Cor ad cor loquitur: "cerrado por vacaciones"

Tras casi 3 años estando al pide del cañón todos los días de la semana, de lunes a domingo, ha llegado la hora de tomarme un mes de vacaciones. No es este un trabajo de gran dureza física, pero las neuronas y el alma también se cansan y conviene darles reposo. InfoCatólica seguirá adelante gracias a la labor desinteresada de las personas que están en el consejo de redacción. Nadie espere la misma profusión de noticias durante el próximo mes, siquiera sea porque la actualidad informativa pega un bajón considerable. Muchas agencias católicas cierran y las generalistas ponen el piloto automático.

Salvo que surja algún tema realmente interesante, no tengo intención de escribir nada durante el mes que hoy empieza. Será el periodo más largo sin escribir en “Cor ad cor loquitur” desde que lo creé en septiembre del 2006. Así se cumplen dos cosas que creo necesarias: descanso yo y, sobre todo, descansan mis lectores de mí. Cosa esta muy saludable.

Para colmar las curiosidades estadísticas del personal diré que el recién terminado mes de julio ha sido el segundo en que más visitas he recibido desde que di comienzo a esta bitácora, superando las 62.000. Sólo en enero de este mismo año superé esa cifra. Ahora bien, lo realmente espectacular es el crecimiento de InfoCatólica. En julio del 2010 hemos recibido más del doble de visitas que el mismo mes del año pasado mientras que el número de lectores únicos se ha multiplicado casi por tres. Está aumentando muy significativamente el número de lectores hispanoamericanos, lo cual nos alegra enormemente. De hecho, estamos convencidos de que el mayor potencial de crecimiento de este portal está precisamente en Hispanoamérica. Y aunque es pronto para dar detalles, adelanto que los futuros cambios que se lleven a cabo en InfoCatólica irán encaminados a reforzar la información que ofrezcamos sobre las iglesias locales hermanas del continente de la esperanza.

Os adelanto que tengo entre manos un proyecto de programa radiofónico que me hace bastante ilusión. No pudo dar detalles porque dicho proyecto todavía está en una fase inicial y sólo Dios sabe si su voluntad es que finalmente se lleve a cabo. El próximo otoño lo veremos.

Quiero agradecer a todos los lectores de “Cor ad cor loquitur” su paciencia conmigo. Sin vosotros y sin vuestros comentarios, este blog no tendría sentido. A los que haya ofendido, pido disculpas.

En el capítulo de agradecimientos debo incluir al consejo de redacción de InfoCatólica y muy especialmente a Mario Solsona, que me ha ayudado en la corrección de erratas y sugiriéndome un montón de ideas que han conseguido que mis posts sean mejores de lo que habrían sido sin su apoyo. Y qué no decir de nuestro editor, el padre José María Iraburu, cuya paciencia para conmigo va camino de convertirse en una obra cuasi martirial.

Y sobre todo y por encima de todo, gracias al Señor, quien da sentido a mi vida y sin cuya gracia sería una auténtica piltrafa humana.

Nos vemos, Dios mediante, en septiembre. Hasta entonces, que “la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil 4,7)

Luis Fernando Pérez Bustamante


25 comentarios

  
Ligoria
Felices vacaciones!!!! Espero con impaciencia el 1 de septiembre.
01/08/10 10:26 AM
  
Antígono
Que descanses y disfrutes de tu familia. ¡Y a reponer fuerzas que la lucha es larga!
01/08/10 10:55 AM
  
Carmen
¡Feliz y merecido descanso!.

01/08/10 11:31 AM
  
Eleuterio
Que descanses todo lo que puedas. En lo que a mí respecta, me quedo, si bien en retaguardia de InfoCatólica, haciendo lo que pueda durante este mes de agosto que, espero, sea bastante.

Un abrazo y un saludo.
01/08/10 11:38 AM
  
Antonio MR
Que disfrute de sus vacaciones Don Luis, se las ha gananado, a la vuelta le esperamos con la misma resolucion que ha demostrado estos ultimos dias.

Un cordial saludo
01/08/10 11:39 AM
  
Catholicus
Jeje, no me lo creo, este nuestro hombre no va a poder levantarse sin pensar ya en infocatolica. Las vacaciones vienen en la Biblia?

---

LF:
Voy a estar sin internet buena parte del mes, así que por más que piense en InfoCatólica nada haré en InfoCatólica, je je.
En la Biblia aparece la OBLIGACIÓN de descansar al menos un día a la semana. Si me cogiera vacaciones por todos domingos que he trabajado, no me iría un mes sino casi tres, así que vamos a dejarlo estar, je je.
01/08/10 11:49 AM
  
Juan 35
Felices vacaciones¡¡
01/08/10 12:06 PM
  
Emilio
¡Feliz y merecido descanso!
01/08/10 12:59 PM
  
Emilio
¡Que modere pronto!
01/08/10 1:00 PM
  
Maricruz Tasies
Feliz descanso!
Prométenos disfrutar a lo grande.
01/08/10 1:35 PM
  
Miki V.
Que descanse Vuesa Merced. ¡Te quiero con las pilas cargadas en septiembre, Luis Fernando! Hasta pronto.
01/08/10 2:08 PM
  
percival
Que descanse y te repongas bien. Cuida también el alma.
01/08/10 3:56 PM
  
juvenal
Que tengan unas descansadas vacaciones Luis Fernando, pero no te desvincules demasiado que las peluquerías son muy caras.

---

LF:
Puedo prometer y prometo que no lo pillo.
01/08/10 4:04 PM
En el Ángelus del 18 de julio el Papa habló de vacaciones como tiempo de escucha. Pues, eso, Luis Fernando, a escuchar a Dios que nos habla de tantos modos. Los beneficiados seremos nosotros pues nos hablarás después de lo que el Señor te haya querido decir. Un abrazo.
01/08/10 4:55 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: que las vacaciones te sean lo más provechosas posible, también en el plano espiritual, aunque echaré de menos tus artículos diarios.
01/08/10 6:52 PM
  
José María Iraburu
Requiescat in pace.
+ R.I.P.

---

LF:
Je, je je. Esta se la guardo, se lo aseguro.
01/08/10 8:23 PM
  
Daniel Lagos de Perú
Luis Fernando, Que tengas unas muy buenas vacaciones, te esperamos.

Bendiciones para ti y tu familia.

La Paz.
01/08/10 8:25 PM
  
JuanMaría
Venga, que descanse usted, que crezca en sabiduría y en gracia durante el mes del Inmaculado Corazón y que después del verano Infocatólica continúe siendo bastión de Cristo en el nuevo areópago de la red.

PD: El polvo al polvo, la ceniza a la ceniza, todo es vanidad y aflicción de espíritu bajo el sol...
01/08/10 8:40 PM
  
Dr. Sonnel
Muy buenas vacaciones. Te voy a extrañar este mes.
01/08/10 9:45 PM
  
Nova
Felices y merecidas vacaciones, Luis Fernando. Lo mismo os deseo a los demás: Consejo de redacción, bloggers y lectores. Hasta la vuelta. Dios os bendiga.
01/08/10 11:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Felices vacaciones, LF.
Nosotros los lectores creo que no las necesitamos, pero se comprende que tú sí. Mejor dicho, yo no entiendo cómo no te las has tomado antes. Eso se llama vocación y pasión. Y Gracia, por supuesto.

Me alegro que vayas "hispanoamericándote" (¿¿¿qué me salió???) gradualmente. Mucho necesitamos por estas latitudes ámbitos como Infocatólica, adonde se pueda hablar en católico sin censura.
Si no fuese una irreverencia y un exceso, me atrevería a decir que este foro sirve para "confirmar en la Fe" a quienes participamos.

Que pases el mes más "familiero" de tu vida!
02/08/10 1:22 AM
  
Luis López
Buen descanso, LF, para tí y los tuyos. Desde Septiembre en adelante conviene tener las pilas cargadas, porque el demonio nunca descansa. Y menos desde estos últimos años en nuestro querido país.
02/08/10 6:08 PM
  
Pepito
¨adelanto que los futuros cambios que se lleven a cabo en InfoCatólica irán encaminados a reforzar la información que ofrezcamos sobre las iglesias locales hermanas del continente de la esperanza.¨

¡¡¡Qué bien!!! Gracias, ojalá sea posible informarnos más sobre la Iglesia en América Latina. Esto hará mucho bien, sobre todo con tanta confusión hoy en día. Ojalá se haga realidad. Gracias por todo y que pase unas felices vacaciones. Le esperaremos ansiosos para seguir leyendo sus artículos.
03/08/10 1:41 PM
  
Lostrego
Yo tambien he acudido a un confesionario para pedir perdon a Dios por haber votado a un partido qué sé que no va a derogar las leyes del aborto, esto es el PP....y tambien he hecho el próposito de la enmienda
03/08/10 2:47 PM
  
Cathelineau
Que descanséis, LF, un abrazo en el Señor para ti y los tuyos.
10/08/10 5:20 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.