenal Tarancón reconoció que los obispos sabían que con la Constitución llegaría el divorcio y el aborto.
14/02/14 10:27 AM
  
Bonifacio Moro

Hoy,lo que toca es fijar los ojos en Alexia Gonzalez-Barros,Sierva de Dios y muerta de sarcoma a los 14 años,para que ruegue por Belgica.
Y en los Santos Cirilo y Metodio,patrones de Europa.
14/02/14 10:31 AM
  
Juan Mariner
A todo le llaman democracia..., la democracia parlamentaria liberalOIDE (no tan liberal en temas cruciales de Estado) con la introducción y asimilación de los marxistoides NO ES DEMOCRACIA real y efectiva.

La jerarquía católica ha tenido demasiadas contemporizaciones con los liberaloides y marxistoides occidentales, con los hijos de Satanás, dentro (pederastas, teólogos-basura, democristianos...) y fuera de la Iglesia. Lo de Bélgica es un fruto más del árbol envenenado.

---

LF:
Le recuerdo a usted que los votos en las urnas de los miembros de la jerarquía valen exactamente lo mismo que los de cualquier fiel. Y ya he citado a Papas diciendo las cosas claras. No les veo contemporizando con nada.
14/02/14 10:37 AM
  
Anacoreta
Gracias Luis Fernando,has hablado de corazón a corazón; por eso nos sentimos unidos en el dolor ante la tragedia de una Humanidad que ha perdido los referentes, pero sobre todo, unidos en la esperanza de que Dios tiene la última palabra, Él enjugará nuestras lágrimas y arrojará al adversario, el demonio, al abismo.
14/02/14 10:44 AM
  
CCCP
Creo que yo tengo la solución. Asaltamos el Congreso, metemos en la cárcel a todos los diputados y al gobierno democráticamente elegido (pues son malos: aprueban o mantienen leyes inicuas), derogamos la perversa Constitución de 1978 (que ha hecho posible el aborto, etc.) y establecemos una dictadura católico-militar. Lo de "dictadura" va de suyo: no se puede dejar votar a la gente, pues, cuando votan, eligen cosas muy malas, como el aborto o el gaymonio. Así que está claro que no se les puede dejar elegir. Hay que imponerles lo mejor sin su consentimiento. Por la fuerza. ¡Directorio eclesiástico-militar ya!

Modo ironía off.



---

LF:
Santo Tomás de Aquino no ironizaba cuando dijo que "se ha de proceder contra la maldad del tirano por autoridad publica", pero mejor lo dejamos estar ahí, je je.
14/02/14 11:18 AM
  
Luis López
LF, en cuanto al divorcio la Constitución lo preveía en su Art. 32-2. Pero se esperaba -ingenuamente- que sólo pudiera afectar a matrimonios civiles, sobre todo tras la aprobación del Concordato con la Santa Sede de 1979.

En cuanto al "aborto" pocos pensaron que el "TODOS tienen derecho a la vida..." iba a permitir primero una ley de Supuestos y -sobre todo- una Ley de Plazos. O que abriera una puerta a la eutanasia.

¿Y quiénes podían pensar que el Art. 32, que expresamente habla de "el hombre" y de "la mujer" permitiría el matrimonio homosexual?

El problema principal no es la Constitución de 1978, sino la inexistencia de un partido político parlamentario que defienda leer la Constitución con mero sentido común y sin inventarse sentidos que ni en la letra ni en el espíritu de sus redactores estaba. El principal responsable de consolidar estas aberraciones es el gran partido del centro derecha español, el PP; no lo es la Constitución.

---

LF:
Dices:
pocos pensaron que el "TODOS tienen derecho a la vida..." iba a permitir primero una ley de Supuestos

¿Pocos?
El cardenal Tarancón reconoció expresamente en su libro de memorias que con la democracia llegaría el aborto.

Y el cardenal Marcelo, primado de España, fue muy clarito:

En relación con el aborto, no se ha conseguido la claridad y la seguridad necesarias. No se vota explícitamente este “crimen abominable” (Conc. Vat. II). La fórmula del artículo 15: “Todos tienen derecho a la vida”, supone, para su recta intelección, una concepción del hombre que diversos sectores parlamentarios no comparten. ¿Va a evitar esa fórmula que una mayoría parlamentaria quiera legalizar en su día el aborto? Aquellos de quienes dependerá en gran parte el uso de la Constitución han declarado que no.


Así que de ingenuidad, nada. Sabían lo que ocurriría. La diferencia es que unos apoyaron, y apoyan, la actual constitución y otros, los menos, dijeron lo que don Marcelo:

Estos son, a nuestro parecer, los riesgos más notables a los que la Constitución puede abrir paso. Su gravedad es manifiesta, los que por razones de orden político se inclinen a un voto positivo consideren ante Dios si realmente hay mayores males que justifiquen la tolerancia de un supuesto mal menor, sin olvidar que no es lo mismo tolerar un mal, cuando no se ha podido impedir, que cooperar a implantarlo positivamente dándole vigor de ley.
14/02/14 11:33 AM
  
Javier Palao OblSB
+ Pax
Querido Luis Fernando, te comprendo absolutamente. No nos podrán quitar la certeza de que, al final, por mucho que parezca que Satanás triunfará, el bien saldrá victorioso. La civilización occidental actual, que se expande por todo el planeta debido a la globalización, está degenerada y a ello ha contribuído y sigue contribuyendo la televisión, el cine y la literatura. No nos desanimemos, porque Cristo triunfará y aplastará a Satanás.
Ut in Omnibus Glorificetur Deus.

---

LF:
Amén. De hecho, Cristo ya triunfó en la Cruz:
...y despojando a los principados y a las potestades, los sacó valientemente a la vergüenza, triunfando de ellos en la cruz.
(Col 2,15)


Él ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Lo que ocurre es que:
No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia.
(2ª Ped 3,9)

14/02/14 12:18 PM
  
santir
Creo que en el artículo se traslada la culpa al mensajero 'democracia liberal' no a quien ostenta la soberanía en las democracias, el pueblo. Si en una democracia se aprueban leyes que son infames, nefastas, satánicas, despreciables y condenables; es porque en buena medida son demandadas por el pueblo que la sustenta.

Como afirmó Bernard Shaw 'La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos'

Y efectivamente la población europea se ha descristianizado en gran medida, pero esto ¿es 'mérito' de los gobernantes? o ¿demérito de los encargados de la evangelización? Y cabría también preguntarse ¿se ha descristianizado realmente o simplemente ha renunciado a la hipocresía del pasado?

14/02/14 12:41 PM
  
halcón
Tratamiento del asunto en la emisora de radio cadena cope, propiedad de la cadena episcopal, esta mañana en el programa dirigido por el melifluo Sáenz de Buruaga: en el bloque informativo se han limitado a dar cuenta de la noticia sin valoración alguna. Bueno, pues discutible pero vale. Pero en la tertulia de opinión le han dedicado yo creo que menos de cinco minutos de los cuales al menos la mitad los ha ocupado una tipa que estaba radicalmente a favor y que ha dicho barbaridades del calibre: yo admiro a esos padres tan valientes que solicitan esa medida para sus hijos enfermos. Y frente a ella los demás contertulios apenas han acertado a farfullar vagas inconcreciones: es un asunto de conciencia, hay diversos intereses en juego, la cosa no está clara, por qué privar a los menores de un “derecho” (a que te maten lo llaman derecho esta gente, hasta este punto ha llegado la perversión del lenguaje) que ya tienen los adultos. Y todo así. Repito: en la emisora propiedad de la Conferencia episcopal. Ahí colgarán el podcast para quien lo quiera comprobar y pueda aguantar la náusea.
14/02/14 12:48 PM
  
Argento
Felicitaciones Luis Fernando! Has metido el dedo en el ventilador... y enhorabuena!
Quizás el gran éxito de los liberales en Argentina es haber postulado la obligatoriedad del estado laico (o neutro), cuya neutralidad en la realidad no existe, al mismo tiempo que denunciaban que el "Estado Confesional" atenta contra las libertades individuales y es inadmisible para nuestra época.
Finalmente, la mayoría de los católicos de mi país, Argentina, creen que lo del estado confesional no va más... Y la nueva religión es la Democracia, con sus dogmas impuestos a fuego. ¡A quien ose contradecirlos, fusilamiento social!
Y esto no sólo por parte de los Laicos... La mayor parte de los Obispos de Argentina no enseñan ya la doctrina de la confesionalidad del Estado -enseñada magistralmente, aunque no unicamente, por León XIII- ni del Reinado Social de Nuestro Señor, como nos recuerda el Catecismo (2105).
La Fiesta Litúrgica de Cristo Rey es una pieza arqueológica que hoy no tiene sentido, no sin culpa nuestra: la de todos los bautizados.
Sus palabras nunca mejor dichas: "Hubo otros papas que nos avisaron de lo que pasaría. Pronunciaron discursos y escribieron encíclicas que hoy son objeto de desprecio o de desdén. No se equivocaron en nada. Fueron verdaderos profetas".
Gracias por recordarnos esas profecias Luis Fernando... Le ruego por amor de Dios que continúe en este empeño.
14/02/14 1:06 PM
  
MH
Creo que lo malo de la democracia liberal es el optimismo antropocéntrico, creer que el hombre solo por su fuerzas es capaz de encontrar la verdad y el bien.

En el fondo sí se cree que hay unos principios que no se pueden rebasar, lo malo es que se admiten unos y no otros, dependiendo muchas veces de cosas como la emotividad, la conveniencia, lo políticamente correcto...

¿Qué ocurre? que a la sociedad le falta una orientación y se queda muchas veces en apreciaciones superficiales. ¿Quien se atrevería a defender el nacismo?, sin embargo se defiende la eutanasia teniendo en cuenta el aspecto emocional de la persona que sufre, sin entrar a valorar que lo que se hace es quitarle la vida (además sin preguntarle a la persona afectada). Y lo mismo el aborto, se tiene en cuenta que la mujer cargue con un embarazo que no deseado, sin valorar que ello va a costar la vida del niño, para rematarlo se quiere impedir que se hagan intentos para que se sepa que lo que muere en cada aborto es un ser humano, como el caso del señor que le regaló unos zapatos de niño a la mujer que iba abortar.

14/02/14 1:30 PM
  
Almudena
De todo esto la culpa la tiene el dichoso "mal menor". En ved de haber cerrado filas ante presupuestos innegociables. Al enemigo ni una minimisima concesión, y por enemigo me refiero al Príncipe de la Mentira que actúa muy astutamente, primero te pide una leve inclinación de cabeza para luego arrodillarte entero.
14/02/14 2:08 PM
  
Nicolás
En efecto, lo sucedido en Bélgica nos enseña que no hay absolutismo más peligroso que el cariño dado por la democracia liberal que busca desterrar a la Revelación y la Ley Natural a las casas. Por sobre las leyes de los hombres estarán siempre las leyes del Señor.
14/02/14 2:29 PM
  
Néstor
Uno de los problemas principales hoy, para dejar abierta la posibilidad que haya otro, es el inmenso poder del Dinero al que todo se doblega en la práctica en la política la mayoría de las veces.

Pensar que en las democracias actuales todo se rige por la opinión del pueblo me parece una suma ingenuidad.

Aquí (de nuevo) uno de los problemas principales es que el poder, especialmente el del dinero, está en manos de los anticatólicos, antivida y antifamilia.

Desde ahí se puede diseñar cómodamente sistemas políticos, leyes, etc., que beneficien a ese poder, no al pueblo, ni al ser humano, etc.

Saludos cordiales.
14/02/14 2:43 PM
  
pablo velasco
Esto es lo que pasa cuando una democracia, que debe de ser liberal, se convierte en una dogmática.
Ya decía Friedrich Hayek y Alexis de Tocqueville, que una democracia, si no respeta los derechos individuales de las personas, se convierten en el peor de los totalitarismos.
Y el derecho natural, que siempre ha sido propugnado por la iglesia, es el derecho individual del liberalismo, cuyos orígenes son la escuela de Salamanca, con los teólogos españoles, que sentaron las bases de este pensamiento.
Es cierto, que en algunos puntos, algunos liberales más paganos, podrían disentir hasta cierto punto, pero es obvio que la esencia tiene raices cristianas.
Lo que se está viviendo ahora, es la destrucción de esa esencia.
14/02/14 3:03 PM
  
Maga
Luis Fernando, aunque nos declare la Unión Europea y la ONU la Guerra a la Iglesia Católica, pienso que estos políticos, que movidos por el Enemigo, votaron esta monstruosidad satanica,,deberían ser excomulgados todos fulminantemente y formalmente,,de,estar Bautizados como Católicos.
14/02/14 3:16 PM
  
maritrini
De acuerdo plenamente con santir y halcón, ambos dan en la diana. ¿dónde están esos sacerdotes santos en España?¿cómo ejercen su magisterio?se han convertido en funcionarios baratos que no transmiten nada. El pueblo camina a la deriva.No obstante tengo la certeza de que Dios no nos abandona, él sale a nuestro encuentro como salió al encuentro de Adán en el paraíso cuando cometió el pecado.Y si no hablan ellos, lo hará el Espíritu en todos aquellos que estén prestos a escuchar su inspiración.Creo que no todo está perdido, no subestimemos el poder de la oración y vayamos jubilosos a adorar al Santísimo Sacramento,es la fuente de todas las gracias y si volvemos la mirada hacia Él, sin darnos cuenta el mundo cambiará.

----

LF:
En España, hoy, hay sacerdotes que cumplen muy bien su labor. Algunos verdaderamente santos. No podemos generalizar a lo bestia acusando a todos de ser funcionarios. No es justo. No es cristiano. No es católico.

Ciertamente algunos lo son. Quizás demasiados. Y hacen un daño enorme. Pero creo sinceramente que son más los curas que intentan vivir su sacerdocio conforme a la voluntad de Dios. Al menos yo me he encontrado con más buenos sacerdotes que malos. Y desde luego, si hablamos de porcentaje, con muchos más buenos sacerdotes que buenos seglares.
14/02/14 3:26 PM
  
Herimal
Precisamente la democracia constitucional -prefiero llamarla de este modo a "democracia liberal", pues no todos los que la defendemos somos estrictamente liberales- es, fuera de los autoritarios, el mejor régimen político que puede defender los derechos humanos; por el simple hecho de que éstos pueden recogerse en una Carta Magna que ordena todo el sistema político y que está fuertemente blindada para evitar los vaivenes de las mayorías coyunturales. El problema no son las Constituciones de los países democráticos, pues, sino el hecho de que no reflejen, de manera literal, la protección del derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y la prohibición expresa del aborto y la eutanasia. Y, a ser posible, en un título que no pueda modificarse, por recoger derechos fundamentales de la persona, ni siquiera con una mayoría cualificada.

En este fin último, al que deben anteceder pequeñas victorias parciales, es en lo que debe centrarse -y mayoritariamente es en lo que lo hace- el movimiento provida y no en cuestionar, desde mi punto de vista, un sistema político que con sus virtudes y sus defectos ha venido afortunadamente para quedarse.
14/02/14 3:38 PM
  
Nicolás
¿Luis Fernando, cuál es el último paso de la cultura de la muerte?

---

LF:
Están pensando todavía cuál será.
14/02/14 4:05 PM
  
Francisco de Asís
Luis Fernando, formidable tu post!
En Argentina los "católicos" militan en partidos que apoyan el aborto. ¿Por qué? Porque una enorme cantidad de católicos ya no predican el Reinado Social de NSJC. En una peregrinación de mi país se produjo un fuerte conflicto eclesial porque algunos llevaban estandartes con la imagen de Cristo Rey. ¡DIcen que ahora ya no se habla más de eso!
Pero precisamente "eso" es liberalismo: la autonomía de lo temporal, como claramente han enseñado los Papas del siglo XX.
Se repite así el satánico grito "no queremos que este Reine sobre nosotros", que leemos en las Escrituras...
El César está por encima de Dios, en vez de estar por debajo de ÉL. Triste, pero real. ¿Cómo saldremos de esta crisis, donde la verdad está problematizada con un sin fin de confusiones, si los católicos renegamos de lo que somos y renegamos de Él para agradar al mundo?
Cristo sigue molestando hoy como hace dos mil años.
Que Él tenga piedad de nosotros...
14/02/14 4:07 PM
  
Maga
Editado:
Ese asunto no tiene que ver con el fondo del post, pero lo voy a investigar. Y si es como han dicho, haré unas llamadas...
14/02/14 4:12 PM
  
MAGUTI
Pues en España tenemos una opción política, el carlismo con once laicos beatificados por Juan Pablo II :

Amalia Abad Casasempere

Nació el 11 de diciembre de 1897 en Alcoy. Presidenta de la sección política de la Junta de las Margaritas de Alcoy en 1932. Más tarde se encargó de la presidencia de la sección electoral. También se ocupó de la formación espiritual de las jóvenes margaritas, organizando retiros y ejercicios. Pertenecía a la Acción Católica. Fue detenida el 21 de septiembre de 1936, siendo encarcelada en el antiguo colegio de las Esclavas. Allí se la vejó y maltrató física y moralmente. Fue asesinada el 29 de septiembre en una cuneta de la carretera de Benillup a Almudaina. Tenía 39 años.

Rafael Alonso Gutiérrez

Natural de Onteniente, donde nació el 14 de junio de 1890. Administrador de Correos y militante carlista de Onteniente. Fue detenido el 4 de agosto de 1936 y encerrado en la parroquia de San Francisco. Fue entregado al comité de Aleyo que lo sometió a crueles torturas e incluso fue enterrado vivo. De Aleyo fue devuelto a los de Onteniente en un estado lamentable. La noche del 11 de agosto fue conducido a Agullent donde fue martirizado junto a los también carlistas Carlos Díaz y José Mª García Marcos, perdonando y gritando “Viva Cristo Rey”. Quedó malherido y aún pudo hablar con sus familiares a los que pidió que perdonaran a sus verdugos, a los que no quiso delatar. Tenía 46 años.

Mario Blanes Giner

Nació en Alcoy el 19 de septiembre de 1888. Empleado. Padre de cinco hijos. Militante carlista, pertenecía también a la Adoración Nocturna. En 1917 fundó el Centro Instructivo Católico. Durante la República evitó el incendio a la parroquia de San Mauro y San Francisco. Fue detenido el 21 de julio y asesinado la noche del 7 al 8 de septiembre, tras un penoso cautiverio. Se desconoce el lugar exacto de su martirio. Tenía 48 años.

Florencia Caerols Martínez

Nació en Caudete el 20 de febrero de 1889. Obrera textil, ocupó la presidencia del Sindicato Católico Femenino. Era celadora de la Junta de Margaritas de Caudete. Fue detenida el 23 de septiembre de 1936. Durante cinco días permaneció presa en el convento de las Esclavas de su pueblo, pasando después a la cárcel del Partido Judicial. Fue asesinada el 2 de octubre en Rotglá y Corbera. Murió perdonando a sus verdugos. Tenía 46 años.

José Mª Corbín Ferrer
Nació en Valencia el 26 de diciembre de 1914. Químico, afiliado a la Comunión Tradicionalista y miembro de la Acción Católica. Asistía a un curso de verano de la Universidad de Santander. Fue detenido el 28 de agosto de 1936, siendo encerrado durante quince días en la checa instalada en el ayuntamiento de Santander. De allí pasó al buque-prisión “Alfonso Pérez”. Fue asesinado en la gran matanza del 27 de diciembre, junto a 166 vícimas más. Murió gritando “¡Viva Cristo Rey”. Tenía 22 años.

Carlos Díaz Gandía
Nació en Onteniente el 25 de diciembre de 1907. Cestero. Fue delegado comarcal de las Juventudes Tradicionalistas y presidente de la Acción Católica de su localidad. Tenía una hija de ocho meses cuando fue asesinado. Fue detenido el 4 de agosto, siendo encerrado en la iglesia de San Francisco. El 7 fue conducido a Aleyo, donde fue torturado junto a Rafael Alonso. De vuelta a Onteniente, fue apaleado con extrema crueldad. La noche del 11 de agosto fue trasladado a Agullent donde fue martirizado en compañía de Rafael Alonso y José Mª García, muriendo con el grito de “¡Viva Cristo Rey!” en los labios. Tenía 28 años.

Salvador Damián Enguix Garés
Nació en Alzira el 27 de septiembre de 1862. Veterinario. Se le obligó a dimitir de su cargo como veterinario municipal al proclamarse la República. Fue presidente local de la Comunión Tradicionalista y de la Adoración Nocturna de Alzira, de la que era fundador. Fue detenido el 6 de agosto y puesto en libertad a las pocas horas. A finales de octubre fue detenido de nuevo y encerrado en el Colegio de las Escuelas Pías. De allí lo llevaron al cementerio donde fue fusilado. Quedó malherido y pudo llegar a una casa cercana que era de su propiedad, allí lo encontraron al día siguiente, siendo rematado. Tenía 74 años.

Carmen García Moyón
Nació en Nantes el 13 de septiembre de 1888. Soltera, ama de casa. Hija de un combatiente de la Tercera Guerra, exiliado en Nantes. La familia regresó a España a principios del siglo XX, instalándose en Segorbe. Pasó por el noviciado de las Terciaras Capuchinas de Altura, pero no renovó sus votos. Más tarde pasó a vivir a Manises y después en Torrente. Aquí fue celadora de las Margaritas. También pertenecía a diferentes asociaciones religiosas. En el atardecer del 30 de enero de 1937 fue detenida en su domicilio y llevada al camino de Morredondo, en Torrente, donde sus asesinos trataron de violarla sin conseguirlo. Fue rociada con gasolina y quemada viva. Tenía 48 años.

Carlos López Vidal
Nació en Gandía el 1 de noviembre de 1894. Sacristán. Era el presidente del Ateneo Católico-Tradicionalista de Gandía en 1933 y Delegado de la Juventud Tradicionalista en 1934. Se ofreció al Corazón de Jesús como víctima por la salvación de España. Fue asesinado el 6 de agosto de 1936 en Gandía, en el paraje conocido como La Pedrera. Su cuerpo fue abandonado y quemado tres días depués. Tenía 41 años.


Pablo Meléndez Gonzalo
Nació en Valencia el 6 de noviembre de 1876. Abogado y periodista. Padre de 10 hijos. Fue presidente de la Juventud Católica, de la Junta Diocesana de Acción Católica y de las Asociación de Padres de Familia. Asesosor personal de los arzobispos de Valencia. Director de la Voz de Valencia.
Fue jefe regional integrista, se integró en la CT al proclamarse la República. En 1934 pasó a formar parte del consejo regional de la Comunión Tradicionalista. Colaboraba con el semanario El Tradicionalista. Fue detenido el 25 de octubre de 1936 y encerrados en la Cárcel Modelo. Ambos fueron sacados la noche del 24 de diciembre y asesinados en las proximidades de Castellar. Tenía 60 años.


Josefina Moscardó Montalvá

Nació en Alzira el 10 de abril de 1880. Ama de casa, soltera. Afiliada a las Margaritas, hermana del tesorero provincial de la Comunión Tradicionalista, también asesinado en octubre de 1936. Miembro activo de la Acción Católica y otras asociaciones, destacaba por su caridad y virtudes. Predijo su muerte a su hermana: “A mí me matarán y moriré gritando ¡Viva Cristo Rey!”. Fue asesinada en Alzira el 22 de septiembre de 1936, a los 56 años.

Beatos mártires y carlistas: ¡rogad por nosotros!

14/02/14 4:57 PM
  
Juan Argento
Luego de enviar el comentario anterior, lei esto que Catecismo #1955 dice sobre la ley natural:

"Tiene por raiz la aspiración y la sumisión a Dios, fuente y juez de todo bien, así como el sentido del prójimo en cuanto igual a sí mismo."

Con esto queda claro cual es la utilidad practica de apelar a este concepto para el ordenamiento social, cuando la mayoria de la sociedad no tiene fe en Dios o marginaliza esa fe en el ordenamiento social. Sin fe en Dios, la ley natural no tiene fundamento.

Otra cita importante del mismo parrafo del Catecismo:

"Esta ley se llama natural no por referencia a la naturaleza de los seres irracionales, sino porque la razón que la proclama pertenece propiamente a la naturaleza humana."


14/02/14 5:41 PM
  
Juan Argento
Albert dijo en el primer comentario, sobre Argentina:

"Y hablando con amigos, muchas veces he afirmado la necesidad de que los Obispos ayuden a generar una opción válida para los bautizados. ¡Ellos tienen un poder y una influencia que no tenemos los laicos!"

Ya lo hicieron en 1954, con la creacion de la Democracia Cristiana, que fue tal vez el motivo principal de la persecucion a la Iglesia por parte del regimen peronista, la cual comenzó justamente en noviembre de 1954.

En las elecciones de 1973 la Democracia Cristiana participo dividida en dos partidos: el Popular Cristiano aliado con el peronismo (Cámpora), y el Revolucionario Cristiano aliado con el Partido Intransigente y el Comunista (Alende).

14/02/14 6:02 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: cuando me referí a la "jerarquía contemporizadora" no me he referido a los Papas (siento el error de expresión), yo creo que ya se entiende a quien me refiero... (cada vez hay menos, afortunadamente).
14/02/14 7:45 PM
  
SERGIO 2
Clarísimo y contundente artículo. Conozco jubilados en Bélgica que están pagando seguros privados, otros que se han ido a vivir a Francia. Tanta maldad se va extendiendo como una mancha de aceite y por ello todos los católicos a una, como una piña, deberíamos plantar cara. ¿Cómo? Muy sencillo votando a la Coalición por la Vida que se presentará en Madrid el día 28 de este mes.
14/02/14 8:08 PM
  
Delfina
Editado:
Estoy al tanto del acto.
14/02/14 8:18 PM
  
Isabel
Estupendo una vez más su comentario de esta noche, con el que estoy de acuerdo al cien por cien.
Describe la situación tal y como es, y a esta sociedad tal y como está.

Que Dios lo bendiga por estar informando, con su habitual valentía, sobre todo lo que está pasando, porque hay muchas personas que no se enteran o no se quieren enterar.
14/02/14 11:32 PM
  
Nicolás
Creo que en esta sociedad donde la falta de fe ha negado la importancia de la trascendencia, eso ha llevado a que hoy por hoy solamente nos preocupemos de la calidad de vida y no del sentido de la misma. La calidad de vida es importantísima, eso es innegable, pero sin un fin que le de rumbo sirve para justificar cualquier cosa. Eso es lo que en definitiva Occidente ha perdido, el rumbo, el objetivo final o 'télos' de la existencia.
15/02/14 12:26 AM
  
Manuel
¿La sedación no acorta la vida, como una forma de eutanasia?

---

LF:
Como una forma de eutanasia, no. Es un tema tratado por el magisterio de la Iglesia desde que la medicina ha podido sedar lo suficiente como para evitar un dolor físico muy intenso:

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/342/1298/articulo.php?id=4757
15/02/14 12:40 AM
  
Jorge Pérez
Veritatis Splendor 101 (Encíclica de Juan Pablo II):

(...) es el riesgo de la alianza entre democracia y relativismo ético, que quita a la convivencia civil cualquier punto seguro de referencia moral, despojándola más radicalmente del reconocimiento de la verdad. En efecto, «si no existe una verdad última —que guíe y oriente la acción política—, entonces las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia»
15/02/14 1:26 AM
  
Pedrito
Sobre la democracia pienso que hay tres tipos. Una SOCIALISTA marxista, que nace propiamente del voto y al conseguir el poder se convierte en dictadura(3ºmundo).Luego está la MONARQUÍA DEMOCRÁTICA o electiva que tiene un rey divino surgido del pueblo, el Papa. Por último la CAPITALISTA(1º y 2º mundo) cuyo representante es un hombre común sin mucho respeto a la moral pero sí obediente a la política democrática o representativa.El socialismo y capitalismo son las dos partes del pueblo,izquierda-derecha, y la monarquía democrática es la cabeza de la humanidad.

---

LF:
Qué cosas más raras piensa usted.
15/02/14 3:03 AM
  
Enrique
Completamente de acuerdo con todo lo que señala Luis Fernando. Lo más llamativo es la forma como van moldeando la mayoría de la sociedad y van enmarañando conceptos, en principio buenos, como dignidad, derechos y libertad, para al final llegar a postular la maldad como algo deseable.
15/02/14 10:05 AM
  
Eduardo Jariod
Ciertamente, es muy difícil que una sociedad no pierda el rumbo de la verdad en un sistema como el de la democracia liberal, más aún cuando esta surgió de la necesidad del hombre liberal de extirpar de la sociedad toda presencia efectiva de Dios o toda influencia política de la fe.

¿Cómo recristianizar a una sociedad diseñada así? No lo sé. Pero de lo que estoy muy cierto es que si no lo hacemos nosotros, la Iglesia, no lo hará nadie. Ya muchos padecemos en mayor o menor grado el martirio social en Occidente; en un futuro tal vez no muy lejano, de seguir así las cosas, debamos o deban las próximas generaciones de católicos prepararnos para el martirio que tantos hermanos de otras culturas no han dejado de padecer.

Bien, como siempre, debemos dar razón al mundo de nuestra fe y de nuestra esperanza. No es algo muy novedoso en la historia de la Iglesia.
15/02/14 6:58 PM
  
Raúl
La grave falencia de la democacaracia(Castellani dixit)es que los representantes "electos",una vez que llegaron a las mieles del poder real, deben empezar a obecer a éste. Y a los de abajo ,los "representados"y a quienes deberían rendir cuentas REGULARMENTE de sus andanzas,les hacen un corte de mangas ,y no aparecen más por el pueblo o los lugares donde eran habitué.
También pregunto en que programa de gobierno (de los actuales gobernantes) figuró la implantación del HOMONOMIO y el ASESINATO DE BEBÉS POR NACER?
15/02/14 9:32 PM
  
victor somovilla villanueva
La maldad sin limites de estos infanticidas gobernantes que tienen a occidente en una agonía próxima al suicidio nos da cada vez mas la razón a los que pensamos que si bien teóricamente la democracia no es mala en si misma parece ser que sus consecuencias dan que pensar en si no tendrá algo intrínsecamente perverso.
En todos países democráticos en mayor o menor grado y con una evolución mas adelantada o en un primer estadio, la cultura de la muerte(aborto,homosexualismo,eutanasia,...) esta totalmente instalada y no puede ser casualidad cuando esto ocurre en todos los países casi sin excepcion
21/02/14 3:41 PM
  
Nicolás
Pablo Velasco, respecto a lo que dices del liberalismo: todo sistema político tiene ciertos dogmas sobre los cuales se debe tener una especie de “fe ciega” y que no pueden ser rechazados, sea el liberalismo, el anarquismo o lo que sea. El liberalismo tiene un origen protestante y es la libre interpretación de la Biblia, sin freno del Magisterio ni de la Tradición, esto suena muy bonito pero significa a la larga la atomización del cristianismo como pauta moral capaz de moderar la vida social y política, además de presuponer la incapacidad de una correcta interpretación de las Sagradas Escrituras. Por eso en los Estados protestantes la religión quedaba encerrada en la casa o queda sometida al poder secular como las “iglesias nacionales”.

El resultado del liberalismo es simplemente que el individuo queda aislado entre el colectivismo estatal (Leviatán) y el individualismo del mercado (Behemot), sin poder moral que los pueda contener, solo las mayorías siempre cambiantes. La democracia que no reconoce la Ley Natural fácilmente se convierte en la dictadura del relativismo, usualmente de manera oculta.
04/04/14 1:53 AM
  
Nicolás
Siempre me ha parecido interesante que se diga que la democracia exige que el Estado no reconozca la pauta moral alguna pero algunos cantones suizos son católicos y nadie niega que sus instituciones y costumbres son democráticas.

Voy a terminar citando a Daniel Iglesias Grézes (“El liberalismo según Juan Pablo II”. 23/01/2012): “En el fondo el error del liberalismo consiste en una concepción de la libertad humana que la aparta de la obediencia de la verdad y, por tanto, también del deber de respetar los derechos de los demás hombres. Así la libertad se transforma en afianzamiento ilimitado del propio interés”.
04/04/14 1:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.