Lo que el mundo (ONU) quiere que aceptemos y nunca aceptaremos

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la ONU le ha mandado un recado a la Iglesia Católica para que cambie sus enseñanzas y se adapte a las premisas de una moral mundial que la organización quiere imponer a todos los países. Es decir, con motivo del informe sobre la cuestión de los abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero católico en décadas pasadas y la, esto no admite duda, nefasta gestión que se hizo desde la propia Iglesia en ese asunto, se pretende que el catolicismo acepte:

- El aborto. Como siempre, se ponen ejemplos extremos, como es el caso de una niña brasileña embarazada tras ser violada por su padrastro. La ONU se queja de que se excomulgara a los médicos que practicaron el aborto. Y pide a la Iglesia que revise su postura sobre el aborto.

- Homosexualidad. Más de lo mismo. La ONU pretende que la Iglesia asuma las tesis del lobyy gay. No hace falta que las explique. Llama la atención que pretendan apoyar su petición en las famosas palabras del papa Francisco sobre el juicio a las personas homosexuales que quieren seguir a Dios. Habrá que explicarles que una cosa es el juicio final de las personas -que queda en manos de Dios- y otra la consideración como pecado de determinados comportamientos, que la Iglesia no puede dejar de señalar.

- Educación de los niños y adolescentes. La ONU quiere que la Iglesia admita que los jóvenes sean educados en las “bondades” de la contracepción, que es prima hermana del abortismo y parte de la cultura de la muerte. Pero también pide que se excluya el castigo físico en la educación. El informe llega a solicitar que el magisterio de la Iglesia no interprete la Biblia de manera que se pueda admitir ese tipo de castigos. Es evidente que la Iglesia no está a favor de que se peguen palizas tremendas a los pequeños, pero de ahí a excluir por sistema cualquier tipo de castigo corporal -p,e, un cachete o un tirón de orejas- media un mundo.

- Ideología de género. Se pide que la Iglesia retire de los libros de texto católicos los estereotipos que impiden la igualdad entre niños y niñas. Como no se dan ejemplos concretos, no sé exactamente a qué pueden referirse, pero conociendo el percal de los que mandan en la ONU, cabe imaginarse por dónde va la cosa.

En otras palabras, mientras que la ONU pretende que la Iglesia trate adecuadamente el escándalo de los abusos, cosa que ya se hace, quiere a su vez que cambie sus valores a la hora de educar precisamente a aquellos que se quiere defender. El campo de batalla en el que las Naciones Unidas quiere torcer el brazo del catolicismo es la educación. Es una batalla, por tanto, en la que está en juego la salud del alma de las próximas generaciones. Si aceptamos que a nuestros hijos se les enseñe que el aborto es admisible, que la anticoncepción forma parte de su derecho a la salud “reproductiva” y que la ideología de género es lo mejor que existe en el mundo, podemos ir dando por hecho que sus posibilidades de ser católicos quedarán muy reducidas.

En realidad a la ONU le molesta que haya una institución en el mundo que, desde la ley natural y la fidelidad al evangelio, defiende el derecho a la vida, la familia, el matrimonio abierto a la vida y la educación de los hijos en los valores morales y religiosos que elijan los padres. Lo de los abusos sexuales ha sido la excusa “perfecta” para intentar que se cambie aquello que no se puede cambiar.

Ya dijo Cristo: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Jn 3,19); y: “si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os aborrece” (Jn 15,19). No pretendamos que la ONU sea otra cosa que lo que es. Y no nos extrañemos si de esa organización parten nuevos ataques y persecuciones a la fe de la Iglesia. Lo extraño sería lo contrario. Lo preocupante sería que el mundo nos aplaudiera. Aman más las tinieblas que la luz. Y si somos luz del mundo, somos molestos.

La victoria es nuestra:
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Jn 16,3).

“porque todo el engendrado de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” (1 Jn 5,4)

Amén.

Luis Fernando Pérez Bustamante

47 comentarios

  
blagn
Soy padre de una niña de 7 años y estoy seguro de que más temprano que tarde tendré que enfrentarme a las autoridades educativas porque no voy a consentir de ninguna manera que a mi hija la infecten con sus podredumbres. Mi esposa y yo somos conscientes de que en este tema no se da marcha atrás. Lo que ello nos vaya a traer en lo personal....es secundario. De todas formas Fernando, el futuro está escrito, me temo, para los católicos de forma similar al de los judíos durante el III Reich. La ONU y el resto de instituciones europeas se están convirtiendo en guaridas de sicarios de Satanás, que ve en estas instituciones la estructura ideal para hacerse con el contrl mundial de las conciencias. Este de la ONU ha sido el primer aldabonazo a nivel mundial. El resto nos vendrá por añadidura. Sólo resta pedir con toda humildad al Señor que nos fortalezca en la FE y no permita, antes la muerte, que desertemos.
07/02/14 11:58 AM
  
Ricardo de Argentina
Es exacta la comparación: la ONU representa y es portavoz del Mundo. Y esto dicho en sentido teológico.

Además la ONU en el orden político es, y siempre lo fue pero ahora en mayor medida, el "club de los poderosos", gestado de una manera claramente antidemocrática: los países más poderosos se reservan la última decisión.

Y por si esto fuese poco, la ONU es masónica: el lobby masón (EEUU, RU, Francia e Israel) están detrás de las decisiones más relevantes y a ellos no les afectan las recomendaciones y las sanciones, antes bien, se las pasan por allí mismo. Vaya como ejemplo la decisión de la ONU de descolonizar ciertos asentamientos judíos, que Israel contestó construyendo un muro que, comparándolo con el que dividiera a la ciudad de Berlín en la posguerra, deja a éste al nivel de un tapial lindero.

Finalmente la ONU es tiránica: si un país decidiera salirse de la organización, sería inmediatamete pulverizado por el aislamiento más absoluto.

---

LF:
El papel de Israel en la ONU es cero patatero. Si no, no tendría tantas resoluciones en contra. Efectivamente al estado israelí le suele dar lo mismo lo que parta de esa organización. Y en eso casi que les alabo el gusto. Solo casi.
Pero no es el tema del debate. No más comentarios sobre ese asunto.
07/02/14 12:11 PM
  
unedpollito
Durante mucho tiempo hemos querido creer que era posible el diálogo con "el mundo". En este momento ya queda claro que los poderes de ese mundo consideran a la Iglesia el enemigo número 1... y que por primera vez creen que puede ser vencido. Se preparan para darle el golpe de gracia.
Yo creo que vienen tiempos de persecución (física) y catacumbas. No más discursos del Papa en la Asamblea General, ni más embajadores en el Vaticano, ni los Nuncios agasajados por los Gobiernos de países otrora cristianos. Pero naturalmente lo que ellos no saben ni pueden entender... es que así es como la Iglesia se fortalece, no se debilita.
07/02/14 12:26 PM
  
Archie
¿Me está usted hablando, amigo Luis Fernando, de una organización desde cuya tribuna habló un sujeto barbudo, con una pistola al cinto, de profesión ponebombas, en calidad de respetable Jefe de Estado? ¿Me habla de una organización con las manos pringadas de sangre de los ciudadanos de muchos países en los que ha intervenido? ¿Me habla de una organización de la que he leído que muchos de sus "soldados" han cometido numerosas violaciones, no sólo de derechos humanos sino de las otras, valga la redundancia? ¿Me habla de una organizacion que.... (podría continuar "ad nauseam", pero no merece la pena)? Y dice usted que estos pájaros pretenden dar lecciones ¿de que? por favor, repítame, que no me lo creo, ¿de queeeeeee? Creo que han equivocado el objetivo porque "El que decide el día y la hora" decidió que contra el destinatario al que dirigen su torpe "pedagogía" no prevalecerán las puertas del infierno. O sea, ellos.

---

LF:
Pues sí, oiga. Hablamos de la misma organización.
07/02/14 12:33 PM
  
Néstor
Para subrayar: evangelizar en un mundo en el que todas estas cosas se impongan como la ONU quiere imponerlas sería mucho más difícil de lo que lo es ahora. Por eso es imposible separar el anuncio del Evangelio de la defensa intransigente de la ley natural, también a nivel de la sociedad y sus leyes.

07/02/14 12:46 PM
  
Gabriel A.
Hemos traducido en Infovaticana un importante artículo de Marco Rubio, senador por Florida, respecto a este tema.
un abrazo.
infovaticana.com
07/02/14 1:30 PM
  
Enrique G. B. A.
Un nuevo capítulo de ese drama ateo, agnóstico, si no inaugurado con la revolución francesa, hecho particularmente presente en ella.
Una revolución que pretende eliminar lo que se dice sería la oscuridad de la religión con su omnipresente presencia en todas las facetas del ser humano, pero repite como un mal y torpe aprendiz los caminos que no habría que más recorrer.
Antes la fallida religión y culto de la diosa razón, que no hacía asco al exterminio de los disidentes (masacre de la Vendée).
En el medio los totalitarismos, tan bien analizados por Hannah Arendt
Ahora la búsqueda de una especie de teocracia laicista, con su pensamiento único elaborado por los que se colocan en situaciones privilegiadas de poder institucional.
Benedicto XVI reflexionó sabiamente sobre la diferencia entre laicismo y laicidad, ver su discurso a a los juristas católicos del 9/12/2006.
Paradójicamente, la Iglesia Católica no encuentra interlocutores válidos o creíbles o con autoridad, para un mundo sanamente laicista.
Más aún, no se le perdona, con un sentimiento que puede llegar al odio, ser casi la única voz que se levanta contra la dictadura del relativismo, con su huida del mundo real, donde la fantasía se propone, para que dominen los que la instrumentalicen.
07/02/14 1:46 PM
  
Mariano
Felicitaciones a LF por su claridad que comparto.
07/02/14 2:27 PM
  
Indibil
Está claro que la ONU se ha salido de tiesto. Ya lleva mucho tiempo haciéndolo. Además de estar involucrada en genocidios, como el de Ruanda, y en acciones y silencios criminales y en todo tipo de corrupciones, ¿ahora pretende regular las conciencias y promover la cultura de la muerte y la ideología de género? Está claramente fuera del ámbito de sus atribuciones. Se ha convertido en un monstruo fuera de control. Ya lo advirtió Reagan. Debería destituirse a los tecnócratas que la gobiernan o reformarla a fondo. Qué vergüenza!
07/02/14 2:45 PM
  
Miguel Grosso (desde Argentina)
No podía esperarse otra cosa de la ONU. Mi única preocupación es que nuestra jerarquía haya aprendido la lección. Me refiero a lo de la pedofilia. Porque durante muchos años-por no decir siglos-, esos perversos clérigos fueron trasladados de un lado a otro y protegidos, -sí: protegidos-, como si fueran simples pecadores y no personas altamente trastornadas y peligrosas. Insisto: aprendieron que no se puede repetir la política del "secretismo" y el "ocultismo"? No me interesa tanto las normas canónicas que se hayan dictado para terminar con esta peste, porque normas sin cumplir sobran en la Iglesia. Me interesa si los obispos y los que algún día lo serán, entendieron que las cosas se hicieron mal, muy mal; y que no se puede repetir la misma conducta que nos llevó a este desastre: el secretismo, el ocultismo y la falsa misericordia con los depravados. Un cura pedófilo debe ser denunciado a la justicia por delincuente y juzgado por los tribunales eclesiásticos, apartándolo de sus tareas inmediatamente, sin tantas "misericordias" de cuarta. Los fieles tienen derecho a que estos trastornados se recuperen en sus casas sin arruinarles la vida. Los fieles tienen derecho a que se les tenga misericordia.
07/02/14 3:18 PM
  
Eduardo
Me gustaría hacer una puntualización:

- Lo que nunca aceptarán ciertos miembros de la Iglesia.

Ya que la Iglesia son los fieles. Y si los fieles aceptan algo, la Iglesia lo acepta con ellos. Como ha pasado ya durante el resto de la historia. Y si quieres un ejemplo, ahí tienes a Lefebvre.

Saludos.

---

LF:
¿Qué pinta Lefebvre en esto?

Los fieles, si en verdad son fieles, aceptan lo que el Magisterio enseña. No es el Magisterio quien acepta lo que los fieles creen. De lo contrario, la Iglesia sería hoy arriana. Y no lo es.
07/02/14 3:19 PM
  
Juan Stuse
No sólo arremeten contra la moral cristiana, sino también contra sus símbolos y sus imágenes: Ahí está la recomendación sobre el Valle de los Caídos hecha por un tal Greiff al gobierno servil. La ONU ahora no es más que un instrumento de la secta satánica que trata de "gobernar" el mundo. Hay dos artículos en Hispanidad Conf. que son un buen complemento para éste tuyo, Luis Fernando.
Como bien dice Unedpollito en su comentario, vienen tiempos recios...Hay que rezar para que Roma acierte a defender la auténtica libertad religiosa, que podría desaparecer por completo.
07/02/14 3:39 PM
  
Maga
LF, la Iglesia tendría que retirar ya toda representación diplomática en este engendro satanico-masonico, que es la ONU. No nos engañemos. Esto es parte de la Batalla entre Cristo y su Iglesia y Satanás y sus secuaces. Los Católicos les agyamos sus planes para en Nuevo Orden Mundial y somos el enemigo número 1.

---

LF:
No, se puede quedar para dar testimonio de la verdad.
07/02/14 3:54 PM
  
Marcos
El Vaticano se adhiere, por voluntad propia, a la ONU como un país más y debe cumplir con determinadas condiciones para ello, como lo hacen los demás países y recibirá críticas como las reciben otros países.

Que una cosa es Dios y otra el Vaticano como Estado Civil. Si un Estado discrimina sistemáticamente a homosexuales, y disemina diferenciación entre matrimonios religiosos o civiles, etc. es claro que algún tipo de crítica va a recibir.

Máxime que, por voluntad propia, el Vaticano pretende formar parte de los Estados de la ONU.



---

LF:
Le recuerdo que el Vaticano no es un estado más en la ONU. Es simplemente un observador permanente. No tiene voto.

Y lo que ha dicho la ONU no tiene NADA que ver con lo que ocurre en el estado del Vaticano.
07/02/14 4:08 PM
  
tuxe
La ONU promoviendo la anticoncepción demuestra o una grave ignorancia o una descarada indiferencia con los últimos estudios farmacológicos que apuntan claramente que los anticonceptivos agravan la salud, aumenta los riesgos de tromboembolismo, interaccionan con casi cualquier medicamento y promueven enfermedades venéreas, la promiscuidad, fragilizan las relaciones sentimentales y promueven los vicios de la lujuria.
07/02/14 4:32 PM
  
Sebastián
Parecen de la Edad Media, por Dios!!! Quieren hacer la voluntad de Dios, quiera Dios o no lo quiera...
Qué desastre de mentes. Dios los perdone...

---

LF:
¿Qué sabrá usted de lo que Dios quiere o deja de querer?
07/02/14 4:48 PM
  
Maria-Ar
Comparto tu artículo, LF.

Bendiciones!
07/02/14 4:54 PM
  
Raquel Almada
Mejor explicación no se puede tener!
No me pierdo sus escritos, un abrazo fraterno.
07/02/14 5:20 PM
  
Fran
estos de la ONU estan locos. La ideologia de genero esta equivocada, la perversion sexual de niños (que la confunden con educacion sexual) tampoco es solucion, el abortismo es una atrocidad. Y me pongo a pensar, sera esta la opinion de todos los paises que forman la ONU? estaran de acuerdo los paises musulmanes, paises de europa oriental, o de latinoamerica, asia y africa? Pretenden que los catolicos echemos al basurero el concepto de familia, la proteccion de la vida, el sexo dentro del matrimonio en nombre de los crimenes de unos curas pedofilos? Un dia la humanidad se avergonzara de esto que hoy dia se promueve entre la niñez y juventud por parte de organizaciones como esta.
07/02/14 6:12 PM
  
Pedro Luis Parets
Para mí la ONU no es más que un engañabobos. Algo que tenía que haber resultado y no resultó. Algo que tenía que haber servído para algo y no sirve más que para hacer ruído. La ONU, moralmente no tiene autoridad para dar lecciones de moral y ética ni a la Iglesia ni a nadie. La Iglesia no es un club social ni un partído político movído por criterios y opiniones humanas cambiantes según convenga. Jesucristo y su Iglesia, son la respuesta de Dios a los hombres de cómo deben pensar, hablar y actuar para poder vivír con armonía, respeto y paz. La ONU no tiene ningún sentido práctico en nuestra sociedad, ya que ha demostrado sobradamente su ineficacia. Solamente le encuentro valor en cuanto que actúa como una ONG más, que ya tiene su valor, pero no se ve lo que tenía que ser en realidad. Los veo como unos ricos acomodados que se dedícan a dar consejitos a los demás pero poco más.
07/02/14 6:14 PM
  
Joaquín
La Santa Sede contribuyó a crear la ONU. Que se salga de ella es lo que más desea el lobby gay-abortista-laicista. Precisamente por eso debe seguir allí aunque suponga tragar humillaciones como esta.

Por otra parte, no olvidemos esto: que los cascos azules tienen tras de sí una ristra interminable de denuncias, no ya por abusos sexuales, sino por violaciones a gran escala, tráfico de mujeres, intercambio de ayuda a cambio de favores sexuales y horrores semejantes sin que nadie les diga nada y sin que la ONU mueva un dedo. Hacen lo que han hecho siempre los soldados en territorio extranjero (tirarse a todas las mujeres que puedan) pero con la inmensa ventaja de no tener que dar cuentas a nadie.
07/02/14 6:21 PM
  
Juan de los Palotes
Que el mundo ataque al magisterio, y que este ataque recrudezca, no tiene nada de novedoso.
Lo verdaderamente aterrador es que estas cosas se debatan en el seno mismo de la Iglesia, y que la cantidad de "católicos" que están de acuerdo con el mundo sean tantos. Incluyendo a los clérigos de todo rango.

---

LF:
Bueno, en el seno de la Iglesia se ha llegado a debatir sobre la divinidad de Cristo y del Espíritu Santo. Eso sí, una vez fijado el dogma, adiós debate. Eso sí que ha cambiado. Hoy pretenden debatir el dogma ya fijado. Y lo hacen.
07/02/14 6:29 PM
  
Manuel
¿Es verdad que la Iglesia va a suprimir del Derecho Canónico la expresión "hijo ilegítimo"?

No me lo puedo creer.

---

LF:
Pues ni idea. Pero lo que no va a suprimir es el hecho de que para tener un hijo fuera del matrimonio, salvo violación, hay que haber pecado antes.
07/02/14 7:05 PM
  
Juan Mariner
Si tenemos que volver a las catacumbas, lo haremos; que no lo dude la ONU y los poderosos liberaloides y marxistoides que la menean...
07/02/14 7:23 PM
  
Isabel
El problema de muchos de estos señores de la ONU que quieren que la Iglesia se pliegue a sus deseos, es que no creen en el alma, y por lo tanto, poco les importa su salud.

Y en aras de una "permisividad que supuestamente hace al individuo libre", no quieren ningún tipo de normas morales y menos, religiosas.

Y ese es el problema al que llevamos los cristianos enfrentándonos en los últimos tiempos, al menos desde las tres últimas décadas.

Y para acabarlo de arreglar, los tremendos escándalos que han sacudido a la Iglesia, sobre los temas ya conocidos.

Estamos viviendo muy difíciles tiempos, en medio de una apostasía general, que, si no declarada abiertamente, sí que es real. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor.

07/02/14 8:21 PM
  
Alf_3
Un nuevo potente ataque a nuestra Iglesia. Ciertamente muy molesto y que pretende sacar al Vaticano de la ONU. No será fácil, ni con esto. La Iglesia seguirá, tanto como pueda, evangelizando desde esta tramposa tribuna. No en balde desde su creación, quiso estar incluida.
Los grandes diplomáticos del Vaticano buscarán la forma de evadir este último obstáculo que se presenta.
Si pudo convencer a Atila en pie de guerra, no dudo que el Espíritu siga iluminándolos.
Adelante Iglesia militante.
07/02/14 8:44 PM
  
enric
En primer lugar decir que comparto el punto de vista del Sacerdote Jorge González Gualdalix y que reproduzco este párrafo:
“Seamos claros. Se hizo mal. Afortunadamente se ha puesto remedio a esa situación con las claras y estrictas normas dadas por los últimos papas. Pero hay que aprender para el futuro y darnos cuenta de que tapar jamás dio buen resultado, como tampoco acceder al chantaje. Cuando hay un delito de esta especie, como el abuso de niños, inmediata reducción al estado laical y entrega al brazo secular. Y no hay otra.”

También comparto este punto de vista del Vaticano:
“....en algunos puntos hay un “intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia”"

La ONU tiene aspectos muy positivos como Organización de Naciones Unidas pero también en algunos puntos debe avanzar para caminar hacia la Verdad de la mayor Justicia en el mundo que formamos todos los seres humanos: creyentes y no creyentes.

Es una realidad, para más de la mitad de los seres humanos en el mundo, que la religión es una dimensión esencial para los creyentes y que la vida adquiere sentido desde el punto de vista religioso, desde el punto de vista espiritual, desde el punto de vista trascendental después de la muerte física del cuerpo. Por ello todas las naciones, que formamos todas las personas, y que respetamos el derecho a la libertad religiosa tendríamos que estar unidas en lo que es común a los creyentes y que se enfoca desde regla de oro de todas las religiones:

""Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos. En esto consiste la Ley y los Profetas" (Mateo 7:12)

En la escritura Hindú Mahabbarata (Anusasana Parva 113.8) se afirma: "Uno no debe comportarse con los demás de una forma desagradable para sí mismo. Ésta es la esencia de la moralidad. Todas las demás actividades se deben al deseo egoísta."

En las Analectas de Confucio (15.13): "Tsekung preguntó: "¿Hay una palabra que sirva de principio de conducta en la vida?". Confucio respondió: "Es la palabra shu ´´reciprocidad´´: no hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti".

En el Talmud judío (Shabbat 31): "Lo que para ti es odioso, no lo hagas a tu prójimo. En esto consiste la Ley; todo lo demás es mero comentario"

En el texto budista Tripitaka Udana-varga 5:18: "No trates a otros de maneras que tú mismo encontrarías hirientes".

Y en las máximas del profeta Mahoma (Los cuarenta Hadices de An-Nawawi): "Ninguno de vosotros cree verdaderamente hasta que desea para su hermano lo que desea para sí mismo"".

Se puede construir una Organización Mundial de la Sabiduría Espiritual que se haga respetar dentro de las Naciones Unidas. Es decir que en la ONU también tenga respeto la dimensión religiosa del ser humano puesto que es una realidad en el mundo....aunque, a veces,(demasiadas veces) parezca que la realidad sólo sea el ateísmo, el escepticismo, el hedonismo y egocentrismo.

Ánimo y un abrazo. (y perdón por extenderme tanto)


---

LF:
Si la ONU ya me parece un prototipo de anticristo tal y como está configurada, ni le cuento lo que me parecería si a ese prototipo se le añadiera un factor religioso. Mejor que se quede como está.
07/02/14 9:01 PM
  
victor somovilla
Un saludo LF parece ser que el lobby de la ideologuia de genero es el que maneja la onu hay algo que no acabo de entender si supuestamente en la onu están los países islámicos me extraña mucho que estos países apoyen la homosexualidad pej y sin embargo parece ser que su voz no debe tener cabida o que mientras no metan la pezuña en sus países les da igual o hasta les parece mejor por la destrucción del enemigo antes conocido por cristiandad.
En fin LF esta gente en el pecado lleva la penitencia por que no ha mucho tardar tendrán una teocracia islámica que no se va acordar de los servicios prestado y será a ellos a los primeros que se lleve por delante por degenerados.
Y la Iglesia esperemos que despierte de una ves y le plante cara a estos organismos mataniños no se por que esa mania de querer aparenter que estamos totalmente adaptados a la política internacional dominante.
07/02/14 9:34 PM
  
Josafat
¿Por que no se dice lo mismo a Arabia Saudi? ¡Ah, no! Que en su día les pusieron a dirigir el ya desaparecido Comite de DD.HHH ( ahora reciclado en un Consejo).

Por cierto la ONU recibe la mayor parte de sus recursos financieros de EE.UU, es decir Washington marca la agenda politica a seguir.

Probablemente el complejo militaro- industrial busque una hecatombe mundial como en 1939 para acabar con el deficit por cuenta corriente y la deuda estratosferica.

Se es cada vez mas hostil con Rusia ( a saber si los amigos de Riyadh no se van a dar una vuelta por Sochi); en Siria e Irak se esta apoyando la limpieza étnica llevada por las monarquías del Golfo; se esta animando a Corea del Sur, Japón, Filipinas, Taiwán, Indonesia...a que toquen las narices a China a cuento de sus aspiraciones territoriales legitimas; se esta echando mucha basura sobre la reputación de la India; los espionajes masivos y ahora este ataque gratuito a la Santa Sede.

Mi hipótesis es la siguiente: la crisis mundial ha supuesto un retroceso en las fuerzas del capital intermacional, cada vez menos gente en el planeta se cree que el mercado es el instrumento mas adecuado para garantizar un minimo existencial digno, pero obviamente los plutócratas no van a repartir el pastel, faltaría mas, montaran otra guerra. Se quitan de encima a unos cuantos millones de personas y todo el mundo sabe que las reconstrucciones posbélicas suelen ser escenarios económicos óptimos.

Solo espero que ahora el planeta no sea tan tonto y no haga como hizimos los europeos en la II guerra mundial matandonos como animales a cuenta de la banca internacional.
07/02/14 9:40 PM
  
enric
LF,

La ONU la forman personas, con un alma creada por Dios. Entrar en la web de la ONU y ver su organigrama da una idea clara de cual es su organización, con todos los defectos que se le quieran atribuir, pero también con muchas virtudes.

Las personas somos únicas e irrepetibles y podemos caminar hacia Dios o alejarnos de Él. La parte que nos corresponde a cada uno de nosotros es transformarnos a nosotros mismos y en la medida que lo hacemos nos acercamos más a Dios. Es mejor invertir en la parte que nos corresponde siendo muy críticos con nosotros mismos, que con los demás, que les corresponde a los demás y que Dios con Su Providencia dispondrá.

El problema de la religión es la falta de voluntad por ver la VERDAD del interior del alma de todos los seres humanos, por ello se levantan muchos muros de incomprensión, cuando en realidad con ello solo se favorece la coherencia del ateísmo.

Hay mucho camino que recorrer y cada persona debe aportar lo mejor de sí misma para avanzar a buen ritmo hacia Dios y con ello la influencia del mundo que tiende a alejarnos de Dios no será tan notoria.

Ánimo y un abrazo.

---

LF:
Sí, bueno, Judas Iscariote también era una persona con alma. Y el faraón que se opuso a la salida de Israel de Egipto. Y Hitler, otro ser humano con alma.

Yo no tengo otra verdad interior del alma que no sea Cristo. Y desgraciadamente, hay muchas almas sin Cristo y sin verdad alguna en ellas.

Ser religioso, en sí mismo, no es tener la verdad. Ser de Cristo es estar en la verdad. Y fuera de Cristo no hay ni salvación ni verdad.

Quien piense que puede "transformarse" a sí mismo para bien, no ha entendido nada. Cae en la trampa pelagiana. Lo cual no quiere decir que nuestra voluntad no deba cooperar con la gracia. Pero siempre va la gracia primero. Eso solo lo enseña la fe cristiana. No hay otra religión que vaya por ese camino. Por eso todas las demás religiones son falsas. Algunas más que otras, pero todas falsas.
07/02/14 10:25 PM
  
Pedro (Brasil)
Sandro Magister apresentou uma excelente análise desse absurdo. Infelizmente nao consigo por o link no comentário. Recomendo a leitura de seu blog.
07/02/14 11:07 PM
  
Eduardo
Luis Fernando:

¿Qué fue el CVII más que el intento de adaptación de la Iglesia a los cambios que los fieles le demandaban?

Los tiempos mandan. O nos adaptamos. O moriremos.
Pero la Iglesia prevalecerá. Eso sí, sin los inadaptados, por supuesto.

---

LF:
Me temo que no tiene usted mucha idea de lo que fue el CVII. Y desde luego, los fieles no demandaban ese concilio. Más bien luego muchos confundieron lo que de verdad fue. Y se siguen confundiendo. Usted es ejemplo de ello.

Por otra parte, ¿a qué se tiene que adaptar la Iglesia? ¿al mundo? ¿al aborto? ¿a la ideología de género? ¿a la alabanza de la homosexualidad? ¿al pecado? ¿a los nuevos césares?

Pues no. No prevalecerán.

Es la fe la que ha vencido al mundo. El mundo ya está derrotado. El mundo ya está muerto. Solo los que han recibido la gracia de la salvación vencerán. Y toda rodilla se postrará en tierra para reconocer el reinado de Cristo. Unos nos arrodillaremos como hijos suyos. Otros, como derrotados por su Palabra.
07/02/14 11:12 PM
  
Pacote
Como ya he dicho en otra ocasión, éste es el primer paso de la ONU para acabar con el Estado Vaticano (La Santa Sede). Me trae a la memoria algunos países que perdieron su soberanía por no someterse a las resoluciones de la ONU y que con ese pretexto fueron invadidos y masacrados. ¡Ojalá y me equivoque!

---

LF:
El único país que puede acabar con el Estado Vaticano es Italia. Y no hay en Italia la menor intención de hacer eso. Pero incluso aunque el Vaticano dejara de ser estado, ¿en qué afectaría eso a lo que la Iglesia ha de enseñar y mantener públicamente? En nada. El Papa no es el Obispo del Vaticano. Es el obispo de Roma, capital de Italia.
07/02/14 11:27 PM
  
Mauro
Bueno al parecer la ONU quiere enfrentarse a Dios, pues nosotros como guerreros de Dios sabemos a que nos enfrentamos y esto no se trata de armas sino de fe y oración a nuestro padre. Si la ONU quiere intervenir en la vida de nosotros los creyentes pues nosotros los creyentes tenemos derechos e irónicamente uno de los derechos humanos es el derecho a la libertad de creencia y eso conlleva al respeto de la misma. Y esta de mas decir que nosotros no lucharemos solos, Yahveh estará con nosotros.
08/02/14 4:21 AM
  
Sebastián
Qué Católico testimonio el suyo Luis Fernando, que ante la presencia del Señor: “Unos nos arrodillaremos como hijos suyos. Otros, como derrotados por su Palabra”. Así será pese a la necedad de los que se hallan atrapados por las pasiones mundanas y los instintos nacidos de la carnalidad, que viven un momento de triunfo aparente, en un tiempo de prueba cedido por Nuestro Señor, de no ser así, esto que está sucediendo no ocurriría jamás, como Él le dijo a Pilatos: “No tendrías ningún poder sobre mí si no te lo hubiera dado Dios; por eso, el que me ha entregado a ti es más culpable que tú”.
08/02/14 4:28 AM
  
César Pozuelos
"Lo preocupante sería si el mundo nos aplaudiera". Creo que tenemos motivos de sobra para preocuparnos. Así han tratado siempre a los falsos profetas, el mundo los ha amado.
Quién sabe, si ya va llegando la hora. Dios dirá.
08/02/14 5:22 AM
  
Jose2
Mientras NU mantenga pequeños detalles en su organización como el derecho de veto de los países poderosos y acepte a miembros dudosos, muy dudosos y dictatoriales, lo mejor que podría hacer es dedicarse a mirarse las tripas por dentro.

No son ejemplo para nada.

Es una injerencia absolutamente despreciable tanto en la moral personal como en el funcionamiento de los estados. Eso sí, para NU la libertad religiosa como que no va con ellos si se trata de países musulmanes. La alternativa "éxodo o asesinato" de la comunidades cristianas de oriente, les deja fríos. Se ponen de perfil y a callar; y a atizarle a una de las víctimas, si no la principal, de las matanzas por religión.
08/02/14 8:57 AM
  
Luis Fernando
Enric, lo dejamos estar. Es que nos salimos del tema del post, que no es lo que pueda haber de bueno fuera del cristianismo. Que al fin y al cabo, no es nada que no exista ya dentro de la fe cristiana.
08/02/14 11:33 AM
  
LP
Voy a decir una cosa que no me da la gana de callarme.
Se está obligando a los profesores a contar cuentos lésbicos, historias obscenas, dar propaganda homosexual y canciones progay a los alumnos bajo amenaza de ponerles un parte a los profesores que no lo hagan y advirtiéndoles que mucho cuidado con informar a los padres.Para mí eso se llama nazismo sociológico, porque lo hacen para ver quién se resiste y además ponen chivatos igualitos a los que ponía Franco.
Cheque escolar y se le acaba todo el tinglado.
Que la propaganda abortista y la propaganda contra la Iglesia Católica en los colegios públicos que se supone que son de todos, está a la vuelta de la esquina, porque ya anuncian lo que pretenden.No se cortan.
El dinero público por lo visto es de ellos, aunque lo pagamos todos, por eso no entienden lo de la X en el Irpf.
08/02/14 11:51 AM
  
LP
Los modernistas quisieron adaptar la Iglesia al Mundo, y todos los pecados del Mundo entraron en la Iglesia.
Menos mal que los modernistas de los años 60 tienen ahora 80 años.
Casualmente la pederastia llegó con los modernistas pero por suerte se irá cuando no haya modernistas.
La Iglesia se depura con el tiempo.Sólo quedan restos.

---

LF:
Me temo que la pederastia afectó por igual a unos y otros. Y unos y otros no actuaron bien para atajarla.
08/02/14 11:57 AM
  
Eduardo Jariod
Una organización por muy internacional que sea y por mucha aceptación con que cuente, que hace campaña y presiona a los estados para que introduzcan en sus legislaciones el aborto, la anticoncepción e incluso la esterilización, el homosexualismo y la ideología de género, no cuenta con la menor autoridad moral para decir nada a nadie. No digo ya lo que pienso cuando una organización tal se permite dar lecciones de moral a la Iglesia católica, aun en un tema como el de la pederastia.
08/02/14 1:01 PM
  
Jordi
Todo indica que se quiere hacer cambiar la doctrina moral de la Iglesia a través de las leyes internacionales y nacionales:

0. La doctrina moral eclesial:

- P. Iraburu: infocatolica.com/blog/reforma.php/1401281218-256-la-homosexualidad-en-la-d

1. Informe ONU contra Vaticano (no vinculante):

- tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/VAT/CRC_C_VAT_CO_2_16302_E.pdf

2. Informe Lunaceck de la UE (2014) a favor de los derechos humanos polisexuales (no vinculante):

- www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A7-2014-0009+0+DOC+XML+V0//ES
- Posición de los diputados españoles: www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=33745

3. A nivel nacional en la comunidad internacional, en España ya está legislada la visión satánica de la vida, familia y matrimonio:

- Ley 14/2010 de reproducción humana asistida
- Ley 2/2010 del aborto y educación sexual y afectiva
- Ley 14/2007 de bioética o investigación de embriones
- Ley 13/2005 de matrimonios homosexuales
- Ley 15/2005 de divorcios exprés
- Ley Orgánica 1/2004 de violencia de género

4. A otro nivel nacional, el éxito de la reciente reacción católica contra las medidas del gobierno masónico socialista francés (la Manif pour tous) se ha apoyado en una base científica, de quien fue el primer director de la Pontificia Academia de la Vida y amigo de Juan Pablo II: Fondation Jërôme Lejeune (www.fondationlejeune.org)

- Le Manif pour tous:
www.lemonde.fr/politique/article/2014/02/02/manif-pour-tous-a-paris-un-defile-contre-l-ideologie-destructrice-des-ministres_4358591_823448.html
- Aborto y reproducción humana asistida: “Manuel Bioéthique des jeunes”; Ideología de género: “Théorie du genre et SVT (Sciences de la Vie et de la Terre)”:
www.fondationlejeune.org/blog/tag/Manuel
- Enfermedades genéticas raras (aborto y eutanasia):
www.fondationlejeune.org/images/communiques-de-presse/FJL_info_Telethon.pdf

5. En Bélgica están a punto de aprobar la eutanasia de recién nacidos si los diagnósticos postnatales así lo recomiendan (los obispos piden una jornada de ayuno y oración):

- Ley de eutanasia belga del 2002: www.ejustice.just.fgov.be/cgi_loi/change_lg.pl?language=fr&la=F&cn=2002052837&table_name=loi
- Proposición de ley de eutanasia de menores del 2014: www.senate.be/www/?MIval=/publications/viewPub&COLL=S&LEG=5&NR=1947&PUID=83889426&LANG=fr

6. En Uruguay, el cambio de civilización ya ha sido impuesto por el parlamento, así lo comunica un obispo:

- Leyes relativistas en Uruguay: infocatolica.com/?t=noticia&cod=19908s

7. A nivel regional, el parlamento de Cataluña quiere sancionar a quien no acepte la homosexualidad:

www.parlament.cat/activitat/bopc/10b083.pdf#page=25
08/02/14 1:10 PM
  
yomismo
Bueno, ¿qué se podía esperar de la Organización para Nada Útil?
08/02/14 1:23 PM
  
Aurea Ayala Santiago
Tenemos que acordarnos que atraves del tiempo hemos tenido estas confrotaciones entre la iglesia y el estado.Nunca hemos llegado a nada.Cad a quien hala para su sitio.Lo unico que debemos pensar es que debemos de darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.A nivel de famili bedemos de inculcar los valores a nuestros ninos y promover que se viva en sana convivencia. Debemos vigilar y participar de las ensenanzas que dan a nuestros hijos y en la toma de decisiones que se tratan de tomar sin consulta a quienes tenemos el derecho.Si que se debe de limpiar de toda mediocridaf que tienen algunas agencias incluyendo las iglesias pues les damos a nuestros ninos y muchos se aprovechan.No debemos dejar impartir leyes que luego lamentemos.Si pienso que el tiempo nos ha ensenado que todo tiende a prostituirse.Familia debemos tomar cartas en el asunto participando mas en el desarrollo de valores positivos.Dice la Biblia que debemos instruir a nuestros ninos en su carrera y luego no se apartaran de ella.Bendiciones.
09/02/14 8:57 PM
  
Carlos Alberto Cardona Botero
Esta posiciòn de la ONU ante las arremetidas contra la Iglesia Catòlica,especialmente en la cabeza del Obispo de Roma no es de extrañar.Pues sabemos que estamos viviendo en un mundo egoìsta,prepotente,falto de valores èticos y morales en los cuales son unos pocos apoderados del dinero,la fama y el poder.Si el mismo satanàs tentò a Jesùs,que no se puede esperar de estos amos endemoniados que quieren destruir la Iglesia? Gracias a Dios,la Iglesia està cimentada y orientada por el Espìritu Santo,que la protegerà de estos ataques del maligno.Unamònos en oraciòn porque es el arma fundamental para que la Iglesia prevalezca hasta la parusìa.
09/02/14 9:46 PM
  
Rafael Martínez
Genial la reflexión, tengo tres hijas y como católico, mi preocupación es la misma de muchos, no permitamos que nos quieran imponer la forma de educar a nuestros hijos, esa una tarea solamente nuestra y de nadie mas.
10/02/14 9:33 PM
  
Miguel Martínez
Es triste que con el error de unos cuantos sacerdotes que cometieron la aberración de la pederastía, la ONU busque intervenir en más de lo que debe. Son hipócritas y de doble moral, si realmente les importara la niñez, deberían atacar duramente a los países que han permitido el aborto; o mejor dicho, homidicio legalizado, en contra de tantos niños en el vientre de su madre. Aún más grave, que traten de interferir con la doctrina moral, de por sí el mundo ya la relativizó por defender su liberalismo. Le pese a quien le pese, a la ONU o a esos asesinos, la Iglesia sigue de pie, y a lo largo de su historia ha habido quienes han tratado de destruirla y no han podido y ni podrán, ya que Cristo la sostiene y la acompaña y el Espíritu Santo la dirige. Ánimo hermanos, no se dejen engañar, mantengámonos firmes en nuestra Fe. Paz y bien.
05/04/14 9:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.