25 años juntos por la gracia de Dios

Hoy hace 25 años Lidia y Luis Fernando unieron sus vidas para siempre. Nadie daba un duro por esa unión. Prácticamente todo el mundo pronosticaba que ese matrimonio duraría apenas unos meses o un par de años. De hecho, Dios no jugaba un papel especialmente importante en sus vidas en aquellos momentos. Eran muy jóvenes (20 y 19 años) y no tenían precisamente un sobrante de madurez. Eso sí, se querían.

Sin embargo, un día se les concedió que la gracia de Dios pasara a ser protagonista en sus vidas y en su matrimonio. ¿Significa eso que no tuvieron que afrontar dificultades? Todo lo contrario. Estuvieron al borde de la ruptura en muchas ocasiones. Por pecados de uno y de otro. Por falta de santidad. Por razones que no viene al caso recordar. Pero en ellos se ha cumplido a la perfección aquello de “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre“. Ni siquiera sus imperfecciones han conseguido separarlos. El Señor les ha concedido el regalo de permanecer unidos. Y solo a Él cabe atribuir ese milagro. Porque es un milagro.

Hablo ya en primera persona. Cuando se atraviesa el ecuador de la cuarta década de la vida no se quiere igual que con apenas 20 años. Se quiere más y mejor. Si nos dejamos guiar por el Señor, aprendemos el verdadero significado de la palabra amor. Que no siempre es alegría y fiesta. También es cruz y sacrificio. Es renuncia a lo propio para servir al amado. Y eso no se aprende del todo en cuarto de siglo. Si Dios nos da un poco más de vida y le somos fieles, seguiremos aprendiendo a querernos como Él nos quiere.

Fruto de nuestro amor son nuestros tres hijos. No hay mejor regalo del cielo que ellos. Cada una de sus vidas, por si sola, hace que nuestro matrimonio haya merecido la pena. Estamos muy lejos de haber sido los padres que se merecían, pero al menos hemos intentado plantar en sus almas la semilla del evangelio. Rogamos y confiamos en que germinará a su tiempo, si en verdad se dejan amar por el Señor. Ellos saben bien, sobre todo los dos mayores, por lo que han pasado sus padres para llegar aquí. Y saben mejor, al menos eso pensamos, que solo Dios puede explicar que sigamos siendo una familia unida. Recuerdo como si fuera hoy el día en que, hace años, le dije a mi primogénito en medio de una crisis: “Si no dejamos que Dios mande en esta familia, se va a pique”.

Los malos augurios no se cumplieron. Los que se regodearon -alguno hay que todavía lo hace- en nuestras debilidades y llegaron a aconsejarnos la separación, hoy deberían reconocer que la gracia divina es más grande que nuestras miserias. El amor, puesto en manos de Dios, triunfa sobre el pecado. Y hay mucho amor entre Lidia y yo. Ojalá el Señor nos dé un poco más de salud para poder disfrutar, siquiera unos años, del tiempo de paz y de gracia que vivimos ahora.

A todos los que vais a uniros en matrimonio o estáis unidos pero pasáis por dificultades, os queremos decir que no hay nada más maravilloso en esta vida que dejar que Dios sea el verdadero amo y señor de vuestra unión. Él sabe sacar lo mejor de cada uno de vosotros y es capaz de impedir que vuestras imperfecciones acaben con vuestro amor. Si Dios no reina en vuestros matrimonios, no esperéis tener la fuerza suficiente para sobrevivir a las tormentas que os llegarán. Que se cumpla en vosotros la palabra de Dios:

El matrimonio sea tenido por todos en honor
(Heb 13,4)

Amén.

Luis Fernando y Lidia

78 comentarios

  
Jorge
Un fuerte abrazo a los dos. La misa que celebrare en unos minutos hoy es vuestra. Que Dios os siga cuidando y bendiciendo.
21/04/13 12:37 PM
  
paterabraham
¡Felicidadeeees! Te hacía yo más joven, jeje.
Gracias por vuestro testimonio. El Señor ha hecho maravillas. Gloria a Él.

P.D.: ¿Puedo utilizar este texto para leerlo en mi grupo de novios jóvenes?

---

LF:
Sí, claro que puede.
21/04/13 12:46 PM
  
alguien que lo sabe
25 años son muchos muchisimos tantos como tengo yo en mi vida que fue concebida gracias a vosotros no soy un gran hijo y dudo que lo sea alguna vez tengo demasiados defectos pero si se reconocer lo que es el amor mas bonito y fuerte que he podido ver en mi vida y lo se x que he vivido practicamente desde el primer momento y he sido testigo dia a dia de estos 25 años se x todo lo que habeis pasado o al menos me hago una idea x que todo todo solo lo sabeis vosotros y aunque yo no soy de hacer estas cosas no significa que a veces no las sienta en dias como hoy puedo decir bien alto que toy orgulloso de mis padres x que con sus defectos y sus virtudes en las buenas en las malas en la salud y sobre todo en la enfermedad han sabido estar ahi no separarse ( cosa increible en estos tiempos que corren) y formar una familia haciendolo lo mejor que han sabido yo ante esto solo puedo decir GRACIAS! Y ENHORABUENA X ESTOS 25 AÑOS !
21/04/13 1:03 PM
  
Carmen
Mis felicitaciones y que Dios siga bendiciendo su unión.
Soy soltera, Dios ha querido que ese sea mi estado, en mi soltería he encontrado la felicidad, pero a la vez he comprendido que es más fácil ser soltero/a que vivir en matrimonio.
21/04/13 1:05 PM
  
Daniel Iglesias
¡Alabado sea Dios! ¡Muchas felicidades por sus primeros 25 años de casados! Y muchas gracias por su bello testimonio de amor conyugal.
21/04/13 1:17 PM
  
Miguel Picardo
¡Moltes felicitats als dos, nois!

Me llama la atención cómo algunos sacerdotes cansados de luchar en cultivar su vocación , se creen que el matrimonio (LA VOCACIÓN al matrimonio) es jauja ... je. ¡Insensatos!.

Me alegra mucho eso del "..tiempo de paz y gracia".

Cuídate,zagal.

os dedico un canción del gran Kenny Roger.

http://www.youtube.com/watch?v=XT0KhHqpEXw
21/04/13 1:18 PM
  
Josafat
Me ha impactado mucho la frase que le dijiste a tu primogénito, en mi casa nunca me dijeron nada igual.

Y es desde luego tener muy claro de que pasta estamos hechos.

Enhorabuena.
21/04/13 1:22 PM
  
José María Iraburu
Celebré yo en una parroquia de la Ulzama unas bodas de oro de un matrimonio. Y después de la Misa, felicitando en el atrio a los esposos, él, muy socarrón, me comentó:

-Bueno, lo peor ya ha pasau.

Delante de la señora; qué bruto.
No, no era bruto, era bromista.

25 años de gracia conyugal.
Bendigamos al Señor y felicitemos a los esposos.
Bendición palosdos + JMI
21/04/13 1:24 PM
  
Camino
Muchas felicidades Luis Fernando y Lidia. Que el Señor complete su obra en vosotros. Abrazo y oración.
21/04/13 1:31 PM
  
melillo
Salmo 127:

Si el Señor no construye la casa en vano se cansan los constructores;
Si el Señor no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas;
Dios lo da a sus amigos mientras duermen;
Don del señor son los hijos son como flechas en manos de un guerrero los hijos de la juventud, dichoso el hombre que tiene llena su aljaba, no temerá cuando lleguen a su puerta los enemigos.

Gracias a Dios por vuestro testimonio de familia cristiana. Que el Señor os prolongue vuestros dias sobre la tierra y que disfruteis este dia y los que os quedan.
21/04/13 1:41 PM
  
vicente
enhorabuena. ayer celebré unas bodas de oro.
21/04/13 1:41 PM
  
María de las Nieves
Felicidades para siempre.
21/04/13 1:55 PM
  
asun
Felicidades a la pareja y que celebréis juntos las de diamante.
Paz y bien
21/04/13 1:55 PM
  
jose ramon
Les felicito, de corazon, una de las pocas batallas que vale la pena luchar hasta sus ultimas consecuencias. Respecto a los fariseos, dejelo en manos de Dios.


"El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia,

el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia,
mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser... "


21/04/13 2:06 PM
  
Nova
Muchas felicidades por vuestros 25 años de matrimonio, Luis Fernando y Lidia. Que Dios siga bendiciendo vuestra unión y a vuestros hijos, que os proteja y acompañe siempre y que su Santa Voluntad se cumpla en vuestras vidas.
21/04/13 2:09 PM
  
Tony de New York
Congratulations!!
21/04/13 2:51 PM
  
Miki V.
Muchas felicidades, un abrazo!!
21/04/13 3:13 PM
  
perenolasc
Muchas felicidades y que por muchos años continueis viendo los favores de Dios!
21/04/13 3:26 PM
  
Percival
Muchas felicidades. Los encomendaré en la Eucaristía de hoy.
21/04/13 3:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Que Dios siga bendiciendo y guiando vuestro matrimonio.
21/04/13 3:45 PM
  
juan ()
Lidia y Luis Fernando el Señor sea con vosotros por los siglos de los siglos. ¡Cuánto que celebrar. Adelante!
21/04/13 3:53 PM
  
juan ()
Perdón, enhorabuena también a vuestros hijos; faltaba más!
21/04/13 3:57 PM
  
José Manuel Genovés
¡Felicidades!

La verdad es que Dios es muy grande.

A por los cincuenta, pero día a día. Pasito a pasito.

Un abrazo.

José Manuel Genovés.
21/04/13 4:02 PM
  
Norberto
De corazón, ¡enhorabuena!
21/04/13 4:15 PM
  
Ano-nimo
¡Muchas felicidades a ambos y a toda vuestra familia!.

Un cordial saludo.
21/04/13 4:18 PM
  
Maga
Muchísimas felicidades, Luis Fernando a ti y a tu esposa Lidia. Que el Señor os siga bendiciendo por muchos más y ojalá que nos conceda a todos la Gracia de ver vuestras Bodas de Oro y, si es posible, hasta las de platino. In Xto.
21/04/13 4:25 PM
  
Eleuterio
Enhorabuena por estos primeros veinticinco años. Que Dios os bendiga y a por otros 25.
21/04/13 4:36 PM
  
Kairós
Enhorabuena.

Un testimonio valiente y alentador para los que vamos descubriendo la vocación al matrimonio a base de "golpes" y misericordia de Dios.

Estoy convencido de que mi matrimonio sigue vivo porque Dios nos ama.

Aún nos queda mucho para ponerle a Él como centro del hogar. Ojalá sea así algún día.

Te dejo esta canción. Me gusta mucho lo que dice. "...el AMOR es sacrificio.... No hay amor más grande que el que da la vida.... morir por el otro es amar... CRISTO es la mejor definición de amor".

http://www.youtube.com/watch?v=oqBmL3sSg0s

PAZ Y BIEN
21/04/13 4:38 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Bendiciones para ti LF y tu Señora Esposa por estos 25 años de Matrimonio.
Y con respecto a lo que le decías a Lolina, pues quiera Dios que sigas siendo cada vez más "famoso" pero famoso por lo realmente importante que haces y que es Infocatólica = FIDELIDAD A TODA PRUEBA AL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y A LA SANA DOCTRINA.

Dios Colme a tu familia de Gracias.
21/04/13 4:39 PM
  
Maricruz Tasies
Cuánto me alegro!. Felicidades y un fuerte abrazo!
Este día los recodaré en la misa.
21/04/13 4:58 PM
  
Pedro Trevijano
Con la ayuda de la gracia de Dios y la madurez el amor va ganando en calidad y profundidad. Más que enhorabuena, me gusta la palabra italiana auguri, es decir mis mejores deseos para el futuro. Un abrazo Pedro Trevijano
21/04/13 5:17 PM
  
Luis I. Amorós
Dios os siga bendiciendo abundantemente. Un abrazo
21/04/13 5:23 PM
  
Tomás Bertrán
¡Felicidades!. Por si te sirve de consuelo, te diré que mis quince hijos (once vivos) vinieron por peleas con mi esposa........al hacer las paces después...... :D
El amor en gracia de Dios es una bola de oro a la cual, cada año, se le añade una capa más de oro.
21/04/13 5:23 PM
  
Alexander
Muchas felicidades Lidia y LF!!! Dios os bendiga todos los días de vuestra vida! Jesucristo es el pegamento más fuerte que existe!

Muchas gracias tmb por infocatólica.

lolina: "nadie daba un duro por...", es una frase hecha que la dice mucha gente, sólo la pueden decir los famosos famosísimos, o qué? Yo la digo a menudo y sí soy, al contrario que LF, un perfecto desconocido.
21/04/13 5:43 PM
  
Eduardo Jariod
¡Enhorabuena!

Cuentan, si no recuerdo mal, que en cierto país de oriente (tal vez China, hablo de memoria) existía un matrimonio que cumplía su octogésimo aniversario, siendo ambos cónyuges ya centenarios.

Como decía cierto humorista comentando la noticia: "Eso no es consumar el matrimonio, ¡eso es consumirlo!"

Que lo consumáis (no solo que lo consuméis) hasta el final. Que Dios os bendiga por muchos años más.
21/04/13 6:20 PM
  
Juan Mariner
¡Enhorabuena, por muchos años!
21/04/13 6:28 PM
  
Elentir
¡Felicidades a los dos! Me alegro especialmente por vosotros, por el hecho en sí y por otro motivo que ya conoces.

Un fuerte abrazo.

--

LF:
Sí, lo conozco. Pero la verdad es la verdad. Y la gracia es la gracia. Aunque Satanás rabie.
21/04/13 6:35 PM
  
Strauch
¡Enhorabuena, en la certeza impagable que el Señor seguirá estando en medio de vuestro matrimonio por todos los días de vuestra vida aquí en la tierra y más allá, en la otra orilla, donde os gozaréis plenamente de Su presencia!
21/04/13 7:13 PM
  
Maria-Ar
Felicidades Lf y Lidia!!
Por otros veinticinco!!

Deo Gratia!
21/04/13 7:45 PM
  
Pacopepe
De todo corazón un gran abrazo a ambos: La primera vez que os vimos juntos, hace ya unos cuantos años en Sariñena, nos íbamos en el coche y vosotros regresabais a vuestra casa cogidos de la mano. Así seguís en vuestras bodas de plata. Pues a continuar otros muchos años más.

---

LF:
Pues de eso hace lo menos 6-7 años. Más 6 que 7, creo, :D
21/04/13 8:22 PM
  
pablo velasco
"Si nos dejamos guiar por el Señor, aprendemos el verdadero significado de la palabra amor. Que no siempre es alegría y fiesta. También es cruz y sacrificio."

Con Dios se encuentra uno en el sufrimiento, pero el sufrimiento con Dios cambia. Se le da un sentido, y se convierte en santo. La Cruz gloriosa. Bendita cruz si hace que uno se encuentre con Dios.
Felicidades por su matrimonio.
21/04/13 8:50 PM
  
clara
Cuánto me gustan estas entradas al alimón en el blog. Con Dios lo imposible es posible y mucho más.
Felicidadades, Lidia y LF. En casa rezamos por vosotros.
21/04/13 9:03 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Muchas felicidades, Luis Fernando. He ofrecido la Eucaristía por vosotros. Un saludo.
21/04/13 9:26 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Sean dadas muchas gracias a Dios y también a vosotros, Luis Fernando, Lidia e hijos, ya que son un vivo ejemplo de que el amor verdadero no es sólo "luna de miel", sino que perdura, aún cuando "se va la miel y queda la luna".
Que sigas viviendo en tu "iglesia doméstica" y compartiendo con todo el pueblo de Dios los carismas, con que te ha dotado.
21/04/13 9:33 PM
  
Mario
Felicidades y esas cosas que se suelen decir en estas ocasiones. Aún os quedan otros 50, por lo menos. :)

---

LF:
Lo menos, lo menos... je je.
21/04/13 9:48 PM
  
Trabis
En este texto he percibido lo que es el AMOR auténtico.
Ya lo dice bien San Pablo a los Corintios:
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad."
El AMOR:
"Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."
Felicidades a toda la familia.
21/04/13 9:57 PM
  
Elisa
Muchas felicidades, hacéis muy buena pareja, creo que lleváis algo más que mis padres casados :3
21/04/13 10:50 PM
  
hidaspes
Muchas felicidades, Luis Fernando, por la esposa que Cristo te dió, por los hijos con que te ha bencedido, y por el tesón para seguir cuando las fuerzas humanas flaqueaban.

Ojalá pudiera expresarte con palabras los sentimientos que este bello testimonio tuyo me han inspirado. Me ha tocado muy profundo, bastante, no sabes de qué manera. Dios tiene extrañas formas de manifestarse, y creo que con tu testimonio me ha dado fuerzas para afrontar un paso al que llevaba mucho tiempo eludiendo, por cobardía, por pereza, por egoísmo.

En Infocatólica se trató hace cosa de dos meses la delicada situación de los padres que, afectados por un divorcio civil, pero conscientes de su promesa ante Dios, permanecen fieles mientras luchan, a menudo con momentos de desesperanza y abandono, por restaurar la convivencia matrimonial. Si mal no recuerdo, el enlace comentaba la positiva valoración que para nuestra Iglesia merece la situación de esos padres, como la Madre que siempre apoya a su hijo incluso en los peores momentos. Yo, padre de cuatro hijos (el cuarto, o mejor dicho, la cuarta, porque niña es, a punto de nacer), me encuentro en esa misma situación. Dios, que me ha bendecido con un trabajo digno, un futuro profesional muy ilusionante, ha cargado sobre mis débiles hombros la Cruz de intentar restaurar un matrimonio que se separó.

Es Dios quien debe decidir sobre mi, no yo, y por eso he decidido confiarme al mismo confesor que tiene mi esposa, con la esperanza de que me proporcione la clave para traspasar esas trincheras que ahora me ahogan y me vencen. Ha llegado el momento de reconocer que me abandono a Dios, yo sólo no puedo lograrlo. Debo comparecer ante Él y confesar que no tengo fuerzas, que no entiendo lo que me está pasando, y que se haga su voluntad.

Reitero mis felicitaciones, Luis Fernando, hermano en Cristo. Reza por mi, por favor, para que la Virgen María, que siempre acuda presta a ayudar a los que tropezamos, me ayude a realizar mi promesa matrimonial.


---

LF:
Cuenta con mis oraciones y las de mi esposa. Y seguro que con las de los fieles que lean tu comentario. Quien se pone en manos de Dios ve verdaderos milagros en su vida. De hecho, el Señor puede volver a poner amor allá donde el amor ha desaparecido por las razones que sean.
21/04/13 11:03 PM
  
Fredense
Muchas felicidades a ambos. Y gracias por el conmovedor testimonio. Decirles la verdad a los hijos es la única forma de pasarles la fe. Y la verdad es Jesucristo. Ánimo, rezo por vosotros.
21/04/13 11:13 PM
  
Inmaculada
Muchas felicidades. Yo ya estoy próxima a cumplir mis 25 años. Será, si Dios quiere, el 15 de octubre. Y también doy fe de que no es fácil. Pero cuando Dios se hace presente, todo se puede superar. Un abrazo.
21/04/13 11:20 PM
  
Nerea
Bon anniversaire!
21/04/13 11:28 PM
  
José Ignacio
Felicidades, de corazón.
21/04/13 11:31 PM
  
Enrique, de Sevilla
Que el Señor os siga bendiciendo. Muchas felicidades.
21/04/13 11:36 PM
  
Secretaría RIES
¡Que Dios os siga bendiciendo!
21/04/13 11:47 PM
  
Horacio Castro
¡Felicitaciones! y bendiciones. Gracias por participarnos a muchos de la linda historia de un matrimonio fructífero.
22/04/13 12:07 AM
  
Nacho
Gracias por el ejemplo (tan necesario) que dan en nuestra sociedad, que tan poco valora el compromiso de amor indisoluble. Siempre recuerdo una frase del querido beato Juan Pablo II, en su segunda visita a mi país, la Argentina, cuando se estaba por aprobar la ley del divorcio. Decía el Papa en 1987 que "no es capaz de amar un solo día, quien no es capaz de amar para siempre". ¡Felicidades y bendiciones!
22/04/13 6:04 AM
  
Rafael
Desde mis 33 años de matrimonio y con una experiencia muy similar a la vuestra: enhorabuena y.... Señor: Perdón y Gracias
22/04/13 8:35 AM
  
Menka
Bueno, yo le felicité por Facebook otro día; y además también cumplí los 25 años de casados casi al mismo tiempo, hace seis días.
Lo que es el cambio de mentalidad. Solamente yo trabajaba, y de alquiler, de piso en piso. Pero en cuanto empecé a trabajar, a casarme pero ya. Ahora quieren tenerlo todo para casarse, bueno esa era la mentalidad de hasta hace pocos años.
Ahora otra vez hay que volver a lo de antes.

----

LF:
Felicidades a ti y a tu esposa. Cuando celebremos las bodas de oro, nos vamos de viaje los cuatro, je je.
22/04/13 9:56 AM
  
JOSÉ ORTEGA
¡¡ Muchas felicidades !!

¿Te acuerdas de mi y de nuestras conversaciones en el pasado en torno a la RCC?

;-)

+ DTB +


---

LF:
Pues ahora mismo no me acuerdo. Es que ha hablado de tantas cosas con tanta gente que es imposible que me acuerde de todo, je je.
Gracias por la felicitación.
22/04/13 9:57 AM
  
Olimán
Muchas felicidades! Un fuerte abrazo.
22/04/13 10:01 AM
  
Rafa Torres
Muchas felicidades.
Es un triunfo del amor. Un triunfo del Amor.
Que Dios os siga bendiciendo.

---

LF:
Del amor y sobre todo de la gracia.
22/04/13 10:23 AM
  
aiya_meldor
Enhorabuena valientes.
Gloria a Dios.

Pero que guapetones estáis en las fotos!!!!!!!
22/04/13 1:49 PM
  
Luis López
Felicidades para vosotros y vuestros hijos.

Decía Mateo Alemán que "El matrimonio de paz, de amor igual y constante, es una gloria, es gozar en la tierra del Cielo" ¡Qué gran verdad!
22/04/13 2:09 PM
  
Carolina
¡Muchas felicidades! desde los 35 años de matrimonio que llevamos mi marido y yo, tampoco daban un duro por nuestro matrimonio. Hemos tenido 9 hijos, y de 5 que ya están casados, esperamos el 15 nieto los demás siguen solteros (todavía nos queda una de 15 y otro de 21 y de 23)
Te regalo (por si no la sabes... que puede que si) esta frase que viene dentro de una catequesis y a mí me ayuda recordarla para pedir ayuda: "el matrimonio no es cosa de dos, si no de tres; El esposo, la esposa y Jesucristo en el medio"
Que el Señor os bendiga con lo que mas necesiteis.

Gracias por todo el tiempo que le dedicais al servicio desde Info.católica
22/04/13 2:45 PM
  
Misael
Luis Fernando,

Mis mas sinceras felicitaciones !
Venga, a por otros 25 !
22/04/13 2:53 PM
  
Santi
Mi más cordial enhorabuena a los dos. Realmente el Señor es grande y fuerte con su gracia.
Nosotros haremos 23 este año y 8 hijos.
Un fuerte abrazo.
22/04/13 2:58 PM
  
ruso
Enhorabuena Luis Fernando.
22/04/13 3:45 PM
  
domingo
Felicidades!!! ... de parte de mi esposa Marta y el mío éste humilde regalo para ustedes: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. ¿Perder? ¿cómo? ¿no es nuestro? Fue apenas un préstamo...el más preciado y maravilloso préstamo. DIOS BENDIGA SIEMPRE A NUESTROS HIJOS, PUES A NOSOTROS YA NOS BENDIJO CON ELLOS.
22/04/13 5:31 PM
  
Antonio
Muchas felicidades.
22/04/13 6:50 PM
  
Gregory
Muchas felicidades en la buena y en la mala sin duda alguna pero juntos por la gracia de Dios.
22/04/13 8:25 PM
  
Javiergo
¡Queridos Luis Fernando y Lidia, os deseo que seáis siempre felices, que estéis unidos y que sigáis disfrutando de la maravillosa familia que habéis formado juntos! QUE DIOS OS BENDIGA
22/04/13 11:46 PM
  
Maria
¡Felicidades!
la madeja de tres hilos, es dura de romper...Dios y Ustedes dos... ¡Que viva la familia viva!
23/04/13 12:22 AM
  
Proby
Felices bodas de plata. Y que Dios Nuestro Señor os bendiga.
23/04/13 12:43 AM
  
Samuel Maudo
No os conozco a ninguno de los dos pero te sigo desde que empezaste como director en «Religión en libertad» y algo de cariño de cariño se coge. Enhorabuena por estos veinticinco años de combate, de buen combate, y gracias por tantas noticias y tanto artículos provechosos, Dios os bendiga.

PD: a mi novia le ha encantado este artículo, esperemos que un día nosotros podamos escribir el nuestro.
23/04/13 2:05 PM
  
Enrique G. B. A.
Felicidades LF y Lidia.
Hay matrimonios por los que no se da ni un céntimo, y perduran, y otros que parecían la gloria del mundo se deshacen.
Gran misterio el del amor, que debe sostenerse en la Gracia.
Y en los momentos de crisis, siempre mirar a Dios.
23/04/13 3:43 PM
  
Germano
Gracias por el testimonio. Dios continue bendiciéndoles y les conceda mucha sabiduría para llegar a las 5 decadas de matrimonio y más.

Yo, a penas, con mis 28 primaveras, tengo dos de matrimonio y pido a Dios me conceda seguir los pasos de los grandes ejemplos que tenemos mi esposa y yo. Facil no es pero una vez mas este testimonio me dice que se puede.

Aunque no los conozco personalmente sigo los articulos de Infocatolica y casi siempre pienso como usted. Les deseo muchas felicidades a ambos.
23/04/13 3:54 PM
  
Catholicus
Mi enhorabuena a ambos. Gloria al Señor por vuestra historia de amor. Que sean muchos más de felicidad y ejemplo para todos.
23/04/13 8:17 PM
  
victor somovilla villa ...
Muchas felicidades LF y a tu esposa tambien.Que pena de la destrucion sobre la institucion del matrimonio.Yo por ejemplo creo que he perdido ese don para siempre y me toca pagar las consecuencia en la culpa llevo la penitencia.No se como se puede en muchos casos celebrar los divorcios con todos los vinculos y la destruccion q siembra arrasa con todo
24/04/13 12:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.