Obama, un James Bond de pacotilla

La izquierda europea le consideraba como el mejor presidente que podía tener EE.UU. Pensaban que con él, la nación norteamericana perdería los tics típicos de su pasado imperialista. Creían que podría domar a la bestia. El proverbial anti-americanismo presente en el viejo continente estaba pasado por sus momentos más bajos.

Ahora se ha comprobado que Obama es un vulgar espía de tres al cuarto. Un James Bond a lo yankee. Un traidor que pincha los teléfonos de todo lo que se mueve por el mundo, lo que incluye Europa. Si a los gobiernos europeos les quedara un poco de dignidad, hoy estarían de vuelva a su casa todos los embajadores estadounidenses. Pero nada de eso ocurrirá. Fruncirán un poco el ceño, dirán algo tipo “qué traviesos habéis sido” y dentro de un par de semanas, aquí paz y después gloria. Habrá quien piense que todos se espían a todos, lo cual seguramente no está muy lejos de la realidad.

Obama también espió el Vaticano. Pincharon el teléfono del papa Francisco en Roma, antes del cónclave, cuando todavía era el “cardenal Bergoglio". Dadas las querencias telefónicas del Papa argentino, es bastante probable que todo lo que lograran fuera captar sus conversaciones con su familia, con algún cura de Buenos Aires o con la señora de la limpieza de su casa en la capital argentina. Sin duda también habrán intervenido las líneas de otros cardenales. Pues vale, que lo disfruten.

Dice el P. Lombardi que el tema no le preocupa gran cosa. A mí tampoco. Pero no estaría de más decirle a Obama que es un miserable. Que esas cosas no se hacen. Que deja en evidencia su verdadera naturaleza. Y que ya está bien de pisotear la dignidad del resto del mundo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

29 comentarios

  
Franco
Encima de todo, en la foto aparece con una cara...
Posiblemente esta noticia tenga considerable difusion en Argentina, si eso implica que Estados Unidos quede mal parado, asi sera.


---

LF:
Yo nunca he sido anti-americano, pero es que estas cosas me hacen serlo.
30/10/13 6:10 PM
  
cia
Hoy es 30 de octubre mis contactos con Oriente Medio se han intensificado, me divierto un poco con una vieja lampara de aceite que encontre, ya va para un año y estoy trascribiendo eventos terroristas con este ya son más de 20 ataques en cadena en Irak, lo hago 24h antes de que suceda, estan muy nerviosos, participo en todo, pero estoy aqui.
30/10/13 6:36 PM
  
Juan Mariner
El progrerío debe estar contento con el Obama...
30/10/13 6:54 PM
  
Gregory
Discrepo en el punto de que toda la izquierda esta con Obama, les cae simpatico, sin duda es evidente la misma prensa izquierdista en Europa o incluso dentro de Estados Unidos ha sido muy prudente al momento de comentar esta noticia es evidente que les simpatiza y de ahi la discreción con el tema, hace 10 años no hubieran actuado de la misma forma.

---

LF:
Toda, toda, no. Pero en Europa, la mayor parte.
30/10/13 7:13 PM
  
Franco
LF, se que no sos anti-EEUU, pero Argentina lo es generalmente. Es mas que nada un recurso politico: "el pais esta mal y toda la culpa es de Estados Unidos" es lo que siempre se insinúa(la izquierda lo dice directamente, Montbrun lo hizo hablando de las drogas), y lo peor es que el pueblo se lo traga.
Aunque por lo general, InfoCatolica tiene la exclusiva en comparacion con las grandes agencias de informacion de aca(a veces llegan a decir "ultimo momento" y aparece alguna noticia que lei aca el dia anterior), tarde o temprano la noticia va a ser usada para lo que dije al comienzo de este comentario.

--

LF:
Sí, los populismos hispanoamericanos tienden a refugiarse en el anti-EE.UU para esconder su incapacidad de gestionar bien el bien común de sus pueblos. Ejemplo de ello, la Venezuela de Chávez y su delfín Maduro.

Pero dicho eso, es intolerable que ese país se dedique a espiar a todo el mundo, incluidos los países supuestamente amigos.
30/10/13 7:18 PM
  
Anónimo...
Bueno, no está mal. La información es poder.

En estos momentos no sólo son unos pocos los privilegiados que nos controlan (por ejemplo, Metodo-3) sin poder el ciudadano controlarlos a ellos. Ahora sí haya uno que sabe lo de todos.

Están grabados.

: )
30/10/13 7:38 PM
  
Franco
Por supuesto que el espionaje es intolerable, pero los aliados de USA tambien lo hacen, aunque no son tan obvios :)
Saludos.
30/10/13 7:43 PM
  
Luis I. Amorós
A veces somos muy, muy lilas: desde que el mundo es mundo, todo hijo de vecino con poder espía a los demás. Y quién más medios y poder tiene para hacerlo, más espía.

La información del rival es un arma. A veces más poderosa que un bloqueo económico o cien bombardeos con "drones".

Es inevitable, y se hace también entre países "amigos". La cualidad de amistad no reside en no espiarse, sino en compartir o no la información "sensible".

Lo novedoso y ridículo es que haya unos que se hayan autoproclamado adalides de la libertad, el respeto a la voluntad popular, los derechos humanos y la ley, y pretendan convencernos de que son los buenos y los demás los malos.

A fin de cuentas, para métodos no muy distintos unos de otros, me fijaré en los principios y líneas de política que defienden unas potencias u otras para depositar mis simpatías (o al menos mi tolerancia nauseosa).

Como decía mi abuela: si no quieres que se sepa, no lo hagas.
Y como dijo Jesucristo: la Verdad os hará libres.

Pues eso.

PD: he oído algunos malignos que opinan que el espía que escuchara las llamadas telefónicas del entonces monseñor Bergoglio acabaría dormido o con jaqueca, dada su condición de argento "conversador". Esta gente de los cuervos vaticanos es verdaderamente perversa.
30/10/13 7:43 PM
  
hidaspes
A mi noticias como esta me refuerzan en la convicción de que Obama ha sido y será uno de los peores Presidentes estadounidenses, ex aequo con el pobre tontín de Jimmy Carter o ese oscuro personaje que fue Franklin Delano Rooselvelt. Personalmente nunca he sido antiamericano. Es más, como católico estoy muy agradecido al impulso y vanguardismo que la Iglesia en Estados Unidos ha venido protagonizando en las dos últimas décadas, con magníficas campañas de movilización, con notables declaraciones de Obispos y figuras notables de la Iglesia, superando con nota excelente los "desórdenes" y descontroles de las décadas de 1960 y 1970. Creo sinceramente que el carácter innovador que suele predicarse del tipo estadounidense se observa muy bien entre los católicos de allá, siempre activos, siempre en movilización permanente, originales en las medios y en las formas, no vacilando en plantar cara al propio Obama en su agenda antifamilia, contraria al derecho a la vida o directamente anticatólica. Ese aire innovador y fresco en las formas, pero de completa lealtad al Supremo Magisterio de la Iglesia, me hace sentirme muy "americano".
30/10/13 7:52 PM
  
amauta
Se empieza hundiendo el Maine y se acaba espiando al Papa... que paiiiis... lo siento pero yo racionalmente no soy ni anti ni pro norteamericano... pero visceralmente a mi me sangra Cuba y Filipinas... que se le va a hacer...
30/10/13 8:16 PM
  
Fran
nefasto obama, que mal que el primer presidente no blanco de los EEUU tenia que ser un progre destructor de la familia y del no nacido. ha llegado al colmo de comparar el rechazo al gaymonio con el racismo o de orar por las clinicas abortistas!.
30/10/13 8:28 PM
  
Ramón
LF, no focalices tanto en Obama. Este programa de espionaje masivo data de al menos el año 2000.
30/10/13 9:05 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Los espías son necesarios siempre y la propia Santa Sede ha dispuesto tradicionalmente de información fidedigna de y en cualquier parte del mundo.

Que espíen al Vaticano no me gusta, pero en algunos casos hay conductas que despiertan la sospecha hasta de las naciones más cándidas, y pondré unos ejemplos:

¿Alguien cree de verdad que el P. Masià se limita en Japón a recolectar haikus y leyendas locales?

¿Era en realidad un silo nuclear lo que estaba construyendo el obispo de Limburgo?

¿Tiene un poder destructor -equiparable al de las trompetas de Jericó- el piano que toca el Papa emérito? ¿esconden sus partituras de Bach algún código secreto? ¿le hacían invisible a voluntad sus zapatos rojos?

Comprendo pues que Obama haya encanecido prematuramente. Y también la desazón que reina en la Secretaría de Estado. A diario cualquier Smith de los que allí trabajan entrará en RD desde su ordenador y verá el escudo vaticano al lado de cualquier profecía de Vidal. Es natural que espíen, que echen mano del maletín nuclear o del Air Force One y que vivan sobresaltados permanentemente.


---

LF:
¿El P. Masiá de espía en Japón?

jo jo jo
30/10/13 9:27 PM
  
Néstor
Cierto, lo de espiar a otros es casi santidad comparado con los otros "debes" del prontuario de Obama, el "nuevo Moisés" según se llegó a decir...
30/10/13 9:57 PM
  
k
"Si a los gobiernos europeos les quedara un poco de dignidad, hoy estarían de vuelva a su casa todos los embajadores estadounidenses"
Y el Vaticano lo mismo, no?

---

LF:
Es una opción, pero el estado del Vaticano no se rige bajo los mismos principios que el resto de estados del mundo. Una retirada de ese tipo puede ser usada contra los católicos de EEUU. Y eso conviene tenerlo en cuenta. Lo que sí haría es pedir a los obispos estadounidenses que hagan el favor de protestar ante Obama. Quizás sea más efectivo.
30/10/13 10:47 PM
  
k
Yo pensaba que se trataba de dignidad, no de efectividad.

Además
"Una retirada de ese tipo puede ser usada contra los católicos de EEUU"
Y una retirada del embajador de EEUU en España podría ser usada contra los españoles de allí. Por ejemplo, limitando sus visados o denegando su renovación o dificultándola al considerarlo un país poco amigo.



---

LF:
Ya he dicho que es una opción. Yo lo haría.
30/10/13 11:32 PM
  
Catholicus
Dejadlos, que escuchen que escuchen !! a ver si se les queda algo bueno :-)
31/10/13 12:08 AM
  
Maga
LF, este sujeto, Obama, es (editado) Esta ofensa blasfema contra la Iglesia de Cristo es imperdonable....Espiar a los Cardenales, durante un Conclave....Es un (editado). Este tipo es el enemigo número 1 de la Iglesia con sus secuaces, o mejor dicho, amos mundialistas.

---

LF:
Maga, entiendo que te alteren mucho estas cosas, pero modérate o si no, no vamos a poder paso a tus comentarios:
http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1310300806-los-comentarios-seran-moderad
31/10/13 12:23 AM
  
Remigio
Obama esto, Obama, aquello... habrá que ver si es Obama el que decide todo esto o quiénes son los que realmente lo ordenan y él solo lo ejecuta...
31/10/13 12:36 AM
  
Alf_3
Los gobiernos gringos han sido todos nefastos. USA "No Tiene Amigos". A su pueblo 'lo tienen dormido', controlando la información, por eso los gringos saben casi nada del resto del mundo, sus noticieros tienen poca información internacional.
Soy mexicano y casi todos tenemos mucho resentimiento hacia los gobiernos yankis por lo que han hecho en México. Desde nuestra Acta de Independencia original, se encuentra allá. Estuvieron muy involucrados en la Independencia, a través de la Masonería, así como posteriormente en que no pasaron 3 años sin guerras intestinas, alzamientos, golpes de estado, etc, entre 1821 y 1881. Intervinieron militarmente tres veces a nuestro país y nos despojaron muy suciamente de la mitad del territorio, haciendo traidores masones mexicanos y con dinero de por medio. Nuestros 'vecinos' han sido lo peor que nos pudo haber sucedido.
Los 'grandes' en la economía yanki, junto con los europeos y otros, conforman el Club de Roma. ¿Qué más 'milagros' escondidos tendrán?
31/10/13 12:58 AM
  
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Místico,el representante visible de occidente CIVILIZADO!!!!!! JA!JA!,hablan de la injusticia y viven de la injusticia,hablan del sufrimiento pero lo provocan a gran escála,hablan de armas biológicas,y tienen entre otras cosas ratones transgenicos,el lider idelogico,de todos los que se mueven el el occidente descritianizado.DIOS NUESTRO SEÑOR VIVO DEL CIELO LE DICE HIPOCRITA Y FALSO AMIGO DE SER ALABADO,HIPOCRESIA!!!HIPOCRESIA!!!!! MÄS HIPOCRESIA!!!!!A Cristo por Maria con el papa.Provoca sufrimiento por todos lados del globo,su lucha antidroga es un cuento chino,la deben difundir,con el hedonismo y otras ideas,como armas idelogicas,el fin justifica cualquier medio inclusive el más aberrante.a Cristo por Maria y con el Papa.Lider de la PAZ!!!!!!QUE LOCURA!!!!!

---

LF:
Carlos, te agradezco de corazón tu interés en escribir comentarios en InfoCatólica pero haznos un favor a todos. De ahora en adelante usa los puntos y aparte. Es que si no, cuesta mucho leerte. Sobre todo cuando el texto es un poco largo.

Gracias.
31/10/13 2:40 AM
  
Maga
Remigio, Obama es un peón de grandes poderes ocultos de carácter Mason o Paramason como el CFR, el Bielderberg, FMI, donde curiosamente coinciden personajes tan siniestros como Rockefeller o un Carter, que odia a la Iglesia Católica. La Iglesia es el principal obstáculo para esta gente. Quieren crear una nueva sociedad y cambiar la antropología, con abortos, homosexualismos, etc. Y, LF, no creo que sea tan espía de pacotilla un señor que espía a todo el mundo desde sus emails hasta sus Facebooks o que pincha los teléfonos del mismo Papa y Cardenales. Es un ser peligroso y de los presidentes de USa con Truman y Roosvelt, también masones como Obama, es el peor, pero con mucho. Aún peor que loa mencionados. Los padres peregrinos si viesen a este sujeto e incluso los fundadores se moririan. Perdoname, por cierto, por los comentarios censurados, pero es que ver como pisotean el honor de la Iglesia y leerlo en caliente me duele muchísimo.

---

LF:
No, si me pasa lo mismo a mí, no te creas. Ayer tuve que editar este post antes de publicarlo, je je.
31/10/13 12:06 PM
  
Maga
Por cierto, coincido con LF, Carlos, ya varias veces intento leer tus comentarios y me resultan ininteligibles. Trata de redactar , respetando las reglas de la Sintaxis y de la puntuación.
31/10/13 12:08 PM
  
Jaime
Obama no es más que un peón a sueldo de las multinacionales y magnates de Wall Street: Sheldon Adelson, Warren Buffet, etc. (No creo que él tenga interés personal en espiar a los líderes mundiales y al Papa Francisco)
31/10/13 12:30 PM
  
victor somovilla
Saludos LF la verdad que no me ha extrañado nada de hecho creo que es eso una de las cosas que hacen los servicios de inteligencia lo que me preocupa es el objetivo de eso mas les valdría enterarse un poco de lo que pasa en Siria y la que están liando apoyando a los amigos de los que les tiraron las torres gemelas.
La verdad que no se de que les vale tanta información si luego actúan como si fueran unos perfectos ignorantes en geopolitica
31/10/13 3:03 PM
  
carlos
Luis los haré, en otro momento, tienes razón, los hago, cuando estoy fusilado por el trabajo. Perdón. Saludos.

---

LF:
Gracias. No te agobies. Es que así se te leerá más y mejor.
31/10/13 4:05 PM
  
Maga
Victor, de ignorantes en Geopolitico nada. Lee las declaraciones del Cardenal-Patriarca de los Maronitas o al Patriarca de los Caldeos. A Obama y, a sus amos, los Cristianos de Oriente Medio les resultan un estorbo. De hecho, a los Maronitas ya les ofrecieron hace tiempo evacuarlos a todos en bloque a Canadá, si no recuerdo mal. El asunto es más complejo que permitir que en Siria los yihadistas están martirizando a muchisimoa Cristianos y que haya campos de refugiados con decenas de miles de personas, cosa que conozco por un amigo Católico Caldeo, llamado Raad Salam, donde habla bien claro en su blog, Develando el Islam, de qué es esta falsa Religión. El asunto, Victor, es que los especuladores internacionales se hagan con el control de la Economía de Siria y, aprovechando el Conflicto entre sunies y chiies les viene bien que se enfrenten para entrar en Irán y y desde ahí controlar todo el Oriente Medio, para controlar no sólo el Petróleo, sino el Gas de la zona del Caspio y de Irán en general, cuyos conductos llegan hasta Siria y por los que Rusia tiene también un enorme interés. Por eso, el gobierno sirio es apoyado por Irán y Rusia. Obama es un peón de estos especuladores que tienen sólo hambre de DINERO. Es así la cosa. Los temas religiosos para esta gente son secundarios, pero les interesa el conflicto entre musulmanes para controlar esto..Y los Cristianos son un incordio para ellos en Oriente Medio y realmente les importa que sean aniquilados por los musulmanes, que son casi todos unos fanáticos. La realidad es más compleja, mucho más.....Este es el rostro de Obama y sus amos. No nos engañemos....Y hombre, la Iglesia Católica es un estorbo, porque va a auxiliar a nuestros Hermanos de Fe en Oriente Medio tanto uniatas, como cismaticos. Eso sin contar que para la creación de la Nueva Antropología, que están llevando a cabo en Occidente sin resistencia, el único Obstáculo que tienen es la Santa Madre Iglesia. Por desgracia, creo que mi diagnosis es demasiado realista. Ojalá que estuviese equivocado.....Por último, otro detalle, a estos especuladores les interesa que en esta Guerra religiosa musulmana, ganen los Sunnies, pues, están apoyados por Arabia Saudita, que es la que patrocina al Salafismo, Hermanos musulmanes y controla casi todo el Petróleo de la zona, así que como en términos económicos, que es lo que les interesa, son amigos y aliados, por mucho que defiendan y difundan el salafismo. Ya se sabe..la pasta es la pasta. Este es Obama...y sus amos. Hombre, podríamos rastrear el pasado de los antepasados musulmanes de Obama, pero me parece que esto es accidental en relación a lo que acabo de exponer.
31/10/13 5:00 PM
  
Maga
Por cierto, LF, yo hasta Obama llegué a admirar a USa por su lucha contra el Imperio soviético y su papel en la Segunda Guerra Mundial, pero con este tipo, en fin....Estoy empezando a ver no a USA, sino a quien os maneja con otros ojos. Por cierto, aprovecho para decir que tanto tú como los comentaristas leais un artículo-entrevista, que sacaron hace 10 días en Religión en Libertad, llamado Americanismo. Es interesantisimo y muy sugestivo. Me ayuda a entender de otra manera los verdaderos mecanismos de funcionamiento no sólo de la Democracia Americana, sino también de todas las Democracias Occidentales en relación a Nuestra Santa Fe Católica. Insisto, iluminador y muy recomendable....Hace pensar en cosas que uno nunca se ha planteado y que da por supuestas.
31/10/13 5:22 PM
  
Maga
Acabo de leer ahora en El(In)Mundo que la NSA lleva espiando al Santo Padre, cuando era Cardenal Bergoglio, desde 2005 y que cientos de millones de personas fueron o fuimos espiados a través de Google y Yahoo. Es terrorífico. Esto me recuerda al sistema soviético, pero más disimulado y oculto. Parece que hemos llegado al paraísop orwelliano.
01/11/13 1:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.