Que Dios ayude a Mariano Rajoy

El PP ha ganado las elecciones generales en España. Aunque ha sacado apenas medio millón de votos más que en los anteriores comicios, el desplome del PSOE ha provocado que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de gobierno con una amplia mayoría absoluta. De hecho, el resultado de la izquierda nacional -si es que se puede llamar así al PSOE y a IU-, es el peor, con diferencia, desde la llegada de la democracia a España. Los comunistas han obtenido 11 diputados, pero se quedan muy lejos aún de los 23 que sacó el PCE de Carrillo, el carnicero de Paracuellos.

Lo peor de estas elecciones es el resultado de los proetarras en el País Vasco. Decía Arzallus, líder histórico del PNV, que unos movían el árbol (los etarras) y otros recogían las nueces (los de su partido). Pues bien, los que han movido el árbol recogen ya las nueces. Es el resultado de la corrupción moral de una sociedad, la vasca, que no se diferencia gran cosa de la sociedad alemana que propició el ascenso del nazismo al poder. Veremos quién es capaz de arreglar eso.

En Cataluña han ganado también los nacionalistas, lo cual ocurre por ver primera en unas elecciones “estatales". Se ve que los recortes en sanidad de CiU y las protestas populares contra ellos, no han provocado una pérdida de votos.

En el resto del país la victoria del PP es tan contundente, que dudo que vuelva a producirse en muchas décadas. Pero, insisto, es más producto del desastre socialista que del auge pepero. En ese resto de España, el PSOE sólo ha ganado en una provincia, Sevilla. Vamos, como para estar orgulloso de ser sevillano…

Zapatero, un presidente nefasto y que hoy ha demostrado además ser un cobarde que no se ha atrevido a dar la cara, es ya historia. Historia negra de España, pero historia.

Lo que ahora cabe hacer es rogar a Dios para que ayude a nuestro próximo presidente a hacer las cosas bien. Es nuestro deber como cristianos y como españoles, por ese orden. No lo tiene fácil. La crisis económica es espantosa y no parece que sea fácil remontarla a corto-medio plazo. En mi opinión es más grave la crisis moral, pero es absurdo esperar del PP, encarnación política de una derecha sin valores cristianos, que haga mucho para cambiar eso.

Paz y bien es lo que deseo para mi país. Quiera Dios apiadarse de nosotros y tener en cuenta los méritos de los muchos santos que ha dado esta gran nación.

Luis Fernando Pérez Bustamante

73 comentarios

  
Yolanda
...es más producto del desastre socialista que del auge pepero...

Quiera Dios apiadarse de nosotros
___________

eso
21/11/11 1:04 AM
  
clara
Larreina en Amaiur, compartiendo mesa, mantel e ideario con los proetarras reconocidos...
21/11/11 1:38 AM
  
Ricardo de Argentina
Que Dios ayude a España y le permita salir de ese sistema que la atenaza y la desfigura.

España, ¡sé tu misma!
Las naciones hispanoamericanas lo necesitamos.
21/11/11 2:02 AM
  
juan
Paz y bien para mi país también. Ruego que Rajoy sea más receptivo a nuestros gritos desesperados para que la sensatez moral regrese a esta nuestra entrañable tierra.
Señor ten piedad, abre los corazones de nuestros governantes; desde aquí te suplicamos, Misericordia.
21/11/11 2:07 AM
  
Melkart
"[...] El PSOE sólo ha ganado en una provincia, Sevilla. Vamos, como para estar orgulloso de ser sevillano [...]"

Oiga, pues yo soy sevillano y estoy muy orgulloso de serlo a pesar de que el PSOE haya sido el partido más votado en mi provincia (no con mi voto, desde luego).

Y le diré más: realmente me es indiferente que gane el PSOE o el PP, ya que en el fondo las coincidencias entre ambos partidos son mayores y de más enjundia que las diferencias que les separan. Cada uno desempeña magistralmente su papel: el PSOE, cuando gobierna, asume la iniciativa en la destrucción de la vida y la familia; y el PP, cuando toma el relevo, se dedica a afianzar todo lo hecho por sus colegas socialistas.

Podríamos decir que en la autovía de la revolución anticatólica el PSOE va a 120 km/hora, y el PP a 90 km/hora. Unos llegan antes, y los otros tardan un poco más, pero ambos se dirigen al mismo sitio.

---

LF:
Pues nada, me alegro mucho de que usted esté orgulloso de ser sevillano. Obviamente es una forma de hablar. Uno no tiene la culpa de que la mayoría de sus vecinos vote neciamente. Mucho peor es lo del País Vasco, donde la mayoría vota a asesinos.
21/11/11 2:15 AM
  
Carlos Vargas Vidal
Muy de acuerdo. Más grave es la crisis moral. Corroe los cimientos de la familia y, por ende, la sociedad en general.

Luis Fernando: No te olvides de nosotros por acá en Panamá. De vez en cuando "date una vueltita" por Veritas Prima: http://veritasprima.com

De repente encuentras algo importante. Un fuerte abrazo,
21/11/11 2:15 AM
  
David
Luis Fernando

Los resultados no se analizan por número de votos sino por porcentajes sobre el voto del total de partidos que obtienen representación.

Y esta vez han sido elegidas 13 formaciones en el Parlamento. Muchas más que antes.

Ha sido abrumador el porcentaje de diferencia. Una barbaridad que raramente se volverá a producir.

44,62% PP
28,73% PSOE

En Madrid, con los del 15-M y decenas de manifestaciones, ha sido incluso mayor la diferencia. El PP ha doblado en porcentaje de votos al PSOE. Es increíble.

50,84% PP
26,03 PSOE

La peor noticia es la entrada de los separatistas etarras en el parlamento. Esto indica que los vascos no pueden ocultar a quien votan. Ya no engañan a nadie. En vascongadas votan mayoritariamente secesionismo y separación de españa.

Me temo que esas provincias están casi perdidas y será muy dificil expulsarles del parlamento o ilegalizarles si no comenten errores delictivos. (se cuidarán de hacerlo)

Ha sido el último y más indigno regalo envenenado de Zapatero y del TC como colofón final a su nefasta presidencia.

Toca rezar mucho por España y aunar esfuerzos para salir del agujero negro.




----

LF:
Las elecciones se analizan teniendo en cuenta TODO. Porcentaje, número de votos, etc. Y el PP apenas ha sacado medio millón más de votos que hace 3 años. Con esos votos, no habría ganado en el 2008. Eso es un hecho.

Lo del País Vasco tiene poco remedio a menos que alguien decida que el independentismo pase a ser ilegal. Como de hecho ocurre en Francia sin que nadie se rasgue las vestiduras.
21/11/11 2:54 AM
  
Juan
Luis Fernando es mucho, muchísimo más grave el desastre moral. Los políticos no sólo han protagonizado enormes corrupciones sino que han hecho todo lo posible y lo imposible por corromper al pueblo. El aborto, la eutanasia más o menos abierta, el divorcio, el aumento de niños que pegan a sus padres, la generalización del consumo del alcohol y las drogas, el sexo como otra droga más y así podíamos seguir con un enorme listado que muestra los síntomas de una sociedad enferma y degradada de la que la economía es una manifestación más.
21/11/11 3:26 AM
  
Enrique
Desde luego es dificilísimo que los del PP saquen a España de la crisis moral. Es un partido que en su campaña solo han hablado de la crisis económica, cuando las falencias morales (desprecio a la vida ajena, al matrimonio, a la libertad de los padres de educar, etc.) son mayores.

Pero también es un reto para los cristianos. A nosotros, ahora y antes con el PSOE y dentro de cuatro años con el que sea, nos toca la tarea de cristianizar las estructuras temporales de la sociedad.

O para ser más precisos, les toca por vocación específica a los laicos, no a todos los cristianos, según enseñó el Concilio Vaticano II.
21/11/11 4:13 AM
  
Dr. Sonnel
Dios lo ayude y así ayude a España. Pero desde ya -encarecidamente- exìjanle hasta el cansancio que desaga lo hecho por el PSOE en ingeniería social y recemos para que se conviertan y lo hagan. Si en España hay signos de recuperación moral quizás se reflejen en Argentina que ha copiado y aumentado las iniquidades de Zapatero
21/11/11 4:44 AM
  
zenotafio
¿Pero no decia usted que no habia que votar al PP por que no representaba a los catolicos. ¿es que espera de rajoy agnostico convencido que la iglesia estara mejor y derogaran las leyes que no les gustan?. Pues lo lleva claro.¿Ve como a paquiño y a usted se les ve el plumero mucho criticar al pp pero luego en el fondo sugieren que le voten?.

---

LF:
¿Usted sabe leer?
O no sabe leer o, lo que es peor, no entiende lo que lee.

Lea de nuevo esta frase que he escrito:
En mi opinión es más grave la crisis moral, pero es absurdo esperar del PP, encarnación política de una derecha sin valores cristianos, que haga mucho para cambiar eso.


Hale, no escriba más chorradas.
21/11/11 6:26 AM
  
Zedaniel
zenotafio no sea usted manipulador.

El autor de este blog poco voto para el PP ha pedido, de hecho no la hecho para nadie en concreto, nunca que yo recuerde. Eso no quita que nos alegremos contenidamente de que el PP haya sacado mayoria absoluta, por una sencilla razón, de esta manera no tiene excusa para no hacer lo que ellos piensan que es lo mejor para los españoles. Yo se que mucha gente les ha votado como última oportunidad para que defienda familia, vida y otros valores morales fundamentales, y muchos otros no les hemos votado, ni lo haremos hasta que nos demuestren que esos valores siguen vigentes en su partido (no se si alguna vez estuvieron).
Por lo tanto y como resumen, la mayoria de cristianos nos alegramos de que haya ganado el PP, porque queremos ver que es lo que hace con temas que para nosotros son importantes.

----

LF:
Es obvio que para el país es mejor un gobierno fuerte que uno dependiente de los nacionalismos. Pero personalmente me alegro mucho de que UPyD haya sacado grupo parlamentario. Y del diputado de Cascos en Asturias.
Y por cierto, felicito a Sain. Han sacado 6.646 votos. Hace tres años fueron 3.885. Parecerán pocos, pero tienen mérito porque no se han podido presentar en todas partes.
21/11/11 9:11 AM
  
Marcelo
UPyD ha subido bastante sobre todo en Madrid, también hay que decirlo, junto con la subida de Amaiur refleja las tensiones separatistas en esta España de hoy que parece que es monocroma excepto en País Vasco y Cataluña.
21/11/11 9:14 AM
  
ricardo
Desde Barcelonma apoyo a Rajoy, pero me apena el no haberle oido dar gracias a Dios por lo logrado.
Hemos borrado a Dios de la vida pública. Lo sentiremos.
ricardo de Barcelona.
21/11/11 9:26 AM
  
Faramir
Las victorias socialistas en Sevilla y Barcelona son incomprensibles. En Sevilla, con casi 230.000 parados registrados, ¿qué tiene que hacer el PSOE para que pierda la lista encabezada por Alfonso Guerra?

Ha ganado el PP, pero sólo por la caída del PSOE. Rajoy sólo ha captado 550.000 votos más que en 2008.
21/11/11 9:35 AM
  
Menka
He consultado los resultados y aparece que DNE no ha sacado ningún voto ?, PFyV 1.090 aprox. FE de las Jons 2000 aprox.

---

LF:
DNE parece que retiró su candidatura a última hora. Sin embargo, ha obtenido la alcaldía de Garínoain en Navarra.
21/11/11 9:36 AM
  
José Luis
En las listas donde hay opción para marcar, en mi localidad, ya no había ninguna opción para pequeños partidos muy cercanos a los valores cristianos, todos eran de partidos de izquiera o del socialimo, aparte del PP. Incluso había uno para defender los derechos de los animales "partido animalista", la Falangue también ha desaparecido de las lista.

Todos los cristianos hemos de orar ahora por los responsables del PP, para que sus trabajos entren los valores cristianos. Hemos de orar mucho por España.

Que los políticos (no me gusta la política), abran sus corazones al Espíritu Santo, y trabajen también por mantenerse en la misma línea de la Santa Madre Iglesia Católica.

El socialismo era un peligro para el ser humano, para las personas, sobre todo para la Iglesia católica y todos los cristianos, ya sabemos las intenciones de ese pobre hombre, digno de compasión, por todo lo que le viene en la eternidad "Rubalcaba". Sabemos que sus intenciones no eran conforme al Corazón de Cristo.

Insisto, hemos de orar por Rajoy, por el PP para que comience, (queda dicho) a trabajar por los valores cristianos, y hemos de perseverar en ese empeño. Que el Espíritu Santo ilumine al PP para que no ofenda al Señor, para que en sus próximos años, España se vara recuperando en el Amor de Cristo.

Cuando Rayo ha dicho que no habrá lugar para el sectarismo, yo añado que debe serlo en todos los sentidos...

21/11/11 9:47 AM
  
Pedro González
Mmm, como siempre parece que la historia no está llena de luces ni de sombras sino que es un conjunto de claroscuros. El modelo cultural que hay hasta ahora está ciertamente dirigido por la izquierda aún cuando gobierna el PP. ¿El retroceso de la izquierda ahora significará una cierta desconfianza popular hacia ella en el futuro? ¿la renovación en el PSOE abortará su lado más anticristiano? ¿Tomará el PP una cierta iniciativa cultural? ¿sería cristiana en el caso de que fuese así? Aunque no lo fuese, ¿podríamos confiar en que al menos fuese por lo menos neutral con el cristianismo? Lo peor del anticristianismo que hemos tenido estos 8 años contrasta con el aumento en la militancia de los cristianos. La JMJ me da esperanzas, las catequesis de adultos en la parroquia también...

Es curioso cómo es el poder del mundo, acorrala frente a las aguas a Israel y piensa que venció. Cuando las aguas se abren se sobresalta pero no se rinde sino que le persigue entre las aguas. Nunca se le ocurre pensar que luego las aguas se vuelven a cerrar...
21/11/11 9:52 AM
  
Borja M.
Alegrarse por Rosa Díez...se ve que no la tienen calada, como por Vascongadas la tenemos...menuda pieza.
No diré jamás que me avergüenze de ser vasco, pero que otros lo sean...sí que es vergonzante.
Se ruega oración por Vizcaya.

---

LF:
Sé que UPyD es en buena medida Rosa Díez. Pero ya no es solo ella. Y la poca gente que conozco de ese partido en Aragón, donde por cierto ha obtenido un magnífico resultado ayer a pesar de no obtener representación, es "buena gente".
En todo caso, nunca votaré a ese partido.
21/11/11 9:53 AM
  
Luis López
Me alegro por Rajoy -y por España-, pero desde luego no querría estar en su pellejo. Y no quiero ser catastrofista, pero veo en estas elecciones paralelismos con la situación de la II República, ese régimen que llevó a España hacia la mayor persecución contra los cristianos de la historia.

La II república de 1.931 comenzó con una crisis económica tremenda (la del 29) y con un gobierno -el de Azaña- brutalmente laicista, y fue tanto su desprestigio que en las segundas elecciones generales (1.933) ganó abrumadoramente la derecha (como ahora). Pero por el absurdo complejo de la derecha frente a la izquierda (¿seguirá siendo Rajoy como dice Jiménez Losantos un "maricomplejín"?) no hizo los cambios que debió haber hecho, radicalizándose cada vez más la situación (1.934, Asturias y Cataluña), que las siguientes elecciones (con toda la izquierda ya abiertamente tirada al monte) fueron el prólogo de la guerra civil.

Ciertamente es dífícil que acabemos matándonos como en el 36 (Europa no lo permitiría), pero como Rajoy no salga airoso de esos cuatro años (y me temo que los problemas en España son demasiado duros), la izquierda que nos va a venir será un calco de la del 36 en radicalidad, demagogia y -Dios no lo quiera- violencia contra todo el cristianismo.

Estoy de acuerdo con LF: debemos rezar por el nuevo gobierno. Y mucho.
21/11/11 9:57 AM
  
Maricruz Tasies
Sea como sea, es un atisbo de esperanza. Sabrán aprovecharlo, son sobrevivientes.
21/11/11 10:06 AM
  
Asclepio
Escribe el respetable Blogeer:

" En mi opinión es más grave la crisis moral, pero es absurdo esperar del PP, encarnación política de una derecha sin valores cristianos, que haga mucho para cambiar eso ".

Como feliz votante del Partido Popular, rotundo ganador por mayoría absoluta en las inolvidables elecciones del 20 N que suponen la soñada desaparación para siempre de España del infame, traidor y tenebroso zapaterismo, debo decir, que eso no es rigurosamente exacto ni tan absolutamente cierto.

Es una generalización muy torpe, muy desafortunada y además sumamente errada y falsa.

El PP, está fundamentalmente formado y constituido por millones de gentes muy cristianas y muy católicas, entre las cuales me cuento. No se puede generalizar de esta manera tan burda y atroz.

EL PP, tiene en sus bases fundamentales que mayoritariamente lo conforman y posee gracias a Dios, muchísimos, sobrados y acrisolados valores cristianos.

Y no dude, respetable Blogeer, que vamos a luchar con fuerza por su mejora y profunda regeneración moral en todos los órdenes.

La parte fundamental de la derecha española mantiene sus tradicionales valores cristianos de profundo amor a Dios, a sus hermanos los hombres y a la Santa Madre Iglesia.

Siempre hemos luchado y lucharemos por regenerar en valores morales y espirituales el partido político que defendemos y que va a tener el honor, la valentia, la decencia y el coraje de salvar de nuevo a nuestra querida y amada España.

Naturalmente todo es perfectible y existen muchos errores aún por reparar y subsanar.

Pero es un partido político religiosa y socioculturalmente muy sano.

No es la hora de ser negativo.

Es la hora de ayudar al PP, para transformandolo y regenerandolo, empujar todos del carro y salvar de nuevo a nuestra querida patria española de tan viejas y aún tan profundas raices cristianas.

Y lo vamos a conseguir.

Contamos con su ayuda y la de la querida Infocatólica.

¡ Dios salve y ayude siempre al Presidente Rajoy y al Partido Popular español ¡.

Atentos y respetuosos saludos.




----

LF:
En el PSOE también hay gente cristiana y tal y cual. Pero una cosa son las gentes de los partidos y otra la línea programática de los mismos.
Dentro de unos años veremos lo que ha cambiado la legislación de ingeniería social impuesta por el Zapaterismo.
21/11/11 10:30 AM
  
manu
LF no entiendo el que se alegre de UPyD es un partido claramente abortista y si no leer el analisis de partidos para custiones morales de vota en valores de hazte oir. La izquierda en España salvo Sain está fuera de juego en valores evangélicos.

---

LF:
Me alegro de lo de UPyD por lo que supone de alternativa auténticamente nacional de izquierdas al PSOE. El programa de UPyD sorbe el aborto no difería gran cosa de la del PP. Es decir, mi alegría es "contenida" y limitada a esa cuestión nacional.
21/11/11 10:40 AM
  
Zedaniel
LF totalmente deacuerdo contigo con respecto a UPyD, FAC y Sain.
21/11/11 11:13 AM
  
Zedaniel
Asclepio,

creo recordar que fue el PP quien siguió la linea abortista, divorcista y ya veremos la de identidad sexual del PSOE.

Enhorabuena y ya tenéis via libre para hacer lo que os de la gana.
21/11/11 11:21 AM
  
P. Francesc Xavier Sanuy, cpcr
Si sentís que España no va bien informaos un poco sobre cómo nos va en el Congo y os va a subir la autoestima. Rezad por las elecciones presidenciales del próximo domingo para que no se añadan muchos muertos más y que salga un presidente decidido a combatir la corrupción y a buscar primero el bien del pueblo. Saludos.

----

LF:
Vale, rezaremos por el Congo.
De todas formas, eso de mal de muchos, consuelo de tontos... no deja de ser cierto.
21/11/11 11:23 AM
  
Catholicus
Quiera Dios apiadarse de nosotros y tener en cuenta los méritos de los muchos santos que ha dado esta gran nación.
___________

Amén hermano. Son esos méritos y sobre todo la sangre de tantos mártires los tesoros acumulados en los que debemos depositar nuestra confianza.

Que su mediación ilumine a nuestra clase política y a nuestro pueblo para que seamos lo que somos y no reneguemos de nuestra verdadera identidad.
21/11/11 11:26 AM
  
Antonio MR
El bien material de una nacion es producto de su bien moral, asi al menos lo creemos los cristianos, no es posible que España vuelva a una senda de bienestar social si no resuelve primero sus problemas morales, que España haya disfrutado en las ultimas decadas de una relativa paz y seguridad social, mas que merito de este sistema, ha sido la herencia del anterior sistema (la SS no es obra de ningun progreguay, sino de un falangista), ahora ese patrimonio ha sido totalmente dilapidado, al PP ya no le queda ninguna Telefonica que vender para sanear las cuentas publicas, solo recibe un pais desolado, sin patrimonio, con 5 millones de parados y moralmente arrasado, o España se vuelve a Dios o España tendra que asumir las consecuencias, asi ha sido siempre y asi sera.
21/11/11 11:32 AM
  
rastri
-Ahora ¡sálvese el que pueda! Porque quien, por falta de fe, no tenga su vista puesta en otra vida mejor está perdido.


-No os creáis que el poder del mundanal endiosado negocio socialista ha pasado. Pensad mejor que el demonio de la "política demócratica", donde Dios no cabe, cambia de táctica.


-Avivaos en la fe de un fin justo, anunciado, comprometido y concretado, de entre quien todo lo puede y quien de Él no puede prescindir. Los días de la cuenta de vírgenes sabias, y las necias, en sus iglesias de elegidos ha pasado. Y la insultante holganza babilónica, también, ha pasado. Para la confusíon de unos y la desesperación de otros: EL BABILÓNICO DIOS COMERCIO SE DESMORONA; Solo para los de la marca. Los otros vivirán de la fe en el Pan de Vida.

-El dios Balam sabe que le queda poco tiempo y necesita de sacrificios. Ya no gusta de víctimas carentes de fe contaminados; Quiere almas vírgenes, las de los que dicen creer en su Dios, que a él les ean sacriricados.

-Cien días de prueba y la próxima primavera, para aquí y para allá, será el principio de lo insoportable, " lo que entre lo de arriba y lo de abajo se concretó en aquella de 1968."

"La prueba, para todos, anunciada y prometida de que Dios sí, afirmativo, que existe nos tiene en tensión".







21/11/11 11:32 AM
  
zenotafio
Leo y entiendo mejor que usted pues tambien se leer lo que se quiere sugerir por lo bajini. Usted y su amigo cigoña les ocurre lo mismo que a vidal y a bastante que siempre se les escapan sus preferencias ocultas. Lo que pasa es que sus preferencias son distintas: ustedes a uno y los otros a los otros y estas preferencias estan subordinadas a otros intereses distintos de la religion.

---

LF:
O sea, insiste en su discurso ridículo.
A ver, ¿qué está diciendo? ¿que Paco Pepe y yo somos de derechas? ¿que somos conservadores? ¡!Qué sagaz es!, ¡qué inteligencia la suya!, ¡qué profundidad en el análisis demuestra!

Mire, caballero. Llevo AÑOS pidiendo que el voto católico, muy minoritario, se organice y ofrezca una alternativa política real capaz de conseguir representación parlamentaria. Un voto que no está representado por ningún partido con esa capacidad.

La política me interesa sólo en la medida que sirve para representar, promover o asentar una serie de valores que conforman la sociedad en la que vivimos. Y hoy esos valores -cultura de la muerte- son nefastos. Aun siendo conservador, si hubiera tenido la opción de votar a un partido muy de izquierdas como SAIN, que defiende la cultura de la vida, les habría votado. Punto final.
21/11/11 11:46 AM
  
seper
Editado:
A otro perro con ese hueso.
21/11/11 12:21 PM
  
Zedaniel
zenotafio,

no se quién dijo "A veces de tanto leer entre lineas se nos pasa lo que pone en las mismas lineas." Creo que usted de tan bien que saber leer le ha pasado esto precisamente.
Deje de leer entre lineas y por lo "bajini" que se pierde usted muchas cosas.
21/11/11 12:49 PM
  
Zedaniel
LF reconocelo, tú fuiste el que le descorcho la botella a Gallardón en Génova. Enseñale a zenotafio la gaviota que tienes tatuada :)... Madre mía!!!! hay gente "pa to"

----

LF:
Sí, de hecho Rajoy me ha prometido el cargo de director general de asuntos religiosos. Es como pago a los servicios que le he prestado al PP en los últimos años.
21/11/11 12:52 PM
  
Jonathan
Es una pena que los poquitos partidos que defienden la vida y la familia, no concurrieran en coalición en estas elecciones, auunque fuese en unas pocas provincias. Da pena ver cómo un partido ecologista de reciente creación como "Q" obtiene un diputado mientras no hay nadie en el congreso que postule la desaparición del aborto.
21/11/11 1:06 PM
  
Melkart
"Mucho peor es lo del País Vasco, donde la mayoría vota a asesinos" (Luis Fernando)

No, no es peor. La banda terrorista ETA ha asesinado a algo más de 800 personas, según creo. Sin embargo, las muertes consentidas por el PP y el PSOE a través del aborto se cuentan por centenares de miles. Así pues, no sé por qué apoyar a ETA es "mucho peor" que apoyar a un partido abortista. Comprendo que es mucho más espectacular una bomba o un disparo en plena calle que un asesinato en un discreto quirófano, pero las cifras son las que son.

---

LF:
¿Tú crees que los de Amaiur son contrarios al aborto?
Pues eso... lo del País Vasco es peor que lo del resto de España.
21/11/11 1:39 PM
  
Vicente Carreño Gil
Pues no sé si he votado a algún partido que defienda la cultura de la vida y los valores innogociables. Ni al PSOE ni al PP tenía intención de votarles por ese mismo motivo. Y mucho menos a IU por lo mismo. En cuanto a los demás partidos minoritarios que se han presentado aquí, en Murcia, unos, seguro que son partidarios de la despenalización total del aborto; otros, ni se sabe. Pero es que, además, se desconoce casi todo de esos partidos tan minoritarios... o sin el casi.
Además estaba un poco somnoliento, debido a que me habían elegido como presidente suplente de la mesa. Afortunadamente, vino el titular, o la titular. Ya ni me acuerdo.
21/11/11 1:40 PM
  
Eduardo Jariod
Sí, que Dios le asista a él y a todos los españoles. Nos va mucho en ello.
21/11/11 1:57 PM
  
perallis
El partido anticristiano por excelencia barrido en la urnas en el dia de Cristo Rey y ni una referencia en la pagina de Infocatólica. Vaya por Dios.
21/11/11 2:03 PM
  
Asclepio
Si, respetable Blogeer.

Pero usted escribe claramente, de una derecha " sin valores cristianos ".

Y eso, es tremendamente falso e injusto; y una muy vulgar y lamentable generalización.

Debería reconsiderar y rectificar por elemental respeto a una inmensa, democrática y muy educada, respetuosa y civil derecha española. Con muchos acrisolados y reconocidos valores transcendentes ( una gran mayoría de sacerdotes y monjas la han felizmente votado en toda España ) y muy cristiana y muy católica.

Cristianos verdaderos en el PSOE hay infelizmente muy pocos.

Piense un poco, antes de simplificar y generalizar las cosas. Resulta ofensivo.

La derecha no es tan mala.

Y somos, los PEPEROS los que con el Presidente Rajoy al frente vamos a salvar y a regenerar de nuevo a nuestra querida patria Española.

Además, y no es broma, Dios siempre coloca a sus queridas ovejas a la derecha ( recuerde el evangelio del pasado Domingo ).

Saludos. Y responda con argumentos.

Y si se ha equivocado en radicalidad, tenga la bondad y amabilidad en rectificar.

La frase que usted escrito, " una derecha sin valores cristianos ", es una simplificación vulgar y sumamente ofensiva.

Más saludos.

---

LF:
Que Dios le conserve la ingenuidad respecto al PP. Es decir, respecto al partido que miró a la luna mientras en España se alcanzaban los cien mil abortos al año.

Uy, no, perdón. No miró a la luna: aprobó la primera píldora abortiva.

¿Quiere otro argumento además de ese?

Tengo más...
21/11/11 3:15 PM
  
Francisco Javier
Los comentarios de Asclepio me parecen hasta ... en fin.

Yo no digo tampoco que la derecha sea malvada (aunque sea de izquierdas siendo SAIN el único partido que me representa actualmente...)... Porque ninguna opción política-económica es mala per se...

Pero poner al PP como la "salvación de España" y decir que el Señor ponía a las "ovejas a su derecha"...

¿Esto que es? ¿Teología de la liberación inversa?

Y además yo desde luego no he visto nunca al PP ser igual de valientes en asuntos de Fe que AES por ejemplo...

No sé a que viene la fe exacerbada en el PP de este señor...

Casi poner la Esperanza en una forma política más que en Dios.
21/11/11 3:27 PM
  
Sonia S
Anda! no quiero liarla mas, pero es que yo pensaba que lo de DNE era "democracia nacional" y resulta que no, que es Navarra por España o algo asi ...

Ya me extrañaba porque los de DN, osea los de democracia nacional, aunque nominalmente segun su programa parecia un partidito conservador "a secas", era banderin de enganche de neoNazis hace unos años. Lo se bien porque en otros foros me "enfrente" (con exito jejej) a ellos.

Entonces, los de DNE que son, como carlistas o asi? es que ni siquiera tienen web ...

---

LF:
Pues mira por dónde, sí tienen web:
http://www.derechanavarra.es/
21/11/11 3:40 PM
  
Sonia S
Ay! que se me olvidaba!

Verdad que estos de SAin son como de izquierdas? es que tampoco los conocia nada bien hasta ayer que me puse a consultar sus documentos (al menos estos tienen web) pero no me aclare nada. Lo que leia podian suscribirlo los antiCapitalistas o otros alternativos ... Vamos a mi no me desagradaba nada nada lo que iba leyendo, aunque encontraba mucha ingenuidad. Y ambiegüedad ... pero todavia no me hecho una idea clara de quienes son.
21/11/11 3:45 PM
  
Ricardo de Argentina
Respetable Asclepio, lo de la "derecha=buenos vs. izquierda=malos" viene del Evangelio, pero no porque sea "bueno" ser de derechas. Quiero pensar que usted ha empleado una ironía. NSJC tenía que emplear una convención a fin de hacer entendible su mensaje, pero no nos es lícito deducir que Él quería bendecir a la mano derecha y maldecir a la izquierda.

La distinción entre izquierdas y derechas en POLITICA es una clasificación liberal que tuvo su origen en la Revolución Francesa, y viene muy al caso recordarlo para ilustrar la realidad política actual.

En el recinto de la Asamblea de los Estados Generales se ubicaban a la derecha los girondinos, que eran revolucionarios moderados, y a la izquierda los jacobinos, que eran revolucionarios radicales. O sea impacientes. O sea fanáticos. O sea, asesinos llegado el caso.
Pero todos, toditos, todísimos, eran re-vo-lu-cio-na-rios. Tenían opiniones diferentes en cuanto a los MEDIOS, pero no tenían ninguna disidencia en cuanto al FIN a alcanzar: una sociedad a espaldas de Cristo.

¿Adonde se ubicaron los clérigos revolucionarios (puesto que los hubo y muchísimos) en esa Asamblea anticristiana? ¡Pues a la DERECHA!

Saque usted sus propias conclusiones.

Las mías son que en determinados casos, cuando tenemos graves responsabilidades de estado (nada que ver con el Estado), la ingenuidad puede ser pecado.
21/11/11 3:56 PM
  
Zedaniel
Asclepio,

lo de usted es muy fuerte. Admita por lo menos que el PP es un partido abortista y que eso no es muy compatible con el catolicismo.
21/11/11 4:01 PM
  
AMR
El pecado de los tibios es el que mas duele a Jesus (Santa Faustina), dentro de muy poco va a tener lugar un acontecimiento anunciado hace ya algunos años en un pueblecito del norte de España, y todos los "clerigos" que han puesto su confianza en el mundo en vez de en Dios van a desear no haber nacido, espero que nosotros no nos dejemos engañar por estas multiples mascaras con las que se presenta Satanas.

---

LF:
Me da que, como les pasó a los TJs con sus profecías fallidas, ya se pasó el arroz de lo del pueblecito ese.
21/11/11 4:45 PM
  
Lez
Iba a pedir a Dios que le ilumine a Raxoy. Pero ya no lo hago, porque si él no ha tenido el detalle de pedirle ayer luz y ayuda al constatar los resultados y planificar el futuro, se ve que Dios no cuenta para nada en sus sentimientos y vocabulario. Seguimos con lo de siempre: prohibido nombrar a Dios en política (aunque no sé si será mejor así para evitar ensuciar este santo nombre).
21/11/11 4:56 PM
  
kaoshispano blog
BUENA PARTE DE LA DERECHA MEDIATICA HA HECHO UNA CAMPAÑA VIL A FAVOR DEL P.P. RAJOYano, si no hubieran sacado la mayoria absoluta, trendrian que haberse visto abocados a verdadera presion pro-reformas institucionales y politicas, de la mano de FORO ASTURIAS, UPYD, CiU, CC...

ahora harán no se sabe el qué, MILAGROS NO POR SUPUESTO aunque hayan prometido todo el oro y el moro y se les vote cual secta electoral (pobres cristianotes borregos vendiendo su alma cual fausto progre de derechas, pero a cambio de nada, y sin concesiones politicas, sin programa de medidas, qué fácil es ganar cuando se es un testaferro de no se sabe qué ni para qué en estos tiempos que corren), ni de qué modo ni con qué apoyo y consenso politico.

ASUMAN TODOS LAS CONSECUENCIAS DEL ENESIMO y hasta ultimo PARIPÉ POLÍTICO partitocrático. Y COMO SI ESPAÑA NO FUESE HOY TIERRA QUEMADA DE BUROCRATAS POLITICOS Y SINDICALES, FUNCIONARIOS PRIVILEGIADOS, COMODONES SUBSIDIADOS Y LISTOS SUBVENCIONADOS, Y LA SITUACION MUCHISIMO PEOR QUE EN 1996.

----

LF:
Ande, tómese algo que le hace falta.
¿Derecha mediática en este país?
Es que me parto de risa.
21/11/11 4:59 PM
  
Asclepio
El aborto es naturalmente un crimen abominable. Y la pildora abortiva más de lo mismo.

¿ Pero eso significa que los que con formamos las millonarias y cristianas bases de derecha democrática y civilizada del Partido popular español que hemos ganado mayoritariamente las elecciones ( 10.830.693 millones de votantes de derechas ), incluidos curas y monjas, somos todos carniceros y asesinos ?.

De eso nada, respetable blogeer. Rectifique y no generalice. Ofende.

La inmensa mayoría católica del PP, somos partidarios del absoluto respeto a nuestro Dios, de los derechos humanos y de la inefable cultura de la vida.

Y luchamos con fuerza, y acabaremos, no le quepa la menor duda, por regenerar y transformar completamente la inicua linea programática aún vigente en nuestro Partido en ese lamentable sentido.

Usted escribe: " una derecha sin valores cristianos ". Es decir, TODA la derecha carece de valores. No es nada cierto.

Lo cual, le repito es una generalización muy equivocada y completamente falsa.

Lo de la derecha y las ovejas, es naturalmente bromístico. Cualquiera lo ve.

Lo digo por el comentario de Francisco Javier.

¿ Quién se cree este señor que nos puede en estos momentos salvar de la crisis producida por el mal gobierno del infame Zparo ?. ¿ Falange Española ?.
¿ SAIN ?. ¿ AES ?. De risa.

Naturalmente solo el PP. No existe ninguna otra posibilidad. Un respeto para la derecha española del Partido Popular.

Tengo mucha FE en Dios. Y en materia política en mi Partdo, el Partido Popular. Que ya se ha demostrado claramente y sobradamente en tiempos de Aznar, que podemos tener una España rica, próspera ( a pesar de la nefasta herencia felipista se crearon 5.000.000 millones de puestos de trabajo ) respetada y envidiada en el mundo.

Nuestro Presidente Rajoy va ( con la necesaria ayuda de Dios ) a conseguir otra vez una nueva, moderna y respetada España. Tiempo al tiempo.

Lo conseguiremos. Somos una gran Nación que ha sido
vilmente destrozada por el lamentable socialismo zapatateril y su bestial ingenieria de destrozo social. Hoy, comenzamos a renacer otra vez.

No le quepa ninguna duda. Y le agradezco mucho pida para Don Mariano, la ayuda celestial.

Saludos.


----

LF:
Lo siento, pero me niego rotundamente a "respetar" -entiéndase que no a nivel personal- a la derecha política abortera de este país. Usted haga lo que le apetezca, pero yo me niego a ser cómplice de su traición a los valores tradicionales de la derecha católica. O sea, no. De ninguna de las maneras. Paso. No insista. Cuanto más habla, más me convenzo de la necesidad de poner en marcha algo al margen del PP. Y en la medida de mis pocas posibilidades, desde la distancia, y no desde la implicación directa, contribuiré a ello en el futuro.
21/11/11 5:33 PM
  
Menka
No hay que descuidar el PSOE. En estas elecciones el PP no ha igualado siquiera los votos (medio millón más) del PSOE de 2008 (había sacado 11.300.000, ahora el PP 10.800). Es el abandono de más de cuatro millones de votantes lo que hundió al PSOE. ¿Volverán?
La izquierda es mayoría en este país, por eso se pueden permitir el lujo de diversificar el voto. En cambio prácticamente toda la derecha (y otras cosas) está en el PP.
¿Vascongadas?, resultado de la limpieza étnica que se hizo. 300.000 salieron de allí en pocos años.
Lo de presentarse DNE en las municipales bajo amenazas, muy valiente de su parte.
21/11/11 6:18 PM
  
certen
Yo solo leo los comentarios "LF"
Que mala leche que gastas. Cuanto odio destilas, Dios mio.

---

LF:
¿Y eso por qué lo dice?
21/11/11 7:00 PM
  
Melkart
"El aborto es naturalmente un crimen abominable. Y la píldora abortiva más de lo mismo. ¿Pero eso significa que los que con formamos las bases de derecha del Partido popular español [...] incluidos curas y monjas, somos todos carniceros y asesinos?" (Asclepio)

Asclepio, usted mismo responde a esa pregunta que plantea: si usted reconoce que el aborto es un crimen abominable, y siendo el PP un partido indiscutiblemente favorable al aborto, llegamos a la conclusión difícilmente rebatible de que el PP es un partido criminal. Y los que le apoyan tal vez no sean merecedores del apelativo de criminales, pero desde luego sí son cómplices necesarios.

Por otra parte, me hace gracia ese argumento tan manido de que "como al PP lo votan muchos curas y monjas, entonces el PP es muy bueno". Claro, y como a Amaiur también lo votan muchos sacerdotes "abertzales", e incluso tal vez alguna monja "abertzale" (que las habrá), pues nada, es perfectamente consecuente con la Fe católica votar a la mencionada formación, ¿verdad?
21/11/11 7:01 PM
  
Sonia S
Luis Fernando, por mi parte lo siento todo el curro que te estas pegando en moderar ... pero imagino que el hio sera inmenso .. todavia.

Gracias por el link de DNE, mira que habia yo buscado este mediodia (eso si, con prisas) y solo les hallaba en fB o en relacion con AES ...

Ya veo que no tienen ninguna relacion con los carlistas (pensaba que si por aquello de Navarra y el buen predicamento que tiene este partido por aqui) pero que va. Su programa basico es muchiisimo mas asequible, realista y pragmatico que los Carlistas. Ademas algunos puntos muy interesantes: defensa de la dignidad humana, cadena perpertua SIN paliativos para los de la ETA, que los sindicatos se financien solos, apoyo a la energia nuclear (si queremos energia a raudales y barata no tenemos mas remedio) sin menoscabo de la ecologia ...

Vamos que no estan mal del todo. Lo que pasa es que son cuatro gatos, como los mios (xd).

Menka, tu analisis es breve pero certero, pienso yo. Efectivamente, el PP no ha ganado, solo ha escalado muy poco, es el PSOE el que ha perdido y con ganas. Tambien te doy la razon, aunque cambio de tono y de tercio en cuanto a las mayorias de este pais: son de mentalidad liberal y por ello se puede incluir en ellas a mucho votante del PP y por la misma razon de "clientelismo" va a cambiar todo bien poco, con el Sr. Rajoy como premier.
21/11/11 7:25 PM
  
indignado 1
Rajoy ha dicho que para sacar a España de la crisis no va a hacer milagros.

Pues entonces seguro que Rajoy no nos saca de la crisis, pues para ello, a mi juicio, hace falta no solo uno, sino millones de milagros.
21/11/11 7:28 PM
  
Yago
Y llegando a este punto... ¡tila para todos!
21/11/11 7:46 PM
  
indignado 1
La actitud de Asclepio, católico simpatizante y votante del PP, es un ejemplo claro de la conciencia errónea a que puede llevar, y de hecho lleva a millones de católicos españoles, la falta de definición clara y rotunda por parte de los Obispos españoles de que no se puede en conciencia católica votar a ningún partido, absolutamente a ninguno, sea el PSOE o el PP, que defienda o permita legalmente el aborto.

Creo, es mi simple opinión, que millones de votos católicos de buena fe pero afectados de grave error de conciencia, va a parar a partidos a los que nunca un católico "como Dios manda" debería votar.

Pienso que los Obispos deberían implicarse mas en la política y no considerarla como el enfant terrible de la Fe.

Si los Obispos no se meten en política, tengan por cierto que la política se meterá con los Obispos.
21/11/11 7:55 PM
  
MAGuti
Oración por España :
¡ Oh María Inmaculada Amada Patrona de España ! Velad por España, Nación Mariana por Excelencia, rogad por España; salvad a España, que cuanto más culpable, mayor necesidad tiene de vuestra poderosa intercesión. Una súplica a vuestro Divino Hijo Jesús, que reposa en vuestros virginales brazos, y España será salvada.


¡ Oh Jesús, Corazón Divino oculto en el Santísimo Sacramento, tan amado por los españoles, por María su Patrona, salvad a España ! Porque extendió Tu Nombre y el Reinado de la Cruz por todo el mundo, que vea palpablemente tu soberana protección, y porque confía en Aquélla que aplastó la cabeza del infernal dragón, que sean desbaratados sus perversos planes.


¡ Oh Jesús Sacramentado ! ¡ Oh María Inmaculada ! Velad, velad por ella; salvad a esta España tan vuestra de cuantos peligros puedan amenazar su Fe y la paz y la tranquilidad del orden.
__________________
21/11/11 8:00 PM
  
indignado 1
!Tila para todos¡

Si, y a ser posible ración doble, pues Marianodepende,la Santamaría, la Cospe, la Mato y el Cañete, nos van a poner a todos de los nervios.

---

LF:
Comparados con los que había, es como la alineación del Barça al lado de la del Alpedrete.
21/11/11 8:15 PM
  
Sonia S
indignado (1),

Pues igual si que al final tendran que meter baza los obispos. Pero seria una arriesgadisima apuesta.

Porque lo primero que deberian hacer es auspiciar, incentivar o incluso crear un partido catolico, puesto que el PP no les valdria. Aun asi, estaria por ver el real alcance de un partido confesional, en mi opinion (y es neutra) no creo que superasen el millon-dos millones de votos. (eso si, comparado con ahora ...)

Tambien deberia superar el tradicional tabu de la nominal independencia de la Iglesia con respecto la politica, desde los .. años 60s?

Por desgracia, en España no existe el talante de la perfida albion, alli no se ve problema ninguno que clerigos anglicanos esten en la Camara de los lores, hasta alguno en el "shadow Cabinet", que recomienden opciones o expresen vetos. Y con todo el descaro del mundo ... claro esta que alli todo el mundo lo hace eso (si puede), los periodicos, los grupos de presion ... aqui en este pais supongo sera por el lastre de guerras y enfrentamientos civiles que nadie, en apariencia, se posiciona. Clara y abiertamente, salvo los actores del juego, y aun asi a veces ni esos, xd.

Supongo (no se ya si sera mucho suponer) que conscientes de este deficit de la cultura del pacto, prefieren los interesados mantenerse en un aseptico tono ambiguo que valga a una sociedad que si creo que lo unico que quiere es evitar extremismos. Yo creo que la sociedad española esta mas alla de sus politicos, y por eso el desprecio que se siente por la politica cuando se hacen encuestas. Claro que se vota porque la misma sociedad conoce (conocemos bien) que la democracia liberal, por muy falsa, corrupta e hipocrita que sea, permite, ampara y aun anima a la entente, mediante la via del dialogo y el pacto. Se vota a los politicos mas como gestores de la cosa publica que por si ideologizan esto o lo otro. Pienso que la sociedad española ha aprendido lo que no han asimilado todavia bien los dirigentes politicos (y religiosos) y que la Historia nos enseña claramente: aqui cuando alguien ha tenido TODO el poder en sus manos ha establecido su dictadura, olvidando pactos, negociacion y dialogo. Y si no lo han tenido TODO lo han intentado conseguir por la fuerza.

Quiza es que los politicos en España, en realidad teman al mismo Poder. No se si era en otro hilo que se comentaba no-se-que que desde la muerte del general Franco esto es un no-se-que y que ya son demasiados años sin que "valientes" se levanten y arreglen el asunto. 36 años? demasiados? no, no, yo creo que se necesitan mas todavia para ver si nos entra de una vez, porque al final me lo creere que es cosa de etnias y asuntos asi, la sensatez anglosajona (veras como me pondran ahora!).

En España todos la denostan o menosprecias, pero en publico, porque en privado la admiran con toda el alma.

(lo se positivamente)

PS: y cuidado que tambien en UK se empieza a tambalear la moderacion y ponderacion, la codicia ya esta pudiendo mas que el "coolness". Eso si, la diferencia es que alli pronto vienen los debates y las dimisiones y ceses. Aqui? jejejeje
21/11/11 9:25 PM
  
Yolanda
Lo de este Asclepio es de broma o es realmente así de ... casi mejor no digo el adjetivo?
21/11/11 10:15 PM
  
indignado 1
LF:

De acuerdo que estos peperos comparados con los del psoe son como la alineación del Barcelona comparada con la del Alpedrete, pero me parece que tal superioridad es más que nada en el aspecto técnico, pero desde el punto de vista del contenido ético y moral católico de los programas políticos los dos militan en 3ª o en 4ª regional.

De todas formas: !Dios ilumine a Don Mariano y a sus ministros/as y que al Sr. Arias Cañete no le toque que comer carne de puerco a mansalva para demostrar que no hay peste porcina¡

---

LF:
Creo que también hay superioridad a nivel ético si se compara lo que hay en el PP con lo que hay en el PSOE. Obviamente la diferencia es menor, pero sí sustanciosa.
21/11/11 11:32 PM
  
Lez
Bastantes piden que Dios ilumine a Mariano Rajoy. ¡Si él no le ha nombrado para nada el dia de ayer ante toda España y el mundo! Si él lo ignora y calla ¿cómo va a descender la luz del cielo sobre él!

---

LF:
Dios iluminó a Ciro, que era un rey pagano. Es decir, el Señor hace lo que cree oportuno independientemente de las circunstancias. Y escucha nuestras peticiones.
22/11/11 12:47 AM
  
Nova
Dios ayude a Mariano Rajoy, sí... en primer lugar, a convertirse; en segundo lugar, a sacarnos de las espantosas crisis moral y económica que pedacemos. Pero de la crisis moral no podrá sacarnos sin su previa conversión.

Yo en estas elecciones, finalmente, después de darle unas cuantas vueltas, he votado a SAIN. Yo creo que ese partido ha aumentado sus votos por la falta de otras candidaturas que defendieran los principios innegociables. Mi partido es AES pero, a falta de AES en unas elecciones (como ha ocurrido en éstas), estoy dispuesta a apoyar a cualquiera que defienda esos principios innegociables, sobre todo en lo que se refiere al aborto (hombre y que no nos calumnie a los de AES; SAIN siempre nos ha dejado en paz, gracias a Dios).

Me encantaría que SAIN quisiera colaborar con AES para lograr la regeneración moral de España. Es lo que le pido a SAIN, ya que le he votado...
22/11/11 12:47 AM
  
Nova
Acerca de la coalición Derecha Navarra y Española-Alternativa Española, ha logrado hacerse con la Alcaldía de Garinoain en Navarra, gracias a Dios. La presidenta de DNE, Nieves Ciprés y sus acompañantes, que presenciaron el recuento de votos, fueron objeto de agresiones y tuvieron que salir escoltados por la Policía foral navarra:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1008290

Ruego a Dios que proteja a mis compañeros de DNE-AES y les ayude a dirigir con acierto la Alcaldía de Garinoain. ¡Mucho ánimo, Nieves y enhorabuena!
22/11/11 12:57 AM
  
Marcos
Aunque Zapatero ha agravado la crisis de valores que sufrimos, nada espero del PP. Se han centrado exclusivamente en la economía, y la indolencia de Rajoy y la falta de principios de gentes como Gallardón pasaran factura. Yo voté a Foro Asturias.
Rezo para que Nuestro Señor ilumine a nuestros governantes y proteja a España.
22/11/11 3:45 AM
  
bernedo
Declaraciones de un diputado católico de Amaiur:

http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-larreina-amaiur-desaparicion-201111221019.html
22/11/11 11:12 AM
  
indignado 1
LF:

De acuerdo, hay cierta superioridad moral en el PP comparada con el PSOE, y pido a Dios que el PP la ponga de una vez en marcha y se haga notar en esta España cuya política está tan necesitada de valores éticos y sobre todo evangélicos.

Que la presentación de Vita Brevis sea todo un éxito.
Me hubiese gustado acudir y saludarle a Vd. y además poder degustar el exquisito catering que Bruno ha preparado, pero vivo lejos del foro madrileño y mi paga de jubilado no me permite tal dispendio por el viaje.

!Ah, y cuidado con lo que hacen los asisitentes, pues creo que Bruno ha tomado unas estrictas medidas de inseguridad¡
22/11/11 11:19 AM
  
indignado 1
Nova:

Yo también soy Espartaco, quiero decir, que yo también he votado a SAIN, y a falta de SAIN estaría dispuesto, como tú, a votar a AES y a cualquier partido que defendiese con firmeza y sin complejos los valores innegociables católicos.

Los de Derecha Navarra también son buenos políticos católicos y tienen el típico valor de los navarros de toda la vida.

Sería bueno una coalicción entre los pequeños partidos católicos, pero hay ciertos puntos en sus programas, sobre todo en matería de política económica, que la hacen difícil

Yo por ejemplo, voto a SAIN porque su política izquierdosa y casi anarquista me convence más que la de otros partidos cuya política económica me parece, es mi simple opinión, demaseado próxima al capitalismo. Pero no es más que una primera impresión mía, que puede ser equivocada.

En cualquier caso: !Viva Cristo Rey¡
22/11/11 11:36 AM
  
pollito
Pues la verdad...

Creo que en mi caso están muchos, muchísimos católicos españoles que hemos votado al PP ¿No tenemos conciencia, tragamos tibiamente con el aborto? En absoluto. Es sólo que nos parece, bueno a mí al menos me lo parece, más fácil que el PP rectifique sobre el aborto... que el que alguno de los meritorios partidos minoritarios que se oponen a él llegue a tener no ya capacidad de gobierno para acabar con esa lacra sino ni tan siquiera un escaño.

Lo que quiero decir es que todos los católicos votamos en conciencia...como nos recomiendan nuestros obispos. A mí mi conciencia me decía que votar a SAIN era ayudar al PSOE. A otros no les decía eso, y naturalmente la han seguido, estupendo.

Si alguien va a abolir el aborto en España no va a ser SAIN ni va a ser Alternativa Española, va ser el Partido Popular. ¿Difícil? Pero posible. Ya en la celebración de Génova aparecieron pancartas sobre el tema, y desde luego que pienso manifestarme tanto o más que contra ZP para presionar al blandengue de Rajoy a que ilegalice el asesinato de criaturas.
22/11/11 1:06 PM
  
agustín álamo de la cruz
"Que DIOS ayude a Mariano Rajoy"... a reducir el paro creando puestos de trabajo; que lo ayude a reducir el tremendo déficit que padecemos, y que finalmente lo ayude a ir subsanando la deuda que igualmente padece España, la "vieja piel de toro".

De hacer todo lo anterior, chapó para Mariano Rajoy; no se le puede casi pedir más. Por lo que a mí respecta, poco más espero de su gobierno. Porque -veamos-, ya están las huestes laicistas amenazando con desenvainar las espadas en plena calle, si el PP se atreve a tocar siquiera una coma de alguno de los derechos civiles que el desastroso gobierno de Zapatero ha concedido a la sociedad española: divorcio exprés, matrimonio entre personas homosexuales, aborto prácticamente libre...

Sobre todo lo del matrimonio homosexual, qué pena. El gobierno de Zapatero ha claudicado ante las presiones anticientíficas, materialistas y neopaganas de los lobbies LGTB, cometiendo la injusticia de equiparar jurídicamente lo que es sencillamente inequiparable: el matrimonio contraída entre hombre y mujer con la unión "marital" de dos personas homosexuales.

La injusticia de Zapatero no ha consistido en legislar a favor de las uniones homosexuales -que ciertamente merecen una regularización legal o jurírica, aunque como católicos nos opongamos a la legitimidad moral de las prácticas homosexuales-, sino en haber permitido legalmente, jurídicamente, que a esa unión se le llame matrimonio. Esta es la tremenda injusticia, perpetrada contra el "verdadero" matrimonio, obviamente. Contra esto el PP no se atreverá, no hará modificación alguna: el PP teme a la progresía de izquierdas, máxime teniendo en cuenta que no poca progresía de derechas (caso de Gallardón, por ejemplo) hay en sus filas.

Con todo, si al menos el PP -por quien no voté, por quien nunca he votado- lograra ir creando cientos de miles de puestos de trabajo, al tiempo que fuera logrando reducir el muy gravoso déficit y la no menos gravosa deuda contraída por España...
22/11/11 2:20 PM
  
indignado 1
Pollito:

Si el PP te merece confianza en materia de rectificación de la Ley del Aborto, respeto tu actitud, aunque creo que el PP, por lo que ha hecho en el pasado, cuando tuvo mayoría absoluta, objetivamente no merece esa confianza.

Bueno, ya veremos, ahora vuelve a tener mayoría absoluta. !A ver si a la segunda va la vencida o tropieza dos veces en la misma piedra¡
24/11/11 11:19 PM
  
pollito
indignado 1: no me merece la menor confianza, pero creo que sí es posible presionarle.

La solución tiene que venir a más largo plazo y es un problema de educación. La nueva generación que sea educada por católicos tiene que estar absoluta y totalmente en contra del aborto. Yo de verdad no comprendo qué se ha hecho con el capital que se tenía; niños que pasan diez y doce años en colegios católicos y salen tibios en el mejor de los casos, indiferentes o "rebotados" en la mayoría.
25/11/11 9:18 AM
  
Proby
Han pasado casi cuatro años desde este post (¡ cómo pasa el tiempo !) y ya se ha visto lo que ha traído el PP. Tenías razón, Luis Fernando. En cuestión de moral (y en otras cuestiones), son igual de nefastos que los del PSOE. Dos caras de la misma moneda.

¡ Dios mío, apiádate de España !

---

LF:
La culpa, los españoles.
20/10/15 11:54 PM
  
Proby
Efectivamente, Luis Fernando. No toda la culpa es de los políticos. El pueblo español también tiene mucha culpa de ello.
21/10/15 10:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.