2010, ¿año de transición?

El año 2010 de la era cristiana acaba de dar su primer paso. Quedan por delante 365 días cuyo “contenido” ignoramos, aunque deseamos que sean buenos para la Iglesia, para nuestras familias y para nuestras respectivas naciones. De momento, tenemos todo un Año Santo compostelano por delante, fuente de gracia abierta para saciar la sed de Cristo de un país que desgraciadamente no parece ser muy consciente de estar sediento. Allá para agosto tendrá lugar, precisamente en Santiago, el Encuentro Internacional de la Familia, que servirá para dar testimonio, una vez más, del papel fundamental que debe jugar en el futuro esa institución creada por Dios. Los que me conocen saben mi poca querencia hacia este tipo de encuentros especiales, jornadas, semanas, etc, pero si la Iglesia cree que valen de algo además de para decirnos los unos a los otros lo mucho que creemos en lo que creemos, pues adelante con ellos. Se ha sugerido la posibilidad de que el Papa visite Santiago para esos días. No sería un viaje muy agotador para quien, no lo olvidemos, está ya en una edad en la que más le vale que se tome con mucha calma sus salidas fuera de Roma. En cualquier caso, si viene, bienvenido sea.

El año 2010 será el de la nueva ley del aborto. Se va a legalizar lo que lleva años siendo una realidad: el aborto libre. Con el agravante de que se lo considerará como un derecho. El plan de ingeniería social zapateril va llegando a su estación de término, aunque todavía le queda un buen trecho por recorrer. Yo sospecho que Zapatero pisará el acelerador si ve que puede perder las próximas elecciones. De ser así, tras el aborto llegará la eutanasia y, sobre todo, el pisoteo definitivo del derecho los padres a elegir el tipo de educación para sus hijos. Creo que aquellos que se pusieron de perfil ante la EpC van a comprobar aquello de que “Roma no paga traidores". Y no hablamos de la Roma eclesiástica, precisamente. Ésta, curiosamente, acoge en su seno a esos traidores, conformándose con llamarles la atención de vez en cuando.

La nueva ley de libertad religiosa está también llamando a la puerta. Y no precisamente a la puerta abierta ayer por Monseñor Julián Barrio. Me temo que la libertad religiosa en manos de Zapatero y sus correligionarios sea algo así como la democracia en manos de Stalin o Hitler o el Catecismo en manos de Masiá, Tamayo y Castillo. Probablemente pretenderán meter la fe católicas en los templos para encerrarla allí con un candado de siete llaves. No hay más que ver la actividad de esos grupejos de indeseables que llamándose iglesia de base o coordinadora de mil nombres van marcando el camino al gobierno. Son la avanzadilla del totalitarismo laicista dentro de la Iglesia. Iglesia que, vuelvo a decir, parece incapaz de hacer gran cosa para librarse de esas escamas muertas. Escamas que no sólo la afean externamente, sino que hacen que se extienda por la misma un olor a pescado podrido muy desagradable. Necesitamos determinación en los pastores y en los fieles para tirar la basura al vertedero y para perfumar luego la Iglesia con el incienso de la sana doctrina y la fidelidad plena a Cristo y su evangelio. Si no hacemos tal cosa, estamos atados de pies y manos para combatir la buena batalla de la fe.

En cuanto a la situación económica y política de España y del mundo, no parece que debamos ser especialmente optimistas. Zapatero sabe de economía lo que yo de física cuántica y está tan ideologizado que no se puede descartar que acabe por arruinar el país aumentando la deuda pública hasta extremos insostenibles. Por otro lado, España está cerca de saber cuál es la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el “estatut” de Cataluña. Como quiera que pienso que la constitución hace tiempo que ha pasado a más vida y como soy de los que opino que la justicia española, en sus más altas instancias, es una prostituta que se vende al mejor postor político, me importa relativamente poco dicha sentencia. Además, hace tiempo que llegué a la conclusión de que el estado de las autonomías es incompatible con la unidad de este país, así que si una de ellas da un paso firma hacia la independencia, no habrá ocurrido otra cosa que la consecuencia natural de un error que empezó en la Transición y que se institucionalizó por la cobardía y actitud traidora hacia la nación española de los dos partidos mayoritarios, que no han dudado -ni dudarán- en aliarse con los partidos nacionalistas que quieren la desaparición de España. ZP y Rajoy, el PSOE y el PP, son la cara y el reverso de las treinta monedas de plata que sirven para traicionar a este país. Y con el Rey como testigo mudo. Sólo espero que esto no acabe en una balcanización violenta de la piel de toro.

Acabo haciendo una apuesta que espero perder, pero me temo que ganaré. Me refiero a la presencia mediática de los grupos provida. Salvo que Zapatero tenga tanta prisa que quiera aprobarnos la eutanasia en este mismo año, me apuesto pincho de tortilla y caña a que una vez aprobada la ley del aborto, la presencia mediática de los defensores de la cultura de la vida quedará reducida al mínimo. Si acaso, seguirá presente en portales como este. Poco más. No será algo novedoso. Fue lo que ocurrió cuando se aprobó la primera ley del aborto. Mucho jaleo antes de la ley, silencio cuasi absoluto después. Y es que parece que los católicos españoles sufrimos el efecto de la gaseosa. Cuando se abre la botella, saltan las burbujas. Al cabo del tiempo, no hay quien se la beba. Está muerta. Las excepciones a esa realidad, por muy numerosas que puedan parecer, confirman la regla. Y eso sólo se soluciona armando jaleo, agitando de nuevo la botella y, sobre todo, rogando a Dios para que de las cenizas vuelva a brotar el fuego de su Espíritu.

Luis Fernando Pérez

7 comentarios

  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿hacia dónde es la transición?

Por cierto, magnífico análisis aplicable a los Masiá que la Iglesia mantiene en su seno:

http://blogs.periodistadigital.com/elpulpito.php/2009/12/31/p259628#more259628

----

LF:
Pues no sé siquiera si será un año de transición. Por eso lo pregunto. He puesto ese análisis en Tribuna abierta.
01/01/10 2:44 PM
  
Yolanda
Necesitamos determinación en los pastores y en los fieles para tirar la basura al vertedero y para perfumar luego la Iglesia con el incienso de la sana doctrina y la fidelidad plena a Cristo y su evangelio
_______________________

Bueno, bueno, bueno... ya no se trata de echar a las personas junto con el humo de Satanás, perfumar y luego cerrar bien las puertas para que no entre nadie...

Y me voy reconciliando con 2010... me estaba temiendo que 2010 iba a ser el año en que nos echaban a todos, sahumaba LF con inciensos y aromas de ortodoxia y luego se encerraba dentro con cuatro o cinco amigos y nos dejaba fuera a todos los sospechosillos, díscolos... o símplemente dudosos, frágiles, perplejos e indagadores.

:)


LF:
Las puertas de la Iglesia deben estar abiertas para todos los que quieran aceptar el evangelio y el depósito de la fe en su integridad. Incluso a los que se haya de echar, y creo que se deberá de echar a unos cuantos que en realidad ya están fuera desde un punto de vista espiritual, tendrán la posibilidad de ser re-admitidos en su seno si se arrepienten. Como dice la Escritura, Dios "usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión" (2 Ped 3,9). Por cierto, en ese vosotros me incluyo.
01/01/10 4:48 PM
  
Yolanda
ezte no eh er LF que yo conosí, que me lo han cambiao...


LF:
Más has cambiado tú, créeme. :-D
01/01/10 6:01 PM
  
rastri
Hasta ahora todo ha sido una "democrática dictadura del oprobio nacional". Y tiene que ser transición. Porque sino.

A partir del 2010 (me gusta el número) ¿se culminará la transición y vendrá la teocrática auto dictadura del arrepentimiento y la renovación? Porque falta nos hace.

-Claro que sin la ayuda de Dios,.. Hoy día, tal como están las cosas: nada se puede hacer.


01/01/10 6:26 PM
  
Francesco
¡Santo y feliz año 2010, Luis Fernando, también en nombre de Antonio y Jerónimo! Quiera el Señor bendecir tu vida y tu trabajo, y continuar acompañándote en esta importante labor evangelizadora que es Infocatólica.

Respecto al eventual viaje de Benedicto XVI a España por el Año Santo compostelano, yo había leído que se pensaba en la posibilidad de que realizara una breve visita antes de llegar a Fátima para realizar el Viaje Apostólico a Portugal. Siendo que estamos a sólo cuatro meses de esto, y nada oficial se ha dicho, me parece difícil que se concrete. Pero no sabía que también se ha mencionado la posibilidad de que visitara Santiago en agosto. ¿Hace mucho de esto?

---

LF:
No, la verdad es que todo son rumores, pero se me ocurre que lo de las familias en medio del año compostelano podría ser una oportunidad para que venga. Aunque como al año siguiente está la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, pues lo más probable es que en Roma digan que no son necesarias tantas visitas a España. Lo más importante es que el Señor le dé salud durante unos cuantos años más.
Un abrazo y mi deseo de un feliz 2010 para todos los buhardilleros.
01/01/10 8:11 PM
  
Yolanda
Yo no me noto tan cambiada. De actitud. Pero tú, tú también. Vaya usted a saber cómo, por qué, e incluso qué.La Causa Primera siempre es la Misma. Causas segundas hay una cuantas.

Que 2010, de transición o no (hacia qué, hacia dónde), sea lo que tiene que ser, una Año Santo. Haremos el Camino, cada uno como pueda. Al fin y al cabo, todos los años son "de transición".

Y que el Catecismo no caiga en manos de Masiá, Tamayo y Castillo jajajaja, no veas cómo me he reído con eso; pero que tampoco caiga en más manos que en las que tiene que caer. Vamos: "Virgencita, que me quede como estoy"- creo que diría el CIC si oyera que puede andar por algunas manos.
01/01/10 11:17 PM
  
Atanasio
Completamente de acuerdo, en forma y en fondo, con el artículo. Magnífico como siempre LF.

Solamente yerras en aquello de que la ingeniería social de ZP está llegando a su término... Después de la eutanasia quedan muchas cosas, recuerda que el objetivo de esto neomarxismo difuso es el poder total sobre "el eros y el thanatos" (Marcuse), esto es, el poder corromper sexualmente y asesinar a quien quiera cuando quiera... Ésa es la liberación total.

En tu relato para 2010 has olvidado (quizás por falta de promoción, pues hasta ahora se ha dicho muy poquito) el Congreso Eucarístico Nacional a celebrar en Toledo. También yo soy reacio a este tipo de "encuentros", pero he de reconocer que los beneficios espirituales de los Congresos Eucarísticos Nacionales a lo largo de neustra historia han sido múltiples... Espero que el que viene no sea la excepción.
04/01/10 4:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.