Si don Demetrio llega a decir lo que el obispo de Peoria...

Hay que empezar por reconocer las cosas. Como ya nos adelantó Cristo (Jn 15,18-19), la Iglesia no suele llevarse bien con el mundo. Ciertamente es apreciada su labor asistencial, sobre todo en países donde el hambre y los conflictos bélicos oprimen a la población tiempos de crisis, pero también en las naciones del “primer mundo” cuando pasan por crisis económicas. En España son centenares de miles las personas ayudadas por Cáritas.

Pero cuando la Iglesia va más allá de dar de comer al hambriento y de beber al sediento y se dedica a su principal misión, que es predicar el evangelio y todo lo que el mismo comporta no solo para la vida particular de las personas sino para toda la sociedad, el rechazo es inmediato. Y cuando esa predicación se dirige hacia una sociedad postrada por la apostasía, como es la nuestra, es fácil que se pase del rechazo a la persecución. En esta Europa nuestra tan democrática y tan liberal, el Tribunal de Derechos Humanos acaba de dictaminar que los cristianos tenemos derecho a llevar un crucifijo en nuestro lugar de trabajo -manda narices que eso sea discutido-, pero no a ejercer la objeción de conciencia para poder ser fieles a Aquél que está en el crucifijo. En otras palabras, se nos permite exhibir símbolos de nuestra fe pero no actuar conforme a la misma. No estamos tan lejos de lo que ocurre en los países de mayoría musulmana, donde los cristianos son ciudadanos de segunda.

En Estados Unidos andan metidos en el mismo berenjenal debido a la intención del gobierno de Obama de obligar a las empresas y empresarios católicos a contratar para sus empleados seguros médicos en los que van incluidas prestaciones -anticonceptivos y abortivos- contrarias a la moral católica. Antes o después el asunto llegará al Supremo de la nación norteamericana, pero la Iglesia no ha esperado a que ocurra tal cosa para hacer oír su voz. Y, desde luego, no ha caído en la trampa del discuso políticamente correcto. Valgan como ejemplo estas palabras de Mons. Daniel Jenky, obispo de Peoria (Illinois):

¿Ustedes se imagina la que se montaría en España si un obispo osara hablar con la contundencia de Mons. Jenky? ¿Se imaginan a un prelado español diciendo hace años que la Iglesia sobreviviría a Zapatero y sus leyes inicuas? ¿o que dentro de unas semanas otro obispo diga que la Iglesia en España sobrevivirá a una izquierda política que es hoy tan anticlerical como lo fue cuando provocó el mayor número de mártires de la historia en el siglo pasado?

Al obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, le acaban de lapidar en la plaza pública por explicar lo que enseña la Iglesia sobre ese engendro llamado ideología de género. Al obispo de Alcalá de Henares le lapidaron por osar predicar la moral católica sobre la homosexualidad en una homilía. Hablo de lapidación en sentido figurativo, claro. Pero viendo como la izquierda española reivindica su papel durante la II Repúiblica, no crean ustedes que estamos tan lejos de una lapidación real.

Eso sí, los enemigos externos de la Iglesia cuentan con sus quintacolumnistas dentro de la misma. Ahí tenemos, sin ir más lejos, al director de Vida Nueva, don Juan Rubio (*), pidiéndoles a los obispos que no se dediquen a molestar a los promotores de la ingeniería social que ha destrozado el derecho a la vida, la protección legal de la institución familiar, el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos en la escuela, etc.

Lo que pide el sacerdote Rubio es en el fondo lo mismo que pidió el portavoz del gobierno autónomo de Andalucía. Ambos quieren un bozal para nuestros obispos. La diferencia es que uno no es creyente y el otro es sacerdote de una revista confesionalmente católica. Me pregunto qué tiene que pasar en nuestra Iglesia para que, de una vez por todas, se libre de los agentes de secularización interna que campan a sus anchas en su seno.

En cualquier caso, los pocos obispos españoles que se mojan sobre estas cuestiones no parecen ser de los que se arrugan ante los ataques que reciben. Como dice don Demetrioa lo largo de la historia se ha repetido el caso, y muchos obispos han preferido dar su vida antes que silenciar la verdad del Evangelio” y asegura que él “quisiera pertenecer a esta familia de testigos humildes y valientes del Evangelio y para eso es preciso hoy más que nunca que el obispo sea valeroso“. En otras palabras, dejen de dar coces contra el aguijón, que a este obispo no le van a callar como no sea convirtiéndole en mártir.

De hecho, el problema no está en los obispos que hablan claro. No, el problema está en que hay muchos que callan, que no escriben jamás algo que pueda ser considerado polémico y que se conforman con los documentos conjuntos que saca la Conferencia Episcopal, como si la presencia de ese órgano colegiado les eximiera de su deber de ser profetas en medio de su grey.

Señor, danos buenos obispos que sepan ser testigos valientes de tu verdad y pastores de tu pueblo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

(*) Dice el P. Juan Rubio que los dos obispos de los que habla son herederos de Don Pelayo. Ciertamente son herederos de un Pelayo, pero no del que dice el sacerdote jienense, sino de San Pelayo, mártir de la castidad por negarse a la seducción homosexual del califa de Córdoba Abderramán III.

26 comentarios

  
Jorge
Hace tiempo que vengo diciendo que hay que estar preparados para ser mártires. No sólo moralmente, que ya nos va tocando, sino incluso físicamente.
Si anunciamos la doctrina que hemos recibido, no nos queda otra. Pues bendito sea Dios.
16/01/13 12:36 PM
  
Gabriel
Comparto anterior comentario.
No sé si a vosotros os ha pasado, pero a mi ya es cuarta vez (en 6 semanas) que en Twitter me suspenden la cuenta ( zacuga ) por hablar muy claro y directo sobre temas fundamentales como aborto, defensa Iglesia, etc.
16/01/13 12:50 PM
  
jose
si la iglesia se callara solo se dedicara a seguir lo que esta de moda asi como quieren los promotores de la ideologia de genero y esos quintacolumnistas dentro de la iglesia jamas habria tenido martires y nunca habria sido perseguida, jamas habrian tirado cristianos a los leones, mas bien se habrian terminado arrodillando ante el emperador romano y a los dioses del panteon, y hoy quieren que los cristianos nos arrodillemos ante el homosexualismo politico, feminismo radical y el marxismo
16/01/13 1:26 PM
  
Josafat
Un par de cosas:

1. Aun perteneciendo Europa y EE.UU a la misma entidad cultural, no somos idénticos, se puede decir lo mismo que Mons.Jenky sin caer en sus americanadas, cualquiera diría que esta viendo una pelicula rambo.

No niego que la americanización de Europa ha hecho sus estragos y desgraciadamente muchos europeos solo entienden las categorías yankis, pero hay algunos, entre los que humildemente me incluyo que afortunadamente sabemos lo que valen los americanos.

Y no quiero eregirme en portavoz de nadie, pero por favor a aquellos que nos hemos librado de la hegemonía cultural yanki que nos dejen nuestras estructuras culturales, nuestros esquemas de pensamiento.

2. El martirio solo tiene su razón de ser en defensa de la Fe verdadera no de los intereses temporales de la Iglesia.


---

LF:
1- ¿Qué tendrá que ver lo de las americanadas en esta vaina?
Nada.
Lo que dijo el obispo de Peoria fueron verdades como catedrales de grandes. Y se podrían decir aquí más o menos igual. Sobre todo después de las sentencias de ayer de Estrasburgo.

2- ¿De qué intereses temporales de la Iglesia ha hablado don Demetrio o incluso Jenky?
De ninguno.
16/01/13 1:38 PM
  
Sonia S
De verdad como os pasais ...

Entiendo la indignacion que causan manifestaciones como la del politico socialista de lo del "bozal", lo entiendo perfectamente porque yo, que soy no-creyente las encuentro no solo del todo improcedentes, sino ofensivas y mas aun irresponsables para un gestor de la cosa publica.

Ahora decir que "lo han lapidado" a mi me parece que es pasarse muchos pueblos. Luego es logico que se vaya mas alla con las premoniciones de persecucion o martirio, mare mia! si es que parece que lo deseeis que venga el apocalipsis, parece que lo saboreeis ... a mi esta actitud me da miedo porque es fanatica. Si se admite la persecucion o el martirio tampoco seria nada raro la reversibilidad y desear o provocarlo para todos los demas. Hay evidencia historica de persecucion tanto de unos como de otros.

No se, un poco mas de sensatez por parte de todos no iria mal.

---

LF:
La persecución a los cristianos es ya un hecho en Europa tras las sentencias de ayer en Estrasburgo. Es obvio que no hablamos de persecuciones violentas. La cosa por ahora no da para eso.
Lo de lapidar ya he explicado que es en sentido metafórico.

El martirio no tiene que ver necesariamente con el Apocalipsis. Es una cualidad del cristianismo a lo largo de toda su historia.
16/01/13 1:49 PM
  
Ricardo de Argentina
La Reingeniería Social, y con ella toda la ideología que sustenta al Democratismo Liberal infelizmente reinante, tiene (entre tantas otras) una tara: la obsesión sexual. Desde la prostituta de la Francesada que profanó Notre Dame, pasando por los delirios del sexi-maníaco Freud, hasta llegar a la Ideología de Géneros que se intenta imponer, todo está impregnado por un tufillo a problemática de ingle mal resuelta que apesta.
Por eso no soportan que la Iglesia toque el tema, pues en la comparación pierden: la moral sexual de la Iglesia es robusta, coherente y sobre todo, humana, desde que tiene su origen en Dios. Por eso le tiran con lo que tienen a mano y con lo que se les ocurre, intentando acallarla.
Bien por Don Demetrio, por quien rezaré a partir de ahora.
16/01/13 1:54 PM
  
Eduardo
El tema es que todos los obispos deberían ser así, y no ya todos los religiosos, sino nosotros los laicos, que para algo estamos.
Los católicos estamos totalmente desmovilizados, eso cualquiera lo puedo ver, mientras que los enemigos de la Fe se mueven y montan miles de asociaciones para hacer maldades, los católicos apenas mueven un dedo y o hacen NADA en la vida pública para hacerse presentes, y tiene que pasar algo gordo para que empiecen a moverse lo más mínimo.
16/01/13 2:00 PM
  
Josafat
Simplemente digo que el lenguaje de Mons. Jenky en ciertos contextos culturales no es el apropiado.

Yo no estoy americanizado y me ha parecido como un discurso demasiado hiperbolico y luego esas citas a Hitler y Stalin, y hablando de Roma, y que hay que vivir un catolicismo heroico, y que no tengamos miedo....si te soy sincero me ha chirriado.

Pero respeto que haya europeos a los que no les suene raro, tienen suerte están perfectamente integrados en la globalizacion americana.
16/01/13 2:04 PM
  
Juan Mariner
Si San Juan Bautista no hubiese dicho lo que dijo, aún tendría la cabeza sobre sus hombros... Los liberales y los marxistas no deben imponernos el silencio porque les vota la mayoría y su madre, que se callen ellos.
16/01/13 2:06 PM
  
Catholicus
Touché con lo de Pelayo ! jajaja
16/01/13 2:07 PM
  
josep
Ni Zp acabó con la Iglesia
ni Rajoy podrá contra ella.

---

LF:
Rajoy no está en esos menesteres.
16/01/13 2:22 PM
  
Yo2
@Josafat
"No tengais miedo" era uno de los lemas de JPII.
Estába él americanizado?
No será que te chirría la exigencia?
El católico, o es heróico o no es católico.
Un saludo en la Fe.
16/01/13 2:26 PM
  
Catholicus
si es que parece que lo deseeis que venga el apocalipsis, parece que lo saboreeis
_______-

Es lo que pedimos en cada Padre Nuestro Sonia, y cada vez que decimos Ven Señor Jesús !.

No hay Reino suyo en plenitud sin Segunda Venida y el cataclismo "cósmico" que debe suceder para "los cielos nuevos y la tierra nueva".

Todos los días, millones oran porque se cumplan las esperanzadoras promesas del Apocalipsis. Está en el Catecismo. Su Reino será en plenitud solo después de lo que tu llamas "apocalipsis".

Así son las cosas, ya ves. Tanto tiempo por aquí y no comprendes nada todavía, hija, esmérate. :-)
16/01/13 3:02 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Acabo de escuchar el vídeo de lo que ha dicho el obispo de Peoria, y creo que ha estado muy acertado y valiente. Así deberían ser los demás obispos y, si queremos ser coherentes con nuestra fe, así deberemos ser los católicos laicos en el futuro, con la ayuda de Dios, sobre todo cuando tengamos que optar entre defender la Verdad revelada y la "verdad" del mundo relativista, secularizado y apóstata en el que vivimos.

Cada vez tengo más claro que nos estamos acercando a marchas agigantadas al fin de los tiempos, y no solamente por los acontecimientos que estamos viviendo a escala mundial (crisis moral y económica, y apostasía generalizada), sino porque muchas revelaciones marianas así lo atestiguan.
16/01/13 3:13 PM
  
Michael
@ Josafat
Mira no encuentro nada americanizado. Lo que el obispo dice lo hemos sufrido en europa incluso antes de que América fuera descubierta, y por persecuciones de cristianos ya existían antes de la jihad. los Nazis y el comunismo ni fue invento de EEUU sino de Europa. Mira, no hay ni una idea que dice éste obispo que no sea universal Jesucristoya nos avisa si lo persiguieron a él, a nosotros que somos menos de seguro. Pero ¿no es tu problema otro? quizás sea tu ideología, y tus ganas de jorobar claro. Si tú pudieras... ¡Ay de nosotros!

@ Sonia S,
Mírate el porqué te molesta tanto lo de lapidar. Luis Fernando lo explicó de antemano para gente como tú.
Tal como le pregunto a Josafat, ¿ no crees que tu problema viene más de tu ideología descristianizada, incluyendo la de género?... Claro que al contrario de ti, nos podemos insensatamente "pasar 20 pueblos". Podrías darnos clases de sensatez, de esa que parece ser que te sobra de acuerdo a ti? sobrate.
16/01/13 4:00 PM
  
oscar antonio franco
muchos problemas nos esperan si somos verdadera iglesia en el mundo, los católicos por convicción siempre seremos perseguidos, aun por aquellos que más amamos.
16/01/13 6:02 PM
  
conchi
Josafat y Sonia S ¿Son la misma persona?.Por qué entran en páginas católicas que ni les va ni les viene?.Estamos en un Estado de Derecho y hay que respetar las creencias de cada cual.Váyanse a ¡a fer...! y lo que sigue... me lo callo pues es un valenciá molt fort.Por favor dejen de enzizañar y procúrense otro "jobi".
Queden con Dios.

---

LF:
No son la misma persona. Y tampoco veo que sean especialmente "irrespetuosos".
16/01/13 6:11 PM
  
Alfonso
Un par de huevos, sí Señor. Estamos llamados a ser luz y sal para el mundo. Hay que ser valientes, y nuestros obispos más, son las cabezas visibles de la Iglesia.
16/01/13 6:18 PM
  
¿Loqué?
La pucha, con lo blandengues y políticamente correctos que estamos aquí en la Argentina, si alguno osara hablar de esta manera saldrían a defenestrarlo no sólo desde la Presidenta hasta el último choripanero "K", pasando por todo el arco mediático, sino buena parte de los católicos, incluídos sacerdotes y obispos. Y el valiente obtendría gratuitamente unas pintadas blasfemas en su templo y posiblemente algún escrache público con insultos y huevazos. Una maravilla.
16/01/13 6:19 PM
  
Sonia S
LF:

gracias por darme cobijo y permitime opinar, aunque deberia de decirle a conchi, si dejo de lado su tono, que en esencia tiene razon.

Por eso no entro tanto ultimamente en iC porque me da la sensacion de trolear. Y aunque no sea mi intencion, yo solo pretendo comentar y opinar, desde que este sitio esta abierto a la participacion (no se cuantas veces te lo he dicho LF lo siento!)'tecnicamente' los no-creyentes parece que hacemos de fastidiadores.

Y como no quiero partir de ahi, y como no puedo estarme quieta cuando veo algo, sea o no de mi agrado, o de interes ... para evitar esa 'tentacion' a lo mejor lo mas razonable es no entrar. No es por despecho no venir, es simplemente eso, evitar la tentacion (lo es!) de opinar. A mi no solo me pasa en iC, sino en cualqueir sitio donde ponga al final "deje su comentario" "leave a comment"

Recuerdo que antes de iC estuve por otro sitio que se llama Catholic.net alli, nanay! solo era participativo para catolicos y me fastidiba mucho porque quisiera o no, no se podia opinar ni comentar. Ya no habia posibilidad.

En fin, alguna vez me gustaria proponer como una encuesta para saber de los parroquianos de iC (como conchi) si desean, toleran o rechazan nuestra presencia. Si fuera el ultimo caso, poco me falta a mi para irme de donde no soy aceptada. Y no le daria la razon a Groucho Marx (dixit: "no perteneceria a ningun club que me admita como socio")

Un saludo,
16/01/13 7:39 PM
  
Nova
Pues a mí no me importaría nada, nada, nada que los dos Obispos a los que se refiere Luis Fernando al final del artículo fueran también como D. Pelayo, que fue un héroe de la Cristiandad. Sin él, puede que los moros hubiesen llegado hasta Escandinavia a golpe de espada y con él comenzó la recuperación de España para Cristo.

Enhorabuena a Mons. Demetrio Fernández por su valentía. Eso sí, es una pena que en España tengamos también comportamientos episcopales tan patéticos como éste:

http://www.diarioya.es/content/reflexi%C3%B3n-tras-la-felicitaci%C3%B3n-del-arzobispo-de-madrid-al-rey
16/01/13 11:17 PM
  
Silvestre
Yo creo que el Obispo de Ilinois no es 'americanoide', si no que los europeos, y especialmente los españoles, hemos perdido la capacidad de hacer vibrar a un auditorio mediante la oratoria, que por cierto antes se estudiaba en los seminarios.

Si los USA, con todos los enormes defectos que tiene, ha encandilado culturalmente a medio mundo es porque se cree su película, la proclama con intensidad y tiene algo que decir. Europa, cada día más subjetivista, sólo aporta retórica sin contenido. Sea en el terreno espiritual, cultural, artístico o político, el europeo ya no sabe narrar ni contar con interés una historia. Por éso creo que este obispo norteamericano, en poco más de cuatro minutos, hace lo que ningún obispo español sabe hacer a día de hoy: resumir con pasión la indestructibilidad de la Iglesia frente al mundo. Bien por él.
17/01/13 12:59 AM
  
Víctor
Jorge, el evangelio te va preparando para el martirio, pero cuando tu propio párroco y tu obispo te llevan al martirio por haber comprobado la incoherencia y el fraude en el seno de la Iglesia, necesitas algo más que el haber tenido un contacto permanente con las lecturas, para eso no te prepara nada más que una intensa y rica vida interior y unos sólidos cimientos morales y éticos.
17/01/13 11:46 AM
  
María de las Nieves
La ideología de género requiere un debate serio desde:

1.-El origen de la persona humana su fundamento.
2.-Su sexuación- formación biologica de su sexo,la forma de aparición sobre la tierra es de dos sexos no podemos inventar el sexo.
3.-Si que hay formas de vivir la sexualidad y como los sexos son dos, es heterosexual y quererse entre iguales.

4.-La generación sólo es posible en los diferentes. Si se quiere familia natural ya se sabe que es lo dado.
5.-Otras formas de convivir requieren regulación legal distinta, asociaciones con fines de adopción que pueden ser válidos si legalmente se coonstruye una asociación estable que legitime el cuidado de pequeños desamparados.

6.-Pero de lo natural caso de progenitores que puedan tener hijos, no recurrir a vientres de alquiler, ni FIV.
7.-A una madre de alquiler se le hace mucho daño, generar a su hijo con toda la implicación hormonal,para luego quitárselo es injusto e intolerable, no se compra un hijo,se adopta de los abandonados.

8.-La filiación natural es un innato deseo de la persona en trascenderse,el origen de la vida humana es de tres personas padre madre e hijo.
No padre o madre, laboratorio que fabrica un hijo, por encargo y dinero, como si fuera una cosa a manejar.

9.-Los políticos o legislan adecuadamente en la realidad de los hechos de la naturaleza humana,las personas sexuadas, la no discriminación de sexo,el género no es la persona, no existe es idea arbitraria.
10.-Y todos tenemos cuerpo y sobre el cuerpo y solo sobre esa primera base legislar, sin cuerpo nada es posible en lo humano y el resto de legislación valorar lo que lleva a un bien común y lo que destroza nuestra humanidad,aborto,falsear la realidad,vientres de alquiler prohibirlos.

11.- Proteger al niño adolescente en prácticas sexuales para lo que no está preparado y concienciar a padres que tipo de familia desean, no la impuesta por la sociedad que no obedece a la familia natural.
17/01/13 1:55 PM
  
Gregory
LLegue tarde sin duda pero lo que ha hecho Mons Demetrio como este Obispo de Peoria Mons. Jenky merece admiración. De manera especial Mons. Jenky porque para criticar a Obama hay que tener valor, porque sabemos que al tipo lo han puesto casi como un mesias salvador del mundo ni tanto hermanos ni tanto. La Iglesia en verdad que sobrevivira a Obama junto con sus principios no hay que temer eso si hermanos no podemos abandonar la convicción y entrega a Cristo el Señor la lucha por la fe, la carrera como diria San Pablo sigue adelante.
18/01/13 3:44 PM
  
leibnitz
No he leído todos los comentarios con detalle pero creo que no viene mal añadir al artículo que la Iglesia sobrevivirá al PP, y que sería muy interesante, aunque no necesario, escuchar esto de algún prelado; más que nada porque el ala más sutil del régimen siempre es más difícil de desenmascarar y poco analizada su reacción ante la crítica oficial católica frontal. Los disfraces de cordero suelen engañar mejor que los de lobo.
Que Dios os bendiga a todos.
19/01/13 6:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.