Miki se va pero se queda

Nuestro querido Miguel Vinuesa, Miki para los amigos, se nos va de director a La Gaceta de la Iglesia, el nuevo portal sociorreligioso del grupo Intereconomía que se estrenará el próximo martes. El nuevo proyecto lleva perfilándose desde hace unas semanas y desde un primer momento Miki me dijo que estaría al frente del mismo. Su labor allá será similar a la que hago yo acá, así que conozco bien a lo que se enfrenta, sobre todo en estos primeros pasos del nuevo portal, que siempre son los más complicados. No tengo la menor duda de que saldrá adelante y se convertirá en otra referencia imprescindible para quienes están interesados en conocer la actualidad de la Iglesia.

Además, el nuevo proyecto cuenta con la presencia del blogger católico más leído en nuestro idioma. Salir a la red con Francisco José Fernández de la Cigoña al lado es ya garantía de éxito, siquiera sea solo a nivel de visitas. Por lo que sé, en breve se irán incorporando nuevas plumas al penacho de La Gaceta de la Iglesia. Siempre he tenido claro que la identidad de un portal como el nuestro viene dada sobre todo por sus bloggers, aunque el criterio de selección y publicación de noticias también tiene mucha importancia.

No deja de ser curioso que la información y opinión religiosa esté floreciendo en medio de una crisis que no facilita nada las cosas a la hora de garantizar la viabilidad económica de estos proyectos. El contar con el apoyo de un medio de comunicación importante, como es el caso del portal que va a dirigir Miki, supone una estabilidad que sin duda ayuda a trabajar con calma. De todas formas, el mayor capital de un portal de internet son sus lectores, que son los que marcan el éxito o el fracaso de cualquier iniciativa. En nuestro sector, no es tan fundamental el número total de visitas como la calidad de las mismas, aunque es evidente que cuanta más gente te lea, mejor.

Miki se va pero se queda. Se queda porque él siempre será uno de los bloggers “fundadores” de InfoCatólica. Se queda porque algunas de sus ideas y aportaciones, como la del resumen semanal de audio, podrán seguir adelante en un futuro próximo. Se queda porque su blog seguirá en nuestra base de datos. Y sobre todo se queda porque la amistad permanece.

Personalmente me alegro mucho por él. Sé que está ante un nuevo reto en su carrera profesional. Y no dudo que sabrá llevarlo a cabo de forma exitosa. Sólo Dios sabe si nuestros caminos profesionales se cruzarán de nuevo en el futuro. En todo caso, es seguro que estamos en el mismo camino espiritual. El que nos conduce, de mano de Cristo y su Iglesia, hacia la vida eterna.

Un abrazo, Miguel. Y ya sabes: a por ellos, que son pocos y cobardes, :D

Luis Fernando Pérez

4 comentarios

  
Eleuterio
Ahora mismo tengo un sentimiento algo raro: de tristeza porque se va un compañero y un hermano y de alegría porque se va para empezar algo nuevo.

Prevalece, a pesar de todo, el optimismo cristiano que no puede dejarse vencer por el sentimiento según el cual quien se va ya no volverá.

Menos mal que siempre podremos encontrarnos en la red.
13/06/10 11:31 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Gracias sinceras al "tocayo", que ha colaborado tanto con sus aportes y por seguir contanto con sus entregas en "Infocatolica".
Asimismo: los mejores augurios para su nueva empresa, que se vea sostenida por las luces del Espíritu Santo y cuente con numerosos lectores.
13/06/10 12:57 PM
  
Juanjo Romero
LF, la familia crece. Fíjate cómo ha descrito su nueva labor: hacer de Luis Fernando.

Supongo que eso será bueno, ¿no?

13/06/10 4:02 PM
  
Miki V.
Luis Fernando: mil gracias, de verdad. Solo un "buque escuela" como Infocatolica podría haberme hecho capaz de dirigir algo medianamente parecido. Evidentemente, el sello Intereconomía va a ser muy palpable en el nuevo proyecto, porque vamos a incorporar mucho contenido de lo que el grupo ya tenía, y lo vamos a entresacar, pero no podría haber dicho que sí de no haber formado parte de este portal desde sus comienzos.

De nuevo gracias por esta oportunidad.

Miguel Antonio: gracias por tus palabras.

Juanjo: En el paquete incluye cantar "Marta tiene un marcapasos", como en la viñeta de E.O. Pa que veas...
13/06/10 5:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.