¿Ha tocado fondo España?

España está en una crisis moral, social y económica cuyo fondo no se vislumbra. El paro sigue subiendo pero lo peor es que en cuestión de pocos meses van a ser millones los que no cobren un euro de las cada vez más escuálidas arcas del Estado. Y los que cobren los 420 euros de marras, saben muy bien que con esa cantidad no les da casi ni para pagar los recibos de la luz, agua, impuestos municipales, etc. Se habla mucho del drama de una juventud incapaz de conseguir un primer empleo, pero a mí me parece más preocupante el caso de los hombres de más de 45 años que, con cargas familiares, se quedan en la calle y con poquísimas posibilidades de volver al mercado de trabajo. Cuanto más paro hay, menos consumo interno. Y cuanto menos consumo interno, más paro. Se habla de que la recuperación económica mundial tirará de España. Veremos….

Por otra parte, tanto el aprecio por la vida como la institución familiar están desplomándose a ojos vistas. Cada vez hay más abortos. Cada vez hay más divorcios. Cada vez hay más niños que ven su vida partida en dos porque sus padres han sido incapaces de mantener la llama de un amor, que en demasiadas ocasiones no ha pasado de un enamoramiento pasaional. Cada vez resulta más difícil que una pareja de jóvenes puedan formar un hogar. Cada vez es más evidente que los niveles educativos dentro y fuera del hogar se han desplomado. Yo veo lo que estudian mis hijos hoy y me da la sensación de que necesitarían dos infancias y adolescencias para alcanzar el nivel de formación que yo recibí hace 25-20 años. Y los excesos de la adolescencia y la juventud en tiempos de la “movida” parecen un chiste comparado con la era del botellón. En realidad la juventud ha sido siempre un poco loca, pero lo que veo es que se ha adelantado la edad en que los muchachos hacen aquello que no deberían de hacer. Mi padre me decía que yo a los 15 años hacía cosas que él empezó a hacer con 21 y hoy veo a muchachos de 12-13 primaveras haciendo lo que yo hice con 16-17. Con una particularidad: los padres de hoy parecen impotentes para impedirlo. O porque no pueden o, cada vez más, porque no quieren.

Una sociedad en el que una de cada cinco mujeres que se queda embarazada aborta está abocada a la desaparición. Como quiera que detrás de cada embarazo hay un varón que ha puesto su parte, no sería justo echarle la culpa sólo a ellas. El ser humano que acaba en la trituradora de una clínica abortista es hijo de un padre y de una madre. La cosificación del sexo, la crisis económica y el engaño de que la auto-realización viene por tener un nivel de vida propio de ricachones, produce ese holocausto continuo que, sin la menor duda, va a dejar una huella espantosa en quienes dentro de 20-30 años ya no podrán tener hijos que les cuiden y les atiendan en su vejez. Claro que para entonces es posible que se hayan preparado el “dulce” destino de la eutanasia. La muerte es lo que tiene: llama a la muerte. Se empieza matando al hijo no nacido y se acaba recibiendo una inyección para pasar a una eternidad en compañía de la propia maldad.

Pero no todo es negativo. El futuro de este país están en manos de quien sí tienen el valor de tener más de dos hijos. Y esos son en su mayoría los jóvenes cristianos. Ser joven y cristiano hoy no es una cuestión de herencia espiritual. No hay inercia alguna que lleve a profesar la fe. Se nota hasta en las manifestaciones. Cuando se manifiestan los partidarios de la cultura de la muerte, se ven caras crispadas, amargadas, vacías, estériles. Cuando la familia cristiana sale a la calle se ve alegría, felicidad, futuro, vida. El cristianismo en este país debería de ser consciente de que le toca ahora es proteger lo que tiene de genuino. Somos minoría pero, por ley de vida, seremos mayoría de aquí a 20-30 años. Nosotros tenemos hijos y les educamos en la fe. Ellos no. El futuro, lo quieran o no los laicistas anticlericales de hoy, es nuestro. No será fácil, porque España será entonces un país envejecido y contaremos un factor bastante complicado como es el de la presencia de muchos musulmanes, cuyo modelo de sociedad no es precisamente el más deseable. Veremos entonces si hay libertad suficiente como para poder predicarles el evangelio sin sufrir el martirio. Y, en todo caso, siempre será mejor que lo que hoy tenemos.

Luis Fernando Pérez

64 comentarios

  
Hermenegildo
No creo que España esté peor que el resto. El Tribunal de Derechos Humanos tiene su sede en Estrasburgo, no en Madrid.
07/11/09 3:06 PM
  
Eduardo Jariod
Sinceramente creo (y no soy yo solo quien lo piensa) que vivimos tiempos de purificación. Y como tal implica penitencia, sufrimiento, dolor. De que el futuro será nuestro, no tengo la menor duda; si hay algún mensaje propiamente cristiano es éste. Ahora bien, es también cierto que no sabemos cuándo cambiarán las tornas en profundidad; muy posiblemente ni nosotros ni nuestros hijos y nietos lo vean. Hemos de luchar contra la dinámica de los tiempos que nos ha tocado vivir, pero no debemos olvidar que quien decide no somos nosotros. Dios permite esta degradación porque nos deja libres, pero será Él quien haga, de la manera que quiera y sirviéndose de los instrumentos que Él escoja, que la situación cambie. Mientras, orar, y desde la oración, actuar. Nada más... y nada menos.
07/11/09 3:07 PM
  
Piero
"Si aquellos tiempos no fueran acortados, ninguna carne se salvaría." Parece que la "diosa razón" no puede alimentar a sus hijos mejor que en las edades oscuras. Y hablando de edades oscuras, recuerda a Rusia que en tiempos de Catalina podía alimentar a Europa y que a los pocos años de la Revolución de Octubre cayó hasta en el canibalismo en las regiones que Stalin condenó al desabastecimiento. Esto se repite en China, en Laos, en Cuba, en Corea del Norte... hasta que los genios socialistas agregan una medida de capitalismo para sobrevivir. El problema de los españoles es que votan ilusiones por votar en contra del "jefe" que ya lleva muerto ¿cuántos años? Más impuesto, más aborto y más ataques a la familia y al orden social. Y esperemos que los odiados americanos se recuperen y vengan a dejar dinero para ver el Alcázar y tomar sol en Marbella. Lindo plan.
07/11/09 3:13 PM
  
Josafat
Teniendo en cuenta que la gente muere en el Estrecho, literalmente, para vivir en este país. No creo que estemos muy mal.
07/11/09 3:24 PM
  
P Nicolás
Por el amor de Dios, padres cristianos, educad a vuestros hijos en la fe cristiana, enseñadles a amar a Dios sobre todas las cosas, inculcadles los valores del Evangelio, la piedad, el respetro profundo haca todo lo sagrado, el amor a la patria... y no tened miedo a traerlos a este mundo, Dios nos ayuda!!!
07/11/09 4:41 PM
  
Lucas
No ha llegado a fondo, hasta que una parte apreciable de la sociedad, o al menos, la parte más consciente, no se dé cuenta que el marasmo moral en que nos hallamos proviene de los principios y valores recogidos en la propia constitución.
07/11/09 4:45 PM
  
Gallego
Esto me parece el mito de cualquier tiempo pasado fue peor, como refleja juvenal. Cada generación se cree portadora de los valores correctos y no entiende los nuevos, los nuevos avances.

Ojo, yo no digo que todo sea bueno, con el tiempo se verá.

Pero si me parece que hay cosas que objetivamente pueden verse comoavances. Tenemos una democracia casi al nivel de las europeas, lo que es un logro en la historia de España, por poner un ejemplo.

Habla LFPB de cosas como el botellón. Creo que se olvida de que la generación anterior tuvo que lidiar con las drogas, que llegaban de aquella. Muchos experimentaron, y algunos se quedaron en el camino. Pero la sociedad salió adelante.
07/11/09 5:08 PM
  
Carmen
Luis Fernando:
No hay que perder la esperanza. Dios siempre sale al encuentro de todos los hombres. Y suya será la victoria.
07/11/09 5:38 PM
  
rastri
-Tú preguntas y yo respondo; Si me lo permites claro está.

¿A tocado fondo ESPAÑA?

La respuesta es NO.
Y la razón o motivo a esta respuesta es que España, que tanto mal le ha hecho al Demonio. Esta vez motivos más precisos tiene éste, para que él en su lucha por doblegar "la caña y apagar al mecha" eche toda la carne en el asador.

Los motivos o las razones que el Demonio tiene, sus motivos, que no son ni los motivos ni las razones de Dios: Son los mismos tales cuales fueron: El porqué a la Primera Guerra Mundial, precedió la Querra Civil Española.

Solo que si ayer el Demonio no pudo saber, dónde y cómo se encontraban esta "caña que no se casca y este pabilo que no se apaga". Sus motivos fueron de carácter ideológico principalmente.
Y esta vez, que sí lo sabe, sus motivos son exclusivamente de carácter religioso.

07/11/09 6:20 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
España tiene la menor tasa de fertilidad de Europa (creo que 1,11 ó 1,12 hijos por mujer en edad fértil), casi por debajo de la mitad necesaria para el reemplazo generacional (2,13 hijos por mujer en edad fértil).

España tiene diecisiete legislaciones distintas que provocan que, de facto, España misma ya no exista: 17 legislaciones para la creación y tributación de las empresas, para la transmisión de patrimonio, para regular la construcción y la enseñanza; la Admon. Gral. del Estado apenas si dispone del 20-25% del total de los recursos económicos (en Alemania posee el 45-50%); más de un tercio de la población no tiene derecho a que sus hijos estudien en la lengua oficial del Estado; aparecen "conferencias episcopales" locales (como la Tarraconense)...

España no puede caer más bajo simplemente porque ya sólo existe en nuestras mentes y en nuestros corazones. Es una entelequia, un sueño, letras en el papel mojado de la Constitucion de 1978.

Y, dentro de poco, por simple extinción física, desaparecerán las generaciones que aún viven en el sueño de creer que España existe realmente.

RIP

ADVENIAT REGNVM TVVM
07/11/09 6:56 PM
  
Luis Fernando
Ya he dicho que todas la generaciones jóvenes son "rebeldes". Pero también he dicho, y no se me ha desmentido, es que la edad del desmadre se ha adelantado mucho. No se me puede desmentir, claro. Es cierto.
07/11/09 7:08 PM
  
Esteban
POrque mas de dos y no mas de tres?, alguna razón personal para hacer esa distinción?
07/11/09 7:11 PM
  
Eduardo Jariod
No sólo se trata de que la edad del "desmadre", como bien dices Luis Fernando, sea cada vez más temprana, sino que además es más radical, más extrema, más destructiva. Por otra parte, y en la misma medida que tal fenómeno se hace más precoz y cualitativamente más grave, se prolonga indefinidamente la infancia y la adolescencia, que a no pocos les alcanza hasta bien cumplidos los cuarenta. La decadencia no significa sólo decrepitud; también inmadurez, infantilismo crónico.
07/11/09 7:51 PM
  
rastri
-Que la edad del desmadre se haya adelantado. ¡Qué obtimistas!

Yo desde hace tiempo, -casi como cuatro décadas pasadas- tenía calculado que para estas fechas ya habría mártires de confesión religiosa.
Y no me refiero a esas inocentres vidas truncadas por la bestialidad del aborto.

De cualquier forma: "No hay mal que por bien no venga".
Y si el martirio llega para las genetes de fe; que llegará. Pues, más triste y denigrante será el morir, como tantos mueren y no nos escandalizamos, yendo de vacaciones y entre chatarra acribillado.
07/11/09 8:14 PM
Es muy difícil que el mensaje del Evangelio cale en gente como la que describe el Señor Luis Fernando. Para ellos su justicia personal es suficiente y no necesitan a Jesús. Se creen limpios de todo pecado y han cauterizado sus conciencias (Como dice Pablo). De verdad que oro al Señor para que nos utilice, a nosotros los cristianos, como instrumentos de su Gracia para salvar a esta gente. ¡Van camino del Infierno y no hacemos nada! ¡Señor, ten piedad de todos nosotros! ¡Señor, avívanos la fe!

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita". (2 Timoteo 3:1-5)
07/11/09 10:17 PM
  
Primo
No, no se ha tocado fondo. Falta por recoger muchos frutos amargos por una generación que pretende construir su vida al margen o contra Dios. Pero estoy totalmente de acuerdo en que las esperanzas de futuro están en los cristianos y sus familias, siempre y cuando no se desvirtuen y no se vuelvan sosos. Y también creo que los musulmanes constituyen un peligro serio y muy a tener en cuenta: en España (y en todo Europa) pueden llegar a ser legión y una Europa envejecida puede verse "conquistada" en lo que puediera ser un pacífico proceso de osmosis....¡no lo quiera ÇDios!....pero nos lo tendríamos merecido.
07/11/09 10:25 PM
  
Luis R.
Creo que tienes bastante razon en tu analisis, Luis Fernando.
Si no es el fondo, estamos bastante abajo.
Seguro que muchos bastante tengan con preocuparse del dia a dia y salir adelante; pero otros, posiblemente puedan encarar el presente de otra manera y articular una corriente de oposicion a este estado de cosas. (Oposicion, tambien politica). A ver si esta misma situacion tan preocupante contribuye a abrir los ojos de mucha gente que hasta ahora habia permanecido en el anonimato y dejando hacer al progresismo-laicismo anticristiano tergiversador de la historia y tradiciones de Espana. En su bitacora, Luis de Antequera expone y comenta unos datos que ayudan a ver las cosas de otra manera y a tener animo.
07/11/09 10:55 PM
  
Manuel
"El futuro de este país están en manos de quien sí tienen el valor de tener más de dos hijos."

---

Espero que algunos de los que sólo tenemos dos hijos, e incluso alguno de los que tiene menos hijos también pueda opinar algo sobre el futuro de España. Cristianamente hablando.
07/11/09 11:01 PM
Hasta un mínimo de 10 leyes creadas por el Gobierno socialista español, insólitas en el mundo occidental y desarrollado [...] alteran muy negativamente las infraestructuras sociales y por tanto el modelo de sociedad y el modelo económico, dice el estudio de FundSocial.

Son leyes insólitas por separado... pero JUNTAS SON UN COCTEL EXPLOSIVO... que debilitan la familia, la confianza y, con ello, la educación y la economía.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7270

07/11/09 11:04 PM
  
Yolanda
El futuro de este país están en manos de quien sí tienen el valor de tener más de dos hijos.
___________

Bueno, pues me sumo a lo que dicen Esteban y Manuel.

Es más, yo diría "más de seis",¿por qué no?

O, ¿por qué usar la palabra "valor"? ¿Se tienen los hijos por "valor"?

¿Quién conoce la intimidad de las familias para juzgar acerca del número de hijos habidos?
08/11/09 1:27 AM
  
cabrera
Son tiempos de lucha y apostolado. Precisamente, a toda esa gente que no conoce a Cristo, hay que anunciárselo. Y anunciar la verdadera España, que sólo tiene una Tradición, ni atea ni musulmana.
08/11/09 4:40 AM
  
Luis Fernando
Bueno, no pasa nada si se tienen dos, uno o ninguno. A veces simplemente no se pueden tener hijos.

Lo que quiero decir es que a día de hoy las familias numerosas -de 3 en adelante-, suelen ser en su inmensa mayoría de condición católica. Por eso digo que el futuro es nuestro.
08/11/09 9:46 AM
  
Yolanda
Yo soy familia numerosa con sólo dos hijos y sanos... No me han dado ese carnet por católica, je je.

Ninguna de las familias de 3 ó más hijos que yo conozco en mi entorno inmediato (pocas, cierto y mi experiencia directa no tiene ningún valor estadístico) es especialemente católica: simplemente querían tener más hijos, como muchísima gente hubiéramos querido tener, y les pillaron circunstancias favorables, sobre todo de estabilidad laboral.
08/11/09 10:31 AM
  
Yolanda
Ah, LF, y lo de que """no pasa nada si se tienen dos, uno o ninguno""" cuéntalo en otro sitio.

Generlamente las familas numerosas católicas (las que son numerosas por ser católicas, no porque les dé la gana sin más) nos miran con desprecio y a la menor nos llaman egoístas y hedonistas. Esos dos adejtivos, para empezar. Y luego, cosas aún peores, mejor no recordallo...
08/11/09 10:33 AM
  
rastri

Que de hijos y podas sólo Dios sabe, dónde y cómo.

Y menos buscar problemas para los que no hayan tenido, o tengan pocos hijos. Y entender que Dios no pide a los hombres tener muchos hijos; Sino aquellos quienes sabiendo Él el origen genético le servirán más y mejor para sus intereses.

Dicho sea, como diría el otro: Nacer en el momento exacto y del parentesco legítimo.

De Moisés el legislador cabe pensar que fue hijo único; Y abandanado a las aguas que es mucho decir. Si no fue hijo, aparentemente ilegítimo según la Ley de sus gentes. Cuando demostrado está que éste fue legítimo para los intereses de Dios.

De Jesús el Salvador se está seguro, para quien de esto sabe, que fue único hijo de la Virgen María. Y unigénito del Dios Padre.
Y hasta a su padre José hubo que advertirle de la legitimidad del hijo de María.


Desde mucho tiempo atrás me ha asaltado a la mente esta pregunta.
¿Cuantos hijos nacidos fuera de la legitimidad matrimonial en Ley de Dios habrán sido hijos queridos y bendecidos por Dios.
Y cuantos otros, bien bendecidos por los hombnres en Ley de Dios, habrán sido enemigos de Dios?
08/11/09 11:20 AM
  
Semper_Crucifero
Yo no se si habremos tocado fondo, pero locos si que estamos un montón, Luis Fernando...

Interesante ese mesianismo generacional sin pies ni cabeza que supone una especie de "evangelización" de la pagana España mediante la demografía... Menuda quimera, la "victoria" demografica la tienen los paganos (un hijo de millones es más que siete u ocho de unos pocos cientos de miles), seguida de cerca de los mahometanos. A lo que hay que añadir que a los paganos la tibieza no resta sino suma, y a los "futuros victoriosos de las quimeras" solo resta...

Y más quimera aún cuando son esos mismos "católicos" los que cojen a Cristo y lo entierran en la catatumba para irse de juerga con paganos a defender una supuesta "vida"... vida sin Cristo (como si algo así pudiese existir).

Ahora asisto perplejo a la última locura: la victoria demografica... Si el artículo que ha escrito es sintomático del pensamiento contemporaneo de mis hermanos católicos... Peor estamos de lo que llegué a imaginar.

Bendiciones.
08/11/09 11:21 AM
  
Asombro
¡Vaya! Les encuentro algo bajos de moral, ¿que le pasa LF? ¿tiene un mal dia? ¡Animo! No es necesario tener mas de dos hijos, España es en eso un país puntero, menos hijos que nadie, y eso que estan ustedes todo el rato dale que dale. Recuerden lo que dijo Paul Erlich el otro dia, el mundo no puede con nosotros, somos demasiados. Uno o dos hijos por pareja bastan. En China no tienen mas que uno, ese es el futuro.

En cuanto al desmadre que hay en España.... ¡no me lo cuenten! Yo me dedico a "enseñar" a niños así, imposible del todo con ellos. Uno va a sobrevivir y con eso ya hace mucho. Si se sale vivo y entero, ese día eres afortunado. He tenido que separar dos peleas multitudinarias, sin mas autoridad que la de mi voz. No saben como están los niños, el desmadre de todo tipo que hay, y cuando los tengan hasta los 18 años obligatoriamente, será el fin. Los politicos y los sindicatos la tienen ya preparada, lo haran la proxima legislacion.
08/11/09 11:26 AM
  
Josafat
Yolanda,

Eso que cuentas de los "católicos" (permíteme la licencia de las comillas) que consideran a los que tienen un par de hijos como egoístas, hedonistas y tal y tal. Son la otra cara de la moneda de Ehrlich.

Uno te critica por peligroso por sobrepasar la cifra y otros te desprecian por no llegar a la suya.

La verdad es que nos lo ponen a huevo con eso del término medio en donde está la virtud según Aristoteles.
08/11/09 11:36 AM
  
Yolanda
Josafat:

Y no sólo egóista y hedonista, me he puesto a buscarlo y al final he desistido, está difícil y, además, he pensado que no es plan retomar broncas de hace meses.

A mí, en particular a mí, se me han dicho burradas gruesas a cuenta de haber tendio dos hijos. Se empieza por una cosa, y se enredan los "argumentos" hasta la descalifcación personal en torno a la intimidad y a lo más sagrado. Señoras muy católicas, eso sí.
08/11/09 11:47 AM
  
Luis López
LF, a tu pregunta respondo que NO: todavía queda la Sentencia del TC sobre el "Estatut", la Ley sobre Libertad Religiosa con la que se nos amenaza, y al menos, aguantar todavía tres años a ZP.

La España de ZP es un vaso sin fondo. Siempre se puede ir a peor.
08/11/09 3:48 PM
  
Luis Fernando
Asombro, por curiosidad, ¿tú tienes la más mínima idea de dónde saldrá el dinero para pagar las pensiones cuando en España haya más de un 35% de personas mayores de 65 años?

Paul Elrich es un cantamañanas que lleva profetizando desastres desde hace la tira de años. Ninguno se ha cumplido.

Respecto a China, tengo verdadera curiosidad sobre cómo se las van a arreglar en ese país una vez que se encuentren con que hay casi el doble de hombres que de mujeres en edad casadera.

Semper, como comprenderás no confío en la cristianización de España sólo vía demográfica. Pero un hecho es claro. Si los cristianos tienen más hijos que los que no lo son, lo cual es obvio, algo cambiarán las cosas de aquí a 20 años. El problema, y no pequeño, es que el Islam sí que piensa usar, y usará, el arma demográfica como instrumento de conquista de toda Europa. De hecho, ya lo está haciendo. Hay países como Holanda donde el 40% de la población joven es ya musulmana.
08/11/09 4:11 PM
  
JMMCBXVI
Las cosas están bastantes negras, sí, y eso no es ser negativo o pesimista, sino sencillamente realista. Hace años, algunos se rieron de mí cuando dije lo mismo. Y como un toque de humor, quizás es aplicable a la España actual lo que dijo en su día Mao-tse-Tung: "Siempre se pone más negro justo antes de la oscuridad total." je,je... Pero el gran católico Tolkien nos asegura que, a pesar de todo, a pesar de la máxima negrura justo antes de la oscuridad total, "siempre hay esperanza..." (que no se ha de confundir con un ingenuo optimismo, por cierto).
08/11/09 5:05 PM
  
caminante

Creo que tu visión es reduccionista, la realidad española no se puede comparar a otra épocas de subdesarrollo económico, falta de libertades, sumisión de la mujer y de las minorías que no formasen parte del modelo oficial (católico, castellanoparlante, casado, con hijos...)
No tengo ninguna nostalgia por tiempos pasados, y creo que aún hay mucho por lo que trabajar, pero no para volver al pasado. una sociedad más madura, más libre, más plural.
Creo que la mayoría de católicos estamos contentos de los cambios de la españa actual aunque queramos seguir mejorando en sobre todo en mejoras sociales y democráticas. No nos diferenciamos mucho de los no católicos en cuanto a comportamientos familiares y personales ya poyamos a los partidos mayoritaruios PP y Psoe, comom los no católicos.
No hay vuelta atrás posible, nio sería deseable, sino seguir profundizando en el camino emprendido desde la democracia.
08/11/09 6:20 PM
  
museros
Don Luis Fernando:

Precisamente porque los católicos, en general, tienen más hijos es por lo que los paganos/antiteos/loquesea tienen tanto interés en formarlos obligatoriamente según sus creencias (la ideología oficial del estado y de la UE, que todos sabemos cuál es y de dónde sale) y no las de los padres.

Como el relevo de su militancia no está asegurado porque no tienen hijos (o tienen aún menos que otros), pretenden (por ley) lavarles el cerebro a los hijos de los demás para que engrosen sus filas.

La EpC se convierte así en un instrumento más para conseguir lo que la demografía no permite.
08/11/09 6:24 PM
  
LUcas
Lo que me alucina son los comentarios que veo por aquí que creen que la culpa de que España vaya mal es de los demás, de gente pecadora que no quiere entrar en razón, y similares.

Menuda ceguera mental.
08/11/09 7:27 PM
  
Asombro
Ay! las pensiones. No confío en las pensiones, LF, ese tema si que está oscuro como ha dicho ese otro señor, citando a Mao Tse Tung. Todo está negro, negro, no solo las pensiones. No soy tan ingenuo como para pensar que la solucion va a aparecer de repente, siguiendo las tesis de Paul Erlich (por cierto ese señor no es un cantamañanas, tiene un puesto muy importante en la vida academica americana, deberia ir a Youtube y poner su nombre)

Pero lo que decia de las pensiones, ¿cree que no se lo que nos espera? Pero como no lo voy a saber, si los viejos son cada vez mas viejos, viejisimos, y las residencias valen 2000 eurapios, LF. ¿Es que no ve como yo, como viejos de 100 años son cuidados por sus hijos ya viejos? ¿No da pena eso? ¿No es mejor morirse a los 70 tranquilito en la cama, en vez de ir de UVI en UVI? Por Dios, LF, usted y yo hablamos el mismo idioma, aunque seamos de ideas tan distintas, que lo se yo, ¡no me diga que no lo ve!

Ustedes y su portentosa ideoligia "pro vida" nos llevan por el camino opuesto a la solucion. No hay hospitales para tanto viejo, ni comida para tantas bocas como vienen al mundo (casi todas musulmanas, es cierto, esos son el problema, no ustedes los catolicos, ustedes no son ya ningun problema, solo se les ve en Lourdes y en las manifestaciones de la Castellana).La ideoligia pro vida es ilusoria, nadie la puede tomar en serio. Ya nos gustaria a usted y a mi el mundo tuviese futuro por delante, pero como ya ha parece que está viendo, el futuro esta negrisimo.

Pero, ea, no nos pongamos tristes. Recemos, oremos, meditemos, hagamos zazen, recitemos sutras..., mientras hay vida, hay esperanza, y pidamos un milagro a la Virgen de Lourdes, yo voy mucho por alli.
08/11/09 8:08 PM
  
Semper_crucifero
LUIS FERNANDO:

"Semper, como comprenderás no confío en la cristianización de España sólo vía demográfica."

Menos mal. Quizas... solo quizás... el problema sea buscar soluciones en "manis", "partidos" y "revoluciones demográficas"... ¿La Gracia?... ¿eso qué es?. De eso ya no se habla.


LUIS FERNANDO:

"Pero un hecho es claro. Si los cristianos tienen más hijos que los que no lo son, lo cual es obvio, algo cambiarán las cosas de aquí a 20 años."

Yo es que ese evangelismo darwinista no sé de donde puede haber salido... Lo que ha llovido desde ese puñado (12) apóstoles... Ahora las conversiones (de paganos, apostatas y demás fauna) se harán a golpe de estadística demográfica... Laberintos, que diría cierta santa. Laberintos.

Bendiciones.
08/11/09 8:12 PM
  
Semper_crucifero
ASOMBRO:

"ustedes los catolicos, ustedes no son ya ningun problema, solo se les ve en Lourdes y en las manifestaciones de la Castellana"

Como lo saben los apóstatas, como lo saben. Tomen nota los "revolucionarios" del "club de la pipa", con sus "divisiones" de cristianos imaginarias mientras el techo de las catatumbas cae sobre nuestras cabezas. Que si ahora voy a hacer una cristianización "demográfica", o voy a montar un partidito católico y ya veras... Buum, buum suenan los cañones y los alaridos en las calles.

Eso sí, los sacramentos y la Gracia de Cristo... relegadas a un segundo plano por los estrategas del club de la pipa... Da que pensar. Por lo visto lo que "vale" son las "plataformas cívicas" y los "terrenos comunes" con genocidas... Cosas de la estrategia electoral e ideológica.

Bendiciones.
08/11/09 8:19 PM
  
Luis Fernando
No, Asombro, no hablamos el mismo idioma. Yo hablo el idioma de la cultura de la vida. Usted el de la muerte. Usted quiere que las familias no tengan hijos y que los abuelos se vayan cuanto antes al otro barrio. Yo prefiero las familias con bastantes hijos (los que los padres propongan y Dios disponga), y con los abuelos siendo cuidado por sus hijos y nietos, en vez de aparcados en residencias cuales trastos viejos. Prefiero morir de éxito demográfico que de asco.

Lo que sí no permito es que nadie se burle de la virgen de Lourdes. Así que no se moleste en volver a escribir por aquí.


Semper, a ver si resulta que decir que si los cristianos tienen más hijos que los que no lo son es renunciar a la gracia, a los sacramentos, a la evangelización activa, a etc, etc. Yo creo que todo el mundo que haya estudiado un poco la historia de la Iglesia en los primeros siglos sabe que el hecho de que los cristianos fueran los que más hijos tenían y los que mejor les cuidaban, ayudó no poco al asentamiento del cristianismo allá donde se abría paso a través de la evangelización.
08/11/09 9:13 PM
  
Urdax
España es un solar. No creo que haya país europeo que haya dilapidado tan pronto su herencia cristiana. Es campo abonado para la invasión musulmana y para la descomposición de la sociedad.

Lo más soprendente, ver al otrora levantisco pueblo español convertido en un rebaño de borregos que se traga todo lo que le echen en la tv. El español medio hoy está muy bien amaestrado por los que odian a Dios y al hombre.
08/11/09 10:00 PM
  
Semper_crucifero
LUIS FERNANDO:

"Semper, a ver si resulta que decir que si los cristianos tienen más hijos que los que no lo son es renunciar a la gracia, a los sacramentos, a la evangelización activa, a etc, etc"

No, Luis Fernando, no es que se renuncie a la Gracia, los Sacramentos y la evangelización activa... es que se los pone en un segundo plano en el candelero "informativo". Se habla poco de Cristo, casi nada de la Gracia, y los sacramentos... ¿que decir?. Por poner un ejemplo ¿podría alguien ponerme un ejemplo de la última vez que haciendo uso de los medios de comunicación que tiene nuestra Iglesia se ha exhortado a los fieles a por ejemplo... confesarse?. O entre los mismos fieles ¿cuan a menudo destacamos, no ya en el ambito privado, sino en el público, el papel primordial e IMPRESCINDIBLE de los sacramentos?... Pocas o ninguna.

Lo dicho, lo último que me faltaba por ver era esto del mesianismo darwinista de la "especie" católica... Pues nada, seremos una especie "superior" en lo que a presión demografica se refiere (y que Dios no me ha bendecido, por ahora, con hijos... no seré ni católico o muchos hermanos que Dios solo le han concedido uno o dos hijos tampoco...) y los apóstatas se extinguirán como los pájaros dodo o los dinosaurios...

Bendiciones.


09/11/09 12:42 AM
  
Urdax
¿Meisanismo darwinista? de eso nada: se trata de permitir libremente la acción de Dios, lo que da lugar a que nazcan más hijos suyos. Ahora va a resultar que es 'darwinista' describir la evidencia de que el Espíritu Santo actúa más libremente en la familia que procura seguir la Voluntad Divina.
09/11/09 2:05 AM
  
Semper_crucifero
URDAX:

"se trata de permitir libremente la acción de Dios, lo que da lugar a que nazcan más hijos suyos."

Nacen más o menos. En definitiva, los que Dios quiere darnos como bendición. Las mareas demográficas de católicos comprometidos que recristianizarán a la España pagana en unos veinte años mientras los apóstatas se extinguen como los dinosaurios... ni para guión de película de ficción sirve.

Mas vale la calidad que la cantidad. Ahí queda para el recuerdo las supuestas "españas católicas" en un 90% no hace tanto. Volutas de humo y azufre.

Bendiciones.
09/11/09 4:17 AM
  
Semper_crucifero
Eso que llamo (más o menos afortunadamente) un "mesianismo demográfico? ¿de donde lo han sacado? ¿de los augurios del sociologo londinense Kaufmann y su comparsa el norteamericano Rodney Stark?.

Puede ser... el blasfemo (por blasfemar contra nuestra Madre La Virgen en un libro de su autoría) y protestante Cesar Vidal no paraba de recomendarlo. Si, quizás alguno se lo haya leido o haya leido a alguien que lo leyó. Parece un capitulo de esa serie que se llamaba "en los límites de la realidad"... pero esto se sale de los límites.

Al menos los susodichos se limitaban a "profetizar" una inversión demográfica de creyentes (musulmanes y cristianos en totum revolutum) sobre los "no creyentes"... Bueno, ahora por lo visto los católicos vamos a ser mayoría en 20 años... El que no se consuela es porque no quiere.

Bendiciones.
09/11/09 4:32 AM
  
Semper_crucifero
¿Se imaginan? Si a día de hoy en las manifestaciones pro-vida juntamos a dos millones virtuales (de alienados de la religión, requisito exigido por los convocantes)... en 20 años no harán falta ni "manis", tendremos mayoría absoluta en la calle y en el parlamento... y los apostatas se habrán extinguido como los dinosaurios...

Que yo dure hasta entonces y lo vean mis ojos...

Bendiciones.
09/11/09 4:35 AM
  
José María
Pues a mí esto me recuerda que se lo debemos al "motor del cambio" (o a la monarquía, como quieran) y a la CEE, la cual es parte importantísima del sistema.
Luego habrá que cambiarlas a ambas
09/11/09 11:32 AM
  
CCCP
Dice Semper-crucífero: "en las manifestaciones pro-vida juntamos a dos millones virtuales (de alienados de la religión, requisito exigido por los convocantes)"...

Esto es falso. La gran mayoría de los que estuvimos en Madrid (a diferencia de Semper-crucífero, que se quedó en su casa cubriéndose de ceniza y flagelándose) éramos creyentes. Otra cosa es que Derecho a Vivir sea una organización no confesional (con lo cual se busca conseguir el máximo impacto en la sociedad -cualquier mensaje que venga con envoltorio religioso es inmediatamente rechazado por gran parte de la población- y dejar las puertas abiertas a eventuales anti-abortistas agnósticos o ateos, que también los hay).

Yo coincido totalmente con las consideraciones demográficas de Luis Fernando (y estoy en contra tanto del neomaltusianismo analfabeto de Asombro como del pesimismo apocalíptico de Semper-crucífero).

Creo que el futuro de la sociedad occidental se juega sobre todo en la cuestión demográfica (es increíble que el problema no reciba más atención de medios de comunicación y partidos políticos). Creo que la cosa en conjunto pinta muy mal (sobre todo en España) ... y que la única reserva de esperanza son, en efecto, los creyentes (católicos y musulmanes), que innegablemente tienen un índice de natalidad más alto.

Y esto, a largo plazo, permite predecir una sociedad más religiosa (lo que está por ver es si será cristiana o musulmana ...), a poco que los creyentes sepamos transmitir adecuadamente la fe a nuestros hijos. Los ateos simplemente no se reproducen.
La Europa laica se va a morir de vieja, y lo que está por ver es qué la sustituirá.


09/11/09 12:18 PM
  
Semper_crucifero
CCCP, como tu mismo confirmas... aconfesional. Curiosos católicos estos de quita y pon que van en "representación" de distintas cosas según pinte la ocasión. Curiosos esos católicos que se situan en espacios fuera de toda religión... Se dicen católicos algunos de ellos... y solo son humanistas seculares.

Me encanta esa frase del desbarre intelectual: "Los ateos no se reproducen"... diría algún loco de la colina ajeno a toda realidad.

Lo que hay es secularización, el humanismo secular de los tibios... ya pueden ponerse las etiquetas que gusten y decirse defensores de tal o cual cosa. Humanistas seculares es lo que hay a mansalva.

De pesimismo apocalíptico nada de nada, simplemente poner en evidencia que el único camino viable es el de la santidad. El humanismo secualar (como el esgrimido por los "aconfesionales" estos de "pro vida" de la gnosis) es via muerta y corrupta.

Sacramentos, sacramentos y más sacramentos. MAS CRISTO Y MENOS EXPERIMENTOS (y teorías peregrinas) GNÓSTICOS. El decir que la "unica via de esperanza" es el alto grado de natalidad de musulmanes y cristianos (metan ahí a los herejes protestantes que nos están comiendo vivos en hispanoamérica) roza casi la blasfemia.

La esperanza es Cristo y solo Cristo, no un índice de natalidad que la realidad contradice con mayorías de hordas secularizadas.

Bendiciones.
09/11/09 1:30 PM
  
Marco
Coincido en que el factor demográfico, puede ayudar, pero tenemos al alcance otro elemento muy importante: la educación. España quiere seguir educando a sus hijos en colegios Católicos, sólo hay que ver la gran demanda existente de colegios católicos, y la multitud de niños que se quedan fuera. Si se renunciara al concierto con la "Administraición" y se crearan neuvos colegios para recoger a todos los demandantes, y se educara en el catolicismo auténtico, fuera de "paniaguado" de los actuales concertados, estoy convencido de qu eel futuro será nuestro.
09/11/09 1:34 PM
  
CCCP
¿Pero qué dices de "experimentos gnósticos", Semper-crucífero?

Una hora antes incorporarme a la manifestación con mi familia, participé en una misa por la vida, junto a decenas de personas llegadas de todos los puntos de España. ¿Es eso "gnosticismo"?

Lo de "los ateos no se reproducen" no es ningún desbarre. Es un hecho estadístico irrefutable, del que partía el artículo de Luis Fernando. El índice de natalidad de los creyentes es claramente más alto: estamos ante un hecho demográfico bruto.

Estamos de acuerdo en que, al final, nuestra única esperanza es "Cristo y solo Cristo". Pero, precisamente, yo veo en la mayor fecundidad de las familias católicas una manifestación del poder de Cristo. Sólo los que creemos en Cristo seguimos teniendo valor para transmitir la vida abundantemente. ¿No es esto un signo maravilloso y esperanzador?


Sobre el "humanismo secular": estoy seguro de que el 95% por ciento de los que estaban en la manifestación eran católicos; pero yo estaba ENCANTADO de poder coincidir en la mani con algún que otro ateo o algún que otro protestante. Es la confirmación de que, al defender la vida, no estamos intentando "imponer verdades confesionales", como recitan siempre los progres. Defendemos verdades racionales comprensibles por los no creyentes.

O forjamos grandes alianzas (que puedan incluir también a no creyentes y a creyentes de otras religiones) en las grandes cuestiones morales, o tenemos la batalla perdida frente a los progres. En USA católicos, protestantes y judíos a menudo se descubren compartiendo trinchera en la batalla contra el aborto. Y existen asociaciones de ateos pro-vida.
09/11/09 2:29 PM
  
Asombro
Hola Semper, ¿como te va por la otra pagina? ¿No te has traido la armadura a esta? Pide que te den un cargo de moderador, en poco tiempo la arruinas como habeis arruinado aquella
09/11/09 2:42 PM
  
CCCP
Hay otro aspecto que complementa el que enunciaba Luis F.: además de tener más hijos, los creyentes LOS EDUCAMOS MEJOR.

Los católicos no nos divorciamos, ni nos "arrejuntamos" sin casarnos. Está estadísticamente comprobado que un niño educado por su padre y su madre casados entre sí tiene mejor salud, mejores resultados escolares, mayor equilibrio emocional, mejor maduración psicológica, menor probabilidad de ser drogadicto o alcohólico en el futuro, etc. que un niño criado por parejas de hecho, familias monoparentales, etc.

Además de ser más numerosos, nuestros hijos tendrán la ventaja de haber sido criados por familias intactas. El futuro es de ellos.



09/11/09 2:43 PM
  
nodigno
Luis Fernando,

a su pregunta: ¿ha tocado fondo España?

Evidentemente: NO.

Sólo hay que ver la situación por la que ha pasado nuestros mayores durante la Guerra Civil y la post-guerra.

Sólo hay que ver la situación que tuvo y tiene que sufrir Argentina, Cuba y demás...

Y ya siendo muy pesimistas podemos ver las simas a las que puede llegar un país en lugares como Zimbaue, Etiopía, y otras naciones africanas.

Otra cosa es que factores externos (la misericordia de Dios entre ellos) sostengan algo la situación.

Otra cuestión, si el futuro depende de la natalidad, mucho me temo entonces es que el futuro no es de los católicos, sino de los musulmanes.
09/11/09 3:20 PM
  
Asombro
Pues no se que quiere que le diga, mis padres eran los dos muy catolicos, y yo no soy así. Los catolicos no son un peso especifico en este pais, su opinion cuenta como personas pero no por ser catolicos. Por otro lado la mayoria de los catolicos usan anticonceptivos, y no tienen nada que ver con ustedes, los que escriben por aqui. Ustedes son una minoria exigua, y se nota en que sus partidos carecen de representacion parlamentaria
09/11/09 3:22 PM
  
Urdax
Semper:
URDAX:

"se trata de permitir libremente la acción de Dios, lo que da lugar a que nazcan más hijos suyos."

Nacen más o menos. En definitiva, los que Dios quiere darnos como bendición.
_____________________________________

Llámalo como quieras: el permitir que Dios te de los hijos que quiera es lo mismo que decir que evitar la concepción es robárselos. Es evidente que los frutos de un modo de vida y otro a largo plazo son diferentes.
09/11/09 7:53 PM
  
gallego
No me puedo creer que realmente confíen en la cristianización de España en base a la "guerra de las barrigas", como pasa en oriente medio.

Si no son capaces de convencer a otros sectores de sus opciones, pues simplemente tendrán que aceptarlo.
Siempre habrá en la sociedad cosas a mejorar, siempre habrá cosas que no les gusten, siempre habrá un LF que dirá que esto es inadmisible y que hemos tocado fondo.
Pero la verdad es que avanzamos. venimos de una dictadura de 40 años. Qué fácil se olvida eso.
El siglo XX tuvimos 2 guerras mundiales bestiales. Con animaladas como los campos de concentración o el lanzamiento de bombas atómicas. Que fácil se olvida eso. La mujer era una mierda hasta hace bien poco en nuestras sociedades. Qué fáil se olviad eso.

Basta que alguien diga que hemos tocado fondo, para olvidarse que tenemos democracia y hace 200 años, por ejemplo, todas las mujeres del mundo no la tenían.
10/11/09 8:05 AM
  
Joaquín
No hay guerras de barrigas. El blogger tiene razón. Los católicos conservadores tienen mucho más hijos que el resto de la población. No porque estén en ninguna guerra sino porque confían más en la institución familiar y en la providencia. Y de la misma manera que en Israel hay cada vez más ultraortodoxos por ser ellos quienes más hijos tienen, en España habrá más porcentaje de católicos practicantes cuando las leyes demográficas surtan efecto.

Las animaladas de los campos de concentración y las bombas atómicas son un chiste comparados con el aborto. En el año pasado murieron en las clínicas abortistas en España más personas que en Hiroshima.
10/11/09 8:13 AM
  
Gallego
Y que más da que los católicos tengan más hijos? No se dan cuenta que todos los son padres en esta generación son hijos de católicos? Criados en el nacionalcatolicismo.

Todas esas presuntas desgracias según ustedes, son perpetradas por hijos de católicos.

Si que son un chiste, si. 6 millones de judíos son un chiste cojonudo. Y los rusos que murieron en el frente rojo son para soltarse unas carcajadas que no veas.
10/11/09 8:46 AM
  
Luis Fernando
Joaquín, muy interesante lo que dices de Israel. Es cierto. También es cierto que el aborto ha producido en el mundo más muertes inocentes que todas las que tuvieron lugar durante las guerras del siglo pasado, lo cual no convierte a estas en un chiste.

En el nacionalcatolicismo ser católico era prácticamente una cuestión de estado. Ser católico hoy es una cuestión de decisión personal. Y aunque no hay garantía absoluta de que los hijos decidan ser igualmente católicos que los padres, es bastante habitual que de padres comprometidos con la Iglesia salgan hijos verdaderamente cristianos.
10/11/09 8:52 AM
  
gallego
ja, cuantas guerras hubo el siglo pasado?

Ser católico esra una cuestiónd e estado. Y lo que quieren es ganar una guerra de barrigas ara que el estado sea de nuevo católico y vuelva a ser cuestión de estado?

En fin, jugar a estas predicciones tras un apocalipsis inventado y que algunos necesitan para justificar no sé que cambios....
10/11/09 9:21 AM
  
Asombro
Es patetico que busquen la solucion trayendo churumbeles. Eso solo se les ocurre a personas desesperadas de la vida. ¿Pero no ven que aqui todos venimos de ultracatolicos en el pasado? ¿No se dan cuenta de que los que han puesto España patas arriba son ellos mismos antiguos ... (habia puesto una groseria, me autocensuro). No intenten dominar el horizonte ideologico del pais trayendo mas hijos, tenganlos por otras razones, pero no por esas tan poco convincentes. Aunque lo mejor para la Madre Tierra, es que tengan dos, uno. ¡O ninguno! (Es el caso de los monjes contemplativos, a quienes pienso unirme alguna vez, porque son los unicos catolicos que conozco, dignos de ser imitados)

Saludos
10/11/09 9:47 AM
  
Luis Fernando
Yo no conozco a nadie que tenga hijos para cambiar el horizonte ideológico de nada. Los hijos son fruto del amor conyugal y de las ganas de crear una familia. Si eso, de paso, trae cambios en el futuro, pues mejor que mejor.

Por cierto, asombro, deje de hacer propaganda de sus tesis anti-natalistas. Este blog no está para eso.

10/11/09 10:00 AM
  
Asombro
Tiene razon, nunca mas
10/11/09 10:20 AM
  
CCCP
Creo que Asombro es el que hace unos meses firmaba como "Soyprofe". Se ha quedado varado en las ideas neomaltusianas de los 60-70 (Paul Ehrlich, "The population bomb", 1968).

No, Asombro, hay que leer un poco y estar al día. El gran problema de la Europa actual es el envejecimiento de la población. Pronto será también el problema del resto del planeta (los índices de natalidad están cayendo en todas partes).

El índice de reemplazo generacional (lo necesario para mantener la población) es 2.1 hijos/mujer. En España, estamos en 1.3 hijos/mujer (casi la mitad). Históricamente, ninguna sociedad se ha recuperado de una sima demográfica tan profunda.

Cómo reactivar la natalidad tendría que ser la prioridad número uno de los programas políticos, medios de comunicación, etc. Pero nadie habla sobre ello. ¿Por qué?

Asombro: en lugar de repetir esos topicazos antinatalistas -absolutamente infundados y desfasados- tendrías que estar testimoniando tu gratitud a los "atrasados" católicos que todavía se toman la molestia de tener muchos niños (lo que los progres y agnósticos -valga la redundancia- ya no hacéis). Esos niños son los que el día de mañana pagarán tu pensión y te cuidarán cuando estés en el asilo.

10/11/09 10:22 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.