Me parto de risa con un titular de Protestante Digital

Aviso a lectores. Esto no es broma. No me lo invento. Es real como la vida misma. Lean, lean:

Cristianos evangélicos irán al infierno, según el Vaticano

El infierno parece ser el destino inevitable de los cristianos protestantes o evangélicos, entre otros, según portavoces autorizados de la Iglesia Católica Romana (ICR).

En una nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las más cerradas épocas del catolicismo romano ahora se reafirma la posición de que los pecados solamente pueden ser remitidos por los sacerdotes de la propia ICR .

Eso significa que quien no pasa por el perdón de los sacerdotes consagrados por el Vaticano no se salvarán del infierno.

Esto es lo que explica la agencia de noticias Zenit, con sede en el Vaticano, al publicar un reportaje realizado por José Antonio Varela Vidal al padre dominico Hernán Jiménez, confesor en Santa María la Mayor de Roma . María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el rito de la confesión. Según una antigua tradición se le confió a la orden dominica esa responsabilidad.

En una parte de la entrevista se produce el siguiente diálogo.

Varela Vidal: ¿Existe acaso la confesión “directa con Dios", tal como argumentan algunos? ¿Cuál es la diferencia de esa práctica con el sacramento de la Reconciliación?
P. Jiménez : Con Dios hay una comunicación directa con la oración y la meditación interior, pero nunca la remisión de los pecados. Según el mandato del Señor, solamente los apóstoles y sus sucesores, los sacerdotes, lo hacen .

Varela Vidal: ¿Cuál es la base bíblica del perdón de los pecados ejercida por un sacerdote frente a un penitente? ¿Él actúa en nombre de Dios o lo hace por su propio poder de consagrado?
P. Jiménez : La base la encontramos en los Evangelios, en Juan 20, 22-23. El sacerdote actúa en el nombre de Dios y lo hace por el mandato de la Iglesia que recibe en la ordenación sacerdotal. El sacerdote remite todo pecado con la formula: “… en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

A esa afirmación de Jiménez debe agregarse que no la hace por cuenta propia sino que está avalada por su orden y por las autoridades de la jerarquía vaticana.

Por otro lado la entrevista se hizo dentro del contexto de la reciente declaración del Papa quien, según el periodista Varela Vidal, “insistió en que la nueva evangelización parte también del confesionario” Una afirmación que tiene enormes connotaciones pues Benedicto XVI no habla de que la nueva evangelización parte de “la confesión” del penitente, sino del “confesionario” .

En la ICR el “confesionario” es el lugar más productivo para la sumisión de los “penitentes”, término oficial del catolicismo romano para las personas que acuden al confesionario para pedir el perdón de sus pecados. Si de ahí parte la denominada “nueva evangelización” según el papado, a todas luces, se insiste en reafirmar el pasado.

¿Lo ven ustedes? A un cura de Roma se le ocurre explicar la doctrina católica sobre el sacramento de la confesión y el titular es que según el Vaticano los protestantes irán al infierno.

Pero vamos a ver, estimados “hermanos separados” de Protestante Digital, ¿no se os cae la cara de vergüenza? ¿no os dais cuenta de que hacéis el ridículo? ¿Qué pretendéis? ¿Que la Iglesia Católica deje de enseñar lo que lleva enseñando desde hace siglos, y que en este tema es exactamente lo mismo que enseñan las iglesias ortodoxas y por tanto, la Cristiandad entera desde hace 20 siglos?

Ni siquiera voy a entrar en el debate bíblico sobre el tema. Esto no es un problema de debates bíblicos sino de sectarismo patético. Del vuestro, concretamente. ¿O cómo hemos de considerar la actitud de llamar “nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las más cerradas épocas del catolicismo romano” al hecho de que un sacerdote católico responda con la doctrina católica a una agencia de noticias católicas sobre la cuestión de la confesión?

Mejor me lo tomo a risa pero, de verdad, ¡qué racha lleva el protestantismo patrio! Nos lo ponen a huevo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

32 comentarios

  
Javier
Es verdad, últimamente están más rabiosos de lo normal, yo también lo noto al entrar casi a diario a Protestante Digital. En cuanto a la próxima visita del Papa a México, a más de uno de los bloggers que allí escribe le da retortijones. Siempre que pueden puya al canto contra la Santa Iglesia de Dios, es sistemático. Me perdonarás Luis Fernando, pero allí más de uno NO es cristiano solo por el odio ciego e irracional que profesan al catolicismo. Eso nunca puede ser sano, y menos cristiano.

---

LF:
Más de uno y más de dos. Incluso más de tres. Vamos, demasiados.
20/03/12 7:06 PM
  
Gabar
A ver si es que volvía de fiesta el que escribió el titular, porque ni poniendo la peor intención, se puede sacar de la entrevista esa conclusión.Ni remotamente.
Se han pasado a la ciencia ficción o están de lleno en campaña política, los de PD.No encuentro más posibilidades.
20/03/12 7:16 PM
  
Manam
Lo mismo les pasó con la JMJ. Estaban rabiosos. Cualquiera diría que no tienen asuntos "propios" qué tratar. En fin, recemos por que "todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad".
20/03/12 7:27 PM
  
Hermenegildo
"[Santa] María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el rito de la confesión"

Supongo que en Roma confesarán en todas las iglesias.
20/03/12 7:30 PM
  
Luis López
Que yo sepa la Iglesia no ha renegado del dogma: "Extra ecclesiam nulla salus". Por muchos matices que el Catecismo ponga a este dogma, lo cierto es que está ahí. Y debe ser tomado en serio.



---

LF:
Bueno, eso también.
20/03/12 7:31 PM
  
Gregory
Es un claro ejemplo de leer solo lo que se quiere leer y no lo que el texto en verdad dice. Se rasgan las vestiduras estos hermanos de otras iglesias y me imagino que no han leido el texto en si explicarles el sentido de las palabras de esta entrevista es un caso perdido si fueran católicos lo entenderian en verdad.
20/03/12 7:38 PM
  
Esteban
Yo creo que lo que hay en el mundo protestante es mucho resentimiento y el resentimiento -lo decía don Miguel de Unamuno- no es sentimiento sino que es pasión y, por tanto, incontrolable.
20/03/12 7:43 PM
  
Francisco José Delgado
Avance del nuevo artículo de César Vidal (las razones de una diferencia):
La insistencia en la España ultracatólica en vincular el perdón de los pecados a la forma clerical de la confesión ha producido una tendencia, que podemos observar en la producción literaria y científica en nuestro país, a buscar excusas a los malos comportamientos. No ha sucedido así en los modernos y desarrollados países de centro-europa, donde vemos cómo todos los delincuentes reconocen humildemente sus culpas ante Dios Todopoderoso, de manera que ahorran los enormes costos del sistema penal español. Así las cosas, en nuestras tierras patrias vemos cómo la mentalidad católica lleva a algunos a pasar de la torpe justificación: "comí carne el viernes de cuaresma porque no me di cuenta, y ya que estaba..." al habitual: "bueno, yo pensé que si desviaba algunos fondos a mi bolsillo no pasaría nada, y luego...".
Una vez más se constata, con la ciencia y la historia en la mano, que la "iglesia" católica ha condenado a nuestro país a las bajas cotas de moral social a las que nos vemos acostumbrados...

Visto los artículos anteriores y la genialidad de sus hermanitos, nada me sorprendería.

---

LF:
Eso, encima tú dale ideas... si es queeee.
20/03/12 8:01 PM
  
Percival
No es que la entrevista en Zenit esté libre de algunos "peros" (producto de la síntesis de las ideas).
Pero es que la versión de protestantedigital manipula TODO. No hay un solo párrafo donde no se desquicie la entrevista, cambiando el sentido con glosas sesgadas.
Lamentable.
20/03/12 8:02 PM
  
domingo
Ya lo decía un programa de televisión : "Aunque usted no lo crea" ... pues crealo, no pida que lo despierten que ésto no es un sueño ... en PD todo es posible ... jajajaja

Y pensar que en más de una ocasión me he encontrado con iglesias y sectas evangélicas que sostienen que solo en ellas hay salvación, que son el "remanente fiel" y que el resto estan condenados por apostasía, por idolatría, por estar en una iglesia "instrumento de satanás" entre otras florecillas ... y ya ven, ya ven ... nadie dijo que ellos estaban condenados, pero no hay problemas ... si no se dijo, pues se lo inventan ... pobrecitos ... necesitan algún alma buena que les pueda decir que están equivocados.

20/03/12 8:24 PM
  
Crisóstomo
Yo también creo que muchos protestantes NO son cristianos por el odio visceral que nos tienen a los católicos. ¿Cómo quieren que les creamos cuando tienen esa rabia furiosa a la Iglesia?.Por sus hechos los conoceréis.
20/03/12 8:44 PM
  
domingo
Y despues de leer ésto, como no darle la razón a LF cuando decía que " el nivel teológico de los mismos se ha desplomado en la última década y está en unos niveles alarmantes" (http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1203061138-de-pesca).

Y si que tuvo razón.
20/03/12 8:52 PM
  
Eduardo14654
Yo le recomendaría a los hermanos "separados en la Fe", pertenezcan a cualquiera de los miles de sectas en que se van dividiendo, o a alguna, que se esté por fundar Que "por las dudas", se confiesen con un Sacerdote Católico de la Iglesia visible. No sea cosa que, "momentos antes de partir", lean en serio el Nuevo Testamento, se den cuenta de la Verdad y sea tarde
20/03/12 9:25 PM
  
Anscelo
El protestantismo en su esencia es anticatólico, y su encendido resentimiento a todo lo católico es visceral. Creo muy poco lo de "Ecumenismo" con ellos, pues no entra en ellos que un católico sea salvado como ellos tanto se pavorean.

Lo curioso de este enjambre de denominaciones es que todas targiversan las doctrinas católicas para uso propio, si entre ellos no hay unión, ¿entonces de qué unión podemos hablar?. Nos podemos dar las manos, hasta besitos en esas reuniones ecuménicas, pero no podemos unir nuestras almas. En alguna ocasión he asistido a actos ecuménicos, cuando yo era más ingenuo, y la verdad, ellos aprovechan la ocasión para hacer proselitismo hacia los católicos, porque conmigo lo han intentado varias veces.Incluso los ortodoxos preguntan a los católicos si tienen algú impedimento en recibir los sacramentos (por los divorciados), porque ellos en cierta medida aceptan el divorcio y dan una 2ª y 3ª oportunidad. Tú, LF que también pasate por la ortodoxia lo sabrás mejor que yo.

Esa unión entre cristianos debe venir de lo más alto
20/03/12 10:05 PM
  
Elentir
A ver cuánto tarda César Vidal en publicar un furioso artículo contra la Iglesia Católica por decir que los únicos ministros autorizados para administrar sus sacramentos son los católicos. ¡Habrase visto!

En fin, son tan ridículos que no dan para más...
20/03/12 10:11 PM
  
Asclepio
Pues que suerte tienen. En el infierno dicen que hay mucho ambiente ( algo caluroso naturalmente ) y mucha gente conocida. ¡ A pasarlo bien, que son dos días ¡.
20/03/12 10:30 PM
  
JMCG
No creo que se condenen por no ser católicos, sino por odio a sus hermanos, hijos de Dios, católicos. Para mí todos la humanidad es católica, por ser todos hijos de Dios. Lo que pasa es que algunos lo reconocemos y lo celebramos, y otros rechazan la sola idea de imaginar que alguien los pudiera tomar como tales. Que nadie los confunda con un católico!. Nadie se lo impone, es cierto, pero yo puedo tratarlos a ellos como a mis hermanos católicos, incluso con más amor. Si ellos ya tienen el nombre de Jesús para salvarse, ¿qué tienen que envidiarnos? Puede que nosotros católicos con más medios hagamos menos uso, o tengamos menos fe que ellos, o no. Eso sólo lo conoce Dios. Pero lo objetivo e indiscutible es que a los católicos se nos ha dado más medios, y lícitos, para la salvación. Quizá también es mayor nuestra responsabilidad el no usarlos o hacerlo mal.
20/03/12 10:34 PM
A mi me acababa de escribir un lector solicitándome ir a opinar, pero habían cerrado el tema, y vi que el penúltimo comentario era el tuyo.

De verdad que uno lo lee y no se lo cree.



---

LF:
Así es. Uno lo lee y no se lo cree. Pero es real como la vida misma.
Se excusan diciendo que han copiado lo de una agencia:
http://www.ecupres.com.ar/noticias.asp?Articulos_Id=9884
21/03/12 12:05 AM
  
Nova
No termino de entender muy bien qué les pasa últimamente a los protestantes patrios. Creo recordar que, hasta hace no mucho tiempo, estaban más tranquilos... En fin, a saber.
21/03/12 12:29 AM
  
Alfonso
Lo más grotesco es que ayer César Vidal hacía en Protestante Digital un panegírico de José Blanco White, en su ignorancia desconocia que Blanco abandonó el protestantismo en 1835 por el unitarismo, mostraba casi tanto odio y resintimiento a los anglicanos como antes a los católicos. Blanco fue un hipocrita que criticó la unidad católica en 1812(no había por entonces minorias religiosas en España y además hasta Napoleon había aceptado la unidad católica en el Estatuto de Bayona de 1808). Pero en su falso exilio londinense se opuso con todas sus fuerzas a la emancipación de sus compatriotas de Irlanda.

----

LF:

Creo recordar que Blanco White es mencionado de pasada por el Beato Newman en su Apologia pro vita sua.
21/03/12 1:25 AM
  
Jerónimo
Francamente no llego a enteder para qué entran varios de uds. en sitios protestantes si ya saben que sólo van a encontrar errores y odio hacia la Iglesia católica, hacia la Verdad, etc.

Es perjudicial para la salud. Si se preocupan por ellos, entonces acudan a la oración y no a la interminable discusión que nunca termina en ningún lado.

Saludos.

PD: todavía me pregunto que será "ser leche" en la jerga española.

---

LF:

Yo no entro habitualmente salvo para ver si hay alguna noticia que merezca la pena. Me avisaron y entonces lo vi. Y claro, me dio la risa.

"Ser la leche" es ser algo muy destacado, tanto para lo bueno como para lo malo.
21/03/12 2:28 AM
  
Juan
Precisión a JMCG: Todos los seres humanos desde el primer instante de nuestra concepción, unión del espermatozoide y el óvulo, somos imagen y semejanza de Dios, personas. Sólo si estamos bautizados en el Nombre Del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo somos hijos de Dios. Los que no están bautizados no son hijos de Dios. Si estamos en comunión con la Santa Iglesia Católica y en gracia de Dios, somos templos vivos del Espíritu Santo. A las demás personas que no han querido acceder a esta filiación divina, no son hijos.
21/03/12 3:50 AM
  
Madrileño
Opino como algún otro lector, no merece la pena entrar en debates... El nivel teológico de estos "hermanos separados" se ha ido por la taza del WC y lo único que queda es un "respeto a las opiniones ajenas".

Ya lo dice la Biblia, las sendas que no cuida el Señor, acaban terminando, no se sabe dónde, pero tienen un fin, quizás ese sea el problema. El protestantismo está herido de muerte, y ellos lo saben.

Por caridad tengámosles en nuestras oraciones, pero creo que entrar al trapo de sus tonterías, es pérdida de tiempo.
21/03/12 10:16 AM
  
Catholicus
Los protestantes admiten la libre interpretación de las Sagradas Escrituras para todos los hombres.... Excepto para los católicos.

A esos odio, bilis y mentira.

Ahí se muestra que son Hijos de la Mentira, viven ellos mismos en ella y la predican sin importarle la propia incoherencia de partida.

Ya les demandará Cristo por ellas, con la Reina Madre presidiendo a la derecha.

---

LF:
Por curiosidad, ¿lo de la Reina Madre presidiendo a la derecha -supongo que te refieres al día del Juicio Final- lo sacas de algún lado o se te ha ocurrido ahora?
21/03/12 11:01 AM
  
Eleuterio
Jajaja.

Cuando tú, me parece que eres tú, comentas la verdad de las cosas, cierran los comentarios.

¡Qué poca protesta dejan los protestantes!
21/03/12 1:17 PM
  
domingo
Creo que si se quiere hacer una buena apologética de la fe católica, es importante entrar a sitios, como en el caso de PD, leer sus noticias y si es posible opinar. Es ir a la fuente misma ... gracias a ello uno puede comprobar en los hechos y con referencias reales sus errores y lo real que es el anticatolicismo cultural protestante, una tradición humana que va de generación en generación. Ahora si, en el caso de no tener la formación espiritual y apologetica adecuada, doy la razón en cuanto no entrar a estos sitios.
21/03/12 1:50 PM
  
Osacar
No suelo estar de acuerdo con usted, pero por una vez considero que ha estado usted acertado. No se puede titular de una forma tan tendenciosa y tan falsa y, por supuesto, tan poco ecuménica.
21/03/12 7:42 PM
  
Catholicus
Por curiosidad, ¿lo de la Reina Madre presidiendo a la derecha -supongo que te refieres al día del Juicio Final- lo sacas de algún lado o se te ha ocurrido ahora?
______________________

Me refiero a 1 Reyes 2, es el esquema del protocolo celestial.

- Cristo es Salomón, el Hijo de David.
- Betsabé ea la Reina Madre, la Madre del Hijo de David, Salomón. Ante ella, por protocolo, se arrodilla el Hijo, que sigue siendo Rey que gobierna. ("Madre no - hay más que una" LF :-))
- El Rey no le niega nada a la Reina Madre ("honrarás a tu padre y madre")

- Y ahí dice que se sienta "a la diestra":

"...e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra"


Así que de ahí lo saco. Creo que eso es un clásico, el aceptar ese reino de Salomón como el esquema protocolario de la corte celestial.

A veces tengo (buenas) ocurrencias, pero esta vez no :-)

---

LF:
Perfecto. Así si asoma alún prote, verá la base bíblica de lo que has dicho, :-)
22/03/12 2:22 PM
  
Pablo Chaves
SOY PROTESTANTE y por curiosidad entre a este sitio. no pienso discutir ni cosa por el estilo. Solo les recomiendo un ejercicio: Vayan a los sitios protestantes que tanto acusan y no lean las notas periodisticas, sino los comentarios de muchos protestantes que no usan como ustedes la palabras: doctrina, iglesia católica, dogmas o Papa sino como muchos lo que hacen es simplemente citar la Biblia... cosa que en todos estos comentarios no he visto por ninguna parte...

----

LF:
¿Que nosotros acusamos? ¡¡¡Pero si lo que hacemos es defendernos de SUS acusaciones!!!
Por cierto, otra cosa no será, pero yo cito la Biblia cada dos por tres.
Y por otra parte, citar la Biblia no es siempre síntoma de ser buen cristiano. Satanás la citó para tentar a Cristo.
22/03/12 6:28 PM
  
Catholicus
Pssst, pues no veas cuando va y dice el Hijo de David, el Rey, a su Madre, la Reina Madre, la que se sienta a la derecha del Trono, después de inclinarse ante ella!:


-Y el rey le dijo: "Pide, madre mía, que yo no te la negaré"

Qué cosas se encuentra uno en la Biblia!
22/03/12 8:29 PM
  
SOLO CRISTIANA
POBRE BENEDICTO Y SUS DOGMAS, TIENE TODA LA RAZON EL!! POR SUS DOGMAS SERA JUZGADO Y LOS QUE CREEMOS EN JESUS CRISTO SEREMOS JUSTIFICADOS POR LA FE EN ÉL.


---

LF:
Como pienses que vas a ser justificada solo por la fe y no también por las obras, te vas a llevar una desagradable sorpresa el día del juicio.
22/04/12 6:16 AM
  
Pau
Hola, soy evangélico, aunque prefiero que se me conozca como cristiano sencillamente.

Lamentablemente, el "odio" que pueda presentar alguien de protestante digital (personalmente), también lo encuentro aquí con los comentarios y el artículo.

Estoy seguro que ninguna iglesia o denominación tiene la doctrina perfecta, ni católica ni protestante, solo espero que el Señor nos perdone y perfeccione cuando estemos con Él en el cielo.

Un abrazo, y espero que el Señor Jesús nos perdone de nuestros pecados y de nuestra ignorancia y/o soberbia en todos sus asuntos.

Saludos

---

LF:
Odio, ninguno. Hartazgo de cierto sectarismo, todo.
11/02/18 9:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.