Niños y pornografía: cosechamos lo que hemos sembrado

Esta sociedad corrupta en la que vivimos empieza a cosechar el fruto de su apostasía y su miseria moral. En este país hace 25-30 años era impensable que unos niños de 13 años se dedicaran a hacerse fotos o vídeos eróticos. Y mucho menos, que luego se difundieran. No solo por una cuestión de recursos técnicos sino porque los críos no vivían en un ambiente de depravación como el que sí existe ahora.

Hoy eso empieza a ser el pan nuestro de cada día. Como dice la noticia que tenemos en portada…tal y como recuerda la Policía, ya son varios los casos ocurridos en el último año de fotografías y vídeos de carácter sexual protagonizados por jóvenes que luego se propagaban de forma muy rápida por venganza personal o para la vejación o el chantaje sexual del afectado“. La pregunta es qué narices hacen unos jóvenes tomándose esas fotos y esos vídeos.

No hay más que ver las series de televisión españolas para darse cuenta cuánta basura les entra por los ojos a nuestros niños y adolescentes. Y además, hay una generación de padres que han optado por no hacer nada, permitiendo con su necedad que niñas que apenas han empezado a ser mujeres biológicamente y críos que todavía no tienen pelos en las axilas estén pensando cada dos por tres en el sexo.

Es sintomático que cuanta más educación sexual hay en los colegios, cuanto más se les enseña a los críos a usar antinconceptivos, más relaciones sexuales entre menores se dan. Pero a esta sociedad putrefacta la da lo mismo. Sigue con ese suicidio educativo y todavía hay quienes quieren profundizar en ello, añadiendo los parámetros impuestos por la ideología de género y el lobby gay.

Estamos creando una sociedad de pederastas potenciales, de futuros promiscuos que serán incapaces de mantener una relación sentimental duradera. Hemos permitido que Sodoma y Gomorra entren en nuestros colegios. Y cuando queremos dar marcha atrás, será tarde.

Luis Fernando Pérez Bustamante

40 comentarios

  
Jesús
Te habrás quedado a gusto, pero por desgracia tienes toda la razón del mundo.
Me imagino que escribirán unos cuantos para meterse contigo. Cuando dices cosas obvias, pero que a la gente no le molan, pasan esas cosas...

---

LF:
Sí, en Twitter ya ha asomado la basura atea y anticlerical de siempre a meterse conmigo. Le doy a bloquear y santas pascuas.
04/06/13 8:29 PM
  
Gutierre
El problema no son tanto las series de TV (los niños apenas ven la TV) sino Internet y las redes sociales, donde acceden a todo tipo de vídeos, de una perversidad inimaginable en TV. Esto sólo se soluciona poniendo coto a Internet, como intenta Islandia, pero parece que la mayoría no está por la labor; porque cada vez que se sugiere esto la mayoría de personas -incluidos los católicos- se muestran indignadas, como si Internet fuese una divinidad intocable.

---

LF:
Siguen viendo bastante televisión. Y la práctica totalidad de las series, incluso las que parecen "normales", ofrecen una moral sexual promiscua. Al menos las españolas.
04/06/13 8:33 PM
  
María
Pues con la tv que tenemos, y la Educación para la ciudadanía que todavía no la han quitado, de todas formas mi hija tiene 24 años y entonces no había EPC, pero luego he sabido años después que fue un día una tipa con preservativos y les dió toda clase de explicaciones que son irreproducibles, salvo para formar a personas en el viejo oficio del mundo, a todo esto mi hija iba a un colegio mixto, y ya entonces mi hija que tenía 12 años les habló la mujer esa de las relaciones homosexuales que según me ha contado mi hija en aquella época ni lo entendió.

---

LF:
Yo me imagino lo que habría hecho mi padre si un profesor hubiera osado enseñarme lo que hoy se enseñan en algunos colegios públicos. Mejor no lo digo. Pero me lo imagino.
04/06/13 8:34 PM
  
william
La nefasta ideologia de genero hace estragos. ayudados por canales "para la juventud" tipo MTV. Bueno les dicen a los adolescentes, "si tienes sexo de cualquier forma esta bien siempre y cuando uses condon."

---

LF:
Yo insisto en que cuantas más campañas a favor del uso del preservativo se hacen, más se da la idea a los muchachos de que eso del sexo es solo pura diversión.
04/06/13 8:41 PM
  
Luiscar
la TV/Internet es el cancer que le ha salido a esta sociedad oprimida por la perversion,presa de la depravacion,es el espejo de nuestra enfermedad,es la metastasis terminal que anuncia nuestro final.
Es imposible poner la TV,sin darse de bruces con la tentacion;Sodoma,Gomorra,y Edon, tinieblas de Egipto,Babilonia confusion,todo eso y mas,es la television.Hasta el deporte(sin Espiritu)es confrontacion;rivalidad,ambicion,vanagloria,vanidad,ego,no viene de Dios.
La TV es practicamente prohibitiva para un Cristiano,lo sabe el que se deja guiar por el Espiritu Santo.Es tiempo robado a Dios,salvo contadisima excepcion(lagrimas en la lluvia).
Huelga decir que depende del uso y la intecion.
Internet es un maravilloso medio de evangelizacion,y un satanico medio de perdicion.
Claro que,el Señor,que todo lo usa para nuestro bien,de ello se sirve para nuestra Santificacion.Pues descubre lo que tenemos en el corazon y ;"todo lo que queda al descubierto,se convierte en Luz" ,para que no cerremos los ojos,como hacen los inconstantes.Pues todo relajacion de la conciencia,termina irremediablemente en sueño,y el que se duerme en los discernimientos del Espiritu,tendra pesadillas con la carne.
La depravacion es imparable ;"No obstante,cuando el Hijo del Hombre venga,¿hallará fe en la tierra?"(Lucas;18;8).
Solo los Hijos de Dios pueden luchar contra el pecado,porque han sido despertados.Se nos pedira cuenta por lo que se nos ha dado.Muchos almas nos estan esperando.
Santificanos,Señor.
04/06/13 8:54 PM
  
Chabe
Justo comentaba un tema similar con un amigo, si los niños de hoy son así, cómo será cuando nosotros tengamos hijos?

Creo que más de una persona de mi generación dirá: anticonceptivos! Cuando no piensan bien y se dan cuenta que la promiscuidad es la causa de todo esto. Si los de mi generación creen que se soluciona con anticonceptivos, serán abuelos antes de los 45 años... Si es que no mandan a abortar a sus hijas.

Los adultos jóvenes debemos despertar, darnos cuenta de la situación y qué podemos cambiar si no queremos que nuestros hijos estén igual o peor que los adolescentes de hoy.
04/06/13 8:57 PM
  
FINOJOSA ( Martín de )
Como escribo lo que sigue con todo afecto, le ruego no tome la primera parte del comentario como una impetinencia.
Primera parte: no escriba largo y con muchas citas, sino breve: queda todo más claro.
Segunda parte. Plenamente de acuerdo. Por dejar mi firma, remacharé lo referido a los padres:
-Su dejación por incompetencia o porque les supera la cosa, muy mal;
-su inacción por no enfrentarse, peor; y
-su inhibición porque los críos "ya están en edad de saber", "eso es el mundo y tienen que estar en él"..., y soplap......s parecidas, criminal.
Los padres, los padres son ( somos ) los culpables. ¿Rezan (rezamos) todos los días por nuestros hijos? Mi madre no dejaban de hacerlo. No puedo agradecerselo más.

--

LF:
Agradezco el consejo de la primera parte pero a estas alturas, tras cerca de 20 años escribiendo en internet, es complicado que cambie mi estilo.
04/06/13 9:05 PM
  
JacinTonio
" No hay más que ver las series de televisión "

A eso hay que añadir ciertos "inocentes" cromos que se venden en los quioscos, o yo qué sé de donde salen, (¿en los chuches?), que no son, me parece, muy "recomendables"
04/06/13 9:18 PM
  
Natanael
Hace no mucho tiempo estaba intentando ver algo un sábado de mañana. En fin, que haciendo zapping me encontre la típica historia de princesas y principes adaptada a los tiempos modernos en ambiente de instituto (que uno ya capta al vuelo, por ser desde tiempos inmemoriales todas iguales), e iba a cambiar de canal cuando sucedió algo que me llamó la atención: el tema central y no solo de fondo, sino manifiesto, eran las relaciones sexuales.

La película estaba muy avanzada, así que vi el final, y aquí el conseguir al principe azul, con beso final y esas cosas, se había sustituido por conseguir un tio buenorro con el que acostarse. Naturalmente al ser ambiente de insituto estaban los amigos friquis y feos de la novia. El feo se encuentra al final con una chica que le dice algo así como: a, tu eres el que ha creado la web "tal y cual" me había prometido que si conocía al creador me acostaba con el (si, así de directo y de bajo), y los amigos frikis quedaban hablando con unas pocas tias buenorras que aparecían para el final feliz, en el que la moraleja era que todos conseguian mojar.

Lo que más me sorprendió, la rapidez con la que se ha introducido todo esto...

Perdón por la extensión. Y sólo decir que después nos sorprenderemos de las cosas que pasen, pero si la programación infantil es así, la juvenil peor... pues que se puede esperar.
04/06/13 9:19 PM
  
Iria
Buenas noches,

Partiendo del hecho de que todos podemos expresar nuestras opiniones libremente sin tener por qué estar unas por encima ni por debajo de otras, me siento a escribir aquí animada por unos comentarios que he leído y a los que me gustaría aportar mi opinión.

Alguien dice que, cuantas más campañas hay a favor del preservativo, más relaciones sexuales hay. Lo cierto es que estas campañas no son para fomentar las relaciones sexuales, sino para que, si se producen, sean de una manera segura con la que no se puedan contagiar enfermedades.

También he leído a otros demonizando internet y otras "novedades" tecnológicas. Las redes sociales, internet, la televisión, etc. no han depravado a la sociedad actual. Sólo le han dado toda la información que pueden tener a un clic. ¿Eso significa que una persona cuerda se vuelve una pervertida por meterse en Internet? Nada de eso. Estas pulsiones ya vienen de antes, inherentes a esa persona. Recordemos que Internet es sólo una herramienta, es algo que no tiene ninguna intención. El uso que se le dé a partir de la intencionalidad del usuario es lo que la convertirá en algo "bueno o malo".

Otro comentaba que "la TV/Internet es el cáncer que le ha salido a esta sociedad oprimida por la perversión, presa de la depravación...". Lo que hay ahí es sólo un espejo de lo que somos, de la realidad que vivimos. Lo que sale en televisión está ahí porque hay unas audiencias que lo apoyan y unos directores de cadenas que lo permiten. Por lo que el posible culpable de unos contenidos "subidos de tono" no es la televisión, somos nosotros.

Un saludo a todos y disculpen lo largo de mi intervención.

---

LF:
Esas campañas FOMENTAN las relaciones sexuales entre los adolescentes, porque se les transmite la falsa idea de que el sexo es algo meramente lúdico, sin consecuencias. Precisamente en una edad en la que por una mera cuestión hormonal y de desarrollo de la personalidad, los muchachos son especialmente débiles para enfrentarse a su despertar sexual.

Una buena campaña iría en la idea de inculcar a los muchachos que conviene esperar a la madurez personal antes de lanzarse a mantener relaciones sexuales con otras personas. Pero si un gobierno osa hacer tal cosa, se le echarían encima las hienas progres que nos han llevado al marasmo actual.

Y conste que no hablo de la cuestión moral, que podría hacerlo.

Estoy de acuerdo en que los principales responsables de ver basura por televisión son los que la consumen. Pero no es menos cierto que la avalancha publicitaria de la basura es axfisiante para quienes no tienen una barrera moral suficiente como para plantarla cara.
04/06/13 10:17 PM
  
Josafat
¿ De verdad nos vamos a creer que un subproducto del hegelianismo como es la ideologia de genero ha dado lugar a una juventud depravada? Por favor...

Juventud y sexo ha sido una constante histórica, a lo sumo lo que habra variado es la intensidad.

Lo que caracteriza al post-mayo 68 es que la mayor parte de la poblacion ha vuelto a interpretar el sexo de acuerdo con categorías mentales paganas, concretamente con tardo paganismo decadente.

Es mas el concepto de energia erótica de Marcuse, el padre de 1968, es muy parecido a las divinizaciones que se hacia del sexo durante la decadencia de Roma.

Lastima que puestos a paganizarnos no eligiéramos la República y nos hayamos quedado con el Bajo Imperio.

---

LF:
No hablo de juventud. Hablo de niñez, preadolescencia y adolescencia primera. Un niño de 13 años no es un joven. Un chaval de 16 tampoco. Uno de 18-20, sí.
04/06/13 10:26 PM
  
Franco
Cuando yo iba a 8vo año de secundaria, hace seis años, tuvimos que hacer un concurso/campaña sobre el preservativo. Afortunadamente yo perdi, pero en ese momento no tenia idea de que eso iba en contra de la ley de Dios. Eso es lo que pasa cuando los padres no enseñan a sus hijos bien y en la iglesia no le advierten a los padres. Por lo menos es lo que pasa donde vivo. Y ni hablar de los catequistas.
04/06/13 10:42 PM
  
Gutierre
LF: Lo que se pueda ver en la TV es una broma al lado de lo que se ve e Internet. En la tele no hay pornografía explícita; en Internet sí. No entiendo por qué tú también te empeñas en defender la bondad intrínseca de Internet. Recuerda que el vídeo de esta niña se subió a Internet, no a la tele. Internet es lo que fomenta que se tomen esta clase de vídeos.

De la tele lo más dañino que hay es la MTV --por cierto, echo de menos hagáis algún artículo-denuncia--, pero incluso esta cadena toma buena parte de sus contenidos de Internet y a su vez los transmite y amplifica por Internet.

Internet = Tele + Otras muchas cosas peores.

(La tele es un subconjunto muy reducido de todo lo malo que hay en Internet.)

---

LF:
Yo no he defendido la bondad intrínseca de internet. Pero una cosa es segura. Sin internet, no podríamos tener portales como este.
La red es un altavoz potentísimo tanto de lo malo como de lo bueno. Depende del uso que se le dé.
04/06/13 11:05 PM
  
Joaquín
Simone de Beauvoir era una pedófila confesa. Daniel Cohn Bendit es un pedófilo confeso. La socialdemocracia alemana incluyó durante décadas en su programa la legalización de la pederastia. El PSOE legalizó de hecho la pederastia al fijar la edad de consentimiento sexual en los 12 años. En Bélgica y sobre todo en Holanda están surgiendo grupos a favor de legalizar la pederastia. Los musulmanes, que tan queridos son por la izquierda, tienen por profeta a Mahoma, que se casó con una niña de menos de 10 años, y en sus países la pederastia es legal de hecho puesto que se permite el matrimonio a niñas. Mi conclusión es que el programa oculto de la izquierda mundial es la legalización de la pederastia. Y el primer paso para ello es normalizar las relaciones sexuales entre niños para luego dar el paso crucial: normalizar las relaciones sexuales de adultos con niños.
De verdad que cuando veo en qué nos estamos convirtiendo uno se pregunta si merece la pena tener hijos para que tengan que vivir en una sociedad así. Casi dan ganas de rezar para que Dios envíe fuego del cielo y nos haga desaparecer a todos.
Ah, y no estamos igual que los paganos como algunos insinuáis. Estamos PEOR que los paganos. Si los paganos adoraban la sexualidad era porque la veían como dadora de vida. Nosotros no adoramos la sexualidad, adoramos el placer sexual, que no es lo mismo. Esto lo intuyó Chesterton ya en los años 20.
04/06/13 11:17 PM
  
Javiergo
Tengo cantidad de amistades que se dedican a la docencia, y yo mismo doy clases de inglés, y doy fe de que todo cuanto dices en este post, Luis Fernando, es completamente cierto. Entre los padres que no hacen absolutamente nada, o peor, incluso colaboran indirectamente con estos comportamientos aberrantes al saturar de regalos (móviles de última generación, por ejemplo) a sus hijos, y esta sociedad de mierda -como bien has dicho - en la que vivimos, no puede extrañarnos que estas cosas pasen, y vayan a más.

Se habla ya en España, y con razón, de generaciones perdidas, sí, hablamos de esos adolescentes de esta era tecnológica y sin control alguno, sin la más mínima frontera ética, que están abismándose en el vacío, en la nada. Conozco cantidad de alumnos que son auténticos frikis, que viven en un mundo virtual sin el más mínimo contacto con el mundo real, ajenos por completo a cualquier inquietud existencial o espiritual, gente frágil, débil, vulnerable, pasto de los lobos y sin la más mínima defensa moral. Hacen lo que ven en la tele, en el insti, en la calle, en su propia casa...

Este es el resultado de mayo del 68 (la generación de sus padres permisivos), de la ideologia de género, del pensamiento débil y único, de la pérdida del sentido del pecado, en fin, este es el resultado atroz de la era de la apostasía de las masas.

VEN SEÑOR JESÚS



---

LF:
Yo tengo hijos de tres edades. 24, 18 y 12.
El mayor no tuvo móvil hasta que se lo pudo pagar, ya siendo mayor de edad. El segundo solo empezó a tener un móvil con tarjeta prepago a los 16. Solo servía para tenerle controlado. Y además móvil sencillito, que no tenía ni cámara. Y a la pequeña tengo dada orden de que nadie le regale un ipad, xperia o cosa similar hasta que no cumpla también esos 16 años. Y entonces, según vea la cosa, decidiremos si lo puede tener.

En cuanto a su actividad en internet, su hermano mayor de 18 años controla donde entra, lo que hace y deja de hacer. Y es un auténtico perro de presa, je je.

Recomiendo a los padres que tienen varios hijos, que los mayores, sobre todo si son responsables y ya de cierta edad, monitoricen lo que hacen los hermanos pequeños en la red. Los padres también deben hacer esa monitorización, pero es muy útil la ayuda de los hijos de más edad. Es decir, si tú monitorizas al mayor, él puede encargarse del tema con los pequeños. Depende de la confianza que te dé el crío.

Tema fundamental. Si los críos tienen skype propio, hay que revisar con quién hablan y de qué hablan.
04/06/13 11:31 PM
  
Elisa
El caso más sonado: el de "El palanquilla", y habrá alguno que diga que la culpa la ha tenido la moral catolicucha al obligar tantos siglos a acatarla dejando lo normal como anormal :D
05/06/13 12:07 AM
  
Franco
Gutierre, si bien es cierto que en internet se ven cosas peores, no es tan influyente como la tv, ya que los niños muy pequeños no entran a la web, pero si pasan varias horas al dia viendo tv, y esta es la que puede condicionar lo que esos niños vean en internet cuando sean mas grandes. Por eso los contenidos en la television pueden ser mas dañinos y los niños ya deben recibir limites para entonces.
05/06/13 12:34 AM
  
Gregory
Las clases de educación sexual son por lo general clases para tener sexo seguro. Por otro lado donde yo vivia en mi niñez la pornografia no era facil conseguir era material clandestino,conste que no habia ley alguna que la prohibiera pero los vendedores no la vendian a los niños ni era material publico habia más escrupulos entonces.
05/06/13 1:39 AM
  
DavidQ
No voy a decir que lo que menciona no es cierto, porque lo es. Pero creo que la tecnología sí influye sustancialmente en el asunto.

Cuando yo era joven -allá en los tiempos de Maricastaña- la curiosidad lo podía llevar a uno al espejo o a "jugar al doctor", pero de allí no pasaba. Hoy día que todos los dispositivos tienen cámara, las chicas prefieren maquillarse frente a la computadora que frente al espejo y las consecuencias son las que ya se dijeron. Yo no creo que los chicos sean "más perversos" ahora que cuando yo era joven -y no digo más porque es secreto de confesión- sólo es que tienen más tecnología disponible.

Así pues, tampoco creo que la solución esté en vigilar estrechamente las actividades en línea. Los muchachos son diez veces más hábiles que nosotros y sabrán cómo escabullirse si nuestro único recurso es la vigilancia.

A cambio de eso, yo le apuesto a una confianza justificada. Desde muy pequeños los chicos tienen que tener responsabilidades, pequeñas al principio, y luego ir agrandándolas según ellos crecen, retirándolas si no las saben administrar (así y sea un juguete). Con una capacitación así, llegará el día que el chico tenga acceso a toda la tecnología del mundo y sabrá administrarla.

Muchos tendrán dudas, pero yo hablo con conocimiento de causa. Tengo dos chicos adolescentes que saben usar perfectamente el internet y conocen donde están las cosas buenas y las malas. Por decisión propia eligen las buenas. Uno tiene Facebook el otro no. Uno prefiere los juegos, otro YouTube, uno me invita a ver películas con él en Netflix, el otro prefiere verlas a solas. El pequeño ahora está aprendiendo cuáles apps se pueden comprar y cuáles no. Y allí vamos.

No digo que mis hijos están libres de todo mal (¡ya quisiera!) pero creo que su recta conciencia los tiene mejor protegidos que mi mala vigilancia. Quiera Dios que no me equivoque.

05/06/13 2:56 AM
  
DavidQ
Sobre lo que dice Gregory:

A mí me encantaría que se dieran clases de sexo seguro. Porque el único sexo seguro es el que se tiene entre esposos. Todo lo demás debería llamarse "sexo arriesgado".
05/06/13 3:01 AM
  
Maga
Luis Fernando, suacribo todo lo escrito. De hecho, en mi opinión es peor, porque no son promiscuos potenciales, lo son en acto. Yo soy profesor de Instituto y doy clase este año a chicos de entre 15 y 19 años. Otros cursos desde los 13 y, además, tengo 33 años y la degeneración en la Educación desde que terminé COU hace 15 años no os la podéis ni imaginar. Es a todos los niveles: conocimientos, educación y respeto, promiscuidad, etc. Es alucinante. Sólo digo que los Pedagogos de turno, que llevan décadas con sus planes deseducativos, incluyendo el último, han arruinado el futuro del país. Las generaciones actuales van a dar qué hablar dentro de años, pero para muy mal y el tema del sexo mejor ni hablar. Para los chavales, es un tema de usar y tirar. Desapareció el concepto de pudor. Te pueden soltar guarradas , con perdón, a la cara o escucharlas en los pasillos. Las chicas ven el aborto como un gran derecho y dicen, aun siendo menores,que pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, además de ver la sodomia como algo normal y hasta deseable. Los chicos varones sólo piensan en sexo. Sólo en eso, y las chicas casi lo mismo. Y lo peor es,que lo llevan a la práctica en plena adolescencia. Todo por el hecho de no tener limites morales. Ven el Catolicismo como algo malo y opresivo. De hecho, la mayoría odian a la Santa Madre Iglesia. La Apostasia es total y los frutos son lo que yo comento o la misma noticia.....Y lo peor de todo está por venir, si no, al tiempo.....Vamos a peor....La verdad es que los Políticos, mass media, psicilogos y pedagogos aureos han ayudado a crear la sociedad más inmoral de la Historia de,España. Que el Señor nos pille confesados.
05/06/13 4:08 AM
  
Maga
Joaquín, he dicho antes que,soy Profesor de Instituto de Latín y Griego y coincido totalmente por mi experiencia con Javiergo. Mi tío, que en Paz descanse, una de las personas más,sabías que conocí, que era Sacerdote, Dean de una Catedral de,Galicia y que era un excelente Teólogo, Canonista y Moralista, formado en la Gregoriana, también me dijo, cuando se aprobó lo del gaymonio, que nos mereciamos,que,el Señor nos castigase con fuego y azufre por tan gran pecado y que,esto iría,a mucho más. Esto me lo dijo 3 años antes de fallecer, hace unos 8 años. De hecho, tal como insinuas, Joaquín. Pienso que lo del gaymonio fue el primer paso para abrir la veda a aberraciones como la poligamia, la andrgamia y la pederastia lwgalizada. De hecho, de seguir la senda de cataclismo moral de nuestra sociedad, pienso que en unas 3 décadas estará legalizada. Hace 3 décadas aquí nadie se imaginaba lo del gaymonio y ya veis ahora. La finalidad última es la destrucción de la familia natural. Ya,lo dijo hace años el infame ateo Gonzalo Puente Ojea, a saber, que la familia era un peligro, porque era el sitio donde aún se podía aprender el Cristianismo.....Este comentario es el reflejo de un auténtico proyecto de ingenierías antropológica.
05/06/13 4:42 AM
  
AntonioFM
Aún siendo todo lo dicho bastante cierto, Jesús sigue existiendo y el sol brillando y el triunfo es nuestro ....o mejor suyo.

Mis 23 nietos estupendos y como ellos millones.
05/06/13 9:09 AM
  
Oscar
Allá en la decadente Roma pagana, sin ninguna tecnología, ya abundaba la pedofilia, tener efebos amantes en homosexualidad etc y estaba bien visto. La tecnología puede hacer mucho bien, o ponerse al servicio del enemigo. Yo tengo claro que el enemigo se mete en casa principalmente por la TV, y en todo tipo de programas, a veces los supuestamente divulgativos son mas peligrosos, porque meten la porqueria con envoltorio de responsabilidad y coherencia. Es muy difícil luchar contra la TV teniendo ninos, en un descuido siempre se cuela algo sucio. Yo recurro a san Gabriel, lo tengo en la TV, como la mejor proteccion contra toda la porqueria maligna que se cuela por la TV. No le veo otra solución contra el principal aliado que tiene el enemigo en los hogares hoy en dia.
05/06/13 9:48 AM
  
Catholicus
Es lque les enseñan en los colegios, cada vez un año antes. Que "conozcan" sus cuerpos y esas cosas.

Lo hacen en todos los institutos a espaldas de los padres. La clase profesoral está tomada por el izquierdismo.

Lo que antes era perversión de menores ahora le llaman educación .

No les dirán que está mal hacer esas cosas, tan solo el divulgarlas .

Hay que expulsar a todo director y maestro que permita esas intromisiones en la moral de los chicos.
05/06/13 10:32 AM
  
Maga
Catholicus, como profesor de Secundaria, doy Fe de la extrema politización y sectarismo de muchos de mis compañeros. De hecho, al insinuar o declararse uno como Católico, quedas marcado como un paria, i directamente marginado.
05/06/13 11:31 AM
  
Maga
Por cierto, Catholicus, yo estoy en la enseñanza pública, pero la concertada supuestamente católica está totalmente infiltrada de progresismo, ideología de género, paramarxismo, etc.....Vamos de herejía y apostasia. Sé bien lo que digo.
05/06/13 11:37 AM
  
Amfortas
Queda prácticamente todo dicho, pero en la línea de lo comentado por DavidQ (me ha parecido muy sensata su exposición) no creo los chavales de ahora sean más perversos que hace 25 ó 30 años. Yo recuerdo perfectamente que a edades muy tempranas (más tempranas que las de los protagonistas de la noticia de fondo) les había que estaban salidísimos y que no se arredabran lo más mínimo a la hora de involucrar a los demás en sus perversos juegos. Quien haya ido a campamentos de verano, por ejemplo, sabrá de sobra cómo se las gastaban algunos.

El problema que veo ahora es que los frenos morales son prácticamente inexistentes, y la irresponsabilidad, sin duda, de promover el "sexo seguro", equiparar la unión de personas del mismo sexo con el matrimonio, etc. tarde o temprano se paga, y muy caro. A lo que se une el efecto multiplicador de las nuevas tecnologías. Las perversidades de antaño se acaban diluyendo en un mal recuerdo, pero ahora, como se comenta en la noticia, "a Internet le cuesta olvidar", y eso tiene que hacer las cosas más difíciles.
05/06/13 12:11 PM
  
victorsomovilla villa
saludos lf la pornografia habria que prohibirla directamente es algo que nadie se plantea y me extraña mucho q las hiperfeministas no digan nada de eso cuando las mujeres son tratadas como objetos se les humilla se les befa y hasta se les pega en esa basura. La pornografia enferma a la gente y esta directamente relacionada con muchos divorcios pederastia violaciones etc... luego sobre la tele yo tengo una hija de 3 años y le pongo dibujos grabados por mi en un video de vez en cuando la tele desenchufada solo salvo intereconomia 13tv y poco mas algunos dibujos de clan (dora pocoyo) para mi la mayor basura de la tv es el canal de dibujos de boing no se si has visto algo lf se supone que es para niños y son dibujos con vestimenta gotica parecida a prostitutas lenguaje soez vamos destinado a captar futuros televidentes de salvame gran hermano y demas
05/06/13 12:29 PM
  
Carlos
Me parece muy mal Luis Fernando,que usted, que siempre anda pidiendo respeto hacia los sentimientos religiosos de los católicos,deje que se ofenda tranquilamente a los musulmanes,no censurando,cosa que se le da muy bien,el comentario de Joaquin en el que tacha a Mahoma de pederasta.

Si pedimos respeto lo primero que tenemos que hacer es respetar.

---

LF:
No había visto esa palabra. La he editado para que quede solo el dato. Y es que, efectivamente, Mahoma se casó con una niña de 9 años. Así se dice en uno de los jadits más importantes. ¿Qué culpa tenemos de ello?

Otra cosa es que consumara dicho matrimonio en el lecho. Nada se sabe al respecto. Al menos yo no lo sé.

Lo que le edito a usted no se lo consiento por que es mentira el dato que da.
05/06/13 12:49 PM
  
victorsomovillavillanueva
por cierto las comparaciones que se hacen con el paganismo no son justas el paganismo era mucho mejor que lo que tenemos ahora lo de las bacanales romanas tiene mucho de mito en todo caso el pueblo llano era moralmente mucho mas sano que lo q existe ahora. Ellos no conocian a nuestro Señor y nosotros si eso cambia todo
05/06/13 1:47 PM
  
Pacote
Luis Fernando ¡cuánta razón, cuánta razón!
05/06/13 1:50 PM
  
Ricardo de Argentina
El artículo y los comentarios darían pie para sospechar que estamos a las puertas del Apocalipsis.
Lo cual puede ser, ya que síntomas sobran. Esta civilización ex-cristiana que ignora, niega y ofende abiertamente a Dios, tiene "puesta el hacha a la raíz".
Pero también puede ser que esta civilización se redima, se corrija, aunque humanamente eso luzca imposible. Ya pasó con Roma, cuando en el Bajo Imperio fue la encarnación de la Babilonia bíblica, síntesis de todas las repugnancias, pero que la Gracia de Dios transformó en faro de evangelización del mundo luego de Constantino. Tenemos que bregar para que se repita ésto, luchando desde las modernas catacumbas a las que nos recluyen. Con Fe y con realismo, evitando comprar las estúpidas primaveras que algunos necios nos quieran vender.
05/06/13 1:54 PM
  
Luis Fernando
No más comentarios sobre el Islam y Mahoma. Son offtopic.
05/06/13 2:46 PM
  
Percival
Los comentarios sobre la paganización son ciertos: paganización doctrinal y moral. Pero hay mayor culpabilidad que en el mundo antiguo, porque ya ha corrido por toda la humanidad el mensaje del Evangelio. No se viene del paganismo, sino de la apostasía. La culpa es mayor.
Pero mientras más oscuro todo, más luminosa la verdad de Cristo. Y más cercana.
05/06/13 3:23 PM
  
Marco
Hemos metido a los hijitos de la Luz, los pequeños de Dios, sus preferidos, en el más gigantesco lupanar que jamás haya existido. ¿Qué va a ser de ellos? ¿Qué va a ser de nosotros, que lo permitimos? ¿Cómo Dios tiene tanta paciencia para soportar tanto mal? Ven, Señor Jesús.
05/06/13 3:50 PM
  
E
Si mal no recuerdo, en la primera legislatura de Zapatero la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, aprobó por su cuenta y riesgo un decreto en verano (sin consulta, ni aprobación por parte del Parlamento andaluz, ni ninguno de los trámites y requisitos legalmente establecidos), según el cual dejaba fuera del horario escolar la clase de Religión y en su lugar se daría otra asignatura llamada Educación sexual; la formación del profesorado de dicha asignatura, así como su selección, contenidos, etc, se le asignaba a grupos como la federación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, entre otros. Cuando llegaron los profesores de Religión en septiembre, se encontraban con semejante panorama, recurrieron a los tribunales y ganaron. En aquellos años Zapatero aprobaba el mal llamado "matrimonio" homosexual; también por aquellos años en Cataluña, Marina Geli, desde la consejería de Educación de Cataluña, lanzaba el infortunado video que sobrecogió de terror a la sociedad española por considerarlo supuestamente un video pornográfico de corrupción de menores.En aquellos años también se aprobaba la nueva ley del aborto, donde las menores de 16 años podrían abortar libremente sin comunicarlo a sus padres, la gratuidad de la píldora del día después, etc, etc.
En aquellos años eran asesinadas la adolescente Marta del Castillo y la niña Mari Luz en Andalucía.
Personas consideradas históricas del PSOE, como Joaquín Leguina, Francisco Vázquez, etc, empezaron a desmarcarse de aquella LOCURA COLECTIVA DE GOBIERNO. Lo peor es que aún hoy esa locura del PSOE de Zapatero sigue latente y el poco relevo generacional digno y cuerdo, centrado, que pueda quedar en ese partido sigue siendo apartado.
Se pensaba que la telebasura había alcanzado su zénit con Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas -por cierto, ahora metido a portavoz de la conciencia nacional, qué desvergüenza tan grande-,pero no ha sido así, por desgracia.
Frente a eso han surgido nuevos grupos de comunicación, nuevos areópagos, que resultan oasis en medio del desierto.
Pues como la parábola del grano de mostaza.
Muchas gracias.
05/06/13 4:35 PM
  
Gutierre
Yo no he dicho que haya que prohibir Internet. Por supuesto que Internet tiene buenas aplicaciones; prueba de ello es este portal. Lo que digo es que Internet se debe controlar, al igual que pedís que se controlen los contenidos de la tele, donde también hay excelentes programas. Porque no se entiende muy bien por qué la tele la deberían controlar las autoridades e Internet no. En la progre Islandia están planteándose prohibir la pornografía en Internet, pero ninguna página católica ha reseñado este esperanzador movimiento. Parece como si con los católicos no fuera la cosa y se hubiese asumido que Internet vale todo.

E insisto: los adolescentes de ahora se pasan media vida en Internet y muy poca en la tele (que además la suelen ver a través del ordenador); el vídeo de esta chica se tomó para subirlo a Internet, no a la tele, donde nunca tendría cabida tal vídeo.
05/06/13 7:40 PM
  
Franco
Luis Fernando, como es internet, se puede cosechar donde no se siembra.
05/06/13 7:47 PM
  
E
Gutierre: vivimos en España, no en los países nórdicos. Todo termina saliendo en la televisión. Además aquí se vive mucho en la calle donde hay muchos bares y el 99% con tv.
06/06/13 12:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.