Crucifijo en las aulas: otra vez la estrategia del poli malo y el poli bueno

La izquierda laicista y anticlerical en España sabe repartirse muy bien el trabajo. Lo hemos visto en otras ocasiones y, en relación a la retirada de los símbolos religiosos -o sea, el crucifijo- en la escuela, ocurre de nuevo lo mismo. La estrategia es clara: la extrema izquierda parlamentaria exige los máximos, el PSOE amaga con aprobarlos y luego baja el listón para que parezca que es un partido moderado, cuando en realidad se ha convertido ya en una especie de epifanía partidita del rojerío utópico tan bien encarnado en la persona de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así veremos que de la futura ley del aborto se modificará el apartado dedicado a los abortos de las menores de edad, no se “cederá” a las exigencias de IU-ERC-ICV, que piden aborto libre hasta la semana 24, pero el resto del pastel irá hasta con la guinda puesta.

En lo del crucifijo en las escuelas, más de lo mismo. Retirada completa del mismo en la escuela pública y ya veremos qué pasa con los colegios religiosos concertados. La literalidad de lo que ayer se aprobó en la comisión de educación del Parlamento, puede entenderse como un intento de prohibir todos los símbolos religiosos incluso en los colegios católicos. Desde el PSOE se dice que la medida sólo afecta a la escuela de titularidad estatal y no a la concertada. Incluso Gaspar Llamazares ha dicho que los curas tienen que estar tranquilos, que a sus escuelas no les va a pasar nada. Pero tanto algún elemento del PSOE, p.e Juan Barranco, como a ERC, les parece insuficiente quitar la cruz de la escuela pública. En realidad lo que quisieran es quitar a la Iglesia cualquier control sobre sus centros educativos. Total, ya se expulsó de España -eso sí, muy democráticamente- a los jesuitas en la II República, ¿no?

Sólo tengo una duda, ciertamente existencial: ¿Aquellos representantes de la patronal de la escuela religiosa de este país -todos ellos prohombres de fe y dignos sucesores de los mártires de todos los tiempos- que aseguraron que podrían adaptar la EpC al ideario de sus centros, no acabarán diciendo que -todo sea por el dinero del concierto y por el bien común de una sociedad que no necesita frentismos- pueden adaptar también a dicho ideario la obligatoriedad legal de retirar los símbolos religiosos? Es que veo que alguno se hace ahora el ofendido y clama contra la resolución del parlamento. Pero cuando uno vende su virginidad por las razones que sea, luego no puede pretender ir de casto por la vida.

Parece que desde el gobierno se remiten a la futura ley de libertad religiosa. De la que me temo que será más bien la ley del yugo hacia la Iglesia Católica en España. Dijo ayer el cardenal Rouco que los partidos políticos, sobre todo el PSOE, olvidan que la democracia no funciona con la imposición. Pues no tengo yo nada claro que no funcione de esa manera. La democracia es la imposición del criterio de la mayoría sobre el de la minoría. Y si algún día esa minoría llegar a ser mayoría, puede cambiar las cosas. El problema es que en España no ocurre así. Cuando gobierna la izquierda impone su modelo de sociedad. Cuando gobierna la derecha, se limita a gestionar mejor la economía. Pero eso no es culpa de la izquierda, sino de la derecha acomplejada. Esa a la que la mayoría de los obispos españoles, y también de los fieles, no saben señalar con el dedo acusándola de complicidad con el mal.

Luis Fernando Pérez

29 comentarios

  
azahar
Pero el PP ¿está de acuerdo con esta propuesta? Según dicen, la confesión religiosa debe quedarse en el interior de cada hogar -de momento-.

La próxima ley de libertad religiosa acarreará bastantes disgustos. Si hay una mayoría de musulmanes en las aulas ¿qué pasará? ¿Se impondrá la media luna? Porque a ésos les apoyan- son votos- y defienden su libertad de culto.

He recibido un chiste que voy a trasladar:

La profesora, pasa lista:

"Mustafá El-Ekhseri".........................."Presente señorita"

"Achmed El-Cabul"............................"Presente señorita"

"Kadir Sel-Ohlmi".............................."Presente señorita"

"Mohammed Endahrha"......................"Presente señorita

"Al Ber Tomar Tindi-Ez"..........................Nadie contesta

"Al Ber Tomar Tindi-Ez" .........................Nadie contesta

La profesora enfadada dice... Por última vez:

"Al Ber Tomar Tindi-Ez"..........................

De repente se levanta un niño y dice: "Debo ser yo profesora pero se pronuncia..................Alberto Martin Diez"

Para que tomemos nota.

04/12/09 10:55 AM
  
museros
Un gran artículo.

Lo único en lo que discrepo es en lo de "derecha acomplejada". Esta afirmación se basa en un acto de fe en el que se atribuye, involuntaria (debido a la costumbre), pero arbitrariamente, a unas personas el tener unas intenciones o ideas opuestas (o distintas) a sus actos. Y digo "arbitrariamente" porque se atribuye (porque sí) a unos sí (derecha) y a otros no (izquierda).

Y se hace atendiendo al modelo mental que tenemos en la cabeza de lo que debería ser (y no lo que es, que lo demuestra con sus actos) la "derecha". Como damos por sentado que son como nosotros imaginamos, creemos también que actúan de forma distinta, no por ser como son, sino porque "no se aclaran" o "tienen complejos".

Aplicando esta lógica deberíamos concluir que Zapatero (por ejemplo) es, en realidad, un fiel, pero acomplejadísimo católico. Y los de ERC, ni te cuento.

Y es que dicen que la "derecha" (llamémosla así para entendernos) en España no sabe hacer propaganda y no es cierto, porque el cuento de los "complejos" es un timo magistral, porque permite a un partido (y a un sistema) mantener un programa político con el apoyo de millones de personas cuyas ideas son (o dicen ser) las contrarias a dicho programa.

Es sólo un detalle dentro de un artículo que, como ya digo, me parece excelente.
He
04/12/09 11:11 AM
  
museros
Azahar:

Ayer mismo, en la Cope, la Cospe (lo siento, el chiste era demasiado fácil) se preguntaba si lo siguiente que iba a hacer el gobierno era "prohibir los belenes y los Reyes Magos", y mira lo que va a hacer el alcalde de Madrid.

Baste recordar cómo, cuando salió la "sentencia del crucifijo" del Tribunal de Estrasburgo el PP dijo que "la acataba" y ya está. Y a sus católicos de cuota no se les oyó decir esta boca es mía.

¿Quién tiene la culpa de los goles? ¿El atacante que chuta flojito o el portero que, una y otra vez, se pone de perfil y deja entrar la pelota mansamente en la portería mientras acata los goles (y luego encima, los protesta un poquito para disimular)?.

Pues el "entrenador" (léase, la "derecha sociológica") insiste, partido tras partido, en poner al mismo portero una y otra vez. Y el portero, erre que erre poniéndose de perfil. Y los goles siguen cayendo uno tras otro. Y el "Equipo" desciende posiciones en la tabla, a pesar de tener más socios que ningún otro.

Después de tropecientos goles así, todavía creen que el portero es buenísimo, pero que no se tira a por la pelota porque le da vergüenza y sólo necesita unos pocos cariñitos más.
04/12/09 11:19 AM
  
azahar
Museros: Por mayoría masculina en mi hogar, de fútbol acabo hasta comentando, jejeje

Los peperos - véase sus seguidores- no sólo no dijeron ni mú, sino que el PP declaró, PÚBLICAMENTE, que no comenzáramos de nuevo la guerra de los símbolos religiosos. Que la libertad era para todos -incluyendo la exterminación de los católicos que quedan para casa, claro-. Y, después de las declaraciones de Cospedal, pues queda claro ¿no?

Yo les diría a los que quieren excluir los crucifijos de los colegios concertados que el bachillerato no es concertado y se ofrece en la misma escuela. Lo pagamos los padres en su totalidad. Entonces ¿qué? ¿hacemos espacios discriminatorios?

Los abrazos con los musulmanes signo de comunidad y respeto. Los abrazos con según quién, signo de ultraderechismo.

¡Qué pena!
04/12/09 11:34 AM
  
Antígono
En efecto LF, esa es la estrategia: asustar con las peticiones más extremistas de izquierda, para rebajar después los puntos más polémicos y quedar finalmente como conciliadores; una estrategia que también favorece al PP, porque siempre puede alegar que gracias a ellos, se acabó rebajando la petición inicial (y lo mismo sucederá con el aborto). En cualquier caso, este tema de los crucifijos es la consecuencia lógica de una interpretación constitucional progresista (para entendernos) que ha ido derivando del Estado aconfesional (art. 16.3 CE: Ninguna confesión tendrá carácter estatal.) al Estado laico y laicista, conceptos sobre los que caben diferencias notables en cuanto a sus efectos; ignorando la llamada que hace ese mismo artículo a que los poderes públicos tengan en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española, con mención expresa a la Iglesia Católica. La futura ley orgánica de libertad religiosa será la puntilla final en favor de esta «evolución» del precepto constitucional.
04/12/09 12:44 PM
  
Javier Paredes
Pienso que todos los católicos y funcionarios del Estado que trabajamos en la docencia debemos obedecer cuanto antes la disposición del Congreso sobre la retirada de los símbolos religiosos. Se me ocurre que en sustitución de dichos símbolos religiosos pongamos en la pared alguna obra de arte. Yo voy a poner en mi despacho de la Universidad de Alcalá el Cristo de Velázquez.
04/12/09 1:01 PM
  
Antígono
La propuesta de Javier Paredes, como no podía ser de otra manera, es inteligente y original. Pero si comenzara a extenderse desde ya, nuestros tolerantes gobernantes introducirían en la ley que están elaborando alguna coletilla que dijera más o menos que «se considerará símbolo religioso cualquier repesentación gráfica, artística, etc., cuyo motivo central pueda significar o evoque directamente etc., etc., ». Conociéndolos, son capaces de eso y de más. (Alguien pensará que hasta ahí no podrían llegar, pero si un hombre se puede casar con otro hombre y están a punto de transformar el aborto en un derecho, cualquier cosa es posible). Creo que habría que mantener los crucifijos hasta que los prohíban, y cuando suceda esto, hacer lo que propone Javier Paredes, pero sin anticiparse hasta ese momento, para que no se lo huelan y tengan que estar reformando la ley posteriormente. Y para cuando llegue ese momento, ya habría que ir pensando en el siguiente paso...
04/12/09 1:33 PM
  
Catholicus
“La presencia del crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentido ni aun a los de los racionalistas y ateos, y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? ¿O qué otro signo confesional? Porque hay que decirlo claro y de ello tendremos que ocuparnos: la campaña es de origen confesional y claro de confesión anticatólica y anticristiana. Porque de neutralidad es una engañifa”.
Miguel de Unamuno, en 1932

Así empezaron, y acabaron regando de sangre inocente de católicos toda nuestra geografía.

Son los mismos que ahora, PSOE, ERC, PCE etc. Los mismos volviendo a lo mismo.

Y nadie se atreve a retratarles y recordarles su pasado, como empezaron y cómo acabaron. Nunca jamás han pedido perdón, ni han tenido la mínima palabra de consuelo para sus víctimas.
¿Como es posible que esto sólo pase en España?, porque les sale gratis, porque aquí con la falsa prudencia de no querer decir la Verdad, acabamos dando ánimo a unos malvados por mostrarnos débiles.

Hasta que no exigamos persistentemente que pidan perdón por su pasado oscuro, durante muchos meses, no sentirán ninguna vergüenza de seguir en lo mismo.

Todo es Providencial, y yo creo que la Memoria Histórica es una oportunidad excelente - una vez abierto el melón- de hablar de todo con crudeza, con perdón y con claridad.
04/12/09 2:39 PM
  
Almudena
El problema de la izquierda es que al no creer en Nadie no tienen más remedio que creer en sí mismos, erigirse en oráculos de sus increencias e imponérselas al resto como verdades. Les molesta el crucifijo porque les roba conciencias, y sobre todo, les recuerda que por encima de ellos hay Alguien más Grande, Bueno y Poderoso.
04/12/09 3:02 PM
  
kepa
Menos mal que Rajoy se ha puesto fiero, y ha declarado ¿a que no lo adivinan? que este no es el debate que interesa a los españoles.
Que envidia me dan países como Italia, donde sus corruptos derechistas, al menos, entre velina y velina, tienen tiempo de acordarse de las preferencias de su electorado, y no rehuyen a la izquierda ningún debate de los que de verdad importan.

Que son justo todos aquellos debates donde nuestra "elite" derechista se pone de perfil.
El registrador muy juerguista no parece, pero incapaz de entender de que va el juego, hasta si se lo explican mil veces.

O igual es que está jugando a otro juego distinto, y no quiere cambiar nada, más que el sillón presidencial de dueño.

Aunque, para ese viaje, no se porque nadie que no viva de esas cosas tendría que ponerle las alforjas de los votos.

04/12/09 3:06 PM
  
kepa
Y estoy convencido de que solo hay una cosa más importante que ZP pierda las elecciones: que las pierda Rajoy.
ZP es el peligro menor; duraría otros cuatros años, inventaría tres maldades, cada vez menores, porque no le quedan demasiadas tropelías por cometer, y se acabó.
Sus hordas seguirían siendo igual de patéticas que las actuales.
Pero como el barbudo gane... puede ser la victoria más desastrosa para cualquiera que defienda cambios de fondo en esta sociedad.
Anestesiaría por completo a la única parte de la sociedad que se resiste a duras penas al empuje de todas las Televisiones de ZP, supondría aceptar para los restos las payasadas que hoy están de moda, y renunciar a cualquier programa que pueda molestar a la izquierda.
Si se vota por el mal menor, creo que es mejor votar ZP.
04/12/09 3:14 PM
  
Luis Fernando
Uy, ayer Rajoy casi se pasa de la raya. Pues no va y dice que lo que quieren los malos es provocar y desviar la atención. Vamos, qué intolerante es el líder supremo del PP.
04/12/09 3:35 PM
  
JCA
No olviden que los laicistas y masonazos juegan en los dos lados. El PP actual es brazo de PRISA, y Polanco buscaba una «derecha laica y moderna», o sea, todo por la pasta.
04/12/09 4:02 PM
  
Menka
Yo soy profesor en un instituto no público - así les gusta llamarlos a los de siempre - sino de enseñanza gestionada por el estado (de facto, públicos son todos los centros educativos). A partir de miércoles iré a mi trabajo luciendo una cruz bien visible, o rosario o cualquier símbolo por el estilo. También comunicaré mi intención a la prensa local, por lo menos. Si quieren eliminar la cruz de los centros educativos, primero me tendrán que eliminar a mí. Pues que conste. También, que defenderé mi derecho.
04/12/09 4:19 PM
  
abuelo
Sr. D. Javier Paredes, buena alternativa, 50 años hace que admiro y venero el Cristo de Velazque. Que ya mi nieto de menos de dos años le besa los piés diciendo "pupa" y después Amén. Dios le bendiga y le use como ejemplo.

Menka, que Dios le de fuerzas a usted y el Sr. Paredes así como a todos nosotros para seguir "La Cruz" con todo lo que significa.Aunque se nos llame talibanes.

04/12/09 4:36 PM
  
ana fuentes
Estupendo post, totalmente de acuerdo con él.

Muy acertado también el comentario de Catholicus, especialmente: "
Hasta que no exigamos persistentemente que pidan perdón por su pasado oscuro, durante muchos meses, no sentirán ninguna vergüenza de seguir en lo mismo.

Todo es Providencial, y yo creo que la Memoria Histórica es una oportunidad excelente - una vez abierto el melón- de hablar de todo con crudeza, con perdón y con claridad."


Dejo aquí un enlace al blog de Regina Otaola en LD, donde dice:Desde hoy, portaré una cruz bien visible como testimonio de fe y como rebelión frente a quienes pretenden doblegarnos en lo más íntimo. La visibilidad de nuestras convicciones sirve precisamente para hacer frente a quienes, desde la cómoda seguridad que les brinda el “ordeno y mando”, pretenden de nuevo arrastrarnos a un estamento de plebeyos para ejercer su despotismo iletrado en nombre de una sociedad que prometen feliz aunque no tenga guía moral alguna, ni sentido trascendente de la existencia..."

http://blogs.libertaddigital.com/regina-otaola/z-el-redentor-sale-a-la-caza-de-malignos-crucifijos-5444/


Pego también un enlace al blog de Pio Moa que busca la verdad de la Historia sin ocultarla tras la correción política y donde podemos encontrar muchos datos que nos permiten documentarnos sobre la falta de democracia del PSOE desde su fundación, de ERC, etc...y muchos datos sobre la II República, el Frente Popular, personajes a los que homenajean como Companys, Negrín, etc, Franco, el franquismo, la transición política y demás que nos darán bagaje suficiente para responder a las mentiras impuestas y asñi armarnos de razón para exigirles que pidan perdón por su pasado como dice Catholicus.

04/12/09 5:06 PM
  
ana fuentes
Lo siento, en el comentario anterior se me olvido poner el enlace al blog de Pio Moa:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/
04/12/09 5:07 PM
  
Menka
Con la ayuda de Dios, seguiré adelante. Pero pienso que el poco alcance de iniciativas como estas se debe a ser un hecho aislado. Cuando aquel padre catalán se encadenó pidiendo la libertad para que sus hijos estudien en castellano, se quedó solo. Calamita se quedó solo. Para el caso de la EpC, el hecho es de que unos cuantos padres e hijos que siguieron, muy solos por cierto, recibieron un palo al final. Poca ayuda tuvieron, resultado: fracaso, esa es la verdad. Cuando a un responsable de una plataforma de padres en contra de la implantación de la EpC le propuse que iniciemos una huelga de hambre, me dijo: “si necesitas cinco personas para empezar, ahora te faltan solamente tres”. Y no había más. ¿Cómo queremos ganar, resistir? Si esto es obra de un fanático, perderá y los demás tendrán lo merecido.
Pero pienso, en Filipinas colgaron en su día rosarios sobre los tanques, Leh Walessa convocaba las huelgas con el crucifico en la mano... Las iniciativas de ZP & comp. son siempre pensada primero para tomar el pulso... no lo hay, no se oye nada, pues adelante. Tenemos que demostrar que esto nos importa, pero sin sacrificios no hay nada. Ánimo, la cruz en el pecho y en el corazón.
04/12/09 5:27 PM
  
Damián
Son como Napoleón volviendo de Rusia. No hay nada más funesto que un ejército en retirada; queman cosechas, violan mujeres y matan niños ... y de paso saquean y roban. A todos les da lo mismo, están absorvidos por sus cosas, hasta que las tropas enemigas llaman a la puerta de tu dulce hogar.
04/12/09 6:23 PM
  
rastri
Donde dice L.F.

La democracia es la imposición del criterio de la mayoría sobre el de la minoría.

______________

Cabe decir, y,.. consolar:

-Pues apañado está, dice el otro, al que cree y espera cuando el Cristo le dice:

-"Muchos serán los llamados y pocos los escogidos".

-Muchos en minoría claro está, que según Él -el Cristo sea- son los únicos que tiene razón de ser, estar y poseer.

Conviene, pues, estar avisado y ser más que de democracia borreguil animado: Deista, en teocracia evolucionado y bien apuntalado.

-Sí: de aquellos que piensan que sólo Dios -nuestro Dios- es soberano. Y que sólo Él - Dios contra todo Anticristo Crucificado- tiene razón de lo que es y debe de ser.

-Lástima que la razón en este Mundo sea siempre patrimnio de la minoría irracional.

Alguien dice que por aquello de la "imagen y semejanza" que hay que respetar. Y que si en el tiempo de nuestro Mundo la mayoría es el movimiento continuo de lo irracional animal. En la tribu, -dicha de hombre racional- también serán mayoría socialista los que son, y piensan como animal.

-Mira que todo esto estaba ya escrito. Y que lo que escrito, - y escrito está- debe de ser cumplido. Y que para hacer poderosa unidad hay que segar y cribar que es dividir.

Pues como dijo él; contra aquel que dijo:
-¡Divide y vencerás! Y dividió primero.Se añadió:
-"El que -en ley de Mundo- a hierro mata; -en ley de Mundo- a hierro muere".

Pasado el tiempo de la angustia volchevique, este nuevo "Mar Rojo en su Globalizante intelectualidad del Anticristo Crucificado". Nadie lo pasará si antes en su casa y mente no lleva un Cristo Crucificado. En verbo de Vade Retro Satanás: ¡No pasarás!

04/12/09 6:51 PM
  
rastri
.....-Lástima que la razón en este Mundo sea siempre patrimnio de la minoría irracional.

Donde digo irracional digo: RACIONAL.
04/12/09 6:58 PM
  
Javier Paredes
Como se habrá podido comprobar mi deseo de obedecer al Congreso es innegable, pero si jugamos a esto vamos a jugar todos, así es que a partir de ahora, como dice Eulogio en Hispanidad http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=132846
al fundador del PSOE y de la UGT hay que cambiarle el nombre de Pablo Iglesias por Pablo Minarete, y lo de la misnistra de Sanidad... Mira que llamarse Trinidad, con lo bien y lo progre que sería llamarse Píldora Postcoital Jiménez. Anímo a todos los participantes de este bolg, se admiten más sugerencias
de este tipo que son las que de verdad nos hacen avanzar hacia el progreso y la modernidad.
04/12/09 8:15 PM
  
araxes
primero lo siento no he podido leer todos los comentarios. Pero me gustaría que no nos escandalicemos de que quiten el crucifijo, cuando NO NOS HEMOS ESCANDALIZADO CUANDO HAN ATACADO NUESTRA FE. Intento explicarme; hacemos batalla de que quitan la cruz y hemos dejado DE LUCHAR en centros públicos donde, en la mayoría de éllos, ESTUDIAN niños/as católicos QUE SE LES HA QUITADO LA FE. Y BUENAS COSTUMBRES. Por favor seamos serios y vamos a darnos cuenta que en los centros escolares se enseña el ateísmo, el odio a la fe y a la iglesia, y una forma de vida totalmente alejada del evangelio y de la ley natural. Dejad de tirar piedras por separado a partidos liberales como lo son el PP y el PSOE, y a daros cuenta que están en la misma ideología, y en el mismo camino, quitar a Dios la soberanía sobre todo.
04/12/09 9:22 PM
  
pablo arrupe
Nos guste más o nos guste menos, los españoles vivimos en un Estado que es democrático, laico y aconfesional. De manera que los crucifijos y demás signos religiosos pertenecientes a la religión católica, un católico puede considerarcon total legitimidad que representan y significan los más altos ideales, las máximas aspiraciones humanas posibles; en definitiva, la inmarcesible palabra de Dios a la humanidad. Sin embargo, justamente desde la aceptación de las reglas del juego (aconfesionalidad del Estado, respeto a la legalidad parlamentaria y democrática, etcétera) que comporta vivir en una sociedad que los españoles, luego de cuarenta años de dictadura franquista nacionalcatólica, libremente decidieron hace más de treinta años que fuera democrática, laica y aconfesional -valga la redundancia, como para que quede suficientemente claro-, ningún católico puede "imponer" que en los espacios públicos, que por ende pertenencen a todos los ciudadanos españoles (católicos y no católicos, budistas y no budistas, agnósticos y politeístas varios...), se privilegie una determinada confesión religiosa. Por muy entusiasmantemente partidarios y fieles que seamos de la religión en cuestión. Por muy verdadera que creamos que sea. Por mucho que creamos que Dios mismo nos exhorta a evangelizar a los que no creen, cada día que pasa en mayor número, en el catolicismo.
Cierto que la democracia burguesa, también llamada parlamentaria o representativa, como sentenciara el dicen que cáustico Winston Churchill es el menos malo de los sistemas políticos posibles, considerando que la utopía de la democracia directa de carácter autogestionario y libertario es eso, una quimera. Aun así, la democracia en un estado aconfesional no es tanto impedidora de la expresión pública de las religiones cuanto facilitadora de que las mismas precisamente se expresen, desde el respeto a la igualdad esencial de todas ante la ley y ante la aconfesionalidad del Estado.
Con todo, no se debiera eludir el hecho de que el catolicismo, por razones históricas y culturales sobradamente conocidas, tiene abrumadora primacía de presencia en la sociedad española. De modo que así mismo lo reconoce la Constitución española. Para muchos podrá parecer insuficiente ese trato de favor que recibe la Iglesia católica en comparación con otras confesiones cristianas y religiones de mucha menor insidencia social en España (en forma de Concordato, por ejemplo); otras voces críticas, sin embargo, más bien plantean justo lo contrario, que la Iglesia católica sigue recibiendo un descarado trato de favor por parte del Gobierno del Estado,en detrimento de otras confesiones cristianas y religiones.
Es indudable que la Iglesia católica ha perdido muchísimo influjo social; y más que va a seguir perdiendo... No obstante, si analizamos la presencia de la Iglesia católica en la calle en los actos de Semana Santa, si reparamos en que más de un millón de alumnos y alumnas estudian en colegios concertados subvencionados por el Estado, si reparamos en que la Familia Real, que es familia de todos los españoles, es católica y que a menudo aparecen íntimamente unidos a la Iglesia, siendo como son la Casa Real de todos los españoles...
Que cada persona saque sus propias conclusiones con este breve apunte reflexivo.
05/12/09 1:05 AM
  
Luis R.
De nuevo das en el clavo, Luis Fernando.

Muy acertado, como de costumbre, Museros con el simil futbolistico. Lo mismo que Javier Paredes, Menka(!cuanto tiempo!), Antigono, Azahar, JCA, Catholicus, Kepa...

Ya basta de ponernos de perfil.

De nosotros depende el perfil que tengamos y tambien nuestro voto. De cosas como esas depende el hecho de que podamos darle la vuelta a esa tortilla que se viene cocinando hace decadas.

La democracia SI viene a ser la imposicion del criterio de la mayoria sobre el de la minoria; pero yo creo que si Espania ha venido cambiando aparentemente, ha sido tambien por la dejacion que han (hemos) hecho muchos. Por eso creo que SI es posible darle la vuelta a esto con tiempo, pero a condicion de ser coherentes y consecuentes. Sin desfallecer. Que no ocurra lo que dice Menka del padre encadenado en Catalunia, el juez Calamita, los objetores a EpC...no se les puede dejar en la estacada. Claro que no es todo tan sencillo...

Siguiendo con el simil futbolistico, los partidos duran noventa minutos. Esto no se ha terminado, aunque pinte muy mal. Debemos actuar como si fuera posible darle la vuelta en cada iniciativa.

Otra conclusion del articulo es que tenemos que aprender mucho de la izquierda en cuanto a movilizacion de gente, movilizacion de voto. A los catolicos nadie nos va a regalar nada que no busquemos nosotros.
05/12/09 3:25 AM
  
nachet
Luis Fernando, el poli bueno es el PP
05/12/09 10:25 AM
  
Menka
ZP nos muestra lo importante que son los símbolos para ellos. ¿Para nosotros serán menos? El asunto es más grave de lo que parece. ¿Recordáis la azafata británica despedida por llevar una pequeña cruz? ¿O la enfermera del país de los más secularizados denunciada por decir a una enferma que rezará por ella? Si nos hacen esas cosas y no protestamos, su avance será incontenible.
05/12/09 11:02 AM
  
Yolanda
Que envidia me dan países como Italia, donde sus corruptos derechistas, al menos, entre velina y velina, tienen tiempo de acordarse de las preferencias de su electorado, y no rehuyen a la izquierda ningún debate de los que de verdad importan.
_________________---

Sí, kepa, envidiables, cada día más... Hoy más que ayer, pèro menos que mañana. Qué envidia me dan los que votan a Berlusconi, mola votar a la mafia y a sabiendas.
05/12/09 11:04 AM
  
Menka
Tenemos que aprender de la estrategia de las “minorías”, o sea, de los musulmanes, nacionalistas, negros, etc. Como anécdota me remito al testimonio de un profesor americano que se justificaba ante la denuncia de una mujer de color negro de la piel: “es que usted me suspende por ser negra”, “te suspendo porque no tienes ni idea”, tuvo que replicarle este señor.
Y es que tenemos que asumir que somos una minoría los que queremos vivir consecuentemente como cristianos. Hay que provocarles que nos denuncien y se destapen (como si ellos necesitan ir al descubierto), porque si vas de víctima como los arriba mencionados, puede ser que ganes (curiosamente esto funciona solamente en la cultura occidental, veremos si nosotros todavía tenemos cabida en ella). Y si no ganas, quedará de manifiesto la diferencia de trato, y puede ser todavía que tengan que parar. Algún día habrá que despabilar. En noviembre se leyeron las lecturas del Libro de los Macabeos. La helenización avanzaba imparable (con la profanación de símbolos sagrados entre otras cosas) hasta que en un momento dado unos judíos dijeron que ya basta. Si no reaccionamos en las cosas más pequeñas, agárrate luego.
05/12/09 1:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.