¿Islamofobia? Es un chiste, ¿verdad?

Yo no sé el resto de los lectores de Infocatólica, pero personalmente estoy hasta el gorro de tener que dar y leer noticias del maltrato, discriminación y persecución abierta de los cristianos en países musulmanes. Todo ello con la complicidad de un Occidente que mira cobardemente hacia otro lado.

Es por ello que me resulta alucinante que unos cuantos países musulmanes hayan tenido la desvergüenza, el descaro, la indecencia y la desfachatez de pedir a la ONU que tome medidas contra la islamofobia en Occidente. Les molesta especialmente la que, según ellos, se da en los medios de comunicación.

Esto es como si la asociación de prostitutas de la calla madrileña de la Montera se planta ante el Congreso de los Diputados para exigir una ley de defensa de la castidad y la fidelidad conyugal.

Y es que, yo me pregunto: ¿algún musulmán ha sido amenazado de muerte en Occidente por haberse convertido del cristianismo o cualquier otra religión al Islam? ¿algún musulmán tiene vetado el acceso a puestos en las administraciones de los estados occidentales? ¿Algún matrimonio musulmán ha sido torturado por no convertirse al cristianismo? Son preguntas que, si se hacen respecto a los cristianos en países musulmanes, las respuestas serían afirmativas.

Es obvio que los musulmanes residentes en Occidente no tienen la culpa de la situación de los cristianos en sus países de origen. Y no podemos hacerles pagar a todos por el extremismo de una minoría. Pero si denunciar lo que ocurre, si advertir que el fundamentalismo islámico desbocado es un peligro para la convivencia, si, en definitiva, decir la verdad es islamofobia, entonces yo soy islamófobo. Pero más bien pienso que quienes de verdad hacen daño al Islam son los que piden una tolerancia que ellos no están dispuestos a conceder a los miembros de otras religiones.

Luis Fernando Pérez

22 comentarios

  
Luis Fernando
Durante tiempo indefinido, los comentarios en este blog estarán sujetos a moderación previa a su publicación.
Disculpad las molestias.
17/06/10 10:28 AM
  
Martin Ellingham
Luis Fernando:

Estamos ante un intento de crear una palabra talismán y cargarla de un desprestigio irracional.

Si criticaras a otros países, te aplicarían otras palabra talismanes.

Por ejemplo, para mí resulta canalla y vergonzoso, que un Estado que pretende monopolizar el sufrimiento histórico de la humanidad, se haya negado a reconocer expresamente el genocidio armenio, por conveniencias diplomáticas.

Saludos.
17/06/10 10:41 AM
  
Nova
Parecía que el cinismo y la hipocresía de nuestros rojillos patrios era casi imposible de igualar, pero ya ven ustedes a ciertos países musulmanes. Tela.

De lo que ya no estoy tan segura es de que la persecución de cristianos sea cosa sólo de minorías, Luis Fernando. De hecho, los propios Estados a los que pertenecen esos cristianos les dejan indefensos, si es que no les persiguen también. Sí creo que los musulmanes residentes en Occidente no tienen la culpa de esas persecuciones, aunque también tengo muy claro que, desde el momento en que sean mayoría, ya nos podemos ir preparando todos. Los rojillos también, por cierto.
17/06/10 10:41 AM
  
Jabibi
Una de las obras de misericordia es enseñar al que no sabe. Y los musulmanes tienen que aprender cosas, y como razonar no les sirve, porque no tienen costumbre y la historia así lo muestra, tiene que aprender con leyes de reciprocidad.
¿Se pueden abrir iglesias cristianas en paises árabes? ¿Puede un ocidental vestir como desea? ¿Puede un cristiano rezar públicamente en una mezquita? Y seguimos con comidas, costumbres, símbolos...
Y si no están de acuerdo pues ya saben: la patera de las cinco...
No. No es ojo por ojo. Es enseñar a que no sabe. Y estos sólo aprenden así.
17/06/10 11:51 AM
  
JCA
No es un chiste. Es simplemente, una mordaza.
17/06/10 12:09 PM
  
Jordi
- Carta Arabe de los Derechos Humanos

Parece que en los paises islámicos existen diversas corrientes, que aún no se han puesto de acuerdo, en relación con los derechos humanos.

Un enlace interesante: www.webislam.com/?idt=16227


- El punto de vista del otro

Cuando se denuncian hechos injustos, parece que se confunde la denuncia para mejorar ("denuncio el mal para que no se dé más") con la denuncia para condenar un grupo ("hacen mal en esto, luego son malos en todo").

- "Lo-que-sea" + fobia

Islamofobia, cristianofobia, homofobia... El sufijo -fobia sufre de uso incorrecto y de uso político. Fobia es "miedo" pero se usa como "odio", cuando miso-es "odio" (misoginia, misántropo, odio a la mujer y al hombre).

Cuando se denuncian los errores de los grupos feministas, homosexualistas, progresistas e islamistas a la luz de la Verdad de Dios, no hay ni "odio" ni "miedo", sólo hay "desvelamiento del error y revelación de la verdad", es decir, "aletheia", "apocalispsis", actividad a la que estamos obligados todos los cristianos: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24)

El término correcto, pues, de la actividad de revelar el error de una doctrina y proclamar la Verdad de Cristo, es islamoaleteia, homoaleteia, feminoaleteia, que quizás no sea un sufijo eufónico, pero elimina el contenido subjetivo de -fobia y miso- (miedo y odio) que nada tiene que ver con la Verdad.

Es una cuestión de marcos mentales, de la moderna guerra mediática de las metáforas de Lakoff.

Aletheia: www.aguasvivas.cl/revistas/15/griego.htm
Marco mental: es.wikipedia.org/wiki/George_Lakoff
17/06/10 12:55 PM
  
Menka
Aquí va una perla:
"Os equivocáis, pertenecéis a las tierras del Islam. Después de eliminar a Israel, eliminaremos a España y a los cruzados, y seréis Al-Andalus.
Roma, y el Papa y toda europa también caerán y se someterán al Islam, Muhammad lo prometió.

La República Islámica de Irán tiene como objetivo llevar el Estandarte y la Espada del Islam para que toda la tierra se someta al Islam, a Alá, al Corán y a la Shari´a.

¡¡Que grande es el Islam, es el sometimiento a Alá, y nuestro Imam interpreta su voluntad!!
Ali Jamenei, sucesor de R. Jomeini, el Gran Líder y Líder Supremo sabe que es lo que tenemos que hacer.
Palabra de mulá: convertíos al Islam, u os arrepentiréis."
17/06/10 3:09 PM
  
michael
Dices LF que han "tenido la desvergüenza, el descaro, la indecencia y la desfachatez de pedir a la ONU que tome medidas contra la islamofobia en Occidente. "

Pues a mí no me ha extrañado en absoluto. Es cosa natural en Islam aunque los buenísimos crean lo contrario. Vamos por mal caminosobretodo cuando nuestra sociedad y parte de la Iglesia hasta están de acuerdo mientras demonizan a judíos. Me da ganas de correr y no parar ¿pero a dónde voy? el mundo mundano está infestado cada vez más. Ni siquiera puedo pedirle a Dios que me lleve, no soy digno esto me produce si bien no odio, algo parecido.
17/06/10 4:07 PM
  
Ana
Islamofobia no hay. Lo que hay es rechazo a muchas de sus prácticas contrarias a occidente y a los derechos humanos.
17/06/10 4:19 PM
  
Menka
Yo algo de fobia a esa gente puede ser que tenga, pero... ¿como no?
Veamos otra perla de nuestro mulá:
"En Irán, como gracias a Alá, en la mayoría de los países musulmanes, y en todos aquellos en los que la ley es la Shari´a, condenamos a muerte a los apóstatas, y a aquellos pervertidos que gracias a Alá habiendo nacido musulmanes, se desvían, por culpa de los judíos, y se convierten a otra religión.

Gracias a Alá, nuestro Parlamento, el Majlis, aprobó la pena de muerte a esos cerdos y monos apóstatas a la pena de muerte."
17/06/10 5:41 PM
  
Jb
Paciencia, amor, caridad, poner la otra mejilla y miemtras tanto a diario los musulmanes "moderados" nos acribillan y lo que es peor sin gloria alguna excepto para los que creen obtener 72 vírgenes.
Nuestro vecino " hemmano", no hace mucho, y todos los días, nos premia como produciendo la sabida fatua de los 7300 de las cábilas marroquíes que declaran que la caridad cristiana es terrorismo religioso.
Yo me reiría, pues tiene algo de cómico aunque macabro, aunque no supiera la realidad que entre otra cosa implica, que a mí no me quedan ya mejillas de la cara que poner y de las otras mejillas ... pues como que no.
17/06/10 7:17 PM
  
Tony de New York
‘La islamofobia en Occidente' jajaja si como no.

Cuando ocurrió la massacre en la base military de ‘Fort Hood’ en Texas teniendo como resultado la muerte de trece personas y treita heridos, la prensa en los Estados Unidos por mucho tiempo negaron publicar que el Major Nidal Malik Hasan era musulman.

Los medios de comunicacion protejen y colaboran para no dar una ‘mala’ imagen de la fe musulmana.
17/06/10 7:30 PM
  
Javier
El siglo XX comenzó en Europa con el genocidio armenio. En Europa ha habado dos sangrientas guerras mundiales. Y el holocausto judío. Y el archipiélago gulag soviético... En el último siglo, y en suelo europeo, se han masacrado a más de cien millones de personas, como se oye. Y no olvidemos que históricamente Europa ha llevado la guerra a otros continentes en su afán expansionista y colonial. No hay cultura más sangrienta que la europea. No nos pongamos pues la farisea etiqueta de "civilizados". Y sí, ahora hay islamofobia por un tubo. Es el chivo expiatorio del momento. Ya veremos qué pasa. Por lo pronto, el discurso del odio contra el Islam está servido. Y es idéntico al antisemitismo de los años treinta del siglo XX, previo a la Shoah. Da que pensar, ¿verdad? Por favor, Luis Fernando, no seas otro Vidal o Losantos. No te conviertas en un vocero del odio al otro. Así es como empieza todo. Los europeos estamos muy avezados en persecuciones. No vayamos de santos, que no se ajusta esto a la realidad.

---


LF:
Respóndeme a las preguntas que no me respondiste en una de las noticias. Dijiste que tenías amigos musulmanes. ¿Les has preguntado ya qué dice el Islam que hay que hacer con ellos si se convierten a Cristo?

Ya de paso, puedes responder a las preguntas que hago en el post.

Una vez que hayas respondido todo, me vienes y me cuentas lo de la islamofobia.
17/06/10 8:57 PM
  
Ignasi Pau
Javier tienes una mirada de la historia equivocada, las mayor parte de las guerras que mencionas fueron provocadas por estados Ateos y anticatolicos (Hitler, Mussolini, Napoleón, la Francia laicista del sXIX, etc..)
Históricamente los musulmanes han hecho guerras muy sangrientas pero claro, no tenían aviones ni bombas como los europeos ni la tecnología militar desarrollada en el continente viejo. Allí está la diferencia

También hay otra diferencia: Mientras la doctrina católica condena los actos violentos y ha luchado durante muchos siglos para instaurar el "PAX populi" la MUSULMANA no lo ha hecho porque NO CONDENA la piratería ni la violencia contra los no-musulmanes (lee te el "Al Coran" tu mismo).
17/06/10 11:00 PM
  
Pioquinto
Tiemblo por los incautos tontos útiles, los que están propiciando la islamización de Europa. si siguen por ése camino, no tardarán en darse cuenta de su error, pero demasiado tarde, desafortunadamente. A los católicos verdaderos toca sacrificar comodidades y tener todos los hijos que Dios les mande, en ello les va la propia sobrevivencia.
17/06/10 11:15 PM
  
Beto
La cuestión viene mezcladita, en A.Latina los musulmanes (no son tantos) conviven en paz. El asunto tiene sus orígenes políticos, los que les quitan sus bienes son cristianos, quienes los saquean e inventaron países con fronteras caprichosas fueron cristianos, quienes los invaden hoy son originarios de países cristanos y todo esto viene de siglos. Por supuesto creo que hay que ponerles un parate, pero sin perder de vista el componente político, ellos no diferencian política de religión y no será, me parece, gratuito destruir Bagdad y Kandahar y tantas "víctimas colaterales". El tema pasa por Occidente, no se puede saquear riquezas (Exxon,Shell,BP,etc) impunemente, no se puede destruir tanto la familia y evitar descendencia, negar nuestras raíces cristianas, impunemente. Recordemos los últimos tiempos de Roma donde los galos poblaban sus legiones por la decadencia.
18/06/10 12:28 AM
  
fernando
A mí me parece legítimo que alguien pueda tener fobia a los musulmanes. Yo también les tengo cierta fobia. Pero la caracterización que en algunos ambientes se llega a hacer de los musulmanes y árabes se parece mucho a la que hacían los nazis de los judíos.
18/06/10 4:28 AM
  
Menka
Pero si tienen en Barack Hussein Obama uno de los valedores principales.
Y ZP diciendo que uno de los mayores problemas de la historia de la humanidad es el cristianismo...
18/06/10 9:29 AM
  
Mario
Sí, desde luego que hay posiciones mejores para rezar las descritas arriba son buenas. Pero veamos. Cuando a la mesa para comer con familia o invitados rezo sentado (pudiera ser el caso de las monjas) . Hay partes de la Misa cuando rezo sentado.
En otras ocasiones rezo sentado en casa, otras salto a mis rodillas, otras lo hago para ya despedirme y encomendarme a Dios la Virgen y mi ángel de la Guarda cuando ya tendido. Y a veces la despedida toma su tiempo pues ¡Qué buena compañía! Que se me olvida que he de dormir. Otras veces de nuevo salto de la cama a mis rodillas. Si el Espíritu Santo así me mueve, me inspira.
Total que si he de rezar continuamente, sin cesar, en todo tiempo, cosa que trato, y dar gracias a Dios en todo, me temo que alguna vez me voy a encontrar excomulgado por algunos escrupulosos.
Por otra parte el Diablo no respeta la posición o lugar donde te encuentres tentándote cuando menos lo esperas y en cualquier posición. Dios no se asusta si alzas tu mente y hasta tu voz para llamar a Jesús y pedirle fortaleza. Él no es escrupuloso.
Mi tiempo favorito de rezar ante el Santísimo Sacramento por supuesto de rodillas alternando sentado cuando muy cansado de la posición y volver a mis rodillas.
18/06/10 12:46 PM
  
Javier
Respondiendo a las preguntas que haces, Luis Fernando, reconozco y admito la evidencia: a los musulmanes no se les persigue en Occidente. Se les respeta. Y en cuanto a lo de la conversión, ellos castigan duramente al que reniega del Islam habiendo sido previamente musulmán. El castigo varía de un lugar a otro, y entre los musulmanes moderados, por ejemplo aquí en España, no existe ningún tipo de punición. Por eso digo que no se puede generalizar. También no estaría de más recordar que el delito de apostasía era castigado con la muerte en el orbe cristiano hasta no hace mucho tiempo... Lo que yo veo, y creo que en esto podemos estar todos de acuerdo, es que el mundo islámico lleva un retraso histórico muy considerable. Están ahora como estábamos nosotros en la Edad Media. También hay que comprenderlos pues, son 600 años posteriores al cristianismo, y pasan por los procesos que nosotros ya dejamos atrás. Como bien dice el filósofo Eugenio Trías, el Islam necesita su tiempo. Pero no se puede forzar el movimiento de la historia, y lo que resulta contraproducente -a los hechos me remito- es apostar por el enfrentamiento. Llamadme 'utópico' si queréis, pero yo creo en el diálogo y en el entendimiento entre las religiones. No hay otra salida que la paz. Por eso, me encantó la iniciatica del Siervo de Dios, Su Santidad Juan Pablo II de la oración colectiva y anual de Asís, que el actual Papa ha quitado. No podemos dar pasos hacia atrás. Es sólo mi opinión.

---

LF:
Y tu opinión es muy respetable. Pero bien haríamos en pedir a los musulmanes moderados que se impliquen más en la tarea de sujetar las bridas de sus camaradas integristas. Se echa mucho de menos un discurso en ese sentido de cualquier personalidad musulmana de renombre.
18/06/10 2:40 PM
  
Menka
Javier: en el islam hubo varios intentos de moderación a lo largo de los siglos, mejor dicho algún que otro pensador árabe ha intentado reivindicar el papel de la razón. Así por ejemplo, Averroes que tradujo las obras de Aristóteles que tan útiles fueron a los escolásticos, terminó siendo perseguido. Hubo alguno que otro más, pero con el mismo resultado (de los últimos algunos pensadores suyos ahorcados en el Sudán en los años 80). El islam no puede ser moderado. Si se modera, desaparece, lo saben muy bien. No hay evidencia histórica de tal hecho. Por lo tanto, hablar de esperanza en esa dirección no es real. Pero quiera Dios que ocurra rebelión entre sus gentes contra la gran opresión que es el islam. Porque en el fondo es más un totalitarismo que otra cosa.
18/06/10 3:24 PM
  
hedicho
¿Tendrá que ver algo lo siguiente con la importación desmedida de musulmanes a Europa y a Occidente en general?:
------------------------------------------------------
http://www.sinparadigmas.com/articulos/Albert_Pike.htm
.....

“La Tercera Guerra Mundial debe ser fomentada para tomar ventaja entre las diferencias promovidas por los agentes Iluminatis entre el sionismo político y los dirigentes del mundo islámico. La guerra debe ser conducida de tal modo que el Islam (el Mundo Arábigo Musulmán) y el Sionismo Político (el Estado de Israel) se destruyan mutuamente. Mientras tanto el resto de las naciones, una vez más divididas sobre este asunto, serán llevadas a pelear hasta el punto del agotamiento físico, moral, espiritual y económico (...) Dejaremos sueltos a los nihilistas y a los ateos y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría de revolucionarios mundiales, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el Cristianismo (cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin brújula ni rumbo, ansiosos por un ideal, pero sin saber hacia dónde hacer su adoración) recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, sacada por fin a la vista pública. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del Cristianismo y del Ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.”
21/06/10 8:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.