Existe una diferencia entre ayudar al que se muere y matar

El doctor Montes, de cuya práxis médica no voy a decir lo que pienso para evitarme una querella, quiere que los médicos ayuden a los españoles a quitarse de en medio en cuanto estos lo pidan. Dice que:

La muerte es una de las pocas verdades absolutas que existen, nos vamos a morir todos, entonces que mejor que ya que es inevitable sea una muerte en paz, en equilibrio, con despedida, lo más confortable posible, así lo piensan el 90 por ciento de los ciudadanos, según las encuestas de opinión.

Sinceramente dudo que haya un diez por ciento de españoles que deseen morirse entre dolores espantosos, sin despedirse de sus seres queridos y de la manera más incómoda posible. Es decir, que no se moleste en dar un porcentaje. Todo el mundo está de acuerdo con sus palabras.

Ahora bien, una cosa es morirse y otra pedir que te maten. Una cosa es pedir que te den todos los cuidados paliativos al alcance de la medicina y otra muy distinta es reclamar a los médicos que te pongan una sedación mortal que te lleve al otro barrio.

Dice este “doctor":

La vida, que es el mejor bien graciable que tenemos, en algunos momentos determinados se puede convertir en un mal indeseable y se trata de que tengas derecho a apearte.

Eso es una apología no solo de la eutanasia sino del suicidio. Porque no solo se sufren por una enfermedad física. Hay quienes están sanos de cuerpo pero creen, por las razones que sean, que la vida es repugnnate y no merece la pena ser vivida. Y no me imagino a un psiquiatra o un psicólogo dándole un cóctel de pastillas para que se quite de enmedio.

El sufrimiento, nos guste o no, forma parte de la vida humana. Los médicos están para moderarlo todo lo que sea posible, no para matar a quien ya no quiere vivir.

Porque, además, bien sabemos que los defensores de la cultura de la muerte, como ese ese señor, no se conformarán con la eutanasia. Llegará el día en que quieran quitar de en medio a los ancianos que han perdido ya el uso de razón. En Holanda hay personas mayores que tienen miedo de ir a los hospitales para que no les hagan “el favor” de adelantar drásticamente su muerte.

Podemos estar, y estamos, contra el encarnizamiento terapéutico. Pero con mayor razón estamos y estaremos contra los que en vez de ayudar a morir, matan al enfermo. Tanto si el enfermo lo pide como si no.

Por si acaso me veo en la tesitura de que alguna de mis enfermedades me lleve a un sufrimiento insoportable, aviso de antemano: que ningún doctor Montes me adelante la muerte. Que ya le ofreceré a Dios mis dolores como hizo mi madre, la cual pasó los últimos años de su vida con mucho sufrimiento, llegando a estar ingresada en una unidad del dolor. Y, por supuesto, me encargaré de decírselo a mis hijos si llega el caso. Visto lo que se nos viene encima, recomiendo al resto de católicos que haga lo mismo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

17 comentarios

  
Maga
El Doctor ... editado ... Y su juramento hipocratico?

---

LF:
Estoy de acuerdo pero no me metas en líos, que esta gente es muy capaz de poner una querella por lo editado. Y a mí por darlo paso.
06/06/13 12:32 PM
  
yo mismo
Nada nuevo bajo el sol. Montes lleva años dando charlas a favor del suicidio asistido, es un conocido estandarte de la cultura de la muerte. Sus palabras y su aspecto dan miedo, mucho miedo. Las ideas que difunde son un peligro para la salud pública.

Cuando estalló el caso de las "presuntas" sedaciones irregulares en el Hospital de Leganés, el entonces líder del PSOE de la Comunidad de Madrid le denominó como "el Doctor muerte", para al día siguiente tragarse sus palabras nada más enterarse de que era afiliado de UGT y por tanto intocable para su partido. Desde entonces dio la vuelta como un calcetín a su opinión y pasó a decir que Montes era víctima de una persecución.

http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2006/06/sedaciones_mort.html
06/06/13 1:44 PM
  
Maga
Lo siento, Luis Fernando, me dejé llevar por todo lo que me inspira este señor. Recemos para que,se convierta, aunque crea que se necesitará un auténtico milagro.


---

LF:
Amén.
06/06/13 1:57 PM
  
Francisco Javier
Eso sí. No olvidemos que la Iglesia rechaza el "Encarnizamiento Terapéutico". Porque eso no es humano. (Todo lo católico, siempre es MUY HUMANO).


Y muchas veces, los promotores de la Eutanasia, nos cuelan la Eutanasia hablando de casos de Encarnizamiento Terapéutico... Y claro, la gente dice: "¡Claro! ¡Qué crueldad!"... ¡Pero es que eso ya era doctrina católica! No saben lo que es la Eutanasia. Y basándose en esos casos, nos cuelan todos los demás.


Por eso los católicos tenemos que estar muy bien formados: sobre cómo empieza la Vida, y sobre como termina.

Es la única manera de que los Abortistas-Eutanásicos no nos la cuelen.

06/06/13 2:00 PM
  
victorsomovilla villa..
Saludos lf perdona mi ignorancia pero cual es o donde esta el limite(si es que la Iglesia lo ha expuesto claramente)entre un encarnizamiento terapeutico y lo que no lo es.Poe ejemplo si yo no quiero que hagan latir mi corazon de manera artificial realmente no se esta atentado contra una vida no se. Tambien creo que hay que distinguir claramente entre el que pide que lo maten por un dolor o una incapacidad grande de aquel que mata el si estando pefectamente y sabiendo que quizas el otro se ha podido dejar llevar por un miomento de dolor o por otras cosas

---

LF:
Pues a ver si te vale esto:
http://www.obispadoalcala.org/eutanasia.html
06/06/13 2:19 PM
  
Cesáreo Blanco Rodriguez
Vaya un médico, el, tal Montes, en vez de curarnos lo,que quiere es mandarnos para el otro barrio.
06/06/13 5:17 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
Mi padre es medico. Digo, matarife. ¿Es lo mismo? La diferencia es que el mata cerdos para venderlos para comer.
06/06/13 6:17 PM
  
María
"Hay quienes están sanos de cuerpo pero creen, por las razones que sean, que la vida es repugnante y no merece la pena ser vivida. Y no me imagino a un psiquiatra o un psicólogo dándole un cóctel de pastillas para que se quite de en medio." Me ha encantado esta frase... A lo que tiene miedo la gente es al dolor. Hoy discutía con unas amigas que consideran que hay "tipos de vida" que no merecen la pena ser vividos ¡Qué pena! ¿Cómo evitar que un hedonista quiera morir sin su dosis de "placer" en esta vida, en ésta época tan relativista en que no le puedes decir a nadie que hay bienes y males absolutos?
06/06/13 6:25 PM
  
Franco
Maria, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Pareciera que la gente cree que es posible vivir sin dolor alguno, vida que, en mi opinion, es muy miserable. Pero es parte de la cultura del bienestar de la que nos hablaba Francisco.
06/06/13 6:45 PM
  
Pacote
Llegará un día en que el estado se haga eco de las ideas de estos defensores de la muerte asistida y promulgue leyes en su favor como ocurre ahora con el aborto. Por ejemplo, se me ocurre que no está lejos el momento en que una comisión de expertos formada por médicos, enefermeros, jueces y funcionarios varios determinen que un anciano ya no merece seguir viviendo por sus muchos años, patologías varias crónicas (alzheimer, cáncer, etc, etc), alto coste económico para las arcas del Estado (su pensión, tratamiento, cuidados, residencia, etc) y decidan que o se hace cargo la familia de los costes o eutanasia que te crió. Si no, al tiempo. Y despúes vendrán los de IU o PSOE y dirán que los ricos pueden cuidar a sus ancianos y los pobres no. Y como para ellos la ideología igualitaria (o todos moros o todos cristianos) es lo que da sentido a sus partidos, pues harán leyes para que la eutanasia sea para todos por igual. ¿Que no?, Ojalá y me equivoque.

---

LF:
Me huelo que no te equivocas.
06/06/13 6:49 PM
  
Moisés de la Llave
Buenas tardes Luis Fernando, como bien dices en tu artículo, existe una diferencia entre los cuidados paliativos y MATAR, además como bien dice Pacote, podría darse por desgracia en un futuro demasiada arbitrariedad en unas supuestas leyes que regularan ésto.
Por lo tanto, personalmente no temo a la muerte, pero sólo Dios decidirá cuando debe llegar mi hora.
Ademas siempre se pueden dar personas que no comprendan bien ésto y se crean con autoridad para decidir sobre la muerte de otros, como en el caso del celador de Olot.
06/06/13 7:58 PM
  
Maga
Pacote, tienes , por desgracia, muchísima razón. A ver qué opinaba hace 40 años en España la gente sobre el aborto y la sodomia y ya ves....Tenemos aprobado como derechos el aborto y el gaymonio....Es delirante, pero, como se legisla según el Derecho positivo y no el Natural, pues aquí vale cualquier cosa, por delirante que sea, y nada que implique la búsqueda de la Verdad.....Ya sabes, al momento, serías un facha, reaccionario, Dogmático, oscurantista, retrogrado, etc.... Yo siempre pensé que este proceso de deconstruccion, por no decir, destrucción antropológica, iba a ir a más. De hecho, estoy seguro de su carácter progresivo. Por eso, si Dios no lo remedia, pienso en que en pocas décadas tendremos la Pederastia legalizada, así como la Eutanasia, al modo que tú la planteas, o sea, al modo Eugenesico, del Darwinismo Social y del Nazismo. Es cuestión de tiempo...Estoy seguro de que veremos llegar estas aberraciones, acompañadas de otras muchas.
06/06/13 8:11 PM
  
DavidQ
Dice LF:

"no me imagino a un psiquiatra o un psicólogo dándole un cóctel de pastillas para que se quite de enmedio."

Pero de haberlos, haylos.

Lo peor del caso es que para que la vida se haga insoportable no es necesario tener cáncer terminal ni depresión clínica. Basta con perder la fe.
06/06/13 9:37 PM
  
Javiergo
Mencionas en tu post, Luis Fernando, a Holanda y me parece muy oportuno y pertinente que lo hagas. Porque este país ha sido para el poder mundialista una especie de 'laboratorio de ensayo' de lo que se desea hacer en todo Occidente, y ya lo estamos viendo...

Holanda fue el primer país en legalizar la eutanasia activa, el primero en legalizar el gaymonio, el primero en legalizar el aborto, el único país del mundo donde la droga es legal y se consume en todas partes, el único país del mundo donde las prostitutas se exhiben en escaparates como carne humana a la venta, etc. Y mira qué 'casualidad' es el país con mayor número de sectas satánicas del planeta. Este País Bajo (nunca mejor dicho), donde el Anticristo reina a sus anchas desde hace tiempo, nos debiera mostrar por sí mismo el INMENSO PELIGRO de que en cualquier parte del mundo existan "médicos" como el doctor Mengele, uy, perdón, el doctor Montes, porque una mentalidad como la suya, de verse extendida, supondría una victoria (por supuesto, temporal) del Maligno.

¿Nos damos cuenta realmente de la maldad intrínseca de esta mentalidad? Gente que piensa así, mostrándose aparentemente 'compasiva' (el demonio se reviste como ángel de luz), es la que al final decide quién debe vivir y quién debe morir, como nerones despóticos y malolientes nazis que son. Hay que proteger a la sociedad de estos matarifes y hay que evitar a toda costa que se extienda su gangrena.

Señor, líbranos del mal
07/06/13 12:05 AM
  
Juan Mariner
Estos militantes de la eutanasia activa son gentuza a sueldo del legislador interesado en ello: hay que crear opinión antes...

Yo, por uno de mis trabajos, tengo trato con personas que se encuentran en situaciones límite, y, créanme, cada vez que van a orinar, cambian de criterio e intención.
07/06/13 10:54 AM
  
Maga
A todo esto, será casualidad,que precisamente en Holanda se haya fundado el Club Bielderberg, que dirige el Novus Ordo Mundi? Es curioso, porque este país es el campo de experimentación de las aberraciones satanicas de estos masones internacionalistas: consumo libre de drogas, aborto, gaymonio, eutanasia, etc.
07/06/13 3:51 PM
  
Franco
Maga, no seria extraño que los masones tuvieran un campo de pruebas, y para eso tienen a Holanda, pais ateo y moralmente miserable, para que sean mas faciles de engañar.
07/06/13 5:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.