La charca pestilente sale en defensa del agua sucia

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid el congreso anual de la Asociación de Teólogos Juan XXII -alguien debería rescatar al Papa beato de esas garras- en medio de los típicos tópicos de los “progre-eclesiales". Y, como cabía esperar, el ex-franciscano José Arregi ha sido objeto de “defensa” por parte de sus heréticos camaradas. Este es el comunicado de dicha asociación de nombre equívoco.

1. Queremos expresar nuestra solidaridad con José Arregi en un momento doloroso de su vida en que se ha visto obligado a abandonar la Orden Franciscana, que ha dado enteramente forma a su ser, para recuperar su libertad y seguir viviendo el verdadero espíritu de San Francisco de Asís. ¡Qué contradicción!

2. José Arregi aceptó con humildad el silencio impuesto por la autoridad eclesiástica, pero se rebeló frente a la humillación de que fue objeto al ser acusado por el obispo de San Sebastián de ser “agua sucia”. Fue entonces cuando rompió el silencio para defender su dignidad, que había sido pisoteada.

3. Nos parece antievangélico el comportamiento inmisericorde del poder eclesiástico contra creyentes sinceros testigos de Jesús de Nazaret con su vida y sus enseñanzas, como es el caso de José Arregi.

4. Lejos de aplicar el bálsamo de la misericordia, de practicar el método del diálogo y de respetar el legítimo pluralismo, la jerarquía recurre a las sanciones y condenas, impone el pensamiento único, exige obediencia ciega, no permite el disenso ni la crítica y se comporta autoritariamente. Estas actitudes represivas demuestran la falta de libertad de expresión, reunión y asociación y la conculcación sistemática de los derechos humanos por parte de la jerarquía.

5. Rechazamos enérgicamente este modo de proceder autoritario y anti-democrático que lamentablemente viene siendo habitual en la jerarquía católica.

5. Coincidimos con Arregi en que “los dogmas y el magisterio no los puso Jesús”, que la Iglesia se ha tomado muchas libertades para contradecir a Jesús, que la idolatría de la doctrina nos amordaza y resulta anacrónica y contraria al evangelio.

6. Valoramos muy positivamente la actitud respetuosa, e incluso la generosidad, que ha demostrado Arregi ante el comportamiento represivo del actual obispo de San Sebastián, a quien llama hermano y le desea lo mejor y su compromiso de “seguir siendo franciscano, un simple franciscano sin hábito”.

7. Apoyamos el derecho a la insumisión en el seno de la Iglesia siempre que se transgreda el espíritu del evangelio, se ejerza la represión, se aleje de los pobres.

Primero de todo, cabe decir que Monseñor Munilla no llamó jamás públicamente “agua sucia” a Arregi. Se supone que se lo dijo a los superiores de éste, pero tampoco hay certeza absoluta de que usara dicha frase. Es más, me inclino a pensar que no la dijo. Y en todo caso, vista la actuación de Arregi desde que se produjo el nombramiento de don José Ignacio como obispo de San Sebastián, no cabe la más mínima duda de que, efectivamente, el ex-franciscano era y es agua sucia para la Iglesia Católica.

Ahora bien, si Arregi es agua sucia, los del congreso son como poco charca pestilente que envenena el alma de los que beban de ella. Son la anti-iglesia que quiere permanecer en la Iglesia de quintacolumna de la teología liberal trufada de politiquería de izquierdas, todo trufado de un discurso demagógico en el que prostituyen el nombre de Cristo y la caridad cristiana. Cabe parafrasear un dicho famoso y afirmar que “Satanás los cría y ellos se juntan". Actúan como una secta. Se animan y se apoyan unos a otros. Posiblemente no estén de acuerdo en todas sus herejías, pero sí que van de la mano a la hora de atacar al Magisterio de la Iglesia, el Papa y a los obispos españoles.

Y, por supuesto, tienen el eco mediático que siempre encuentra en este país todo aquello que pueda hacer daño a la Iglesia Católica.

No sé si merece mucho la pena comentar todos los puntos de ese comunicado. Valga como ejemplo que el número cuatro es pura mentira. Dicen que no se ha practicado el diálogo cuando el propio Arregi reconoció que Monseñor Munilla le recibió en su casa. Fue el propio Arregi quien dijo que él era un hereje en relación al Catecismo y su obispo.

Además, hablar de respeto de Arregi hacia don José Ignacio es ya rizar el rizo. Me confirma que gran parte de ellos no sólo son herejes. Es que son mala gente. Y con la mala gente no se va a ningún sitio.

A ver si la Iglesia en España se conciencia de una vez de que hay que acabar con ese sector anticatólico que pretende medrar todavía desde la comunión eclesial. Aquí no hay punto medio de encuentro. O la fe adúltera de ellos, o la fe católica. O con ellos o con los obispos y aquellos que estamos en comunión con nuestros pastores. Si están dispuestos a la conversión a la fe de la Iglesia, con mucho gusto les acogeremos y ayudaremos en el proceso. Pero si quieren insumisión, que sean insumisos hasta las últimas consecuencias. Que cojan la puerta y se larguen. Que nos dejen en paz a los que simple y llanamente queremos ser católicos fieles al Magisterio.

Luis Fernando Pérez

34 comentarios

  
marcial
LF: llego tarde para el post de ayer, pero como el de hoy enlaza y abunda en la progresía anti-católica, no me resisto a dejar este enlace. ¡Ay que envidia de ortodoxos! Con esa liturgia tan bella, con ese arte sacro que aún puede llamarse "arte" y llamarse "sacro" y con personajes como Hilarión, capaces de escribir esta música, para alabar a Dios:

http://www.youtube.com/watch?v=bsUbmCoMP1Y&feature=player_embedded

No estaremos a la altura hasta que no limpiemos la casa.



---

LF:
Por muy bella que sea su liturgia, por muy acertadas que sean muchas de su declaraciones, siguen sin estar en comunión con el Vicario de Cristo. Prefiero estar en una Iglesia "enferma" en comunión con Pedro que en una iglesia sana sin dicha comunión.
13/09/10 2:09 PM
  
Javiergo
Marcial, no me parece correcto que tientes de este modo a Luis Fernando, a sabiendas de que él pasó de la fe ortodoxa a la fe católica. Aunque haya cizaña en la Iglesia Católica, hay mucho más trigo y es además la única Esposa de Cristo y nuestra Madre
13/09/10 2:17 PM
  
marcial
"Apoyamos el derecho a la insumisión en el seno de la Iglesia"

¿Se puede decir más claro? Pero esa claridad tiene una segunda parte ¿qué más necesita la Iglesia para hacer limpieza?

13/09/10 2:19 PM
  
José María Iraburu
La talla intelectual y religiosa de los de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII se ve en que ni siquiera se les pasa por la cabeza que el problema que tiene Arregui con la Iglesia es que dice que Jesús nació de José y de María, que eso de tres en uno en la Trinidad es un galimatías sin sentido, que Dios se encarna eternamente en el cosmos, y así decenas de herejías más.

No. Para ellos Arregui "se ha visto obligado a abandonar la Orden Franciscana" a causa de un insulto, probablemente inexistente, del Sr. Obispo de San Sebastián. ¡Qué miseria intelectual y moral! Y lo tremendo también es que piensan que vamos a creernos lo que dicen. Es decir, que creen que somos tontos.

El enfrentamiento que tiene Arregui es con la Iglesia, con la fe católica. Si fuera con el Obispo de SSebastián, fácil lo arreglaba marchando a otra Diócesis, algunas incluso con obispo franciscano. No. Ningún Obispo querrá de sacerdote en su Diócesis a un señor que afirma que Jesús nació de José y de María. Ninguno, al menos, de los que "fieles a la verdad, promueven la fe católica y apostólica".
13/09/10 2:20 PM
  
marcial

Bueno Javiergo, el artículo sobre Hilarión de ayer lo escribió precisamente LF. Yo sólo me he permitido añadir un pequeño enlace a una música maravillosa que además dice algo sobre la personalidad de Hilarión. No creo que LF se lo tome a mal.

13/09/10 2:21 PM
  
juvenal
Pero no se puede por quién corresponda decir que esta gente está fuera de la iglesia, que no son católicos, simplemente para que quede claro, que no son teólogos católicos, que nada tienen que ver con la iglesia católica.
Hay normas para proteger los nombres comerciales, las patentes, los rótulos de los comercios, precisamente para que no se induzca a confusión.
Imagino que habrá mecanismos para hacer lo mismo con esta gente, por lo menos para proteger el buen nombre de Juan XXIII.

Esta gente lo quiere presentar como un progre, cuando en realidad fue un papa muy tradicionalista. A él se debe la Veterum Sapientia, para que no ya el idioma de la litúrgia fuera el latín, sino que toda la enseñanza de la iglesia en los seminarios fuera en latín. Y respecto del concilio, convocó antes el sínodo romano, muy puntilloso con las normas litúrgicas. Y éstos quieren apropiarse del Papa beato y hacerlo su patrón.
13/09/10 2:31 PM
  
manuelmuñozpino
Ni la charca pestilente ni el agua sucia pasarán, pues Dios no se los permitirá, este es el momento del dueño, no de los hmobres y mujeres y Dios siempre vence en el amor
13/09/10 2:59 PM
  
marcial

Ya lo sabemos manuelmuñoz. Escrito está que el trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el último día. De lo que se trata aquí es de que la Iglesia se libre de la cizaña intra portas. Se trata de que la cizaña no pueda, disfrazada de trigo, pasar por trigo. De que, si en la locura de la soberbia, la cizaña dice "non serviam" (punto 7 del comunicado de la charca) la Iglesia se limpie con urgencia y eficacia.


13/09/10 3:35 PM
  
Jordi
Interesante este comunicado de la ATJXXIII sobre Arregui.

Su misa progre, en ReL:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=10861

Me gustó lo de Dios Padre y la Madre Tierra
13/09/10 3:37 PM
  
gonblas
Cuando Constantinopla cayó en manos de los turcos, sus legisladores discutían el sexo de los ángeles. Creo que nos pasa lo mismo.

---

LF:
El sexo de los ángeles no es materia de fe. La resurrección de Cristo, que muchos de esos progres niegan, sí. Y es sólo un ejemplo.
13/09/10 3:46 PM
  
Catholicus
El blogger tiene toda la razón y que revisen los cánones para echarlos a todos a la calle formalmente.Por razones que no quede.

Ya aparte menuda panda de cursis son todos esos,manda narices las chorradas del comunicado.
Y pensar que los Pastores nos obligan a pagarles el sueldo a la mitad de ellos!
13/09/10 4:32 PM
  
Asclepio
El comunicado de estos " carcas ", es falso, mentiroso, y además deleznable.

Situado a infinitos años luz de la Verdad.

También han dicho irreverentemente, que Jesús de Nazaret es un DISIDENTE ( como verdaderamente son todos ellos ) lo cual es ridículo y blasfemo; pues como muy bien nos dice el sacedote Tomás de la Torre: " Si Jesús hubiera sido un disidente pleno habría desobedecido la voluntad del Padre y hubiera realizado la Redención a su manera y estilo ".

Estos tipos y tipas, que se apropian indebidamente del respetable y betato nombre de Juan XXIII, " el bueno ", no merecen más atención.

La vida va muy deprísa, y prácticamente, les quedan dos o tres telediarios.

Rezo por su conversión a la Iglesia verdadera.

Saludos.
13/09/10 5:23 PM
  
FZalacain
Muy recomendable este artículo que viene como anillo al dedo al tema tratado en este blog:

http://www.intereconomia.com/blog/barca-pedro/pastor-tenia-cien-ovejas-y-perdio-noventa-y-nueve
13/09/10 5:28 PM
  
Gregory
Es ironico que hablen de caridad cuando ellos mimsos no la ponen en practica hacia quienes disienten de sus posiciones. Estos grupos gozan de un buen apoyo mediatico que los hace estrellas en los medios pero pregunto ¿Hasta donde llega su influencia? estoy de acuerdo que con grupos que estimulan la herejia no es posible el ser benevolos lo contrario es aceptar sus errores y peor aun verlos regodearse de ello.
13/09/10 7:16 PM
  
Ana María
Para juvenal

http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2003/enero_10.htm

"Recordamos que esta Asociación carece de aprobación canónica y no es, por tanto, una asociación de la Iglesia católica"
13/09/10 7:25 PM
  
Jesús Antonio
Qué cantidad de sandeces decimos -unos más y otros menos gordas-. Para tener una opinión formada, primero hay que documentarse bien, y más, en temas que atañen a convicciones religiosas. Es un ejercicio muy saludable, quitarnos la coraza del corazón y reflexionar a la luz del Evangelio, la única luz, la verdadera Luz. Si ahondamos en esa LUZ, muchas opiniones que aquí se vierten, no rezumarían ese tufillo rencoroso y resentido, en su lugar habría una más sana y constructiva discrepancia en busca del bien general. ¡Paz Y bien!
13/09/10 7:49 PM
  
Martin Ellingham
Son más graves los errores de un Arregui que los de un Pavel Evdokimov. Un ortodoxo cismático (material) está objetivamente más cerca de la plena comunión que un multi-hereje (material, quiero suponer en el caso de Arregui).

Saludos.
13/09/10 8:01 PM
  
Xabier
Nuestros parámetros jurídicos ¡qué lejos están de los del Señor! ¡Bendito seas en todas las sufrientes victimas de nuestro egoísta e injusto sistema estructural! Ellos son los auténticos y verdaderos "Bienaventurados", como dice el Señor.
13/09/10 8:18 PM
  
Luis Fernando
Veo que por este nido revolotean los pajarillos de la herejía a trinar sus dulces cantos. Cuscan causar el mismo efecto que las sirenas sobre los pescadores de hombres.

Tras palabras lindas como amor, luz, evangelio, bienaventurados, esconden la comunión con el error, el maridaje con el padre de toda mentira.

De ellos, que no solo no oyen a la Iglesia sino que predican en contra de sus enseñanzas, nos advirtieron los apóstoles. Uno nos dijo:

Si alguno os anuncia un evangelio distinto del que habéis recibido, ¡sea anatema!

Otro:
... habrá falsos doctores, que introducirán sectas perniciosas, llegando hasta negar al Señor que los rescató, y atraerán sobre sí una repentina ruina.
Muchos les seguirán en sus liviandades, y, por causa de ellos, será blasfemado el camino de la verdad.

Y otro:
Porque se han introducido solapadamente algunos que hace tiempo la Escritura señaló ya para esta sentencia. Son impíos, que conviertan en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro Jesucristo.


Cristo fue claro respecto a ellos:
..y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Amén.
13/09/10 9:11 PM
  
Catholicus
Jesus Antonio,

De verdad que dais pena ajena de tanto manosear y usar el nombre de Jesús en vano para vuestras actividades de disidencia.No teneis pudor alguno.
13/09/10 10:10 PM
  
marcial
"Porque el dogmático auténtico, lo que en realidad hace es despreciar a todo el que no piensa como él"

NO. El dogmático auténtico defiende los dogmas. Y los dogmas no son invenciones suyas. Por tanto, no es que convierta sus posiciones en dogmas, sino que ha acudido él adonde están los dogmas, para defenderlos. Que es justo lo que hace el dogmático progre. Porque, sí, el progre también tiene dogmas.

"Sólo el que no es dogmático puede ir por la vida respetando, aceptando, escuchando y, en definitiva, siendo buena persona"

Vaya sandez. Todos los santos han sido dogmáticos. ¿Por qué? Porque quien tiene fe sabe que la tiene en una realidad objetiva que está más allá de él. El dogmático por tanto no defiende desde el sentimiento y la afectividad, no basa su fe en su estado de ánimo, sino en esa realidad que lo supera.

"Quienes practican el dogmatismo son siempre gente peligrosa."

Y como los progres no ven más allá de sus propios estados de ánimo y afectividades, no pueden comprender que la peligrosidad del dogmatismo tiene su origen en la peligrosidad del dogma. Porque hay dogmas verdaderos, y hay dogmas falsos. Por ejemplo, los dogmas progres son falsos.

"Por eso, Jesús (...) no fue una persona dogmática"

Jesús fue crucificado por ser dogmático. Inflexible. Para los progres esto, de nuevo, es difícil de entender, porque ponen la bondad en el plano subjetivo, y no en donde hay que ponerlo, en el objetivo, que no puede manipularse.

"...ya no somos griegos ni romanos, ni esclavos ni libres, sino que somos todos en Cristo"

¿Y esto qué significa? ¿Que puede despreciarse a la Iglesia que fundó Cristo? ¿A su vicario en la Tierra? ¿A la tradición? ¿A la autoridad apostólica? ¿Que puede declarse muerto el CDC? ¿Que los dogmas deben votarse? (¿por la mitad más uno o los dos tercios?)

Durante toda la historia, la profesión de la fe se ha considerado una prueba muy dura, una lucha para la que se exige virilidad. Y el amor católico no tiene mucho que ver con el sentimentalismo moderno.
13/09/10 10:40 PM
  
X. Gundín
Las perlas que Vd. escupe en poco espacio:
-agua sucia,
-charca pestilente,
-anti-iglesia,
-politiquería de izquierdas,
-discuro demagógico que prostituye el nombre de Cristo...,
-Satanás los cría y ellos se juntan,
-actuan como una secta,
-no solo son herejes, es que son mala gente,
-que cojan la puerta y se larguen....
Es Vd. un verdadero fiel. Y mui poético.



LF:
Pues todavía me he quedado corto. Mire, mire:

¡Ojalá que se mutilaran los que os perturban!

Estos son una mancha cuando banquetean desvergonzadamente en vuestros ágapes y se apacientan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por el viento, árboles de otoño sin frutos, dos veces muertos, arrancados de raíz; son olas salvajes del mar, que echan la espuma de su propia vergüenza, estrellas errantes a quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas para siempre.

Y él les dijo: "Id a decir a ese zorro:..."

Pero éstos blasfeman de lo que no conocen, como brutos irracionales, naturalmente destinados a ser presa de la corrupción, perecerán en su corrupción.

etc, etc.

Todo eso en el Nuevo Testamento. Como verá, no soy especialmente virulento a la hora de tratar a los que difunden herejías. Incluso me quedo corto.


13/09/10 11:25 PM
  
percival
Esta asociación, es como las ""católicas" por el derecho a decidir". Pues merecen en algunos casos una firme denuncia, como la de este post, y en otros, no hacerles ni caso, porque buscan publicidad gratuita. Ante la verdad del evangelio no se puede hacer componendas salvajes.
13/09/10 11:29 PM
  
amn
Si ser católico o ser cristiano significara creer y obrar según éste y otros muchos artículos del blogger, ser católico o ser cristiano implicaría tener que creer y obrar como una bestia.

---

LF:
Me alegro de que le haya impactado. Es lo que buscaba. Que los progres os deis cuenta de que se acabó el tiempo en que podíais pasaros la vida arremetiendo contra todo lo que significa ser católico teniendo como única oposición algún pase de mano por el lomo acompañado de un "no seáis tan malos, muchachos, que nos hacéis quedar mal al permitiros seguir dentro de la Iglesia".
13/09/10 11:52 PM
  
X. Gundín
Todas esas cosas dice el NT, y algunas más también.
El NT tiene una autoridad que a Vd. le falta. Quien se expresa es Vd., no el NT, del que Vd. se apropia sin mayor derecho para ello.
Tranquilícese, hombre. Procure razonar, no insultar.
La razón que Vd. pueda tener -yo le doy poca- se pierde por completo en medio de sus perlas.

---

LF:
No pretendo tener autoridad alguna, caballero. Me limito a escribir artículos. Las gente los lee, les gustan más o menos y ahí se acaba todo. Pero quien sí tiene autoridad espiritual y eclesial sobre mí, no sólo no me dice que no escriba así, sino que me anima a seguir en la brecha.
Respecto a lo de razonar, lo he hecho en multitud de ocasiones y lo volveré a hacer. Pero a veces, con los enemigos de la Iglesia, sobre todo si son internos, no caben ya los razonamientos sino el lenguaje directo y las acciones claras.
14/09/10 12:06 AM
  
Hermenegildo
Entre los miembros de la Asociación Juan XXIII hay algunos sacerdotes y religiosos; ¿por qué sus superiores lo toleran y no adoptan las correspondientes medidas disciplinarias?
14/09/10 12:16 AM
  
Norverto
Por favor amigo que ya dan verguenza con toda esta bajeza... Por favor no se averguencen a si mismos...

---

LF:
Para bajeza, los que usan el nombre de un Papa beato para atacar cada dos por tres a la Iglesia. Eso sí que es una vergüenza.
14/09/10 1:19 AM
  
Pioquinto
Me pregunto porquè la jerarquìa no desautoriza definitivamente a esta manada de progresaurios. Los deja hacer y hacen muchìsimo daño entre los hermanos de fè pequeña. Esto, aunado a la ola interminable de escàndalos, hace que mucha gente abandone la Iglesia. Y no permiten entablar un diàlogo con un protestante, porque luego luego abofetean con los "curas pederastas". Que son poquìsimos? Sì. Pero uno solo que fuera, no tiene justificaciòn ni defensa por ser pastor de almas, no tigre depredador. Todo el peso de la ley y la defenestraciòn para esos descastados. Y Luis Fernando, un abrazo por tener el valor civil de denunciar a estos impresentables, ya que muchos otros callan como "perros mudos", como dice otro famoso blogger. Y los laicos de infanterìa se ven obligados a sacar la cara por la doctrina de la Iglesia, a falta de lìderes eclesiàsticos con tamaños. Pax Christi.
14/09/10 4:19 AM
  
amn
...

Cualitativamente no impactarás hasta que pases a la acción ("las acciones claras", anuncias) y te comportes como un skin head o como un al-qaeda cristiano.

....

--

Editado:
Sí, claro... con la autoridad apostólica que me ha concedido el Altísimo, voy a reinstaurar los autos de fe, con leña verde y grasa untada en el cuerpo de los herejes.

Mira, no te molestes en poner comentarios de ese tipo. Al que no le guste lo que escribo y cómo lo escribo, que no me lea.
14/09/10 8:04 AM
  
Raquel
Los denostados obispos, para estos herejes, son realmente cómplices de ellos desde el punto y hora en el que no están excomulgados por sus numerosas y pertinaces herejías: Encarnación, Resurrección, Trinidad,... ¡Basta ya !
14/09/10 8:21 AM
  
Luis Fernando el ejemplo vivo
Pues ha borrado un extraordinario comentario de un Sr. Argentino.

----

Editado:
Sí, curiosamente escribía desde la misma IP que usted. Coincidencias de la vida, ¿a que sí?
14/09/10 9:32 AM
  
Nina
menos mal que hay catolicos que ven las cosas como el que esto escribe. No, no me refiero a los que escibis aqui, sino a ese comunicado,espcecialmente el punto 5, Jesus no puso ningun dogma ni jerarqui.

Excelente informacion. Sin vosotros no me habria enterado.

---

LF:
Así que Jesús no pudo ningún dogma ni jerarquía, ¿verdad?
¿y dices que eso es propio de católicos? ¿qué dejas entonces para los cuáqueros?
14/09/10 11:36 AM
  
Pioquinto
Tan mal andamos en catecismo? No saben ni siquiera lo que es un dogma de fè? Pues por eso estamos como estamos!!
14/09/10 1:42 PM
  
Nina
No tengo ni idea de catecismo,en efecto, pero un dogma me dijeron que era una cosa en la que habia que creer porque lo mandaba la santa madre iglesia. A mi nadie ma va a hacer creer en algo tan sumamente absurdo y sin sentido. Ademas, no se trata de creer, sino de saber. Y estais como estais, no porque nadie crea en vuestros dogmas, sino porque la inquisicion ya no funciona. Ponerla en marcha si quereis que nos hagamos catolicos, porque lo unico que os mantuvo en el poder fue el terror de vuestras hogueras.

No he entendido lo de los cuaqueros, soy algo corta :)))

---

LF:
Sí, se ve que eres algo corta de conocimientos sobre estos temas. Y como dices que nadie te va a hacer creer en alto tan sumamente absurdo y sin sentido, pues hale, quédate sin creer. Agradezco tu franqueza. Me ahorras perder el tiempo explicándote nada
15/09/10 3:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.