El éxito de la campaña de las esquelas es vuestro

Ayer fue un día muy especial en la breve historia de InfoCatólica. Decenas de medios de comunicación de España y de todo el mundo se hicieron eco del éxito de la campaña de esquelas en favor de los no nacidos abortados en las clínicas de la muerte de todo el mundo. Ocho periódicos publicaron esquelas, aunque cinco se negaron a ello. De hecho, sólo por la tarde nos enteramos de que el Diario de Jerez se había “rajado” en el último minuto.

Ahora bien, el éxito no es nuestro sino de todos los que han hecho posible la publicación de las esquelas con sus donativos. InfoCatólica, a través de su Fundación, se ha limitado a ser canal de la generosidad de nuestros lectores. Ellos son los verdaderos protagonistas de este testimonio púbico de petición de oración en favor de las almas de los más inocentes y de oración por la conversión de los que facilitan el aborto desde la política y la sociedad. Nosotros creemos sinceramente que “mucho puede la oración fervorosa del justo” (Stg 5,16) y que Dios no dejará sin atender todas las oraciones que hayan partido del corazón de sus fieles tras la lectura de esas esquelas. Es en el cielo donde llevan la verdadera contabilidad de esta campaña.

Personalmente, he de confesar que al principio de la campaña tuve el temor de que no lográramos que se publicara una sola esquela. Hombre de poca fe soy, lo confieso. Pero el Señor me ha demostrado una vez más que Él sabe cómo tocar el corazón de su pueblo para que haya hombres y mujeres dispuestos a colaborar en causas que merezcan la pena. También económicamente.

Como director de InfoCatólica, agradezco a Ana por haber tenido la idea de la campaña. A su marido Mario, por haberla apoyado y por haber propuesto la iniciativa ante el consejo de redacción, los editores y yo mismo. Un agradecimiento muy especial a todos los blogs, tanto de InfoCatólica como de fuera de este portal, que han apoyado la campaña y se han unido a la misma. Y sobre todo, gracias de corazón a los que han cedido el combustible posible (dinero) para poder prender este fuego.

Una cosa más. Como es posible que algunas personas se hayan enterado tarde de la campaña y no han podido colaborar económicamente, les ruego que si habían pensado en dar algún dinero para lo de las esquelas, lo donen a cualquiera de las casas-cuna que están dirigidas por órdenes religiosas católicas. Así completaríamos un buen círculo. El que va desde las oraciones por los ya fallecidos hacia el apoyo a los hijos que han nacido de madres valientes que se negaron a impedir su nacimiento a pesar de las dificultades.

Todo sea por la gloria de Dios, a quien debemos todo, en quien todo somos y por quien todo hacemos y haremos,

Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica

14 comentarios

  
Catholicus
Amén y Enhorabuena.
29/12/09 1:44 PM
  
Eleuterio
Amén.
29/12/09 1:59 PM
  
ugl1820
LF,

¿Fundación de Infocatólica? Necesito que me expliques un poco más eso.

En cualquier caso, demos gracias a Dios por el éxito y la repercusión de la campaña.
29/12/09 2:08 PM
  
Luis Fernando
Ugl, lo de la Fundación lo anunciamos en "Quiénes somos":
http://infocatolica.com/?t=ic&cod=3912

La fundación, entre otras cosas, facilitará la cuestión de la financiación del portal.
29/12/09 2:14 PM
  
ugl1820
Perdona mi desconocimiento LF, pero no creí necesario entrar en el Quienes Somos porque os conozco de sobra :). En cualquier caso muchas gracias.
29/12/09 2:20 PM
  
Luis Fernando
Sí, no es un apartado donde la gente entre mucho, je je.
29/12/09 2:29 PM
  
Camino
Enhorabuena a vosotros por poner la campaña a disposición y demos gracias a Dios por la repercusión. Sigamos rezando y actuando en favor de los niños no nacidos y de la recristianización de occidente.
29/12/09 2:34 PM
  
asrone
A por otra: pedirle al Rey que se niegue a sancionar la nueva ley del aborto hasta que no se haga un referéndum, aunque nada sea vinculante y él después acabe firmando. Al menos sabremos qué quiere la gente.

'Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos.'


LF:
Eso ya lo hacen desde Religión en Libertad
http://www.majestadnofirme.com
29/12/09 7:06 PM
  
asun
LF,
Piden que no firme. Lo que decimos es diferente, pedimos un referéndum.
En realidad deberíamos pedir un referéndum al jefe de gobierno, protestar al defensor del pueblo, pedir al rey que posponga la firma al referéndum.
Si está tan seguro ZP del resultado que lo haga.
30/12/09 12:12 AM
  
Ricardo de Argentina
LF, la idea de las esquelas es más que excelente, ¡es una idea inspirada!
Yo tenía intención de publicarla en los diarios de mi ciudad, pero por razones de fuerza mayor no he podido. Pero ya lo he agendado para hacerlo en el 2010.
Estimo que todos los años debería aparecer esa esquela el Día de los Santos Inocentes en los obituarios de todas las publicaciones.
30/12/09 12:55 AM
  
Juan 35
Enhorabuena.Me alegro mucho del exito de la campaña, que es , en definitiva, el éxito de una obra, sin duda, bendecida por Dios.
30/12/09 1:20 AM
  
azahar
La esquela es una buena idea. Y, además, no debe reducirse a un día. Se puede contratar en cualquier momento, cualquier día, porque cada día que pasa mueren niños y cada día merecen nuestro recuerdo, nuestras oraciones y nuestra esperanza.

Y ya no sólo la esquela. Es convencer en nuestro entorno, en nuestro lugar de trabajo. No descansar para explicar la masacre que se está produciendo. Es un trabajo diario.
30/12/09 10:13 AM
  
FZalacaín
La lucha contra el aborto también hay que darla en el interior de las conciencias, por eso todas las actividades que pongan a las personas de frente a la realidad de lo que el aborto es, son buena idea y deben de multiplicarse.
Recordar la película June. Gracias a la pequeña pancarta que llevaba la chinita delante de la clínica abortista, se planteó June no abortar.
30/12/09 10:56 AM
  
Nova
Luis Fernando, parece que la campaña de las esquelas ha escocido al progrerío, buena señal. Como creo que es necesario que los católicos vayamos ya sabiendo cómo las gastan algunos enemigos de la Iglesia, os cuelgo la brutal reacción, habitual en él, de un periodista de Público ante las esquelas y la Misa de las familias del pasado Domingo. No quería darle publicidad a este tipo, pero hay cosas que los católicos no tenemos por qué aguantar. Así son en Público:

http://blogs.publico.es/manolosaco/1866/los-ninos-monos-y-las-serpientes/

30/12/09 11:26 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.