La censura de Moncloa hace más grandes a HO y DAV

Quizás muchos españoles lo hayan olvidado, pero algunos todavía recordamos cuando Zapatero hizo del “talante” una especie de lei motiv de su acción política. El término talante es neutro pero lo que ZP pretendía transmitir es que se diferenciaría de los políticos que imponen sus ideas con altanería, sin darle valor al diálogo ni buscando el consenso. Seis años más tarde ya sabemos que para Zapatero el talante va siempre acompañado del adjetivo sectario. Lo cual, dicho sea de paso, tampoco tiene nada de particular en alguien cuya ideología se enmarca dentro del ámbito de la extrema izquierda en todo lo relacionado con los principios y valores por los que se ha de regir la sociedad.

Una de los últimos ejemplos de la verdadera naturaleza del zapaterismo está en la exclusión de HazteOir y Derecho a Vivir del twiter de La Moncloa. A mis lectores no españoles les explico que La Moncloa es a España lo que la Casa Blanca a EEUU o la Casa Rosada a Argentina. Es decir, la residencia del presidente del gobierno. Acá tenemos también la Zarzuela, que es el palacio donde reside el Rey y Jefe de Estado, pero en nuestro sistema político el monarca no gobierna.

Como quiera que Elentir ha demostrado que las excusas del gobierno para excluir a HO y DAV de la cuenta de twitter de la Moncloa son falsas, sólo nos queda la opción de que dicha exclusión es de orden ideológico. A Zapatero y los suyos les molesta, y mucho, la creciente importancia del papel que determinados movimientos civiles están jugando en nuestra sociedad.

Ni HO ni DAV son partidos políticos. Tampoco lo pretenden. Pero junto con otras siglas (Foro de la Familia, Profesionales por la Ética, España Educa en Libertad, etc), han jugado y jugarán un papel importante en el futuro de este país. Para empezar, han demostrado que eso que se llama derecha social sabe movilizarse de forma rotunda a la vez que pacífica. La idea de que la calle era de la izquierda pasó ya a mejor vida. Y esa derecha social no necesita de piquetes “informativos” ni de broncas callejeras para lograr el éxito en sus convocatorias.

Más importante es el hecho de que todas esas organizaciones civiles están educando a buena parte de la sociedad en la idea de que no se puede dejar todo en manos de los políticos. Si la democracia consiste únicamente en depositar un voto cada cuatro años, para luego tener que tragarse sapos y gusarapos hagan lo que hagan nuestros gobernantes, entonces estamos ante un sistema que sólo sirve para elegir al dictador que te va a gobernar durante ese periodo de tiempo. Desgraciadamente vivimos en un sistema partitocrático donde además se da la circunstancia de que la democracia interna suele brillar por su ausencia en el funcionamiento de los partidos. El PSOE todavía disimula un poco con procesos de primarias para elegir a algunos de sus candidatos, pero los “aparatos” de los partidos suelen imponerse casi siempre a los “versos sueltos".

Es evidente que el auge de los movimientos civiles en defensa de la familia y de la vida tienen que pasar por la prueba del nueve que consiste en mantenerse fieles a sus principios cuando llegue al poder, si es que llega, el Partido Popular. Si, como muchos nos tememos, el cambio de gobierno no lleva aparejado un cambio real de las políticas relacionadas con el derecho a la vida y la defensa de la institución familiar conformada a la ley natural, muchos volveremos nuestra mirada a las siglas mencionadas. La decepción será grande si caen en un silencio cómplice.

Pero mientras llega ese momento, es de justicia reconocer que la actividad de esas instituciones civiles ha supuesto una especie de oasis de esperanza en medio del desierto ético y moral que destila el inquilino de la Moncloa. De hecho, la censura que sufren HO y DAV les engrandece. Tanto como empequeñece a los que la aplican.

Luis Fernando Pérez

34 comentarios

  
Luis Fernando
Aviso a navegantes. Sé muy bien que a no poca gente les disgusta la supuesta o real cercanía de HO-DAV y cía al peperismo, así como su enemistad, real o fabricada, con otras opciones políticas a la derecha del PP. Pues bien, no es ese el tema de discusión en la zona de comentarios de este post.

Cualquiera que vaya por esa línea, será borrado sin más.
24/09/10 4:57 PM
  
un profesional por la ética
Gracias por lo que nos toca, Luis Fernando. Nosotros apelamos y exigimos a nuestros representantes políticos, y los pocos que nos escuchan y a veces nos reciben son del PP, aunque con pocos éxitos, todo hay que decirlo.
Pero por lo que ha nosotros respecta, siempre hemos publicado notas y denunciado los hechos que escuecen al PP: las denuncias de las aberraciones e incoherencias en Madrid, Valencia, Castilla-León, han salido de nuestra oficina de prensa y usted lo sabe. Y tranquilo, en lo que a nosotros respecta, no habrá silencio cómplice. Ya no es hora de "falsos" males menores.
24/09/10 5:44 PM
  
Ana
Han conseguido sacarnos a la calle y que los políticos y el resto de la sociedad nos vean. Hay personas que al ver eso se han removido o les ha dado el valor de no estar solos y los políticos han empezado a recoger velas porque pueden quedarse en los huesos y está bien que así sea no al revés que nos impongan sus deseos a nosotros. No es extraño que sean molestos ya que tragamos las mentiras que nos cuentan, aceptamos todo lo que hacen aunque sea en nuestra contraEstos les llenan de firmas, sacan al pueblo a la calle. A ver si seguimos
24/09/10 6:17 PM
  
Nieves
Vamos a ver:

Un hombre, un voto
De HO o DAV ¿van a sacar alguno? No
¡¡Pues eso!!
24/09/10 6:29 PM
  
fernando
Y bien, ¿cuál es el problema? No conozco la mecánica de twitter, pero esto debe de ser como si en facebook no admito a algún contacto.
24/09/10 6:30 PM
  
Menka
Una medalla para HO-DAV.
24/09/10 7:44 PM
  
Catholicus
Pues que al empleado de la Moncloa, la cuenta de internet de su twitter y la limpiadora del despacho la pagamos todos, Fernando, ese es el problema.

Y que hay un artículo en la legslación que prohibe a cualquier organismo público vetar a ninguna organización por razón de su ideología.

Pero quienes vienen orgullosos de las checas, de asaltar sedes electorales y darle algún que otro tiro al líder de la oposición o robar el dinero de las cajas y bancos y etc, etc, pues les pasa como a ti, que se preguntan:
"¿Cual es el problema?"
24/09/10 8:27 PM
  
luigi
Luis Fernando:

El problema de Hazteoir no es tanto su cercanía al PP como las declaraciones de Ignacio Arsuaga en el sentido de que una madre abortista, incluso reincidente o que actúe en el tercer trimestre, debe quedar impune.

Desde ese punto de vista, Nacho y Gádor son peores que la misma Aído.
24/09/10 9:12 PM
  
Luis Fernando
No conozco esas declaraciones, así que no puedo opinar sobre las mismas.
24/09/10 9:15 PM
  
Nova
Sean cuales fueren las discrepancias que yo pueda tener con HO-DAV, es evidente que la censura que han sufrido por parte del Gobierno es intolerable, sectaria y antidemocrática a más no poder. De modo que manifiesto todo mi apoyo a HO-DAV en este trance. Ánimo y adelante.
24/09/10 9:18 PM
  
Asclepio
Zparo, es un impresentable y comprobado mentiroso, que además es un perfecto demagogo, cínico e iluso.

En España está haciendo falta algo parecido al " The Party " en USA e Inglaterra. Movimiento que está comenzando ya a consituirse en algunas naciones de nuestra Europa común.

Y luego globalizarlo a escala mundial, por un mundo decente y con valores.

Un movimiento de defensa, contra tanta injusticia, despilfarro y arbitrariedad.

Algo como un " Novoparty ", capaz de luchar en la hurnas contra tanta barbarie económica y política y tanto enriquecimiento ilícito e inicuo abuso de poder.

Nos hace falta un movimiento o rebelión cívica pacifica, coordinado y de todas las asociaciones y grupos sociales contrarios al infame progresismo y amantes de la decencia y de la verdad.

Y una Sarah Palin que nos unifique y conduzca a la victoria.

¡¡¡¡¡Tres hurras por HO y por DAV ¡¡¡¡¡

Saludos.
24/09/10 9:23 PM
  
Asclepio
Dice : constituirse
24/09/10 9:25 PM
  
miscato
la calamidad y vileza instalada en la Moncloa hace de tal mansión una moncloa.ca.El que las víctimas del terrorismo le hayan abucheado da idea de la degradación que le acompaña.
24/09/10 9:44 PM
  
luigi
Luis Fernando:

Para acabar con la sempiterna controversia entre "antiabortistas" y "pro vida", sería conveniente que invitaras a Gádor Joya y a Ignacio Arsuaga a escribir en este sitio y definir muy claramente su postura en el asunto "madre abortista - cárcel".

Porque si su idea es derribar la de por sí irrisoria penalización de la Ley Aído (22 meses multa por aborto en el tercer trimestre), y atenerse a promover "ayudas para la maternidad", sin especificar qué haríamos con las mujeres que abortaran a pesar de las ayudas, entonces... como que ahí algo huele a fariseísmo.




---

LF:
Puede que opten, en una primera fase, por meter en la cárcel a los médicos que practican abortos. Y más adelante, una vez que la sociedad esté concienciada de que abortar es una salvajada, se puede encarcelar también a las mujeres que lo cometan "libremente".

Porque, ¿tú sabes de algún obispo que pida que se encarcele a todas las mujeres que abortan como método primero para acabar con esa lacra?

En todo caso, no es este el lugar para debatir sobre esa cuestión.
24/09/10 9:46 PM
  
Javiergo
Luis Fernando, qué alegría volver a verte por aquí. Espero que todo haya ido bien con la salud de tu esposa. Has estado en nuestras oraciones. -Con relación al tema de este post, coincido con Asclepio en el hecho de que "Zparo, es un impresentable y comprobado mentiroso, que además es un perfecto demagogo, cínico e iluso". No sé porqué está el presidente siempre tan sonriente cuando está hundiendo al país. Es un inútil este masón, y a decir verdad, no podéis imaginar la hartura que detecto entre la gente con respecto a él. ¿Podremos aguantar dos años más con el campeón del paro de toda Europa? ¿Cómo es que no lo echan de su propio partido? No sabe ni hablar, parece teledirigido, sabe Dios qué entidad le posee... Favorece todo lo malo, ataca a todo lo bueno, y su política exterior es una bajada de pantalones constante. Perdonad este desahogo, pero creo que reflejo lo que pensamos una inmensa mayoría de los españoles. Con respecto a lo que dice Asclepio, ese partido no es "La Fiesta" :), sino "The Tea Party", el Partido del Té. No lo considero sinceramente un referente. Tiene mucha presencia protestante y neocon, aunque admito que defiende unos valores muy importantes y necesarios que aquí en España no defiende nadie, y menos el P.P., que copia de los EE.UU. lo que le interesa pero no lo principal. - Siempre, siempre me han caído bien HazteOir y Derecho a Vivir, y me da igual sus afinidades ideológicas. Por desgracia, con la cultura de la muerte de ZP (mientras esboza, eso sí, su eterna sonrisa) el derecho a la vida no existe en España. ¿Podremos aguantar dos años más con este matarife?
24/09/10 11:28 PM
  
luigi
Luis Fernando:

"Puede que opten, en una primera fase, por meter en la cárcel a los médicos que practican abortos. Y más adelante, una vez que la sociedad esté concienciada de que abortar es una salvajada, se puede encarcelar también a las mujeres que lo cometan "libremente"."

Esa teoría es la aplicada en Polonia, con el consabido resultado del "turismo abortista".

No tendría caso que volvieran a España los famosos vuelos a Londres de tiempos de Franco.

"Porque, ¿tú sabes de algún obispo que pida que se encarcele a todas las mujeres que abortan como método primero para acabar con esa lacra?"

Precisamente se ha criticado mucho a la Iglesia Católica moderna por su buenismo cómplice. Incluso tenemos el ejemplo de la monja abortista Forcades.

"En todo caso, no es este el lugar para debatir sobre esa cuestión."

Todo sitio de Internet donde se mencione a DAV, Hazteoír, Plataforma de Mujeres contra el Aborto, Asociación de Víctimas del Aborto, etc., será un lugar donde ha de existir la obligación moral de mencionar el tema del castigo penal a la madre que aborte.

Se trata precisamente de derribar las "máscaras de la muerte" de los fariseos.


24/09/10 11:34 PM
  
Jordi
TURISMO ABORTISTA... Y PEDERÁSTICO

Cierto que si España endurece el tratamiento penal del aborto, éste se trasladará al país europeo que dé más facilidades para el aborto.

El turismo para cometer crímenes se da incluso en la pederastia europea, que se traslada a paises pobres de América, Asia y África... y eso que la pederastia está completamente condenada desde el punto de vista moral y penal... pero se comete

INFANTICIDIO

La tendencia histórica dará lugar al delito de infanticidio sobre todo aborto, químico o quirúrgico, y sobre toda técnica médica que implique la muerte de fetos o embriones... si el feto y embrión es ser humano, y el aborto los mata sin causa justa, entonces luego por lo tanto... ¿acaso no se protegen penalmente ciertas especies animales?

EL JARDÍN DE LOS AUSENTES

He observado que ha aparecido una iniciativa civil que ha realizado un memorial para las víctimas del aborto: madre, hijo abortado, y víctimas colaterales como los padres, familiares, parientes y amigos.

Se halla en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama.

www.unidosporlavida.org

24/09/10 11:58 PM
  
Luis Fernando
Luigi, dos cosas:

1- No es este el lugar para debatir sobre cuál debe ser el trayecto legal para una protección plena del derecho a la vida de los no nacidos, pero desde luego será de todo punto imposible evitar el turismo abortivo hacia países donde el aborto sea legal. Entre otras razones, porque no hay ni habrá legislación que obligue a las mujeres a declarar que están embarazadas. Así que las que se queden en estado de buena esperanza y quieran salir a abortar fuera, lo harán. No hay manera de impedir tal cosa. Sí hay manera de impedir que en España se aborte. Y de eso se trata. Dicho esto, no admito más comentarios sobre esa cuestión.

2- ¿Qué es eso de la Iglesia Católica moderna? Yo sólo conozco una Iglesia Católica. Y aunque ciertamente hay elementos dentro de ella que sostienen posturas no concordes con su doctrina, también en lo relacionado a la defensa de la vida, no admito que se acuse a la Iglesia de buenismo cómplice. Si alguien defiende hoy el derecho a vivir es la Iglesia. Y quien diga lo contrario, sirve a Satanás.
25/09/10 12:16 AM
  
luigi
Jordi:

Si una joven embarazada y su madre fraguan el aborto del hijo de la primera y nieto fetal de la segunda, nos hallamos ante un caso de violencia doméstica intrauterina que debe ser penalizado.

No convirtamos en "víctimas" al par de victimarias.

Y lo ideal sería que esistiera una "euroorden de protección" a la víctima fetal.



25/09/10 12:19 AM
  
Jordi
EL ABORTO TRIUNFA POR EL LENGUAJE

En mi opinión, el aborto ha triunfado gracias a la manipulación del lenguaje.

ASESINATO. Lo correcto es llamarlo asesinato (se mata un inocente), pero se lava mejor llamándolo aborto, y aún más "interrupción voluntaria del embarazo" (¿por qué no se le llama "finalización irreversible de la vida fetal"?

PREEMBRIÓN. Otra manipulación es llamar preembrión al óvulo fecundado aún no anidado en el útero materno (hasta el 7º día) y que no se ha diferenciado.

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS EVITA ABORTOS. Otro caso es olvidar que la píldora del día después tiene un segundo efecto, el abortivo, porque impide que el óvulo fecundado anide en el útero.
25/09/10 12:47 AM
  
luigi
Jordi:

Te preocupas mucho por si se llama o no "preembrión" al blastocisto, siendo que en España veinte mujeres no pisaron la cárcel por haber abortado en el ¡tercer trimestre! en las clínicas del Dr. Morín...

Como que hay que centrarnos primero en lo más obvio, y ya luego ir fijándonos en lo menos evidente.

Y resulta que lo más obvio es que Bibiana Aído blindó de impunidad de facto (ridícula multa) a las madres que abortan en el tercer trimestre, y que DAV-Hazteoír pretende derribar incluso esa blandengue penalización.

Una verdadera campaña antiaborto deberá prescindir de expresiones ambiguas como "respeto a la vida", y centrarse en dos puntos básicos:

. El DNI fetal

. El castigo penal a la madre abortista y a sus encubridores

De otro modo, antiabortismo será fariseísmo.



25/09/10 12:58 AM
  
Jordi
ABORTO Y SATANÁS

Pienso que a veces nos olvidamos de la acción demoníaca en el tema de aborto (y en otros asuntos), que en este caso se extiende a toda la sociedad: del matrimonio (padre-madre), familia (padre-madre-hijo abortado), nación (políticos y médicos)
25/09/10 1:22 AM
  
Orisson
Lo reconozco: a mi Arsuaga y pandilla no me caen bien. Las razones no importan pues, como dice el jefe del sitio, no es el lugar (ni el momento, añado yo) para discutirlo. Pero no entiendo tanto revuelo.

Es decir, parece que vetar una cuenta de Twitter es algo así como dar una paliza, encarcelar arbitrariamente o, qué sé yo, gasear un poquito a los Arsuaga y pandilla. Y creo que no es para tanto.

Twitter es una red social que consiste en compartir noticias de poca extensión (una frase, o así). Que la Presidencia del Gobierno no envíe sus frasecitas ni permita los comentarios a Arsuaga y pandilla tampoco creo que sea importante.

O lo que es lo mismo, por lo general una frase merece un comentario poco profundo pues el calado de la primera normalmente no es muy profundo. Sin embargo, los comunicados ministeriales o las ruedas de prensa sí admiten un análisis más profundo y una crítica más completa. Y que yo sepa a Arsuaga y pandilla no les han negado nunca la posibilidad de ejercer dicho análisis o dicha crítica (por más que ellos no la hayan ejercido y prefieran los titulares de los periódicos).

En fin, que sí, que está muy feo pasar de unos y no de otros, pero ni es para tanto ni hay casas donde no cuezan habas (sí, me refiero a los esquiladores esquilados, los que vetan a otros por no ser de su misma opinión y por denunciar sus mentiras).

Y nada más. Un saludo
25/09/10 8:22 AM
  
ricardo
Menudo elemento tenemos en la Moncloa. Me averguenzo de él.
25/09/10 9:57 AM
  
Maite C
¿Acaso HO cuando recibe críticas en su contra no bloquea al comentarista?.

No entiendo que estén tan alterados cuando son pioneros en bloquear tanto en su página web como en algunos de sus blogs.
25/09/10 10:42 AM
  
CCCP
Dijo Luigi: "lo más obvio es que Bibiana Aído blindó de impunidad de facto (ridícula multa) a las madres que abortan en el tercer trimestre, y que DAV-Hazteoír pretende derribar incluso esa blandengue penalización".

Esto es MENTIRA. Luigi se multiplica en los foros para denigrar a HO-DAV, la más eficaz organización pro-vida en este momento. Su tesis es que Aído es un mal menor, comparada con HO-DAV. Que HO-DAV es más abortista que el PSOE. Se trata de un miserable disparate.

Luis Fernando había avisado que no toleraría difamaciones contra HO-DAV, pero Luigi se las ha arreglado para colocar la suya. Mientras lo haga, estaré yo aquí para desmentirle.

Ahora Luigi está empezando a acusar a la propia Iglesia de "buenismo" en el tema del aborto. El próximo paso, claro, será decir que, en materia de derecho a la vida, el PSOE es un mal menor comparado con esta Iglesia "buenista".
25/09/10 11:50 AM
  
Nova
Entiendo que Orisson y Maite C tienen su parte de razón, pero también es cierto que HO-DAV, que se sepa, no están en el Gobierno de España, ni cobran del erario público. Que esta censura la practique el Gobierno me preocupa mucho más que la que pueda ejercer HO-DAV en sus foros y blogs (y que yo conozco bien). Y aunque se trate de un acto no equiparable a palizas, detenciones, etc... por algo se empieza. La clase política española lleva treinta años desmenuzando España paso a paso, poco a poco. Hoy hay censura gubernamental en Twitter, mañana, a saber. Ojo con eso.

25/09/10 12:01 PM
  
Faramir
Estimada Maite C:

HazteOir y DAV son organizaciones privadas, qeu no reciben un céntimo del Estado. La Moncloa es un edificio público que se sostiene con nuestros impuestos, al igual que los sueldos de las personas que trabajan en el, incluidos los miembros de HazteOir y DAV.

Si no ves la diferencia es que padeces graves carencias democráticas.

Sería a que el BOE bloquease la entrada a su web de quienes no le gustan al director.
25/09/10 1:00 PM
  
gonzalo
ZP tiene un comportamiento sectario? estoy con usted, Sí, pero además gregario, ve y vela por los suyos sea por lo que sea cuanto sea y en donde sea. Considera que el socialismo es la auténtica democracia para el pueblo, oprimido y comprimido por el gran capital. En el fondo es un "bolchevique" descafeinado, pero bolche.

Estoy en mi entorno hablando de caudillo rodriguez, zapatitos o bien ZPKK. Estoy harto.

Salud
25/09/10 1:11 PM
  
Álvaro
Maite C: ¿entiendes la diferencia entre el Gobierno y el PSOE?
25/09/10 4:21 PM
  
Luis Fernando
Ha dicho luigi:
salvo excepciones cada vez más raras, la propia Iglesia está resultando más abortista que la izquierda.


Y yo digo que alguien así no escribe más en este blog.
25/09/10 6:39 PM
  
Orisson
Por partes y con la venia: lo de Twitter no es censura, puesto que a Arsuaga y pandilla no les mipiden publicar lo que les venga en gana. Es veto, y está muy feo, pero es poco grave. Y no es comparable al BOE unas frasecillas inconexas que no servirían ni para titular. Lo que ha hecho el Gobierno está mal, pero tampoco es el martirio (¡uy, que palabra tan fea para determinados oídos!).

Y no, Nova, no se comienza por el Twitter, eso es lo de menos: se comienza como se comenzó hace 32 años, pactando el reparto del botín en una cafetería. Así es como se comienza: en un bar.

CCCP, con cariño, decir que Arsuaga y pandilla son "la más eficaz organización pro-vida en este momento" es mucho decir. Pero como el jefe del sitio no quiere que entremos a discutir, yo haré lo propio y no criticaré las triquiñuelas de HO... siempre y cuando no se pongan, inmerecidísimamente, laureles. ¿Trato hecho?

Un saludo
25/09/10 8:23 PM
  
Maite C
Álvaro: ¿Entiendes que quién siembra vientos recoge tempestades?. Pues eso.
25/09/10 9:17 PM
  
Luis Fernando
Pues a mí me parece muy grave que el gobierno que pagamos todos vete a quien no le caiga bien.

Como veo que el ambiente se está enrareciendo, hago lo mismo que acabo de hacer con la noticia y cierro los comentarios a este post.

25/09/10 9:35 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.