El arzobispo de Oviedo llama a las cosas por su nombre

Frente a los que creen que hay que moderar el contenido de determinados mensajes, frente a los que confunden la cobardía con la prudencia, frente a los que prefieren evitar salir en los medios, no vaya a ser que alguien les critique, el nuevo arzobispo de Oviedo, monseñor Sanz Montes, no se anda por las ramas y llama a las cosas por su nombre. Por ejemplo, acaba de definir el aborto como “¡…el crimen de un ser humano sin que pueda rechistar!“. No se ha quedado ahí. Ha asegurado que “junto al infanticidio horrendo se da al mismo tiempo el matricidio fatal” y, por si fuera poco, ha acusado a los que lo justifican de “propiciar un cruel fusilamiento en un paredón entre algodones cuya fosa común será luego un vulgar cubo de basura“. El resto de la intervención del arzobispo asturiano puede leerse en InfoCatólica.

En la batalla contra la cultura de la muerte, una de las armas más poderosas que tenemos los defensores de la vida es la palabra que anuncia la verdad y denuncia la mentira. Contra el derecho a nacer pueden exhibir leyes, argumentos engañosos, falsedades patentes y derechos inexistentes. Ante semejante “poderío” al servicio del mal, podemos sentirnos apocados, tentados de tomar un posicionamiento defensivo o buscar consensos en los que renunciemos a aquello que no podemos renunciar. Pero cuando lo que está en juego es la vida, no caben medias tintas. Si el aborto es un crimen, y lo es, los que lo practican son criminales. Y los que lo legalizan y lo apoyan desde el mundo de la política y los medios de comunicación, son cómplices de esos criminales, en el mismo sentido que los batasunos son cómplices de Eta. No son menos inocentes los embriones y fetos “fusilados entre algodones” que los asesinados a tiros por la banda terrorista. El que la sociedad no lo vea así, no cambia la realidad. Y es nuestro deber, si realmente queremos ser luz del mundo y sal de la tierra, intentar que las cosas cambien y se vea como horrendo aquello que horrendo es.

Es por ello que todo intento episcopal de compadrear con los Bono y Pousa de turno supone una grave ofensa a aquellos que mueren sin poder ver la luz del sol. Cualquier obispo, arzobispo y cardenal que deje a un lado su deber de oponerse con todas sus fuerzas al aborto y opte por “facilitar” la justificación de la conciencia de aquellos que facilitan ese holocausto, atenta gravísimamente contra la dignidad episcopal. Antes, mucho antes que la deseable buena relación con los gobernantes, está la obligación profética de defender a los inocentes.

¿Por qué digo esto? Porque a día de hoy sigue sin haber un solo obispo que plante cara a las declaraciones de José Bono en una revista católica llamada Vida Nueva. Y entre ellos, Monseñor Osoro sigue sin desmentir que haya apoyado expresamente al político socialista. Nadie va a dudar de que el arzobispo de Valencia se opone al aborto. Eso queda fuera de toda discusión. Pero mientras no salga a la palestra a decir “el señor Bono miente” y, ya de paso, añada que “en consonancia con lo que hemos dicho los obispos, no puede comulgar si vota a favor del aborto", muchos fieles tendrán todo el derecho a pensar que se encuentran ante un arzobispo que antepone el llevarse bien con la tercera autoridad del Estado español, al menos en rango protocolario, a defender la vida de los no nacidos. Y eso contrasta, y mucho, con la actitud de quien ha pasado a ocupar la cátedra que él dejó al partir de tierras asturianas hacia el Levante español.

Luis Fernando Pérez

13 comentarios

  
Nova
Si Mons. Osoro no quería apoyar la postura de Mons. Martínez Camino, al menos podía haberse quedado callado.

¿Tan difícil es que un Obispo rebata públicamente a Bono? ¿Tan difícil es que lo que pensamos y decimos muchos seglares lo diga un Obispo? Ya sé que, muy seguramente, recibiría ataques. Pero el asunto del aborto es tan grave que creo que no les queda otra que hablar y que sea lo que Dios quiera. En fin...
05/02/10 11:47 AM
  
ARISTO
LF, desconocía por completo a monseñor Sanz y extraigo de su artículo que tiene una cabeza muy bien amueblada en lo intectual, y además sabe expresarlo. Este tema ya lo hemos tratado en muchas ocasiones. Sólo diré, uniéndome a monseñor Sanz pero señalando más claramente, que esta campaña universal por el aborto tiene detrás de sí a las farmacéuticas y clínicas abortistas, así como a organizaciones como Amnistía Internacional, Unicef (sí, sí, la que se ocupa de los niños...), y como cooperadores necesarios a todos los políticos progres de izquierda y derecha. Me malicio -tengo la convicción moral- de que los enormes beneficios de las multinacionales y abortorios tienen, en una parte considerable, como beneficiarios a esas instituciones internacionales y a esos partidos políticos. Hoy no es posible defender el aborto, ni menos declararlo un derecho, racionalmente, porque hasta la ciencia dice a gritos que el resultado es un asesinato del no nacido. Pero en esta sociedad anestesiada, borracha de "derechos", ciega en suma, no entra ni la luz de la ciencia. Para quienes tenemos el don de la fe resulta dóblemente doloroso e indignante por la fe misma y la razón. ¡Lástima de formación de las gentes! Para quienes hemos trabajado, siquiera un poco, la metafísica no necesitábamos razones empíricas. Y, desde luego, desde la fe en Dios no cabe cuestionarse en absoluto en valor de la vida cuyo autor es Él. En cuanto a Bono y sus amigos...prelados, ya comenté suficientemente a este cínico y demagogo. Los pastores que no lo pongan en su sitio tendrán una grave responsabilidad ante Dios. Dije y mantengo que este hombre es la negación de una política honrada y, más todavía, de una fe fiel.
05/02/10 12:55 PM
  
Tradicionalista errante
Los Obispos que no levantan la voz contra este genocidio silencioso y que compadrean con sus máximos reponsables (peperos o sociatas que promueven el aborto) en las próximas generaciones serán vistos con vergüenza por colaborar con el neonazismo europeo.
05/02/10 12:56 PM
  
Luis Fernando
Nueva norma para este blog:

He decidido no admitir comentarios de quien difame habitualmente a este portal en otros portales y foros católicos.



Definición de difamar según la RAE:
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
05/02/10 1:33 PM
  
ARISTO
LF, si me atengo a la definición de la RAE creo que mis calificativos hacia Bono no entran en ella. Yo los considero definitorios de su persona porque, en mi opinión, quien se desacredita es él. Esto te lo escribo porque me entra la duda de si es mi escrito anterior el afectado.

LF:
No hablo de difamación hacia Bono sino hacia este portal en otros portales o foros católicos.
05/02/10 1:53 PM
  
Quinocho
Cuando monseñor Rouco presente la renuncia en agosto del año que viene, me pido a Jesús Sanz como su sustituto.

LF:
Pues vaya contando con que probablemente tendrá como arzobispo al cardenal Cañizares.
05/02/10 2:07 PM
  
antonio grande
En estos dìas difìciles para la Iglesia en España, los Obispos tienen que ser prudentes y valientes. Pero los cristianos de a pie no somos quiènes para decirles lo que tienen que hacer. La CEE ha hablado claramente. A mì me gustaria que lo hiciera tambièn cada Obispo por su lado en su Diòcesis. Pero yo no soy quièn para obligarle. De todas formas es claro que ningùn Obispo pùblicamente debe dejar dudas acerca de amistades ambiguas con los polìticos.

LF:
Bueno, nadie obliga a nadie. Opinamos sobre lo que se debe hacer en casos concretos y ya.
05/02/10 3:15 PM
  
Catholicus
LF:
Tengo un suplantador de nick por varios blogs, no sé si puedes hacer algo al respecto. Lo identificas porque su link va a una página de la UV, con un texto de homosexualidad en animales o qué se yo.

LF:
Pues se me ocurre que le pidas a esa persona que cambie de nick. Si no lo hace por las buenas, me vuelves a avisar y vemos qué hacemos. Yo de momento vigilo este blog. Si no veo que tu nick viene acompañado de tu email habitual, borro el comentario.

05/02/10 3:27 PM
Se puede llegar a pensar que con el tema del aborto los católicos somos repetitivos y cansones, pero es que no hay vuelta de hoja: A cada día siguen muriendo niños asesinados por este mal, y seguirán muriendo a menos que utilicemos cualquier medio lícito a nuestro alcance para salvar las vidas de estos inocentes.
05/02/10 6:13 PM
  
Luigi
Por desgracia, en la Iglesia Católica está proliferando la complicidad para con el crimen del aborto.

Normalmente se difraza de "piedad para con la pobrecilla mujercita en apuros" lo que en realidad es egoísmo propio.

Para no decir "Soy un canalla que quiere disponer de licencia para matar niños", es mejor decir "Soy un sujeto muy bondadoso para con las mujercitas en apuros".

Lo que es el autoengaño...



05/02/10 6:25 PM
  
rastrilla
Definición de difamar según la RAE:
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
05/02/10 1:33 PM
____________

Tranquilo L.F. yo "rastri": Estoy avisado; no consiguen inmutarme. Estoy costumbrado.
Así ante la intransigencia verbal, mal que pese, se curte uno.

En catalán hay un dicho, que para los aduladores del dicho y oído, dice así: ¡Éste, o me la hecho, o me la va a hecer!

05/02/10 6:55 PM
  
nachet
En realidad el eslogan no es muy difícil:

"el aborto es el asesinato de un hijo por su madre"

Propongo a todos que lo interioricemos y lo repitamos. Ya sé que es duro, ya sé que hay situaciones especiales y delicadas que merecen consideración y trato diferentes, pero el principio es ese, y en nuestra sociedad ya se ha perdido ese principio. A nuestra sociedad le han ocultado con mentiras el simple principio de que el aborto, la IVE, el derecho a la propia reproducción, o como diantres le quieran llamar es simplemente el asesinato de un hijo por su madre.
05/02/10 10:00 PM
Nachet ha definido con precisión lo que es un aborto, no hay vuelta de hoja.

En mi país el aborto legalizado todavía no es una problemática, pero igualmente me espanta saber que en otros países se asesinan niños a cada momento.

En estos casos me pregunto si realmente evolucionamos o vivimos una regresión, ya que no es posible que en pleno siglo XXI la vida humana tenga tan poco valor que se legalice el asesinato de bebes no nacidos.
06/02/10 3:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.