El Papa como arma arrojadiza contra los obispos españoles

En el progre-eclesialismo español andan la mar de ilusionados esperando que el papa Francisco eche a patadas a los obispos que no son del gusto de esos paladines del mal. Piensan que el Santo Padre va a dedicarse a poner patas arriba la Iglesia en España y ya tienen fijada su hoja de ruta. Les caen mal Mons Munilla, Iceta, Sanz Montes, Demetrio Fernández, Reig Pla, Francisco Pérez, etc, y han llegado a la siguiente conclusión: “Como Francisco es de los nuestros, se va a cargar a los que no nos gustan".

Ciertamente no sabemos por dónde irán los nombramientos episcopales en nuestro país. Por delante tenemos la inmediata sucesión de Madrid y Barcelona, que sin duda marcarán una tendencia. Y dado que el cardenal Cañizares va a volver, sospecho que una de esas dos sedes será ocupada por él. Ahora bien, me parece muy aventurado suponer que un papa argentino es un gran conocedor de todas las vicisitudes de las diócesis españolas. Para eso está el Nuncio y los cardenales españoles que sirven a la Iglesia desde la Congregación para los Obipos, que es la responsable de presentarle los nombramientos al Vicario de Cristo. Con Francisco, como ocurrió con otros papas anteriores, lo normal es esperar que elija personalmente a los arzobispos de las diócesis más importantes del país. Del resto, confiará en lo que le propongan.

El problema es que el progresismo-eclesial tiene prisa por desandar lo andado. Si algo cabe agradecer al cardenal Rouco es su papel esencial para que España tenga hoy mejores obispos que hace 20 años. El ejemplo de San Sebastián es palmario. Pasar de Mons. Setién a Mons. Munilla es como pasar de tener a un pastor que amaba más a unas ovejas que a otras -él lo reconoció- a otro que ama a todas por igual, sean de la tendencia que sean. Dicho amor no significa que vaya a hacer siempre lo que les apetecía a las “más amadas” por su antecesor. De Mons. Uriarte, que estuvo entre Setién y Munilla, mejor no hablo, porque consiguió el hito de ser el único obispo católico en medio siglo al que Doctrina de la Fe le tiró abajo un imprimatur a un libro de un teólogo. Si el Papa quiere que los obispos huelan a oveja, puede preguntar a las víctimas del terrorismo con qué obispo se sienten más amparadas.

El Santo Padre puede indagar también qué diócesis catalanas cuentan con más vocaciones en el seminario. Si hace eso, lo mismo saca alguna conclusión sobre qué le conviene a Barcelona.

Dado que Francisco ha mostrado su predilección por los nuevos movimientos -en el avión de vuelta a Roma dijo que “en este momento de la Iglesia y amplío un poco la respuesta, creo que los movimientos son necesarios. Los movimientos son una gracia del Espíritu“- no parece posible que nombre a obispos que quieran aparcarlos en el desván de sus diócesis. Y ya sabemos lo mucho que el progre-eclesialismo detesta a dichos movimientos.

De momento en Argentina ha nombrado como obispo de Orán a Mons. Gustavo Zanchetta. ¿Cómo ha sentado dicho nombramiento al progre-eclesialismo de esa nación? Léanlo ustedes mismos.

En cualquier caso, lo realmente repugnante es usar al Papa como arma arrojadiza contra nuestros pastores. Francisco tiene la personalidad que tiene. Su carisma es el que es. Como he escrito hace unos días, a mí me gusta mucho como predica. Su intención de reformar la Curia me parece excelente y será una bendición para todos si tiene éxito. Pero la Iglesia no se compone de obispos que son un clon del Obispo de Roma. Ya me dirán ustedes cuántos obispos españoles encajaban con el perfil de Benedicto XVI o incluso con el de Juan Pablo II. Lo importante es que cumplan bien la misión que el Señor les ha encomendado.

En medio de una secularización interna espantosa, no tendría mucho sentido volver a un modelo episcopal que fue, siquiera en parte, el causante de dicha secularización. Y aun así, si tal cosa ocurriera, Dios no lo quiera, la Iglesia ha demostrado a través de los siglos tener una gran capacidad de regeneración. No en vano, es el Espíritu Santo quien la guía. No lo olviden aquellos que quieren regresar a los tiempos de la crisis postconciliar, cuando todo estaba patas arriba y parecía que la Barca de Pedro podía naufragar en cualquier momento.

Luis Fernando Pérez Bustamante

34 comentarios

  
Josafat
Puede perfectamente ocurrir que en Roma haya un Papa progresista y en España obispos conservadores. No tienen porque ser clones de la Santa Sede.

Por ejemplo Juan Pablo II al llegar en 1978 tenía un importante numero de obispos progresistas nombrados por Pablo VI.

Por no hablar del hecho que nada impide que un Papa progresista nombre obispos conservadores. El mismo Juan Pablo II nombro Cardenales progresistas, que han estado detras de la elección de Francisco.

Lo importante es evitar el sectarismo. Y buscar el equilibrio.
31/07/13 11:42 AM
  
victorsomovilla villanueva
Saludos lf imaginate que nombra a Reig Pla como arzopispo de madrid ¿que diria rdigital y demas progres?? seria sensacional ¿crees que existe alguna posibilidad de ello?.He de pedir perdon por querer ese nombramiento solo por el gusto que me daria leer su digital al dia siguiente no me lo perderia por nada del mundo jajaja.En vez de ignorancia invencible seri placer invencible jajaj




----

LF:
Dudo que sea el caso. A Madrid va un arzobispo. Y posiblemente cardenal. O sea, Cañizares. Si no, Osoro.
31/07/13 12:25 PM
  
Juan Mariner
Editado:
Offtopic.
Deje usted de hablar de Cope y 13TV por todas partes.
31/07/13 12:35 PM
  
Antonio MR
Teniendo en cuenta que Reig Pla es el mejor Obispo de España, y que es plenamente fiel al magisterio milenario de la Iglesia, es probable que lejos de ser exaltado, sea lo mas marginado posible y apartado de los organos de poder de la Iglesia. Me alegro por El. Su recompensa la alcanzara en el cielo.

---

LF:
¿A que no pasa eso?
31/07/13 12:44 PM
  
Néstor
No conozco los particulares del caso, pero en principio, la indignación de Verbitsky y de "Página 12" es algo alentador y esperanzador. Como termómetro es de los mejores.
31/07/13 1:20 PM
  
LP
Entonces, las hienas del anticristo ahora lo que buscan es un cisma entre la Iglesia que estableció Cristo y la carcundia abortista de cizaña clerical.
La carcundia que se vaya cuando quiera, que están sobrando.


---

LF:
Qué finura la suya, :D
31/07/13 1:42 PM
  
juan manuel ramilo costas
Al progresismo le entusiasma que monseñor Cañizares venga de arzobispo a Madrid, pero olvidan dos detalles muy importantes.El primero es que no tiene nada de progresista; el segundo es que cumplirá 75 años en 2020, es decir, tendría un pontificado corto y, dada su escasa laboriosidad, por decirlo sin ofender, no tendría tiempo apenas de cambiar nada.En todo caso, a mi el nombramiento del valenciano no me preocupa nada.

---

LF:
Eso de que les entusiasma que el cardenal Cañizares pueda llegar a Madrid, no lo tengo tan claro. A ellos lo que les alegra es que se vaya el cardenal Rouco. Fuera de ahí, nada. Lo único que no quieren es que llegue a Madrid Mons. Sanz Montes, pero él es el arzobispo más joven de España y puede llegar más adelante, no ahora.

Por otra parte, un pontificado de 7 años no es corto. Además, seguramente se le prolongaría un par de años más, con lo cual se acercaría a la década. Tiempo más que suficiente para cambiar muchas cosas, tanto para bien como para mal.
31/07/13 1:59 PM
  
Tony de New York
"Cardenales progresistas, que han estado detras de la elección de Francisco."

FALSO!!

Fue elegido por cardenales que estaban HARTOS de la corrupción en los organos administrativos en la Santa Sede contra los que querian que siguiera lo mismo (los italianos).


"no tendría mucho sentido volver a un modelo episcopal que fue, siquiera en parte, el causante de dicha secularización"


Eso va a estar DIFICIL para los progresista/liberales, estas personas no han sido capaces de reproducir nuevas vocaciones.



----

LF:
Estoy de acuerdo que la elección de Francisco tuvo mucho que ver con el hartazgo de cómo se hacían determinadas cosas en la Curia. Hartazgo que comparten todos.
Sin embargo, no olvidemos lo que el Papa dijo el otro día en el avión de vuelta a Italia:
Respecto a los santos, es verdad: hay santos en la curia. Cardenales, sacerdotes, obispos, monjas, laicos... Es gente que reza, que trabaja mucho y que también va al encuentro de los pobres. A escondidas. Yo se de algunos que dan de comer a los pobres o que en su tiempo libre acuden a hacer ministerio en una iglesia o en otra. Hay santos en la curia. Aunque también hay alguno que no es tan santo. Y esos son los que hacen más ruido. Ya sabéis que hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece. Y me duelen esas cosas. Hay algunos que dan escándalo, tenemos este monseñor en prisión, creo que aún sigue en prisión, y no ha ido a la cárcel porque se pareciera precisamente a la beata Imelda... No era un santo. Son escándalos y hacen daño. Una cosa que nunca he dicho antes y de la que me he dado cuenta: creo que la curia ha caído de nivel respecto al que tenía en los tiempos de los viejos curiales, fiel, que hacía su trabajo. Necesitamos esas personas. Creo que hay, pero no tantas como en una época. El perfil del viejo curial, yo lo llamo así; tenemos que tener más de esos.


¿Son conscientes los progre-eclesiales de lo que significa que el Papa quiera para la Curia gente con un perfil de "viejo curial"?
31/07/13 2:07 PM
  
Miguel
¿Hace falta que te diga qué clase de personaje siniestro (en todo el sentido) es Horacio Verbitsky? ¿Es necesario decir que fue acusado por sus mismos cómplices de la agrupación terrorista Montoneros -el tano Galimberti frente al juez de la causa, para ser más preciso- de ser DELATOR y DOBLE AGENTE durante la pavorosa guerra civil entre 1970 y 1980?

¿Es necesario decir que de todas las células que integró el susodicho, SOLO ÉL sobrevivió y el resto desapareció o murió en enfrentamientos? ¿Es necesario recordar las víctimas inocentes de sus atentados con bomba en el año 75?

¿Hace falta decir que este mismo "dueño" del CELS es el JEFE de la ex-terrorista Garré, hasta hace poco mandamás de las fuerzas armadas y, para qué decirlo, protectora y mecesanas nada menos que del General MILANI? ¿Hace falta decir que Milani contó con la protección del CELS hasta que se hizo insostenible para los "adalides de los DDHH" defender a un ex-represor que desde inteligencia aportaba los nombres de los que posteriormente desaparecían?

¿Es necesario marcar el abismo de distancia que hay entre Pérez Esquivel y este "querubín" del periodismo?

¿Debo contar acaso que durante los noventa se paseaba por los estudios de TV haciendo propaganda de su libro "Robo para la corona" en el que se acusaba al ex-diputado y ex-ministro J.L.Manzano de ser una especie de recaudador mafioso del gobierno de entonces y que ¡¡oh, sorpresa!! es hoy, precisamente, junto con el empresario Vila, dueño y señor de varios multimedios, el mejor aliado y amigo que tiene Verbitsky? ¿en qué quedamos?¿Ahora Manzano no es más un mafioso y es una monjita de clausura, o es Verbitsky el que, típico marxista, vive de la mentira y se burla de la sociedad en todo momento?

¿Qué fiable puede ser el tal Verbitsky que es capaz de inventar purebas y amañar circunstancias solo en el intento de difamar al Papa apenas fue elegido?

Quienes conocemos la Diócesis de Quilmes y conocemos -penosamente- alguno de sus más "conspicuos" sacerdotes -seguramente los más del riñón de los tipos como Verbitsky- nos reímos a carcajadas de sus acusaciones ¿o es que debe uno contar que hay algunos "sacerdotes" allí que, para placer de Boff o Grüm, se solazan en un hominoso panteísmo y participan de actividades en los terreros umbanda, por citar sólo algunas de las tropelías de estos marxistoides disfrazados de ovejas de Cristo?

Verbitsky no es ningún paladín de ninguna democracia: Era el "as de espadas" del padre el actual canciller, el viejo Jacobo Timmerman, gran golpista de los años 60s, que contribuyó con su despiadada campaña de prensa al derrocamiento del presidente Illia y el advenimiento de la dictadura de Onganía y aláteres. Fue amigo de Rodolfo Walsh que hasta el año 57 o 58 fue gran defensor de la dictadura criminal del Masón Isaac Rojas y después, como arte de magia, pasó a la vereda "revolucionaria" como periodista de armas llevar (y nada de simbolismos, el tipo andaba calzado y era hombre de "acción"...)

"Bueno, muchachos, ha llegado la hora de agarrar la metralleta" dijo después de una Misa celebrada en el monte chaqueño el malogrado P.Carlos Mujica a un auditorio selecto de montonores que participaban de una celebración en la que la cruz era reemplazada al fondo del "altar" por una bandera de la agrupación con consignas sectaria de odio y muerte y el inconfundible dibujo de un rifle AK-47.

¿Esos son los "santos" a los que adhiere el ateo señor Verbitsky? Sin dudas.

¿Qué reflexión merecen los meneos de los progretas? Simplemente una, desde mi humilde lugar: Que le rueguen a nuestro Señor Misericordioso la gracia de una profunda conversión y un total cambio de vida, puesto que con lo que hacen dentro de la Iglesia están combatiendo a Cristo mismo y alimentando a lobos feroces como dóciles instrumentos de la Masonería infame. Uno de esos lobos feroces es el tal Verbitsky.

Roguemos por la conversión profunda de quienes dentro de la Iglesia están caminando a la sombra de quienes conspiran para destruirla.

Un abrazo grande Luis Fernando y felicitaciones por el gran aporte que haces desde InfoCatólica, que estoy convecido ha de ser apenas una parte del gran trabajo cotidiano con el que buen servicio le prestas a nuestra Santa Iglesia. Dios nuestro Señor te colme de bendiciones junto con todo el equipo de IC.

---

LF:
Qué personaje el tal Verbitsky. En España no me suena que tengamos uno así.
31/07/13 2:08 PM
  
Miguel
Hago una breve fe de erratas: Donde dice mecesanas debió decir mecenas. Y donde dice montonores debió decir montoneros. Perdón por el tropiezo.
31/07/13 2:15 PM
  
Nerea
Me encantaria que sea uno amante de la Virgen y estoy orando para que nombren a Monseñor Francisco Cerro como Arzobispo de Madrid,y pido disculpas por atreverme a decirlo pero su carisma es conciliador, muy preparado humilde,ya estamos un poco cansados de que nuesras parroquias esten medias muertas falta vida como dice el Papa y no hacemos nada para ello,yo misma me incluyo.

---

LF:
Dicho queda, pero amantes de la Virgen lo son todos.
31/07/13 2:31 PM
  
Franco
¿Saben ustedes quien es realmente Horacio Verbitsky?

http;//www.argentinosalerta.org/noticia/2386-el-oscuro-pasado-de-verbitsky-el-crítico-del-papa-francisco
31/07/13 2:58 PM
  
Jaimito
Reig o Sanz o Herraez a Madrid (soñar es gratis) y Cañizares a Barcelona.

Y si no Reig a Barcelona
31/07/13 4:11 PM
  
Haddock.
LF:

Haría falta tener cierta edad y haber vivido toda la vida en la diócesis de San Sebastián, para apreciar el enorme regalo, tan inmerecido, que nos supuso el nombramiento de D.José Ignacio. Es como si en el plano humano, un ex-charcutero de Corea del Norte, se casase con una nieta del rey Fahd de Arabia Saudí. Con la diferencia de que la vida espiritual bien guiada te ofrece bienes infinitos.

Me atrevo, por razones de economía verbal a sugerirte el término " Ecleprogrys" para referirnos a los que todos sabemos, sin señalar si son o no de serie B,para no pecar contra la caridad.

31/07/13 5:50 PM
  
Adalberto.
Como siempre el Espíritu Santo tendrá la última palabra, a través del Papa, los cardenales y obispos. Aventurar nombres para Madrid o Barcelona, se puede hacer, pero es prematuro y puede haber sorpresas.
Quizá algunos miembros de la Jerarquía Católica española sepan algo al respecto, en cualquier caso, será cuestión de meses, el saberlo.
31/07/13 5:56 PM
  
Jesumal
Con esto de dividir a los obispos en progresistas y conservadores pasa como con las asociaciones de jueces: estamos politizando ya todo.

Gracias a Dios que el Papa Francisco dista mucho de ser lo que muchos progres (esta vez sí, los de verdad) quisieran.
31/07/13 6:53 PM
  
Ano-nimo
Hola Luis Fernando:

Quisiera pedirte un favor. Hace unos días una de mis hermanas nos comunicó el diagnóstico de su hijito de 18 meses; tiene Síndrome de Leigh (una enfermedad de las mitocondrias, englobada en el grupo de lo que llaman "enfermedades raras"), y no se puede hacer nada. Me ha pedido que rece por su hijo, mi sobrinito, y la he prometido que además pediré a los amigos que también le tengan presente en sus oraciones, pues solo un milagro puede salvarle la vida. Bueno, solo era eso.

Un abrazo y muchas gracias.



---

LF:
Cuenta con nuestras oraciones. Y seguro que con todas las de los lectores cristianos que lean tu comentario. Si nos dices el nombre de tu sobrinito, mejor.
31/07/13 7:25 PM
  
Ignacio
Conociendo a Bergoglio como lo conozco, lo mas probable es que no nombre ni a uno ni a otro. Ni un progre, ni un conservador. Probablemente sea un cura que nadie este teniendo en cuenta. Un Pastor con olor a oveja y fiel a la Iglesia.

---

LF:
¿A un cura para ir directamente de arzobispo a Barcelona o Madrid? ¿sin ser antes obispo?
Mira que me extraña.



31/07/13 8:33 PM
  
Franco
Si los progres estan tan ilusionados, que lo piensen asi: si el papa no los echo a ellos, menos a los que ellos quieren que se vayan. De todas maneras, ya se les va ir las ganas a todo progre en cualquier momento. El papa siempre sorprende.
31/07/13 9:49 PM
  
Ano-nimo
Se llama Rodrigo.

Muchísimas gracias por vuestras oraciones, tanto por las tuyas y las de tu familia como por las de todos aquellos que se sumen. Realmente se necesitan, se necesitan mucho.

De todo corazón, muchísimas gracias.
31/07/13 10:18 PM
  
catolico
Editado por offtopic:
1- ¿A qué viene esa pregunta en este post?

2- Deje ya de hablar de la política en mi país. No tiene ni idea. Y se nota mucho.

01/08/13 12:45 AM
  
Nerea
Ana: Va mi oración por Rodrigo y mi rosario a Nuestra Señora que como Madre acudirá a ver a vuestro pequeño,mucho ánimo.
01/08/13 1:24 AM
  
últimas palabras
Estimada Ana: siento muchísimo lo de tu sobrino. Tendré muy presente a Rodrigo en mis oraciones.
Un abrazo
01/08/13 2:13 AM
  
Franco
¿Que paso, Luis Fernando?¿Algunos blogueros se tomaron licencia? :)

Ana, puede usted contar con mis oraciones.

----

LF:
¿Licencia para qué?
01/08/13 2:23 AM
  
un jesuita
Amigo Luis F.
Me parece que hay un factor que no tienes en cuenta como fuente de información del Papa Francisco: la propia compañía de Jesús. Dicen que basta con una llamada de teléfono para que la máquina jesuítica de información le plante en menos de 48 horas un informe completo de cualquiera de las Iglesias particulares del mundo. En el caso de España, quizá ya lo estén haciendo. El Papa sabe que tiene en los jesuítas, sus hermanos y parte de ese "cuerpo apostólico" con menos fisuras de las que algunos creen, sus mejores informadores, más directos y más libres del aparato ese curial que tanto desastre ha causado en nombramientos, cuervos del vatileaks, lobbyes y pequeñas mafias que manejaban hilos que los anteriores Papas no podían controlar. Francisco cuenta con más libertad y más medios: una red de información y de análisis de la realidad que para sí quisieran las empresas multinacionales.Disculpe mi mal castellano. Gracias y saludos para la patria de Cervantes.

---

LF:
Le aseguro que para el nombramiento de obispos en España, el Papa no va a usar esa máquina.
01/08/13 6:52 AM
  
Carmen
El progre-eclesialismo vive en el error, esos obispos que a ellos no les gusta, son una bendición de Dios.
Me da un poco de miedo el comentario de un jesuita.

Ana_MS, cuenta con mis oraciones para Rodrigo. Mucho ánimo a toda la familia.
01/08/13 9:52 AM
  
Chimo Vice
El problema. a mi juicio, no es tanto el "progresismo eclesial" y sus ganas de armar cizaña. Es obvio que a RD no lo leen dos millones de personas todos los días, pero a EL MUNDO y EL PAIS que son los voceros mayores de estos movimientos heréticos, es posible que sí.

Habría que recordarles que entre los cuatro obispos que estuvieron impartiendo catequesis en la JMJ en Rio de Janeiro con el Papa Francisco, estaban los "ultracatólicos" - en lenguaje de EL MUNDO y el PAIS -, obispos Munilla, Iceta y Rouco. Estos diarios deberían de empezar a respetar a su clientela y el derecho a ser informada del Papa Francisco real, y reconocer aunque les pese que en lo esencial nada cambia en la Iglesia fundada por Cristo y guiada por el Espíritu santo.
01/08/13 10:36 AM
  
Ano-nimo
De todo corazón, muchísimas gracias a todos por vuestras oraciones. Qué Dios os bendiga.

Un fuerte abrazo.
01/08/13 12:52 PM
  
Franco
LF, es decir si se tomaron algunos dias de descanso :)

---

LF:
Supongo que alguno sí. Yo me pillo vacaciones dentro de unos días.
01/08/13 2:37 PM
  
Maria Teresa
El Monseñor que ha de redactar los informes,de quien es quien, para que sea nombrado obispo de cada diócesis,SABE MUY BIEN.... y de que pie cojea cada uno, el papa lo que hace es revisar el informe y si le parece bien da su aprobación y punto,pero tranquilos todos,por que en este sentido esta valoraciones en MUY BUENAS MANOS...,otra cosa es que una vez destinados se nos vaya por otros derroteros, como por ejemplo uno de los últimos obispos catalanes,que fue elegido por su trayectoria pensando que iba a parar los nacionalistas catalanes al menos dentro de la curia, y a la porra.., se nos paso al bando de los nacionalistas.
Pero quien prepara el informe es de lo mas y lo mejor a si que a esperar.
Ojala y fuera Monseñor Reig Pla que lo trajeran a Barcelona,pero me da que va ser que no Luis ya nos puesto sobre aviso quien va ser verdad Luis je je,pero no te equivoques ya te digo este no es del agrado del Monseñor que a de dar el informe, en fin a esperar.

---

LF:
Los informes de las Nunciaturas los revisan en la Congregación para los obispos. El Papa lo que hace es revisar lo que le mandan de dicho dicasterio. Al menos era así hasta ahora.
01/08/13 5:49 PM
  
Adriana
Es curioso el tema de la instrumentalidad de la Imagen del Papa. Mientras en España algunos grupos se creen falsas ilusiones, en Latinoamérica algunos sectores políticos depués de lo de la JMJ 2013, le temen. Han tomado como alternativa darle utilidad para sus fines como Evo MOrales en Bolivia o Cristina en Argentina.
Es una imagen que ya no es arma arrojadiza sino instrumento útil para fines políticos poco ortodoxos.
01/08/13 9:47 PM
  
Maria Teresa
A si es Luis los preparan la Congregación para los obispos,pero el Monseñor de la nunciatura que tiene que hacer el informe es el que lo prepara,y es de el de quien va mi comentario que no esta mucho por la labor de hablar de este obispo a favor, de el quien tu así has dejado entrever.
Y la verdad que lo estan teniendo muy complicado
Por que no es oro todo lo que reluce,si por ejemplo te vinieran un persona de la alta curia y te dijera que la pastilla del día después no es tan abortiva ??,esto por poner un ejemplo y bueno un sin fin de cuestiones que para que sacarlas aquí
Que este obispo del cual te refieres es de los que entre ahi es de lo mas malo lo mejor ! si ! , claro que si ,pero la cuestion es que deja que desear en especial desde que subió, en fin a orar.
Un saludo muy cordial y feliz veraneo
01/08/13 10:37 PM
  
Víctor
Miedo me dan los informes que puedan aportar desde Nunciatura, ávida cuenta que con los informes rigurosisimos que les enviamos no hacen nada
Y ya a uno no le queda otra que pensar que a un cura, obispo o arzobispo si es amigo de politicos conservadores, se le consiente y se le tapa todo..
02/08/13 1:36 PM
  
Maria Teresa
Victor Doy fe que el Monseñor que prepara los informes es excepcional,ya me gustaría a mi que dejara de hacer esos informes y ojala y se pusiera al frente de nuestras diócesis ,otro gallo nos iba a cantar.
03/08/13 1:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.