Monjas rebeldes

Si alguien tenía alguna duda sobre la necesidad de llevar a cabo una Visita Apostólica a las religiosas de EEUU, la rebeldía abierta de buena parte de ellas contra dicha visita demuestra, por sí solo, el decadente y anti-católico estado de esas congregaciones religiosas. La Hna Mary Clare Millea está tan harta que ha denunciado públicamente la falta de colaboración de muchas de las superioras de las congregaciones religiosas norteamericanas. Y el Cardenal Rodé ha pedido que se insista en que se responda al cuestionario enviado por los responsables de dicha Visitación. Dado que en Roma tienden a ser cuidadosos con el discurso, las palabras del Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica han de ser consideradas como una especie de puñetazo encima de la mesa.

En primavera empezarán los encuentros del equipo de la Visitación con las religiosas, tanto si han respondido como si no. Supongo que el lenguaje diplomático propio de la esfera vaticana evitará reflejar la crudeza de la situación que sin lugar a dudas se va a crear cuando las religiosas hagan de forma visible lo que han hecho ya por escrito: oponerse a responder a lo que se les pregunta. Entonces, caben dos posibilidades. Una, que se opte por mirar para otro lado y dejar que las cosas se pudran del todo o echarle valor y coraje apostólico al asunto y hacer uso del bisturí para arrancar el cáncer que esas religiosas rebeldes suponen para la Iglesia.

En mi opinión, no hay caminos alternativos. O colaboran y obedecen o deben abandonar la vida religiosa. Al fin y al cabo, la Hna Mary Clare no es una Torquemada con toca y velo ansiosa de instaurar los autos de fe en la plaza pública de los pueblos y ciudades de EEUU. Desde un primer momento, sus declaraciones han buscado la concertación y el diálogo sincero. Pero quienes llevan toda su vida al margen del magisterio y en abierta oposición al carisma de sus órdenes no quieren que nadie les inspeccione.

Del resultado de esta Visita Apostólica va a depender, y mucho, el futuro de la vida religiosa en el seno de la Iglesia, y no sólo en Estados Unidos. Si Roma no es capaz de imponer el sentido común, el regreso a la verdadera religiosidad católica, no habrá quien ponga freno al desastre. Si Roma opta por coger el toro por los cuernos, quizás pasaremos un tiempo de mucho dolor y enfrentamiento, pero el enfermo acabará por sanar. No hay vías medias. O se cruza la puerta estrecha que lleva a la fidelidad con la Iglesia, y por tanto con Cristo, o se sigue abriendo de par en par la puerta ancha que, es evidente, ha conducido a muchas órdenes hacia su muerte espiritual. Y los muertos, si no se entierran, huelen mal, fatal. La rebeldía de las monjas norteamericanas es un ejemplo de ese mal olor. O se perfuman con la sana doctrina o se las echa del Cuerpo de Cristo, para que no contaminen a otros miembros. Así lo dijeron los apóstoles. Así ha de hacerse siempre.

Luis Fernando Pérez

PD:
Post en mi blog no infocatólico: Tenemos un 20% de paro… y lo que te rondaré morena

35 comentarios

Espero que el Vaticano sancione y disuelva las congregaciones que no cumplen con la doctrina de la Iglesia. Los fieles tenemos derecho a que quienes se dedican a la vida consagrada trabajan por el Reino de Cristo.

Sin embargo, me gustaría que se me contestase a unas preguntas: ¿Cómo se ha podido llegar a esta situación? ¿Cómo en menos de 30 años unas órdenes intachables se han pervertido de tal manera?

---

LF:
Sospecho que sabes la respuesta a esas preguntas.
29/01/10 11:22 AM
  
Josafat
"O colaboran y obedecen o deben abandonar la vida religiosa"

Esto me parece una afirmacion totalmente fuera de lugar.

Por otra parte eso de clasificar el escrito en la categoría de "Antimagisterio" me ha dejado a cuadros.

Por cierto, ya que estás ¿qué religiosas propones?.

---

LF:
Fácil. Propongo religiosas fieles a la Iglesia en todo y especialmente al carisma de sus fundadores/as, que sin lugar a dudas no se rebelaron nunca contra la autoridad eclesial.
29/01/10 11:37 AM
  
JMA
Si han de "rodar cabezas" que rueden. Es preferible empezar de 0 ortodoxamente que mantener lo nefasto existente.

Por cierto ¿que ha sido del blog de Motu Proprio que no aparece en la lista de blogs?

Un saludo.

--------

LF:
En mi otro blog explico el tema en la zona de comentarios. Y os ruego que no me pidáis más explicaciones públicamente.
29/01/10 11:40 AM
  
Pedro F. Barbadillo
Sí Luis Fernando, tengo mis sospechas, pero me gustaría conocer la verdad.

JOSAFAT: No entiendo por qué te parece fuera de lugar la afirmación de que "O colaboran y obedecen o deben abandonar la vida religiosa". Esas monjas han hecho un voto de obediencia a sus superiores. Nadie les obliga a permanecer en la Iglesia. Si no están a gusto, tienen la puerta abierta. Y los fieles queremos poder confiar en los sacerdotes, los religiosos y las religiosas, que cumplan con la doctrina de la Iglesia.
29/01/10 11:46 AM
  
ARISTO
Como ya comentamos en otras ocasiones, la Iglesia debe extirpar esos tumores antes de que la metástasis haga incurable el cáncer. Habrá congregaciones que no se repongan del "palo", pero otras están eclosionando con verdadera fuerza; con absoluta fidelidad al Magisterio de la Iglesia. Si así obran en Roma acabarán con un escándalo continuado que hace un daño tremendo a muchas almas y dará, de paso, un aviso a navegantes. Los de siempre mentarán a la Inquisición y pondrán de chupa de dómine del Papa abajo -salvando progres-. Es igual, mejor ignorarlos. Ya dijo Cristo que... "...si tu mano te escandaliza, córtala..." La Iglesia Católica es un cuerpo místico y no puede permitir que uno de sus miembros escandalice. Somos muchos LF los que echamos de menos la recuperación de la autridad desde Roma y desde los obispos para poner en su sitio -o fuera- a los teólogos rebeldes; a las monjas o institutos religiosos rebeldes; a la FERE...y tantos etc. Decía el Venerable Juan Pablo II que el siglo XXI será espiritual o no será. Para que los católicos seamos instrumentos del Espíritu Santo y podamos ejercer nuestro apostolado es necesaria la autoridad y la coherencia en el mensaje que damos de Cristo y de su Iglesia.
29/01/10 11:55 AM
  
Patrijau
La mala interpretación del llamado a una mayor participación de los laicos por parte del Concilio Vaticano II ha traido, entre otras consecuencias nefastas, el empobrecimiento de la liturgia y la pérdida de identidad de aquellos(as) que en su momento respondieron generosamente al llamado a la vida consagrada, como el caso de éstas bien llamadas monjas rebeldes.

Y estoy totalmente de acuerdo en que esto se tiene que corregir con la mayor celeridad posible. En lo único que no concuerdo es en los medios que propones Luis Fernando. Sacar a un miembro de una congregación ha probado no ser muy efectivo ya que ni le amordaza la boca ni le impide continuar haciendo las barrabazadas que hasta ahora ha ido cometiendo con sus amigos y seguidores y sí que le aumenta el nivel de resentimiento y amargura contra todos los miembros de la Iglesia en general, e incluso en ocasiones le hace aun mas popular y poderoso pues muchos se solidarizan con lo "injusto" que han sido con el(ella).

Yo veo el hecho de que desde Roma sean muy cuidadosos con el discurso algo MUY distinto a ser "politicamente correctos" mas bien son prudentes y, entendiendo que los problemas son mas complejos que lo que se puede ver desde fuera, buscan mas reconciliar, perdonar, corregir que cortar, hechar, abandonar... Aunque nos exaspere el tiempo que a veces invierten en esto!!!

Quien sabe, quiza con astucia y sin precipitaciones se verá la conversión de alguna o quien sabe algunas de estas monjas rebeldes.
29/01/10 11:55 AM
  
ruso
Lo malo es que en otros paises, como en la misma España, muchos religis@s están convencidos de que ese es el camino a seguir, cuando se ven claramente sus frutos, congregaciones arruinadas formadas por ancianas sin vocaciones, desaparición de la vida comunitaria y perdida total de sentido de la vida religiosa, ellas mismas lo hicieron sin darse cuenta, como las que se pusieron a trabajar con gente pobre en plan asistentes sociales, en principio no suena mal, pero prescindieron de evangelizar e hicieron de la oración algo voluntario y para ser un simple asistente social, no hace falta hacerse monja. Por no hablar de las que se pasaron a la contestación pura y dura, hay tenemos a la monja proabortista de las dominicas de Sinsinawa, llegaron a ser en su dia unas 1500 hermanas, hoy quedan 600, la mayoria ancianas o las benedictinas del Erie de Joan Chittister, que pese a su fama y sus medios, hace años que no reciben una sola vocación.
29/01/10 1:18 PM
  
Guy Hawkes
Cuando tantos religiosos que se van separando de la iglesia católica, en vez de condenarlos, yo me preguntaría por que se van, por que hay tantas voces disidentes e inconformistas. La iglesia católica se parece mas a una empresa capitalista donde el clavo que sobresale se le corta la cabeza y no a un seno materno que debería acoger a sus seguidores. En fin vivir para ver...

LF:
Yo esa pregunta me la he hecho y he encontrado respuesta:
2 Ti 4,3-4
Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas.

Y también sé cuál es la solución:
Tit 3:10-11
Al hombre hereje (original griego: ahoretikos), después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

Y ya dijo Cristo:
Mateo 18,17
...y si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano.
29/01/10 1:34 PM
  
Ricardo Seguí
Perfecto, LF, menos una cosa: el tomar a Torquemada como un sujeto que conviene no imitar. Ojo, que hay ahí una grieta abierta hacia lo "eclesiástico-religiosamente correcto"

LF:
Hombre..... no creo yo que la Iglesia presuma de Torquemada y cía.
29/01/10 1:54 PM
  
Ricardo Seguí
LF: No presume ahora, pero esa era "la" Iglesia en su momento. No quiero desviar la atención del asunto de las monjas desmadradas. Bendito Torquemada.
29/01/10 2:02 PM
  
Norberto
Guy Hawkes

"...una empresa capitalista donde el clavo que sobresale se le corta la cabeza"

¿Podría ponerme un ejemplo de empresa, o es que ha cerrado ya?
29/01/10 2:05 PM
  
Ricardo Seguí
Mi tocayo R. de la Cierva, en sus libros sobre la Iglesia actual, alude numerosas veces al papel del monjerío yanki en la difusión de la Teología de la Liberación. También fueron muchas monjas norteamericanas las que comenzaron a sustituir la oración por el yoga. Pero, ¿tan difícil es rezar el rosario? Haga usted voto de castidad para esto... (Bueno, más de una lo mantiene "simbólicamente", que es una manera más de no mantenerlo, no sé si me explico)

LF:
Te explicas perfectamente.
29/01/10 2:08 PM
  
luis
Por cierto, Luis Fernando, ¿qué ha pasado con el blog de Motu Proprio? No quiero creer que lo hayan retirado...

LF:
Créelo. Breve y única explicación aquí.
29/01/10 2:10 PM
  
Guy Hawkes
Hola Norberto un ejemplo muy claro es la empresa Orange Telecom en Francia, le invito a leer noticias sobre esa empresa.
Hola LuisFer, no pretendo que me leas la biblia, ya la leo yo solito, deseo que haya un estudio sociológico sobre esas deserciones, las razones y como se pueden evitar, yo no deseo que se vayan tan solo pido respuestas. No creo que condenar a nadie al ostracismo sea compatible con una religión que predica el amor por encima de todo.


LF:
Yo no te leo la Biblia. Te la cito. Al fin y al cabo:
2 Tim 3,16
"...toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté equiparado para toda obra buena".

Y la predicación del amor no es incompatible con la corrección y la disciplina por el error. Todo lo contrario.
29/01/10 2:18 PM
  
luis
Editado por LF:
Este no es el lugar (tengo email) para expresar tu queja, de la que tomo nota. Como tomé nota de tantísimas otras quejas en el sentido opuesto.
29/01/10 2:24 PM
  
Norberto
Lo de Orange no es como dice Vd, tiene más fondo.
29/01/10 2:35 PM
  
luis
Sí, te envié un mail, Luis Fernando.

LF:
Respondido.
29/01/10 2:36 PM
  
Catholicus
Quien lea la biografía de Juan Pablo II por Goerge Weigel , hasta ahora la más completa, tendrá allí narrado un triste y vergonzoso incidente ocurrido en una reunión oficial, donde una más triste aun monja feminista se dedica a cantarle las cuarenta al santo Padre, con una osadía e insolencia más propia de miliciana republicana que de Esposa de Cristo.

Desconozco si eso es generalizable, aunque parece que sí, pero aquel episodio es un botón de muestra de hasta donde llegó la degradación del feminismo en las órdenes femeninas. Y no es menos cierto que esa monja habló porque los superiores "progres" norteamericanos así lo quisieron.

Y es que en EEUU sí que había un cisma interno tremendo en la Iglesia.

La insolencia es siempre algo vergonzante, pero cuando viene de quienes deberían exaltar ante todo su propia feminidad, causa aun más tristeza porque refleja el desequilibrio propio de quien la muestra.

El Santo Padre tan sólo la acogió con un cariño paternal en la cabeza de la religiosa aquella, como el padre triste que no cree que valga la pena siquiera discutir con una hija perdida.

---

LF:
Si a esa monja se la hubiera exclaustrado y reducido al estado laical nada más abandonar la estancia donde estaba el Papa, el resto habría tomado nota. Pero apuesto a que no se hizo tal cosa.
29/01/10 2:44 PM
  
Guy Hawkes
Me reitero,deseo que haya un estudio sociológico sobre esas deserciones, las razones y como se pueden evitar, yo no deseo que se vayan tan solo pido respuestas a esos movimientos, no posiciones absolutas sobre las cosas, y pretender que todo lo que no se haga según la doctrina es ir contra la iglesia, es poner todo a blanco o a negro y eso es una actitud bastante pueril. La biblia es una guia moral pero jamás será una brújula.
Norberto te invito a que intentes hacer un paralelismo entre el capitalismo y la jerarquía católica para que veas lo que te quiero decir. :)
Saludos.

LF:
La Biblia es guía moral, brújula, lámpara a nuestros pies, palabra de Dios, etc, etc. Como dijo el Concilio Vaticano II:
Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella. Porque en los sagrados libros el Padre que está en los cielos se dirige con amor a sus hijos y habla con ellos; y es tanta la eficacia que radica en la palabra de Dios, que es, en verdad, apoyo y vigor de la Iglesia, y fortaleza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perenne de la vida espiritual. Muy a propósito se aplican a la Sagrada Escritura estas palabras: "Pues la palabra de Dios es viva y eficaz", "que puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados". (Dei Verbum 21). O se acepta eso, o no se es católico.
29/01/10 2:55 PM
  
Fred
Es curiosa la tergiversación que hacen habitualmente los progres, ponen "la predicación del amor" como pantalla para justificar los desmanes de algunos. Cuando la verdad, es que el autentico amor requiere necesariamente corregir al que yerra: asi lo hacen los padres con los hijos, y la Iglesia que es madre con sus hijos.

Solo los extraños les importa un rabano lo que hacen y dicen los demas.

A parte que es una cuestión de justicia respecto a demás cristianos, decir qué doctrina es sana y cual es contraria a la ley de Dios.
29/01/10 3:02 PM
  
Norberto
GH
Norberto te invito a que intentes hacer un paralelismo...

Eso es imposible, la analogía que haces es absolutamente incongruente, epistemológicamente inconstruible; y que conste que te entiendo, pero, por eso te digo que no ha lugar.

Para explicarme mejor y ser pesado te recomiendo que leas La Buhardilla... de hoy, sobre todo la 1ª pregunta.
29/01/10 3:15 PM
  
Norberto
y no ser pesado.
29/01/10 3:16 PM
  
Una pregunta
Luis Fernando, una pregunta, no veo el blog de Motu Proprio, ¿es temporal su desaparición o se va para siempre? Lo echaría de menos.

Ánimo y mucha suerte para Infocatólica, os necesitamos.

LF:
Para siempre sólo es la muerte... y ni aun así, pues creemos en la resurrección. Pero no es temporal. Le podéis seguir leyendo en su blog.
29/01/10 3:20 PM
  
Guy hawkes
Pues entonces consideradme no católico..., que es eso de la buhardilla.

LF:
Ummm, ya me había parecido a mí que muy católico no eras, je je. Lo de la Buhardilla es otro blog de InfoCatólica. Pero el post que te sugieren que leas no es el último, que acaban de poner, sino el de esta mañana.
29/01/10 3:48 PM
  
kepa
A mi me repatean mucho los protestantes en el seno de la Iglesia Católica, pero no creo que sea humanamente viable, ni aceptable, expulsar a un montón de viejecillas, por muy perdidas que anden, después de haber servido, mal o bien, toda su vida como monjas.

¿Dónde van a ir? ¿De que van a comer? Eso no se puede hacer, a estas hay que aguantarlas hasta la tumba, e intentar que hagan el menor estropicio posible -poco les quedará ya por hacer-, y que, al menos, se mueran confesadas, y atendidas por la Iglesia.

Lo que sí entiendo viable sería reconocer el cisma mediante la creación de órdenes fieles al Magisterio, al estilo de lo que se propuso para los jesuitas.

Al final, la diferencia de vocaciones sería tan abrumadora, que sin necesidad de dañar la imagen de la Iglesia con medidas muy duras, quedaría claro lo que el pueblo católico, y no solo la jerarquía, prefiere.



---

LF:
Hombre, no digo de dejar tiradas a las ancianas en la calle como una colilla de cigarrillo. Basta con intervenir las órdenes, poner como superioras a monjas fieles a la Iglesia (que alguna habrá en cada casa) y al resto mantenerlas en silencio, procurando su bienestar físico. Y por supuesto, ofreciéndoles siempre la posibilidad del perdón.
29/01/10 3:51 PM
  
Norberto
LF
Por cierto estás muy prolífico, supongo que es debido a tu viaje a Oviedo a acompañar a tu ex-obispo, pero caramba, caramba.

-----

LF:
Norberto, entiende que no quiera hablar del otro tema y que prefiera que no sea tratado acá.
No he viajado con don Jesús a Oviedo. Además, creo que le dejan de administrador apostólico de Huesca y Jaca. Supongo que mañana se sabrá si es así o no.
29/01/10 5:33 PM
  
Qvo Primum
Esto va a tomar años. Me acuerdo del asunto Williamson, en menos de 24 horas. ya estaba convicto, aunque no confeso. Y si ha sido novusordoíta, allí mismo lo hacen laico. Esto de las monjas tiene años de venirse incubando. Son comunidades hueras de frutos espirituales. Andan en el activismo feminista, abortista, pacifista y siempre tirando a la izquierda. Nos cayó una a mi parroqia novusordo, se apoderó del púlpito, se encargaba de todo y poco falto para que consagrara. El padre quedó de figura decorativa. Muchas andan activas buscando el sacerdocio femenino o inventando nuevas liturgias, para mantener entretenida a la gleba. En fin, yo ya no creo en Santa Clause y no veo la manera de que las regeneren. Ya ni volviendo a batir.
29/01/10 5:56 PM
  
Norberto
LF

OK
29/01/10 7:26 PM
  
vicente pou
Estas monjas desobedientes tendrán que dar cuenta a Dios de su desobediencia al Magisterio, así como de su contribución a la desaparición de sus respectivas órdenes por consunción: precisamente por su desobediencia.
29/01/10 10:34 PM
  
Qvo Primum
Estas monjas mamaron de la leche adulterada del V-2 por muchísimo tiempo y los resultados están a ojos vistas. Si no contestan un simple cuestionario, habla volúmenes de su disciplina. Lo mejor sería jubilarlas y a sus congregaciones aplicar el bulldozer y el lanzallamas. Y comenzar otra vez desde los cimientos, con nueva gente.
29/01/10 11:32 PM
  
Tony de New York
'Una, que se opte por mirar para otro lado y dejar que las cosas se pudran del todo o echarle valor y coraje apostólico al asunto y hacer uso del bisturí para arrancar el cáncer que esas religiosas rebeldes suponen para la Iglesia.'

Ni uno ni lo otro, el tiempo esta tomando su causé.

Aquí presento un poco del 'Reporte para la Conferencia Nacional de Vocaciones Religosas' en los Estados Unidos.
Tres-cuartos de profesos hombres y mujeres religiosos(78 por ciento) nacieron en los 1920s, 1930s, y 1940s, por lo tanto, estan en los 60s, 70s, y 80s en el 2009.
Solamente el 12 por ciento es mas joven de 60 mientras casi el mismo numero, el 10 por ciento, tiene la edad de 90 o mas viejo.
Pagina 26

Hermanas abajo de 40 años 1%
40-49 2
50-59 6
60-69 22
70-79 32
80-89 26
90 y mas 11
Pagina 28.

Tomado de:
Center for Applied Research in the Apostolate Georgetown University
Washington, DC
Recent Vocations to Religious Life:
A Report for the
National Religious Vocation Conference




' pero no creo que sea humanamente viable, ni aceptable, expulsar a un montón de viejecillas, por muy perdidas que anden, después de haber servido, mal o bien, toda su vida como monjas.

¿Dónde van a ir? ¿De que van a comer?'

No te agobies, te contare algo que paso unos pocos años atras, dos monja liberales ya muy ancianas(70 y mas) fueron las ultimas de su congregación en el lugar donde se congregaban pues ellas de muy listas (yo diria sinvergüenzas) formaron una corporación anónima y se quedaron con el lugar, la cuenta de banco ect. Ahora han formado una comunidad laica para todas las personas. Es mas de informarte que estan a favor de los anti-conceptivos, el aborto, el sexo homosexual, la eutanasia, y un largo ect.

Ahhh pero si son monjas que utilizan su hábito y fieles al magisterio pues a ellas a la calle. El Cardenal Mahony mandó a la calle a 3 monjas ancianas para vender el conveto y pagar a las victimas de abusos sexuales por sacerdotes homosexuales.
Para leer mas sobre la historia:
http://articles.latimes.com/2007/sep/07/local/me-nuns7
30/01/10 12:33 AM
  
pernil
Un poco harto por las quejas que continuamente oigo a mi alrededo respecto de todo lo que tenga que ver con la Iglesia ("qué Misa más larga", "qué plasta de cura", "qué carca es el Papa" y demás topicazos al uso) me he comenzado a hacer famoso entre mis amistades y familiares porque hace tiempo acuñé una frase que en esos casos utilizo ya como una muletilla para responder tales impertinencias "ES FÁCIL HAZTE BUDISTA". Si se pilla el sentido es lo mismo que les diria a las susodichas monjitas. La cedo amablemente a InfoCatólica, ni cobro copiriht, ni pertenezco a la Sgae. Gracias
30/01/10 12:59 AM
  
Un religioso obediente
Ante el abuso de autoridad en la Iglesia, nadie está obligado a obedecer. Lo acaba de decir, precisamente, un documento firmado por el cardenal Rodé. Creo que Rodé ya no duerme por las noches. El Arzobispo Gardin, que era el Secretario de la CIVCSVA, acaba de pedir al Papa que le retire de cargo porque Rodé está siendo un cáncer para la vida religiosa y el Papa le ha hecho obispo de una diócesis italiana apartándolo de Rodé. Rodé es tan impresentale que no quieren trabajar con él los que todavía tienen cierta sensatez. Es un inútil y un autoritario que no sabe qué hacer. Creo que va a durar poco ya en el cargo. Yo, si fuera el Papa, y dado que ya ha cumplido la edad, le retiraría del cargo inmediatamente.
30/01/10 1:44 AM
  
un religioso obediente
Por cierto, esta afirmación que haces, me parece del tan contundente como falsa: "Pero quienes llevan toda su vida al margen del magisterio y en abierta oposición al carisma de sus órdenes no quieren que nadie les inspeccione". No conozco a ninguna religiosa en estados unidos que vivan al margen del magisterio y en abierta oposición al carisma de sus fundadores. Afirmar esto que has dicho es un tópico sin ningún fundamento. Esas acusaciones hay que probarlas. De lo contrario, mejor pedir perdón por ofender.
30/01/10 1:47 AM
  
Tony de New York
" No conozco a ninguna religiosa en estados unidos que vivan al margen del magisterio y en abierta oposición al carisma de sus fundadores."

Permiteme que me cague de la risa!

JAJAJAJAJA AJAJAJAJJAJAJA JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJ.



2 Monjas renuncia a su orden en su lucha contra el Vaticano sobre el aborto.
http://www.nytimes.com/1988/07/22/us/2-nuns-quit-order-in-battle-with-vatican-on-abortion.html?pagewanted=1


Monjas Americanas dan galardón a la que esta a favor del aborto Cokie Roberts mientras la investigación del Vaticano continua.
http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/aug/09081301.html

Monja voluntaria como una escorta de la clinica de abortos de Illinois.
http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/oct/09102302.html


Notificación sobre los escritos y las actividades de Sor Jeannine Gramick, S.N.D. y del P. Robert Nugent, S.D.S. (Notification regarding Sister Jeannine Gramick, ssnd, and Father Robert Nugent, sds), 31 de mayo de 1999
http://www.ourladyswarriors.org/dissent/nugent.htm


El Arzobispo Daniel Pilarczyk prohibió a la hermana de la caridad, Louise Akers enseñar en su arquidiocesis por apoyar la ordenación de la mujer al sacerdocio.
http://news.cincinnati.com/article/20090902/NEWS01/309020027/Pilarczyk-bans-nun-from-teaching
30/01/10 9:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.