El día soñado

Había soñado tantas veces con que llegara ese día, que cuando llegó, no acababa de créerselo. Atrás quedaban los largos años de la polémica, de las peleas en el barro, de la lucha en defensa de aquello que Dios le había devuelto. Él sabía, o al menos creía saber, que durante todo ese tiempo había cumplido la voluntad del Señor. Cometiendo errores, sin duda, pero siempre con el timón marcando el rumbo correcto. Y, sin embargo, su alma anhelaba algo distinto. Buscaba la paz, el remanso donde simplemente descansar en brazos del amado.

Las palabras del salmo llenaban ahora todo su ser: “…mantengo mi alma en paz y silencio como niño destetado en el regazo de su madre. ¡Como niño destetado está mi alma!” Y sí, por mucho que los años hubieran poblado su cabeza de canas, seguía siendo como “aquel niño pequeño, cuando le declaró a Dios amor eterno, cuando prometió servirle con su vida, aunque casi nada sabía de Él, salvo que sólo Él le llenaba de amor y de paz”.

Años atrás, cuando todavía era joven, había dejado por escrito los recuerdos de su niñez y de cómo la presencia viva del Señor había transformado su vida: “Sólo sé que desde entonces hablar contigo es mi medicina. Yo tenía muy pocos años, era un niño, pero te quería. Y, ¿sabes?, todavía te sigo queriendo con la inocencia de aquellos días. Tú y yo, a solas, sin más testigos que mi cama y mi almohada. Hablamos como dos enamorados se hablan. Mi voz, temblorosa, se calla, tu voz, poderosa, me envuelve. Me enseñas mi lugar a tu lado. Y yo, que no entiendo aún porqué me escogiste, me quedo alelado; no sé qué decir. Palabras que el hombre no entiende, que sólo tu Espíritu me ilumina su significado, son las que tú me hablas".

Sabía que no le quedaban muchos años de antes de partir hacia la eternidad. Pero esos pocos años eran ya el preludio del encuentro definitivo con el que daba sentido a su existencia. Cuando se acercaba al altar, sus ojos veían sacramentado a Aquél con el que esperaba fundirse en un abrazo infinito. Y le pedía la gracia de morir en paz con Él, para que nada ni nadie pudiera arrebatarle el gozo de la salvación.

Las llagas de la cruz que había arrastrado durante buena parte de su vida seguían abiertas. De hecho, seguía portando su propia cruz, sin la cual nadie es digno de Cristo. Pero el mismo Señor le hacía de Cireneo para que pudiera arrastrarla hasta su Calvario.

Por delante tenía el camino de la santificación, en el cual dejar que la llama del Espíritu Santo quemara los restos de pecado que quedaban en su alma. Hacía tiempo que sabía que la gracia divina no era otra cosa que Dios mismo actuando en él para configurarle a imagen de Cristo.

Pidió ser espejo de la luz del Señor para poder ayudar a otros a encontrarle en medio de sus tinieblas. En nada era ya del mundo, aunque en el mundo seguía. Se despojó de los harapos viejos del primer Adán y, de la mano de la nueva Eva, rogó al Señor que no permitiera que nada, salvo la palabra de Dios, llenara el resto de sus días.

Lo que pasó después no está todavía escrito salvo en el corazón de Dios. Quien quiera leerlo, deberá esperar.

Luis Fernando Pérez Bustamante

5 comentarios

  
Juan
Luis Fernando, ¿no crees que es un poco capcioso que alguien se haga a sí mismo esta hagiografía?

Un saludo.

---


LF:
No sé qué tiene de hagiofráfico relatar las gracias que se reciben de Dios.
14/11/10 6:58 PM
  
Norberto
¡Feliz cumpleaños!, con retraso, pero de corazón.

Renacer, cuentas el gozo, con cicatrices en el alma, de un renacer, ¡que Dios te lo mantenga y acreciente!

---

LF:
Gracias.
14/11/10 11:09 PM
  
pedro picapiedra
¡Troglodita!

---

LF:
¡¡¡A musssha honra!!
14/11/10 11:39 PM
  
ricardo
Unas buenas "confesiones" me ha recordado a s.Agustín.
15/11/10 10:07 AM
  
lozano acosta pablo federico
soy pablo tengo 14 años,vivo en salta capital,y queria cumplirle el sueño a mi hermano alvaro gaston qe cumplio 24 años el, siempre quiso usar la camiseta de BOCA JRS y jugar a dentro de la cancha de boca un partido con los jugadores ...
y con tribunas llena.
desde muy chico ese era su sueño y juega muy bien ala pelota.
saludo a denise y josema
muchasa gracias chicos saludos a todos y espero tener mucha suerte
14/06/11 10:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.