El problema ya no se llama Nicolás Alessio sino Carlos José Ñañez

Voy a ser breve. Hace 20 días exactos que publiqué un artículo titulado “¿A qué espera Monseñor Ñañez para suspender al padre Nicolás Alessio?”. En el mismo manifestaba mi estupor ante la actuación de un sacerdote argentino, Nicolás Alessio, quien se estaba pitorreando de su arzobispo, Monseñor Carlos Ñañez, al burlarse públicamente de su prohibición de defender la legitimidad del matrimonio homosexual. Es más, daba la impresión de que la actuación del arzobispo de Córdoba logró el efecto contrario al deseado. Ese presbítero indigno de ejercer el sacerdocio se emperró aún más en su postura y se aprovechó de la repercusión mediática de la prohibición de su pastor para arremeter con más fuerza contra la Iglesia y su doctrina.

La guinda del pastel la puso el pasado jueves, donde fue el protagonista de una marcha del lobby gay a favor del matrimonio homosexual. En InfoCatólica informamos de lo ocurrido y en YouTube se puede ver al personaje en acción. Cabe destacar que un grupo de católicos argentinos ha puesto ya en marcha una recogida de firmas para que Monseñor Ñañez haga algo.

De hecho, a estas alturas de la película el problema no se llama Nicolás Alessio. El problema tiene como nombre el de Carlos José y como apellido el de Ñañez. Todo ello con el monseñor por delante. Si hoy el padre Alessio sigue siendo párroco de la parroquia de San Cayetano, en el barrio Altamira de la ciudad Córdoba, es porque el arzobispo Ñañez lo permite. Si hoy Nicolás Alessio puede presentarse como sacerdote católico ante la opinión pública, es porque Mons. Ñañez lo permite. Si hoy el sacerdote cordobés escandaliza a cualquier católico que sienta un mínimo de respeto por la Iglesia y sus enseñaznas, es porque hay un arzobispo, que se supone que está en comunión con el Papa, que lo consiente. Por eso mismo, mientras Monseñor Carlos José Ñañez no aparte al presbítero Nicolás Alessio del sacerdocio -no digamos nada de la dirección de una parroquia-, él será cómplice de todo lo que ese cura miserable diga y haga.

Lo dije en su día y lo vuelvo a decir. Muchos fieles estamos HARTOS de la pasividad de determinada jerarquía ante los lobos que se alimentan de sus rebaños. Estamos hasta el gorro de los pastores cobardes. Y me temo que es cuestión de tiempo que nuestra justa, y yo diría que santa, indignación, acabe por manifestarse públicamente de alguna manera. No queremos enfrentarnos a nuestros legítimos pastores. No queremos hacerle el juego sucio a los enemigos de la Iglesia, que se regodearían de nuestra división. Pero es hora de que todos los obispos, no sólo unos pocos, se den cuenta de que o cumplen con su deber de velar por la sana doctrina y de impedir que la comunión sea profanada por los herejes, o perderán toda la legitimidad moral -que no canónica- para ser nuestros pastores. Algunos nos encargaremos de recordárselo.

Luis Fernando Pérez

PD:
Monseñor Ñañez abre un proceso canónico y prohíbe ejercer el sacerdocio al P. Alessio
Gracias, Monseñor Ñañez

46 comentarios

  
Pepe
¡Qué pena que estén pasando todas estas cosas en el seno de la Iglesia Católica!
26/06/10 10:06 AM
  
marcial

¡Qué lástima! Los fieles recogiendo firmas para que los pastores hagan de pastores. Pero no estoy de acuerdo con usted, LF, en que "No queremos enfrentarnos a nuestros legítimos pastores". No son legítimos. Hay una legitimidad de origen y otra de ejercicio. Cuando se pierde la segunda, no puede invocarse la primera.

Lo que está ocurriendo es algo que nunca se había previsto, porque es inimaginable, y es por eso que no sabemos cómo actuar, qué hacer. Lo que está pasando es que los pastores usan su bastón para desnucar a las ovejas. Les abren el vientre para ofrecérselo a los lobos.
26/06/10 11:12 AM
  
Maricruz Tasies
LF,
Legitimidad moral ya la han perdido algunos.
Cuánto lo lamento y me preocupa.
Que el Espíritu les ayude a reconstruirse, por Cristo y por María que así sea.
26/06/10 11:14 AM
  
Adriana
Totalmente de acuerdo, sr. Pérez: si el Arzobispo no pone orden de inmediato, él será el culpable de la pérdida de almas a causa de las herejías de ese sacerdote apóstata.
26/06/10 11:47 AM
  
Martin Ellingham
Luis Fernando:

Quieres otra prueba de la inoperancia de Ñañez: mira el contenido de la web:

http://www.lacripta.org.ar/

"Copyright © 2001 Parroquia Nuestra Señora del Valle" dice su extremo inferior.

La web de una Parroquia tiene una sección especial de artículos favorables a la Ley de matrimonio homosexual. Y te aseguro que me quejé por correo electrónico a la web del Arzobispado de Córdoba sin recibir respuesta alguna.

Creo que la campaña de Argentinos Alerta es insuficiente si no se remite copia de los mails al Nuncio y a la Cong. para los Obispos.

Saludos.



26/06/10 1:27 PM
  
Carlos
Luis Fernando,
lo que dices es absolutamente cierto.
Pero yo iría más lejos. Ante un escándalo de esta magnitud, el caso ya no es el caso Ñañez, sino el caso Vaticano, porque digo yo que en Roma tendrían algo que decir... y decirlo públicamente.

---

LF:
A Roma he hecho llegar el vídeo.
26/06/10 1:57 PM
  
Miguel Antonio Barriola
¡Quiera Dios que pronto, Mons. Ñáñez escape de la calificación de Is 56, 10: "Perros mudos incapaces de ladrar". ¡Como convendría a ciertos pastores esgrimir "la vara", como bien lo indicó Benedicto XVI, al cerrar profunda y lúcidamente el Año Sacerdotal"!
¡Qué oportuno sería repasar con calma, y haciéndole eco, el Sermo 46 de S. Agustín "De Pastoribus"!
26/06/10 2:12 PM
  
Gabriel (Argentina)
Pax Tecum!Lo de p. Alessio, es solo la punta del iceberg, en Córdoba, de donde soy oriundo. Detrás de este mediático caso, hay muchísimos más, públicos y semipúblicos, en las que se cuestiona el Magisterio de la Iglesia. Párrocos, religiosos, rectores y vicerectores de la Univ. Católica, profesores de la misma y del seminario. Grupos formados por aquellos y que van de parroquia en parroquia enseñando 'sus' doctrinas, siempre, contradictorias al Magisterio. Todo con el aval de quienes no deben avalar. Muchas de las autoridades eclesiásticas locales, piensan como esos 'lobos'. Fíjense del caso de Radio María Argentina. Como si nada. Si se recorrieran las librerías 'católicas' (salvo honrosa excepción), más de uno se caería de espaldas con lo que allí se oferta....Creo, que lo mejor sería que el actual Obispo se retirara o en su caso, se nombrara a un Obispo coadjutor que pusiera las cosas en orden. Si ello llegare a pasar (improbable), se produciría una verdadera 'revolución' de oposición de aquellos 'lobos', como he visto que pasa en algunos lugares en España. En fin....Sursum Corda!
26/06/10 3:24 PM
  
Mariano (Argentina)
Uno de los más grandes cánceres de la Iglesia cordobesa es la Universidad Católica de Córdoba, dirigida por Jesuitas. Pongan su foco allí, porque su oposición al Magisterio es absoluta, y tiene mucha influencia cultural y religiosa en esa gran ciudad.

26/06/10 4:11 PM
  
Tito Livio
Estamos hasta el gorro de los pastores cobardes!!! Basta ya, Y si Ñañez no interviene que intervenga Roma, el mismísimo Papa si es necesario, pero para expulsar a los dos tipejos, uno por lo que hace y el otro por no hacer lo que debe hacer. Basta ya, basta ya, Tenemos derecho a que estos tipejos no sigan siendo nuestros pastores, tenemos derecho!!!! Benedicto XVI Despierta y actúa, no sólo con declaraciones sobre el enemigo dentro de la Iglesia se soluciona el problema, Actúa ya!!!
26/06/10 4:12 PM
  
beto
Estimado LF
Soy de Argentina y está Ud absolutamente en lo cierto, es una verguenza el Obispo Ñañez, no solamente por el caso del cura Alessio, sino por el Cura Mariani de la Cripta (abonado a una editorial para escandalizar infantilmente a la Iglesia), por no apoyar la marcha a favor del matrimonio heterosexual (al igual que Radio María) y así una larga lista de errores producto de su miedo a no ser "políticamente correcto". Es un timorato que ha desmovilizado a la Iglesia de Córdoba, que añora al Card. Primatesta. Escribo esto con mucho dolor, no me gusta ventilar cuestiones internas y tengo claro lo de la obediencia, pero este Obispo se ha pasado de la raya y las bases católicas lo están superando en las calles. Es un caso en el que "las ovejas deberán hacerse cargo de su pastor" ó seguir sín él. Ojala Uds puiedan hacer algo. Estamos hartos y llenos de vergüenza por nuestro pastor.
Gracias y bendiciones.
26/06/10 4:38 PM
  
Javier
Recordaréis ese refrán tan conocido que dice "de aquellos polvos vienen estos lodos". Pues bien, todo estos escándalos que se dan continuamente en el seno de nuestra Santa Madre Iglesia, desde la pederastia hasta los malos sacerdotes pasando por las herejías, etc., etc., provienen del Concilio Vaticano II y su aggiornamiento que no fue sino una traición a los principios que rigieron a la Iglesia durante casi dos milenios. Respeto la figura de Juan XXIII, que es incluso Beato, pero estoy convencido de que no era "el Papa bueno" que nos han vendido, y que se equivocó al convocar el concilio, que ha resultado ser un desastre tremendo para la Iglesia. Saldremos de esta debacle, por supuesto, porque nos asiste el Espíritu Santo, y porque Cristo nos dio la promesa de que no prevalecerán las fuerzas del mal. Pero ahora ya sabemos también algo: el humo de Satanás se ha convertido en una humareda que no nos deja respirar. Los malos pastores abundan, no se ejerce ninguna autoridad, hay miedo, sí, miedo en la jerarquía a imponer su autoridad, por si hay una desbandada de sacerdotes y de fieles en una Iglesia que ya de por sí disminuye a ojos vista. Mala época esta, que me recuerda mucho al cisma de occidente que se dio en la edad media. No en vano, según algunos sociólogos vivimos en una nueva edad media...

---

LF:
Como discurso lefebvrista no te ha quedado mal. Yo desde luego no lo comparto.
26/06/10 5:01 PM
  
beto
Estimado LF
¡Cuanto te agradezco haber publicado mi comentario!!!
Has destapado la Caja de Pandora en Córdoba, y eso se nota en los comentarios aparecidos, Bravo !!!!
El desafío al Magisterio en Córdoba se basa en un triángulo formado por el Arzobispado, Radio María y la Universidad Católica propiedad de los Jesuitas. Imaginate como ante tales instituciones nos sentimos los católicos de a pié, lo tuyo ha sido un soplo de aire fresco, de esperanza. Muchas gracias por tu nota (y por tu apoyo)y que Nuestra Tierna Madre te bendiga
26/06/10 6:02 PM
  
Catholicus
Qué poco celo por las cosas que deberían amar más que nada. Cómo se puede permitir semejante prostitución abierta y con regodeo del Evangelio.
26/06/10 6:35 PM
  
raquel
¡Basta ya! ¡Basta Ya! ¡Basta ya! de sacerdotes herejes y de obispos cómplices. ¡BASTA YA!


---

LF:
Te he editado uno de los calificativos. Conviene no pasarse.
26/06/10 7:17 PM
  
Tony de New York
' y que se equivocó al convocar el concilio, que ha resultado ser un desastre tremendo para la Iglesia. '

NO, NO, NO, Y NO!!

Problemas siempre han EXISTIDO en la iglesia, la gran mayoria de sacerdotes que cometieron abusos sexuales o que son disidentes fueron formados antes del Concilio Vaticano II.
26/06/10 7:22 PM
  
Luis López
Pero cómo se puede insultar la inteligencia de la gente con sandeces como que Jesús aprobaría no sólo las relaciones homosexuales sino incluso el "matrimonio homosexual". ¿Esta cura indigno no ha leído lo que dice Jesús en Mc. 10,7: "Por eso el HOMBRE abandonará a su padre y a su madre, se unirá a su MUJER y serán los dos una sola carne"?
26/06/10 7:43 PM
  
Hector
Decepcionante lo de este Sacerdote afeminado... deberían suspenderlo, excomulgarlo, y todo lo relacionado con alejarlo de la Iglesia, es un tomate podrido, necesitamos Obispos de la altura, Ambrosio, Agustín, Juan Crisóstomo, Atanasio que de seguro ya hubiesen tomado medidas y no solo le hubiesen quitado la parroquia, ya estaria caminando por las calles con un sayal puesto!
26/06/10 8:10 PM
Me parece excelente Luis Fernando que hayas hecho llegar ese video a Roma.

Yo también espero que si su obispo no toma cartas en el asunto, por lo menos Roma lo haga, pero bien rápido.



---

LF:
La rapidez y la ejemplaridad son absolutamente necesarias en estos momentos y ante un caso tan escandaloso. La apertura de proceso de suspensión a divinis de Nicolás Alessio es ya una cuestión de dignidad para toda la Iglesia. Si no se lleva a cabo, estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta, incluso preparando una carta dirigida al Santo Padre a la que podrán adherirse las firmas de los lectores que así lo deseen. Pero esto no puede seguir así ni un minuto más.
26/06/10 8:54 PM
  
DJ
Dios mio cuanta miseria nos rodea. Cuan necesario es Señor que vengas a purificar tu Iglesia con el fuego de tu Presencia. Barre la iglesia de tanta inmundicia que hay dentro. Quita la sordera de los pastores y pronunica sobre ellos un nuevo EFETA para que se abran sus labios y sus oidos para anunciarte a Ti, y dejen se ser perros mudos y asalariados que no son tu imagen de Buen Pastor.
Señor renueva tu Iglesia. Saca de ella el Humo de Satanas que ya parece una hoguera que arde sin cesar. Señor que venga tu Reino, y que se haga Justicia. Amen.
26/06/10 9:11 PM
  
Mirka
Estimado Luis Fernando:
Respeto su comentario desde otras tierras en otros contextos, soy argentina, cordobesa y miembro de la iglesia catolica de Cordoba.
Por lo que percibo su comentario se da a partir de los escritos y textos que circulan, ante los hechos de público conocimiento sobre la postura del padre Alessio, P. Mariani, grupo Angelelli, (diría ante lo mediático del tema)a los cuales manifiesto no estar de acuerdo ni con el pensamiento ni los modos de manifestarlo.
Por prudencia al emitir un juicio o una apreciación ante Monseñor Ñañez, me pregunto, usted ¿averiguó si está realizando accciones al respecto?, ¿usted tiene conocimiento de los pasos que el derecho canónico y la madre iglesia exponen para apartar un sacerdote del ministerio?
Doy fe que Monseñor Ñañez no es inoperante - y lo digo desde el conocimiento de los hechos y no a partir de lo que salen en los medios,(quizás no al modo que usted está esperando), la iglesia es madre y sabe dar los pasos quizás a los ojos de los hombres lento, pero pasos prudentes y seguro por eso también doy fe que Monseñor Carlos Ñañez es padre y pastor de la iglesia de Córdoba, por ello en Córdoba nos dirigimos a él como nuestro padre obispo.
Saluda Atentamente en Cristo Jesús. Mirka


----

LF:
Mirka, sé cuáles son esos pasos. Y sé que ninguno de ellos requiere que el arzobispo no lo anuncie públicamente para tranquilidad de los fieles escandalizados. También sé que sin necesidad de abrir el proceso de suspensión a divinis, el arzobispo puede hoy mismo retirar a Alessio de la parroquia de donde es párroco.

Por tanto, mientras Nicolás Alessio siga celebrando misa y siendo párroco de la parroquia de San Cayetano, el problema tendrá como nombre el de Monseñor Carlos José Ñañez.

Por cierto, mi conocimiento del caso parte de haber visto con mis propios ojos lo que hace ese sacerdote rebelde, chulo y prepotente. Y mi contexto es el mismo de cualquier católico que se precie de serlo: fidelidad absoluta al Magisterio de la Iglesia.
26/06/10 10:23 PM
  
Camino
Completamente de acuerdo contigo LuisFernando, y unida la denuncia.
De acuerdo con Tony de Nueva York. Y hagamos los fieles lo que podamos, dentro de la obediencia y el respeto, pero sin olvidar nuestros deberes.

Miren este video elaborado para explicar porqué está excomulgada la religiosa que recomendó un aborto. Apoyemos igual a nuestros obispos en comunión con el Papa.
www.youtube.com/watch?v=D1_UX1cTCx4
26/06/10 11:07 PM
  
Natalia
ARGENTINOS:

NO CRITIQUEN, NO HABLEN MAL DE NINGUNO!. Ni de Monseñor, ni del padre que apoya a los gays!
RECEN POR LA IGLESIA Y APOYENLA!, que la Iglesia necesita cristianos fuertes en la fe!, valientes pero PRUDENTES!!!!!


---


LF:
Porque apoyamos la Iglesia, la queremos libre de escoria espiritual como la que representa el padre Alessio.
27/06/10 1:07 AM
  
Claudia
Acuerdo en todo contigo Mirka, ya he dicho en otra oportunidad, y referido al mismo tema que da verguenza y dolor los comentarios vertidos en este blog hacia la persona de nuestro Obispo.

Invitaría al Sr LF a no sembrar el espíritu de la división entre los creyentes. Eso es del Mal Espíritu, ¿Verdad?.
No estoy de acuerdo con Nicolás Alessio, creo que ha faltado a la prudencia, pero valoro el modo en que nuestro Obispo trata la situación.

---

LF:
Como es usted nueva, no le aplico de primeras las nuevas normas de moderación en este blog. Pero vaya leyendo esto:
Cambios en la moderación de este blog

y esto:
El verdadero “tono evangélico” ante los que propagan el error

y esto:
Apologia pro vita sua

Una vez leído, comprenderá que de poco vale pedirme que haga lo contrario de lo que tengo que hacer.
27/06/10 1:08 AM
  
Percival
No quiero parecer apocalíptico, pero tengo la sensación de que se están exacerbando las manifestaciones del mal, y se están multiplicando los motivos para una apostasía general de la fe.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha significado para la Iglesia el Concilio Vaticano II, en esa hermenéutica de la continuidad que indica el Papa. Pero también estoy convencido que se ha prestado a las relecturas de algunos que, unidas a flirteos con los principios de "este mundo" (quizás sobre todo con los malos gérmenes del 68), ha producido una teología, una pastoral, una pedagogía y, finalmente, y un estilo de religiosa y de cura como este "señor". Pienso que se acerca el momento de una grande y dolorosa purificación.
27/06/10 2:26 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Me consta que otros católicos cordobeses se duelen no sólo de las impertinencias de Alessio, sino también de la lentitud de los procedimientos curiales para impedir que este "párroco" siga confundiendo más al pueblo de Dios.
Hay pasos que se han de dar lo más pronto posible, prescindiendo de "amistocracias", por el bien de toda la Iglesia.
Pero... así como le pidió retractación a Alessio, ¿se la ha pedido a Schickendantz, que sostiene lo mismo, sólo que con tonos no tan arrabaleros y con aires sumamente pulcros y académicos?
27/06/10 2:53 AM
  
Dr. Sonnel
Claudia: solo faltar a la prudencia? Faltó a la Fe e incluso al simple derecho natural. Si el Sr, Arzobispo no lo saca ya, pero ya de su parroquia y toma los pasos correspondientes, sería culpable de coloborar con la iniquidad más absoluta. Espero que ya lo haya hecho y nosotros no estemos informados. Argentina está en su bicentenario en su hora más dolorosa. Sin dudas una hora de tinieblas.
27/06/10 8:08 AM
  
Pedro de México.
Relato a continuación un suceso reciente en mi diòcesis que pudiera aportar algo en relación a este problema.El carro de un párroco rural fue robado.El sacerdote afectado tuvo una idea muy práctica pero injusta a todas luces.Cada familia debería aportar unos 80 dólares americanos para comprar otro vehículo.Resultado:El ahora expárroco fue hechado de su parroquia por los feligreses,y como la sede obispal estaba vacante por la muerte del prelado,acaba de llegar el nuevo obispo y él resolverá el problema.Pienso que en ciertas situaciones los laicos,por el bien de su parroquia,tienen no solo el derecho sino el deber de actuar,siempre con prudencia y sin violencia,pero buscando que exista justicia pronta para situaciones que lo apremien.El concilio Vaticano II ha sido una bendici´n de Dios.
27/06/10 7:55 PM
  
Eduardo de Córdoba
Editado:

Eduardo, su comentario sobrepasa el límite de espacio permitido para los comentarios en estos blogs. Ponga un enlace al texto que ha escrito.
28/06/10 1:42 AM
  
PANCHO
Mi aporte no hace más que sumar a este dolor que nos afecta a todos de firentes maneras, pero, seguramente a quien más le duele, es a Nuestro Señor Jesucristo, que si Bien es cierto que se entrego por estos pecados,también es cierto que no se merece tales aberraciones. Me sumo al clamor de un pueblo Fiel a la Santa Madre Iglesia, pero quisiera sumarme aun más a la plegaria de todos los que desde el dolor, supuramos expreciones, que brotan más allá de todo intento por refrenarlas. No olvidemos la oración. Recordemos que el Bautismo nos hace PROFETAS y no solo debemos anunciar, sino también denunciar.
Laus Deo.
29/06/10 4:57 AM
  
Sabrina
totalmente cierto amigos, soy alumna de la Un. Católica de Córdoba, y lo que enseñan es paralelo al Magisterio,a más por ahi burlas irónicas y manifestaciones abiertas contra el Papa Benedicto. no es fácil para mí ser alumna cuando uno no está deacuerdo y no tiene las suficientes armas para rebatir;los profesores son autoridad y referencia para sus alumnos respecto al pensamiento cristinao católico.

---

LF:
Te propongo que me escribas una carta a [email protected] dando ejemplos de lo que dices. Te la publicaría aquí:
http://infocatolica.com/blog/cartadirector.php
29/06/10 4:36 PM
  
NADYA
CREO HERMANOS QUE EN VERDAD ESTAMOS EN TIEMPOS DE VIVIR EN EL QUE CREEMOS. HAY MUCHAS FALENCIAS DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA, QUE NOS CAUSAN DAÑO Y HASTA CONFUSIÓN. PERO AFERREMOSNOS A LA PALABRA EN DONDE NO HAY MANCHA, NI DOBLES DISCURSOS. EN LA CARTA DE JUDAS EN EL VERSICULO 15b DICE: "PEDIRA CUENTA A LOS QUE SE BURLAN DEL BIEN POR TODAS LAS VECES EN QUE SE BURLARON Y CASTIGARA A LOS PECADORES ENEMIGOS DE DIOS POR TODAS LAS PALABRAS INJURIOSAS QUE PROFIRIERON. SON DESCONTENTOS Y FRUSTRADOS QUE SÓLO TRATAN DE SATISFACER SUS PASIONES; SU BOCA ESTÁ LLENA DE PALABRAS ALTISONANTES Y CON ELLAS QUIEREN IMPRESIONAR A LA GENTE PARA SU PROPIO PROVECHO".(PALABRA DE DIOS) ESTA MUY BIEN APLICADA A ALESSIO Y A LOS OTROS CURAS QUE PIENSAN Y DICEN DE IGUAL MODO. PERO DE DIOS NADIE SE BURLA. SIGO CONFIANDO Y ORANDO PARA QUE MONSEÑOR ÑAÑEZ TENGA LA VALENTIA Y EL CORAJE, DE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS SACANDO LAS FUNCIONES A ESTOS SACERDOTES, SINO CAMBIAN DE PARECER. QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODOS Y CADA UNO. Y NO DEJEMOS DE LUCHAR POR CRISTO.

---

LF:
Nadya, no escribas con mayúsculas, por favor.
29/06/10 11:23 PM
  
PANCHO
En la Universidad "Catolica" de Cordoba, esta clarisima la teología rinante y sin ir más lejos podemos ver en esta misma pagina el video del Dr. Carlos Schikendantz, pero el rector y varios profesores adhieren y agregan más infamias.
Le digo a Sabrina, que en la misma ciudad puede encontrar asistencia para poder afronar la carrera, en donde la van a pedir adherir a estas posturas, de hecho yo conozco a varios alumnos en las mismas condiciones...
Laus Deo
30/06/10 3:49 AM
  
Sebastián
Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto por LFPB. Mons. Ñañes es el Obispo del silencio, de la inacción, de la falta de responsabilidad pastoral, a punto tal, que algunos fieles no saben quién es el Arzobispo de Córdoba. El caso de Alessio es uno más entre otros casos de Sacerdotes rebeldes (en Córdoba), atrapados por el festejo mediático, la fama, el aplauso de los que desean ver a la Iglesia derrumbarse. Aquí han sucedido cosas, tales como, ataques directos a la Iglesia y sus símbolos sagrados, blasfemias y ofensas a la fe del alma católica, en todos los casos, actos discriminatorios, ¡y Ñañes nunca se pronunció! Bajo el argumento de “ser prudentes”, muchos sacerdotes valientes son amordazados, se deja que solo los laicos actúen y a nombre propio. Él (Ñañes) no asume compromisos, su mutismo exaspera. Es inaudito que un hereje, anticatólico como Alessio, permanezca todavía frente a su parroquia, confundiendo y envenenando a los fieles, esto es responsabilidad del Obispo de Córdoba. Ñañes por su manera de actuar, pareciera temerle más a la “opinión pública”, que al juicio de Dios. Gracias LF, lo que Ud. dice, aquí en Córdoba se repite en voz baja.
30/06/10 5:15 AM
Hola Luis Fernando

Tanto tiempo - ya hace como una década, ¿no? Hoy en la Argentina la enorme mayoría de los cristianos (católicos y evangélicos) que estamos en contra de esta ley inicua nos hemos manifestado claramente en contra, con argumentos bíblicos por supuesto pero también con muchos otros argumentos sólidos de la psicología, sociología, medicina, ciencias jurídicas y ¿por qué no? el sentido común. Lo interesante es la complicidad de los medios que magnifica las manifestaciones a favor y las poquísimas voces católicas o protestantes que aprueban la ley, y callan las multitudinarias manifestaciones y numerosas expresiones en contra. Aquí en Mendoza el 29 de agosto se hizo una marcha con 14 500 personas (estimación del comsiario a cargo del operativo de seguridad) y los diarios dijeron "2000 personas" sin sonrojarse. En la audiencia del senado realizada aquí el 28, 38 hablamos en contra y 16 a favor. Además del número, la diferencia en la calidad de los argumentos fue abismal - y nada de eso se dice. Un cordial saludo de tu antiguo antagonista, pero nunca enemigo, Jetonius.

---

LF:
Válgame Dios, qué grata sorpresa tu presencia por aquí, Fernando. Pues sí que ha llovido, y mucho, desde nuestros debates en Iglesia.net. Lo de la complicidad allá de los medios con la cultura de la muerte, debe ser similar a la que tenemos en España. Y me temo que al final os legalizarán esa aberración. ¿Hablaste tú en la audiencia del senado?
01/07/10 4:50 PM
Hablé en la audiencia de la comisión de legislación general efectuada en Mendoza el 28. Antes había hablado en una reunión de Comisiones de Diputados en Buenos Aires, pero por lo visto no sirvió de mucho...

----

LF:
¿Hay alguna posibilidad de que no legalicen el matrimonio gay?
01/07/10 6:04 PM
Sí, la hay, porque hay once senadores indecisos. A decir verdad, no confío mucho en esto. Lo fundamental es que hemos hablado claro. Si sancionan la ley, será a sabiendas de que cometen una barbaridad.

---

LF:
En fin, poco más podéis hacer. ¿Has escrito algún artículo sobre este tema? En caso afirmativo, si te apetecer envíamelo a [email protected] y lo propongo al consejo para ser publicado en la sección de opinión (Tribuna abierta).
02/07/10 2:21 AM
  
maria
Sólo quiero decir al Sr. Fernández que se nota que no conoce los pasos que el Derecho Canónico exige para separar a un sacerdote de su ministerio. Quién le dijo que Mons. Ñáñez no ha iniciado ninguna acción? Que el Pastor sea discreto, es suficiente para que Ud. lo catalogue de inoperante? Cómo va a decir que el problema es Mons. Ñáñez y no Alessio ¿Ud. conoce a Mons. Ñáñez? Yo le recomendaría que no opine desde su ignorancia, antes sería bueno que se informe correctamente.


----

LF:
Mire, la cosa es bien simple. ¿Se ha informado de la puesta en marcha del proceso de suspensión?
No.
¿Hay alguna norma canónica que impida que se informe públicamente de esa puesta en marcha cuando estamos ante un caso de escándalo público para los fieles?
Tampoco.

Pues mientras Monseñor Ñañez no diga que ese sacerdote no va a ser apartado del sacerdocio y, sobre todo, mientras lo mantenga como párroco, el problema es él. En el momento en que sepamos que se actúa conforme dicta no ya el CDC sino el sentido común, dejará de haber un problema.
02/07/10 9:29 PM
  
Mirka
Sr. Fernandez ¿quisiera saber que conocimiento tiene usted del trabajo de la diocesis de Cordoba-Argentina? para circunscribir el ministerio de nuestro Pastor Carlos Ñañez a un solo hecho???. Doloroso, real, pero del cual el hace lo que como obispo debe hacer (aunque usted no lo sepa). Los medios solo se encargar de dfundir lo que va hacer impacto, porque el mal hace ruido. La pena es que usted haga como los medios, solo aquello que hace ruido, porque en ningún momento he leido que también haga alusión a el trabajo pastoral que está realizando en la diócesis (el bien no tiene prensa ni hace ruido),con un el plan pastoral que nos involucra a todos y nos compromete no solo ante esta problematica puntual, de la cual nuestro obispo esta operando, sino que nos invita a ser constructores de una sociedad más fraterna y más justa, comprometiendonos como nos invitan nuestros obispo en Aparecida, de la cual nuestro obispo participó, a ser discipulos y misioneros.
No existe una libre interpretación de los hechos cuando los mismos apuntan a juzgar el actuar de una persona. Yo no tengo derecho decir de cualquiera lo que me plazca porque a nosotros lo que nos rige es la caridad en la verdad, y para tener verdad no puedo hablar de un hecho sin el todo, porque corro el riesgo de errar, la verdad es verdad cuando no se la saca del contexto y usted creo que está sacando del contexto el accionar de nuestro obispo, opina desde una parte al todo.
Por eso comparto con María que a usted le faltan elementos para opinar desde la caridad, por que en su opinión sentencia. El espacio es público y por ser público debe tener respeto por la dignidad de toda persona, porque la caridad es lo que nos diferencia del común. El estar al frente de una computadora que me permite escribir, no me habilita a escribir lo que a mi me parece si ese "a mi me parece" falta la caridad con un hermano, y creo con todo respeto que usted esta faltando la caridad con nuestro obispo.

----

LF:

Dos cosas:
1- Dejen de llamarme señor Fernández. No me apellido así.
2- Yo no juzgo la totalidad de la labor pastoral de su arzobispo. Sólo digo, e insisto, que si no aparta a ese cura indigno del sacerdocio, que a nivel espiritual es tan deleznable como lo pueda ser a nivel moral y social un pederasta, él se convierte en el problema, pues se hace cómplice de su escándalo. Y contra eso, señores y señoras, no tienen ustedes argumento alguno que oponer.

Siguen pasando los días y el P. Nicolás Alessio continua como párroco. La culpa de eso sólo la tiene un arzobispo. El de ustedes. Menos mal que en Roma ya conocen bien el caso. Esperemos acontecimientos.
02/07/10 10:23 PM
  
juan
lo que está haciendo la iglesia ha hecho que definitivamente me de vergüenza de estar bautizado y confirmado. es muy triste ver tanto esfuerzo por impedir la igualdad entre las personas.
09/07/10 3:32 AM
  
marcelo
gracia a gente como uds deje de ser catolico. ahora puramente cristiano y nada mas. me dan mucha pena veo que tienen un jesus muy elitista.
13/07/10 2:16 AM
  
Lorena
Yo diría que el problema no se llama ni Alessio ni Ñañez, se llama falta de amor a mis hermanos.
Como católica, me horrorizo de los comentarios de odio de quienes están en contra del matrimonio homosexual. En general los argumentos son débiles, homofóbicos y discriminativos. Cuánto nos falta para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos!!!!
Increíblemente, un sector de la iglesia se ha transformado en los nuevos fariseos!!! y eso que Jesús nos enseñó sobre esto!
Igualmente me alegro de que somos muchos los que queremos renovar la iglesia que Jesús nos dejó, abrir nuestro corazón a todos nuestros hermanos y generar el cambio hacia el Reino de Dios.
Marcial, estoy de acuerdo con vos en todo lo que decís. No hay que perder la esperanza de cambiar nuestra iglesia, desde adentro. Dios nos ilumine en el camino.
13/07/10 2:54 AM
  
Mirka
Estimado Luis Fernando Pérez Bustamante:
Esperamos que ahora de la misma manera que propagó por ignorancia la inoperancia de nuestro obispo, se encargue de difundir las acciones que con prudencia y conforme a derecho ya venía realizando nuestro pastor.
Saluda atentamente Mirka

http://www.cadena3.com/contenido/2010/07/12/57497.asp

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-arzobispado-de-cordoba-separo-al-cura-alessio-del-sacerdocio

13/07/10 3:04 AM
  
carlos
soy sacerdote catolico con disidencias sobre algunos temas de la Iglesia católica porque conozco la corrupción desde adentro. El problema no es este caso puntual, es apenas la apunta de iceberg, si yo publicara la cantidad de curas y obispos que conozco que son gays activos,y que me propusieron sexo, o tienen mujer e hijos y a sabiendas de los obispos se tapa todo...Pero esta hipocresia de la Iglesia no se combate con el cinismo de esta postura del padre Alessio, si no esta de acuerdo con la corriente Opusdeista del actual Estado Vaticano tiene que ser coherente e irse o hacer otra iglesia.Las sanciones canonicas solo tapan los problemas. Mons Ñañes actuó bien conforme al procedimiento vaticano pero el problema recien empieza, los laicos no tomen partidos son internas y problemas de la jerarquía ocupense de su matrimonio y sus familias
Padre Carlos
13/07/10 3:24 AM
  
Lorena
Padre Carlos, disiento con ud. al decir que la "coherencia" sería irse cuando no se está de acuerdo con un sector de la iglesia. Acaso, cuando en una familia se está en desacuerdo con la opinión de alguno de los miembros de ésta, la solución es abandonarla?
Suena despectivo sus comentarios hacia los laicos, más o menos como decirnos que nos callemos la boca y no nos metamos en lo que no nos importa, según ud., claro. Una especie de "no te metas" que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad.
Considero que como laicos tenemos el deber de actuar según el evangelio, acaso no somos todos iglesia? Entonces debemos reflexionar sobre cuál es el rostro de Dios que mostramos al mundo, qué Dios llevamos a la gente.
Es verdad que en los papeles quienes determinan las cosas es la jerarquía, pero ésta sale del seno de nuestra sociedad, de nuestra iglesia, con lo cuál somos todos responsables de mejorarla o empeorarla.
Que Dios abra nuestros corazones.
13/07/10 4:03 AM
  
Luis Fernando
Ante la apertura de proceso canónico contra el P. Alessio por parte del arzobispo de Córdoba, Mons. Ñañez, cierro los comentarios a este post. He escrito otro dando gracias al arzobispo por su proceder y pidiéndole disculpas en caso de que crea que me precipité al escribir este artículo.

Ver aquí:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1007130906-gracias-monsenor-nanez
13/07/10 9:10 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.