Rector de Begoña: más de lo mismo

Como todo el mundo puede comprobar leyendo la entrevista que hemos publicado, el discurso del rector del santuario de Begoña es de una originalidad extrema: “La jerarquía de la Iglesia es mala. Rouco es peor aún. Jesús no condenaba a nadie. Hay dos iglesias. Nosotros estamos cercanos al pueblo y a las necesidades de la gente…“. En definitiva, se repiten los mantras del progresismo eclesial, que tienen ya un aroma “naftalínico” que echa para atrás.

De todo lo que ha dicho el padre Jesús Garitaonandia hay algo en lo que tiene toda la razón del mundo: hay dos iglesias. En la suya, por ejemplo, se da de comulgar a los que abortan. Qué gran gesto de misericordia, ¿verdad? Lo he dicho quizás en demasiadas ocasiones en las últimas semanas, pero me temo que no me cansaré de decirlo. Vivimos en un cisma real. Es absurdo negarlo, es absurdo taparlo, es absurdo mirar para otro lado. Me río yo de la condición de cismáticos de los lefebvristas cuanto contemplo a sacerdotes, religiosos, teólogo y seglares del progresismo eclesial. La diferencia es que mientras que la FSSPX está recluida en sus aposentos, a la espera de un muy improbable éxito de las negociaciones que mantienen con Roma, los cismáticos de la izquierda viven la mar de bien ocupando parroquias, cargos y puestos diocesanos, con sus correspondientes prebendas, aulas, seminarios -ya menos-, etc, etc.

Y quienes tienen que poner fin a esta paranoia eclesial, miran para otro lado. Pues vale, sigan mirando. Sigan esperando a que los de abajo muevan el cotarro. Sigan permitiendo que la Eucaristía sea profanada. Sigan permitiendo que sus fieles estén adoctrinados por quienes no profesan la fe de la Iglesia. Sigan sentados en sus cátedras esperando a que escampe. No se preocupen. Todos tranquilos, todos en paz, aquí no pasa nada. Dios es bueno y su Madre una bendita. Con que de viento en viento publiquen un documento diciendo “esto está mal", y con que al ir a Roma de visita ad limina le cuenten a la Santa Sede lo que esta quiere oír, ya cumplen.

Sigamos por este camino, que seguro que nos va a ir de fábula.

Luis Fernando Pérez

43 comentarios

  
miguel muñoz moreno sacerdote
ni que decir tiene que el rector de begoña pertenece a esa iglesia progre y desnaturalizada que se llama progre y comprometida para esconder sus veguenzas al comtemplars3e así misma vacia y sin norte. Llevamos algunos muchos años diciendolo y pregonandolo por dentro y por fuera,pero somos los equivocados no somos progres. Pobres pastores que tienen tan alta responsabilidad y callan o hablan bajito por el papel para que no se note lo que han dicho.Mientras tanto las almas desorientadas sin saber a que carta quedarse y el Diablo riendose a carcajadas viendo a donde a conseguido meter a los que antes convencio de que no existía.
08/02/10 10:58 AM
  
ARISTO
Efectivamente, más de lo mismo. Y este señor, sacerdote renegado, tiene la desvergüenza de decir que no le extraña que los jóvenes huyan de la Iglesia... No sólo son sinvergüenzas y cismáticos, sino que están ciegos: tienen los ojos llenos de politiquería. Si ellos son los "buenos"; los que hacen una "iglesia para todos" (mentira), ¿DONDE ESTAN SUS SEGUIDORES? PORQUE SE HAN ENCARGADO DE VACIAR LOS SEMINARIOS. Pienso LF, que esta es gente sin fe, que viven del cuento progresista, haciendo todo el daño que pueden a la Iglesia, a la que odian a muerte. Su dios es una caricatura con unas tragaderas impresionanates; que a puro de bueno resulta injusto. Su iglesia es una estructura oxidada a la que han vaciado de todo contenido; y Jesús, ¡pobre Jesús! Es un Dios que se hizo hombre... pero que fue parido como otro cualquiera y tuvo hermanos; en realidad no hizo milagros sino que era un buen psicólogo y enamoradizo de sus discípulas; aprendió su doctrina del oriente profundo...y empezó a difuminarse como un mito de la historia, que esta Iglesia mala, la de Ratzinger, Rouco y demás se han inventado. Jesús...encarnación del invento histórico de los Pagola y cía. Esta es la progresía eclesial vasca; pastores de la nada y escándalo contínuo de los católicos fieles a Roma, que observan con estupor cómo dicen y publican con impunidad las mayores barbaridades. Estoy de acuerdo, LF, con que esto es un cisma, pero en la Santa Sede y en el episcopado español parece haber miedo escénico a para echar a esta escoria clerical que por estar, han estado incluso del lado de los terroristas. Creo que lo que se pretende es que el problema se alivie por consunción. Y mientras tanto, muchas almas quedarán en el camino.
08/02/10 11:00 AM
  
Norberto
Además toda esta gente que mencionas son hábiles manejando los tiempos y las oportunidades; si se dan como ciertas las noticias sobre el traslado de Mn Blázquez a Valladolid y la toma de posesión como titular de Vizcaya de Mn Iceta , el hábil Garitaonandía larga por su boquita, a sabiendas de que su remoción no sería oportuna actualmente.

08/02/10 11:01 AM
  
Nova
Esto es verdaderamente desolador. Este sacerdote no debería permanecer ni un minuto más al frente de esa parroquia, ni de ninguna otra. Sencillamente, no está en comunión con la Iglesia.

Hay que rezar mucho por los sacerdotes y los religiosos. No todos son así, claro, pero me temo que hay bastante de esto y es horrible. También hay que rezar por el Papa y los Obispos, para que Dios les dé fortaleza para hacer lo que tengan que hacer frente a la realidad de una Iglesia llena de herejes y cismáticos.
08/02/10 11:10 AM
  
Juan Stuse
Pues no te rías de la condición de cismáticos de los lefevbristas, porque lo son. Tienes razón en lo demás, hay dos Iglesias en una, pero B. XVI hace lo que puede para eliminar la adaptacionista, que tiene más fuerza de lo que parce. No es sencillo el asunto ni se comprende nada sin la teología de la historia.


LF:
Yo no soy teólogo, pero de Historia sé un rato. Y la situación actual es cada vez más parecida a la de la crisis arriana, con la particularidad de que ahora a los arrianos se les deja dentro.
En la frase anterior, entiéndase arriano en el sentido de alguien que se enfrenta al magisterio de la Iglesia Católica.
Por cierto, una vez levantada la excomunión a los obispos lefebvristas, ¿en qué sentido se puede decir que son cismáticos? No digo ni que sí lo sean ni que no. Sólo te pregunto.
08/02/10 11:37 AM
  
Rafa
Cuando has puesto paranoia, supongo que más bien querías decir esquizofrenia...

LF:
Trastorno bipolar, más bien, je je.
08/02/10 11:39 AM
  
cruz.de.burgos
Creo que las declaraciones merecen la reprobación y actuación del Sr. Obispo.

Por otro lado, si con la Compañía de Jesús "funcionó" la queja por escrito de algunos firmantes, creo que una actuación similar, dirigida al Obispo y a Roma, podría ser efectiva.

Es una oposición clara, rotunda y directa al Magisterio de la Iglesia y al Santo Padre, además de darle una patada a la Tradición y manipular, a su antojo, la figura de Jesús de Nazaret.

Saludos.
08/02/10 11:57 AM
  
Josafat
Pues digo yo que si no están excomulgados por algo será. Una cosa es que no compartas determinadas visiones del catolicismo y otro que estés día sí y día sí pidiendo que rueden cabezas, que no es sano hombre.

Mira yo en un momento dado frecuenté movimientos conservadores de la Iglesia y actualmente soy un firme defensor de la Teología de la Liberación, no te negaré las enormes diferencias que hay entre mi yo actual y el de hace unos años. Pero sigo siendo católico y eso es lo que importa, aunque parece que tú quieres un plus que yo al menos no pienso currarme.

---

LF:
Yo soy un firme defensor de la Doctrina Social de la Iglesia.
Por cierto, más que pedir que rueden cabezas a diario, lo que pido es un mínimo de coherencia.
08/02/10 12:31 PM
Añado la siguiente cita:
“En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera.”
(Franklin D. Roosevelt: Presidente de los Estados Unidos de 1933 a 1945).

Pienso que aquí nada ocurre por casualidad. Se me ocurre que pudiera ser que los denominados progresistas estuvieran para mayor calado de los modernistas, que a pesar de introducir canciones profanas, carcajadas, y falta de piedad en general, en las Iglesias, parece que participan del no al aborto, al menos aparentemente o estratégicamente.
Pero eso de que pensar que simplemente se trate de mirar para otro lado, no lo creo.
Tenemos que mirar más a los hechos y menos a las palabras. Lo que ocurre es, con probabilidad, lo que se ha buscado, o promovido por algún motivo, y no otra cosa.
08/02/10 12:31 PM
  
FZalacaín
LF.
Es que muchos de estos aborchornarían al mismo Arrio, o a Lutero.

----

Sin la menor duda.
08/02/10 12:32 PM
  
Juan Stuse
Te remito al Papa:
"Hemos escuchado de esa comunidad (FSPX) muchas cosas fuera de tono: soberbia y presunción(lo sucribo al 100%) obcecaciones sobre unilateralismos etc. Por amor a la verdad debo añadir que he recibido también una serie impresionante de testimonios de gratitud..." Pero : "Hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningun estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legitimamente ministerio alguno en la Iglesia..." B.XVI Carta a los Ob.del 10 de Marzo del 2009 sobre la remisión etc.


LF:
Sí, pero esa no es una situación de cisma desde un punto de vista canónico. El cisma, que implica excomunión, es otra cosa.
08/02/10 12:43 PM
  
Tito Livio
Garitaonandia, yo me avergüenzo de usted, usted es una vergüenza para toda la Sante Iglesia Católica. Usted es una vergüenza para Jesucristo y su Iglesia....

LF:
Entiendo tu cabreo pero entiende tú que tengo que editar el resto del comentario.
08/02/10 12:45 PM
  
Tito Livio
Estimado LuisFe, siento ser tan duro y mis palabras tan fuertes pero es que estoy ya hasta las narices. No seamos idiotas: la Iglesia es una estructura piramidal y encabezada por el Papa. ÉSte tiene todo el poder para que en un chasquido de sus dedos estos tipejosdesapareciesen de la Santa Iglesia Católica y otros muchos como ellso fuesen definitivamente confinados a realizar ejercicios espirituales y reparacines por sus muchos pecados en un monasterior perdido en alguna montaña perdida de alguna localidad perdida de la Santa Iglesia Universal. Pero no lo hace, ni ordena que lo hagan a las comisiones (que haberlas las hay) y persnas (que haberlas las hay) que tienen respnsabilidades en estos temas y además de la responsabilidad de los obispos diocesanos que, igualmente son los que dirigen y mandan la Iglesia Universal en sus diócesis. Por lo tanto, los responsables primeros y últimos de toda esta situación y de que tipejos de tipejos como estos campen a sus anchas son de ellos. A ver si se die esto y e una vez, alto y claro. Que no, que no, que la Iglesia no es una democracia donde todo se debe consensuar y pactar y mirar si conviene o no conviene. Aque aquí o se cumple y se actúa conforme a la Doctrina de la Iglesia o hay suficiente poder legislativo y ejecutivo en el Papa y en los obispos para dar una patada en el culo a toda esa chusma. ¡Ya esta bien de paños calientes y de amplinas!

...

LF:
Pues ¿qué te diré que no sepas? Tienes razón. Así de simple.
08/02/10 12:56 PM
  
tito livio
Lo etiendo.
08/02/10 12:57 PM
  
Juan Stuse
¿Qué significa la palabra CISMA? Pues sencillamente que unos señores se creen mas autorizados que el Vicario de Cristo para gobernar la Iglesia y mantienen estructuras diocesanas paralelas. Yo, con perdón, creo que hacen tanto daño como los adaptacionistas. Y si en un futuro próximo,-Dios no lo quiera - la cúpula de la Iglesia es agredida y suplantada por gente anticrística, cuando estos salgan diciendo "ya lo veis, teníamos razón" les contestaré igualmente: NO. No la teníais y contribuísteis más que nadie a la confusión.

LF:
No seré yo quien diga que el lefebvrismo contribuye a mejorar las cosas. Pero su efecto es ínfimo comparado con el de lo que vemos día a día de parte del sector progre-liberal.
08/02/10 1:10 PM
  
Catholicus
No hablamos de un montón de piedras, sino de un santuario consagrado a la Madre de Dios. De verdad que a veces parece que nuestros Pastores han perdido todo sentido de la lealtad, del celo, de la devoción y del Temor de Dios. Esta tierra bañada con la sangre de tantos mártires ha perdido todo sentido de sobrenaturalidad.
08/02/10 1:11 PM
  
Josafat
El que la Iglesia sea una estructura piramidal que no haya de funcionar como una democracia liberal al uso no es óbice para autoerigirse en los "puros", en los "verdaderos"...

¿Arrio?, ¿Lutero?... es que esto es ya desfasar, ¿qué paso qué por qué no me gusten las misas en latín o aburguesadas? ¿no soy católico?. ¿El hecho de qué prefiera seguir manuales de Psicología en lo qué atañe a cuestiones sexuales? ¿me quita pedigrí? ¿Por qué he de seguir una moral que tantos reprimidos, sepulcros blanqueados, hipócritas ha creado?.

El cristiano ha de estar al lado del oprimido jamás de los plutocratas, auténticos esbirros de Satanás. La opresión que una minoría ejerce sobre la mayoría ese es el veradero Mal que hay que combatir y no un señor con rabo y cuernos.


Yo también estoy harto del fariseísmo, el involucionismo, de los movimientos eclesiales surgidos al calor del CVII y de la moral represora.

Sres, el Evangelio es pura libertad por ello muriói Cristo y esa es la razón de ser de la Iglesia.

---

LF:
A ver, que la cosa es bien simple. No estás de acuerdo con muchas doctrinas católicas. Por tanto, es absurdo que pretendas ser católico. Y como veo que además faltas al respeto a la moral de la Iglesia, diciendo que ha sido creada por reprimidos, hipócritas y sepulcros blanqueados, te digo que desde ya tu participación en este blog ha llegado a su fin.
08/02/10 1:22 PM
  
Catholicus
Josafatismo, otro mesías en el foro.
08/02/10 1:27 PM
Josafat:
Si tú ves la moral como represora, es que no has entendido el Evangelio. La moral auténtica es vivificadora, que no es lo mismo; implica alguna renuncia, pero lleva a la vida.
Por favor, si te decides por el camino ancho y fácil, y no el estrecho, no se lo aconsejes a nadie, menos a un pobre, con menos posibilidades de defenderse.
Está claro que el concepto que dices de "moral represora" no te lleva a la cruz, y podrás tener seguidores del camino fácil, pero por ahí no sueñes con salvar a nadie, ni con curar a nadie.
Yo te diría que pienses en el bien real de las personas, no meramente en su beneficio material y temporal; si piensas en el bien de las personas, podrás sobreponerte a tus intereses personales.
08/02/10 1:32 PM
  
Espíritu & Libertad
Estoy plenamente de acuerdo contigo, Fernando. La Iglesia vive en un cisma real y desde hace mucho tiempo. Lo que predican y publican estos señores (no puedo, en conciencia, llamarlos pastores, porque en este caso serían, como mínimo, falsos pastores, por no decir decididamente ladrones del rebaño) nada tiene que ver con la doctrina bimilenaria de la Iglesia, nada comparte con la fe apostólica ni en nada representa las enseñanzas de Cristo. Es un verdadero escándalo (en el sentido bíblico de la palabra) que estos señores se permitan hablar en nombre de la Iglesia Católica vomitando herejías y blasfemias. Y todavía más grave que se les permita seguir utilizando un cargo eclesiástico para ultrajar de la manera más infame al mismo Cristo. Después de mi conversión, al darme cuenta de la traición a la Iglesia perpetrada por una parte (tristemente mayoritaria) de la misma Iglesia, no tuve otra opción que buscar yo solita las fuentes de la auténtica doctrina. He tenido la suerte de encontrar, en este difícil camino, a sacerdotes dignos aún de este nombre y si sigo todavía queriendo ser católica es gracias al tesoro espiritual, teológico y doctrinal de la tradición. Si no habría vuelto al budismo o me habría convertido al Islam. Es que, al fin y al cabo, la intención de estos señores es la destrucción definitiva de la Santa Iglesia. Trabajan incansablemente para el enemigo y para todos sus siervos en este mundo. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar tamañas barbaridades?
08/02/10 1:37 PM
  
J. B. G.
No sé si estoy errado (sin hache), pero:

"Al que escandalizare a uno de estos pequeñuelos que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar"

Escándalo (RAE):

Primera acepción: Acción o palabra que es causa de que alguien obre mal o piense mal de otra persona.
Tercera acepción:
Desenfreno, desvergüenza, mal ejemplo.

Mi pregunta es: ¿Qué habría que hacer con éste, el Masiá, la Forcades, etc. No sé la respuesta. (Supongo que el Papa y la Jerarquía tendrán razones válidas para no echar rápidamente a esta gente).

08/02/10 1:37 PM
  
Josafat
LF,

Perfecto, me despido de ti. Pero ahora bien si relees mi post verás que he utilizado la tercera persona del singular y no la del plural. O sea que no estoy insultando al creador sino simplemente hablando del resultado ahora niegáme tú que no hay reprimidos o hipócritas que se escandalizan por ver un desnudo en la TV y a saber de qué perversiones son capaces.

08/02/10 1:38 PM
  
J. B. G.
Pregunta:
¿Se condena a alguien si se le cuelga al cuello una piedra de molino de asno y se le hundiera en el fondo del mar?
08/02/10 1:46 PM
  
luis
No es cisma, es herejía. Son herejes. Y mientras las autoridades eclesiásticas los consientan, éstas son "fautores de herejías", es decir, consentidoras. Por tanto, no hay autoridad moral para condenar a los lefebristas de ningún tipo. Así de simple.
08/02/10 1:53 PM
  
nachet
A mí las declaraciones de este señor más que indignarme, me producen una gran pena: alguien que reduce las enseñanzas de Cristo, auténtico liberador del hombre del pecado, en una simple ONG o una ideología ¡qué empobrecimiento del regalo de la Gracia de Dios! Es normal que no le gusten las declaraciones de los obispos, cuando para él deberían de dedicarse a contentar al mundo, y a abandonar la doctrina de nuestros apóstoles y mártires por las ideas de los hombres modernos.
Estas cosas las dicen párrocos, teólogos, personas con un gran poder dentro de la Iglesia, que pueden decir auténticas barbaridades como que "Jesús no condenó a nadie". ¿Es posible que un cura no se haya leído el evangelio de san Mateo, o el apocalipsis?¿A tal extremo de falta de formación ha llegado nuestro clero, que un fiel de a pie como yo conoce mejor las enseñanzas de Cristo que ellos?
Estoy muy triste. Lo digo en serio. La enfermedad de nuestra Iglesia es muy profunda. No se trata de que critique a Rouco o a Munilla (aunque un buen cristiano siempre hace primero la crítica en privado y en persona al aludido), pues toda acción humana puede estar sujeta a la crítica. Se trata de que las razones por las que les critica, el análisis que hace, es tan pobre, tan deformado, tan falto de conocimientos, que resulta sencillamente desolador.
¿Quién podrá arreglar esto? ¿cómo vamos a evangelizar nuestra sociedad si tantos curas han quitado el centro de nuestra vida en Dios para ponerlo en las ONG o en las ideologías? ¿Cómo podrá suscitar Dios profetas que recuerden a su pueblo que Él los sacó de Egipto, y que deben volver a las sendas que andaron siguiendo a Yahvé, y no dejarse tentar por los ídolos, que ahora y siempre no han sido sino instrumentos de satanás?

La teología moderna de este señor, y las actitudes que le genera, es pobre, misérrima, indigente. No atraerá a nadie a Cristo, porque no lleva a Cristo.

Que triste es ver todo esto. En vez de darte ganas de luchar por evangelizar el mundo te entran ganas de abandonar el mundo y hacerte ermitaño.
08/02/10 1:56 PM
Josafat:
Si lo lees: yo te recomendaría el consultar a un buen sacerdote, con mucha humildad, porque me parece que pudieras estar siendo engañado, ya que no me pareces un promotor, sino más bien un seguidor.
Por supuesto que es la caridad, y no otra cosa, lo que nos libera de ser engañados. Si uno no antepone el hacer el bien a sus intereses personales, cae fácilmente en el engaño.
Toda la supuesta ayuda que se preste sin estar unidos a Jesucristo, no vale para nada, sino para hacer daño: esta es la realidad. Y el amor que Cristo nos propone es el de dar la vida por el bien, por la salvación de las personas. Que nadie te engañe con la supuesta prioridad en la urgencia de las necesidades temporales; si no se mira al bien de la persona, si no se mira a su salvación, si no se está unido a Jesucristo, nada sirve para nada, y se puede fomentar mucho mal (hay mucho dinero en juego para ayudas materiales, con la contrapartida de imponer unas costumbres inmorales, u otros males).
Por eso te diría el que nunca pierdas de vista el hacer realmente el bien a las personas, y que nunca antepongas sus necesidades materiales a su bien como personas, a su salvación. Como dice Jesucristo, al que se encamina a construir el Reino de Jesucristo, a ese, todo lo demás se le dará por añadidura. Si le robas a Jesucristo a alguien, ninguna supuesta ayuda compensará lo anterior, y nada servirá para nada, sino que conducirá a perder la vida de las personas, la tuya y la de los demás, de lo que pudieras tener que dar cuenta.
Saludos.
P.D. Te recalcaría lo de la humildad, y, por supuesto, la caridad; también te recomiendo leer las obras de los santos (San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús; San Francisco de Sales, etc. ).
08/02/10 2:38 PM
  
Isabel
Cuando leí la entrevista, la actitud del rector de Begoña me pareció errónea y descortés en muchas partes y por eso me dirigí aquí para escribir un comentario al respecto.

Ahora, después de haber leído los comentarios, encuentro en muchos lo mismo: errores, descortesía y fanatismo. Así que en vez de comentar nada de lo leído (en el artículo o los comentarios) me voy a limitar a rezar para que todos los bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, trabajemos juntos para la Gloria de Dios y para que sepamos superar los obstáculos con los que nos encontramos -debido a nuestra naturaleza humana- al igual que lo hicieron los primeros cristianos. Si ellos tuvieron problemas con la evangelización cuando muchos habían vivido y oído las palabras del mismo Jesucristo, cuánto más ahora, después de 2000 años. San Pablo se dirige así a la Iglesia de Corinto: “os ruego, hermanos, por el nombre de Nuestro Señor Jesucristo que (… ) no haya divisiones entre vosotros, sino que conservéis la armonía en el pensar y en el sentir. (…) cada uno de vosotros dice: yo soy de Pablo; yo de Apolo; yo de Cefas; yo de Cristo’ ¿Se ha dividido Cristo? ¿Es que Pablo ha sido crucificado por vosotros? (1Cor. 1:10-13)

Estas palabras de San Pablo conservan, en mi opinión, la misma frescura hoy que entonces y por tanto sería una buena idea que recapacitáramos y meditáramos en ellas, en vez de insultarnos y agriar las cosas más.
08/02/10 3:23 PM
  
RockyMarciano
Efectivamente, el caso, que no es aislado, me escandaliza y entristece.

Pero si no rezamos, como dicen Nova e Isabel, por los "despistados" (herejes, cismáticos, simples ignorantes o perfectos malhechores, no lo sé) y por los obispos que deben corregirlos, no vamos a conseguir nada.

Seguramente ya lo haréis, pero os invito a orar por la situación de la Iglesia y por las personas concretas que aparecen en estas noticias tan tristes.

Esto va especialmente para Luis Fernando. Tendrías menos imagen de inquisidor si, en cada noticia triste o escandalosa que comentas, rezaras explícitamente por los implicados.

Que Dios os bendiga.
08/02/10 3:50 PM
  
Francisco José Delgado
No tengo yo tan claro que el cisma sea consecuencia sólo de una excomunión. Me remito al caso de la Iglesia Ortodoxa, que es cismática, pero no excomulgada. Es indiferente que las excomuniones aquellas fueran válidas o no, porque de hecho Pablo VI (hasta donde sé) las levantó. El caso es que al no aceptar la potestad del Romano Pontífice, siguen fuera de la comunión eclesial. El caso de la FSSPX aun diferente, es análogo; creo.

En cualquier caso, sobre el post, no puedo estar más de acuerdo.
08/02/10 4:04 PM
  
BORDE
Este señor cura no sólo es "progre", que queda claro, "acumula" con toda seguridad otra característica más que lo califica a la perfección: su amor por la "Patria" y la "sangre limpia".
08/02/10 6:00 PM
  
Hermenegildo
El Obispo de Bilbao, Monseñor Blázquez, ¿no piensa decir nada al respecto?
08/02/10 6:49 PM
  
pablo
Como puede un sacerdote decir tales disparates.
08/02/10 7:39 PM
  
cavernicola
Y mientras este cura progresista dice que el Dios de Jesucristo tiene rostro de misericordia... el cardenal Rouco, deja que los curas vayan a Prado Nuevo...la cuestión es ¿a qué? Para mí que hay más herejía en pradonuevo que en la basílica de Begoña, aunque lo que ha dicho este párroco sea políticamente incorrecto y quizá se podía decir lo mismo con otras palabras. Que munilla es un troglodita, un deslenguao y un torpe, es tan evidente como que Rouco es su mentor. Eso sí, bendecimos todo de los nuestros y nada de lo de los demás. Luis Fernando, creo que tú también eres bastante troglodita.
08/02/10 7:45 PM
  
Tito Livio
Esto es alucinante. Todo aquel que reclaa la fidelidad a la doctrina y al magisterio resulta que es troglodita, y fascista y retrógrado ¿no será al revés? no seré yo quien responda. Pero la cuestíón es muy clara: ¿Qué dice la Doctrina de la Iglesia Católica, el Magisterio y la Tradición Apostólica y los Concilios? Ciertos sacerdotes e incluso obispos como este sacerdote, ciertos religiosos como "los Masiá" y "las Forcades" ¿hablan conforme a la Doctrina de la Iglesia Católica, el Magisterio y la Tradición Apostólica y los Concilios? Respuesta, es claro que no. Pues entonces... pues eso.

Para quien quiera enterarse: o estás de acuerdo con la Doctrina de la Iglesia Católica, el Magisterio y la Tradición Apostólica y los Concilios doctrinales o no eres católico, y a quien le duela pues seguro que tiene a su alcance alg´n buen sacerdote y unos buenos ejercicios espirituales para conformar su conciencia con la Fe de la Iglesia Católica. Y si después de ello ve esto imposible pues puede crear su prpia iglesia, pero que deje empaz a los católicos y no intente propagar falsas fes ni pervertir la sencilla fe de muchos buenos y sencillos y humildes católicos.
08/02/10 8:27 PM
  
Tito Livio
Al menos Lutero es lo que hizo, largarse con viento a otro sitio y fundar su propia religión. En esto fue infinítamente más honrado y fiel a su conciencia que todos esos que se las dan de sacerdotes y demás católicos y de laicos católicos pero que, sin embargo propagan en contra de la Doctrina y del Magisterio.
08/02/10 8:32 PM
  
marcial
Repito lo que he escrito en otro sitio: que hace tiempo que no concedo a nadie el beneficio de la duda. 40 años son muchos años como para llamarse a engaño, y quién no está conmigo, está contra mí. Gran bien sería señalar a tantos obispos y sacerdotes como lo que son: enemigos de la Iglesia.
08/02/10 9:01 PM
  
anarico
LF: ¿Te ha gustado César Vidal esta noche? A mí, sí.Habla muy bien el italiano. ¿Verdad? Pues cada uno es cada uno; pero los eclesiásticos no hay por donde cogerlos. Comprendo que se averguenzen los chavalillos y, cuando empiezan a tener uso de razón les vuelvan la espalda. Me alegro, pues es señal de que tienen algo de "raza". No quedarán impunes los que atropellan la verdad: pues Dios es también la verdad.

Padece la Iglesia Católica una metástasis que sólo el cirujano divino sabrá arreglar. En Dios confío.
08/02/10 9:52 PM
  
Hermenegildo
Cavernícola: llamar "troglodita" a quien manifiesta ideas contrarias a las tuyas es un argumento muy sólido, de mucho peso. Te habrás devanado los sesos.
08/02/10 11:49 PM
  
Qvo Primum
Luis Fernando, para muestra basta un botón. El padre Camilo Torres, colombiano, era de ésa camada de la teología de la liberación, que causó bastante desvastación en latinoamérica y abrió las puertas de par en par a las múltiples sectas protestantes que han infestado el subcontinente. Pero el padre Torres tomó las armas y fué a combatir contra las tropas del gobierno. En el pecado llevó la penitencia, pues en el primer encuentro, lo mataron. Porqué no hacen èso estos prelados, si son tan salsas? Que se vayan a la sierra a matar o morir, que no sean gallinas. No se puede chiflar y comer al mismo tiempo. El clero es para evangelizar y dar atención pastoral. Que mucha falta hace. Las ONG, que se dediquen a dar vivienda, comida y ropa a los necesitados en buena hora, pero ESA NO ES LA LABOR DE LOS SACERDOTES. Por éso, no sólo hay hambre espiritual, sino una tremenda miseria. La Iglesia ha perdido la brújula y urge que la encuentre. Pero con eso del "DIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD"( donde hay conciertos de rock´n`roll, corre droga y hay cohabitación sexual ), los festivales ECUMANIACOS, y la terminología de doble sentido, no vamos a llegar a ningún lado. La palabra "reforma", me causa urticaria. La combinación "reforma de la reforma", me causa urticaria DOBLE. No se podría usar el termino CONTRAREFORMA II??? Saludos y mis respetos, Luis Fernando.
09/02/10 1:19 AM
  
URBE

Luis Fernando; totatalmente en comunión.
¿comprendes a lo que me refería en el post del P. Joan Antoni? Todos estos males de la Iglesia tienen un origen. Satanás. Que existe por mucho que todos estos pseudo-teólogos lo niegen. Al negar las verdades dejan a las almas indefensas y a merced del maligno. Nuestra lucha no es con las fuerzas de este mundo, es sobrenatural, por eso, como dicen más arriba, HAY QUE REZAR Y OFRECER SACRIFICIOS.
Las puertas dfel hades no prevalecerá, ¡ pues claro que no! ¡la victoria es de Nuestro Dios y del Cordero!
Pero, el combate a muerte, la tribulación, no nos faltará.
Acuerdate de las palabras de Pablo VI, "...el humo de satanás se ha infliltrado en la Iglesia" Si, L.F. y queridos hermanos, Dios permite que su Iglesia se probada; por eso al mal ha tenido "acceso" que no "prevalecer".
Hay grados altos de la Masonería, Sectas secretas.., que actuan de la mejor forma para destruir algo, desde dentro, si la Iglesia es atacada desde dentro.
Y lo de este "pobre" cura, es fruto de todos esto males que han sido infltrados en la Iglesia:
Desacralización, relativismo, apostasía, herejía, idolatría, etc..etc...etc. Pero no olvidéis, querodos hermanos, todo forma parte del mismo paquete, de in intento "sobrenatural de destruir la Iglesia" combatámoslo con armas sobrenaturales.ç
Estamos combatiendo al "mysterium iniquitatis" y muchos no se han enterado...!!
Defendamos la verdad, seamos apologetas "coperator veritais", defendamos al Papa y las prerrogativas de la Virgen Santísima, defendamos con nuestra vida la Santísima Eucaristía, favorezcamos e impulsemos un movimiento de re-sacralización de la sagrada liturgia, de los templos, de la santa Misa, del Santísimo Sacramento. Adoremos a Jesús Sacramentado, reparemos, e imploremos su Divina Misericordia para nosotros y el mundo entero...!!

Recemos por este desgraciado y por tantos que hay como él. Expiemos nuestros pecados.
Adoremos, reparemos.

Dios mío, creo, espero, adoro y os amo, os pido perdón por los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.

Un abrazo Luis Fernando.
09/02/10 11:49 AM
  
Menka
Pienso que hay que conservar la calma y confiar en Dios. ¿No permitió Él mismo que entre los doce estuviera Judas Iscariote? El Señor lo ha puesto como signo para todos los tiempos. También pienso que equivocadamente a veces se llama Judas a los que abandonan (en alguna ocasión puede ser cierto, en otra no). Más bien son Judas los que están dentro y corrompen. Pero los once restantes eran santos, y el Señor prometió a su Iglesia la fidelidad hasta el fin de los tiempos. Pero nosotros tenemos que responder con oraciones, mortificaciones y sacrificios por la Iglesia y el mundo (recordemos la invitación de los profetas al ayuno y limosna). Creo que es lo que Dios nos pide.
09/02/10 12:41 PM
  
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Para esos señores que defienden la llamada "Teología de la Liberación", decirles que hasta Frei Beto, uno de sus principales figuras y cantamañanas insigne, ha llegado a decir que aquello ya se ha acabado. Prueba de ello es que, como la cosa ya no da para más, algunos, para mantener a su mujer/es e hijos/as, se han pasado al rollo ecológico-sincrético, porque ven con el tema del amrxismo ya no se llena la olla.
09/02/10 2:18 PM
  
Ana
Se dice aqui que estos curas progres dan la comunión a los defensores del aborto. ¿Estaria entre ellos D.Carlos Osoro, que no tendria inconveniente en dar la comunión al Presidente Joeé Bono?.
Por cierto Juan Carlos de la fuente Diaz, enterate bien de lo que ha hecho D. Carlos Osoro en Oviedo.
Lee en http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090525/asturias/tercio-asturianos-bautiza-20090525.html
12/02/10 8:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.