Socialistas andaluces, anticlericales y mentirosos

La izquierda española está rabiosa porque un ministro del PP quiere que, por fin, se cumplan los acuerdos entre España y la Santa Sede en materia de educación religiosa. El artículo II de esos acuerdos es claro:

Los planes educativos en los niveles de Educación Preescolar, de Educación General Básica (EGB) y de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y Grados de Formación Profesional correspondientes a los alumnos de las mismas edades, incluirán la enseñanza de la religión católica en todos los Centros de Educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales.

Por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos. Se garantiza, sin embargo, el derecho a recibirla.

Desde hace mucho tiempo, la asignatura de religión no se ha dado en esas condiciones. Por ejemplo, no computaba para la nota final.

Si alguien cree que dichos acuerdos son contrarios a la Constitución española, es que no se ha leído el artículo 27 de la misma. En su punto 3 dice:

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Y el 4:

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

Por tanto, como no nos creemos que no se hayan leído la Carta Magna, cuando en el PSOE andaluz afirman que “adoctrinar desde el punto de vista religioso a los niños es intolerable con la Constitución en la mano” están faltando a la verdad a sabiendas. O sea, están mintiendo.

Dice Mario Jiménez que “el Gobierno hace una apuesta parecida a la del presidente de Egipto para llevar la religión a un nivel que no le corresponde dentro de la democracia“. Que se sepa, este señor no ha dicho nada en contra de que los alumnos andaluces musulmanes reciban clase de religión islámica en los colegios públicos. Lo mismo ocurre con los alumnos cuyos padres quieren que reciban la asignatura de religión evangélica o judía.

El PSOE pretende arrinconar las creencias religiosas al “espacio privado” de las personas. También de los niños. Pero la religión, en los verdaderos creyentes, no es un elemento decorativo. Muy al contrario, es una parte esencial de sus vidas. El cristiano auténtico lo es en su casa, en el templo, en su trabajo y en su actividad pública. Reprimir la presencia de lo religioso en cualquier ámbito es propio de la ideología totalitaria que profesa gran parte de la izquierda de este país, que parece empeñada en repetir los errores, y horrores, de su pasado.

El PSOE ha gobernado España durante más de 20 años desde que llegó la partitocracia a este país. Y nunca ha denunciado los acuerdos con la Santa Sede. Lo hacen ahora que están en la oposición para ataca al gobierno y hacer parecer que los obispos mandan algo. Con ello satisfacen a esa parte radical de su electorado que odia cualquier cosa que tenga que ver con Cristo y su Iglesia. Alimentar a la bestia anticlerical está de moda en los últimos años. Pero todos sabemos lo que pasa cuando esa bestia se desboca. Si vuelve a hacerlo en España, habrá que apuntar con el dedo acusador a los socialistas.

Luis Fernando Pérez Bustamante

15 comentarios

  
R.
Por favor, no le hagan mucho caso a este monigote. He vivido en Huelva veinte años y allí todo el mundo sabe quién es este Mario Jiménez. No es más que un perrito faldero da Javier Barrero, el secretario general y conducator del PSOE de Huelva. Entre los dos han conseguido llevar al partido a sus peores resultados electorales de la historia, gracias a Dios. El tal Mario se pasa el día ladrando y diciendo gansadas a ver si alguien le echa cuentas, por ejemplo, Griñán. Este sujeto va de Alfonso Guerra bis y, claro, ningunas segundas partes fueron buenas. Siempre es mejor el original que una pobre copia.

---

LF:
Lo que quiera, pero el PSOE andaluz va a llevar eso al parlamento de su comunidad autónoma. Así que parece que le hacen caso.
18/12/12 8:26 PM
  
José Carlos
No es verdad que la asignatura de religión católica vaya a ser obligatoria en la reforma del ministro Wert.
El padre que no quiera enseñanza religiosa para su hijo siempre podrá elegir una asignatura alternativa. Por tanto solo tendrán enseñanza religiosa los hijos de los padres que opten libremente por la enseñanza de religión.
18/12/12 9:33 PM
  
Josafat
La Iglesia debería de suspender inmediatamente su accion social en Andalucía, y que la gente acuda a las Administraciones Publicas Andaluzas para que estas colapsen.

Y desde luego:

¡Yo no tolero que una de las regiones mas subdesarrolladas de Europa me coarte mi libertad religiosa!

Que les quede muy clarito a los andaluces. Y por mi que el Estado rompa la solidaridad interterritorial, ¡Ni un solo duro a los intolerantes!.

---

LF:
La Iglesia no puede suspender su acción social en ningún sitio. Lo que sí puede hacer es señalar a sus fieles -o sea, a los católicos de verdad- la incoherencia de apoyar con su voto a aquellos que tienen como bandera atacarla siempre.
18/12/12 10:27 PM
  
Fernando Nicolás
"Alimentar a la bestia anticlerical está de moda en los últimos años. Pero todos sabemos lo que pasa cuando esa bestia se desboca."
Desafortunadamente los que sabemos eso somos una minoría insignificante. La gran mayoría es ahora tan borrega o más que lo eran los que perpetraron el último genocidio cristiano en la España del 36.
Casi 40 años de adoctrinamiento suponen que casi la totalidad de las generaciones hoy con vida hayan sido sometidas al adoctrinamiento y la total ruina moral y espiritual.
Eso sin contar con que ya en los años 60 no eran pocos los perseguidos en las Universidades por las hordas comunistas que las dominaban.
18/12/12 11:07 PM
  
Nova
Que el PSOE es un partido enemigo de Cristo y su Iglesia es algo que está bastante claro, desde hace ya tiempo (y más aún, si nos asomamos a su terrible historia); pero lo que nunca hacen los socialistas es decirnos a todos el motivo de su inquina contra Dios y la Iglesia.

¿Tal vez lo que ocurre es que son ellos quienes quieren adoctrinar a nuestros niños, para así controlar sus conciencias y sus vidas, como medio para obtener más poder y que la Iglesia es un obstáculo para ello?
18/12/12 11:13 PM
  
Percival
... Qué pocos socialistas hablan con la verdad en el corazón y en la boca...

Pero creo que se trata más que de las neuras típicas de la izquierda, de "morder" al PP por donde puedan.
Las rabietas del perdedor irredento...
Me importa poco lo del PP, pero sí es importante que se denuncie la estupidez maliciosa que propone este señor, sin caer en la trampa del "trapo rojo", tan usual en esta política sucia.
18/12/12 11:49 PM
  
Faramir
Estimado R: Ese Jiménez será un monigote y un perro faldero, pero hay miles de onubenses que le dan sus votos. Es un sectario y un mentiroso, pero la culpa principal recae en quienes le votan... algunos de los cuales irán al Rocío.
La izquierda española sigue siendo más africana que europea.

Juvenal: ¿y por qué los alumnos van a tomar clases de estupideces como la flauta, las manualidades, la cuerda de nudos...? El conocimiento del hecho religioso y de la moral (ética, si quieres) me parecen fundamentales en la formación humana. Además
19/12/12 9:40 AM
  
Luis López
La caradura del PSOE sigue batiendo records. Pero esto ya no es noticia...

Lo importante creo yo es que si queremos una sociedad de ciudadanos con una mínima cultura, la alternativa a las clases de Religión específica y confesional (ya sea cristianismo, islamismo, judaísmo...) debería ser Historia de las Religiones, con carácter meramente histórico y cultural.

19/12/12 9:42 AM
  
pedro de madrid
Los socialistas andaluces facilitaron terrenos para construir mezquitas y cada año donan buenas cantidades de euros a Marruecos a cambio de nada, con la falta que hace faltam esos euros en Andalucia para obras sociales, pero los votantes no lo ven así.
19/12/12 5:01 PM
  
Juan Mariner
Todo son avisos subliminales de los sociatas a los Obispos por su apoyo declarado al Partido Popular (con lo que pueden sacar del PP al final, mejor que no apoyen a nadie).

---

LF:
Sí, el otro día el cardenal Rouco firmó una bula por la que se concede indulgencia plenaria a los peperos -tanto los afiliados como los votantes-. Y el cardenal Cañizares está a punto de convencer al Papa para que canonice a Manuel Fraga sin pasar por el paso previo de la beatificación.
19/12/12 5:24 PM
  
Javiergo
Afirma Faramir que "el conocimiento del hecho religioso y de la moral (ética, si quieres) me parecen fundamentales en la formación humana". Tiene Faramir mucha más razón de lo que imagina. Así es, sin el conocimiento del hecho religioso católico nos es imposible entender, para empezar, toda nuestra historia (no solo la española, sino la europea), que no es poco. No podríamos entender tampoco la pintura, ni la arquitectura, ni la escultura, ni la imaginería, ni la música, ni las tradiciones y el folklore de los pueblos... Entraríamos en un museo como el Prado, por ejemplo, y no nos enteraríamos de nada; o leeríamos el 'Quijote' de Cervantes y nos quedaríamos sin enterarnos de muchas cosas, incluso de detalles... Los socialistas nos quieren no solo ateos, sino también incultos, ágrafos, gregarios (que es el perfil de sus votantes) y sobre todo nos quiere seres alienados, de modo que seamos esclavos de las cosas materiales y sobre todo de sus consignas y sus mentiras. No siendo sujetos de saber, sujetos de poder y sujetos de la historia, estaremos a merced de la propaganda política y de las fuerzas ciegas del mercado. ¡Este es justamente mundo clonado es al que aspira el socialismo, y por supuesto también el liberalismo! Nunca caeremos los cristianos en esa trampa. Un saludo en Cristo Jesús
19/12/12 10:51 PM
  
Carmen
Les pongo un ejemplo de mi tierra, Málaga. El PSOE gobierna en los pueblos pequeños y dependientes del PER y las ayudas de la Junta. El PP en los grandes municipios costeros, que medianamente se mantienen solos. No es que el PP lo haga maravillosamente, sino que el PSOE y ahora también IU, tienen a estos pueblos pequeños apesebrados, sabiendoque cuando económicamente sean independientes ya no les votarán. Vean un poco Canal Sur, es vergonzoso. No le veo a corto plazo futuro a esta tierra, está demasiado dependiente de las migajas de los políticos de izquierdas, han acostumbrado a la gente a la "paguita" y la subvención. Son ya muchos años y el mal está enquistado. Y ahora para acabarlo de arreglar el PSOE tiene que tener contentos a los de IU, y que mejor forma que atacando a la Iglesia.
20/12/12 5:52 PM
  
yomismo
"Socialistas andaluces, anticlericales y mentirosos"

Luis Fernando, el título me parece bien, pero incompleto. Creo que más bien debería decir: "Socialistas andaluces, anticlericales y mentirosos (perdón por la redundancia)"
;)
20/12/12 7:43 PM
  
Javiergo
Tiene razón Carmen en todo lo que afirma. Y, en efecto, lo de Canal Sur es vergonzoso. En los muchos años que viví en Andalucía, yo lo pude comprobar. Y ahora me lo cuenta familia y amistades que tengo en Andalucía. Canal Sur es una cadena autonómica total y absolutamente socialista, a las órdenes del PSOE. Es algo descarado, en sus informativos, documentales, programación, etc. Es un canal que además cae en los peores tópicos de Andalucía, pues está poniendo ¡a todas horas! toros y coplas para distraer al pueblo y para que no piense. No es un canal formativo, sino manipulador y está al servicio, insisto, del socialismo. Todo lo que ocurre en Andalucía, donde los socialistas llevan malgobernando 34 años (un auténtico régimen), es un desastre porque la izquierda lo controla absolutamente todo.
20/12/12 9:26 PM
  
José Carlos
Juvenal me hace dos preguntas:

¿Y si los padres de alumno no quieren esa asignatura alternativa?
Pues siempre podrán optar entonces por la enseñanza de religión.

¿Por qué hay que elegir entre religión y valores éticos y culturales?
Porque no podemos imponer como obligatoria la enseñanza de religión católica, debemos respetar la libertad de las conciencias de los que no tienen nuestra fe.
20/12/12 10:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.