El Papa hablará de lo que crea oportuno, señor ministro

A los socialistas les preocupa lo que el Papa Benedicto XVI pueda decir en su visita a España durante la JMJ. Estamos inmersos en la precampaña electoral para las próximas generales, y lo que menos le apetece al PSOE es contemplar como el Obispo de Roma les dice a más de un millón de jóvenes que las leyes que promueven el aborto, el divorcio y la desnaturalización del matrimonio deben ser rechazadas por los cristianos.

Y ante semejante posibilidad, ha asomado el ministro “católico” del gobierno, don Ramón Jáuregui, a decirle al Papa que no conviene que habler sobre la situación en España, que para eso ya está la Conferencia Episcopal Española. Don Ramón no es tonto y sabe muy bien que en la Iglesia Católica la máxima autoridad moral y doctrinal es ejercida por los papas. Las conferencias episcopales ni siquiera tienen autoridad sobre cada uno de los obispos en sus diócesis. Son órganos colegiados al servicio del episcopado.

Por tanto, si queremos saber lo que la Iglesia tiene que decirle a España, la persona más indicada para ello es precisamente el Vicario de Cristo. Y si Benedicto XVI considera oportuno hacer referencia, por ejemplo, a la nefasta ingeniería social que se ha impuesto en este país en los últimos 8 años, no habrá ministro socialista que lo pueda impedir.

Personalmente dudo que el Papa hable de esos temas mencionando explícitamente la situación española. Le basta con hacer referencia a esas leyes perversas de forma general, ya que son cada vez más los países que en el mundo las aplican. Dado que es una Jornada Mundial de la Juventud, lo lógico es que el mensaje papal vaya para todos y no sólo para los del país donde se celebra la Jornada. Ahora bien, tampoco tendría nada de particular que el Santo Padre aprovechara la ocasión para dirigirse específicamente a los españoles.

Lo que el ministro Jáuregui demuestra con sus necias declaraciones es que los socialistas no han terminado de entender muy bien que la Iglesia es libre para decir o hacer lo que estime oportuno de cara al bien común. La aconfesionalidad del Estado no implica que un Papa pueda decir lo que quiera sobre España. Si le tienen miedo, que se metan debajo de la mesa durante la JMJ. Pero vamos, yo no me preocuparía gran cosa ante los posibles efectos electorales de la Jornada, que es lo que de verdad preocupan al PSOE. La situación del país es tan catastrófica, que no hace falta que llegue ningún Papa para que los españoles pongan a ese partido en el lugar que se merece.

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
hedicho
Tienen tanto miedo a las palabras del Papa, como los demonios en los exorcismos que hacía NS Jesucristo.
Como el que nace lechón, muere cochino (o gorrino, que tanto da), tampoco cabía esperar otra cosa del socialismo.
A estas alturas, al Socialismo, ya le hemos visto la patita de lobo debajo del rebozado de harina con el que han tratado de engañar (y siguen engañando a tantos) durante tanto tiempo, con sus promesas del paraíso terrenal aquí y ahora, mientras se quedan con la pasta.
Uno de los mayores favores que el Cielo podrá hacer a nuestro país, si alguna vez se vuelve a acordar de nosotros, será la desaparición de esta ideología criminal.
06/08/11 11:20 AM
  
Tomás Bertrán
La verdad es que con estas declaraciones me afirmo cada día más de que los políticos de hoy en día tienen un nivel intelectual y un sentido común muy, muy bajo.
Le pide al Papa que no hable sobre España, porque si lo hace puede enturbiar o poner en peligro las relaciones Iglesia-España, y resulta que con estas declaraciones dicho ministro es el primero en ponerlas en peligro. En España lo peor no es que haya crisis económica, lo peor es que hay crisis de políticos medianamente preparados.
06/08/11 11:33 AM
  
Mari Carmen
¡Pero si los socialistas se retratan solitos con este tipo de salidas! Razón de más para darles la gran patada que se merecen.
06/08/11 11:55 AM
  
Asclepio
Hace falta ser impertinente, totalitario y despótico para intentar chantajear y tapar la boca a S.S. Benedicto XVI, que es lo mismo que querer callar al Espiritu Santo de Dios que es quién inspira a la Santa Iglesia y al Santo Padre.

Al ritmo de destrozo que vamos no llegamos a las elecciones " GENERALISIMAS " del 20 N.

Y el caso es distraer la atención, y que las gentes sociatas y perroflautas insulten a la Iglesia y al Papa y se olviden mientras tanto de los 6.000.000 ( he escrito 6 pues son los que en realidad existen )de parados y de la funesta ruina de España.

Mal que les pese a estos infames socialistas destructores de la sociedad, la Constitución y los valores morales del pueblo, el Santo Padre dirá lo que quiera.

¡ Pues no faltaba más ¡.

Este ministro, quiere ponerle puertas al campo.
Son así de incompetentes e idiotas.
Y mientras tanto, siguen llenandose los bolsillos.

Viva España, manque pierda.
06/08/11 11:59 AM
  
Maite C
Inaceptable e intolerable las declaraciones de Jáuregui con respecto a lo que tiene o no que decir el Santo Padre.

Unos auténticos sirvengüenzas toda esta chusma que nos mal gobierna, y que ha hundido a España en la miseria moral y económica. Más les valdría a estas alturas aprender a tener un poco más de tablas.

Que Dios ilumine a S.S.Benedicto XVI y no se deje amedrentar por esos gobernantes de pacotilla ni por la Conferencia Episcopal que sí se deja influenciar, y callan cuando no deberían, para ser complacientes con los socialistas, y cuando se tercia, con la oposición.

Creo y espero que S.S. el Papa diga lo que tenga que decir, obviando todas esas intromisiones. Hay que recordar por "sí alguien se ha olvidado" que Benedicto XVI es el Representante de Dios Nuestro Señor en la tierra.

06/08/11 12:33 PM
  
Catholicus
Son socialistas, lo llevan en la sangre, el presionar a la gente con veladas amenazas para que no hablen.

Uno lo lee y no se lo puede creer!

Una autoridad diciéndole a otra de qué conviene o no conviene hablar... socialistas, laicistas, no se puede entender desde otro ángulo.

Sr. Jáuregui, aquí, a pesar de ustedes, somos libres todos de decir y hablar sobre lo que nos plazca. De España, Alemania o el Congo belga. Y el Santo Padre lo mismo.

Dan ustedes miedo con sus veladas amenazas. Necesitamos más libertad y menos socialismo.
06/08/11 12:45 PM
  
Tito Livio
el tipejo este demuestra que es un anti-libertad, antidemócratsa, anti-derechos fundamentales. Vamos un anti. Esto es un socialista que lo único que es "pro" es pro-Estado, como todo el socialismo desde su nacimiento: el dios Estado que lo controla todo, decide sobre todo, decide sobre el bien y el mal, sobre la vida y la muerte, sobre las personas hasta en su intimidad. A esto se le llama totalitarismo (totalización).
06/08/11 12:51 PM
  
Asclepio
Pretenden callar al Papa y fastidiar en lo que puedan la JMJ; y han elegido además las elecciones "GENERALISIMAS " el 20 de noviembre, con la siniestra intención de recordar la dictadura e identificar engañosamente al Partido Popular con ella. Se trata de sugerir que el franquismo es el verdadero culpable y el peligro para la democracia, y no la infame y canalla alianza PSOE-separatismo-ETA.
No tienen arreglo y ya es verdad que no conoce a Expaña ni la madre que la parió.

06/08/11 2:02 PM
  
Joan Antoni
La JMJ se celebrará en España, no en la luna. Si, por ejemplo, se celebrara en África, ¿Sería concebible que el Papa no hablara de la situación del continente? El anuncio del Evangelio es siempre un anuncio necesariamente contextualizado. El Papa dirá lo que crea en conciencia que ha de decir y lo dirá con la elegancia que le caracteriza y, por supuesto, con una voluntad sincera de servir la causa de la Verdad. El temor expresado por el ministro le pone en evidencia.
06/08/11 2:05 PM
  
anarico
Sin duda, de lo primero que se tiene que ocupar el Papa, es de lo suyo: de la doctrina cristiana y de los cristianos. Viendo que estamos viviendo en la situación que la Sagrada Escritura dice que han de vivir los idólatras y supersticiosos, debe de proponer las soluciones, y, como es una persona que lleva muchos años en lo más alto de la Iglesia, pues... etc, etc, etc.

Ahora bien, un masoncete de baratillo no puede condicionar lo que tenga que decir, o no, el Papa. Y si además de ocuparse de lo que le es más propio, dice algo más pues está en su derecho: faltaría más.

Pero ya se ha dicho en este foro: "zp y Cía, pueden ser considerados como hijos putativos de los eclesiásticos que tenemos, que en general son personas de poco fuste, como zp y Cía: lo peor de cada familia. Es mi opinión y, siento mucho que así sea.
06/08/11 2:05 PM
  
Percival
El Papa dirá lo que dice el Evangelio. Por eso escocerá a más de uno. Especialmente a estos "ingenieros" sin ingenio. Llevan las de perder.
06/08/11 2:08 PM
  
Maricruz Tasies
Tu crees que teman una revuelta si habla el Papa?

---

LF:
Eso es metafísicamente imposible en la España actual.
06/08/11 2:34 PM
  
javier martinez
La postura del episcopado español ante semejantes políticos han sido muy prudente y nada cobarde.

Ante unos "matones", me niego a pelear con ellos, nos negamos a entrar en su terreno. Desde el principio han demostrado que querían camorra, y a esta gentuza hay que superarles por elevación. No interesa crispar el ambiente.

Los cristianos no tenemos por qué tener vocación de mártires. Si se declarase una persecución , con la gracia de Dios, daríamos testimonio de nuestra fe. No quiero, no queremos ser "lapsis", renegar de nuestra fe ante el adversario: respétame la vida y yo reniego de mis principios. No es esa la postura que se ha tenido a lo largo de los últimos 7 años en España.
06/08/11 3:54 PM
  
acolito
!!Hasta ahi podriamos llegar!!,Que un ministro diga lo que el papa debe o no de decir.Santo Padre,diga lo que crea que su santidad,deba de decir.!!Viva el Papa!!
06/08/11 4:01 PM
  
Jordi
"...ha asomado el ministro “católico” del gobierno, don Ramón Jáuregui, a decirle al Papa que no conviene que habler sobre la situación en España, que para eso ya está la Conferencia Episcopal Española..."


Hay un error en dicha parte del artículo: en España, existe una Iglesia oficial de Estado regida, por lo que he observado, por dos covicarios en régimen de duumvirato: el Copapa Bono (el de las rosquillas) y el coPapa Jauregui (el spin doctor del Papa de Roma: "habla de esto y calla sobre lo otro")


infocatolica.com/?t=noticia&cod=9438: para Bono, el divorcio es moralmente irrelevante

infocatolica.com/blog/coradcor.php/1106241149-bono-se-mofa-de-la-moral-cato

06/08/11 4:20 PM
  
Luis López
Yo creo que cuando Jesús entró en Jerusalen seguramente hubo algún fariseo buenintencionado que le pediría veladamente que no se metiera en líos, pero lo curioso es que Nuestro Señor no hizo demasiado caso a la corrección política: para empezar, entró en la Ciudad provocativamente como un Rey, siguiendo el oráculo del rey pacífico de Zacarías; derribó por vía de hecho el vergozoso tinglado mercanchifle del templo, y como colofón les zurró la badada a la hipocresía de los fariseos, primero diciéndoles que las prostitutas y los publicanos les precederían en el Reino de los Cielos, y luego desenmascarando su falsedad en el brutal discurso que nos describe Mateo en el Capítulo 23 de su Evangelio.

Tampoco fue políticamente correcto su sucesor tras la Pascua, pues Pedro, cabeza del colegio apostólico, dijo claramente ante el Sanedrín que había que obedecer a Dios antes a los jaúreguis de turno (digo a los hombres).

Definitivamente, estos socialistas, además de liberticidas no tienen ni idea de historia sagrada.
06/08/11 5:47 PM
  
Sergi
Esto es inaudito. ¿Cómo se le ocurre a este señor decirle al Santo Padre de qué puede hablar y de qué no? Además en público, ese tipo de comentarios se hacen saber vía los muy discretos canales diplomáticos, en todo caso. La verdad, lo que demuestra es un patetismo inmenso.

Así será su pánico por lo que está ocurriendo... Entre más rápido salgan de los socialistas, tanto mejor para España, La zona euro y para América Latina.
06/08/11 6:24 PM
  
Miguel
Definitivamente este señor se ha fumado algo muy raro. El Papa, y más el actual, habla de lo que le da la gana, cuando le ganada y como le da la gana. Quiero decir, siempre con un respeto exquisito este Papa mundo el mensaje del evangelio, con valentía, tal como lo hizo su predecesor.
07/08/11 12:25 AM
  
beto
Esto es parte de lo que viene en el mundo: callar al Vicario de Cristo, no dar créditos a países pobres sino a cambio de leyes abortistas y homosexuales, ideologización en las escuelas por el Estado y los medios, etc. Existe una delgada línea entre poner la otra mejilla (una vez más y van....)y el légitimo derecho a la autodefensa y el orden natural. Españoles: Voten bien!!!! No son "la" Europa del laicismo, son matriz de cultura. Recuperen vuestro destino y a por ellos.....
07/08/11 1:02 AM
  
Ihering
Sr. LF es ud. un cristofascista...

---


Editado:
Las posibilidades de que un comentario suyo sean publicado íntegramente en este blog son cercanas al cero absoluto. Así que ni se moleste en escribirlos. Ni siquiera leo los de aquellos que sé lo que me van a decir. Los veo y directamente los borro.
07/08/11 10:16 AM
  
anarico
Miguel:

Estos sres. TODOS hacen algo más que fumarse los brotes verdes, pero de ésto nadie quiere hablar, y se puede decir que todo el mundo lo sabe. Menos los paganos, claro está.
07/08/11 11:00 AM
  
anarico
LF:

Puede ser que el el Papa diga: estoy harto de zp (zombisparlantes) dentro de la Iglesia. ¿Y entonces, Aunque diga lo que diga el Papa, de los "pringaos" no nos vamos a librar de un día para otro. Pero me parece que hay que decirlo. Veremos lo que dice el Papa, pero las alternativas son muy pocas. Hemos llegado al punto G, sí o sí. Me parece.

No me duele nada. En Dios confío.

---

LF:
¿Hemos llegado a dónde?
07/08/11 5:17 PM
  
José Luis
Son muchas personasa que no quieren que Cristo reine, oponerse al Papa es oponerse al mismo Dios.
Son esas almas "sepulcros blanqueados", que visten bien, pero por dentro están llenos de todo tipo de inmundicia y abominación, del que no quieren renunciar.
Ahora está de moda decir: "España es aconfesional", en lo "aconfesional" es el rechazo a la Voluntad de Dios, es la oposición a los Santos Mandamientos, es dar entrada al libertinaje, a todo tipo de corrupción.
Pero, ¿de qué le sirven a esas personas que gobiernan España, con sus poderes temporales, si al final, van acabar conforme a sus obras malas?

Santo Padre, BIEN VENIDO A ESPAÑA, NO TE MARCHES.
España es católica, los católicos son un mayor número de lo que hay en la sociedad sectaria de "no aconfesional".

"Aconfesional", que no reconoce ni acepta siquiera la verdadera Religión que es la Católica.

Cuando Moisés fue a hablar con el Faraón, para pedirle que dejara salir al pueblo de Israel de Egipto, respondía el Faraón: «¿Quién es Yahveh para que yo escuche su voz y deje salir a Israel? No conozco a Yahveh y no dejaré salir a Israel.»

Sabemos que Satanás tiene sus propios ministros, por eso, cuando en la próxima visita del Santo Padre, no quiere que hable, de lo que tiene que hablar, que el tema, no lo sabe el ministro. Pero hablará el bienaventurado Benedicto XVI según le sugiera el Espíritu Santo, no los agentes de las tinieblas.

Nosotros los católicos, disfrutamos de las enseñanzas del Santo Padre, del tema que sea, siempre, siempre aprendemos algo bueno, y que nos ayuda a poner en práctica todo eso que no habiámos caído en la cuenta, o nos recordará, para que no olvidemos nuestras responsabilidades y deberes conforme al Divino Corazón de Jesús.

Santo Padre, te queremos, España Católica te quiere, aunque los malvados digan o piensen lo contrario. España está con usted, querido Santo Padre.
07/08/11 7:04 PM
  
anarico
LF:

Dicen los físicos que el Universo se expande aceleradamente. Los medios de comunicación actuales hacen que el mundo sea más pequeño, las ideas vuelan en el mismo espacio a la misma vez unas y otras. Si al Papa se le ha de seguir respetando en el mundo, más vale que sus "ondas" se establezcan en el Cielo firme y permanente. Mensajes del estilo: "las conejas tienen excelsas virtudes", "aspirar a haceros marqueses como vuestro maestro", y cosas de esas, ytal ytal; como no puede ser de otra manera pasarán de ligero, pues se transmiten en un cielo muy pasajero y efímero y, con funestas consecuencias como todos sabemos, sin que nadie nos lo haya dicho. Y conviene mucho que llegue la Doctrina Cristiana a nuestros prójimos, y etc, etc, etc,.... Me parece.
07/08/11 7:13 PM
  
Arcanos
Gracias a Dios, la virtud más sobresaliente de nuestro Papa es la inteligencia. Benedicto XVI es muy muy listo y dirá lo que deba decir de la manera que él crea más conveniente con independencia de lo que diga el politicucho de turno.

Tuve la suerte de poderlo ver hace unos meses a tan solo un par de metros y me llamó poderosamente la atención su mirada profunda como antesala de una mente sabia y preclara.

Sr. Jáuregui, no se ponga más en evidencia volviendo a hacer el payaso. No está usted hablando con Pepiño o similar.
07/08/11 7:52 PM
  
Eunames
El Papa tiene derecho a decir lo que quiera, faltaría más. Pero luego, él, pero sobre todo quienes le siguen en España, deberían aceptar que otros repliquen lo que quieran a lo que ha dicho el Papa, faltaría más, y no decir entonces que eso es un atentando a las creencias más íntimas blablablá... Es que si no es jugar con ventaja: la ley del embudo.
07/08/11 9:29 PM
  
Gregory
Es curioso que ni siquiera en Cuba al papa se le dijo algo semejante de manera que esto es un indicativo de hasta que punto se encuentra la hipersensibilidad del actual gobierno español.
07/08/11 9:49 PM
  
Arcanos
Es que el actual gobierno español ya está en el suelo, moribundo. Y debe escocer mucho que el que le dé la puntilla sea el Papa.
07/08/11 11:49 PM
  
José Luis
En las noticias de anoche, nuevamente salió "Jauregui", y dijo lo que ya todos sabemos, que el Papa no tiene porque decir.

La dictadura es así, el rechazo de los deseos de Dios.
Oí esa mentira que "España es un Estado aconfesional", las mentiras no paran de aparecer por parte de esta clase de gente.

¿Qué grupos sectarios no reconozcan la legitimidad de la Iglesia Católica? No significa que toda España piense lo mismo. España no ha decidido la "aconfesionalidad", sino grupos pertenecientes y que tienen simpatía por el comunismo, y los ateos, no reconocen a Dios.

Pero España, tierra de María, cuna de santos y santas, de peregrinos venidos de distintas partes del mundo, son ejemplos sobre la catolicidad de España.

España está sufriendo por el cáncer de que intenta extender este gobierno. Pero nosotros, los que reconocemos la catolicidad de España, debemos insistir en la oración, todos los días, para que Dios nos libre de esta lacra tan corrosiva.

En la "guerra civil" del mismo modo, tampoco quisieron reconocer a Dios, y por eso, la persecución de los cristianos, la quema de conventos, monasterios, la muerte de tantos miles de mártires.

Ya había dicho en otro lugar reflexiondo, "no aconfesional", sus frutos es la confusión, el desorden, todo tipo de libertinaje, vicios y corrupción.
"Aconfesional": no reconocer ninguno de los mandamientos de Dios, hacer callar a los obispos, al Papa, por lo que no pueden `soportar, que la Iglesia constantemente defienda la dignidad y derechos de las personas, como hombres y mujeres conforme a la voluntad de Dios, y no según la corrupción del pecado.
"Aconfesional": los intentos de los malvados por cerrar por ejemplo, las capillas en las universidades católicas, El Valle de los Caídos, los signos religiosos católicos, cruces, imágenes de María.

Mucho antes que Satanás arrojara la mentira de "aconfesional" en los corazones de los incorregibles. Antes del siglo veinte, antes de la guerra civil. España, la verdadera España, disfrutó de la edad de oro de los santos y santas. Aunque también los hubo por quienes murieron por Cristo en la guerra civil, y que ahora muchos de ellos, están en los altares.

Comparando en número de españoles que son fieles católicos, es muchísimo mayor que los que hacen la dictadura de la no confesionalidad. Y si se uniera los católicos tibios, renunciando a la propia tibieza, todavía serían mucho más.

Y no son auténticos creyentes cristianos quienes creen más en las mentiras de esos personajes que niegan lo que la España cristiana y católica no niega. España debe seguir defendiendo los derechos de Dios, y lo hace con valentía. Deja de ser verdadero español, cuando se rechaza a Cristo y a la Iglesia Católica.

Y no quiero extenderme más. Pues he escrito desde esta ventanita.




09/08/11 8:57 AM
  
Andres
Promueven Turismo gay y marchas de orgullo gay, pero no quieren turismo ni marchas religiosas ¿Porque? Quieren seguir en el camino extraviado.

Una España tan apartada de los valores cristianos la protesta es igual a cuando un hijo le dice a su padre "yo hago lo que me da la gana". Sabemos que la homosexualidad y el aborto han logrado escalar de la mano de Bibiana Aído y otros. Pero la palabra de Dios dice "NO MATARAS" y ellos se engañan al creer que no estan cometiendo un crimen.

Ojala esos indignados mostraran esas mismas ganas para oponerse al homicidio de inocentes que son asesinados en forma "legal" a través del aborto.
Ojala esos indignados mostraran esas mismas ganas para oponerse a los políticos que promueven leyes abortivas como Bibiana Aido.
Pero para proteger inocentes no funcionan los indignados, sino para contrariar la palabra de Dios, escritas en la Biblia, que señala que tanto el matrimonio homosexual como matar a bebes (abortos) son pecados mortales.
10/08/11 4:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.