Paracuellos, el obispo Reig Plà y la desvergüenza de la izquierda

Era de esperar. Cuando se supo que el obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Plà, había presidido una misa en Paracuellos, todo indicaba que la izquierda se le iba a tirar encima. Usan como excusa que en la misa había una bandera de España con el Águila de San Juan como escudo y que, fíjense ustedes qué escandalazo, a la misma asistió Blas Piñar. Se ve que esa izquierda que cada vez tiene más afición a exhibir banderas de la II República en sus mítines tiene repelús por un escudo que, vaya por Dios, figura en el ejemplar de la Constitución que firmó el Rey tras ser aprobada en referéndum por los españoles. O sea, los que se enorgullecen de una bandera que llevó a España a la Guerra Civil se rasgan las vestiduras por un escudo que forma parte de la historia de España mucho antes de que los tatarabuelos de Franco nacieran. Dicho lo cual, también creo que no era necesario que esa bandera estuviera al lado del altar. Las misas no deben servir para hacer exhibición de símbolos que no son litúrgicos, por muy respetables que sean. Eso debería de haberlo tenido en cuenta el obispo de Alcalá.

Respecto a la presencia de Blas Piñar, conviene recordar que él no ha matado a nadie. No puede decir lo mismo la izquierda española, que cuenta entre sus filas a Santiago Carrillo, el tipo que precisamente fue uno de los principales responsables de la matanza de Paracuellos. Las manos de Blas no están manchadas de sangre. Las de Carrillo sí. Así que mejor es que no quieran rememorar la historia dando a luz nuevas checas mediáticas. Que el PSOE y los comunistas arremetan contra un obispo católico por honrar a los mártires que fueron asesinados por orden de uno de sus camaradas todavía vivo, es una muestra más de la poca vergüenza, de la indecencia, de la miseria moral y humana de la izquierda que nos gobierna.

Pues que sepan toda esa panda de rojos anticlericales del siglo XXI que la Iglesia ha honrado, honra y honrará las veces que sea necesario a quienes dieron su sangre por Cristo y por España. Por ese orden, además. Don Juan Antonio tenía toda la razón cuando dijo que Paracuellos es una de las más grandes catedrales de los mártires católicos de toda la historia. De hecho, mientras que la falsa memoria histórica que quieren imponernos desde la izquierda no llegará más allá de esta generación o de la próxima, pasarán los siglos y la Iglesia seguirá honrando a los mártires de Paracuellos y de toda la Guerra Civil. Esa guerra que, como han demostrado de forma clara y rotunda historiadores que lo son de verdad -Ricardo de la Cierva, Pío Moa, César Vidal, etc-, fue buscada, alentada y provocada por los antepasados políticos del actual PSOE.

Vaya desde aquí mi cariño y apoyo a Monseñor Reig Plà. Sé de muy buena tinta que es un obispo que intenta servir a Dios sin obsesionarse con su carrera eclesiástica. Ha demostrado que no tiene pelos en la lengua y que no se avergüenza de ser pastor de unas ovejas que han sufrido no poco menosprecio eclesial, no digamos social, por mantener viva la memoria de alguien que, guste más o guste menos, salvó a la Iglesia en España de perecer bajo el comunismo. La Iglesia tiene el deber moral de reconocer tal hecho, sin que ello suponga un deseo de regresar a un régimen que cumplió su papel en la historia de este país. La nostalgia sirve de poco y es un lastre que debe ser soltado. Pero dar honra a quien honra merece es un deber cristiano. Y los que están enterrados en Paracuellos la merecen. Que un sucesor de los apóstoles así lo entienda es de agradecer y de alabar.

Luis Fernando Pérez

PD: Esquela por los fallecidos en Aravaca, Paracuellos y Torrejón de Ardoz

87 comentarios

  
José María Iraburu
Sí, señor. Muy bien Mons. Reig Plà y muy bien nuestro venerado director, Luis Fernando.
03/12/09 10:26 AM
  
nachet
Estoy seguro de que monseñor Reig hubiese accedido gustoso a oficiar una misa por el eterno descanso de las almas de los socialistas muertos en la guerra del 36, si el PSOE de Alcalá de Henares se lo hubiese pedido.

Aquién le negare en la tierra, El le negará en el Cielo.
03/12/09 10:31 AM
  
Lucas
Bien, pero Santiago Carrillo no es del PSOE. Que no nos ciegue el discurso.

LF: Cierto. Yo creía que se afilió cuando su fallido PTE-UC se integró en el PSOE, pero él no quiso hacerlo por razones "históricas". Pero vamos, da casi igual.
03/12/09 10:42 AM
  
Venerado Director
Ha alcanzado el grado de Venerable ya, LF. ¡En hora buena!
03/12/09 10:52 AM
  
José
¡QUE aprendan la Fundación Francisco Franco y el Abad del Valle de los Caídos!
Como no podía ser por menos, se ha demostrado práctica y católicamente que son unos cobardes y que anteponen conveniencias a la defensa de la fé
Dios les perdone
03/12/09 10:58 AM
  
Luis Fernando
Lo de venerado director es una guasa que tenemos entre el padre Iraburu y un servidor.
03/12/09 11:02 AM
  
Jarama
Estos socialistas, mucho reclamar "memoria histórica", y cuando se les recuerda lo que no quieren oír, cogen amnesia. Hipócritas!
03/12/09 11:16 AM
  
Nova
Mientras la Izquierda no predique con el ejemplo y pida perdón, entre otros muchos crímenes cometidos por ella, por los crímenes de Paracuellos, no tiene derecho a reclamar nada a nadie.

Bravo por su valentía, Mons. Reig. Le animo a que repita el gesto el año que viene, con bandera o sin ella.
03/12/09 11:20 AM
  
Kino
Estupendo artículo, LF. Totalmente de acuerdo contigo al cien por cien.
03/12/09 11:23 AM
  
pacojota
LF., Al pinchar sobre el artículo de Pedro Fernández Barbadillo, sale este tuyo, rectificarlo por favor

La Paz
03/12/09 11:35 AM
  
Luis Fernando
Lo corregí hace unos minutos, pacojota. Gracias de todas formas.
03/12/09 11:41 AM
  
Luis López
Estoy hasta las narices de banderas tricolores exhibidas por toda la izquierda, y porque alguien saca la del águila se monta este circo.

Comparto, sin embargo, la opinión de que sobraba la bandera en esa Eucaristía. Las patrias no son nada al lado del Sacramento del Altar.
03/12/09 12:06 PM
  
Luis López
Corrección: "Las patrias son nada al lado del Sacramento del Altar"
03/12/09 12:09 PM
  
Snolkocevic
Me adhiero al comentario de lo inapropiado de la bandera en la Eucaristia del Sr. Luis Fernando y del S. Luis Lopez.
03/12/09 12:10 PM
  
gallego
El blogger hace un "poco de trampa", cuando habla de la izquierda generalizando, y sin embargo con la derecha individualiza
03/12/09 12:11 PM
  
Antígono
Como tiene algo que ver con el tema, para quien le interese incluyo la dirección del BOE de ayer (2 de diciembre) donde se puede descargar la relación de generosas «subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo».


http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/02/pdfs/BOE-A-2009-19297.pdf
03/12/09 12:13 PM
  
Catholicus
"Las misas no deben servir para hacer exhibición de símbolos que no son litúrgicos, por muy respetables que sean. Eso debería de haberlo tenido en cuenta el obispo de Alcalá."
______

Luis, empiezo y no acabo si ponemos la lista de templos que tienen llenos de banderas altares o alrededores. Comenzando por el Pilar y terminando en la misma Montserrat.

Despues de a Dios es a los padres y a la Patria a quienes más debemos según Santo Tomás, y que se les debe un culto. Y Juan Pablo II era bien claro en manifestar cosa parecida. Eso de las banderas y signos nacionales , o de monarquías o hasta escudos heráldicos de menor enjundia te lo encuentras por TODA la cristiandad.

Por supuesto no es obligatorio, pero llamar exhibición a lo que es una fuerte tradición desde siglos, me perece no acertado del todo.

Por otro lado, todo tu artículo es de gran claridad y valentía. Ojalá sepamos todos aprender a decir las crudas verdades manteniendo el espíritu de perdón honesto. Que difícil nos lo ponen a veces.

Todo esto que nos pasa es por mostrar debilidad y cobardía. Dicen de prudencia, pero hay más de cobardía.

Satanás te machacará si te ve débil, no tendrá piedad. Hay que mostrarse fuertes y orgullosos, que no arrogantes.
03/12/09 12:36 PM
  
pacojota
Pues LF., a mí me sigue saliendo tu artículo.
03/12/09 12:38 PM
  
Almudena
Lo que si hay que pedirle a IU es que aclare eso de que el Obispo tiene que "pedir disculpas a los creyentes". La verdad, no sé a qué se refieren ni a quienes se refieren. Se deben referir a los creyentes en Carrillo, en el asesino que quiso limpiar a España de Cristianos, y que por ello tiene todos los honores que sus secuaces le han brindado. Vamos que ahora los asesinados tienen que pedir perdón a sus asesinos, tiene guasa. Han caído en la absoluta demencia.
03/12/09 12:39 PM
  
Luis Fernando
Yo no generalizaría si alguien en la izquierda española no reivindicara la II República, que fue un auténtico desastre que nos llevó a la Guerra Civil. O si alguien en la izquierda española reconociera de una vez que Carrillo fue el carnicero de Paracuellos y le pidiera que se arrepintiera de ello. Como no es el caso, generalizo.

03/12/09 12:41 PM
  
Luis Fernando
pacojota, dale a actualizar en tu navegador. O ciérralo y vuelve a abrirlo.
03/12/09 12:44 PM
  
JCA
Lo más grave del asunto es que el ejecutor de la matanza (un hermano de mi abuelo murió en ella) Santiago Carrillo es miembro del PSOE, y aquí no pasa nada.
03/12/09 12:48 PM
  
Catholicus
Lo mejor de todo es ver como el PP sale en defensa de los miles de asesinados en Paracuellos cuando los asesinos y sus descendientes cargan para colmo contra los que les recuerdan. Es de una heroicidad, de un desgaste tal en la batalla cultural, que a mí me despierta una desmedida admiración.

¿Como exigimos a ETA que se arrpienta de sus 1000 crímenes si los que están en el gobierno jalean desmedidamente a los que cometieron decenas de miles?.

Ni siquiera nos hemos pedido perdón mutuamente nosotros todos y vamos dando lecciones por ahí. Es la España grotesca de la hipocresía y la a-moralidad.
03/12/09 12:49 PM
  
rojobilbao
La bandera estaba ahí como símbolo de uno de los bandos (lops mártires no lo eran de bando alguno) o peor, como símbolo de una dictadura, por lo que sobraba y mucho y el obispo que se olía (no es tonto) la lectura aviesa de la progresía debiera haber solicitado su exclusión o al menos su alejamiento claro del altar.

Lo del abrazo a Blas Piñar, una chorrada como la copa de un pino.
03/12/09 12:49 PM
  
JCA
Catholicus:

Por cierto, tengo entendido que en Montserrat antaño se tocaba la Marcha real en la elevación de la Hostia, por lo de la realeza de Cristo, hasta el punto de ser algo tan inseparable como el Virolay
03/12/09 12:52 PM
  
Luis Fernando
A ver, quede claro que borraré cualquier mensaje que incluya desprecios personales tanto a los que creen que la bandera debía de estar como a los que piensan lo contrario.
Ya he borrado uno.
03/12/09 1:08 PM
  
Maria M.
Muchas gracias a Monseñor Reig por celebrar una misa por lo asesinados en Paracuellos por ser catolicos. En cuanto a la desverguenza de la izquierda, realmente no tiene limites , ahora nos van a decir tambien por quien podemos rezar y por quien no.
Una de las mayores verguenzas que tenemos que sufrir en España es que al responsable de tan horrible matanza , el genocida carrillo , ha sido nombrado Dr. Honoris causa por la U.A. de Madrid , siendo Rector de la misma el actual Ministro de Educacion sr. gabilondo . Ningun pais civilizado concede premios a los genocidas
03/12/09 1:13 PM
  
Catholicus
JCA,

La marcha real , el himno nacional, se sigue tocando cuando quieras si lo pides (y al párroco no le da la gana denegártelo) por ejemplo en una boda. En las bodas en Cataluña es más que normal - sea de nacionalistas o de gente normal- cantar el Virolai., aunque no en la consagración.

El Himno Nacional sonaba antaño durante la consagración en infinidad de misas. Esto tiene mucho sentido teológico y cultural.

Y es que insisto, que Sto. Tomás es MUY CLARO:

"Por lo tanto, después de Dios, a los padres y la patria es a quienes más debemos".

Y Juan Pablo II lo volvía a dejar bien claro con similares palabras, porque es algo del Magisterio.

Pero como después del Concilio determinadas verdades teológicas dan yuyu y nos avergonzamos de los dones de Dios, pues así nos va....
03/12/09 1:27 PM
JCA, jeje:

http://www.youtube.com/watch?v=plhBShChlqQ

Dedicado a los Tercios de Ntra Sra. de Montserrat, por la sangre derramada y el olvido cosechado.

03/12/09 1:32 PM
  
museros
A mí me ha parecido excelente todo lo hecho por el señor obispo (abrazos incluidos).

Aunque puede ser mi interpretación personal, creo que, si monseñor dio la misa con la bandera al lado es, como mínimo, porque no le molestaba (o, desde luego, no le molestó tanto como para pedir que la retirasen).

Y si le dio un abrazo a don Blas Piñar -o a quien fuese- tras la misa, sería por la misma razón. Que digo yo que este señor tendrá el mismo derecho que todo el mundo a darle un abrazo a un obispo (si el obispo quiere, claro).

Que la izquierda liberticida y genocida haya puesto el grito en el cielo no es más que el mejor elogio que monseñor Reig podía haber recibido.
03/12/09 1:52 PM
  
pacojota
Ok. LF, ya está solucionado, no había caido en ello.

Gracias.
03/12/09 1:58 PM
  
Miles_Dei
Todo muy bonito, pero olvidan que la bandera bajo la que murieron esos mártires o fue la Republicana de 1931 o la Rojigualda con el escudo republicano. De hecho había bastantes repúblicanos entre los asesinados en Paracuellos por no decir gentes de toda clase de ideología y condición.

El escudo con el águila no sería adoptado hasta 1938.

Cosas de olvidar la historia y los hechos.

Claro que si lo que se pretende es hacer exaltación política en una Misa pues nada, muy bien. El presbiterio es algo sagrado y ahí no debe subirse NADA que no sea lo previsto en las normas de la sagrada liturgia.

Un saludo en la Paz de Cristo.
03/12/09 2:01 PM
  
Semper_Crucifero
"Pues que sepan toda esa panda de rojos anticlericales del siglo XXI que la Iglesia ha honrado, honra y honrará las veces que sea necesario a quienes dieron su sangre por Cristo y por España."

Eso es falso hermano Luis Fernando. Precisamente, si como Iglesia hemos destacado en algo con respecto a nuestros mártires es al olvido, la tibieza y la traición del ejemplo. Un si pero no, un estoy pero no estoy, un soy pero no soy.

Vamos, los primeros traidores son los que convierten el ejemplo martirial en acto de propaganda política. A imagen y semejanza del regimen franquista, que tras los actos publicitarios de exaltación del régimen se deshacía en olvidos... Ahí esta la España que tenemos.

Y dicha traición, mercadería e hipocresía con la sangre martirial sería propia de esos "rojos anticlericales" (y sus familiares del régimen, posteriormente reconvertidos, como el mismo régimen de fe de cartón piedra), pero no de nuestros pastores. Que una cosa es la propaganda política y otra la realidad y el camino a la santidad. De lo primero hay mucho en nuestra Iglesia, de propaganda hay mucho, de lo otro... Ahí esta la España que tenemos.

Bendiciones.
03/12/09 2:13 PM
  
Gallego
Yo no generalizaría si alguien en la izquierda española no reivindicara la II República, que fue un auténtico desastre que nos llevó a la Guerra Civil. O si alguien en la izquierda española reconociera de una vez que Carrillo fue el carnicero de Paracuellos y le pidiera que se arrepintiera de ello. Como no es el caso, generalizo
Usted generaliza porque le interesa. Punto.

Por qué la izquierda tienen que dejar de reivindicar lo bueno de la II república? Porque usted y Pío Moa se ponen a decir que la culpa del golpe de estado es de ellos? la culpa del golpe de estado fue de quien lo hizo. Y quien estuvo 40 años en el poder.

En cuanto a lo de Carrillo, no hay pruebas de que él ordenara eso. Se le ha preguntado muchas veces y él lo ha negado. Yo no sé si está mintiendo o no. Si lo ordenó, mal ordenado.

Pero vamos, que entonces según su doctrina podemos generalizar con la Iglesia y con la derecha cuando no se arrepientan, verdad?
03/12/09 2:25 PM
  
Miles_Dei
"Siguiendo con los actos religiosos, este día, se celebró la solemne Misa concelebrada por el Vicario del Obispado de Alcalá de Henares, Monseñor Don Pedro Luis Mielgo, en representación del Obispo de dicha Diócesis, y los sacerdotes: D. Manuel Liébana. Don Ernesto Barea, de la Orden Claretiana, Don. Eutimio González de los Misioneros Oblatos, y los Padres Agustinos Don Carlos José Sánchez y Don Felicísimo Castaño."

Así reza el texto de la noticia de la Misa celebrada en 2002 en el mismo sitio y con la misma bandera. ¿Pasó algo? Al parecer es costumbre. Y la presencia de un vicario en representación del obispo es lo mismo que la presencia del obispo.

Pueden ver la foto en

http://www.martiresdeparacuellos.com/actos_noviembre02.htm

¿Por qué ahora hay escándalo? ¿Por qué ahora es noticia?



03/12/09 2:34 PM
  
Faramir
Estimado GALLEGO: en el post de Barbadillo se da un dato interesantísimo. El propio Carrillo reconoce a María Antonia Iglesias que él mató a camaradas suyos según él por sospechas de que trabajaban para la policía franquista. En esa época, Carrillo era un estalinista, así que quizás pudo ser que los mató porque disentían de la línea que él y la Pasionaria fijaban en París.

"Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados."

http://www.elpais.com/articulo/portada/resistente/politica/elpeputec/20050109elpepspor_1/Tes


Por supuesto sin juicio ni defensa.

Si esto fue capaz de hacer Carrillo con los suyos, ¡qué no haría con los 'enemigos de clase'! Gracias a Dios, Franco nos libró de él durante casi 40 años.

Ah, a Carrillo no se le ha podido juzgar por el genocidio de Paracuellos porque se ha beneficiado de varias amnistías, la primera de las cuales la dictó el franquismo en los años 60.
03/12/09 3:25 PM
  
refractario
El que lidera la campaña contra Mons. Reig Pla es el jefe del PSOE de Alcalá de Henares. Es uno de los peores fariseos que conozco. Daba clases de confirmación en un colegio de los PP. Pasionistas, con los que estaba a partir un piñón (y creo que sigue estándolo). Ahí impartía sus venenosas doctrinas con el beneplácito de los curas del colegio. Este individuo, aparte de arremeter contra el obispo, se ha distinguido por una feroz campaña por la educación laica y en contra de la apertura de un colegio del Opus Dei.

Por otra parte, pese a que comparto el artículo de Luis Fernando, no veo tampoco la necesidad de utilizar esa bandera en una misa por los mártires de Paracuellos. Como bien ha apuntado algún comentarista, dicha bandera se aprobó al cabo de dos años de los crímenes de Paracuellos, por lo que no parece que represente muy bien a los caídos y mártires.
03/12/09 4:04 PM
  
MH
Creo que no debería haber inconveniente en que estuviese la bandera del águila en el altar, porque fue un acto de recuerdo histórico y esa bandera aunque ahora no sea la oficial, es histórica de España y está asociada "de forma general" al bando en el que estaban los fusilados (el no republicano) y a los acontecimientos históricos. Y es la que quiere usar la asociación que les representa.

La asociación de los símbolos nacionales en las iglesias es muy común, empezando con el himno nacional durante la consagración y la Semana Santa en los pasos. En la catedral de San Patricio de NY creo que tiene en la puerta la bandera del Vaticano y la EEUU.

Que la presencia de Blas Piñar llamara la atención es de lo chocante de la polémica, como si por ser de determinadas ideas conllevase la exclusión de poder acudir al culto.

Al final a todo el mundo se le reconoce libertad de expresión casi ilimitada, aunque sean blasfemias ofensivas... y se quiere censurar un pequeño acto de recuerdo histórico (de un auténtico genocidio al estilo de Katyn) como un drama ofensivo y estamos hasta las orejas de ver actos de recuerdo republicanos... documentales, películas subvencionadas...
03/12/09 4:10 PM
  
Catholicus
Gallego,

Lo de Carrillo se arregla perfectamente, que se le juzga por crímenes contra la humanidad, que ya no prescriben (a pesar de que Franco le perdonase) y sabremos la verdad. Por documentos y testimonios no va a quedar la cosa.

El que de verdad tiene la inquietud de enterarse de la verdad sobre Carrillo, se entera a la primera. Todos los testimonios y pruebas están el red.

Pero claro, como el último genocida de Europa es miembro del PSOE, pues a ese Honoris Causa.

Un niño, pum, otro niño, pum, y otro, pum, una mujer, pum, y pum, y pum....así hasta 4000 o 5000 en apenas unos días montados en autobuses oficiales de una república bajo mando del PSOE, sacados de una cárcel pública bajo mando del PSOE. Eso en esta España merece un Honoris Causa.

Es además una vergüenza para tanto soldado republicano que se dejó la vida en los campos de batalla, luchando por ideales que yo considero erróneos, pero que dieron testimonio de su valentía y hombría que semejante criminal esté donde está en vez de pasar su vida, no ya entre rejas, sino en alguna lejana isla.
Si esto no es gangrena moral absoluta, que venga Dios y lo vea.

Nunca he visto a nadie de derechas defender, no digamos ensalzar, a los criminales de García Lorca. Pero en todo hay diferencias morales, está visto.
03/12/09 4:18 PM
  
Lluís
Pobre Santo Padre Pablo VI; si alzara la cabeza se llevaría un buen disgusto.
03/12/09 4:18 PM
  
Catholicus
La capilla de los Mártires de Paracuellos pues la adornan como quieren. Si tienen esa bandera ahí, como la Carlista que sigue -escondida vergonzosamente- en Montserrat, pues me parece bien que el Obispo no vaya quitando cosas en casa "ajena", como dicen.
03/12/09 4:20 PM
  
Gallego
Si esto fue capaz de hacer Carrillo con los suyos, ¡qué no haría con los 'enemigos de clase'!
Pues puede que si y puede que no. Yo no lo sé, él dice que no lo hizo y no hay pruebas. Por qué entonces hay que esperar a que alguien le llame asesino y si no, como hace el blogger, generalizar y llamr a toda la izquierda así? Es evidente que el blogger tiene ganas de hacerlo y punto. Lo de las condenas le importa un pito, lo que él quiere es echar mierda sobre toda la izquierda y ya está.
Como si alguien dice que toda la Iglesia es fascista y ama los campos de concentración por lo que pasó con los ustachas.

Gente que necesita generalizar y vivir del odio hay mucha.
03/12/09 4:21 PM
  
Gallego
Lo de Carrillo se arregla perfectamente, que se le juzga por crímenes contra la humanidad, que ya no prescriben (a pesar de que Franco le perdonase) y sabremos la verdad. Por documentos y testimonios no va a quedar la cosa.
Pues yo lo que he leído sobre el tema es que no hay pruebas. Un embajador holandés o algo así y poco más

como el último genocida de Europa es miembro del PSOE
Del PSOE? usted que dice?

Nunca he visto a nadie de derechas defender, no digamos ensalzar, a los criminales de García Lorca
Ja. Pues yo he visto a algunos (no todos, claro) defender la dictadura de franco, la de Pinochet, justificar los asesinatos, etc, etc.

Pero en todo hay diferencias morales, está visto
La diferencia está en que yo sí sí ver que hay gente de derechas que condena las burradas de la derecha y gente que la justifica. Y dentro de la izquierda, lo mismo con los suyos.
usted en cambio no es capaz de ver parte de esa realidad, se queda con la que le conviene.
03/12/09 4:25 PM
  
Catholicus
Gallego,
La dictadura de Franco es que la "defendía" probablemente la mayoría de españoles, te guste o no Gallego. El 90% de los ministros del primer gobierno democrático eran gente del régimen franquista. Digo yo que la gente sabría lo que votaba.

Carrillo sí es miembro del PSOE, tiene cargos en la ejecutiva de Madrid, o al menos hasta hace poco, pero sin el carnet.
Venía en las convocatorias de alguna de sus secciones (izquierda socialista o algo así).

Evidentemente ni has leído nada de Carrillo y los testimonios, ni tienes ni idea de su pertenencia al PSOE.
De hecho en la república era miembro de las Juventudes socialistas.

Toma, aquí tienes un link con algunas pruebas y testimonios.

http://micatapulta.blogspot.com/2008/11/y-t-santiago-carrillo-mandaste-quemar.html

Espero que te apiades de las víctimas o llames mentirosos a todos los que testimonian.

POr cierto Gallego: ¿Te parecería bien que Zapatero pidiese perdón en nombre del PSOE - no del suyo, ojo- a los cientos de miles de víctimas inocentes que causó durante la república?

Espero tu respuesta honesta.
03/12/09 4:54 PM
  
Eduardo Jariod
Todo mi apoyo a monseñor Reig Plá, y gracias, Luis Fernando, por este artículo.

Sólo diré que siento una paz especial cuando acudo al valle de los Caídos, y contemplo esa maravillosa cruz, símbolo de la reconciliación de los españoles en Cristo.
03/12/09 4:57 PM
  
Catholicus
Lo de las condenas le importa un pito, lo que él quiere es echar mierda sobre toda la izquierda y ya está.
____

Había checas de tortura de prácticamente todos los partidos republicanos (PSOE, PCE, ERC, Estat Catalá y hasta una del PNV) y a parte estaban las checas gubernamentales -oficiales- de la República. En ellas había representantes de cada partido para repartirse a quien se asesinaba y a quien se perdonaba por ser amiguete de alguno. Eso mientras no acabasen de vez en cuando matándose entre ellos.

Ni uno sólo ha pedido perdón a ni una sola monja, seminarista, congregación o familia española hasta ahora. Es más, no pierden ocasión de echar bilis sobre cualquier cosa que recuerde su memoria.

Ese es el mundo de la izquierda oficial (no de la mayoría de sus votantes), les sale la bilis y el resentimiento por la paliza recibida en la guerra que pensaban ganar por las orejas.

Tengo un familiar a quien le asesinaron a sus tres hermanos varones en el Madrid del PSOE republicano, el cuarto salió vivo de Paracuellos despues de fusilado falsamente por haber hecho un pacto con el miliciano de regalarle la chupa de cuero camino del matadero. Disparó al aire y se hizo el muerto entre los cadáveres, luego se escapó.

Pues jamás en mi vida le escuché una mala frase, un mal tono o el más mínimo resentimiento cuando en la niñez nos contaba esa historia. Los sacerdotes le habían enseñado muy bien qué era el perdón cristiano.

En ese ambiente nos hemos educado la mayoría. Igualito que la izquierda zapateril esta.
03/12/09 5:04 PM
  
Catholicus
Toma Gallego, ahora saca tu juicio honesto.

http://laotramemoria.blogia.com/2006/070302-santiago-carrillo.php

Ahí hay mejores citas y más variadas, sobre el ilustre contertulio de la cadena SER y Doctor Honoris Causa de esta podrida democracia.
03/12/09 5:19 PM
  
Luis López
¿No hay pruebas? El 06 de Noviembre, huido el gobierno de la república a Valencia, la Junta de Defensa de Madrid, presidida por el General Miaja nombra Consejero de Orden Público a Carrillo y Responsable de prisiones a Serrano Poncela.

A partir de ahí comienzan los asesinatos en masa, con la peculiaridad -como refiere el cónsul Félix Schlayer- de que las fosas ya estaban pereviamente cavadas. Y que el poder del Consejero sobre las fuerzas que hacían los "traslados" era absoluto. Premeditación y alevosía se llama a eso. Esos asesinatos se pararon gracias a la labor de un sevillano anarquista -Melchor Rodríguez- al que muchos llamarán el "angel rojo".

Carrillo, en Nuremberg, hubiera acabado en la horca (como Von Ribbemtrop, Kalterbruner o Keitel).
03/12/09 5:31 PM
  
rastri
Rogar a Dios por el bien del alma de todos aquellos que nos precedieron es condición del alma generosa. Y perdonar por la ofensa recibida es imitar a Dios, que Dios agradece.

Esto no quita que dadas las circunstancias de los tiempos actuales: Un símbolo, venga de donde venga, recordando las alturas de miras de San Juan, es casi una profecía que debe de ser tenida en cuenta. Con o sin Marcha Real.

03/12/09 5:36 PM
  
Maria M.
El que no hay pruebas de que carrillo es un genocida es una estupidez, no lo niega ni el .
Hay que perdonar, pero no estaria de mas que pidieran perdon los responsables de la salvajada de Paracuellos y de otras .En concreto carrillo ademas de responsable de Paracuellos donde se asesino a miles de personas entre ellas doscientos y pico niños por ser catolicos , mando asesinar a gente de izquierda que no le gustaba. Deberian pedir perdon tambien los que dan un honoris causa a semejante carnicero , es propio de una sociedad enferma por que ademas el "premiador " ( en compañia de otros ) es el actual ministro de educacion .
! Que Dios tenga en su gloria a esos miles de asesinados por su fe que al fin y al cabo es El quien nos ha de juzgar a TODOS !
03/12/09 5:54 PM
  
P Nicolás
No se que manía hay en este país con lo de las banderas en las Iglesias. En la nuestra al lado del iconostasio están las banderas de todos los países de los que hay fieles en la Iglesia: Grecia, Rumanía, Serbia, Rusia, Georgia, Bulgaria y la de España junto a la amarilla con el Agila bicéfala de Bizancio.

El día de la fiesta nacional de cada país la bandera se pone en un lugar especial en la Iglesia y en la bandera está representada toda la nación que reconoce a Dios como su Señor.

Los griegos, rumanos, rusos... están muy orgullosos de lo que son y nosotros los españoles siempre con el complejo de "y si me llaman facha..." Pues miren señores, que digan lo que les salga de las narices. Bien orgullosos que hemos de estar de ser españoles.

Los ignorantes que dicen que ese escudo es de tiempos de Franco los llevaría yo a ver cual era el escudo de los Reyes Católicos.

La iz. en este país siempre ha llevado a orgullo su ignorancia y así les va.

03/12/09 6:12 PM
  
rastri
-LF. No hablaré de la Bandera, ni de ésta ni de aquella. Pero usted, y quizás otros, se lo pierden.
Pues son las banderas a menudo concebidas más por la rutilante apariencia de quien las urdió que por el hermético conocimiento del significado de sus símbolos; Y allí con sus campos y colores expresándose en verbo. Hermético éste casi simepre, el más constrictivmanete acertado del subsconsciente social que en su momento determinado, una sociedad pugna por expresarse sin saber cómo decirlo.
A mi la Bandera con el Aguila de San Juan, como lo que soy in mente: me encanta su profético verbo.
03/12/09 6:16 PM
  
Hermenegildo
Monseñor Reig Pla ha estado magnífico... hasta que ha pedido disculpas por lo ocurrido. ¿Disculpas de qué? ¿Hizo el Obispo de Alcalá algún acto ofensivo?
Como siempre, la izquierda consigue imponer la superligitimidad moral que se ha atribuido a sí misma.
03/12/09 6:39 PM
  
Hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Parece ser que algunos olvidan que el águila de San Juan es un símbolo eminentemente católico. No veo pues el problema de su presencia en la Misa.

Por lo demás, de acuerdo con el artículo.
03/12/09 8:13 PM
  
Faramir
GALLEGO, deja de emperrarte en el puede que sí, puede que no, yo qué sé.

Palabras de Carrillo:

"Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar (sic) a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados."

http://www.elpais.com/articulo/portada/resistente/politica/elpeputec/20050109elpepspor_1/Tes
03/12/09 8:47 PM
  
Gallego
La dictadura de Franco es que la "defendía" probablemente la mayoría de españoles, te guste o no Gallego
Y? Acaso eso la hace buena?
Lo que yo he dicho es que es una barbaridad defnderla y justificarla y muchos de derechas lo hacen. Eso vale para generalizar a toda la derecha? No.
El blogger sí lo hace con la izquierda. Comparen.

Evidentemente ni has leído nada de Carrillo y los testimonios
Evidentemente? En fin, lo de siempre en estos blogs.
Usted que coño sabe lo que he leído o no? Nada hombre, siga diciendo tonterías....

¿Te parecería bien que Zapatero pidiese perdón en nombre del PSOE - no del suyo, ojo- a los cientos de miles de víctimas inocentes que causó durante la república?

Espero tu respuesta honesta.

Le responderé honestamente cuando vea honestidad por su parte. Mientras, piense lo que quiera, que a mí me da igual que me consideren justificador de los asesinatos o cosas similares. Es su problema y yo no vengo aquí a que me examinen. SI quieren hacerlo, háganlo.

LL
¿No hay pruebas? El 06 de Noviembre, huido el gobierno de la república a Valencia, la Junta de Defensa de Madrid, presidida por el General Miaja nombra Consejero de Orden Público a Carrillo y Responsable de prisiones a Serrano Poncela
No, no hay pruebas de que él hubiese ordenado aquello.

María
El que no hay pruebas de que carrillo es un genocida es una estupidez, no lo niega ni el
Estupidez es decir eso, porque él siempre ha negado que diese esas órdenes
03/12/09 8:51 PM
  
Gallego
Faramir, estoy hablando de las chekas, que él siempre ha negado.
03/12/09 8:53 PM
  
pepeluis
Ilmo. y Rvdmo.Sr. Obispo de Alcalá de Henares,
Monseñor D. Juan Antonio Reig Pla

Muy amado en el Señor:

Deseo repetiros por escrito la gratitud por vuestra presencia en el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama, por vuestras consoladoras e iluminadas palabras y por vuestro gesto pastoral y evangélico.
Es mucho el revuelo que se ha levantado con motivo de esta presencia vuestra en el Camposanto. Pero en vez de focalizar la atención en la miriada de mártires, vilmente asesinados por el poder político de aquella época, se quiere dar escándalo desde algunos medios de comunicación y se hacen protestas farisaicas por la presencia también de la bandera de España con el águila de San Juan.
Yo quiero agradeceros ese respeto a una bandera y a un escudo tan íntimamente ligados a nuestra propia historia. Porque la bandera es la de España y el escudo del águila de San Juan representa precisamente la catolicidad de España, pues lleva la orla de santidad en la cabeza como signo del Evangelio escrito por el Discípulo amado del Señor. Fue un privilegio concedido a la nación española por el Papa Alejandro VI, en tiempos de los Reyes Católicos, cuyo yugo y flechas también ostenta el mismo escudo.
Hubiera sido una grave injuria a esa bandera, a ese escudo y a los mártires haberla mandado retirar, pues es la bandera que rescató a la Iglesia de la mayor persecución vivida en 2.000 años de historia, por cuya victoria rezaban aquellos mismos mártires. Además, no se incurre en ninguna ilegalidad, pues ninguna ley la prohíbe. Y no puede ser tildado ese escudo de inconstitucional o preconstitucional porque es el que había vigente cuando se aprobó y promulgó la Consititución, que no dice nada en su articulado de cómo debe ser el escudo, llevando en la portada de su Edición Magna ese mismo escudo. Claro que ello no dice nada en fsu favor, pues también es constitucional el abominable crimen del aborto, en palabras del Concilio Vaticano II, que justa y oportunamente mencionásteis también en vuestra visita.
Rezo y confío, Señor Obispo, en que los ataques verdaderamente luciferinos que se han levantado contra vuestro hermoso gesto y vuestras inspiradas palabras, no os arredren en vuestro recto proceder y en vuestra intrepidez apostólica, sino que, muy por el contrario, aprovechéis la gran ocasión de difundir la verdad y catequizar. Porque los mártires de Paracuellos os han alzado sobre el púlpito más elevado y decoroso de toda nuestra geografía nacional, para que recojáis el guante del desafío y libréis el buen combate de la Fe. Una sola visita pastoral ha alcanzado más resonancia que todas las de 7 meses. Es una ocasión magnífica, Monseñor, para que os escuchen millones de españoles y seguramente en todo el orbe católico.Hablad, exhortad, decid, conceded entrevistas. Cuanto más escandalicéis, más se hablará de ello y a más gente llegará el mensaje de la verdad. Estáis en la ocasión de liderar una verdadera ofensiva católica contra los que no cesan de injuriar a la Iglesia, la moral, la historia y la tradición.
Nada malo se hizo el domingo 29 de Noviembre en el Camposanto de Paracuellos del Jarama. No hay nada de lo que avergonzarse ni de lo que arrepentirse. Hay que hablar de los mártires, de la mayor matanza de la historia de España. Ya tenéis la mayor catedral. Ahora tenéis también el púlpito más alto.

Recibid un cordial saludo en Cristo Rey.

José Luis Corral
Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española.

Pdta.- El enlace para ver en nuestra web el reportaje de la visita: http://pepeluis53.iespana.es/noviembre09.htm

Madrid, a 3 de Diciembre del año de Gracia 2009, Festividad de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones.

03/12/09 9:50 PM
  
Javier López
Disiento del artículo en lo referente a la bandera. Desde hace unos años he ido varias veces al recinto de Paracuellos y la bandera siempre ha estado ahí, no tiene sentido que la quiten cuando va el Obispo, porque sería allanarse a los inicuos argumentos de los enemigos de Dios y de España. Además, discrepo totalmente en lo de que la bandera está fuera de lugar. No es así, y la presencia en iglesias de banderas nacionales o de importantes instituciones (v.gr. banderas regimentales en la capilla de una guarnición) siempre ha sido muy habitual.

Esa bandera está ahí de cualquier manera menos fuera de lugar. En Paracuellos muchos murieron principalmente por la Fe, pero creo que también muchos por su legítima posición política, plenamente coherente con esa Fe, que se manifestaba ante todo en un fervoroso y ejemplar amor a la Patria. En un Santuario situado en un lugar donde tantos murieron por España, de ninguna manera sobra la bandera de España.

Más aún, si el Obispo hubiese pedido quitar la Bandera, estoy seguro de que muchos asistentes hubiesen hervido de santa indignación. En mi caso personal, me hubiera marchado. ¡Sólo faltaba que los marxistas dictasen los símbolos que puede haber en nuestras iglesias! ¡Y en la iglesia del cementerio donde reposan quienes sus antecesores han asesinado!

Por lo demás, de acuerdo con el texto.
03/12/09 10:13 PM
  
Luis Fernando
Pues si esa bandera siempre ha estado ahí, ahí debe seguir. No tengo más que decir.
03/12/09 10:23 PM
  
Semper_Crucifero
¿Y si hubiese sido una bandera de la república perseguidora de la Iglesia? ¿Y si hubiese sido una bandera del orgullo gay?...

Ah, no, que la del orgullo gay no pasa nada, recuerdo hace un par de años una Iglesia (creo que en Gran Canarias) a la que su parroco endosó a modo de cruz en lo más alto de la fachada la bandera del arcoiris bujarrón...

Bendiciones.
03/12/09 11:14 PM
  
josé manuel
La existencia de la bandera con el águila de San Juan me parece un deber de justicia, pues quiérase o no la Iglesia española no perecíó gracias a las victoriosas batallas del General Franco. Si los rojos hubiesen ganado habrían exterminado a la totalidad del clero católico y a una muchedumbre inmensa de fieles católicos y te lo digo yo, que tengo parientes políticos, tios-abuelos de mi esposa, que fueron asesinados simplemente por ir a misa. Enhorabuena al señor Reig Pla que brindado un reconocimiento merecido a quienes víctimas de la intolerancia izquierdista dieron su vida por proclamar su fe católica, apostólica y romanas. Que Dios les guarde en su gloria. Descansen en paz.
04/12/09 12:55 AM
  
refractario
Yo no tengo nada contra la bandera del águila. Al contrario, me resulta bastante simpática y por ello la he enarbolado en ocasiones.

Ahora bien, me resulta paradójico que algunos comentaristas -significados con ciertas opciones políticas- nos hablen de la conveniencia de utilizar esa bandera en la misa, cuando en su ámbito político no la utilizan e incluso llegarían a echarte si te presentas con ella en un acto suyo. ¿Es lógico que un símbolo que consideran incómodo o poco representativo para su reducida facción política en cambio pase a ser deseable para un colectivo mucho más heterogéneo como el de las víctimas de Paracuellos?

Me parece que los organizadores le han dado bazas innecesarias al enemigo. Podrían haber utilizado perfectamente la bandera de España lisa; de esta forma no sólo se habría evitado la polémica sino que la bandera habría resultado más representativa para todas las víctimas y familiares, o para el general de los católicos. Por otra parte, parece ser que las fotos que han originado la polémica son las que han publicado los propios organizadores. Creo que no les costaba nada evitar que en las fotos saliera a relucir ese pequeño detallito. Publicando esas fotos se compromete innecesariamente al obispo, y no estamos muy sobrados de buenos obispos como para que encima los vayamos espantando.

Por supuesto, lo fundamental de este asunto es el desbarre de la izquierda anticristiana, que utiliza todo esto como pretexto para atacar a la Iglesia. Eso es lo que debería centrar la crítica en un ámbito general. Sin embargo, creo que no es mala idea que en el particular ámbito de este blog se comenten los detalles de los "nuestros" que se consideran equivocados. El comunicado de Mons. Reig Plà me parece correcto: se desvincula de cosas que no son responsabilidad suya pero sin ponerlas a caer de un burro. Eso ya es bastante meritorio en estos días que corren.
04/12/09 4:10 AM
  
azahar
Pues me ha parecido muy bien todo. La Misa, la bandera y el abrazo.

Nuestra bandera (la de todos, por mucho que se nieguen, es la de todos los españoles porque España abriga a todas las regiones sin excepción) es símbolo de unidad y de identidad, así como nuestra fe católica.

Y, toda la razón, Blas Piñar no es un asesino. Sin embargo se le desprestigia cuando no se hace con quiénes sí tienen las manos manchadas de sangre. Carrillo no ha pagado deudas por sus crímenes, ha salido impune y aclamado y se erige como símbolo de transición y democracia. Si basan nuestro reciente sistema democrático en semejantes líderes, ¡vaya sistema!. Porque recuerdo que los intentos de reclamación de los familiares de las víctimas de Paracuellos no han podido prosperar. Así que la ley de memoria histórica para unos cuántos, no para todos.

La soberbia e imposición de la izquierda no tiene límites y, lo peor, siempre ha tenido una falsa postura de aparecer victimizada. Así lo ha conseguido todo. Llorando para, luego, golpear.

¡Muy bien por Monseñor Reig!
04/12/09 7:24 AM
  
Zulegui
En la basílica del Pilar de Zaragoza se encuentran las banderas de las Repúblicas Hispanoamericanas traídas en 1909 desde Roma tras ser bendecidas por el Papa S. Pío X. Es mismo año se añadió una bandera de España, ofrecida por suscripción popular de los zaragozanos. Y posteriormente se han añadido la bandera Pontificia, regalo del Papa Pío XII y la bandera de las barras de Aragón.

La bandera de España que está presente junto a la Santa Capilla no es la constitucional sino la vigente en la época.

En todos los países de la América hispana cuando celebran sus fiestas patrias todas las ciudades y pueblos se engalanan con la enseña nacional. Dentro de las Iglesias también se exhibe junto al altar con la mayor de las naturalidades.

En España no cabe un tonto más.
04/12/09 8:53 AM
  
enrique
Tan claro como valiente. Completamente de acuerdo con don Luis Fernando
04/12/09 9:10 AM
  
azahar
Y una cosa, Luis Fernando, con todos mis respetos.

No es "esa bandera"...es la bandera.

Disculpa pero no es una más, simplemente es.
04/12/09 9:27 AM
  
Luis Fernando
Azahar, la bandera con el escudo de España, a día de hoy, es la oficial. Lo cual no es óbice para que diga que me encanta el escudo del Águila de San Juan, que es infinitamente más bonito y con más solera que el oficial. Pero vamos, que no me voy a pelear con nadie por esa cuestión.
04/12/09 9:37 AM
  
azahar
De acuerdo, Luis Fernando. No coincido contigo en lo de la oficialidad porque por razones varias personales me opongo de frente a muchas cuestiones "oficiales", sobretodo por el lugar de mi nacimiento que es Cataluña. Por lo que huelga cualquier tipo de comentario, ya que estoy acostumbrada.

Ya no es cuestión de estética, es un sentimiento, un formar parte de una unidad querida, de una emoción de sentirse española, de un orgullo sin par, representado por un emblema de nuestros queridos Reyes Católicos. Que eran Reyes y Católicos.

Gracias, de todos modos, por tu respuesta.



04/12/09 10:08 AM
  
Catholicus
Y? Acaso eso la hace buena?
______

Gallego, el gobierno de alguiel lo hace bueno según el pueblo gobernado.

Si hablo con jóvenes me dicen que qué horror, pero cuando hablo con mayores, incluidos votantes de no derechas, casi todos me hablan muy bien de los tiempos de Franco.

En mi familia - lo mayores, es decir los que vivieron bajo Franco- la mayoría grande hablan con admiración y hasta devoción, los menos tan sólo con respeto.

Por lo pronto entonces no se asesinaba a un millón de bebés.
Sí, mientras más leo y me informo más me parece que el mandato del General Franco ha sido una especial bendición del cielo, así como la guerra civil fue un castigo por nuestros pecados.

Espero que te haya quedado bien claro lo que opino.
04/12/09 10:41 AM
  
Catholicus
Gallego,

Compara estas palabras del Caudillo:

"Pido perdón y perdono de todo corazón a todos cuantos se considerasen mis enemigos.."


Con estas otras otras del PSOE y resto e izquierdas tras haber asesinado, perseguido y torturado a cientos de miles de ciudadanos españoles inocentes:

"..... ". Todavía estamos esperando esas palabras de ZP.

Yo comparo corazones, actitudes, palabras que demuestran la grandeza de las personas. En esas palabras del Caudillo se ve la diferencia entre un caballero español que ama a todo su pueblo y esta izquierda cainita de las malditas cunetas.

Y eso por no mencionar la grandeza de espíritu de un General que quiso ser enterrado rodeado de decenas de miles.... de sus enemigos en el campo de batalla!.

¿Donde y cuando se ha visto eso en ningún otro sitio?
¿Cuando verás eso en Zapatero o esta izquierda?.
04/12/09 10:49 AM
  
Nova
Vaya, pues... en Religión en Libertad publicaron ayer que el Obispo se ha disculpado por el asunto de la bandera:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=5790

04/12/09 11:00 AM
  
azahar
¿Caballeros españoles? Ya no hay. Sólo quedan zafios, engañabobos y sonrisas ridículas.

Eso sí, muy demócratas y libertarios. Que viven a costa del sacrificio de los demás y se burlan de sus desgracias, mientras ellos vivan bien.

¡Vergüenza debería darles aparecer siquiera en un podium de un Congreso!

Una Ministra de Defensa que defiende la identidad independentista de Cataluña, es de traca.
04/12/09 11:06 AM
  
azahar
Pues, muchas gracias Nova por la información.

Ya lo he leído y me ha dejado perpleja, sobretodo por esto: «La adhesión personal e institucional del obispo a las legítimas leyes del Estado es total, incluidas todas las que se refieren a los símbolos de España».

No tengo nada más que decir al respecto. Es....pues deprimente.
04/12/09 11:19 AM
  
Ramón
En la foto del acto se vé que en el arco de la pared del presbiterio hay una pintura con dos hermosas banderas de España.

A ver, que se me explique por qué las banderas pueden lucir permanentemente en una pintura en el propio presbiterio pero no de modo ocasional en una misa.

04/12/09 12:04 PM
  
Gallego
Sí, mientras más leo y me informo más me parece que el mandato del General Franco ha sido una especial bendición del cielo, así como la guerra civil fue un castigo por nuestros pecados
Espero que te haya quedado bien claro lo que opino

Bien clarito. Si considera una especial bendición del cielo que se asesinara a gente durante la dictadura, se prohibiese la libertade expresión, así como otras muchas libertades básicas, pues allá usted.
Para mi eso es un totalitarismo asqueroso, y el hacerlo en nombre de Dios, de Alá o de lenin es igual de malvado.

Allá usted con sus bendiciones. Sólo sé que usted ni es demócrata, ni respeta la libertad ni respeta a los derechos fundamentales. Por mucho que diga de la izquierda, usted tampoco lo hace.

Yo comparo corazones, actitudes, palabras que demuestran la grandeza de las personas
Pues la suya brilla por su ausencia

Corto y cierro. No me apetece más seguir dialogando con usted.
04/12/09 12:55 PM
  
Luis López
Gallego, sí hay pruebas. Léase por ejemplo las referencias de los Archivos Soviéticos -abiertos a los historiadores a partir de la década de los 90- y ya verá si explican cómo el camarada Carrillo resolvió expeditivamente el problema de los presos -la Quinta columna- del Madrid de finales de 1.936.

Ler transcribo un párrafo de Gueorgui Dimitrov, líder en ese tiempo de la Internacional Comunista al servicio de Stalin, escrito el 30 de julio de 1937:
"Irujo (...)quería detener a Carrillo, secretario general de la Juventud Socialista Unificada, porque cuando los fascistas se estaban acercando a Madrid, Carrillo, que era entonces gobernador, dio la orden de fusilar a los funcionarios fascistas detenidos"

Lea también el informe de Stoyán Mínev Stepanov, delegado en España de la Komitern de 1937 a 1939, redactabo en abril de 1939, refiriéndose a las rencillas del PSOE contra el PCE: "Provocan la persecución contra muchos comunistas(incluso también contra Carrillo) por la represión arbitraria de los fascistas en otoño de 1936"

Léase por ejemplo el testimonio del vasco Jesús Galindo –fue asesor de la Dirección General de Prisiones cuando el también peneuvista Manuel de Irujo fue nombrado Ministro de Justicia de la Segunda República– escribió en 1945 en sus memorias del asedio de Madrid:

"El mismo día 6 de noviembre se decide la limpieza de esta quinta columna por las nuevas autoridades que controlaban el orden público. La trágica limpieza de noviembre fue desgraciadamente histórica; no caben paliativos a la verdad"

¿Lo ve claro ahora?
04/12/09 12:56 PM
  
azahar
Gallego ¿la libertad de expresión es una libertad básica comparable con el derecho a la vida?

Porque, vamos a ver, hay Libertades y libertades. Mire, yo renunciaría a no exponer mis opiniones públicamente si el aborto no estuviera consentido. Cedo mi libertad de expresión -que la considero accesoria- para que vivan los niños asesinados.

¿Vd. sería capaz de ello?
04/12/09 1:07 PM
  
nachet
gallego: Carrillo fue nombrado consejero de orden público y en ese momento comenzaron las sacas de Paracuellos y los asesinatos en masa. Decir que "no hay pruebas" de su implicación es como decir que no hay pruebas de que Beria tuviera nada que ver con la Gran Purga. Los historiadores tienen claro que las ejecuciones en la zona republicana comenzaron siendo anáruiqcas y consentidas, pero que en la época de influencia comunista que inaugura Carrillo, fueron ordenadas desde el poder, en copia de las realizadas por Stalin en Rusia.

Catholicus, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero cometes un error: Franco no quiso ser enterrado en el Valle de los Caídos, principalmente porque él no fue un caído en la guerra civil, y lo pensó como un homenaje a los muertos en la guerra, por eso hay miles de muertos de ambos bandos y está presidido por el cadaver de José Antonio Primo de Rivera. Él deseaba ser enterrado en su cementerio familiar de Galicia, pero los poderes políticos a su muerte, decidieron honrarlo enterrándolo junto a Primo.
04/12/09 1:35 PM
  
Catholicus
Nachet, hay muchos más testimonios que corroboran las palabras de Franco: "Yo aquí", en la Cripta del Valle.

Gallego,
Dices:
Si considera una especial bendición del cielo que se asesinara a gente durante la dictadura, se prohibiese la libertade expresión, así como otras muchas libertades básicas, pues allá usted.
_____

Te respondo: dado que había una izquierda que 5 años ANTES de la guerra ya quemaba los templos de mi fe católica, que dos años ANTES ya asesinó a 34 sacerdotes, aparte de a centenares de católicos, que dos años antes, y un año antes y pocos días antes, siguió asesinando sacerdotes, quemando templos, prohibiendo la educación religiosa a nuestros hijos, clamando en las plazas de toros que deseaban una guerra civil y que iban a provocarla porque estaban seguros de ganarla, y si miembros de confianza del líder del PSOE van y asesinan en coche oficial al líder católico Calvo Sotelo. y si, y si....etc.

No te quepa duda que cualquier persona honesta sabe bien que Franco fue quien nos salvó de esos previos asesinos y criminales que querían una guerra civil.

Si no había libertad de expresión para comunistas y socialistas es porque habían demostrado en esos años ser mucho más criminales que lo que la ETA es ahora.

Así son las cosas.

La guerra para una persona religiosa es un castigo de Dios (a los propios creyentes) por nuestros pecados, y la victoria de un caudillo católico una bendición del mismo.

Usted no necesita dialogar, usted necesita leer y tratar de dejar los fanatismos de lado. Y sobre, lo mismo que la izquierda española, reconocer la grandeza de estas palabras, sólo pronunciadas por el Caudillo de España , por la Gracia de Dios:

"Pido perdón y perdono de todo corazón.."

Todavía sigo esperando que usted diga que le parecería bien que el PSOE pidiese perdón a los cientos de miles de víctimas de sus maldades.

Entre ellos varios familiares míos. Pero pedir perdón, como decía uno de sus líderes, "es cosa de cristianos".

¿Verdad que sí?
04/12/09 2:51 PM
  
Catholicus
"Los profetas de la Piel de Toro" del general Sánchez de Toca, recién salido. Un libro imprescindible para conocer muchas cosas que jamás hemos conocido.

De la mitad en adelante, Gallego, hay tres capítulos que te aseguro te iban a dejar con los ojos a cuadros.
04/12/09 2:55 PM
  
Catholicus
Azahar,

Cumplir y someterse a las leyes vigentes es una obligación que viene en el Nuevo Testamento. Y aunque nos chirríe es una orden de Dios.

Salvo persecución abierta a la libertad de predicar y ejercer culto a Dios, hay que someterse y tomar todo lo que venga como Providencia de Dios. Si se pasa de esa raya (más o menos), entonces los Macabeos nos pueden servir de orientación. Si no, hay que aguantar (además es más divertido el combate, jeje)

No te quepa duda Azahar, porque es de fe, que TODO acontece según el Plan de Dios, porque es bueno para nosotros que así sea. ZP trabaja para Dios, como lo hace toda la creación, aunque no lo sepa.

A Dios le place que nosotros persistamos en el combate y predicación de la verdad, no necesita ni quiere más. Y que en cualquier caso, nunca odiemos a nuestros enemigos y estemos siempre dispuestos a trabajar para la paz y la estabilidad de toda la sociedad. Nuestros pastores, con las cosas humanas que todos tenemos, conocen las obligaciones que Dios les pone, y actúan según la guía expuesta a su mejor entender.
04/12/09 3:04 PM
  
JCA
Nota a todos:

La bandera tiene el escudo de 1977, o sea, el de la transición, que estuvo en vigor hasta 1981, a mitad del gobierno de «Cara-de-Palo» (Lepoldo Calvo-Sotelo) y con el que se firmó la Constitución. Se nota por la posición del lema, sobre el águila.

VirolaySinManipular:

¿Sabrías dónde encontrar la letra de la adaptación (no la traducción) al castellano del Virolay? Antaño se podía encontrar en Montserrat, pero ahora... Fue también el himno de la Virgen del Pino, patrona de la Canariense, aunque con algún retoque; lo llevó S. Antonio Mª Claret, que es copatrono.

Catholicus:

Sin duda que tienes razón, pero la Marcha Real es apropiada más por «Real» que por «Nacional». No creo que en la República se tocara el Himno de Riego en la consagración: sería como a un Cristo, dos pistolas.
04/12/09 3:49 PM
  
JCA
Lo que le escuece al PSOE es que el criminal genocida responsable milite actualmente en el PSOE, y lo recuerden.
04/12/09 3:52 PM
  
papini
Gallego, le veo un poquito abrumado. Y es que tanto dato objetivo apabulla, ¿verdad?
04/12/09 10:28 PM
  
Luis R.
Si, el senior de Galicia esta bastante apabullado. Pero sin duda volvera con su estilo inconfundible...

Creo que debemos estar a lo que nos ha tocado (vivir). Franco estuvo, y aparecio.

Creo que hay caballeros espanioles y damas, tambien. Espanioles con principios. Porque es la hora de los principios; la hora de cada uno de nosotros en cada oportunidad del dia a dia.
05/12/09 6:01 AM
  
Victor Doominical
http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/04/27/en-ambos-bandos-paracuellos-carrillo/
27/04/10 3:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.